Tras muchas idas y vueltas en su nexo con los empresarios por no querer acordar con Sergio Massa y el Frente Renovador, las relaciones entre el mundo empresarial y el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, parecían haberse resentido, pero en las últimas horas y con el acto eleccionario cerca, las mismas se han recompuesto.

Según comentaron allegados al PRO a diariohoy.net, las relaciones volvieron a renacer en los últimos días luego de que el propio líder de Techint, el principal holding empresario del país, Paolo Rocca, se comunicara con el intendente de Ramallo, el radical Walter Santalla, para que depusiera de sus acciones de acercamiento a Daniel Scioli y el oficialismo, y se acercara al ex presidente de Boca Juniors y su armado político tal como había decidido la UCR en su convención nacional del pasado mes de marzo en Gualeguaychú.

Techint es uno de los máximos aportantes tributarios en el pequeño distrito de la Segunda Sección Electoral, por la significativa presencia de sus empresas en el lugar, por lo cual su palabra siempre ha tenido mucho peso en las decisiones centrales que se toman en el municipio.

Desde el municipio que conduce el radical, aclararon que mensualmente el Ejecutivo local necesita alrededor de 7 millones de pesos para hacer cargo de los pagos de sueldos de la administración pública, mientras que las empresas de Techint le reportan por mes cerca de 10 millones de pesos sólo en tributos, con lo que una virtual advertencia sobre la necesidad de acordar con Macri sí o sí habría sido central para que Santalla desistiera de sus críticas y se acercara al armado del líder del PRO.

Comentarios que recorren los pasillos de la intendencia de Ramallo por estas horas, hablan de que el intendente del centenario partido habría sido objeto de cierta presión por parte del empresario, que le habría advertido que en caso de no negociar sus lugares y espacios con Macri, sus empresas podrían buscar nuevos destinos en la Argentina y dejar el de este poblado del norte bonaerense.

De esta manera, Rocca y el grupo Techint dejan en claro sus preferencias por su antiguo aliado empresarial en la disputa electoral que se avecina, sobre todo luego de que se confirmara que Carlos Zannini sería el acompañante de Daniel Scioli en la fórmula del oficialismo, un hombre que no cae bien en el mundo empresario. (Hoy)

Share