Tanto Pichetto como Alberto F. fueron marginados del cierre de listas

Las dos figuras últimamente más promocionadas de la política nacional acaban de sufrir la misma adversidad en el cierre de listas de precandidatos para las PASO del próximo 11 de agosto. Miguel Ángel Pichetto, pese a su estrella ascendente en el oficialismo -o más bien a causa de ella-, fue prolijamente marginado de las listas digitadas por Marcos Peña. Pichetto no consiguió intercalar a casi ninguno de sus dirigentes peronistas de confianza entre los candidatos a salir y sólo le ofrecieron en Buenos Aires candidaturas en el fondo de las listas. Muy profesional, Pichetto ni se inmutó y siguió adelante con su plan de trabajo como si nada. En la vereda de enfrente, su par, el candidato a vicepresidente Alberto Fernández, no tuvo mejor suerte. La confección final de las listas de TODOS se hizo a puertas cerradas en el Instituto Patria y los que pusieron y sacaron fueron Máximo Kirchner, Eduardo Wado de Pedro y Andrés Larroque. Cristina Kirchner supervisó el operativo a distancia y la concentración del poder de decisión fue tal que, por ejemplo, el influyente Martín Insaurralde confesó que no podía apoyar a nadie en ninguna lista porque todo lo manejaba La Cámpora.

En ambos casos, Pichetto y Fernández, se puso en evidencia que el poder real está en manos de Marcos Peña y La Cámpora, aun cuando en el marketing electoral el protagonismo lo tengan aquellos.

Carlos Tórtora

Share

7 comments for “Tanto Pichetto como Alberto F. fueron marginados del cierre de listas

  1. Javierferrero
    27/06/2019 at 7:36 PM

    NO SON IGUALES

    La diferencia entre Alberto Fernandez y Pichetto es importante porque Alberto Fernandez es candidato a Presidente y se supone que va a gobernar

    Pichetto solo presidirá el Senado

    • Guillermo Alejandro
      27/06/2019 at 9:26 PM

      Vamos.., mi muy apreciado Don Javier……………….., el ENROQUE es más evidente, que pancita de embarazada de 8 meses.

      ¡¡Estamos demasiado castigados por una realidad, que semeja el derrumbe de la ladera de un Monte sobre la Ruta!! No nos sintamos culpables de no dar pié con bola.., porque esta no es una bola.., es un cuadrilátero lleno de cuadrados.., rompiéndose los unos contra los otros…, ¡¡hasta que alguien decida/n, que ya es suficiente y se le ponga/n fin!!

      Guille

      • Maria OConnor
        29/06/2019 at 10:00 PM

        Gullermo: Tenes mucha razon lo que hicieron Massa, Pichetto, Assef, Castello, etc es vergonzante.

        Yo sigo con mi idea de votar a Lavagna porque no me gusta Macri/Pichetto, ni A Fernandez/CFK y de Espert tengo mis dudas.

        Yo no creo en la econonomia que pregona Espert tampoco en la economia del derrame o goteo en la que cree Macri que solo favorece al sist financiero. Yo creo en el sist economico que desarrollo EEUU y Europa (1940-1985) porque lo vivi y se que produce el desarrollo mas rapido y facilita el ascenso de la mayor cantidad de gente de clase baja a clase media.

        Lavagna cree en ese mismo tipo de economia y lo votare porque aunque no gane exigira condiciones para segunda vuelta si lo logra.

        Tampoco voto a los dos candidatos en polarizaciones porque se que ninguno de los dos partidos pierde, mas bien hay un primer ganador que es el que gana la presidencia; el “perdedor” saca tantos votos en una polarizacion que retiene una enorme capacidad de poder o sea es un segundo ganador.

        Siempre en las polarizaciones hay “arreglo” previo entre las dos principales fuerzas sea en Argentina, Brasil, EEUU o cualquier pais de Europa. Las polarizaciones son MALAS. A eso lo entiende Lavagna y por eso lo voto aunque no gane

  2. 28/06/2019 at 6:56 PM

    Sobre los marginados en el cierre de listas……..
    Ojalá que las”víctimas”que quedaron en el camino, un día no quieran tomar la posta por otros lados y todo se complique. Que decidan pasar factura y haya que pagarlas; no de la forma más ortodoxa. Los que quedaron sin “poder” para frenar a los peñas , los máximos y las cristinas, que quede claro no son principiantes. Son dos pesos pesados y del mismo origen; y bien se sabe que allá en el final del camino los de origen pejotistas no tienen ningún reparo en unirse, parecer que se traicionan y se terminan abrazando, traccionarse, o a lo que por una razón de supervivencia dé lugar. Cada uno en su estadío en su posición de barricada. Los rosqueros , como mínimo, deben dormir con un ojo abierto. De todos modos el camino para suturar heridas será largo, lento, doloroso; ya no sólo para los heridos; sin sino para un pueblo que bien intencionadamente quería votar otra cosa y se encuentra de pronto ante la realidad(los que tienen razonamiento para discernir) de listas que no tanto por su sorpresas; sino por lo impresentable de sus figuras, en muchos casos. Un día habrá reacción. Vendrá un tiempo en que el sabaneo se termine y lleguen los mejores. No por aspectos, sino por principios. No por amiguismo, sino por méritos. No por supuestas fidelidades y/o infedidelidades(según de que lado que se lo vea), sino por capacidades y talentos. No porque miden, sino porque demostraron por carrera política que son considerados los mejores. Una de las maneras que estos asuntos comiencen a darse es cuando se termine con esto de las elecciones “a cada rato”, por ser suave en la apreciación. La Democracia, creo, exige comportamientos serios. Hasta el momento estamos en deuda, con ella y con la República. Y que nos salgan con el remanido versito de que somos un país joven. Si no hemos crecido todavía es porque estamos bastante enfermos de miopía cívica y enanismo social. Gracias IP.

    • Guillermo Alejandro
      28/06/2019 at 10:53 PM

      Si la mitad pensara o fuera como Argento…, esta sería la ARGENTINA por a que bregaron duro Sarmiento, Avellaneda, y los que con ellos colaboraron en la medida de sus posibilidades y capacidades.., rodeados, ¡¡por supuesto!!, de la resaca frenadora , chupasangre y entregadora que siempre existió y hoy en día es LO QUE HAY.
      Un abrazo, Compatriota Argento.

      Guille

    • Maria OConnor
      29/06/2019 at 10:15 PM

      Argento:

      La mejor manera de sacar de la pobreza en situaciones como la que vive Argentina es crear cooperativas como hizo la zona Vasca en tiempos de gran pobreza en Espana.

      La cooperativa Mondragon que fue creada por un cura y un grupo de graduados de una escuela tecnica. Rapidamente se conviertio en corporacion con filiales en muchas partes del mundo, incluyendo panaderias en San Francisco, California.

      Logico, antes que los postulantes a socios de la cooperativa sean aceptados tienen que pasar un tiempo de entrenamiento donde se les explica que las cooperativas son publicas pero no son estatales. Que la finalidad de las cooperativas no es la riqueza individual sino grupal busca el bien comun.

      Tambien busca terminar con situaciones como falta de luz o agua en determinadas regiones pobres o poco pobladas dandole poder grupal a gente pobre para lograr superar obstaculos y tener las mismas comodidades que se tienen en zonas mas afortunadas. En nuestro pais hay muchos pueblos que tienen luz y agua potable gracias a cooperativas.

      Otro beneficio es que crea riqueza. Crea empresas de la nada.

      Es mas, tambien hay un tipo de corporacion que es una mezcla de sociedad entre empresa estatal y cooperativas. El estado pone la infraestructura y la compra primera de materiales, maquinarias, etc. La cooperativa pone el trabajo o sea los “empleados”, “directores”, etc en vez de ser empleados publicos son socios cooperativistas. Con este tipo de situacion no hay huelgas, ni cargos no productivos. El 30% de las ganancias van mejorar la empresa, el restante se divide entre el socio estado y los socios laburantes cooperativistas.

      Hay muchas maneras de desarrollar el pais pero no lo haran los politicos que tiene Argentina, tiene que salir de la misma gente. Tienen que unirse por el bien comun.

      http://theconversation.com/the-mondragon-model-how-a-basque-cooperative-defied-spains-economic-crisis-10193

      • Guillermo Alejandro
        30/06/2019 at 3:12 AM

        Muy agradecido por tus intervenciones.., apreciadísima María OConnor.

        Más debo ser sincero contigo (y de mientras con los pocos que puedan leernos): nos falta la calidad de ser humano necesaria para hacer lo que han hecho y hacen en otras partes del Mundo; nos falta la “sangre” de esos Vascos que nombraste.., la de los aguerridos hombres del duro norte de Europa.., de la severa climatología escandinava y báltica.., nos falta esa condición de Pioneros de los que habitaron que habitaron Minessota, las Dakota, Montana, Idaho y sus Estados vecinos.
        Nosotros recibimos “Sangre Mediterránea”.., la de sur de España al principio, y la de los del Lacio para abajo después…, que dieron el tipo exacto de lo que fue rápidamente asimilado y transformado en el Porteño típico. ¡¡De ahí en más la “mezcla” fue empeorando por el agregado de los autóctonos recolectores y “cuidadores del parejero”.., mientras los purretes vendían leña y las hijas aportaban algo (SIEMPRE CON LAS EXCEPCIONES.., POR SUPUESTO).., y ante las dudas consultar los cuentos cortos, los cuentos largos y demás obras, de un hombre no nacido en esta tierra, pero el mejor descriptor de sus características humanas, allá por los fines de Siglo XIX.., Don Godofredo Daireaux..(¡¡no lo conoce casi nadie.. y fundó dos ciudades (en Buenos Aires y Santa Fe), y fu Ministro de Gobiernos Nacionales!!).

        Así como estamos organizados políticamente.., DE ESTO NO SALIMOS. ¡¡NECESITAMOS ALGO DISTINTO, Y LA OPORTUNIDAD DE PODER CONSEGUIRLO!!

        Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *