Último tramo de campaña: Vidal sería la vocera y Macri seguiría en segundo plano

El paso al frente de Alberto Fernández proponiendo la rebaja de la tasa de las LELIQs y el aumento del 20% a los jubilados sacó a la campaña electoral de su atonía. En el instituto Patria aseguran que este discurso económico le haría subir un par de puntos en los sondeos. Lo cierto es que el candidato K logró con este tema tomar la iniciativa en una campaña caracterizada por su chatura. La sensación reinante es que ambos bandos se reservan sus mejores recursos de campaña para la primera vuelta y que las PASO funcionan como un banco de pruebas para ajustar las estrategias.

En el gobierno se instaló una discusión en torno a cómo transitar los últimos días de campaña. Jaime Durán Barba sostendría que María Eugenia Vidal debe ser la vocera del oficialismo y que Macri debe preservarse hasta que en las próximas semanas supuestamente tenga números mejores ante los indicadores positivos de la economía. En otras palabras, que el tiempo favorecería las chances del gobierno y que no hay razón para arriesgar ahora al presidente.

Ella pide por Macri

Por su parte, sería Vidal la que insistiría en que Macri asuma la voz cantante de la campaña, postura que algunos entienden que implica una demostración de lealtad.

Detrás de esta realidad habría otras sutilezas: la mayor parte de las encuestas señalan que Juntos por el Cambio perdería las PASO y, si bien en las mismas no se elige a nadie, la factura de una derrota sería difícil de levantar en la interna del macrismo. El perfil bajo del presidente se debería en buena medida a su propósito de no cargar con el peso de una derrota. Como es comprensible, Vidal tendría el mismo objetivo, con el agravante de que ella definirá su chance de ser reelecta en octubre, mientras que Macri puede tener la oportunidad de la segunda vuelta.

Alexis Di Capo

Share

2 comments for “Último tramo de campaña: Vidal sería la vocera y Macri seguiría en segundo plano

  1. ARGUENZUELA
    01/08/2019 at 10:17 PM

    Último tramo de campaña: Vidal sería la vocera y Macri seguiría en segundo plano Y ESTO ES AHORA . IMAGINENESE EN UNOS DIAS .

    ADEMAS VIDAL ES PEOR QUE MACRI. ES EL LOBO DISFRAZADO DE HEYDY. AL LADO DE ELLOS CRISTINA ES CAPERUCITA CON TODOS SU DEFECTOS EL PRINCIPAL QUE LE FALTE EL FILTRO DE NESTOR.

    NO DE CASUALIDAD LA UNICA REALIDAD ES QUE LA DESTRUCCION ECONOMICA EN NOMBRE DEL CAMBIO MEDIANTE EL SAQUEO POR TODOS LOS MEDIOS DEL ESTADO, CON LA DOLARIZACION TARIFARIA Y FISCAL, QUE AUN HOY PRACTICAN EN CONTRA DE QUIENES LOS VOTARON Y APOYARON INCONDICIONALMENTE, LOS OBLIGA A CAMINAR POR LA CUERDA FLOJA, A PUNTO DE CORTARSE.

    EN LA PROVINCIA CON LAS REVALORIZACIONES FISCALES MAS CARAS QUE SI VIVIERAS EN SUIZA Y EL APRIETE DE ARBA PEOR QUE LA STASSI NKGB ZURDA. TODO PARA DILAPIDARLO MIENTRAS SE ENDEUDARON SIN ESCRUPULOS EN UNA CLARA TRAICION A LOS CIUDADANOS, HA HECHO QUE LA ELECCION SE LES DEFINA EN CONTRA.

    AHORA IMPLORAN QUE LOS SIGAN VOTANDO, INCLUSO APELANDO A LA DEMOCRACIA REPUBLICANA QUE ELLOS MISMOS TRANSGREDIERON MEDIANTE LA IMPOSICION DE JUECES, FUNCIONARIOS, BLANQUEO DE LOS FAMILIARES DE POLITICOS; Y DEMAS BARBARIDADES JURIDICAS QUE LOS CONDENAN DEFINITIVAMENTE A SER IMPUTADOS INCLUSO JUDICIALMENTE.

    POR ESO PICHETTO ASEVERO QUE AL FINAL DE LA ELECCION MACRI VISITARA EL BARRO DE COMODORO PY Y OTRAS JURISDICCIONES JUDICIALES.

  2. Toto
    03/08/2019 at 10:07 PM

    Si gana Fernández ,sube Cristina por destitución del presidente
    Si gana Macri, algo pasa sube pincheto
    Siempre el palo guardián del pueblo argentino.
    La gente cada vez mejor , el banco central lleno de oro, pleno empleo, récord de exportaciones , vuelve el dinero de los Argentinos escondido en el exterior. Se reabre el proyecto cóndor , fuerzas. Armadas modelo, escuelas completas todo para arriba . Fábricas a rolete . Pregunta será posible ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *