Fernández logró imponer la economía en la campaña

Las declaraciones de Alberto Fernández, candidato del Frente para Todos, de aumentar las jubilaciones el 20% y remedios gratis si gana las elecciones fue recibida por una andanada de críticas de casi todos los economistas y los medios de comunicación, por considerar que la Argentina necesita superávit fiscal el próximo año 2020 para pagar los intereses de la deuda externa, pero la crítica fue demoledora, por adjudicarle a Fernández que dijera que no pagaría los intereses de las LELIQs que emite el Central. Pero cuando aclaró que sólo quería bajar la tasa de interés que paga el Central, los mercados se calmaron después de una hora de incertidumbre, o sea que duró poco el miedo que quiso instalar el matutino Clarín, que habló de defaultear las LELIQs y, por ende, los depósitos bancarios.

La mayoría del mercado lo interpretó de diferente forma, ya que atacaron al candidato por promover un costo fiscal incompatible con la necesidad del superávit fiscal acordado con el FMI. El fin de semana, los grandes matutinos le dieron primera plana a la declaraciones penosas de Aníbal Fernández, que comparó a la gobernadora Vidal con el femicida Barreda, y a las de la ex presidente, que cometió el desatino de comparar la situación alimentaria de Argentina con Venezuela, que no tiene ningún rigor científico, porque en nuestro país no hay desabastecimiento y lo único que hay es una aumento de precios de los alimentos que no se puede comparar con Venezuela. De todas formas, las respuestas del gobierno le hicieron el juego al Frente de Todos, que sólo quiere discutir de economía con sus componentes de inflación, desempleo y altas tasas de interés, que producen una recesión interminable con cierre continuo de empresas grandes y fundamentalmente de pymes.

Así las cosas, la inseguridad y la lucha contra el narcotráfico y los temas institucionales, donde el gobierno está fuerte, dejaron su lugar a la economía, el punto débil del gobierno.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
174 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PATORUZU
PATORUZU
1 year ago

ACA ME PONGO A CANTAR
SOY POR TODOS CONOCIDO
Y ME CAGO OTRA VEZ MAS
EN EL FORRO MAL PARIDO

NO HACE FALTA IMAGINAR
A QUIEN PONGO MIS PAYADAS
PORQUE TODOS TIENEN CLARO
AL MIERDA DE SORETEADAS

A LOS QUE EDITAN EL FORO
TODO EL MUNDO LE HA PEDIDO
QUE LO RAJE O PRENDA FUEGO
AL DEL OJETE COSIDO

YA NO SABE QUE DECIR
EL DEFORMADO MENTAL
COPIA Y PEGA EL MUY IDIOTA
GRAN RETRASADO MENTAL

LE MANDO UN RECORDATORIO
CON MUSICA DE MIS PAYADAS
Y ME CAGO NUEVAMENTE
EN SORETE SORETEADAS

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

ACA SE PONE A CANTAR LAS BOLUFRASES DE AYER HOY Y DE SIEMPRE
ES CONOCIDO COMO EL MAS GRANDE PELOTUDO
Y LO MANDO A LA CONCHA DE SU PUTA MADRE QUE LO MAL CAGO EN UNA LETRINA
EN EL SISI SHEMALE
ESE ES EL MENTADO PATORUZU UN BOLUDO TOTAL
NO HACE FALTA IMAGINARSE QUE ESTA SABANDIJA SE ESCONDE DEBAJO DE LA MESA
POR ESO ME PONGO A CANTAR AL COMPAS
DE MIS MILONGAS
AHI VA PATORUZU AL QUE LE CORTO LA PORONGA

A LOS QUE EDITAN EL FORO LOS DE EL BARRIO
HAN PEDIDO
QUE LO CAGUEN A PATADAS EN EL CULO Y ECHARLO AL SORETE ENVUELTO
DE PASO LE ROMPEN EL OJETE PARA QUE ANDE CON EL CULO AL AIRE

YA NO SABE QUE MAS ESCRIBIR CON SU CEREBRO DE COLIBRI
NO SE DA CUENTA EL MOGOLICO MENTAL EL MENTADO PATORUZU QUE LE PAGO CON LA MISMA MONEDA CON RAZON NO PIENSA SI TIENE UN CEREBRO DE COLIBRI QUE MAS PUEDE DECIR EL INFELIZ ESTE
ES UN ENFERMO MENTAL CON DELIRIUMS TREMENS RIDE TRASTORNADO BIPOLAR
LE VOY A RECORDAR ALGO AL HIJO DE PUTA
CON MIS MILONGAS
Y ME SIGO CAGANDO DE RISA JEJEJEJEJEJE
EN EL SORETE ENVUELTO EL MENTADO PATORUZU UN PELOTUDO MAS QUE IMPORTANTE LO TUYO NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…………………….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  TITONONO

BIEN EXPLICADO POR QUE MACRICHETTO-SAA ESTA POR TERMINAR EN COMODORO PY ACELERADAMENTE…

cacique cordobes
cacique cordobes
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

El hijo especial del finado (lacho dixit) de presidente a che pibe. arrastrado como pocos. casi como jhonny guemes. El campo apretandole no que no tiene.

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  TITONONO

NO IDIOTA, NO….LO TUYO NO SIRVE PORQUE NADIE TE LEE, TE COMES TU PROPIA MIERDA, SOS MUY BASICO INFELIZ…….

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

CHE PELOTUDO A CUERDA MENTADO PATORUZU CON CEREBRO DE COLIBRI Y CABEZA HUECA LO TUYO NO SIRVE PARA UNA MIERDA ADEMAS TAMBIEN TE LA COMES IDIOTA Y ME SIGO CAGANDO DE RISA DE VOS Y TUS BOLUFRASES JEJEJEJEJEJEJE TARADO SEGUI PARTICIPANDO PELOTUDO Y TAMBIEN SEGUI TOMANDO BOLUDOL ASI QUEDAS MAS BOLUDO Y TAMBIEN PELOTUDO

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

CHE PELPOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU A VOS TAMPOCO TE LEEN SORETE MAL CAGADO EN UNA LETRINA TE PUTEAN DE ARRIBA ABAJO ADEMAS QUE SOS BASICO SOS UN IDIOTA FORRO TETRACHORIPANERO PAGO QUE TE HACES PASAR POR VARIAS MENTAS PARA INSULTAR AMENAZAR Y OTRAS BARBARIDADES PERO TE TROPEZASTE CONMIGO TITONONO Y MIS AMIGOS LOS DE EL BARRIO PARA PUTEARTE A VOS Y TUS PUTAS MENTAS Y PAGAR NEGRO DE MIERDA A JEJEJLEJE ME CAEGO DE RISAS EN VOS JE CON LA MISMA MONEDA JEJEJEJE IDIOTA PEDAZO DE BASURA HUMANA NO VOY A DEJAR QUE TE SALGAS CON LA TUYA JEJEJEJEJE

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
1 year ago
Reply to  PATORUZU

MACRI OUT.

SERGIO BERENSZTEIN, FULMINANTE

Macri, out: “Está devaluado y los inversores ya no confían en su capacidad para revertir la crisis”
Mie, 31/07/2019 – 10:34am Enviado en:

Por Urgente24
El analista político Sergio Berensztein destrozó al presidente Mauricio Macri en su reciente libro ‘¿Somos todos peronistas?’ por su falta de liderazgo y la profunda crisis económica en la que metió a la Argentina en tan 2 años de gestión (recordemos que inició su mandato el 10 de diciembre de 2015 y a fines de 2017 ya se había desencadenado la corrida cambiaria): “Se parece a una sala de terapia intensiva; un paciente grave es sometido a un procedimiento quirúrgico a complejo. La crisis cambiaria, por sus características, exhibe la enorme fragilidad detrás de la desconfianza en el peso, un fenómeno que, instalado, resulta muy arduo de revertir. A pesar de una leve mejora hacia comienzos del tercer semestre de 2019, las consecuencias de la crisis económica son muy evidentes y la desconfianza de los inversores domésticos e internacionales no se limitan a la amenaza del retorno kirchnerista, sino a la capacidad del propio Macri de revertir la situación. Por eso, la inclusión de Pichetto fue tan celebrada”.

https://www.urgente24.com/ocio/lectura/macri-out-esta-devaluado-y-los-inversores-ya-no-confian-en-su-capacidad-para-revertir

Capítulo 3: Crisis económica, ajuste, austeridad: un gobierno con un margen de acción muy acotado

La cuestión económica es indudablemente el eje de esta elección y es consecuencia de una situación coyuntural -una crisis cambiaria durísima- y un programa de ajuste que le quita margen de acción al gobierno. Con la meta del déficit cero, el objetivo de reducir una inflación que en 2018 fue la más alta desde 1991 y estabilizar el dólar, el programa acordado con el FMI impulsó una fuerte restricción sobre la base monetaria y limitó hasta abril la capacidad de acción del BCRA a partir de una zona de no intervención del dólar. Los cimbronazos económicos obligaron al gobierno a girar hacia una nueva agenda que redujo las posibilidades de hacer crecer la actividad económica del país.

Sin embargo, no hay que perder de vista el contexto: es la quinta recesión que experimenta la Argentina en los últimos diez años, lo que plantea un ciclo de mediano plazo muy singular, con una mirada a largo plazo más que compleja.

Cuando uno mira a la Argentina en relación con otros países de la región y del mundo, queda demostrado que se trata de un caso de crecimiento subóptimo. Incluso podría decirse que el país sufre un “estancamiento secular”, condición que se presenta cuando una economía padece largo períodos sin crecimiento, con niveles de empleo fluctuantes, en los que la depresión se constituye como norma. Es efecto, si analizamos la situación del país en los últimos cien años, queda en evidencia que experimentó una reversión de su desarrollo: había alcanzado un nivel muy superior al de los países de Latinoamérica hacia la primera mitad del siglo pasado; sin embargo, lejos de consolidar ese progreso, entramos en una ciénaga asfixiante de la cual no podemos salir.

NOTICIAS RELACIONADAS
De Pablo en U24: “La inflación y el ajuste fiscal no son joda”
Pese a la “batería de contención” del BCRA, el dólar superó los $45
En Argentilandia nadie avisa que el Titanic ya zarpó…

En consecuencia, para poder cambiar esta tendencia es necesario comprender que, más allá de la crisis actual, el país tiene en la economía uno de sus mayores dramas históricos.

Pero en el caso de Macri el problema económico adquiere una dimensión mayor, dado que, por sus características y su ideología, era visto como un gobierno capaz de encarrilar las cuentas del país. Existían dudas respecto de su capacidad para moverse en el terrero de la política, pero en lo económico imperaba la percepción de que “el mejor equipo de los últimos 50 años” sería imbatible. Esa sobreexpectativa se acrecentó incluso por las afirmaciones del propio Macri, que aseguraba que bajar la inflación era fácil y auguraba buenas noticias para el segundo semestre de su mandato. Las promesas partían de la creencia de que la llegada de Macri al poder terminaría con el kirchnerismo y su modelo populista, para así liberar la energía transformadora que estaba contenida y desaprovechada por la mala praxis K. Nada de eso ocurrió. Luego de la dura crisis cambiaria que vivió la Argentina, queda claro que ese objetivo tampoco hubiera revertido la decadencia de más de siete décadas que sufre el país.

Por este motivo, resulta razonable que el gobierno haya pretendido enfocar esta campaña electoral en ejes no económicos, tratando de enfatizar que si bien la economía está mal, se hizo lo que había que hacer y se empiezan a notar los resultados (…)

(…) Si bien la ciudadanía no vota únicamente en función del bolsillo, la economía es un tema crucial para la Argentina y se ha convertido en una cuestión clara y dominante en la conversación pública que cruza a toda la sociedad, alcanzando incluso a los segmentos de medios y altos ingresos, que también han demostrado preocupación por la evolución de la inflación, inquietud acerca del ciclo económico e incertidumbre sobre su futuro personal y familiar.

La dinámica de la crisis limita las ventajas del “incumbente”… ¿o las revierte?

Existe una premisa en política en torno a la importancia de ser el incumbente en un proceso electoral. Esta idea se apoya en que los resortes del poder engendran ventajas relativas sobre el resto de los competidores, a partir de variados privilegios como la utilización del gasto público, la potencia de fijar agenda y el manejo del Estado con fines proselitistas (…).

(…) En el contexto actual, Cambiemos tiene una limitación fáctica: el hecho de que el programa del FMI contiene una política monetaria contractiva, que impide la posibilidad de emitir pesos y busca alcanzar la meta de déficit fiscal primario cero. En un contexto de máxima volatilidad cambiaria y financiera, sin posibilidad de tomar deuda y sin margenn de acción por parte del Banco Central, es escenario es limitado. Cualquier modificación de las tarifas energéticas se traslada, inevitablemente, a precios, sin capacidad de atenuar el impacto dado el recorte de subsidios. Se presenta, en suma, un torniquete considerablemente restrictivo, que obliga al gobierno a asumir costos de beneficios que no se verá en el corto plazo, con la promesa de beneficios intangibles de largo plazo.

Se parece a una sala de terapia intensiva; un paciente grave es sometido a un procedimiento quirúrgico a complejo. La crisis cambiaria, por sus características, exhibe la enorme fragilidad detrás de la desconfianza en el peso, un fenómeno que, instalado, resulta muy arduo de revertir. A pesar de una leve mejora hacia comienzos del tercer semestre de 2019, las consecuencias de la crisis económica son muy evidentes y la desconfianza de los inversores domésticos e internacionales no se limitan a la amenaza del retorno kirchnerista, sino a la capacidad del propio Macri de revertir la situación. Por eso, la inclusión de Pichetto fue tan celebrada.

En este sentido, es preciso preguntarse hasta qué punto solucionar la cuestión electoral ayuda a cerrar la brecha de confianza. Porque puede ocurrir que estas elecciones no contribuyan a resolver los problemas de fondo. Es decir, que al margen de la incertidumbre por el resultado mismo de las elecciones, se acumule y potencie la desconfianza en torno a qué puede suceder después. Dudas, por ejemplo, respecto de qué políticas públicas se van a aplicar y si se logrará superar o no la falta de acuerdos, la escasez de consensos. La Argentina genera dudas fundamentalmente en el plano político y electoral. Político, porque no se sabe si será posible sostener el extremo esfuerzo fiscal en los próximos años para cumplir con los compromisos de deuda. Y, precisamente, es lo electoral lo que produce esa inquietud, ante el riesgo efectivo de un triunfo opositor que implique una reversión autoritaria, incluyendo un nuevo default de la deuda. Esos interrogantes se amplifican aún más ya que el plan de austeridad impulsado por el gobierno es bastante resistido por la sociedad.

Se trata de una crisis singular, pues hasta ahora típicamente teníamos episodios recesivos relativamente cortos pero muy profundos, pero luego la economía se recuperaba bastante rápido. En cambio, la crisis económica de Cambiemos ya lleva bastante más de un año y la incertidumbre gira sobre cuándo va a finalizar. En este caso, el dolor es profundo y no se vislumbra una salida. Por lo tanto, existe fatiga en un segmento enorme de la sociedad respecto de esta crisis que la hace aún más difícil de manejar. Y a esto se le suma la dinámica propia del proceso electoral, con un gobierno que se quedó sin la posibilidad de prometer, porque fracasó tanto en predecir mejoras -segundo semestre, brotes verdes, etc.- y se quedó casi sin credibilidad frente a la sociedad. Eso limita aún más.

Las fuentes de límites son múltiples, son fácticas, son simbólicas y son políticas. Porque el gobierno que había prometido un cambio cultural se termina enredando en una crisis que muestra egoísmo, en donde nadie está dispuesto a ceder nada. Y ¿dónde está el cambio cultural? ¿La hipótesis era tan endeble que una crisis económica la puede desvanecer?

Por eso Macri no solo está devaluado sino que está pagando el costo de su hiperpresidencialismo. Por su estilo personalista de gestión, se encuentra solo como responsable de todos los problemas. Ambas cosas están correlacionadas. Está solo porque gobernó solo. Nunca buscó los consensos mínimos siendo un gobierno de minoría, como para poder aplicar las políticas que hubieran evitado esta crisis. Y aún más para poder sobrevivir políticamente pagó carísimo el costo de no haber acordado, sobre todo, con los gobernadores. Hoy tenemos provincias ricas y superavitarias y un Estado nacional endeudado y casi fundido como resultado de sus malas políticas.

Esta decadencia ya lleva casi 80 años de políticas públicas que son decididas de manera unilateral por alguien que llega a la Casa Rosada y se cree el dueño de todas las soluciones. El presidente lo expresó muy claramente en reiteradas oportunidades. Macri decía: “Gradualismo, no hay otra alternativa”, y ahora dice: “Austeridad absoluta, no hay otra alternativa”. Evidentemente, algún otro camino tiene que haber. La Argentina tiene problemas serios y estamos pasando una crisis muy severa. Esto no se arregla ni con alegatos, ni con metáforas de la oscuridad antes del amanecer, sino discutiendo políticas públicas, alternativas, opciones.

Hay en esta crisis, indudablemente, una situación que expone la debilidad argumental, estructural, ideológica y conceptual de Cambiemos como coalición, del PRO como partido y de Macri como líder. Por eso es tan dura y no solo se limita al incumbente, sino que además lo expone frente a una sociedad que, dadas las características del sistema hiperpresidencialista, refiere todo al presidente. En un momento de expansión es una situación negativa pero que no tiene consecuencias inmediatas, pero en un momento de recesión, como el que atraviesa el país, el impacto es muy duro, incrementando de manera innecesaria las dificultades para solucionar los problemas de fondo.

DE QUE CARAJO DE CAPACIDAD HABLAN LOS INVERSORES, SI TODOS SABEMOS QUE MACRI ES UN TARADO, CON UN RETARDO MENTAL SEVERO.
Y NI SIQUIERA ES NECESARIO OIRLO HABLAR, CON SOLO MIRARLE LA JETA, SE VE PERFECTAMENTE QUE ES UN ENTE SIN LUCES, SIN INTELIGENCIA.
UN VERDADERO IDIOTA CON UNA ENORME HIJOPUTEZ. O SEA, EL PEOR COCTEL: IDIOTA CONGENITO E HIJO DE RE MIL PUTAS.

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Abel Mazzoni

Los consensos mínimos, son difícil de alcanzar en una Republiqueta. Por eso los primeros cuatro años de gobierno van ha ser usados , para tratar de que el Peronismo, No lo raje del poder . Había ganado por un par de punto. Se va a ver , en estas elecciones si el gobierno, logró formar republicanos, ya que no se puede armar instituciones serias y estable , con la oposición , que tiene este gobierno. Hacen falta más republicanos. Para recordar la Argentina entró en republiqueta , en el año treinta, y la historia da los nombres de golpistas que admiraban , a un hombre que él mismo pueblo Italiano , lo colgaron, para poderla volver armar una Republica.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

               Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Pero Virginia Gallardo aprendió de lo que dice Milei cuando va al programa, no de los socialistas empobrecedores macriístas.

Sofia
1 year ago

tic…tac…tic…ttac….faltan 10 dias……..TROLLLLL

gac
gac
1 year ago

Cada visita al supermercado es un voto más para los Fernández. Lo demás es chamuyo desesperado.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  gac

CADA CORTE DE CALLE ES UN VOTO MAS PARA MACRI. LO DEMÁS ES CHAMUYO PARA NO IR PRESOS.

Su
Su
1 year ago

Genial

Luis
Luis
1 year ago
Reply to  Su

Si negrita Su, Gac estuvo genial.

Carlos
Carlos
1 year ago

Cada aumento de nafta es otro voto que pierden.
Han destrozado ttodo ,las tasas altísimas, el dólar frenado artificialmente por los dólares prestados del FMI. Encima ayer Angelici firmó con Rossi un dólar a $ 70 el contrato es de un año. Quiere decir que estamos al borde del precicipio.- Lo único que funciona en el país the carry trade ( la bicicleta financiera ) y las materias primas. Cada vez deberemos más. Macri ha hecho de la Argentina un país inviable. Si llegara a ganar sería la disolución de la Argentina como país- Pero como el destrozó todo que los solucione él vamos a ver si puede. No pudo antes cuando la tan mentada herencia fue la mejor de todos los años de la democracia. Ahora después de haber hundido al páis, llevando el desempleo al 12 %, la inflación al 60 % la minoristas porque la mayorista está en el 100 % Teniendo tasas del 60 /70 han hecho tal pero tal estrago doloso que el futuro se presenta negro como al alma que tienen estos CEOS que han venido solamente ha hacerse los negociados, hambrear al pueblo y comprometer el futuro de nuestra Nación que será una republiqueta a merced del Imperio.

Germán
Germán
1 year ago
Reply to  Carlos

Excelente Carlos!!! Es asi.

Pero si esta lacra demoniaca hace fraude, porque no tienen manera de ganar, con los U$D 400.000.000.000.000 CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE DOLARES DE DEUDA TOMADOS EN POCO MAS DE 40 meses, los banqueros judios vendran por lo suyo, nos balcanizaran y nos mataran a todos como ratas.
La puta juderia sionista quiere Argentina vacia para el 2022, porque segun dijo kissinger en el New York Times en 2012; EN 10 AÑOS ISRAEL DEJARA DE EXISTIR.

Y a donde van a ir los millones de mierdas que queden vivas en el estado canalla y maldito?
A Argentina, la nueva juda.
Por eso toda la banda cambiemos que esta destruyendo este pais, es integramente judia. Eso voto este pueblo de putos reventados con cancer cerebral.

https://www.google.com/search?q=kissinger+dijo+que+israel+no+existira+en+el+2022%2F&rlz=1C1EJFA_enUS784US784&oq=kissinger&aqs=chrome.1.69i57j69i59l2j0l2j69i60.10178j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Germán
Germán
1 year ago
Reply to  Germán

SI LA EMPRESA ISRAELI ESPECIALISTA EN FRAUDES EN TODO EL MUNDO, HACE FRAUDE EN ARGENTINA, TENEMOS QUE SER MILLONES, MATAR A LOS PUTOS CANAS Y GENDARMES, PRENDERLE FUEGO A LA CASA ROSADA, COLGAR A MACRI Y A TODA SU PUTA BANDA CRIMINAL.
EL SINDICALISMO Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES TIENEN QUE IR PREPARANDOSE PARA MOVILIZAR A MILLONES DE PERSONAS.

Redoblan las críticas a SmartMatic y crece el temor a un fraude electoral
Apoderados de los partidos reiteraron el pedido a la Justicia Electoral para que retire el programa de escrutinio porque aún no está terminado lo que hace aumentar las sospechas de un probable fraude en las próximas elecciones

https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/30/redoblan-las-criticas-a-smartmatic-y-crece-el-temor-a-un-fraude-electoral/

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  Carlos

SI LA NAFTA ES CARA, PONELE VINO O CERVEZA.

                          Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
                          Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Tus chistes que se repiten en cada uno de tus nicks ni gracia causan.

Lo único que hicieron con tanto aumento de combustible es recalentar la inflación.
No te das cuenta el papel triste que hacés?
Si hoy hubiera inflación de 15% anual ganaba la elección caminando, porque también serían bajas las tasas cercana a ese valor, pero se dedicó a boludear dos años con las buenas ondas.

Vamos a recalibrar

Lo peor que siendo mayo 2018 insistía con lo previsto en diciembre 2017

               Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

La charla completa de Melconian: “Boludeaste dos años con las buenas ondas”

En el mismo mes mayo 2018 sucedió, opiniones que contrastan.

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  Carlos

Ahora vamos saber cuantos republicanos somos . Suponemos qué hay muchos . La historia dice que al haber matado al Duce , era imposible crear una Republica, fue asombroso , cuando Degasparri , ganó las elecciones y pudo dar comienzo al armado de instituciones no fascistas en Italia.En Argentina puede suceder lo mismo, ya hay cuatro años , que no pudieron imponer , lo de Alfonsin, y De la Rua. Ese es el verdadero progreso , invisible a los fanaticos. La economía es importante, , pero más importante es la gente, viviendo en instituciones fuertes. La lucha está en ser Republica o republiqueta. Que la gente decida.

Sofia
1 year ago

troll. me importan un carajo los piquetes cuando abro la heladera o me viene la factura de agua.luz.gas!!!!

Rafael
Rafael
1 year ago
Reply to  gac

Tal cual gac!!!
En la calle solo se escucha ” ojala te maten macri”.
80 % ff
20 % el criminal idiota.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Rafael

ES QUE LOS PERONIZADOS SON TODOS MARCHA ATRAS NO SALEN DE SU MADRIGUERA Y MIENTRAS SE CULEAN ENTRE ELLOS HACEN PLANES Y SUEÑAN CON SEGUIR SAQUEANDO A LOS IGNORANTES QUE LOS APOYAN.

Toto
Toto
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Le pasa lo de la UCR, muerto Irigoyen y Alvear, el partido se fue apagando. Esto es aplicable al Peronismo. Surgirán gente nueva. Pero la reforma social, hoy se hace de otra manera , y como siempre sucede , el poder queda en los más adinerados ( llámelos como quiera , pero esto es una constante universal.)

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

LAS ESTRATEGIAS POLITICAS EN UNA CAMPAÑA ELECTORAL

Que un partido político afirme que va segundo en las encuestas le permite “naturalizar” una posible derrota en la elección. Nadie resultará sorprendido.
Por el contrario, si llegara a ganar, será un “golpe publicitario” muy importante

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Que un partido político sostenga que va ganando, por ejemplo, por 10 puntos puede transformarse en un boomerang si llega a ganar por 5 puntos ya que eso se vería como una “derrota”

Si durante la campaña las encuestas van reflejando que el segundo está a 8 puntos, luego a 6 puntos y luego a 4 puntos, transmite la sensación de una campaña arrolladora y exitosa por parte del segundo y una pésima performance de quien va primero. Todo ello a pesar que las encuestas sigan favoreciendo al primero

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

El hecho de ir “recuperando terreno” y “acortando la distancia” sirve como estímulo para los partidarios que los lleva a redoblar los esfuerzos.

Por otro lado, los que se saben “seguros ganadores” bajan los brazos y dejan de preocuparse pues, segun su criterio, no necesitan esforzarse mas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

ESO SUCEDE EN LAS MENTES DE LOS RETRASADOS MENTALES. ES LOGICO QUE VOS LO VEAS ASI. COINCIDE CON EL DIAGNOSTICO QUE TENGO DE VOS PSICOPATA, LOBOTOMIZADO.

GANAR NO ES SOLO ACCEDER AL PODER Y SALIR SINO HACERLO CON LA FRENTE ALTA Y AIROSAMENTE . COSA QUE YA EL GATO Y SU PANDILLA HAN RESIGNADO . INCLUSO LOS HAN ADVERTIDO DE SU CIRCULO PERONIZANTE QUE LOS ESPERA EL BARRO DE COMODORO PY. Y AGREGO SEGURAMENTE OTROS BARROS MAS PEGAJOSOS.

.....................................
.....................................
1 year ago

Cuando Vanoli deja la CNV y asume en el BCRA -octubre 2014-, una de sus primeras medidas fue subir las tasas de las LEBACS hasta llevarlas al 38%, con la finalidad de sostener el precio del dólar -oficial $ 9,50, paralelo $ 15- y al mismo tiempo, aplicarle un ancla a la cotización del verde como única medida anti-inflacionaria, en un país que no tenía inflación ni tampoco pobres.
Resulta que Alberto dice que el precio del dólar está bajo cuando en el año anterior el peso fue devaluado un 122%.
Doctor Fernández, deje de mirar la paja en el ojo ajeno y mire el desastre que ustedes hicieron con el país durante los 12 años de despilfarro y chorreo.
ResponderCompartir00

Hace 2 horas
Fran Etelredo
3.000 millones por dia pagamos en intereses de leliq. Serian como 5 o 6 bolsos de Lopez por dia que se llevan los especuladores financieros por dia.
Sin trabajar como les gusta decir a los globitos. Luego cdo el curro se termine los pasaran a dolares y los fugaran al exterior.
Nos desangra diariamente . Nunca ´puede resultar bien regalar tanto dinero

https://www.clarin.com/opinion/dolar-leliq-campana-algun-dia-pasar_0_NWi1Orzyn.html

.....................................
.....................................
1 year ago

LAS DECLARACIONES DE FERNANDEZ SOBRE LOS INTERESES USURARIOS QUE PAGA EL PAÍS

LAS DECLARACIONES DE FERNANDEZ SOBRE LOS INTERESES USURARIOS QUE PAGA EL PAÍS

29/7/2019

Sr. Cosme Beccar Varela

ESTIMADO DR. COSME:

LAS RECIENTES DECLARACIONES DE ALBERTO FERNANDEZ SOBRE EL COSTO DE LAS LELIQ SON, A MI JUICO, AMBIVALENTES. NO ME QUEDA CLARO POR QUÉ TIRÓ LA COSA MAL: VINCULANDO UN GASTO PÚBLICO DEL TESORO CON EL PAGO DE INTERESES DEL BCRA.
EN REALIDAD, SOLO LO PUSO COMO COMPARACIÓN – SUBSIDIO DE MEDICAMENTOS DEL PAMI VERSUS 10 DIAS DE INTERESES – PERO ERA EVIDENTE QUE PODÍA UTILIZARSE COMO PROVOCACION EN SU CONTRA.

NO SÉ SI SE ESTÁ EQUIVOCANDO A PROPOSITO, SIRVIENDO ASI A LA DIALECTICA MACRISTA DE “O NOS VOTAN A NOSOTROS O VUELVEN ESTOS LOCOS QUE QUIEREN DEJAR DE PAGAR LA DEUDA” SIN QUE SE EXPLIQUE COMO CORRESPONDE QUE YA ESTAMOS EN DEFAULT Y QUE, EN ESTE CASO CONCRETO, LA CULPA ES DE MACRI Y NO DE CRISTINA.
SIGO PENSANDO QUE MACRISMO Y KIRCHNERISMO ACTUAN EN TANDEM Y QUE UNA COSA MAL PLANTEADA (COMO LA DE FERNANDEZ) OBVIAMENTE FAVORECE AL GOBIERNO Y SUS MANDANTES FINANCIEROS.
LO UNICO QUE VEO ALGO POSITIVO – SIN DARME IMPORTANCIA – ES QUE PARECIERA QUE ALGO DE LO QUE YO ESTUVE PLANTEANDO TECNICAMENTE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS PUEDA TOMAR ESTADO PUBLICO – EL ALERTA SOBRE LOS INTERESES RUINOSOS DE LAS LELIQ – PERO SI EL ASUNTO ES MAL UTILIZADO SE TRANSFORMA EN UN FACTOR EN CONTRA.
FORMA PARTE DE UN MANEJO DE LAS NOTICIAS QUE ESCAPA A NUESTRO CONTROL Y QUE SIRVE A LA FALSA ANTINOMIA DE POLARIZACION KIRCHNER-MACRI INSTALADA DESDE LAS ESTRUCTURAS DE PODER PARA INHIBIR UNA VERDADERA ALTERNATIVA NACIONAL.
NOS MANTENEMOS EN CONTACTO.-
CORDIALMENTE.-
HECTOR GIULIANO
CONTESTACIÓN..
30/7/2019
Estimado Licenciado:
Muchas gracias por su carta de ayer. No tengo la menor duda de que el haber tomado estado público el negociado de la deuda del Banco Central con intereses enormes y a brevísimos plazos se debe a sus brillantes artículos que me honro de haber publicado en “La botella al mar”.
Que el macrismo y el kirchnerismo están asociados en la destrucción de la argentina tampoco tengo la menor duda. He dicho varias veces en este periódico que la elección de Macri en el 2015 se debió al fraude electrónico realizado por las eminencias grises del kirchnerismo cuyo candidato era Macri y no Scioli, y la meJor prueba de eso es el “triunfo” de la Vidal en la Pcia. de Buenos Aires, cosa totalmente imposible sin fraude. A la Vidal no la conocía nadie en el enorme Gran Buenos Aires y sin triunfar allí, no hubiera obtenido la gobernación ni Macri la presidencia.
Como bien decía José Martí el prócer cubano, “en politica, todo lo que se ve no es verdad”.
No entiendo su afirmación de que Fernandez fue “ambivalente” al referirse al costo de las “LELIQU”. Fue perfectamente claro, lo que dudo es que cumpla lo que dijo si llega a ser ungido por el fraude como Presidente. Yo le digo que si yo fuera Presidente, declararía nulas las decisiones del Banco Central que crearon las LELIQU a un plazo y a un interés usurarios. Y, desde luego, no pagaría esos intereses pero no por “default” sino por nulidad de la falsa obligación creada con intención fraudulenta. Además, crearía una Comisión de gente capaz, contadores y abogados honestos y capaces, para investigar a quien beneficiaron los intereses pantagruélicos pagados en estos tres años de estafa macrista y descubiertos los ladrones, los demandaría para que restituyan. Y además, denunciaría en la Corte Penal Internacional de La Haya a los funcionarios del FMI (la Legarde incluida) por su muy probable complicidad en la maniobra.
Creo que Fernandez acertó en su declaración y la prueba es la furia de toda la comunidad de los “economistas” y periodistas. Saben que esa declaración puede significar el fin de la “bicicleta” internacional que Ud. tan bien denuncia. Y eso es bueno. Nadie puede acusar de locura a ese delincuente político que por una vez dijo algo bueno sin buena intención, es claro.
Lo inconcebible es que el FMI apoya los intereses usurarios que paga el país a los Bancos, o sea, la “famosa “bicicleta”.
Yo no quiero para nada que ganen los K pero tampoco quiero que siga Macri. Y como no existe alternativa justa que se pueda votar en conciencia, no votaré. ……
Cordiales saludos
Cosme Beccar Varela

.....................................
.....................................
1 year ago

COSMÍN TE BORRÉ LO DEL CASTIGO JAJAJA ME TENÉS HASTA EL ACONCAGUA CON ESO….

Y GIULIANO TE DIGO QUE LA CRETINA DE MIERDA SI TIENE LA CULPA DE LO QUE ESTÁ PASANDO
BASTA DE CUENTOS

POR CULPA DE DOCE AÑOS DE CRETINISMO INTENSIVO LA GENTE VOTÓ LA IMBÉCIL DE MACRI

.....................................
.....................................
1 year ago

VOTÓ AL IMBÉCIL DE MACRI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

TE QUEDAS CORTO ADEMAS ES SAQUEADOR Y FALAZ COMO MINIMO. TRAIDOR A LOS ARGENTINOS Y QUE DECIR DE SUS VOTANTES. LOS VIOLO PERONIZANDOLOS Y LO PEOR SIN QUE VAYA A OBTENER RESULTADOS BENEFICIOSOS PARA LOS PERONIZADOS.

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
1 year ago

CHE ………………………………… VIEJO PUTO REVENTADO CHUPACIRIOS, ANDA A CHUPARLE LA PIJA AL CURA Y PAJEATE CON LA OSTIA, QUE SEGURO CON CRISTINA VIVIAS BIEN, LA REPUTA MADRE CONCHUDA CHUPA VERGAS QUE TE CAGO POR SU COGIDO ORTO DE NEGRA PUTA.
NO TE MUERAS HIJO DE MIL PUTAS, QUE TE QUEREMOS MATAR NOSTOROS.

.....................................
.....................................
1 year ago

INMUNDO DE MIERDA ANDÁ VOS A HACER ESO QUE SE VE QUE LO TENÉS COMO IDEA FIJA IDIOTA ASQUEROSO..

.........................
.........................
1 year ago

hola

........................................
........................................
1 year ago

Dejà de clonarme, forro

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

Fernández logró imponer la economía en la campaña

EXCELENTE TITULO DESTRUYO LOS APOSTOLADOS DE LOS MINIMIZADORES DEL PLAN DE SAQUEO CON DURAN BARBA A LA CABEZA.

LO PEOR ES QUE AHORA COMO YO MISMO LOGRE IMPONER EN EL FORO LA SUPREMACIA DE LA ECONOMIA, EL VERDADERO SOSTEN POLITICO, QUEDO BIEN A LA VISTA DEMOSTRANDO QUE CUANDO LA GENTE EMPIEZA A DARSE CUENTA COMO VIENE LA MANO SE ACABAN TODAS LAS PROMESAS. POR MAS HERMOSAS Y DULCES, QUE PAREZCAN.

AHORA LA ECONOMIA ESTA EN BOCA DE TODOS NO HAY VERSO QUE LA ECLIPSE.
POR ESO SI NO LO HACE LA PANDILLA LO HARA EL MERCADO Y SERA AUN MUCHO PEOR.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¿INSTALAR EL TEMA ECONOMICO?

Decir un par de disparates económicos no sirve para instalar el tema económico sino para demostrar la irresponsabilidad del candidato-
Si llegara a bajar mucho las tasas de interés de las Leliqs para “aumentarle a los jubilados” un 20%, tendría como resultado que los bancos no renovarían las Leliqs lo que obligaría a imprimir una gran cantidad de billetes para pagarlas.
Como las Leliqs suman un 86% de la Base Monetaria, el dinero circulante se duplicaría provocando un estallido inflacionario muy superior al “aumento” del 20% con lo cual los jubilados se verían perjudicados en lugar de beneficiados.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Estas declaraciones de Alberto Fernandez es para “dar alguna señal” a favor de los jubilados que le permita captar algunos votos, hoy muy escasos.

Pero también es anticiparse al aumento previsto por ley del 12,5% que recibirán los jubilados en septiembre (después de las PASO pero antes de la Primera Vuelta). A ese aumento hay que sumarle el que corresponde al mes de diciembre, por lo que el aumento a los jubilados será superior al 20% prometido por el candidato.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

DE QUE SIRVE UN AUMENTO EN EL CONTEXTO INFLACIONARIO DEJA DE ELUCUBRAR TONTERIAS. LO QUE PROMETE FERNANDEZ ES DESPUES DE PARAR LA INFLACION POR CONGELAMIENTO DE LA MAQUINA INFLACIONARIA. LA QUE QUERIA COMPRAR BOUDOU.

ANDA CON TUS CUENTOS A CONVENCER PAVOTES QUE CADA VEZ QUEDAN MENOS. PERVERSO PSICOPATA.

gac
gac
1 year ago

LA VERDADERA ENCUESTA: las provincias que ganó Macri en las últimas elecciones provinciales

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  gac

LA VERDADERA ENCUESTA: a las provincias les conviene que gane Macri.
(Les dá lo que corresponde sin tener que ir a aplaudir, como a Pindonga)

Horacio
Horacio
1 year ago

NO DIGAS PELOTUDECES, RATA INMUNDA DE LA PUTA SINAGOGA DE LANUS.
Vos te crees infeliz que los gobernadores quieren que les prendan fuego, cuando venga el kilombo?
Al idiota no lo quiere nadie. Ni su misma banda lo quiere.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/120619-los-candidatos-del-conurbano-no-quieren-que-macri-los-visite-antes-de-las-paso/

Los candidatos del Conurbano no quieren que Macri los visite antes de las PASO
Los “sin tierra” se pegan a Vidal y buscan evitar la presencia del Presidente en sus distritos.

NO TE QUIERE NADIE PEDAZO DE LACRA. SOS UNA MIERDA MACRI, MUFA, PIANTAVOTOS Y ENEMIGO DE TODOS.
A ESE PUTO MALPARIDO OLIGO, RETARDADO, PUTO VIEJO Y JUDIO CON CIUDADANIA ISRAELI ENEMIGO DE ARGENTINA Y DEL PUEBLO ARGENTINO, HAY QUE MATARLO COMO SE MATA A LAS RATAS.

MUERTE AL PUTO MACRI. NI UNA SOLA RATA DE CAMBIEMOS DEBE QUEDAR VIVA.

Horacio
Horacio
1 year ago
Reply to  Horacio

LO ESCONDEN AL IDIOTA.

“Sienten vergüenza de Macri”
Sergio Massa aseguró que los candidatos de Juntos por el Cambio “esconden” a Mauricio Macri porque “sienten vergüenza”.El candidato a diputado pronosticó “un triunfo contundente” del Frente de Todos.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/120659-sienten-verguenza-de-macri/

El precandidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa vaticinó un “triunfo contundente” de la coalición opositora en las elecciones generales de octubre y consideró que los candidatos del oficialismo en Buenos Aires “esconden” al presidente Mauricio Macri porque, según dijo, “sienten vergüenza”.

“Si los propios candidatos de Juntos por el Cambio sienten vergüenza de Macri, ¿qué le pasa al resto del pueblo argentino?”, afirmó Massa.

En declaraciones a FM La Patriada, Massa elogió al precandidato a gobernador bonaerense opositor Axel Kicillof, y afirmó: “En octubre habrá un triunfo contundente del Frente de Todos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires”.

Para el líder del Frente Renovador el gobierno de Macri “fracasó” y cuestionó el discurso de campaña del oficialismo.

Con respecto a las pequeñas y medianas empresas, les pidió que “tengan un poquito de paciencia porque esto ya se termina”, afirmó en referencia a la gestión de Macri.

“Este gobierno eligió gobernar para muy poquitos”, evaluó Massa, quien pidió “mirar” la lista de empresas que, según evaluó, se enriquecieron con la gestión de Cambiemos.

“La demostración más clara que entre las empresas de energía y la gente, eligen a las empresas es lo que pasó con Edelap”, puntualizó, tras cuestionar los recientes cortes de luz en la zona de La Plata.

Massa consideró que “la luz aumentó el 1.000% desde 2015” y señaló: “El gobierno construyó sacarle competitividad a la pyme para dársela a 10 amigos del presidente. Los (Luis) Caputo ganaron mucho y perdió la mayoría de los argentinos”.

“Lo más importante es que tengamos la capacidad entre todos de alentar a las pymes a que sigan haciendo el esfuerzo, sabiendo que en diciembre empieza una nueva etapa”, agregó.

MACRI ES UN MUERTO CAMINANDO. ENCIMA A DONDE VA LE PONEN MUSICA DE GATO, DE FRACASO, DE CUALQUIER COSA.
AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Horacio
Horacio
1 year ago
Reply to  Horacio

30 DE JULIO DE 2019 | NACIONALES
Sin tapujos
Massa denunció que Juntos por el Cambio escondió a Mauricio Macri porque “sienten vergüenza”
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y líder del Frente Renovador salió con los tapones de punta contra los estrategas de Cambiemos, que optaron por darle poca exposición al actual presidente, ante la caída de su intención de voto

https://realpolitik.com.ar/nota/37682/massa-denuncio-que-juntos-por-el-cambio-escondio-a-mauricio-macri-porque-sienten-verguenza/

MACRI SOS UN CADAVER, PEDAZO DE PUTO.

Y ALGO HAY QUE HACER PORQUE TODO EL PUEBLO QUIERE VERTE MUERTO.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Horacio

¿Quien es Massa?

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
1 year ago
Reply to  Horacio

MACRI ES UN COLLAR DE SANDIAS.

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LO ESCONDEN TODOS Y SE APOYAN EN LA NEGRA PUTA, LA TERRORISTA JUDIA QUE TRAFICA A ISRAEL LOS ORGANOS DE LOS ARGENTINOS QUE MUEREN COMO RATAS EN LOS HOSPITALES QUE LA NEGRA PUTA DESTRUYE.

CAMBIEMOS TIENE SOLO CRIMINALES COMO LA NARCO CRIMINAL Y ASESINA SATANICA, LA PUTA VIDAL.
MACRI ESTA MUERTO Y ESTA PUTA PIERDE COMO EN LA GUERRA.

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

El Capitán Beto no impone nada a nadie

El peronismo cambió

El resto agoniza y muere

Boletin Oficial de la Republica Argentina
Martes, 30/07/2019

Resolución 21/2019 – Plan Nacional Anticorrupción (2019 – 2023)
Se crea el Consejo Asesor para el Seguimiento de la Implementación de las Iniciativas Incorporadas al Plan Nacional Anticorrupción (2019-2023).

GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
1 year ago

A LA OLA PERONISTA EN TODO EL PAIS, NO LA PARA NADIE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES INNEGABLE PARA CUALQUIER BUEN OBSERVADOR.

Juan de Glew
Juan de Glew
1 year ago

Javierferrero
31/07/2019 at 2:09 PM
¿Quien es Massa?

ALGUIEN MENOS PELOTUDO QUE VOS.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Juan de Glew

¿Irene, Bernardo y Juan de Glew son la misma persona? ¿Puede ser que existan tres peloduros que no saben poner una contestación en el sitio correcto?
Es demasiada coincidencia

Irene
Irene
1 year ago
Reply to  Juan de Glew

Si somos uno ferrero. Todos somos uno solo.
Alguna objecion peloduro?
Gil de cuarta.

gac
gac
1 year ago

Cada programa del gordo Lanata es un voto más para el PRO. Lo demás es chamuyo desesperado.

EL GATO
EL GATO
1 year ago

ARGUENZUELA, GORDO MOFLETUDO, NO SERVIS NI
PARA HACER SOMBRA. HABLAS DE ECONOMIA Y NO
ENTENDES UNA MIERDA. SOS UN MANTENIDO DE LA
POLITICA. INSERVIBLE Y VENTAJERO. LOMO VIRGEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  EL GATO

ES CIERTO LO QUE TE PENETRA ES GORDO YMOFLETUDO POR ESO ME LLAMAS A CADA RATO. Y ESO QUE NO TE DOY CUARTEL

MIENTRAS ENTRETENETE MAMANDOLA VIL RUIN . PARA OTRA NO TE DA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  EL GATO

ES CIERTO LO QUE TE PENETRA ES GORDO Y MOFLETUDO POR ESO ME LLAMAS A CADA RATO. Y ESO QUE NO TE DOY CUARTEL

MIENTRAS ENTRETENETE MAMANDOLA VIL RUIN . PARA OTRA NO TE DA.

COSME BECAR VARELA
COSME BECAR VARELA
1 year ago

Reitero lo expresado más arriba, no quisiera que gane el kirchnerismo ni tampoco el macrismo.
Y como no encuentro otra alternativa válida, no votaré.
No iré a votar en estos comicios por esas dos razones, pero fundamentalmente no iré para no
hacer el papelón del comicio anterior, donde me meé encima frente a la mesa de los fiscales y
todavía se están cagando de risa ahora. Mi mujer me dice “llevate los pañales y andá a votar”.
Pero no le doy bola, porque si llego a mearme otra vez encima me ato una piedra y me tiro al
Riachuelo, que es lo que muchos argentinos están deseando.

.....................................
.....................................
1 year ago

CALLATE TROLL DE MIERDA VOS NO SOS COSMÍN NI EN UN MILLÓN DE AÑOS JAJAJA

EL GATO
EL GATO
1 year ago

LE ROMPIERON EL ORTO A COMPAÑERO DE JUERGA
DE ARGUENZUELA.

Está fuera de peligro

Internaron de urgencia a Pepe Cibrián por un duro golpe en la cara

EN REALIDAD PUSIERON EN LA CARA, PERO COMO TIENE
CARA DE CULO, FUE EN LA POPA DONDE RECIBIO EL CORTE.
SE CALCULA QUE EL ARMA EMPLEADA FUE HUMANA Y DE
GRUESO CALIBRE. ARGUENZUELA LO ENVIDIA, SEGUN SUS
DECLARACIONES QUE HIZO PUBLICAS EL MUY PUTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  EL GATO

TANTA PRACTICA DE SICOLOGIA INVERSA TE TRAUMATIZO POR ESO SOS UN VIL DEGENERADO QUE PROYECTAS EN OTROS LO QUE A VOS TE SUCEDE TODO EL DIA. ES COMO CUANDO DECIAS QUE TE HABIAN VIOLADO DE CHICO. ACORDATE HEDEMP MUERTO VIVO.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

SANTIAGO MALDONADO

Mañana habrá una marcha a Plaza de Mayo para PEDIR JUSTICIA al cumplirse 2 años de la muerte de Santiago Maldonado

Es inconcebible que el RIO siga en total libertad, circulando por su cauce sin que se tomen medidas al respecto

También es importante que se reabra la causa y que le sigan dando dinero a Sergio Maldonado pues, de lo contrario, va a tener que ponerse a trabajar.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

LAS PALABRAS DE ALBERTO FERNANDEZ

El candidato expresó su pensamiento respecto del tema de Santiago Maldonado

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Javierferrero

ANTES DE COBRAR PARA MENTIR

EL GATO
EL GATO
1 year ago
Reply to  Javierferrero

LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA PIDEN A LOS
ADHERENTES QUE LLEVEN UN BALDE AGUA LLENO
COMO SEÑAL DE PROTESTA Y PARA QUE EL GOBIERNO
SEPA QUE A LOS MANIFESTANTES NO LOS TAPO EL AGUA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  EL GATO

ACORDATE QUE LO DEL HIPPIE VA A SER UNA DE LAS CAUSAS QUE LOS HARAN TERMINAR COMO LOS MILICOS. VIENEN A PASO DE GANSO Y REALMENTE CON TODA LA BRONCA. HUYAN MIENTRAS PUEDAN . MIRA MACRI YA ESTA PRACTICANDO CON EXCUSAS.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/120707-el-gobierno-dice-que-por-seguridad-macri-uso-el-helicoptero-presidencial-para-la-campana/
El Gobierno dice que “por seguridad” Macri usó el helicóptero presidencial para la campaña

MERCENARIO QUE HUYE SIRVE PARA OTRO CURRO.

FLORENCIA Desde Cuba
FLORENCIA Desde Cuba
1 year ago

Má, te lo digo por última vez, espero una semana más para ver si ganás en las PASO, y si se te dá contra,
atajate eh !! . Yo no aguanto más, agarro el bolsito y me rajo a California. Ya estoy podrida de toda esta
negrada de mierda, con esos autos modelo sesenta, descalzos, sin dentífrico,un asco. A mi me importa un
carajo que en California permitan la extradicción. Primero van a tener que encontrarme. Las pelotas me van
a agarrar. Me pego una cirujeada y chau. Tiro el flequillo a la mierda, me hago cortar la napia, no me sacaré
ni por puta los vaqueros para ocultar las piernas hinchadas, y con los lentes negros no me van a ver ni mierda
los ojos-huevoduros. Ah!! y voy a ir a todas las farmacias yanquis a comprar tampones a rolete para que
ningún gil sospeche porque no me viene la regla.
Estás avisada mamucha. Si no ganás, semana que viene recibirás los meil desde la majestuosa California.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Si se corta la napia se cae de traste. Necesitará 6 meses de rehabilitación para volver a caminar

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

NO TE CREAS A VOS TE DEJARON EUNUCO Y SEGUIS CADA DIA MAS PELOTUDO Y PSICOPATA. COMO NO TENES ALGO MEJOR QUE HACER DE ACUERDO A TU FALTA DE NEURONAS, ROBAS CON TU CONTRATO ESPURIO, DINEROS QUE NO TE CORRESPONDEN .

EL GATO
EL GATO
1 year ago

ATENCION KAKARULOS, A PONERSE PARA QUE FLORENCIA
ESCAPE A LAS GARRAS DE LA JUSTICIA ARGENTINA.

FLORENCIA PASO EL PRESUPUESTO DE LA CIRUJEADA,
LLEGO A MI MESA DE TRABAJO HACE MINUTOS.

MANO DE OBRA CIRUJIA NASAL U$S 5.000
DINAMITA PARA REMOVER NASO U$S 95.000
TOTALTOTAL U$S 100.000

gac
gac
1 year ago

Cada programa del enano Feinmann es un voto más para el PRO. Lo demás es chamuyo desesperado.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  gac

TODO LO QUE PRACTICAN ES DESESPERADO FIJATE VOLVIERON ATRAS CON LA SECRETARIA DE AGROINDUSTRIA Y LA RECONVIRTIERON EN MINISTERIO. CUANDO EN 2016 ANUNCIARON QUE LA HACIAN SECRETARIA DIJERON QUE ERA PARA BAJAR GASTOS Y RACIONALIZAR PERSONAL. NO SUCEDIO NADA DE ESO Y AHORA A L VOLVER A MINISTERIO SEGURO QUE VUELVEN A TOMAR GENTE NUEVA Y AUMENTAR EL GASTO.

ESTAN SINTIENDO EL ALIENTO EN LA NUCA. MIENTRAS CRISTINA ES FULGOR EN LA VENTA DE SU LIBRO.

COMO DIGO DEJO DE LIMARSE LAS UÑAS ESPERANDO A SU ENEMIGO PASAR Y VA EN BUSCA DE EL A PASO DE GANSO PARA TERMINAR DE SOJUZGARLO . POR LO MENOS ESO ES LO QUE SE DEJA TRASCENDER EN LOS PASILLOS. Y MEDIOS.

Miércoles 31 de Julio de 2019. 07:59 am AGROFY Agrofy News
Agroindustria vuelve a ser Ministerio: señal de Macri al campo en La Rural
Aseguran que el presidente tiene preparado el decreto que da marcha atrás del paso a Secretaría de Agroindustria. Se espera que se anuncie en el cierre de la exposición.

.....................................
.....................................
1 year ago

América Gonzales
Hace 15 horas
Gracias por la buena información, estamos muy preocupados con este cambio global que se está dando con la ideología comunista socialista. Es increíble que hasta aquí en USA, se está gestando la misma amenaza con el partido comunista mal llamado demócrata. Y no podemos crear como hasta la misma constitución de USA está siendo amenazada. La amenaza es total, en todo aspecto, no solo político y económico, Están afectando la familia también desde un punto de vista moral con el extremismo liberal y promiscuo. Nuestra fe cristiana también es golpeada no solamente con falsas ideologías sino que los niños y jóvenes en las escuelas y universidades son discriminados y acosados. Gracias Carlos, por gente como ustedes somos bien informados.

Tanto USA como todos los países latinoamericanos están sufriendo ese fenómeno migratorio con propósitos políticos de la ONU. Quieren imponernos el NUEVO DESORDEN MUNDIAL. Y ESO CONCUERDA CON LA PROFECIA BIBLICA DEL GOBIERNO BESTIAL DE APOCALIPSIS 13. Y LAS PROFECIAS DE DANIEL.

Juan pimienta
Hace 13 horas
Acá en Uruguay acaba de ser votada en el parlamento la nueva ley orgánica militar, un desastre, la izquierda en el poder desde hace 15 años siempre tuvo a las ff aa entre ceja y ceja, y ahora queda en evidencia que están cumpliendo la agenda. Saludos

JC F
Hace 12 horas (editado)
Hermanos chilenos, no permitan que abran su frontera. Las caravanas migratorias son el Caballo de Troya para destruir Naciones y porque entre las caravanas vienen células comunistas. Aprendan del ejemplo mexicano. El Partido comunista de MORENA acaba de aprobar dos nuevas leyes que van en contra del pueblo de México.

(1) Ley de Extinción de Dominio. Con dicha ley el gobierno de AMLO y MORENA podrían quedarse con tus propiedades y bienes patrimoniales basándose en rumores de procedencia de dinero para adquirirlas y venderlas sin necesidad de ir a juicio y/o con el fallo de un juez. Con esta ley volvemos a la época del terror que reinó durante la revolución francesa y basta con rumores de los Jacobinos (MORENA & Solovinos) para apropiarse del patrimonio de los mexicanos (as).

(2) Ley anti protesta y marchas o ley mordaza o ley garrote. Con dicha ley el gobierno de AMLO y MORENA podrían meter en la cárcel hasta por 20 años a todas aquellas personas que estén en contra de la ideología del Foro de São Paulo, Brasil, la implementación del comunismo en México.

Ambas leyes son una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), pero como MORENA domina el Congreso de la Unión van aprobar las leyes que quiera el tirano y dictador de Andrés Manuel López Obrador alias Frank Nitti. La única esperanza de los mexicanos recae en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos para invalidar y erradicar dichas leyes anti democráticas.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

NOBLEZA OBLIGA. NO ME QUEDA SINÓ RECONOCER, AUN CUANDO ESTEMOS EN LAS
ANTÍPODAS PORQUE YO SOY KIRCHERISTA RECALCITRANTE, QUE LA ACOTACIÓN DE
FERRERO SOBRE EL FINADITO MALDONADO ESTÁ PARA ENCUADRARLA.
DICHA HUMORADA, ASEPTIZADA HASTA EL DELIRIO MERECE PARANGONARSE AL FINO
HUMOR QUE CARACTERIZA A LOS INGLESES. IRONIZAR SIN ZAHERIR ES UNA VIRTUD DE
SUMA ESCAZES QUE SOLO ABUNDA EN LOS ELEGIDOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

EL GATO
EL GATO
1 year ago

Roberto Lavagna anunciará su plan económico para “poner dinero
en el bolsillo de la gente”

EL PLAN DE DON ROBERTO ME ACABA DE SER PRESENTADO
CONSISTE EN PONER AL ACTOR JUAN ACOSTA, A REPARTIR
200 PESOS A CADA TRANSEUNTE, POR LAS CALLES DE LAS
PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  EL GATO

HUI SE TE ACABA EL TIEMPO MACRI Y PARTE D ESU PANDILLA YA PRUEBA EL HELICOPTERO. PARASITO. MAMARRACHO VIL

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SE TE TERMINA EL TIEMPO CRETINA Y PARTE DE SUS SECUACES VAS A ESTAR PROBANDO LA CARCEL BRUJA DEVOLVE LOS SUPERAVIT GEMELOS QUE TE CURRASTE O LOS MALGASTASTE

           Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
           Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Al final el dólar está recontraatrasado si sacan los papelitos que emiten, llamados letras.

“El dólar a $180 sería el tipo de cambio real según las reservas del Banco Central”J. Milei-29/07/19

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

VISTE LO QUE VENGO ADVIRTIENDO CON RESPECTO AL PRECIO DEL ASADO Y DEL SALARIO 2003/2019. LOS PRECIOS RELATIVOS

EN REALIDAD NO LO HABIA VISTO. DESPUES CON UN POCO DE TIEMPO LO ANALIZO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ES LA SEÑAL MAS CONTUNDENTE DEL FIN DEL CICLO DE SAQUEO MAS DAÑINO DE LA HISTORIA ARGENTINA DESDE RIVADAVIA (EL DEL SILLON) PARA ACA.

ESTAN HACIENDO LO QUE HACEN TODOS LOS DESESPERADOS CUANDO SE LES ACABA SU TIEMPO.

ES INUTIL EJERCER JUSTIFICACIONES EL CAOS EN EL BUNKER ES TOTAL.

Agroindustria vuelve a ser Ministerio: señal de Macri al campo en La Rural
Aseguran que el presidente tiene preparado el decreto que da marcha atrás del paso a Secretaría de Agroindustria. Se espera que se anuncie en el cierre de la exposición.

SE PRECIPITA EL FINAL DE ESTOS CUATRO AÑOS LAMENTABLEMENTE PERDIDOS Y CON CLARO RETROCESO EN MAYORIA DE AREAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

EN REALIDAD SALVO EL DESASTRE QUE SE AVECINA POR LA ECONOMIA NO HAY MUCHO PARA ACLARAR. SALVO QUE EL VOTO A MACRICHETTO -SAA ES INTEGRAMENTE IRRACIONAL Y DE PERSONAJES SOMETIDOS ENFERMIZOS.

INDIVIDUOS SIN NADA POR QUE VIVIR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

OTRO AVISO BAJARON LA TASA DE INTERES EN USA. LEJOS DE LO QUE ESTAN DICIENDO ES UN PROBLEMA PARA ARGENTINA. SE DESENCADENA EL EFECTO DOMINO MUNDIAL AL ESTILO 2009. LO GRAVE ES QUE NOS AGARRA ENDEUDADOS COMO NUNCA Y CON EL FMI. EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS MAS DESPEJADO QUE NUNCA . EL CISNE NEGRO YA SE ESTA TERMINANDO DE POSICIONAR.

MUY BIEN ALBERTO FERNANDEZ ADVERTIR SOBRE LAS TASAS DE INTERES QUE NO VAN A BAAJR INTERNAMENTE SINO SEGUIR FUNDIENDO GENTE Y EMPRESAS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago

¿Qué diferencia hay en AF y el multinick pronosticador de catástrofes? NINGUNA. Ambos buscan desestabilizar porque ven que MM va a ganar sin problemas esta elección y que noi existe ninguna posibilidad que la dupla FF supere el 30/33% a nivel nacional. Otros hablan de fraude cuando se les quemaron todos los papeles. Son los juegos de la política.

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

Que parecido te salió a Ferrero. cien por ciento igual . jajajajajaja

Ojo que hasta Milei dice lo de 3 cifras.

Hay que achicar el Estado así te quedás sin laburo ñoqui o a lo italiano gnocchi

“El dólar a $180 sería el tipo de cambio real según las reservas del Banco Central”J. Milei-29/07/19

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CUANDO LO DIJO A VER SI ME LEYO A MI? TODAVIA NO LO VI AL VIDEO.

MAS QUE POSIBILIDAD ES UNA CERTEZA SOLO QUE LA MAYORIA DUDA POR QUE NO ENTIENDE.

SI EN 2003 UN KILO DE ASADO COSTABA 3.40 UN SALARIO MINIMO ERA DE 300 PESOS, Y EL DOLAR COSTABA 3 PESOS. HOY CON EL KILO DE ASADO PROMEDIO EN 170 PESOS, UN SALARIO MINIMO EN CASI 13000 PESOS ES OBVIO QUE EL DOLAR COMO OTRO PRECIO DE LA ECONOMIA NO PUEDE ESTAR A 45 PESOS.

POR LO TANTO EN ALGUN MOMENTO MAS TEMPRANO QUE TARDE SALTARA A LAS TRES CIFRAS CERCANO A LOS 200 PESOS. CUANTO MAS SE TARDE HABRA QUE SEGUIR SUMANDOLE LA INFLACION MENSUAL.

ASI DE SENCILLO. NO HACE FALTA SER MATEMATICO NI ECONOMISTA DE LA LONDON SCHOOLS.

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Este lunes. el 29 de julio

Miguel Boggiano también dijo que el cambio está atrasado aclarando que lo de Alberto F. es una burrada porque se agarra de una verdad el tipo de cambio por debajo de lo real para hacer demagogia kirchnerista, sumando impuestos y regulaciones

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

TOTALMENTE DE ACUERDO Y AL OFRECER AUMENTOS OFRECE AUMENTAR LA INFLACION. ACA HAY QUE DEVALUAR Y CONGELAR TODO. ESA ES LA VERDADERA REFORMA PENDIENTE. ESO HASTA QUE EL PAIS ARRANQUE DE NUEVO CON EL DOLAR BIEN ALTO PARA EVITAR FUGAS SIN CEPOS NI TRABAS SOLO BIEN ALTO Y FOMENTANDO TODO TIPO DE EXPORTACIONES SIN O CON BAJISIMOS IMPUESTOS.
DIRECTAMENTE PROPORCIONALES A LOS MONTOS UNITARIOS EXPORTABLES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

ENTENDELO ASI COMO VAMOS NI VOS VAS A QUEDAR IMBECIL PSICOPATA. COMO ALGUIEN CON UN POCO DE ESTUDIO PUEDE SER TAN VIL? ACASO NO TENES ENTORNO FAMILIAR POR QUIEN PENSAR. TAN HDEMP DESALMADO PODES SER?

Rafael
Rafael
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

Negra trolita, cambiemos se desestabiliza solo, no necesita a nadie.

               Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

“Kicillof es comunista” Javier Milei en A24- 14/07/19

Este comentario en el video da una muestra de como se mueve el zurdaje en Argentina en política, economía y medios

MiguelGalarceS
Hace 2 semanas
Manual acotado para ser dirigente de izquierda y entender la causa……
1.- Los ricos no votaran por la izquierda, así que “hay que dejar a la gente pobre”, mientras más pobre mejor…………………………………………….
2.-A los pobres es más fácil venderle el cuento de que la izquierda los va a salvar, la historia dice que la mayoría de los pobres votara por la izquierda.
3.-Hay que dejar al máximo de gente estadodependiente, es decir..
a) contratarla en el aparato fiscal..
b) darle bonos estatales, aguinaldos, estudios gratis y todo tipo de
ayuda del estado..
c) con a y b se logra “fidelización del voto” hacia la izquierda…
d) esto ayuda a que los “enemigos” tengan que pagar un costo político por revertir los
puntos a b y c..

4.-A los empresarios y ricos llenarlos de impuestos, sindicatos y regulaciones, y mientras más impuestos, sindicatos y regulaciones mejor, todo el dinero de impuestos se gastara totalmente en el punto 3, y para los partidos de izquierda y gente que apoyen la causa…
5.-Si las empresas quiebran por el exceso de impuestos, sindicatos y regulaciones siempre echarle la culpa al empresario, y/o al sistema y/o al capitalismo o buscar alguna excusa de turno, si los trabajadores pierden el trabajo entran automáticamente a tallar los puntos 2 y 3
6.-El estado siempre hay que agrandarlo
7.-Si faltan pobres traer pobres del extranjero, la historia dice que la mayoría de los inmigrantes pobres votara por la izquierda, es decir punto 2.
8.- ’El deber supremo del periodista y del dirigente de izquierda no es servir a la verdad, sino a la causa’…..
9.- Nunca descartar la “dictadura del proletariado” y apoyarla solapadamente…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MAÑANA AUMENTA LA NAFTA O SEA EL GATO Y SU PANDILLA PIERDEN VARIOS MILES DE VOTOS POR LA INFLACION QUE SE GENERA POR ESTOS AUMENTOS EN CONTRARIO CON LO QUE NO DEBE SUCEDER CON EL DOLAR.
YA QUE EL DOLAR ES UN PRECIO DE LA ECONOMIA Y EL COMBUSTIBLE UNA MERCANCIA -MATERIA PRIMA, INTERNACIONAL

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¡¡ TODOS MORIREMOS !!

La Reserva Federal bajó la tasa de interés de 2,25% a 2,00%.
Eso provocó que bajara el Riesgo País
Va a provocar el ingreso de capitales
Van a bajar las tasas de los prestamos internacionales
El dólar se mantuvo estable

¡¡ UN DRAMA NACIONAL !!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Y LOS DE LA KÁMPORA PODRÁN TRABAJAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

SUCEDERA TODO A LA INVERSA ESTA VEZ SERA DIFERENTE…ANDA Y CURATE. ESTAS MUY ENFERMO Y EN CAIDA LIBRE.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Sepan disculpar
Estoy pasando un mal momento
Me pica el traste y no se por que

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELODURO

Irene
Irene
1 year ago
Reply to  Javierferrero

AAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJ

FERRERO, SOS EL PAYASO RIDICULO DEL FORO.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Papito TRUMP no se anda con chiquitas a la hora de lograr su objetivo para exterminar al zurdaje
del continente americano. Hace unos días intimó al percherón Maduro a que defina si se aleja de
Venezuela de motu propio o si prefiere que los Estados Unidos empleen otros medios para lograrlo.

Sobre llovido, mojado : hoy la Reserva Federal acaba de anunciar un recorte en las tasas de interés
de un 0,25 % para toda la gilada que ande necesitando unos manguitos. Desde hacía once años
esas tasas no se movían. La noticia ya es tapa en estos momentos en la prensa mundial.
Vamos colorado querido, si vos aflojás un cachito y los boludos latinos empezamos a laburar como
Dios manda, en un abrir y cerrar de ojos le rompemo el culito a todo el zurdaje trasnochado.
Y el pobre gangoso Fernández quedará colgado del pincel. No emboca una. Si compra un circo le
crece el enano. Y el medio polvo Kiciloff va quedando desubicado como chupete en el marrón.

Desde Francia
Desde Francia
1 year ago

Si el viejo pintado trump pone un pie en Venezuela, los rusos lo hacen mierda.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

El 99 % de los economistas argentinos son nabos tridimensionales.
El 99 % de los periodistas argentinos especializados en economía son nabos tridimensionales.
El 99 % de los encuestadores argentinos son nabos tridimensionales.
El 99 % de los políticos argentinos son nabos tridimensionales.
El 99 % de los presidentes argentinos que tenemos y tuvimos son nabos tridimensionales.

Cuando en una casa entra a escasear el circulante, el jefe de hogar no asiste nunca a un Banco
a manguearlo para pagarle al lechero. Simplemente reúne a su familia y sermonea así :

Muchachos, aquí está el sobre con lo que yo cobro por mes pelándome el lomo y haciendo horas
extras. Y aquí sumé los gastos de este mes que no sé todavía como carajo voy a garparlos.
Cuchenmè, yo ya largué el faso y me ahorraré unos cuantos mangos en “Marlboro”, y al feca voy
a ir solamente los domingos.
Vos vieja desde hoy me vas a la peluquería una vez al mes nomás. Vos nena me dejás el gimnasio
y desde hoy hacé pesas con botellas vacías rellenadas con arena. Vos pebete desde hoy usás la
moto solamente los domingos.
Vos nena necesitarás los trescientos el sábado para el boliche y ya sé de donde sacarlos : la vecina
nuestra anda buscando alguien que le cuide los changos de mañana cuando ella labura. Y vos pebete
que vas a la universidad de noche tenés el día libre para cualquier delibery que te dejará los quinientos
para el boliche.
Van a ver muchachos que en menos de lo que canta un gallo vamos a salir de perdedores sin
necesidad de ir a lamerle el culo al Fondo Monetario; sin escuchar los consejos de los economistas
pelotudos; sin leer las encuestas de los muertos de hambre que necesitan morfar; y sin escuchar a
un boludo Presidente que te dice “este es el camino” pero la economía no la hace.

Y para terminar, grabensé en el mate esta máxima pedorra que a mí me la enseñó mi viejo tano.

“NADIE PUEDE CAGAR MÁS ALTO DE LO QUE LE DA EL CULO”.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¡¡ Pero que personaje machista, patriarcal y antiguo !!

¡¡ Cómo pretende que su esposa se prive del derecho que le asiste a toda mujer en esta época de revolorizacion de su rol, quitandole la posibilidad de ir a la peluquería !! Ella no es un objeto ni una posesión de su marido.

La hija, seguramente menor de edad, es obligada a trabajar, contraviniendo los derechos elementales de los niños y adolescentes amparados en la Declaración Universal que tiene rango constitucional.

El hijo, joven estudiante, que tiene sus derechos consagrados por la Constitución no puede ser obligado a trabajar en una tarea indigna, seguramente en negro sin un horario apropiado a su edad.

Que el viejo machista deje de gastar en “su café” y se ponga a trabajar los fines de semana y que evolucione porque el “patriarcado” ya no va más

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¡ESTO ES SERIO!

Es inconcebible que me siga picando el traste aunque he tomado medidas al respecto.

Es importante que no me rasque y que me siga aplicando curabichera pues si continúa este picor ¡no voy a poder trabajar!.

¿Algún médico por ahí?

¡No se rían!

¡¡ ES UN DRAMA PERSONAL !!

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELODURO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

HASTA TE MOLESTA LA COMPETENCIA SI VOS SOS EL REY DE LOS TRUCHOS. EL REY PSICOPATA LLENO DE DEMONIOS. MUCHOS MAS QUE MIL. MEJOR CAMBIA DE BLOG ACA YA NO TENES LUGAR NI CON UNO SOLO DE TUS PERSONAJES PERVERSOS.

EL GATO
EL GATO
1 year ago

DEVOLVE LA PLATA QUE COBRAS POR ESCRIBIR ESTUPIDECES
ARGUENZUELA (GORDO MOFLETUDO CON CARA DE PELOTUDO)
AHORA ESTAS EN LA CAMPORA HIJO DE PUTA. PERO ESTUVISTE
EN CUANTO LUGAR TE DIERON PLATA PARA NO LABURAR. VAGO
OOOO SOS CAGON SOS CAGON SOS CAGON OOO SOS CAGON
ASI GRITA LA HINCHADA DESDE AHORA GARCA MULTINICS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  EL GATO

NO PROYECTES TUS PRACTICAS EN LOS DEMAS CONMIGO NO HACEN MELLA. TE PARECES A GOEBBELS, QUIEN FUE EL IDEOLOGO PRACTICANTE DE ESAS TECNICAS (QUIZAS DEBERIAS MENTALIZARTE COMO TERMINAN ESOS PERSONAJES QUE TANTO SE TE PARECEN) O SEA ACUSAR AL OTRO DE TODOS SUS DEFECTOS.

NO TENES EMPATIA NI POR VOS MISMO SOS UN VIL DESCEREBRADO QUE NO SERVIS PARA MIERDA UN MAMARRACHO EUNUCO PARASITO TOTAL.

EL GATO
EL GATO
1 year ago

ARGUENZUELA HACETE EL ECONOMISTA, GORDO IGNORANTE,
NO SERVIS NI PA JUGAR CON TIERRA, PELOTUDO, EN TU VIDA
LABURASTE SIEMPRE HACIENDO POLITICA BASURA, MULTINICS

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  EL GATO

El tonto no se ha dado cuenta que, si se produce la devaluación que propone, van a venir capitales extranjeros a comprar TODA la Argentina por DOS MANGOS

Ninguna medida puede detener eso. Es un verdadero VENDEPATRIA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Ninguna medida puede detener eso. AH NO QUIEN TE LO DIJO.?

VENDEPATRIA ES TU APODO CUANDO ESTAS DE VACACIONES. PARASITO VIL PERFIDO MENTAL.

VIVA LA GRIETA !!!
VIVA LA GRIETA !!!
1 year ago

Sergito Massa, el hombre de principios, o el fabricante de panqueques en el programa de Lanata,
anda en campaña con el “mediopolvo” Kicillof. Y acaba de decir en una tribuna que “otros cuatro
años de la gobernadora Vidal serán cuatro años más de cierre de escuelas”.
No son pocos los que al ver u oir a este salame escupen como cuando el moco de la nariz se te
viene imprevistamente a la garganta.
Massita, a quien la Morsa Efedrina llamara “El Kennedy de Narcodelta”, y ahora ya no lo hace
porque transitan ambos la misma senda, Massita transpiró como chancho durante los dos últimos
meses lamiéndole el culo a la Vidal para integrar su fórmula. Muchos bobos del macrismo apoyaban
esa posibilidad, pero se impuso la decisión de Marquitos, que siempre suele ver bajo el agua, y la
lamida de culo de Sergio quedó en aguas de borrajas. “No es hombre de fiar”, proclamó Marquitos
sustentado en su intuición portentosa. Y se ganó el anatema de quienes impulsaban esa alianza.

“Ya he cortado toda relación con Sergio Massa”, expresó la diputada Camaño, la misma que había
propalado en una tribuna aquel engolado panegírico exaltando las virtudes del panqueque Sergito,
hasta el extremo de hacerlo derramar lágrimas al gran pelotudo saltimbanqui.

Ayy . . . ay . . . doña Graciela; si antes de aquella sobada de lomo tribunera hubiese consultado
usted al gran Marquitos, es obvio que hoy no se deprimiría.
Siempre habrá gente que suele ver más allá de sus narices; capos que cuando uno va ellos vuelven;
y es imperioso no soslayarlos.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
1 year ago

TODO CIERRA. NO ESTA QUEDANDO NADA EN PIE.

A LOS PUTOS REVENTADOS MALDITOS QUE VOTAN A MACRI HAY QUE MATARLOS A TODOS, PORQUE SON EL ENEMIGO.

Cerró el histórico bar platense en el que Carrió dejó sólo $5 de propina
Era un lugar de referencia para los abogados que pasaban por la zona de los tribunales provinciales. Dejó de existir por la abrupta caída de sus ventas.

https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/31/cerro-el-historico-bar-platense-en-el-que-carrio-dejo-solo-5-de-propina/

rac, el bar que fue noticia en 2018 porque la diputada Elisa Carrió dejó una tacaña propina de $5después de pedirle a la clase media que reconozca el trabajo de los mozos, cerró sus puertas este mes por la abrupta caída de las ventas.

El histórico café, ubicado a metros de plaza Moreno y cerca de los Tribunales de La Plata y el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, era un lugar muy concurrido por los letrados que pasaban por la zona desde sus inicios.

El dueño del lugar, Sergio Romagnoli, dijo que tomaron la decisión por «un poco de todo», en diálogo con el medio local 0221.com.ar. Ese medio asegura que «la crisis económica y el desplome de las ventas» fueron las causales del fin del negocio.

En la esquina del bar ya se pueden ver dos grandes carteles que anuncian la venta o alquiler del espacio.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
1 year ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

PEDILE A KRETINA Y PONÉ UNA UNIDAD BÁSICA DE LA KÁMPORA, EN ESE LOCAL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

Felipe C. Vallscaraho
Felipe C. Vallscaraho
1 year ago

NO SE PREOCUPE, DON CARLONCHO: ESO ES UNA APARIENCIA, PARA HACER APARECER A SAN CAJETÁCULO, (El santito del trabajo), ¡Y SAN CAJETA, HACE LABURAR A ALGUN BOULUDO CRÉDULO EN LAS BHOSTIA DEL CRUCIPIJO!

POSTA POSTA
POSTA POSTA
1 year ago

SI LOS KAKARULOS DEVUELVEN LA PLATA QUE ROBARON
EL PAIS PAGA LA AMORTIZACION DE LA DEUDA PUBLICA
EN EL 2020. SIN SACAR PLATA DE LA RECAUDACION.

gac
gac
1 year ago

Cada programa del Baby Etchecopar es un voto más para el PRO. Lo demás es chamuyo desesperado.

Argento
1 year ago

No le busque atajo Sr. La gente no es imbécil; salvo algunos , obvio.

Ironics
Ironics
1 year ago

Otro imbecil que tambien comio de la guita que despilfarro la chorra:
Se autodenomina cientifico (?) y tiene la misma cara de pelotudo como Arguenzuela.

Dice Clarin:
“El matemático y periodista Adrián Paenza participó este miércoles del acto en el que miles
de científicos le entregaron a Alberto Fernández una solicitada apoyando su candidatura a
presidente y reveló una fórmula que, de aplicarse correctamente, le aseguraría el triunfo al
Frente de Todos.”
————————————————————————————-
Utilizo el famoso relato del inventor del Ajedrez, al pedir una recompensa a su monarca
como recompensa por su invencion. Todo un pelotudo a tiempo completo.

Con cientificos asi, seguro inventaremos la polvora y el dulce de leche dentro de poco
tiempo, siempre y cuando el cinico y la chorra ganen la eleccion.

Para pruebas tenemos los doce años del choreo, donde Argentina con sus cientificos
fue una maquina de patentar logros cientificos (?)
Si acerto amigo lector !! Esos cientificos (?) que firmaron la solicitada !!

Parece una ficcion comica, pero no, desgraciadamente es nuestra realidad.

Atte. Ironics

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Ironics

Don Ironics

Totalmente de acuerdo
En 60 años de vida del CONICET no se ha logrado ni una sola patente rentable
El costo del CONICET es de 200 millones de dolares anuales

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Y AHORA ESTÁ LLENO DE ZURDELIS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

LOS ZURDELIS ESTAN EN EL GOBIERNO PELOTUDO Y POR ENDE EN TODOS LOS ORGANISMOS. PERO SIENDO CIENTIFICO POR SU SUPERACION Y CAPACITACION MENTAL, NO ENTRAN EN LA CATEGORIA DE IMBECILES QUE ACA PULULAN Y QUE POR LO VISTO VOS INTEGRAS PARASITO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

DIRECTAMENTE TE PUTEO SOS UN RASTRERO HDEMP MAL PARIDO QUE NEGAS POR ODIO DONDE VIVIS MERECES TERMINAR COMO LAS LACRAS Y ASI VA A SUCEDER. POR QUE ESO SOS UNA LACRA MAL PARIDA JUNTO A TUS PERSONAJES DE MIERDA. EUNUCO Y LA REPUQUET EPARIO

https://www.conicet.gov.ar/el-conicet-patenta-mas-de-dos-desarrollos-productivos-al-mes/

Respecto a la gestión de la Propiedad Intelectual del CONICET sostuvo: “Seguimos con la misma tendencia de años anteriores, generamos 31 patentes nuevas. Estamos patentando desarrollos o tecnologías que tiene verdadero potencial en el área que se trate, mercado o medio productivo. El año pasado hicimos un estudio con datos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial –INPI- entre el 2012 y 2015, que nos dio como resultado que el sistema científico argentino – compuesto por universidades y el CONICET- presentó unas 225 patentes solicitudes de patentes, de las cuales 175 el CONICET fue el titular o el co-titular. Esto nos dice que el organismo ocupa un lugar muy importante en la materia”.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Son patentes rentables? NO

De lo contrario el CONICET tendría mucho dinero por el uso de esas patentes y no necesitaría aportes estatales

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

NO TODO SE MIDE POR DINERO Y FINANCIACION MAL NACIDO PRIMERO SE INVIERTE Y LUEGO APARECEN LOS RESULTADOS CON INVESTIGADORES COMO ESTE QUE SE DEDICO A INVESTIGAR GUSANOS SI GUSANOS RASTREROS COMO VOS.

MIENTRAS REGALAN A LOS BUITRES CON LA PATRIA FINANCIERA EN UN MES LO QUE NECESITA EL CONICET EN 2 AÑOS. TIENEN QUE TERMINAR PRESOS SIN NINGUN ATENUANTE. Y LOS 4 DE COPAS COMO VOS TAMBIEN .

———————-https://www.conicet.gov.ar/el-prestigio-del-conicet-nos-valido-ante-el-primer-inversor-privado-que-se-intereso-en-la-empresa/……………………………..Sí, durante mi investigación surgió la necesidad de medir el ritmo del sueño de unos gusanos muy pequeños, que son modelos experimentales. Descubrir un método para eso me llevó mucho tiempo y después de varios intentos encontré uno que funciona mediante un procedimiento infrarrojo y que sirve para sacar medidas cuantitativas de cómo se mueven los animales microscópicos. Ese método derivó en una patente que se denomina “Procedimiento y dispositivo de registro locomotor de organismos pequeños”.———————-

OJALA CAYERAS EN LAS MANOS DE ALGUNO DE ELLOS PARA QUE ESTUDIEN TU NEURONA DEGENERADA Y PODER CURAR DE CHIQUITOS A DESVIADOS Y PERFIDOS MENTALES DE TU CALAÑA. VIL MAL PARIDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Y COMO ESTA GENTE QUE SE QUEMA LAS PESTAÑAS MIENTRAS GENTUZA AGUSANADA COMO VOS MIENTEN PARA EL PODER DE TURNO EXISTEN MILES QUE VENDEN INTELIGENCIA ARGENTINA CON DIFICULTAD O A PERDIDA POR CULPA DEL DOLAR TAN BARATO EL QUE FOMENTO Y SIGUE MANTENIENDO EL INDUSTRICIDIO Y LA EDUCACION CREATIVA. ALGO QUE VOS NI SIQUIERA ENTENDES DE QUE SE TRATA MAL PARIDO HDEMP.

https://www.conicet.gov.ar/el-prestigio-del-conicet-nos-valido-ante-el-primer-inversor-privado-que-se-intereso-en-la-empresa/

La empresa Phylumtech nació mientras yo era investigador a partir de un fondo Empretecno de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Eso nos permitió licenciar la patente con un acuerdo de regalías con el CONICET, que es el titular de la misma junto a la Universidad de Quilmes (UNQ).

Después del Empretecno, trabajamos en el INIS-BIOTECH, la incubadora de empresas de base tecnológica de la Fundación Instituto Leloir, y al finalizar ese proyecto, surgió el interés del grupo Sancor Seguros que nos financió, a través de su incubadora CITES, para pasar definitivamente a la gestión privada. En ese momento, decido dedicarme full time a la empresa. Primero pido la licencia un año y luego dejo la carrera de investigador en el CONICET.

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Ferrero intenta ser más Cambiemita que Marcos Peña
Ya parece Artemio López cuando elogia a los KK el mismo exceso de obsecuencia

No tocaron ningún reducto zurdo, siguen manejando la cultura, la ciencia, los medios públicos, todo eso en manos de los KK.

A esta altura que se siga llamando CCK el Centro cultural es tenerle terror a los kirchneristas por eso se envalentonaron, por el cagazo amarillo

Ironics
Ironics
1 year ago

ARGUENZUELA. EL GATO, te dio la cana, te saco la careta, sos un
marginal de la politica. Personaje venido a menos.

Esto que haces en el foro es tu medio de vida, lo cual habla de tu hijaputez.

En realidad no me interesa contestarte, aclaro esta situacion porque
seguis mencionandome. Es para que la gente sepa quien sos, y ahora no
engañas a nadie en el foro, gracias a EL GATO.

En cuanto a la discusion tecnica economica, ya demostre en un pequeño
debate que tuvimos hace unos dias, que no tenes nivel para discutir
conmigo. Por lo tanto no caigo en ese tipo de lances con personajes
menores como es tu caso.

Tu falta de honestidad intelectual es tan evidente que provocas asco.
Sos multinics y ademas falso argumental. Segui con tu kakismo para comer
y de paso ganate unos mangos difamando a la comunidad judia.

Sos en suma, un gran hijo de puta y cuando quieras te lo digo en la cara. Ok

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Ironics

ESTAS REVOLVIENDOTE EN TU PROPIO PUS SEGUI MAMANDOLA LA LECHE TE GUSTA Y ES COLAGOGA. PSICOPATA. TODO LO QUE DECIS TE SUCEDE A VOS MISMO GATO MULTINICK.

EL UNICO HIJO DE PUTA FALAZ SOS VOS Y LO DEJAS BIEN CLARO EN CADA PERSONAJE QUE ENCARAS. GUSANO PERFIDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Ironics

IRONICO MULTINICK VOS NO Parece SOS una ficcion comica, UN DIRECOT HDEMP MAL PARIDO AHORA DE GRAN DISMINUIDO A “ARRASTRADO I” CADA DIA MAS BAJO SE NOTA QUE ESTA SPOR EXPLOTAR EL ODIO TE ESTA MATANDO MAMARRACHO DE MIERDA. PERFIDO

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

TENEMOS LA SOLUCION DICE ALBERTO

Vamos a aumentar las jubilaciones…. Y lo financiaremos con los intereses se las Leliqs
Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología…. Y lo financiaremos con los intereses de las Leliqs
Vamos a congelar las tarifas de los servicios …. Y lo financiaremos con los intereses de las Leliqs
Vamos a eliminar las retenciones a las exportaciones industriales y de las economías regionales…Y lo financiaremos con los intereses de las Leliqs
Vamos a ayudar la los endeudados con créditos UVA … Y lo financiaremos con los intereses de las Leliqs

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

LOGICOLLEVANDO EL DOLAR A SU VALOR CERCANO A LOS 200 PESOS SE PUEDE HACER TODO ESO DE ENTRADA. ES LOGICO QUE DESPUES NO HAY QUE VOLVER A ENTRAR EN OTRA ETAPA POPULISTA. DOLAR ALTO SIGNIFICA CRECIMIENTO INTERNO Y EXPORTACIONES DE INMEDIATO. FIN DE LA EXPROPIACION QUE SE VIENE DANDO DESDE QUE ASUMIERON PRINCIPALMENTE POR PARAR LA PATRIA FINANCIERA Y LA SANGRIA PERMANENTE DE DOLARES EN ESTE MES SOLAMENTE SE FUGARON ALREDEDOR DE 2000 MILLONES DE DOLARES.

NO SOLO TE MERECES QUE TE INSULTEN SINO QUE TE CAGUEN ENCIMA POR ENEMIGO DECLARADO DE ARGENTINA Y SU POBLACION. HDEMP. VIL PERFIDO.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

¿PARA QUE QUIEREN HACER TODO ESO SI VAN A MATAR A LOS NIÑOS POR NACER??? SE VAN A QUEDAR SIN CLIENTES. ABORTEROS DE MIERDA.

.....................................
.....................................
1 year ago

QUIEN FUE EL HDP QUE LLEVÓ LOROS A ESPAÑA JAJAJAJAJAJA QUE BARULLO ESTÁN ARMANDO….JAJAJA

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

SE ACUERDAN?

——————————–

Panorama empresarial.

El que gane cargará con el festival de bonos de Kicillof
En la dirección opuesta a su relato, el Gobierno ha dispuesto un nivel de endeudamiento tan elevado e irresponsable como condicionante para la próxima gestión.
LAS MÁS LEÍDAS
de Clarín

Yanina Latorre mencionó a varias famosas que se involucraron con el telar de la abundancia
Yanina Latorre mencionó a varias famosas que se involucraron con el telar de la abundancia
1
En medio de la polémica por sus fotos en Mallorca, Nancy Dupláa publicó un mensaje de su padre
En medio de la polémica por sus fotos en Mallorca, Nancy Dupláa publicó un mensaje de su padre
2
Video: la fórmula matemática de Adrián Paenza para que Alberto Fernández gane las elecciones
Video: la fórmula matemática de Adrián Paenza para que Alberto Fernández gane las elecciones
3
La falta envido que desató un crimen en un bar de pueblo
La falta envido que desató un crimen en un bar de pueblo
4
Ocho policías presos por torturar a un chico: “Guanaco, dejá de estar escupiendo”
Ocho policías presos por torturar a un chico: “Guanaco, dejá de estar escupiendo”
5
MARCELO BONELLI

16/10/2015 – 1:32 Clarín.com Opinión
Daniel ScioliFondos BuitreInversiones Y Negocios
Axel Kicillof está empapelando la economía y ha creado un verdadero “festival de bonos” para tratar de llegar a diciembre y trasladar todos los problemas económicos al próximo presidente. Solo en lo que va del año ya emitió 22 bonos y aumentó la deuda del Tesoro Nacional en unos 16.000 millones de dólares.
Pero Kicillof registra un récord desde que asumió como ministro de Economia: pagarés, préstamos garantizados, emisión de deuda comercial y colocación de letras de la Tesorería forman parte de un conjunto de cien tipos de obligaciones de pago del Estado, el cual deberá enfrentar y cancelar la próxima administración.
Entre los compromisos hay un conjunto de bonos con nombre de remedios, un monto de Letras de la Tesorería que forzosamente debió suscribir el Banco Central para cubrir el rojo del Estado, préstamos obligatorios de los bancos y hasta colocaciones que tuvieron que admitir organismos como Lotería Nacional y el Banco Nación.
Este verdadero jubileo financiero gestado por Kicillof provocó un aumento de la deuda que refuta el relato oficial del desendeudamiento: solo durante su breve gestión como ministro la deuda pública aumentó un 18%.
Según datos del Palacio de Hacienda, la deuda totaliza hasta ahora unos 237.748 millones de dólares, incluyendo el “ festival de bonos”de comienzos de octubre. Habría que agregar los bonos pendientes de pago con los holdouts por otros 11.600 millones.
Así Kicillof potenció el endeudamiento que Cristina aceleró desde el inicio de su segundo mandato, en 2011. Hoy la deuda total –en dólares y en pesos– representa otra pesada herencia para la sociedad argentina.
Un “festival de bonos” también utilizó Juan Sourrouille al final del mandato de Raúl Alfonsín para evitar la crisis que ocurrió después de las elecciones. Aunque integraba ese equipo, Roberto Lavagna lo denunció y se fue.
Ahora existe algo semejante, solo que estilo Kicillof. A causa de ese manejo, el Banco Central está lleno de “papeles” en su patrimonio, pero Enrique Vanoli no se anima a denunciar la descapitalización de la entidad.
El ministro de Economía armó el festival de bonos como fruto de sus fracasos en la negociación externa. Primero intentó hacer buena letra para acordar con los fondos buitre. Para eso fue muy generoso en los arreglos con Repsol, el pago de los juicios en el Ciadi y aceptó un contrato leonino para cancelar la deuda en el Club de París.
El convenio que firmó con el Club de París es secreto, porque sus cláusulas en favor de los acreedores comprometen a Kicillof. Le reconoció una deuda monumental a Repsol, cuando YPF, en estas semanas, llegó a valer la mitad del precio que les abonó a los españoles.
Pero fracasó en su “vuelta al mercado” y siguió avanzando en el camino del endeudamiento. Este explosivo “festival de bonos” es otra herencia en el campo minado que deja Cristina.
Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa tienen la ilusión que con el triunfo electoral van a generar confianza y Argentina se inundará de dólares. Pero la realidad “pincha el globo” de los políticos, porque para que haya inversiones reales antes el futuro presidente deberá dar a conocer un programa que equilibre los fuertes desajustes que deja Cristina.
El influyente fondo de inversión internacional Knightsbridge elaboró un informe confidencial sobre el interés mundial para invertir en la Argentina. El documento, de siete carillas y fruto de la participación de 120 inversores internacionales, concluye categóricamente: “No hay interés en invertir a largo plazo en la Argentina”. Una opinión parecida tiene el establishment reunido en Mar del Plata. Ayer, el titular de la Unión Industrial, Adrian Kaufmann Brea, afirmó: “El 10 de diciembre habrá que tomar una cantidad de medidas económicas.” En los pasillos de IDEA, los hombres de negocios hablan de medidas claves y urgentes:
– Ajuste del dólar oficial y aumento de reservas.
– Negociación externa, por el fallo de Griesa.
– Ataque al súper déficit fiscal.
Esta semana hubo una intensa actividad entre dirigentes de varias entidades para tratar de elaborar un documento conjunto. Ayer también se habló en IDEA de esa iniciativa. En principio, sería un borrador en contra del proyecto que crea una comisión para investigar a empresarios. El Foro de Convergencia habría tomado la iniciativa sondeado a la Asociación Empresaria Argentina y a la UIA para emitir esa declaración conjunta. Pero en el paper también querían expresar algunas preocupaciones sobre el futuro gobierno. Hasta ahora la propuesta no superó la iniciativa de algunos hombres de negocios y muchos la desaconsejan, por cuestiones políticas.
En IDEA no sorprendió la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía de un eventual gobierno de Scioli. El gobernador armará un esquema de poder económico distinto. Batakis sería la cara visible del corazón del armado económico, que integran la dupla de Rafael Perelmiter y Miguel Bein.
Scioli también le da mucho juego a Mario Blejer y eso quedó claro en el encuentro secreto que organizó en Buenos Aires el fondo Greenmantle. Ahí Scioli estuvo reunido con 40 inversores y confirmó que va a negociar con los fondos buitre, para abrir el mercado internacional. Contradijo la postura de Cristina y Kicillof. El candidato habló en inglés y afirmó: “Voy a negociar, pero no voy a pagar de más.” Los inversores lo tomaron como una decisión de tratar con Paul Singer.
Después le dio un fuerte aval a Blejer. Miró a sus interlocutores y les recomendó : “Ustedes, cualquier tema lo hablan con Mario.”
Copyright Clarín, 2015.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PARA ACABAR CON ESAS PRACTICAS VOTARON ENGAÑADOS AL PRO CAMBIEMOS ENTONGADO.

PARA MEJORARLO NO PARA ROBAR CON EL DOLAR FUTURO EL BLANQUEO, Y LA PATRIA FINANCIERA. POR SU AMBICION MALIGNA TERMINAN EN EL BARRO DE COMODORO PY Y OTROS JUZGADOS. SON INFINITAMENTE PEORES QUE CRISTINA POR QUE TRAICIONARON A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN. Y LO PEOR TERMINANDO TIRANDO A SUS VOTANTES EN LAS MANOS PERONISTAS, CON PICHETTO Y SAA. MAL PARIDOS. TRAICIONEROS

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

SE ACUERDAN?

———————————-
Deuda
Kicillof lanza un nuevo bono a 2020, tras el vencimiento del Boden
El ministro de Economía anunció que se licitará un título público un día después de pagar los U$S5900 millones del Boden 2015.
Kicillof y López al anunciar el nuevo bono.
Kicillof y López al anunciar el nuevo bono. Mecon
Guardar
LPO
02/10/2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta tarde que emitirá el martes 6 de octubre un nuevo bono en dólares similar al Boden 15, que vence este lunes por U$S5900 millones y se justificó afirmando que este nuevo endeudamiento es una respuesta “al pedido de inversores privados”.

La nueva emisión -anticipada por LPO-, denominado Bonar 20, tendrá un cupón de 8 puntos, un punto superior a su antecesor -que rinde 7% anual en dólares- y tres cuartos menor que su primo mayor el Bonar 24 -que paga 8,75% anual-. En función de la cantidad de suscripciones recibidas, que estiman rondarán el total de los US$500 millones, evaluarán si la tasa efectiva resulta atractiva “da acuerdo con los intereses del gobierno”.

Toda la introducción del anuncio, estuvo dedicado a desmentir los supuestos augurios “política o periodísticamente malintencionados” de default y a atribuir las recientes turbulencias de los mercados a la crisis global, que provoca el abandono de los capitales de los emergentes en un “fly to quality” -tendencia de los inversores a sacrificar rendimientos con tal de reducir riesgos- hacia los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Respecto de la cancelación del Boden15 el ministro señaló que se trata del mayor pago de este gobierno y que es consistente con la política de desendeudamiento. Mientras que en relación a la volatilidad que refleja el mercado financiero, mostró gráficos y destacó que “Argentina tuvo menos volatilidad que en el promedio de los países emergentes”.

Las dudas

El anuncio cerró sin lugar a preguntas de los periodistas asistentes y varias dudas subsisten. ¿En un contexto internacional de tasas de interés bajísimas, justifica el “fly to quality” tomar deuda en moneda extranjera a una tasa efectiva real por encima de los dos dígitos?

El precio de mercado del nuevo bono rondará los $1360. Y como es deuda que se compra en pesos, permitirá retirar del mercado $7.000 millones. El destino de ese dinero probablemente sea el BCRA para reducir la base monetaria y bajar el dólar cobertura.

Para quienes llevan las finanzas a tipo de cambio oficial, con un dólar a 9,44. Vender cada dólar a 5 años a $13,60 implica una cotización sobre la par, pero para quienes llevan sus finanzas al contado con liquidez, implica una cotización bajo la par de 2 puntos. 2 puntos de tasa de interés extra a afrontar por los siguientes gobierno.

Mientras tanto, pese al cierre de compuertas, las reservas seguirán drenando luego del pago de este vencimiento. Ya ayer, tras el desembolsó de US$715 millones para la cancelación de obligaciones de la Provincia de Buenos Aires, las reservas perforaron el umbral de los 33.000 millones de dólares y se el lunes quedarán debajo de los US$26.000 millones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PARA ACABAR CON ESAS PRACTICAS VOTARON A EL PRO CAMBIEMOS PARA MEJORARLO NO PARA ROBAR CON EL DOLAR FUTURO EL BLANQUEO, Y LA PATRIA FINANCIERA. POR SU AMBICION MALIGNA TERMINAN EN EL BARRO DE COMODORO PY Y OTROS JUZGADOS. SON INFINITAMENTE PEORES QUE CRISTINA POR QUE TRAICIONARON A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN. Y LO PEOR TERMINANDO TIRANDO A SUS VOTANTES EN LAS MANOS PERONISTAS, CON PICHETTO Y SAA. MAL PARIDOS. TRAICIONEROS

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

SE ACUERDAN?

——————————–
Exclusivo: Kicillof le metió bonos por U$S 400 millones a la Anses sin declararlo
El ministro de Economía emitió Bonar 24 sin publicarlo en el boletín oficial. Los usará para contener el dólar paralelo.
Diego Bossio y Axel Kicillof.
Diego Bossio y Axel Kicillof.
Guardar
LPO
17/09/2015
Axel Kicillof le metió bonos por U$S400 millones a la Anses para que el organismo pueda seguir interviniendo en el mercado y así contener la cotización del dólar paralelo hasta diciembre.

Desde que el blue y el “contado con liquidación” se recalentaron en la City, en junio, el gobierno salió a vender de manera masiva los papeles más utilizados en esas operaciones para tratar de deprimir el precio: el Bonar 2024, Bonar X y Boden 2015.

Lo cierto es que tras la disparada de ese momento, las alzas se recortaron, pero volvieron con todo esta semana. Desde el lunes el blue escaló unos 40 centavos y quedó a punto de pasar los 16 pesos, mientras que el “dólar bolsa” y el “contado con liqui” se mantuvieron estables, alrededor de los $14,05.

Los dos entidades más utilizadas por el gobierno para bajar las cotizaciones eran la Anses y el Banco Central. Pero la demanda por billetes verdes es tal que por la intervención sistemática que viene aplicando el organismo previsional, ya se habría quedado sin bonos que le permitan enfriar las cotizaciones paralelas del dólar.

Desde la semana pasada empezó a circular en la City el rumor de que el Gobierno ya había quemado todos los bonos en manos de la Anses.

En la city calculaban que si se mantenía el ritmo al que la Anses venía reventando los bonos en el último tiempo, principalmente Bonar 24 y Bonar X (con el Boden 2015 no puede operar, aunque el BCRA sí), el stock se consumiría dos semanas antes de las elecciones, tras deshacerse de papeles por U$S1800 millones nominales. Pero ya desde la semana pasada entre los operadores circulaba el rumor de que el gobierno ya había quemado casi todos los bonos que estaban en manos de esos organismos, en particular el Boden 15, que debe ser cancelado en su totalidad en octubre.

Por eso el ministro de Economía resolvió emitir clandestinamente unos U$S400 millones de Bonar 24 que licitará exclusivamente para la Anses, decisión que aún no fue publicada en el Boletín Oficial para así evitar repercusiones políticas, y, sobre todo, posibles sanciones por parte de la justicia de Estados Unidos, que tiene en la mira a ese título.

A cambio, la entidad presidida por Diego Bossio le entregará parte de los pesos que acumula en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad(FGS).

El FGS fue conformado por los fondos que tenían en sus manos las AFJP antes de su expropiación por parte del gobierno de Cristina en el 2008, y aproximadamente el 60% de esa plata está invertida en títulos públicos. El resto se reparte entre plazos fijos y acciones en empresas privadas.

Festival de bonos

Las intervenciones del gobierno en el mercado de bonos se ven reflejadas en el volumen operado de los mismos, que se incrementó notoriamente en los últimos dos meses, de la mano del aumento en la cotización.

Por ejemplo, el 9 de septiembre el Bonar 24 operó un pico de $671 millones de pesos, 2,5 veces que su monto habitual. En tanto, a fines de agosto el Bonar X(AA17) llegó a batir tres veces consecutivas el récord de volumen operado para este año, con un máximo de $688 millones el 28 de agosto del mes pasado.

El Bonar 2024 fue el que creó el gobierno en 2014 para cancelar la deuda con Repsol luego de la expropiación de YPF. Rinde un 8,75% y su vencimiento es dentro de nueve años.

Sin embargo, el gobierno fue ampliando la emisión del título en varias oportunidades. A fin del año pasado, Kicillof lanzó un canje voluntario del Boden 2015 por efectivo o Bonar 24, para lo cual autorizó nuevas colocaciones por hasta U$S3000 millones. En ese entonces se ubicaron U$S663 millones.

En abril de este año, el ministro de Economía salió a los mercados y consiguió U$S1400 millones por esta vía, de los cuales U$S300 millones los adquirió la Anses.

El gobierno adelantó la publicación de los datos de la deuda, para evitar tener que dar explicaciones sobre estos manotazos a la Anses, antes de las elecciones.

A fines de julio Ámbito Financiero reveló que se habrían colocado unos U$S200 millones para la Anses, a los que ahora se sumarían los U$S400 millones de septiembre que puntualizaron las fuentes consultadas por LPO.

Así, aún restaría un saldo de U$S300 millones para seguir emitiendo el AY24, como se lo conoce en el mercado.

En ese sentido, el Palacio de Hacienda les metió a las petroleras unos U$S784 millones entre Bonar 24 y Bonad 2018 por el fin del programa Petróleo Plus, aunque no detalló en qué proporción se llegará a esa cifra.

Antecedentes

No es la primera vez que el gobierno posterga la publicación de colocaciones de deuda. En otras ocasiones el boletín oficial dio a conocer operaciones del Ministerio de Economía que habían ocurrido meses atrás, en general cuando se trata de letras o títulos que se colocan a manos de la Anses.

De hecho, de acuerdo a las fuentes consultadas por LPO, el gobierno eligió esa fecha porque adelantó la publicación de los datos oficiales de deuda para el 31 de agosto, para de esta manera evitar tener que dar explicaciones antes de las elecciones. La operación, entonces, sería recién publicada el año que viene, con un nuevo gobierno en el poder.

Por otro lado, el Bonar 2024 está en la mira de los fondos buitre y de Thomas Griesa. Los holdouts le pidieron al juez que considere al título como deuda externa para poder embargarlo y frenar sus pagos. Argumentan que el bono se ofreció en el exterior y por lo tanto se debe considerar “deuda externa”, pese a que tiene jurisdicción local.

El veterano magistrado todavía no definió qué hará con el papel, pero es evidente que las nuevas emisiones de ese título con las que se especuló durante el año se frenaron por su dura posición en contra de la Argentina.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

PARA ESO VINO EL PRO CAMBIEMOS PARA MEJORARLO NO PARA ROBAR CON EL DOLAR FUTURO EL BLANQUEO, Y LA PATRIA FINANCIERA. POR SU AMBICION MALIGNA TERMINAN EN EL BARRO DE COMODORO PY Y OTROS JUZGADOS.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

SE ACUERDAN?

————————-
Con un nuevo bono, Kicillof busca aspirar los dólares del Boden 15
Intentará morigerar el impacto del pago del lunes en las reservas del BCRA
Florencia Donovan SEGUIR
Comentar
(60)
Me gusta
Compartir3 de octubre de 2015
Aunque el relato parecería ensordecerlo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, es consciente de que los dólares no le sobran. Y si bien ayer reafirmó que el Gobierno pagará pasado mañana US$ 5900 millones correspondientes al vencimiento del Boden 2015, también anunció que, al día siguiente, el Gobierno colocará en el mercado un nuevo bono en dólares, el Bonar 2020, por al menos US$ 500 millones.

Economía espera así que una porción de los tenedores de Boden 2015 terminen entregando los dólares que reciban el lunes a cambio del nuevo bono. En rigor, según destacó el ministro Axel Kicillof, no se trata de un canje de deuda, tal como esperaba el mercado. Pero tiene el mismo objetivo: evitar que los dólares del Boden 2015 terminen saliendo íntegramente de las reservas del BCRA.

“Se ha especulado cuál va a ser la evolución de las reservas. El total [del vencimiento del Boden 2015] es de 5700 millones de dólares de capital más 200 millones de dólares en concepto de intereses. Estamos pagando el vencimiento de un bono más grande y de una vez que se ha hecho en años”, se jactó ayer Kicillof en conferencia de prensa. “Vamos a abonar entero con nuestros recursos el bono”, continuó.

De acuerdo con datos del mercado, existen cerca de US$ 3500 millones del Boden 2015 que están en manos de inversores extranjeros. Tras haber sido sondeados en las últimas semanas por bancos amigos del Gobierno, muchos dejaron en claro que no tenían interés en reinvertir su dinero. Pero hay otros US$ 2000 millones que están en manos de inversores institucionales (entre ellos, el BCRA, que compró en el mercado US$ 420 millones de la emisión en las últimas semanas) y US$ 800 millones en poder de minoristas, que podrían tener algún interés en colocarse en el nuevo bono.

“Para los que quieras permanecer en algún título emitido por el Estado nacional. Veremos qué ocurre con esta inversión. No es un canje, pero estamos dando esta alternativa para aquellos que quieran permanecer”, dijo ayer Kicillof. ” Va a ser licitado, observaremos los precios que ofrezcan los inversores y se observará la situación de mercado y se evaluará desde el Estado lo que más convenga al país”, agregó.

Los nuevos Bonar 2020 son bonos a cinco años de plazo, de ley argentina, y con un cupón del 8% anual, que se pagará de forma semestral, los 8 de abril y 8 de octubre de cada año. En función de las tasas a las que cotizaban los bonos soberanos en dólares ayer, en la City esperan que el mercado le exija a Economía una tasa no menor al 9 o 10 por ciento.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

GRACIAS A ESOS FRACASOS ARGENTINA NO SE ENDEUDO COMO AHORA. O SEA ENDEUDARSE PARA DESPUES FUGARLA ES DE REVERENDOS HIJOS DE MIL P COMO VOS MISMO. PIOJOSO PERVERSO MENTAL

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

No se endeudaban porque no le pagaban a nadie.
Dejaron el país en default. Le pedían prestado a Chávez a 4 veces el interés que había en plaza

Se apropiaron de los fondos de las AFJP.
El desastre amarillo macriísta no salva a los chorros kirchneristas, fueron un desastre.

Dejaron sin pagar a los holdouts
Pésimos acuerdos con el Club de París pagaron con recargo un 50% más. Desastrosas negociaciones con Repsol y el grupo Marsans, etc.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SIN DUDA PERO TODO ESE DESASTRE NO ES OBICE PARA COMPARARLO CON EL SAQUEO ACTUAL QUE ES INFINITAMENTE PEOR, Y QUE SE ESTA DANDO ACTUALMENTE. SOLAMENTE LA DEUDA DE MAS DE 170 MIL MILLONES Y LA FUGA PERMANENTE ECLIPSA LA DISCUSION.

ADEMAS PARA ESO AMENAZARON CON METERLOS EN CANA, COSA QUE SIN DUDA LES PASARA A LOS ACTUALES PROXIMAMENTE

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

SE ACUERDAN?

—————————

ARGENTINA
El bono con “precios cuidados” de Axel Kicillof espantó a los inversores y fracasó
Según contaron en el mercado, prácticamente no hubo participación de inversores locales en el Bonar 20. Habrían comprado el bono organismos como Anses, BCRA, Sedesa y Banco Nación. Un aliado internacional como el Deutsche Bank se corrió por miedo a represalias de la Justicia de EEUU

Por Leandro Gabin
7 de octubre de 2015
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Télam 162
Télam 162
El ministro de Economía, Axel Kicillof, hizo (una vez más) mal los números. En su intento por cerrar la emisión del bono a una tasa políticamente viable -igualmente alta en comparación con la región- se quedó prácticamente con las manos vacías: consiguió menos de la mitad de los dólares que buscaba como objetivo de máxima. Según pudo saber Infobae de parte de fondos que estuvieron ligados a la operación, y de banqueros que conocen los entretelones de lo que sucedió, el ministro quiso conseguir dólares a tasas que nadie le hubiera prestado. “Quería que le regalemos plata. Así no funciona esto. Se equivocó”, relataba un banquero local que se “borró” de las pantallas de operaciones al saber de antemano cuál era la consigna del Gobierno. “Si no entrabas al precio que querían te exponés a que te llamen para que bajes el precio. Nosotros preferimos directamente no ofertar por este bono y evitamos un apriete”, relata el mismo banquero tratando de explicar el fracaso del Bonar 2020.

Sucede que el secretario de Finanzas, Pablo López, le advirtió a los banqueros antes de comenzar la licitación del bono acerca del precio al cual estaba dispuesto pagar el Gobierno. El título tenía que salir a USD 95 por cada lámina de USD 100 “como caro”. Abajo de ese precio no. Eso le daba una tasa de rendimiento entre el 9,30% y 9,50%, lejos de lo que cotizan otros títulos locales. La irrealidad en la que estaba sumergido el equipo económico hizo que la operación fuera un fracaso. Incluso fondos del exterior, que iban a poner plata fuerte (a priori) se corrieron de la operación.

En este caso hubo una doble causa: al precio poco tentador al que pretendía salir el Gobierno se sumó la ausencia de un aliado clave, el Deutsche Bank. La entidad que actuó como canalizador de las ordenes de compra de inversores extranjeros del Bonar 24 en el pasado, había decidido bajarse. El día anterior el juez Thomas Griesa le ordenó que presentara documentación acerca del Bonar, el título que los fondos buitre quieren embargar al haberse vendido a extranjeros a pesar de la prohibición legal. El tema estaba demasiado caliente para exponerse una vez más con otra emisión argentina que desafía las sentencias en EEUU.

Sin aliados, en el mercado local o en el internacional, la colocación del nuevo bono se encaminaba al fracaso. Según le relataron a Infobae altas fuentes del mercado, los USD 670 millones que recolectó Kicillof fue todo dinero del Estado. Los compradores fueron Nación Seguros, Banco Central, Seguro de Depósitos Sociedad Anónima (Sedesa) y Anses. Prácticamente no hubo inversores privados locales. “Sólo hubo ordenes muy chicas de privados para cumplir de compromiso y por presiones. Pero la mayoría se borró”, explicaban en una mesa de dinero.

Los inversores locales, incluso, tienen una bicicleta financiera mucho más redituable que sacar los dólares que cobraron del Boden 15 o de su bolsillo y dárselos a Kicillof y su bono a “precios cuidados”. “Se quedan con los verdes y lo venden en el blue con una ganancia mucho más interesante. Incluso con el blue a $16 es más negocio que el bono que quiso colocar Kicillof”, agregaba otro operador del mercado.

Según estimaron en la city, el Gobierno tendría que haber salido a convalidar un rendimiento mayor si quería conseguir esa cantidad de dólares. La curva de rendimiento de los bonos argentinos está entre 9,87% y 10,12%; y el Bonar salió a 9,50%. O sea, poco atractivo para lo que ofrecen los títulos ya existentes en dólares. “Para empezar a hablar tenían que convalidar entre 10,25% o 10,50%. No se puede negociar por menos de esto”, contaba otro banquero ausente de la operación.

“Es una manía de este Gobierno la de pretender acomodar los precios a la voluntad del gobernante. Pero es al revés, no funciona en este mercado. Tenés que pensar como te acomodás dado los precios que tenés y sacarle provecho. Pero no es ir contra todos. Van y chocan contra los All Blacks y pretenden pasar, pero rebotan”, reseñó un avezado financista que asesora a un candidato presidencial.

De las tres emisiones que intentó Kicillof fracasó en dos. En diciembre del 2014 el ministro pifió en el timing de una emisión que se ideó sin bancos asesores: fue el canje del Boden 15 y la colocación del Bonar 24. Casi nadie canjeó por el Boden y el Bonar recolectó el 10% de lo que buscaban. Después de ese traspié, sí tuvo su revancha. Consiguió USD 1500 millones con el Bonar, una operación realizada con el Deutsche y otros bancos ahora investigados por Griesa (JPMorgan y BBVA). Quizás un ministro confiado pensó que ofreciendo un bono a precios cuidados podía resultar como la última vez. Pero el mercado le volvió a dar vuelta la cara.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

RECIBIS DIA Y NOCHE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

Antes de lanzar el nuevo bono, Kicillof admitió que “hay mucha volatilidad en los mercados”
“Cuando hay un mal día, los inversionistas se van de los bonos emergentes, de todos, no sólo de la Argentina”, dijo el ministro de Economía; aseguró el pago del Boden 15.

Print Friendly, PDF & Email05.10.2015 | Por Infocampo

INFOCAMPO

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró esta mañana confiado en que el mercado financiero tendrá buena recepción para el nuevo bono en dólares que el Gobierno licitará desde mañana, con el que buscará minimizar la salida de divisas por el pago del Boden 15 que se realiza hoy, aunque advirtió que “hay mucha volatilidad”, según publicó La Nación.

“Cuando hay un mal día, lo que hacen (los inversionistas) es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces, cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, sostuvo.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario advirtió que hay “mucha volatilidad en los mercados”, y que alguna situación “extraordinaria” podría afectar la nueva colocación de deuda.

En ese sentido, resaltó que hoy el país pagará “con completa normalidad y regularidad” el vencimiento por 5900 millones de dólares del Boden 15, “tal como se viene haciendo desde el 2005 cuando se inició la reestructuración”.

Kicillof afirmó que el de hoy “es un vencimiento de una magnitud abultada, muy grande”, y recordó que los últimos bonos del tamaño del Boden 15 “fueron emitidos en los ’90 y cayeron en default en 2001”.

El Bonar 2020

Kicillof confió en que el Bonar 2020, que saldrá al mercado mañana en dólares, y que pagará un interés del 8 por ciento, tenga aceptación entre los inversionistas, aunque advirtió que la “volatilidad” del sistema financiero podría afectar la emisión.

“Los extranjeros se someten un poco al movimiento de los mercados internacionales. Cuando hay un mal día, lo que hacen es irse de los bonos emergentes, de todos, no solo de la Argentina. Ese movimiento financiero internacional hace que a veces cuando uno hace una emisión de deuda, si hay un mal día de los mercados internacionales, los capitales se van a plazas tradicionales como Londres o Nueva York”, señaló.

Por último, aseguró que evitaron proponer un canje para los bonos que vencen hoy debido a la “volatilidad de los mercados” que hace que “los precios de los bonos futuros estén rindiendo mal, estén sometidos a una especie de turbulencia”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

TE LA HAGO MAMAR DIA Y NOCHE.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

Kicillof denunciado por maniobra de corrupcion con bonos
darkrain09
11 de Octubre de 2014
10
Crece el escándalo por una maniobra de corrupción de Axel Kicillof con bonos del BCRA, por 200 millones …

Nuevos nombres y detalles de la operación por 200 millones de dólares empantanan más al ministro de Economía y a su segundo en Economía, Jorge Álvarez Agis.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue denunciado por una presunta vinculación con el fondo de inversión Latan Securities -al que habría beneficiado en operaciones con bonos por 200 millones de dólares-, lo cual trajo una seria preocupación en la Casa Rosada.

Según expuso el periodista Marcelo Bonelli, Kicillof, a través de su viceministro, Emanuel Álvarez Agis, realizó un pedido para que el Banco Central tuviera un tratamiento especial para el Fondo de Inversión Latan Securities. Este favor consistió en una compra directa en el BCRA de bonos de 200 a 300 millones de dólares por parte del fondo de inversión.

Se le ordenó concretamente al Central que venda cientos de millones del Bonar X (aa17), un bono que cotiza en dólares. También se le pidió que concretara operaciones de alquiler de esos bonos conocidas como Repo, según publicó hoy La Política Online.

Un semestre después, Kicillof reincidió y realizó otra gestión en el BCRA en favor de Latan Securities. Fue el 30 de junio, el día que Argentina no abonó su vencimiento y los bonos tenían alta volatilidad.

entre los beneficiados de la maniobra fraudulenta encabezada por la mano derecha del ministro de Economía, destaca el nombre de Jorge Pepa, el por entonces operador en el país del cuestionado bando suizo UBS Investment Bank.

Jorge Pepa tiene vínculos muy aceitados con el hombre de confianza de Kicillof en el Palacio de Hacienda: el viceministro Jorge Álvarez Agis. Pepa, a través de UBS Investment, fue el encargado de realizar la millonaria transacción entre el BCRA y el fondo de inversión Latam, que tiene cara visible a Diego Marynberg.

Se trata de una maniobra claramente ilegal. Los bonos una vez emitidos, deben regirse por las reglas que dicta el mercado, sin intervención alguna de los Gobiernos. Economía no puede ordenarle al Central cuánto vender y mucho menos a quién, por la sencilla razón de que por ser el emisor y el órgano que realiza la política económica tiene información privilegiada sobre decisiones que impactarán en el valor de los bonos. De esta manera, cualquier tipo de orden o recomendación a terceros puede ser interpretada como un uso de información privilegiada.

Nuevos nombres y detalles de la operación por 200 millones de dólares empantanan más al ministro de Economía y a su segundo en Economía, Jorge Álvarez Agis.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue denunciado por una presunta vinculación con el fondo de inversión Latan Securities -al que habría beneficiado en operaciones con bonos por 200 millones de dólares-, lo cual trajo una seria preocupación en la Casa Rosada.

Según expuso el periodista Marcelo Bonelli, Kicillof, a través de su viceministro, Emanuel Álvarez Agis, realizó un pedido para que el Banco Central tuviera un tratamiento especial para el Fondo de Inversión Latan Securities. Este favor consistió en una compra directa en el BCRA de bonos de 200 a 300 millones de dólares por parte del fondo de inversión.

Se le ordenó concretamente al Central que venda cientos de millones del Bonar X (aa17), un bono que cotiza en dólares. También se le pidió que concretara operaciones de alquiler de esos bonos conocidas como Repo, según publicó hoy La Política Online.

Un semestre después, Kicillof reincidió y realizó otra gestión en el BCRA en favor de Latan Securities. Fue el 30 de junio, el día que Argentina no abonó su vencimiento y los bonos tenían alta volatilidad.

La información derivó en una denuncia penal contra el ministro. La presentación fue realizada por el dirigente Juan Ricardo Mussa, que pidió que se investigue la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, lavado de dinero, asociación ilícita, entre otros.

Se trata de una maniobra claramente ilegal. Los bonos una vez emitidos, deben regirse por las reglas que dicta el mercado, sin intervención alguna de los Gobiernos. Economía no puede ordenarle al Central cuánto vender y mucho menos a quién, por la sencilla razón de que por ser el emisor y el órgano que realiza la política económica tiene información privilegiada sobre decisiones que impactarán en el valor de los bonos. De esta manera, cualquier tipo de orden o recomendación a terceros puede ser interpretada como un uso de información privilegiada.

INCLUIMOS EL TEXTO DE LA DENUNCIA PRESENTADA ANTE EL JUEZ LIJO :

Nuevos nombres y detalles de la operación por 200 millones de dólares empantanan más al ministro de Economía y a su segundo en Economía, Jorge Álvarez Agis.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue denunciado por una presunta vinculación con el fondo de inversión Latan Securities -al que habría beneficiado en operaciones con bonos por 200 millones de dólares-, lo cual trajo una seria preocupación en la Casa Rosada.

Según expuso el periodista Marcelo Bonelli, Kicillof, a través de su viceministro, Emanuel Álvarez Agis, realizó un pedido para que el Banco Central tuviera un tratamiento especial para el Fondo de Inversión Latan Securities. Este favor consistió en una compra directa en el BCRA de bonos de 200 a 300 millones de dólares por parte del fondo de inversión.

Se le ordenó concretamente al Central que venda cientos de millones del Bonar X (aa17), un bono que cotiza en dólares. También se le pidió que concretara operaciones de alquiler de esos bonos conocidas como Repo, según publicó hoy La Política Online.

Un semestre después, Kicillof reincidió y realizó otra gestión en el BCRA en favor de Latan Securities. Fue el 30 de junio, el día que Argentina no abonó su vencimiento y los bonos tenían alta volatilidad.

La información derivó en una denuncia penal contra el ministro. La presentación fue realizada por el dirigente Juan Ricardo Mussa, que pidió que se investigue la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, lavado de dinero, asociación ilícita, entre otros.

Se trata de una maniobra claramente ilegal. Los bonos una vez emitidos, deben regirse por las reglas que dicta el mercado, sin intervención alguna de los Gobiernos. Economía no puede ordenarle al Central cuánto vender y mucho menos a quién, por la sencilla razón de que por ser el emisor y el órgano que realiza la política económica tiene información privilegiada sobre decisiones que impactarán en el valor de los bonos. De esta manera, cualquier tipo de orden o recomendación a terceros puede ser interpretada como un uso de información privilegiada.
Nombres involucrados

Según pudo averiguar La Política Online, entre los beneficiados de la supuesta maniobra fraudulenta encabezada por la mano derecha del ministro de Economía, destaca el nombre de Jorge Pepa, el por entonces operador en el país del cuestionado bando suizo UBS Investment Bank.

Jorge Pepa tiene vínculos muy aceitados con el hombre de confianza de Kicillof en el Palacio de Hacienda: el viceministro Jorge Álvarez Agis. Pepa, a través de UBS Investment, fue el encargado de realizar la millonaria transacción entre el BCRA y el fondo de inversión Latam, que tiene cara visible a Diego Marynberg.

Este último tiene fluidos contactos con Axel Kicillof, según dio a conocer el periodista Bonelli. Pocos meses después de haber usado los servicios de Pepa -que hizo de mediador de la compraventa de bonos a través de UBS-, Diego Marynberg decidió contratarlo. De esta manera, Pepa abandonó UBS y se sumó a las filas de Marynberg.

//////

FORMULA DENUNCIA:
Señor Juez Federal: Dr. Ariel Lijo
JUAN RICARDO MUSSA, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, PASO POR PASO ARGENTINA, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F., epiragini@gmail.com Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de esta Ciudad.
I.-PERSONERIA:
Conforme acredito como Presidente con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 06.11.2012, de La “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”, en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, por lo que solicito se me tenga como parte querellante, me presento en el Sumario Nº 2782/2014, ante V.S. y respetuosamente digo:

II.- OBJETO: Que vengo a interponer formal denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión de los delitos: Configurativas de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, VIOLACION DE LA ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA, Ley 25.188 Art. 2, inc. B, Inc. D, artículos 35 y 45, Negociaciones Incompatibles con la función pública, (art. 248,253, 265, 266 del Código Penal) Encubrimiento, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita, Lavado de Dinero, Estafa y Otros, así como también lo que V.S. considere de acuerdo a las pruebas colectadas; En forma absolutamente irregular y violando las Leyes, Códigos Penales y la Ley de Administración Pública. Por las actuaciones del Ministerio de Economía Axel Kicillof y a Diego Marynberg y los responsables del fondo internacional Latam Securities y Geo Equity Opportunities, así como también a los Señores Alberto Spolsky, Alejandro Bilik, Sergio Fryd, Héctor Kleiman, Saúl Raibenberg y Carlos Ungar y Otros por cuanto la negociación y participación en distintos negocios fue absolutamente irregular.
III.-HECHOS:
A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
En primer lugar quiero ilustrar mi impresión a V.S., sobre los hechos que me impulsaron para formular esta denuncia es dable señalar que quienes pergeñaron las famosas batallas contra los holdouts, que no es ni más ni menos una deuda de la República Argentina, que los políticos hicieron uso de ese dinero pero tiene la fortaleza de una deuda siempre reconocida y nunca pagada, por la impericia, la improvisación y la ineptitud, jamás nuestro país, debía haber solicitado esos capitales porque no fueron para solucionar problemas de evolución de la economía argentina.
Kicillof y los señores aquí denunciados, asumieron per se, con la arrogancia de convertirse en un Dueños de la cosa pública, uno desconociendo a pesar de todas las causas y modelos de delitos que lo secundan al Vice y el Ministro otro que al ser abogado sabe que es un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional, o acaso la Presidente les dio “poderes especiales”, o la lámpara de Aladino, como es de conocimiento público, todo el poder del Estado está en sus manos, no porque se los haya votado, pueden disponer del Erario Público, como si fuera un bien propio.
Marcelo Bonelli, dice en este informe: “…Ya a comienzos de año –en enero– el titular del BCRA tuvo un fuerte encontronazo con Kicillof, porque el ministro pidió que el Banco Central tuviera un trato preferencial con el fondo internacional Latam Securities y Geo Equity Opportunities. Se trata de un grupo inversor fuerte, que se caracterizó por operar con Venezuela. Tendría un fondo de 3.000 millones de dólares. El propietario del influyente fondo de inversión –así como de otros– es Diego Marynberg, quien tiene un sólido vínculo con Kicillof. Marynberg participó de los quebrados banco Medefin y del fondo Socimer, y es yerno de Alberto Spolsky”.
Marcelo Bonelli, en este informe dice: “…De esta manera se evalúa en círculos diplomáticos y también lo creen los operadores de mercados: afirman que Kicillof terminará pagando como ocurrió –y en exceso– con Repsol y el Club de París. La conclusión se desprende de los informes reservados de bancos de Wall Street “amigos” del Gobierno: Deutsche Bank, UBS, JP Morgan, Morgan Stanley y fondos cercanos al ministro como el Latan Securities del banquero Diego Marynberg, Gramercy y Fintech.
Daniel Santoro, en su informe dice: “… Consultada una fuente del ministerio del Economía, contestó que“Kicillof no conoce a Marynbeg”, mientras que la vocera de la cartera, Jesica Rey, no respondió a una consulta de Clarín.
Sin embargo, una fuente empresaria afirmó que Marynberg “a asesoró informalmente al equipo de Kiciloff en la pelea con los fondos buitre” y desde el entorno de Fábrega se deslizó que el ministro de Economía habría supuestamente intercedido para que el fondo de Marynbergllamado Latam Securities LLC, con sede en Nueva York, comprara 200 millones de dólares en bonos de la deuda argentina, tal como adelantó ayer Clarín. Llamativamente, el sitio web de Latam, que tiene oficinas frente al Central Park, e estaba ayer en refacciones (Vercaptura de pantalla).
Marynberg (44 años), que vive en Nueva York, tiene la consultora financiera Clover Consulting en Buenos Aires junto con Elena Spolsky. Este diario llamó anoche a los teléfonos de Clover pero no respondió nadie. El financista es el yerno de Alberto Spolsky, el ex presidente del quebrado banco Patricios.
En 1997, quebró el banco Socimer de las Bahamas y dos clientes de apellido Turco iniciaron una demanda por más de 200 mil dólares contra el asesor de esa entidad, Pablo Stabholz. En la causa, se investigó un fax firmado por Marynberg, entonces director del Socimer, que proponía transferir títulos de Alpargatas de los Turco al banco The Hemisphere National Bank de Miami. En la causa, Marynber declaró como testigo que ante la inminente caída del Socimer había aconsejado a los clientes sacar sus inversiones del banco.
Entonces, la fiscal Graciela Bugeiro sospechó que quien se habría quedado con el dinero de los Turco habría sido, en realidad, Marynber y usó a Stabholz para desviar la atención. Sin embargo, el juez Rodolfo Cresseri dictaminó que no estaba probada la supuesta maniobra hecha en un paraíso fiscal y sobreseyó a Stabholz.
Pero la querella apeló y la Cámara del Crimen anuló el sobreseimiento y ordenó mandar un exhorto a Miami para comprobar quién se quedó con la plata de los turco. En el 2008, la Corte del Sur de Florida, EE.UU., aceptó cooperar con la justicia argentina en los términos de la convención interamericana de asistencia criminal en el caso Socimer. Anoche una fuente judicial no recordaba cómo siguió la cooperación en esta causa que hoy se volvió políticamente sensible. Luego de la quiebra de Socimer en 1997, Marynberg trabajó en Merval, y luego se radicó en EE.UU. donde se desempeñó en las firmas American Colonial Corporation, Financial Services Int, East River MGMT LLC y en la británica Cheyne Capital
IV.-MEDIDAS DE PRUEBA:
a).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial de las siguientes personas: Al el ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.
b).- Solicito la declaración testimonial de las siguientes personas: A los Periodistas del Prestigioso Diario Clarín Marcelo Bonelli, Daniel Santoro.
c).- Solicito a V.S. se confronte a efectus vivendi, los expedientes de las Quiebras de Medefin, Banco Patricios,
En la sospecha de que la actuación de los Señores Axel Kicillof, Diego Marynberg, los responsables del fondo internacional Latam Securities y Geo Equity Opportunities, así como también a los Señores Alberto Spolsky, Alejandro Bilik, Sergio Fryd, Héctor Kleiman, Saúl Raibenberg y Carlos Ungar y Otros puedan resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.
V.-PETITORIO-.
a) Se tenga por constituido el domicilio, por formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;
b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
Tener presente lo expuesto y proveer de Conformidad,
SERA SE AFIANZARA LA JUSTICIA.-

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Que raro todos paisanos pero si uno los critica por corruptos a uno lo tratan de antijudío. el problema que en cada banco donde están hacen desastres
Hago un poco de historia quien era el banquero de los Montoneros….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

AYER ALGUIEN RECORDO QUE TODO EMPEZO EN EL BANCO VENECIANO Y NO SE EQUIVOCO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MULTINICK NO TE GASTES NO TE DA SOS UN REVERENDO SEÑALADO POR DIOS UN MAL PARIDO UN VIL GUSANO. DESCEREBRADO.
DENTRO DE POCO CUANDO TERMINE TU TURNO DE MENTIRAS, CAMBIAS TU PERSONALIDAD DE RUIN, COMO SABEN HACER LOS LOCOS Y EMPEZAS A AUTOFLOAGELARTE.

ESTAS DE ULTIMA Y LO SABES POR ESO SOLO DESTILAS MALDAD Y REVOLVES EL PASADO QUE EL PRESENTE DE EL GATO YA ECLIPSO.

................................
................................
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿A que hora termina tu turno? Rufián pago.

Felipe C. Vallscaraho
Felipe C. Vallscaraho
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡ME CAGO EN EL ESPÍRITU SANTO, Y ME LIMPIO EL CULO CON VOS!,
SORETE COME BHOSTIA QUE VENÍS A LLENAR DE MIERDA ESTE ESPACIO DE OPINIÓN.

(VOS DEBES SER LA REENACRNACIÓN DEL TROLO JESUCRISTO, QUE FUE OTRO SORETE CAGADO POR UNA ENCULADA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

Y EL TÍTULO DE HOY ERA:
Fernández logró imponer la economía en la campaña.
————————-
LES PONGO UN VIDEO SOBRE LOS ROBOS DE KRETINA, SE ENOJAN.
LES PONGO UN ARTÍCULO SOBRE EL TEMA DE HOY, SE ENOJAN.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago

Dolar alto=a hambre=inflación=desempleo o empleos basura. Es el trampolín para ir a Venezuela!!! Ya lo hizo Duhalde con la Pesificación Asimétrica.