Un gobierno que “no se rompe el traste” se lo exige a los demás

eurnekian-macri

El viernes pasado en el hotel Alvear, en un ciclo que organiza el empresario Eduardo Eurnekian, el presidente les pidió a los empresarios que “se rompan el traste”, una forma elíptica de pedirles inversión privada, y resultó muy raro que un empresario de toda la vida repita con otros términos la famosa frase del dirigente radical Juan Carlos Pugliese, quien refiriéndose a los mercados, les dijo: “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. En estos tiempos, sin que el presidente lo pida, los mercados le contestaron con una inversión financiera extraordinaria, como corresponde a un país con garantía de atraso cambiario y altas tasas de interés pero obviamente el gobierno espera una inversión en la economía real que acompañe a la financiera, que es pan para hoy hambre para mañana. Este gobierno se parece a un kirchnerismo con buenos modales, porque garantiza la timba financiera pero descuida la economía real y, aunque eliminó el cepo cambiario y solucionó el default, les pide sacrificio a los sindicatos, cuyos representados pierden poder adquisitivo, al igual que a los empresarios que inviertan en la economía real pero no baja el gasto público sino que lo aumenta generando mayor déficit fiscal y mayor endeudamiento sin solucionar las distorsiones económicas que dejó el cristinismo.

Hasta ahora, los dirigentes sindicales y políticos aceptan este planteo porque hay una historia culposa en cuanto que a que si un gobierno no es peronista le quitan colaboración en el congreso y le hacen paros generales, por lo cual anda muy bien en la política y con los principales gremios pese a la pérdida del poder adquisitivo. Pero como el presidente proviene del sector de los empresarios, se siente incomprendido por quienes fueron sus pares, aunque nunca fue un empresario competitivo sino que perteneció al sector prebendario, que lo conoce y no le tiene confianza.

Guillermo Cherashny

118 comments for “Un gobierno que “no se rompe el traste” se lo exige a los demás

  1. 24/10/2016 at 1:31 PM

    El tío Aranguren dice que el próximo “aumentito” de los combustibles será “el último”…

    Después, en el verano, mientras están casi todos en babia, intentarán asestar el chotazo “tarifario”, por ahora “suspendido”, sólo “suspendido”…

    Y mientras tanto, no se rebajan los gastos superfluos del Estado (llámese “ñoquería” de toda clase y corruptelas al por mayor) apelando a la clásica y mortífera “toma de deuda externa” para seguir “zafando”…

    Antes “tiraban” con “deuda interna” (y “externa” también, pero camuflada), ahora, desembozadamente, se endeudan alegremente a más no poder, desde adentro, afuera, abajo, arriba, el centro y el “más allá” también…

    Como para disimular un poquito, los alcahuetes y mercenarios le siguen dando duro y parejo al “humo”, humo para todos y todas, pero cuidado…

    Cuidadito porque el “humo” se podría transformar en fuego (purifica, transforma)…

    La pregunta cae de madura: LLEGAN ?????????

    mmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhh………………….

    ¿Cuándo, y a dónde? ¿Por qué y para qué? ¿Voluntad? ¿Resultados?

    ¿Conviene? ¿O no? Todo depende, de lo “buscado”, del objetivo, lógicamente…

    Humo y espejos…

    se repite: mmhhhhhhhhhhhhhhhh………………

    • Pueblo de soretes votantes del narco macri
      24/10/2016 at 1:47 PM

      UN TARADO, CRIMINAL, CORRUPTO Y NARCO,
      ESO ES LO QUE VOTASTE PUTO PELOTUDO. AHORA A CAGARTE DE HAMBRE HASTA QUE VUELVA EL PERONISMO.

      • Roberto
        24/10/2016 at 1:56 PM

        TAL Y COMO LE ORDENAN A LA PUTA VIDAL DESDE EL PODER SIONISTA DE LA AMERICAN SOCIETY NO A LA CULTURA NACIONAL.

        Polémica: Para evitar que se baile tango en las torres 1 y 2, Vidal licitó su enrejamiento

        http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13604&id_tiponota=6

        QUIÉN PAGA TODO EL ENREJAMIENTO PUTA REVENTADA? Lo pagás vos con la guita que te dan los narcos y las orgas de trata o lo paga el negro enfermo tagliaferro con la guita del pueblo que se tira en los casinos de EEUU?
        Quién le paga a la empresa Vari SRL que son familiares y amigos del manco?

        • EL CANTARO
          24/10/2016 at 4:03 PM

          LAS TORRES ERAN ESPACIOS ADMINISTRATIVOS, Y POR QUE ? HABIA TANGO , CONCURRENCIA DE INDIGENTES, ESO DESVIRTUA SU FUNCIÒN QUE ERA LA ADMINISTRATIVA

          • César
            24/10/2016 at 5:06 PM

            VOS SÍ PELOTUDA E IGNORANTE CÁNTARO QUE NO ENTENDÉS UNA PUTA MIERDA.

        • doña juana
          24/10/2016 at 8:48 PM

          Que manga de hijos de mil putas, quien te parió a vos, Roberto degenerado?
          imagino la puta de madre y de mujer que tendrás, sucia, gorda y fea
          viejo degenerado e ignorante
          MORITE MILICO DE MIERDA

          • Roberto
            25/10/2016 at 12:51 AM

            AJAAJAJJAJAAJ

            CHE bonafini VOS SOS BIEN PELOTUDA. EN REALIDAD SOS MUY TARADA POR ESO PARISTE UNA IDIOTA COMO ES TU HIJA DEL ORTO LA NEGRA alejandra.
            ACÁ LA ÚNICA SUCIA, GORDA Y FEA SOS VOS VIEJA DE MIERDA. Y ENCIMA VIEJA CENTENARIA. SOS TAN VIEJA QUE LOS PLIEGUES DE LA CONCHA TE DEBEN LLEGAR A LAS RODILLAS VIEJA ASQUEROSA.

      • juan carlos
        24/10/2016 at 5:50 PM

        El mayor narco , puto y carnero de la historia se llama Néstor Carlos Kirchner.

        • Avenida de los Incas 3834
          24/10/2016 at 8:22 PM

          Sí tenés razón. El tuerto era un criminal narco y Macri siempre fue su socio y socio del Chapo Guzmán.

          http://seprin.info/2016/10/22/de-las-carpetas-de-seprin-cada-8hs-la-ruta-del-dinero-k-y-cambiemos-secreto/

          Esto que cuenta el Coya es total y absolutamente cierto. Macri es socio del Chapo Guzmán y Capitanich en la ruta de la cocaína del NEA.
          Ahí también hay conexión con el hijo narco de Elisa Carrió llamado Enrique Santos integrante del cártel de Jalisco. La chupacajetas tiene una parte en el rédito de esa ruta en sociedad con el hijo.
          Todos buenos muchachos.

        • juan C.
          25/10/2016 at 9:33 PM

          CHERASNY….SOS TAN IDIOTA Q NO SE COMO ESCRIBIS TODAVIA..NO TE DA UN POCO DE VERGÜENZA.????? MACRI NO SOLO ROMPE EL TRASTE….SE ROMPE LOS BRAZOS..LAS PIERNAS…LA ESPALDA ,EL CORAZON EL ALMA…..TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SE ROMPE TODOS LOS DIAS…..PARA SALVAR A ESTA QUERIDA ARGENTINA..Q DESTRUYERON LOS PERONCHOS Q VOS DEFENDES…..Y X SUERTE NO TE DA MAS $$$$$ A VOS ..HARAGAN….CHARLATAN….!!! X ESO TU ODIO A MACRI..SOLO X BILLETES..!! DAS ASCOOOOOOOOOOO TETITAS…!!!…X Q NO INVESTIGAS DE VERDAD..Y DECIS LA VERDAD.????? COBARDE…..

    • Carlos de Lanús
      24/10/2016 at 2:51 PM

      EL AUMENTO NO ESTÁ SUSPENDIDO, SE HARÁ ESCALONADAMENTE HASTA EL 2019. YA TUVISTE TU AUDIENCIA PÚBLICA.

  2. belugablanca
    24/10/2016 at 1:51 PM

    El ex-juez Federal ROSANSKY, lo condenó al sacerdote Cristhian Von WERNICH, por “lesa humanidad”, por el solo hecho de ser capellán de la Policia de la provincia de Buenos Aires, que asistía las familias de los Policías caídos en cumplimiento del deber;
    Guiado también por el pasquín Pagina 12, como accesoria le prohibió dar misa y lecturas , en la cárcel CUANTA INJUSTICIA !!!

    • Pedro
      24/10/2016 at 1:58 PM

      EL JUDÍO PUTO ROSANSKY YA SE VA A LA CONCHA DE SU REPUTA MADRE.

      • Di frundi di yegui
        24/10/2016 at 2:17 PM

        FUERA NAZISSSSSSS

        ROSANSKI LA BURGUESIA NO TE PERDONA QUE METIERAS EN CANA A LOS GENOCIDAS

        • Abelardo
          24/10/2016 at 2:58 PM

          QUEREMOS A LOS GENOCIDAS DE VUELTA PORQUE FUE LO MEJOR QUE TUVO ESTE PAÍS DE PUTOS DESAGRADECIDOS MALPARIDOS. Y LOS ÜNICOS QUE VENCIERON A LA PUTA JUDERÍA MARXISTA.

  3. Por favor : DIFUNDIR !!!
    24/10/2016 at 2:00 PM

    La Diputada al Parlasur Marian Zuvic, esta denunciando en los medios, que los Senadores “Kirchneristas”, del llamado Frente para la Victoria, se están oponiendo a la aprobación de la “Ley de extinción de Dominio”,

    Ley que ya tiene media sanción en Diputados; y que sancionada permitirá “Recuperar lo Robado” a los Argentinos por el Gobierno anterior.

    Ademas denunció que Jueces como Rafecas quieren llevar la causa a “Lavado de Dinero”, que prácticamente no tiene Condenas, ni obliga a “DEVOLVER LO ROBADO”..

    Esto constituye un hecho sumamente Graveee…Debemos exigir a los Sres. Senadores, que tengan un mínimo de Dignidad, piensen que primero esta la “Patria”, el Pueblo que los Voto, y por ultimo los malos Funcionarios que nos robaron..

    Asunto:

    “Exigir al Senado la Aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.
    Senadores Aprueben Yaaaaaa, en Carácter de Urgencia la “LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO”… Ley que permitirá recuperar los Bienes y el Dinero que Ex, Funcionarios y demás Cómplices robaron a la Nación, para enriquecerse de Manera Ilícita a costa del Pueblo…

    Me piden que hagamos Cadenas en Nuestros Grupos, Contactos, reenviando este pedido, para que esta Justa Ley sea tratada y Aprobada…. El País, La Nación, lo merecen, con la Ley Aprobada, parte de la Lucha de Todos, permitirá, recuperar los Bienes, y a Futuro impedir que los Funcionarios se apropien ILEGALMENTE DEL ESFUERZO DE TODOS LOS ARGENTINOS…

    POR FAVOR FIRMEN, TODOS JUNTOS, TENEMOS QUE LUCHAR, POR LA DIGNIDAD DE TANTOS COMPATRIOTAS, FUERA DEL SISTEMA, PENSALO. DESDE YA TE AGRADEZCO, EN NOMBRE DE TANTOS COMPATRIOTAS IGNORADOS.

    • EL CANTARO
      24/10/2016 at 4:04 PM

      PUBLICAR DONDE HAY QUE FIRMAR

    • ALEJANDRA
      24/10/2016 at 7:33 PM

      Esa ley solo funciona con sentencia firme. Jueguito tribunero!!!!

  4. Pacho-Morón
    24/10/2016 at 2:01 PM

    AQUÍ LA BANDA DE LA PUTA VIDAL APODADA CONCHA DE ORO, LISTOS PARA ROBAR EN GRANDE.

    http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13571&id_tiponota=6

    OPDS: Denuncian que funcionarios de Vidal preparan el terreno para millonarios negociados

  5. El Universal
    24/10/2016 at 2:14 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    • Mario
      24/10/2016 at 3:46 PM

      Sí loco rezá por el país. Pero vas a tener que rezar gratis.
      Andá a saltar a los caminos, hijo de mil putas el universal y de paso andá a la concha de tu puta madre. LADRÓN.
      ajajajajajajjajajajaja

      • Mario
        24/10/2016 at 3:47 PM

        Andá a ASALTAR quise decir, SORETE.

  6. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 2:59 PM

    POLÍTICA
    Echaron a uno de los hijos de Luis D’Elía de la Anses
    Facundo D’Elía fue desvinculado de las oficinas de Tolhuin, donde trabajaba desde 2008
    24 de octubre de 2016

    Facundo, uno de los hijos de Luis D’Elía, fue desvinculado de la planta permanente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La información fue confirmada por el líder piquetero, quien denunció una persecución política.

    • Daniel Edgardo C.
      24/10/2016 at 4:14 PM

      ¡QUE BUENO CARLONCHO DE “LANUS”!……AHORA PREGUNTO: CON ESO……¿BAJA LA INFLACIÓN? ¿CESA LA INSEGURIDAD? ¿HAY MÁS EMPLEO? ¿LLUEVEN LAS INVERSIONES? ¿SE TERMINA LA RECESIÓN? ¿LA GENTE LLEGA AL MENOS AL 20 DEL MES…… (NI DIGO AL 30)? ¿LOS JUBILADOS DEJAN DE MORIRSE DE INANICIÓN Y ABANDONO?? ¿LOS COMERCIOS DEJAN DE FUNDIRSE??……¿¿NO???……¡ENTONCES BUSCATE OTRA PARTITURA!……Y DEJÁ DE (TRATAR) DE TOMAR DE BOLUDA A LA GENTE PARA “JUSTIFICAR” LO QUE TE GARPAN COMO CIBERFORRO DEL PRO…… (ESTA YA ESTÁ MUY GASTADA)……

      • Carlos de Lanús
        24/10/2016 at 6:18 PM

        VOS ESTÁS GASTADO.
        TODO LO QUE DECÍS YA PASABA CON KRETINA.

      • ALEJANDRA
        24/10/2016 at 7:40 PM

        Daniel, hasta el 2015 vivías en un país peor, la diferencia es que eras un “alquilado K” y ahora se terminaron las dádivas. Hoy estaba en un confitería de Corrientes y Callao (La Opera) y ví a un vecino que militaba en la Cámpora reunido con otros mequetrefes de los K conversando de épocas idas. Pensar que el Camporista andaba siempre con buena pilcha y en autos nuevos y ahora parece un mendigo. La que se robaban!!!!

        • Hernán
          24/10/2016 at 8:26 PM

          Con toda la que se robaban, tan rápido se quedó en la vía tu vecino camporista?

          • Carlos de Lanús
            24/10/2016 at 9:05 PM

            ES QUE NO SE SABEN ADMINISTRAR. SE CREÍAN QUE IBAN A ESTAR PARA SIEMPRE Y SE GASTABAN TODO (HASTA SE ENDEUDABAN)
            MIRALA A ANDREA DEL BOCA.

        • Daniel Edgardo C.
          24/10/2016 at 9:28 PM

          UY ALEJANTRUCHA !!!……¿TE ECHARON DE PRIVADO?……Y BUE, CON LA MISHIADURA QUE HAY LA COMPETENCIA ES FEROZ !!!!!!……

          ALQUILADA……(BAH VENDIDA)……P-R-O-S-T-I-T-U-I-D-A, SOS VOS ALEJANTRUCHA……(Y POR 2 MANGOS)……(COMO TODOS LOS CIBERFORROS Y PARÁSITOS DEL PRO)……

          ¿DE QUE SE VAN A “OCUPAR”, EN BREVE?……PORQUE MIRÁ QUE COMO VA LA “COSA”……NO PASAN DE FEBRERO……Y UDS. QUE NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA (IGUAL QUE TU JEFE)……(LA TORMENTA PERFECTA)……LO PARIÓ !!!!!!!!!!!……

          • Javierferrero
            24/10/2016 at 10:11 PM

            ¡¡ OTRA VEZ NOS CORRIERON EL ARCO !!

            Los KKs anunciaron que Macri se iba en febrero, luego en marzo, despues en abril. Y así siguieron avanzando.
            Lo ultimo que habian dicho era que se iba a fin de año.
            Ahora este KK vergonzante dice que se iría en febrero del 2017.
            ¡¡ Aflojen, kumpas !! Por lo menos deberían saber historia. Nunca hubo un cambio de gobierno en enero o en febrero. Puede haber crisis pero las vacaciones son sagradas.
            ¿Y si lo dejan para diciembre del 2019? Es mas seguro

  7. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    24/10/2016 at 3:05 PM

    CASI 11 MESES EN EL PODER

    Un Macri en transición vive días complejos, que podrían ser diferentes
    Mauricio Macri lo está haciendo bastante bien pero comunica horrible sus logros: ese es el enfoque de Claudio Chiaruttini, que reitera en su nuevo editorial dominical para su programa radial Sin Saco y Sin Corbata. De acuerdo a su punto de vista, “La comunicación y marketing político instrumentado desde la Jefatura de Gabinete, bajo la atenta dirección de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, tiene 4 características que cualquier asesor las consideraría etapas de un suicidio político”. Urgente24 hace la observación de que Macri no es un niño, si Marcos Peña y Durán Barba disponen esa estrategia es porque el Presidente de la Nación la autoriza y avala. Urgente24 hace otra observación al interesane texto de Chiaruttini: que existan medidas u oportunas o positivas que no lucen es básicamente la consecuencia de que no hay un plan ni económico ni de gobierno, y eso impide que sean incorporadas a una estrategia general de comunicación.

    por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). No tener mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional, tiene un costo inmenso en las cuentas públicas del primer año de gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, pese a la persistente recesión y los pronósticos agoreros que surgen del panperonismo y de aquellos que están apurados por volver o llegar a la Casa Rosada, el PRO avanza a su mes N°11 en el poder con fuertes esperanzas de cumplir con la agenda parlamentaria que se plantearon al comenzar 2016.

    Con sofocones, desinteligencias internas, abundantes desprolijidades y cambios en los textos originales, el Gobierno ya tiene encaminada la implementación del voto electrónico y la “Ley del Arrepentido”, y tiene casi cerrada la negociación para conseguir la aprobación del Presupuesto 2017 (aunque con un inmenso costo fiscal y transferencia de recursos a las provincias, lo que implica alimentar la máquina electoral del peronismo y ceder antes la alianza de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto para construir la candidatura presidencial del titular del Frente Renovador).

    Además, para que forme parte del “paquete” de leyes negociadas entre la Casa Rosada y los 2 popes del panperonismo, el PRO ingresó al Congreso 4 proyectos prometidos en la campaña electoral o al comienzo de la gestión:

    > la reforma del sistema de ART (accidentes de riesgo de trabajo),

    > la autolimitación de los superpoderes (una jugada astuta del Gobierno, para evitar que el panperonismo se lo imponga, de hecho, dentro del texto del Presupuesto 2017),

    > la reforma del Ministerio Público Fiscal (que permitirá vaciar de poder a la Procuradora General ultrakirchnerista Alejandra Gils Carbó); y

    > la tipificación del delito de “Responsabilidad Penal para Personas Jurídicas”, que implica la norma 1ra. para imputar a las empresas (en forma directa) por actos de corrupción cometidas por sus directivos.

    Si no fuera por la comunicación presidencial descafeinada, insípida y desarticulada del PRO, cada uno de los logros alcanzados en el Congreso y cada uno de los 4 proyectos presentados merecían un acto en Casa Rosada, o una conferencia de prensa o una retahíla de declaraciones de político y funcionarios del macrismo (y sus aliados) celebrando cada uno de los logros obtenidos o promesas cumplidas, dado que si el oficialismo no celebra sus éxitos, ¿quién lo va a hacer? La oposición, seguro que no.

    La comunicación y marketing político instrumentado desde la Jefatura de Gabinete, bajo la atenta dirección de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, tiene 4 características que cualquier asesor las consideraría etapas de un suicidio político:

    1. Cuando hay un logro, no se celebra, ni se explica la importancia de haber alcanzado la meta establecida como objetivo.

    2. Cuando se comete un error, se explica mal, se hace prueba-error y se asumen todos los costos políticos de las improvisaciones.

    3. Cuando hay una política pública compleja que se debe aplicar, se la explica mal, poco y en forma confusa.

    4. Cuando se cumple una promesa electoral, no se le recuerda al ciudadano, pero sobre todo al votante, que se hizo lo propuesto.

    De esta forma, las malas noticias son repetidas por los opositores hasta el cansancio, mientras que los logros o los planes a implementar se pierden en la marea diaria de noticias. Así, el Gobierno logró descongelar la relación con Francisco, pero lo importante fueron las preguntas de Antonia Macri al Papa o las fotos de Mauricio Macri bicicleteando en Roma.

    Las gestiones de la Casa Rosada lograron desactivar el primer paro general del Gobierno de Mauricio Macri y todo queda envuelto en la discusión de si habrá o no bono para los empleados públicos, el rechazo de algunos sectores a pagarlos y los opositores panperonistas minimizando el impacto del dinero extra en los hogares. El éxito político, se desvaneció.

    En paralelo, nadie recuerda que el kirchnerismo nunca pagó “bono navideño”, salvo a los jubilados y pensionados, aunque presionaba a los gremios para que lo solicitaran a los empresarios, banqueros e industriales; quienes terminaban por pagarlo, luego de refunfuñar un poquito.

    A causa de que a Mauricio Macri le interesa la interna de la AFA, entonces se repite hasta el cansancio que finaliza el “Fútbol para Todos”; pero poca difusión tiene el hecho de que, gracias a la colaboración de Francisco, en el Ministerio de Desarrollo Social se conformó una “mesa de negociación permanente” para evitar cortes, piquetes y saqueos hacia fin de año. Un logro inmenso, que queda tapado, por ejemplo, por la discusión si avanzan o no las causas contra Cristina Fernández y el kirchnerismo, un tema que le sirve a Margarita Stolbizer y Sergio Massa para hacer marketing político.

    Tampoco tuvo repercusión la firma de un nuevo e innovador convenio colectivo de trabajo para los trabajadores petroleros de yacimientos de gas y petróleo no convencionales, una de las claves para bajar los costos de exploración y explotación, que puede ser clave para incentivar inversiones en “Vaca Muerta”, a la espera de un aumento de barril de petróleo internacional, que haga más rentable esta operatoria.

    Una encuesta realizada por la Reserva Federal de Dallas mostró que 50% de las empresas encargadas de producir combustibles no convencionales aumentarían su producción si el precio del barril del petróleo se ubica entre los US$ 55 y US$ 64. Es cifra llega a 70% su el crudo toca US$ 75 el barril. Y si en la Argentina se tienen precios de producción similares, hoy están muy por arriba, ese escenario podría repetirse y “Vaca Muerta” dejaría de ser una promesa repetida.

    Pero la importancia del nuevo convenio para empleados petroleros de áreas no convencionales es que puede servir de modelo para otros sectores donde los costos de mano de obra son muy altos, como mineros, camioneros, portuarios y petroleros. Un giro que ningún empresarios puede criticar, pero tampoco lo celebran. Y ese fue el reclamo que le hizo Mauricio Macri, tanto en IDEA como en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

    Si bien el Presidente de la Nación va a esos actos sin anuncios (aunque en IDEA oficializó la firma del Decreto que creó la Mesa de la Producción y el Trabajo) y desplega un discurso de “autoayuda” que crea una inmensa brecha con el mundo empresario, la Casa Rosada tiene cierta razón al reclamar al “Circulo Rojo” que se “rompan el traste”, frase poco feliz, si las hay, para un Mandatario que debe seducir, en vez de imputar.

    Las encuestas sostienen que la gestión del PRO es considerada un Gobierno de CEOs, que toma medidas a favor de los “grupos concentrados”. La Casa Rosada ha cumplido con casi todos los pedidos que han acercado los empresarios a la Casa Rosada. Sin embargo, siguen postergando sus decisiones de inversión, aunque argumentos no les faltan.

    El Gobierno tiene una agenda social. La cumple, pero no se nota. El Gobierno tiene una agenda pro-inversión. La cumple, pero no se nota. El Gobierno logró regularizar la situación en los mercados financieros, devolver el crédito externo para el país y logró la mejor colocación de deuda de la historia argentina; pero se critica al Gobierno por emitir tanta deuda.

    El Gobierno ha fallado en reducir el déficit fiscal. El Gobierno ha fallado en poner en funcionamiento el Estado con rapidez (una encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados muestra que 75% de los entrevistados considera que los avances de la Casa Rosada son “lentos” o “muy lentos”). Y el Gobierno ha contenido la inflación a fuerza de una inmensa recesión, pero no pudo evitar que el poder de compra del salario se derrumbara.

    Y entonces nos encontramos en un escenario complejo. Un Gobierno que no le habla a los empresarios, industriales, banqueros e inversiones con las palabras que ellos quieren oír; y un “Círculo Rojo” que naturaliza o no registra los logros de la Casa Rosada y mantiene alta una lista de demanda de compleja resolución en el corto y mediano plazo. Todo esto condimentado por los problemas de comunicación y marketing político citados.

    Pero en este escenario, donde 54% de los encuestados por Gustavo Córdoba aprueba la gestión de Gobierno de Mauricio Macri, 52% cree que el Presidente de la Nación hizo menos de lo prometido, 49% no quiere la reelección y sólo 1 de cada 3 consultados vieron con buenos ojos que el Mandatario abriera la posibilidad de un nuevo período en la Casa Rosada.

    La Argentina está en transición. Y es una transición en todo sentido. El peronismo, intenta rearticularse. La alianza Cambiemos busca institucionalizarse y estabilizarse. El kirchnerismo y la izquierda dura buscan sobrevivir. El Gobierno está cerca de conseguir cumplir con su agenda parlamentaria, pero a un costo inmenso. El empresariado confía en el Gobierno, pero posterga sus decisiones de inversión. Los inversores esperan que el PRO gane las elecciones del año que viene para hundir capitales en la Argentina. Los economistas se debaten entre “rebote” o “crecimiento”. Y están los que apuestan al blanqueo y los que boicotean, en forma insistente y militante. La puja distributiva y de poder, impacta y se expresa en todo ámbito.

    Es otra brecha. Entre los que quieren y ven un macrismo exitoso y triunfante y los que esperan que el Presidente de la Nación trastabille para someterlo o acelerar su regreso o ingreso a la Casa Rosada. Eso en las arenas del poder. En la calle, la opinión pública sigue estando divida en 3 tercios:

    > macristas,
    > antimacrista, e
    > independientes.

    Tal es la división que reina en la Argentina, que los sindicalistas más duros, de las zonas más pobres, fueron los impulsores en rechazar el “Operativo Aprender”; lo que implica que muchos docentes y padres no quieren que se evalúe si sus alumnos o hijos están siendo bien enseñados. Con argumentos banales y “politiqueros” intentan cristalizar la decadencia educacional argentina. Una demostración de una sociedad que no piensa en estar mejor, sino en demostrar que tiene poder, por el poder mismo.

    • Antonio
      24/10/2016 at 3:52 PM

      TE VAS A PODER COMPRAR SACO Y CORBATA CHIARUTINI CON LA GUITA QUE TE ESTÁN PONIENDO, BASURA>
      ANDÁ A CAGAR A LA FERIA, INFELIZ.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        25/10/2016 at 5:59 AM

  8. Daniel Edgardo C.
    24/10/2016 at 4:07 PM

    TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!!!!!……

    NO SE ROMPEN EL “TRASTE”, (NI NADA)……”APRENDEN SOBRE LA MARCHA”……CAGADAS TRAS CAGADAS……MENTIRAS TRAS MENTIRAS……AFANO TRAS AFANO, GOBIERNO DE “CEOS” PARÁSITOS Y “SOCIOS” DEL ESTADO, MÁS NENES DE MAMÁ, VAGOS, INEPTOS E INÚTILES, Y QUE EN SU PUTA VIDA LABURARON DE ALGO……

    EN CUALQUIER PAÍS NORMAL DEL MUNDO, NO DURARÍAN NI UNA SEMANA……

    LO ÚNICO QUE ROMPEN, (APARTE DE LA INFINITA PACIENCIA Y LAS BOLAS), ES EL CULO DE LOS TRABAJADORES, LA CLASE MEDIA, LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS, LOS POBRES Y LOS JUBILADOS……

    • Carlos de Lanús
      24/10/2016 at 4:32 PM

      TE RECOMIENDO QUE VAYAS AHORRANDO ENERGÍA ASÍ PODRÁS PAGAR SIN PROBLEMAS LAS ACTUALIZACIONES DE COSTOS DE LOS SERVICIOS, QUE SE HARÁN ESCALONADAMENTE PARA QUE NO SE TROPIECEN LOS IMBERBES POPULISTAS QUE SIEMPRE PRETENDEN VIVIR DE ARRIBA (PERO SE TERMINÓ ESA JODA).

      Y DE PASO, TE SUGIERO QUE LA ENERGÍA QUE GASTÁS INÚTILMENTE EN TUS POSTEOS, MEJOR LA INVIERTAS EN AUDIOVISIONAR VERDADERAS LECCIONES “GRATUITAS” COMO LA SIGUIENTE:

      https://youtu.be/CHJVnBypOZs?t=91

      • Nora
        24/10/2016 at 5:15 PM

        JAMÁS HE VISTO A UN POBRE DE SOLEMNIDAD COMO ESTE VIEJO PUTO DE LANÚS, REPTAR COMO UN DESCEREBRADO, RETARDADO Y POBRE PELOTUDO INFELIZ.
        Sos un desclasado, idiota, porque vos sos un pobre jubilado, qué te venís a hacer el opulento? Ni que si fueras un tycoon, ratón.
        aajajajajjajajaja

        • Carlos de Lanús
          24/10/2016 at 6:21 PM

          LE CONTESTASTE A UN KLON KAKA (QUE TAL VEZ SEAS VOS)

          • Nora
            25/10/2016 at 11:23 AM

            Si IDIOTA. ES UN CLON QUE SIEMPRE ESCRIBE LO MISMO QUE VOS.
            El hecho de que vos seas retardado y pelotudo NO significa que yo lo sea.

      • Daniel Edgardo C.
        24/10/2016 at 5:31 PM

        LA PELOTUDEZ QUE ESCRIBISTE CORROBORA LO QUE YO ESCRIBO, CIBERFORRO DE “LANÚS”……SALVO AJUSTES (LÉASE ROBO)…..NO SIRVEN PARA OTRA COSA……

        ES MUY FÁCIL “SIMULAR” QUE SE GOBIERNA CON GUITA AJENA……EL PROBLEMITA ES QUE NADIE SE LO CRÉE Y DURA MENOS QUE UN PEDO EN UNA CANASTA, (TERMINA PEOR QUE 2001/2002)……

        YO EN CAMBIO, CARLONCHO,TE RECOMIENDO “AHORRAR” ALGO DE TODO LO QUE ROBÁS A LA GENTE CON TU PARTICIPACIÓN COMO ESTÚPIDO CIBERFORRO DEL PRO A SUELDO, PORQUE COMO BUENA RATA PAUPÉRRIMA QUE SOS, CUANDO EN BREVE SE TE TERMINE LA JODA, VAS A TENER QUE IR A REVOLVER BASURA PARA ALIMENTAR LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DE TU TRISTE, PARÁSITA, RIDÍCULA E INÚTIL EXISTENCIA……

        MIENTRAS TANTO……AHORRÁ, CIBERFORRO, AHORRÁ, QUE LO VAS A NECESITAR MUCHO MÁS QUE YO !!!!!!……

        • juan carlos
          24/10/2016 at 6:02 PM

          Danielito, seguramente alguien de CAMBIEMOS te la puso por el puto orto que tenes o se cogió a la puta de mujer, y eso demuestra el odio que te sale por los poros.. Cuando estaba la negra putapetera de Tolosa no decias nada. Te cogieron bien cogido, te robaron en tus narices y cagaron a todos los pobres y vos FORRO y REPUTAZO mal parido te quedaste en silencio.

          • Daniel Edgardo C.
            24/10/2016 at 8:12 PM

            DIFÍCIL JUANCITO……SON TODOS TROLOS……(COMO CARLONCHO Y EL ECUATORIANO)……

        • Carlos de Lanús
          24/10/2016 at 6:24 PM

          A VER EXPLICÁ: PORQUÉ TANTA BRONKA?
          CALMATE UN POCO.
          https://youtu.be/IDaJ7rFg66A

      • Carlos de Lanús
        24/10/2016 at 6:19 PM

        KLON KAKA PARA CONFUNDIR.

    • juan carlos
      24/10/2016 at 5:52 PM

      En qué laburó el gordo puto y merquero de Máximo Kirchner ?

      • Daniel Edgardo C.
        24/10/2016 at 9:31 PM

        YYY……¡PREGUNTALE!……PERSONALMENTE CREO QUE EL GORDO NO LABURÓ DE NADA……(IGUAL QUE EL TARTA Y LOS “CEOS” QUE GOBIERNAN HOY)……

        • Goyo
          25/10/2016 at 11:26 AM

          MUY BUENA RESPUESTA DANIEL EDGARDO AL NUEVO PUTO REVENTADO QUE ENTRÓ AL TROLO CENTER DE LOS PUTOS DEL PRO Y EL INFELIZ FIRMA juan carlos EN EL CENTER ME COGEN EN EL BAÑO.

  9. Alfonso
    24/10/2016 at 5:21 PM

    Disculpen, que hago como muchos que copian articulos,pero este merece ser leido y explica al dedillo lo que está ocurriendo y lamentablemente sucederá. Cualquier comentario al respecto …será vuestro.

    Se acaba la paciencia de los ortdoxos
    LPOEl gasto público y la deuda son los puntos más criticados del plan “Pague Dios”. La fiesta de Lebacs también en la mira.

    El economista liberal, José Luis Espert, no se cansa de advertir que Cambiemos pegó el volantazo a tiempo para evitar caer en otra crisis económica y que no hay consciencia del desbarajuste que hubiese sido continuar con el cepo cambiario, precios relativos distorsionados y el financiamiento del déficit fiscal con emisión monetaria.
    Del mismo modo, repite que el problema de fondo es el déficit fiscal y que si hay algo que Cambiemos no está dispuesto a cambiar es el costosísimo peso del sector público sobre el sector privado, que se traduce en una presión tributaria que supera el 50%. Ni eso ni la mala costumbre de gastar más de lo que ingresa y hacer que el sector privado lo pague, ya sea en el momento mediante inflación; ya sea en el futuro mediante intereses de deuda.

    “Lo que Cambiemos no negocia, como toda la clase política, es que el gasto público no se baja”, denunció en su último artículo el economista a la vez que advirtió que Macri con este ritmo de aumento del gasto público va rumbo al récord histórico de déficit público en 2016, que “llegaría a los $655.000 millones o 8.3% del PBI, 1.3% del PBI mayor que el de 2015 y el más grande de los 56 años que han transcurrido desde 1961…”

    “Lo que Cambiemos no negocia, como toda la clase política, es que el gasto público no se baja”, denunció Espert a la vez que advirtió que Macri va rumbo al récord histórico de déficit público en 2016.
    Y en este punto, Espert remarca que el Gobierno solo está repitiendo el movimiento pendular entre financiamiento con emisión (que terminó en la hiper) o con deuda al mejor estilo Menem o Martínez de Hoz; pero no está atacando el problema de fondo. Por el contrario, el economista resaltó que en lo que va de 2016 ya hubo tanto déficit como en 2015 y que de ninguna manera el año que viene, dado que es un año electoral, el Gobierno va a lograr la disciplina fiscal necesaria para pagar con recursos del Tesoro el exceso de gastos del Tesoro.

    Esto es lo que algunos economistas denominan como Plan “Pague Dios”, un sacar provecho en el corto plazo de que la relación deuda/PBI es relativamente baja y permite emitir deuda con la que tapar la brecha fiscal. Desde luego la deuda se toma con la promesa de reducir la brecha y generar mañana los recursos suficientes para su repago, pero luego no se ordenan las cuentas se entra en el plan de tomar deuda con la que pagar los intereses de las deudas anteriores.

    “Pague Dios” también es el término elegido por el profesor y economista del CEMA, Carlos Rodriguez, para referirse a la conjunción de deuda externa que toma el Tesoro y que luego se la coloca al Banco Central para que esterilice el excedente de pesos con una fiesta de Lebacs: “Lo digo por la deuda en su conjunto. Se duplica la deuda cuando además de los intereses que se tienen que pagar en dólares se suman los costos de la deuda en pesos que asume el Banco Central con la tasa de interés de las Lebacs. Es doble costo de endeudamiento para cubrir un nivel de gasto púbico que es infinanciable”, dijo el economista a LPO.
    NOTICIAS RELACIONADAS
    12:28Los mercados aceptan que Macri postergue el ajuste hasta después de la elección de 2017
    17.10.2016″Hay que apoyarlo dos años”
    27.09.2016Economistas dudan que sea posible la meta del 17% de inflación del Presupuesto

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/10/2016 at 6:02 AM

  10. Alfonso
    24/10/2016 at 5:27 PM

    “Por supuesto que se termina la paciencia. A la población hay que decirle la verdad y ellos no hablan de un modelo, cambian las palabras y te dicen que tienen’ flotación libre’ en el mercado de cambio cuando el Tesoro le está colocando dólares al Banco Central. Eso no es ‘flotación’ sino ‘discrecionalidad’. (Federico) Sturzenegger dijo que la recesión comenzó en septiembre de 2015 para echarle la culpa a Kicillof, que conste que no es santo de mi devoción; pero los datos revisados del Indec dicen que la recesión comenzó en abril. Con gente así no se puede discutir un modelo, no hay diálogo posible”, aseguró preocupado Rodriguez.

    “Hay muchos antiperonistas acérrimos que les aplauden cualquier cosa y nos dicen ‘Como sea, hay que aguantar. Hay que aguantar’. Lo mismo nos decían con De la Rua. Pero no hay que aguantar. Somos intelectuales, y nuestro trabajo es hacer ciencia y hablar con la verdad. Y la verdad es que hablan de inflation targeting y una meta de 17% para el año que viene basada en deseos y no en datos. Cuando voy a los números, todos los indicadores hablan de inflación de 32% al 42%, de hecho todo lo que hace a los ajustes del Estado y los prestadores del Estado. Es un permanente doble estándar o doble discurso, un ‘Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago’ y sí se agota la paciencia, cansa y preocupa”, concluyó el autor del reciente estudio publicado en el CEMA que muestra que la presión fiscal para los que pagan todos sus impuestos supera el 70%.

    “Dijeron que iban a ser un Gobierno liberal, que iba a bajar la enorme presión tributaria. Y ahora proponen un nivel de gasto insostenible. Insostenible al punto que dudo que puedan llegar con este ritmo a la mitad de su mandato. Y para poder financiarlo quieren subir Ganancias y poner un impuesto a la Herencia. Es todo lo contrario a lo que dijeron . Yo los voté, pero con otra idea”, reconoció el profesor.

    • Daniel Edgardo C.
      24/10/2016 at 8:14 PM

      RESÚMEN……SON FARSANTES, INEPTOS Y CHORROS……

  11. ROBERTO DANSEY
    24/10/2016 at 5:44 PM

    EL LIBRO:
    “Como salir por el mejor camino, y cual es el sendero y la mejor velocidad de cambio posible, del trauma del populismo, inflación, corrupción y mentiras relatadas de 70 años”
    …. Aún no se ha escrito y
    Macri / Cambiemos, lo están escribiendo …

    Con los “errores” y los vendavales que se desatan en la opinión pública
    mediática, televisada y en las redes …
    ¿No es un política de comunicación?
    A lo que veníamos acostumbrados que los ámbitos de discusión eran entre políticos, en impenetrables reuniones secretas, o el circo / escribanías de los parlamentos.-
    Hoy los medios de comunicación televisivos, con los programas políticos como Juego Limpio, A Dos Voces, La Cornisa, Economía Política, La Mirada de Roberto García, o con los espectáculos como Intratables, Animales Sueltos, y que los noticiosos pasaron ser los ámbitos de exposición y discusión de los temas como la Ley Anti-Despidos, o la Tarifas de Gas.-
    El raiting de esos programas son los votos que después los parlamentarios confirman en sus cámaras, por que la presión de la opinión ciudadana es poderosa.-
    La realidad hizo que esta elaboración ciudadana, como espectador hace las veces del “Teatro Griego” de 400 años adc; aquellos de la interpretación de dramas de la tragedias humanas.
    Los actuales espectáculos mediáticos, hacen lo mismo para el entendimiento y apropiación de la “tragedias de la realidad”, por el hombre común.-
    En el “Sistema No-Cambiemos”, de las huelgas y manifestaciones masivas; a puro ómnibus-bolsos de alimentos-$$$, y fiesta popular con Fito Páez y Cotillón + banderas, parece que pasó a la historia.-
    Con los resultados a la vista con la “Ley Anti-Despidos”, lo cierto fue que los métodos de Moyano / CGT, con la manifestación popular masiva, la batalla la ganó Cambiemos, y los verdugos de Moyano /CGT, fueron los parlamentarios.-
    Con la tarifas de gas, ¿Fue un error?, o el “LÍO” permitió una discusión popular para entender y vender la realidad atroz, intrincada y polifacética del drama, para ahora mostrarlo a Marcos Peña, muy tranquilo decir que
    “Hay una resolución judicial y mientras tanto, no hay que pagar las boletas de gas”, obedeciendo a la justicia independiente, y así mostrar una vez mas, la independencia de los poderes del estado, que para Cambiemos es bandera.-
    La reforma tarifaria integral que se dará en octubre, cambiará el cepo de la C.S.J.N., que pacificó las aguas enervadas por políticos oportunistas.-
    Si por mes telefónica te cobra 350 $ por un servicio linea full + internet 3 Mega, que el gas en mes pico de año pico “EL TARIFAZO” FUE QUE llegó 336 $ / mes.-
    ¿Donde esta el tarifazo?.-
    La liberada acción de la justicia que busca la aprobación mediática, va ganado batallas políticas al sistema anterior al 10 de diciembre, a favor del Cambio.- Es el cuerpo de jueces y fiscales de la justicia, con código penal es el que juzga y condena las realidades pasadas, no Cambiemos.-
    Las acciones del gobierno de Cambiemos, como en el Teatro Griego, es el ámbito de la democracia, donde los ciudadanos pueden elaborar y colaborar para que el cambio cultural que necesitamos los argentino pueda ocurrir.
    Lo mejor que les esta pasando a los funcionarios del gobierno, es que la oposición los considera inexpertos, inocentes, hijos de ricos sin calle, sin conocimiento de la política, que cometen errores por desconocimiento de la realidad.-
    Pero la batallas las esta ganando Cambiemos.-
    Estamos en un cambio cultural
    ROBERTO DANSEY

  12. JUAN CARLOS MULEADY
    24/10/2016 at 5:49 PM

    GRACIAS

    TENIENTE GENERAL

    JORGE RAFAEL VIDELA

    NOS LIBERASTE DE LOS

    ASESINOS MONTONEROS ERPIANOS

    CHORROS VAGOS HARAGANES DE MIERDA

    BIEN HECHOS MIERDAS ESTAN

    GRACIAS GENERAL GRACIAS

    • TITO
      24/10/2016 at 6:00 PM

      NUNCA SE OLVIODEN , QUERIDAS RATAS MISERABLES Y PERDEDORAS, QUE GRACIAS A NESTOR Y A LA PRESIDENTA CFK, EL GENOCIDA HIJO DE REMIL PUTAS DE VIDELA MURIO SOLO, TODO CAGADO ENCIMA, EN CANA , EN UN RETRETE NAUSEABUNDO…

      • juan carlos
        24/10/2016 at 6:04 PM

        No te olvides que el carnero Nèstor y su peterareputa mujer fueron los ladrones y genocidas más grandes de la historia.

      • Carlos de Lanús
        24/10/2016 at 6:30 PM

        YA VISTE COMO MURIÓ NÉSTOR Y NO TE IMAGINÁS COMO VA A MORIR KRETINA.

  13. TITO
    24/10/2016 at 6:02 PM

    VOS SI QUE SABES LO QUE ES ROMPERSE EL CULO , TETAS…
    O ALGO PARECIDO…

    • Carlos de Lanús
      24/10/2016 at 7:36 PM

      Clarin.comPoliciales24/10/16 – 19:01
      Descabezan a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense
      En manos de un civil

      El ministro de Justicia Ferrari le pidió la renuncia al actual jefe y a toda la cúpula de ese organismo, que ahora quedará a cargo de Juan Baric, actual subsecretario de política penitenciaria.

      Maria Eugenia Vidal y Gustavo Ferrari Foto Nievas
      Maria Eugenia Vidal y Gustavo Ferrari Foto Nievas
      TAGSServicio Penitenciario Bonaerense
      7opiná 548shares

      El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, le pidió la renuncia al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, y a toda la cúpula de ese organismo. Los voceros afirmaron a la agencia de noticias Télam que el reemplazante de Díaz será Juan Baric, actual subsecretario de política penitenciaria, por lo que el SPB quedará en manos de un civil.

      Será mañana por la mañana que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Ferrari darán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno Bonaerense para brindar precisiones sobre el tema. Aunque se supo que anunciarán el nuevo esquema de conducción de la cúpula y que “será cien por ciento civil”.

      Fernando Díaz (centro) Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense al que le acaban de pedir la renuncia.
      Fernando Díaz (centro) Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense al que le acaban de pedir la renuncia.
      Díaz había sido designado en el cargo a principios de este año, cuando el Ministerio de Justicia estaba a cargo de Carlos Mahiques y luego fue reemplazado por Ferrari.

      Mirá también: Las batallas invisibles que enfrenta Vidal

      Pero, a principios de este mes, Díaz fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que “investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenidos”.

      En ese momento, Díaz se desempeñaba como auditor general del Servicio Penitenciario Federal y la causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional, por irregularidades en el suministro de alimentos a los internos del Complejo Penitenciario Federal NOA, ubicado en la localidad de General Güemes.

      Además, fue cuestionado por haber estado al frente del SPB en 2005, cuando murieron 33 detenidos en la cárcel bonaerense de Magdalena, juicio que podría iniciarse a fines de este año.
      ———————————-
      LIMPIEZA GRUESA 2016-2017

      • Facundo
        24/10/2016 at 8:20 PM

        Síiiii!!! Estamos ansiosos!!!

  14. 24/10/2016 at 6:10 PM

    Guillermo TE FELICITO..por fin hay alguien que “pone las cosas como son”..nadie se anima a gritarle en la cara a este hijo de “Latrocinador Serial del Estado” y por ende “Los genes de Franco siempre LOS EJERCIÓ”¡¡¡te lo puedo demostrar con la Obra de Yacireta, con PAPELES FIRMES Y CONCRETOS¡¡¡asi tenes que hacer tus comentarios Guillermo estamos grandes y hay que ILUSTRAR AL SOBERANO..con verdades incontratables .- Gracias por tu dedicación

  15. 24/10/2016 at 6:37 PM

    Gobierno: Bajar el gasto.
    Pueblo: Consumir lo necesario.
    Conclusión: Si no se cumple eso: Horno para todos. La Historia lo demuestra.

  16. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 6:39 PM

    POLÍTICA
    Margarita Stolbizer denunció más vínculos inmobiliarios entre la familia Kirchner y Lázaro Báez
    La diputada nacional amplió su denuncia ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur
    24 de octubre de 2016
    (Adrián Escandar)
    (Adrián Escandar)
    La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer amplió este lunes su denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa Hotesur: reveló que la ex mandataria cedió sus inmuebles para evitar que su patrimonio sea alcanzado por la Justicia y enumeró nuevas transacciones y negocios inmobiliarios entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

    “Lo que hago es demostrar cómo en el manejo en varios de los inmuebles de la familia Kirchner se consolida con muchísima claridad la relación económica y comercial con la familia Báez”, puntualizó Stolbizer en diálogo con radio Mitre.

    En este sentido, afirmó que el empresario de la construcción “era el socio de ella en realidad y le devolvió los favores que le hacían a través del incremento de la fortuna que tienen ellos a través de sus hoteles, condominios, terrenos y ampliaciones”.

    De acuerdo con el texto, al que accedió Infobae, “a pesar de las investigaciones que se están llevando a cabo y inhibición de bienes dispuesta en la causa N° 5048/2016 sobre Cristina Kirchner, (ella) cedió sus bienes inmuebles a sus hijos (Florencia y Máximo Kirchner) y estos pueden desprenderse fácilmente de ellos, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas”.

    LEA MÁS: Stolbizer le pedirá a la Justicia que investigue las operaciones de Clarens tras una investigación de Infobae

    LEA MÁS: Margarita Stolbizer contra el Gobierno: dijo que frena las causas contra Cristina Kirchner por una estrategia electoral

    Por otro lado, entre los argumentos de la denuncia se señala que Báez “intervino en las mejoras de muchas de las propiedades de la familia presidencial, a la par que resultaba beneficiado con más obra pública” y se detalla “un nuevo negocio” entre Néstor Kirchner y el empresario patagónico para la construcción de un edificio de 10 pisos.

    “Se trató de dinero público asignado al empresario para obra pública que nunca concluiría. Una vez más Lázaro Báez beneficiaría a los Kirchner como respuesta a las ventajas que recibía en la obra pública. Una vez más los Kirchner no pondrían un peso y obtendrían mejoras en sus inmuebles o nuevas propiedades”, se expresa en el escrito.

    En sintonía con esta presentación, la diputada nacional también le solicitó a la Justicia Federal que investigue al financista K, Ernesto Clarens, luego de una investigación de Infobae en el que mostró documentación de operaciones millonarias con sociedades offshore. Clarens está imputado en la causa que investiga La Ruta del Dinero K.
    ————————
    KRETINA TIENE MUCHO PARA EXPLICAR (COMO CUANDO HACÍA LOS DISCURSOS DE 3 HORAS)

    • Carlos de Lanús
      24/10/2016 at 8:18 PM

      CÓRDOBA 24/10/2016 18:03
      Tren Bala a Córdoba: fiscal denuncia una licitación irregular
      Se detallaron faltas en el proceso de licitación de la máquina de alta velocidad que estaba proyectada para el tramo Córdoba-Buenos Aires.
      Por Redacción Día a Día
      2
      RELACIONADAS

      Tiro de gracia al tren bala
      Justo 10 años después del lanzamiento del fallido tren bala, que uniría el corredor Buenos Aires-Rosario-Córdoba, la Justicia está tras presuntas irregularidades en el proceso de licitación en el que fue adjudicado el consorcio Veloxia, que integraron el grupo francés Alstom y empresas nacionales.

      El fiscal titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, presentó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, a cargo de Patricio Evers, los resultados de un proceso de análisis sobre esa licitación.

      Rodríguez alertó en su escrito sobre la posible violación de diversos artículos de la ley 13.064, de Obras Públicas y acerca de otras anomalías en la contratación de electrificación integral, civil, infraestructura de vías, señalamiento y comunicaciones, y provisión de material rodante para el abortado servicio ferroviario de alta velocidad.

      Al anunciarse el mega proyecto en abril de 2006 se indicó que los trenes de alta velocidad partirían desde la estación Retiro, llegarían a Rosario en 85 minutos a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y, desde allí, hasta esta ciudad en otros 90 minutos. De hecho, el ex secretario de Transporte y detenido, Ricardo Jaime, participó en la presentación en los actos que realizaron en Córdoba.

      El contrato con Veloxia se firmó en abril de 2008 y se calculaba entonces un plazo de ejecución de 36 meses y un costo aproximado de 4.000 millones de dólares, de acuerdo con lo que publicó la agencia Telam.

      Se habría omitido también el cumplimiento de la publicidad exigida, tanto del llamado a licitación como de las resoluciones que modificaron las fechas de apertura de las ofertas técnicas, mientras otro punto indica que sería nula la designación del Comité de Evaluación efectuada por el entonces secretario de Transporte Jaime.

    • Facundo
      24/10/2016 at 8:18 PM

      Qué placer verla rodando!!

  17. Ni un PERONCHORROKK MAS
    24/10/2016 at 6:57 PM

    los descerebrados choriplaneros kerneristas lo único que saben hacer como buenos valientes que son, escribir insultos y guasadas detrás del teclado, muestran la frustración y el miedo que tienen de tener que buscar trabajo genuino tal vez en una obra con una pala llenando baldes o cosechando alguna fruta, aunque creo que eso es mucho para ustedes tienen que pensar como mover las manos y no les va a dar para tanto LTA

  18. MAXIMO
    24/10/2016 at 7:14 PM

    TITO, omitiste aclarar que Videla, antes
    de morir “todo cagado en un retrete
    nauseabundo”, hizo cagar a treinta mil
    hijos de puta de tu partido que se
    constituyeron en una gran panzada
    para los pescaditos del Río de La Plata.

  19. CECILIA
    24/10/2016 at 7:22 PM

    Coincidimos, Máximo. Cómo no añorar
    al General Videla si despúes de Fangio,
    Monzón y Maradona es el hombre más
    amado por los argentinos desde 1810
    en adelante

    • Daniel Edgardo C.
      24/10/2016 at 8:15 PM

      ASÍ ES !!!!!!!!!!……

      • ALEJANDRA
        24/10/2016 at 8:27 PM

        Ahhhh Daniel, hubieses empezado por ahí. En esencia sos un destituyente!!!! Cuidate muchacho porque si te aplican la ley de defensa de la democracia y/o la ley antiterrorista, la vas a pasar mal, aunque creas que estás escondido en un nick dentro o fuera del país!!!!!

        • Daniel Edgardo C.
          24/10/2016 at 9:41 PM

          ¿DESTITUYENTE CRITICAR A UN PÉSIMO GOBIERNO, FARSANTE, ESTAFADOR, INÚTIL E INEPTO?……¿VOS SOS TAN PELOTUDA QUE CREÉS QUE ESTE CIRCO PATÉTICO Y FUNESTO, ES DEMOCRACIA (GOBIERNO DEL PUEBLO POR Y PARA EL PUEBLO?……¡LES CABEN A ESTOS FARSANTES Y A LOS KAKA UN FLOR DE JUICIO POLITICO POR ESTAFA GENERAL AL PAÍS ENTERO!!……VENI A APLICÁRMELA EN PERSONA TILINGA CONCHUDA, ROÑOSA Y PUTA A MI ESTUDIO, SARMIENTO (CERCA DE MONTEVIDEO, LA CHAPA ESTÁ EN LA PUERTA)……Y LO CONVERSAMOS……¡POBRE FORRITA (O FORRITO), PINCHADO Y LLENO DE EXCREMENTOS……

          • Daniel Edgardo C.
            24/10/2016 at 9:48 PM

            ESO SI……VENITE BIEN BAÑADITA……

          • Javierferrero
            24/10/2016 at 9:55 PM

            ¡¡ SE DEVELÓ EL MISTERIO !!

            Ya se sabía que no era “dotor” y ahora da la direccion de Sarmiento cerca de Montevideo
            ¡¡ Trabaja en el Teatro San Martin de soyapa !!

            La Letra “C” en el nombre es Clown

          • ALEJANDRA
            25/10/2016 at 2:08 AM

            Vos no criticás, hacés apologia de un condenado por delitos de lesa humanidad y abiertamente señalás que los politicos no sirven alentando un golpe militar, circunstancia que te deja incurso en las leyes que te mencioné. Y si tenés chapa en la puerta, además de antiguo, sos egocéntrico.

  20. JUAN CARLOS MULEADY
    24/10/2016 at 8:20 PM

    EJERCITO ARGENTINO ARMADA Y FUERZA AEREA

    QUE PALIZA

    LES DIMOS A LOS

    TERRORISTAS DEL ERP Y MONTONEROS

    NO SE LA OLVIDAN MAS

    • JUAN CARLOS MULEADY
      24/10/2016 at 8:22 PM

      ME OLVIDABA

      SALUDOS A LOS DELATORES

      VERBITSKY

      NILDA GARRE

      MIGUEL BONAZZO

      MIRYAM LEWYN

      TOLCHINSKY

      ZANNINI

      KUNKEL

      CARLOS BETTINI

      ENTREGADORES

      GRACIAS POR LA COLABORACION

      Y COMO DIJO EL SOLDADO HERMINDO LUNA

      ACA NO SE RINDE NADIE, MIERDA

    • Oscar
      25/10/2016 at 11:32 AM

      VIVA VIDELA!!

      GOLPE MILITAR YA!!

      PAREDON PARA TODOS LOS TRAIDORES DESDE EL 83 HASTA HOY. NI UN SOLO POLITICO CRIMINAL CORRUPTO LADRON DEBE QUEDAR VIVO>

      VIVA LA PATRIA!!!!!

      • Oscar
        25/10/2016 at 11:34 AM

        VIEJO PUTO RE PUTO ALEJANDRA A LOS POLITICOS HAY QUE MATARLOS A TODOS Y A VOS TAMBIEN.

  21. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 8:29 PM

    URGENTE24 » JUSTICIA

    “NO PUEDE COBRAR 2 PENSIONES”
    “O Cristina devuelve la plata o el Estado iniciará acciones”
    El procurador del Tesoro, Carlos Balbín, ratificó que Cristina Fernández “no puede cobrar dos pensiones” y que “deberá devolver lo que percibió de más”. “Puede hacerlo voluntariamente o el Estado iniciará acciones judiciales para recuperar ese dinero”, aseguró. La ex mandataria actualmente cobra $332 mil por la doble pensión vitalicia en su carácter de ex presidente y de viuda de Néstor Kirchner.

    Por Urgente24
    Lunes 24 de octubre de 2016
    17:50 hs
    LEER MÁS
    Cristiina Fernández Pensión Carlos Balbín
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook12 Telegram LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    “O Cristina devuelve la plata o el Estado iniciará acciones”Cristina deberá devolver la plata de una de las pensiones que cobra (Foto NA).
    El procurador del Tesoro, Carlos Balbín, ratificó este lunes (24/10) que la ex presidente Cristina Fernández “no puede cobrar dos pensiones” por lo que ahora sólo debería cobrar una, al tiempo que desestimó que la ex mandataria haya cometido un “delito” por percibir esos dos beneficios.
    ————————–
    “CHOOOOOOOOORRA” POR DONDE SE LA MIRE.

  22. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 8:31 PM

    Ex gobernador de San Luis denuncia persecución política en su contra
    Ex gobernador de San Luis denuncia persecución política en su contra

    Al PRO dice que no le preocupa que Carrió apoye a Lousteau en la Ciudad
    Al PRO dice que no le preocupa que Carrió apoye a Lousteau en la Ciudad

    Telegram, el chat preferido (por su encriptado) de Estado Islámico
    Telegram, el chat preferido (por su encriptado) de Estado Islámico

    ‘O Cristina devuelve la plata o el Estado iniciará acciones’
    “O Cristina devuelve la plata o el Estado iniciará acciones”

    ¿Qué pasa Gustavo Ferrari? Renunció el jefe de las cárceles bonaerenses
    ¿Qué pasa Gustavo Ferrari? Renunció el jefe de las cárceles bonaerenses

    URGENTE24 » JUSTICIA

    DENUNCIA REALIZADA POR CAMPAGNOLI
    Gils Carbó preocupada: La imputaron por “filtrar” información a Stiuso
    Este domingo 23/10 se conoció que el Fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo.

    Por Urgente24
    Domingo 23 de octubre de 2016
    22:10 hs
    LEER MÁS
    Política Procuradora general Clarin José María Campagnoli Antonio Alfonso Severo Mariano Ferreyra Lázaro Báez Francisco Rodolfo Canicoba Corral Ramiro González
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook0 Telegram LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    Gils Carbó preocupada: La imputaron por “filtrar” información a StiusoAlejandra Gils Carbó
    El fiscal José María Campagnoli inició una denuncia penal contra su jefa, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, acusándola de filtrar copias de una investigación que él tuvo a su cargo y en la que apuntaba al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

    Por esa presentación la funcionaria cercana al kirchnerismo fue imputada. La información filtrada era del secuestro del exempleado ferroviario Alfonso Severo, cuando éste debía presentarse a declarar en el juicio oral y público por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. Ocurrió durante varias horas, el 4 de octubre de 2012. Campagnoli, quien en 2014 logró evitar un juicio político acusado por Gils Carbó de haberse extralimitado en un caso contra el empresario Lázaro Báez, fue quien tuvo en sus inicios el expediente por el confuso secuestro de Severo.
    ——————-
    SE HACÍA LA GILS CARBÓ

  23. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 8:36 PM

    PARA EL FANÁTICO DE RODRIGUEZ SAA

    https://youtu.be/kjaPSraEO_A

  24. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 8:40 PM

    URGENTE24 » JUSTICIA

    MÁS COMPLICADA
    Amplían la imputación a Cristina por “irregularidades” en la obra pública entregada a Báez
    Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques analizaron otras 15 obras públicas viales realizadas por las empresas de Lázaro Báez y presentaron ante el juez Julián Ercolini una ampliación de la imputación contra Cristina Fernández por presuntas “irregularidades” en las concesiones.

    Por Urgente24
    Viernes 21 de octubre de 2016
    15:33 hs
    LEER MÁS
    Lázaro Báez Cristina Fernández Julio De Vido
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook223 Telegram LinkedIn1 ENVIAR IMPRIMIR
    Amplían la imputación a Cristina por “irregularidades” en la obra pública entregada a BáezLa ex presidente Cristina Fernández deberá declarar el 31 de octubre.
    Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques presentaron ampliaron la imputación contra Cristina Fernández por presuntas irregularidades en la millonaria entrega de obra pública al empresario Lázaro Báez. La ampliación fue presentada ante el juez Julián Ercolini, quien ya había fijado fecha de indagatoria para la ex Presidente para el lunes 31 de octubre. También fueron citados a declarar el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y Báez, entre otros.
    —————————
    MÁS COMPLICADA

  25. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 8:42 PM

    URGENTE24 » JUSTICIA

    HABÍA DENUNCIADO “PERSECUCIÓN”
    Al borde de la destitución, renunció el juez K Rozanski
    El juez Carlos Rozanski, que en 2006 había condenado a prisión perpetua a Miguel Etchecolatz por crímenes cometidos durante la última dictadura militar, presentó su renuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación. La dimisión tiene que ser aprobada ahora por el Poder Ejecutivo. El magistrado estaba siendo investigado por el Consejo de la Magistratura por “maltrato laboral”, entre otras cuestiones. Y semanas atrás había denunciado que estaba siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” y culpó al gremio de Julio Piumato.

    Por Urgente24
    Jueves 20 de octubre de 2016
    17:20 hs
    LEER MÁS
    Carlos Rozanski
    COMPARTÍ ESTA NOTA
    Twitter
    Facebook2 Telegram LinkedIn0 ENVIAR IMPRIMIR
    Al borde de la destitución, renunció el juez K RozanskiInvestigado por el Consejo de la Magistratura, el juez Rozanski presentó su renuncia (Foto archivo NA).
    El juez Carlos Rozanski presentó este jueves (20/10) la renuncia ante el ministerio de Justicia de la Nación. El magistrado estaba siendo investigado por la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, y se rumoreaba que iba a ser destituido.

    La dimisión del magistrado que integraba el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata ahora debe ser aceptada por el Poder Ejecutivo.

    Semanas atrás, había asegurado que estaba siendo “brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura” y culpó al gremio de Julio Piumato “que se encargó de poner afiches clave, en La Plata y Buenos Aires”.

    De hecho, había denunciado a los miembros de la Magistratura por abuso de autoridad, falsificación de documento público y prevaricato, entre otros delitos.

    También había apuntado contra los diarios Clarín y La Nación, a los que criticó por tener “un importante rol en el sabotaje de los juicios por lesa humanidad”. Al ser consultado sobre los motivos por los que los medios gráficos querrían parar los juicios, el juez contestó que “hay un interés económico muy fuerte” y recordó que la dictadura militar tomó el poder por la fuerza para “imponer un proyecto económico, nadie se levantó y dijo: ‘Vamos a hacer desaparecer 30 mil personas'”. El juez del TOF de La Plata había asegurado que “el diario La Nación, semanas antes de terminar el juicio -del Circuito Camps- salió con editoriales en favor de las personas que luego fueron condenadas a prisión perpetua”.

    El juez federal había condenado a prisión perpetua en 2006 al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

    El magistrado estaba acusado ante el Consejo de la Magistratura por supuesto “maltrato laboral” contra su personal, a partir de una denuncia de Piumato, jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN). También había sido acusado por dilación de causas, abandono de detenidos y por haber alquilado teatro de un familiar para realizar allí juicios de lesa humanidad.

    A principios de mes, Rozanski había recibido la solidaridad de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y de la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, quienes presentaron ante el Consejo de la Magistratura dos amicus curiae en su apoyo. Ambas habían expresado su “preocupación y condena” por el proceso que se le segía a Rozanski en el Consejo y aseguraron que existe una “manifiesta intención persecutoria”.

    “Asistimos con verdadera pavura a que este procedimiento sea secuela de un anuncio periodístico para remover a los jueces que, al parecer, por su independencia de criterio, prestigio y bien obrar, no resultan benéficos para la actual etapa de gobierno”, afirmó Saintout en la nota dirigida a la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo.
    —————-
    LIMPIEZA GRUESA 2016-2017
    PLUTÓN AVANZA LENTAMENTE, CADA VEZ CON MÁS FUERZA.

  26. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 8:44 PM

    Toda la familia de Máximo K vive del empleo público
    TODA LA FAMILIA DE MÁXIMO K VIVE DEL EMPLEO PÚBLICO
    24 OCT, 2016
    DANA
    TAPA10 0
    Un informe reveló ayer que el hijo de Cristina Kirchner logró ubicar a su esposa, cuñada y concuñados en puestos dependientes del gobierno de Santa Cruz.

    Máximo Kirchner, actual diputado del Frente para la Victoria, también demostró ser un esposo dedicado al ubicar en el Estado a toda su familia política. Lo reveló una investigación del portal BorderPeriodismo.

    El caso de la esposa de Máximo es conocido: la odontóloga María Rocío García era una de las responsables del Plan Argentina Sonríe. Ahora, la madre de los nietos de CFK está siendo investigada por haber gastado de la caja chica del programa casi $4 millones en carteras, corbatas, servicios de spa en hoteles y restaurantes, cocheras, lavaderos, entre otros.

    El programa odontológico fue suspendido, pero eso no significa que la esposa de Máximo se haya quedado sin empleo. En efecto, desde 2016 se desempeña como ministra de Salud de Santa Cruz.

    La hermana de Rocío, Virginia María García, integró las listas de senadores nacionales del FPV en la pasada elección presidencial. De esta manera, la abogada santacruceña ocupa un escaño en el congreso junto a su cuñado.

    El esposo de la senadora, Diego Fernando Felgueroso, desde mayo es uno de los directores generales operativos de la Secretaría de Coordinación Operativa de la Cámara de Diputados y trabaja a cargo de la diputada del FPV camporista, Luz Alonso. De esta manera, el matrimonio está convenientemente ubicado en Buenos Aires

    Otra de las hermanas de Rocío, María Candela García, miembro de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, es secretaria del Tribunal Oral y penal provincial de Río Gallegos. La mujer ocupa ese puesto desde el 2013.

    Por su parte, el esposo de esta última hermana, Marcelo Hugo Bersanelli, es subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud santacruceño. Por lo tanto, trabaja bajo la órbita de su cuñada, Rocío García.

    Este concuñado de Máximo también es proveedor de la provincia; socio, junto a su cuñada Virginia, de un estudio de abogados y apoderado legal de Los Sauces S.A., la empresa de lo Kirchner investigada por presunto lavado de dinero.

    Otra de las hermanas de Rocío, María Belén, trabaja en Fomicruz, una empresa de fomento minero de Santa Cruz que es sociedad del Estado. Por su parte, su esposo, Juan Manuel Biott, trabajó hasta el 2015 en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Actualmente, continúa “ubicado” en la administración pública ya que está contratado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
    ———————–
    FAMILIA DE DELINCUENTES

  27. 24/10/2016 at 9:16 PM

    Alejandra: Sugiero profundizar Historia. Sobre todo sobre DD.HH. A partir de allí, opinar en el foro. Respetuosamente, por supuesto.

  28. Daniel Edgardo C.
    24/10/2016 at 9:44 PM

    AL CARLONCHO DE “LANÚS” Y A TODOS SUS PERFILES TRUCHOS……HOY LES SALEN HEMORROIDES Y HERNIA DE LOS PELOS DEL CULO……

    ¡ESTA AHORRANDO CON HORAS EXTRAS (QUE PAGAMOS TODOS), PORQUE SABE QUE ESTA JODA YA TIENE FECHA DE VENCIMEINTO!!……

    • Daniel Edgardo C.
      24/10/2016 at 9:46 PM

      (LÉASE “VENCIMIENTO”)……¡¡¡SI !!!!!!……

      Y CREO QUE YA SE PASÓ DE FECHA, (POR EL OLOR A PODRIDO)

      ¿VIÓ??……

    • Carlos de Lanús
      24/10/2016 at 10:31 PM

      FECHA DE VENCIMIENTO: 10-12-2015

      • Daniel Edgardo C.
        24/10/2016 at 10:42 PM

        DIGAMOS……FEBRERO/MARZO 2017 (MEJOR)……

        • Javierferrero
          24/10/2016 at 10:54 PM

          ¡¡¡ EPA !!! ¿OTRA POSTERGACION???
          En menos de una hora se postergó un mes el posible fin del gobierno de Macri
          ¡¡ Y despues le recrimina a los funcionarios los cambios de fecha para la reactivacion !!!
          Por lo menos los otros dejan pasar semanas
          Ya va aprendiendo que no es facil pronosticar

          • Daniel Edgardo C.
            25/10/2016 at 12:17 AM

            LAS FECHAS, “ESTIMADO” CIBERFORRO “RENTISTA”, NADIE LAS PUEDE FIJAR CON PRECISIÓN……VER (COMO EJEMPLO), EL “2DO. SEMESTRE”……DEL AÑO 2090……

            PERO LOS INDICIOS DAN PRONOSTICOS BASTANTE PRECISOS (DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS)……

        • Carlos de Lanús
          25/10/2016 at 12:04 AM

          TU FALLECIMIENTO EN ESTE BLOG.

          • Daniel Edgardo C.
            25/10/2016 at 12:22 AM

            CARLONCHO DE “LANÚS”……(QEPD)……

            COMO VOS TE VAS A IR AL INFIERNO MUCHO ANTES QUE YO……(TU PEOR PESADILLA)……

            SERÍA BUENO QUE LE FUERAS PIDIENDO PERDÓN A DIOS (O A LOS ASTROS, YA QUE DECIS SER “ASTRUCHOLOGO”)……

            POR SER TAN FARSANTE, ESTAFADOR, PARÁSITO, MERCENARIO, INÚTIL, VIEJO GAGÁ E INÚTIL……NO TE DIGO HIJO DE PUTA (Y AL PEDO), PORQUE ESA ES UNA VERDAD QUE TODOS CONOCEN……

  29. Daniel Edgardo C.
    24/10/2016 at 10:40 PM

    SALTÓ OTRO CIBERFORRO (EL RATA QUE AFIRMA VIVIR DE “RENTAS”, PERO “LABURA” DE ESCLAVO DE DURAN BARBA Y MARCOS PEÑA)……

    EL JOVATO ATEROESCLERÓTICO Y ESQUIZOIDE JAVIER FERRERO……

    DESESPERADO PORQUE NO SABE CON QUÉ “TAPAR” LAS GIGANTEZCAS CAGADAS Y LAS MENTIRAS DEL TARTA INÚTIL……”VINO” A “AYUDAR” AL CARLONCHO “DE LANUS” ……

    EL “FERRERO VILLERO”……(Y CON “F” DE FORRO)……

    ¡POBRECITOS!!……

    ¡ COMO SE VAN A CAGAR DE HAMBRE PRONTO !!…,,,

    ¡¡¡JAJAJA !!!!!!!!!!!……

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/10/2016 at 5:51 AM

      VOS DANIEL EDGARDO C HABLANDO DE EL TARTA PERO NO TE VI POR ACA CRITICANDO A EL TUERTO LADRON HIJO DE PUTA …..DE DONDE SALISTE??… QUE HICISTE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS KIRCHNERISTAS RATA INMUNDA??…

  30. Carlos de Lanús
    24/10/2016 at 11:36 PM

    EL ÚNICO “KAKA” QUE VALE LA PENA…

    https://youtu.be/_5QgiRCyD8E?t=191

  31. VENEZUELA , NO ESTAS SOLA !!
    24/10/2016 at 11:37 PM

    Henrique Capriles convoca a la toma de Caracas……….

    VIVA VENEZUELA LIBRE.COM

    @Manuela_Alcala1

    YO PERDI MI PAIS, PERO OTROS PERDIERON LA DIGNIDAD!!!!!!!!! RECUPEREMOS LA VENEZUELA HERMOSA EN LA QUE NACIMOS!!!!!!

    La oposición anti-chavista y democratica , se movilizará el 26, 27 y 28 de octubre……………….EL NACIONALCOM

  32. Por favor : DIFUNDIR !!!!
    24/10/2016 at 11:46 PM

    • PARA SEGUIR DEFECANDONOS...
      25/10/2016 at 12:10 AM

      …DE HILARIDAD !!!

      Enojo K porque le quitaron el nombre de Kirchner a un auditorio
      Los polémicos homenajes al ex presidente

      Hubo un comunicado del bloque que preside Recalde. Fue luego de que renombraran a un espacio de radio Nacional en Córdoba……………….

      • Daniel Edgardo C.
        25/10/2016 at 12:27 AM

        IMAGINO QUE CON ESO BAJO LA HIPERINFLACIÓN, CESÓ LA ESPANTOSA INSEGURIDAD, LA GENTE VIVE BIÉN, LLUEVEN LAS INVERSIONES, LOS COMERCIOS PARARON DE FUNDIRSE, SE TERMINÓ LA RECESIÓN, LOS JUBILADOS VIVEN DIGNAMENTE……

        ¡CON QUE POCO TE CONFORMÁS CIBERFORRO TILINGO DEL PRO (CON NICK DE FANTASÍA) !!……¿QUERÉS UNA LIMOSNITA??……

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          25/10/2016 at 5:54 AM

  33. ALEJANDRA
    25/10/2016 at 2:14 AM

    Rajaron a la cúpula del Servicio Penitenciario, ya hay 800 obras en ejecución en la PBA y serán 1200 a fin de año, comedores escolares, refugios, contención a todos los hambreados por YOLI. Vidal, el mejor cuadro politico por lejos.

    • Daniel Edgardo C.
      25/10/2016 at 2:42 AM

      JAJAJAJAJAJA !!!………….

      CHE ALEJANTRUCHA……¿SABÍAS QUE LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES??……

      NO TE CALENTÉS AL PEDO CIBERFORRA (A VER SI DESCUBRÍS EL 1ER ORGASMO DE TU VIDA)…JAJAJA…

      ESTOS INÚTILES Y MUCHO MÁS FARSANTES QUE LA YEGUA, SE DESTITUYEN SOLITOS……(POR FALTA DE MÉRITOS)…

      EN POCOS MESES RENUNCIA POR VERGÜENZA……

      Y A METERSE LA LENGUA EN EL ORTO, CIBERFORRA !!!!!!!!!!……

  34. SI , SE PUEDE !!!
    25/10/2016 at 2:56 AM

    Exelente la entrevista-reportje de Fanbtino a la Sra Gobernadora !!!

    TN EN VIVO.COM

  35. LA CORRUPCION K
    25/10/2016 at 3:01 AM

    Guillermo Marijuán denunció que buscan apartarlo de la causa que investiga a Cristina Kirchner……………LA NACION – DIALOGO CON TN – VIDEO.

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/10/2016 at 5:52 AM

    VIERON QUE CAMILO CIENPEDOS MURIO

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/10/2016 at 7:19 AM

    http://www.infobae.com/opinion/2016/10/23/mauricio-macri-el-hombre-record/

    Mauricio Macri, el hombre récord
    Por José Luis Espert

    (Adrián Escandar)
    (Adrián Escandar)
    Macri tiene que hacer honor al nombre de su espacio. Tiene que aplicar “Cambiemos”. Sino, en el mejor de los casos, le dejará un “tierno” bodoque de desequilibrio fiscal y endeudamiento al gobierno que viene. En el peor, le caerá a él.

    El déficit fiscal de Nación (incluido el pago de intereses de la deuda para tener todo el gasto público y sin los ingresos por rentas del BCRA y del Anses que son financiamiento del déficit y no ingresos fiscales) en septiembre fue de $58.600 millones, un 50% más alto que el de septiembre de 2015, con ingresos creciendo al 31% y el gasto público al 41% con respecto a septiembre del año pasado. Lo saliente de lo que se ve de la tendencia es que los ingresos crecen desde principios de año al 27/28% anual y el gasto, que lo hacía a la misma velocidad en los primeros meses del año, (producto del no pago del gasto que sí se estaba ejecutando), ya lo hace a más del 40% anual.

    El déficit fiscal acumulado de nueve meses fue de $356.000 millones, un 50% más que en el acumulado de los primeros nueve meses de 2015 y sólo $12.000 millones inferior al déficit de todo 2015 de $368.000 M. O sea, en solo nueve meses casi que el Gobierno acumuló el mismo déficit de todo el año pasado.

    De seguir la tendencia de un crecimiento del 50% anual en el último trimestre del año, el déficit fiscal de Nación de 2016 superaría los $550.000 millones. Si usamos el PBI en pesos corrientes que el Gobierno puso para 2016 en el Presupuesto de 2017 de $7.900.000 millones, el déficit fiscal de 2016 de Nación llegaría a 7% del PBI. Sumándole los $105.000 millones de déficit de las Provincias que el Presupuesto 2017 puso para 2016 (1.3% del PBI), el déficit del consolidado (Nación más Provincias) del sector público de 2016 llegaría a los $655.000 millones o 8.3% del PBI, 1.3% del PBI mayor que el de 2015 y el más grande de los 56 años que han transcurrido desde 1961, cuando comienzan a publicarse series consistentes de las cuentas públicas, si es que corregimos (como corresponde) los intereses de la deuda de los 70 y los 80 por los intereses reales.

    En esos 56 años desde 1961, hubo 52 años de déficit fiscal (93% del tiempo) y solo 4 años con superávit fiscal que fueron los 4 años de la Presidencia de Néstor Kirchner 2003-2007 que gozó de la baja de gasto público en intereses de la deuda por el default de 2001 que se extendió hasta marzo de 2005 y de la recaudación por retenciones a las exportaciones agropecuarias y del impuesto al cheque que, si bien se crearon en 2002 y 2001 respectivamente, nada podía recaudarse en el medio de la peor crisis de la historia argentina. Junto con la recuperación de la economía de 2003 y el miedo por el “que se vayan todos”, comenzó la mejora de las cuentas fiscales que, no casualmente, comenzaron a deteriorarse desde 2005 cuando Néstor Kirchner tuvo que refrendar en las elecciones legislativas los pocos votos obtenidos en las elecciones presidenciales de la primera mitad de 2003.

    Es más, en el presupuesto de 2017, el déficit fiscal del consolidado de Nación más Provincias baja 0.5% del PBI desde 8.3% del PBI en 2016 a 7.8% del PBI (con un PBI a precios corrientes en el Presupuesto 2017 de $9.700.000 millones) pero con un supuesto poco realista (y más siendo 2017 un año de elecciones clave para Cambiemos) de crecimiento del gasto público de 26% anual, cuando en 2016 que no es año electoral, lo está haciendo a casi 35% anual en los primeros nueve meses con datos cerrados (igual al promedio anual de los últimos 25 años), pero en el margen, o sea en septiembre, ya lo hace a más del 40%.

    O sea, no sería descabellado pensar que en 2017 Macri vuelva a romper el récord histórico de déficit fiscal desde 1961. Así que, en materia fiscal, si es que en sus dos primeros años de gobierno Macri anota consecutivos récords históricos anuales de déficit fiscal, poco ha cambiado respecto de la historia comentada antes.

    El cambio que ha introducido el macrismo en lo fiscal, respecto del gobierno de los Kirchner, es que ha mutado la forma de financiamiento de déficits fiscales de similar magnitud. De emisión de dinero y uso de reservas del BCRA (con su consiguiente vaciamiento) a la emisión de deuda pública. O sea, recurrir al crédito. Compulsivo por parte de los Kirchner y voluntario (hasta ahora) por parte del gobierno de Cambiemos. Cierra ¿no?

    Recordar, en este sentido, los dos slogans macristas: en Argentina no había que hacer ningún ajuste macro (léase, que no hay que bajar el déficit fiscal) y de que no hay nada más reactivante que bajar la inflación, todo lo cual nos lleva a maximizar la colocación de deuda externa para reactivar la economía pero como ésta atrasa a un tipo de cambio al que no le sobra mucho, se la matiza con colocaciones de deuda interna (de hecho, la Nación en lo que va del año ha colocado para financiar su programa financiero de 2016 u$S6.000 millones de deuda externa y más de u$s13.000 M de deuda interna denominada en pesos).

    Lo que Cambiemos no negocia, como toda la clase política, es que el gasto público no se baja y que el financiamiento del déficit resultante va cambiando de acuerdo a qué instrumento de financiamiento quedó bastardeado con la crisis o situación complicada previa.

    Si los déficits fiscales previos al Rodrigazo de julio de 1975 se financiaban con emisión monetaria y reservas del BCRA, ¿qué haría Martínez de Hoz desde diciembre de 1978 con La Tablita? Colocar deuda pública, en particular externa, dado que el reciclaje de los petrodólares permitían financiamiento barato, ergo sin chances de crowding out (desplazamiento) de la actividad económica privada. La Tablita termina en crisis en enero de 1981 y luego de un interregno con Lorenzo Sigaut de ministro de Economía, la deuda pública entra en default (ni hablar a partir de la Guerra de Malvinas en 1982) que se extiende hasta el ingreso al Plan Brady en 1993. ¿Cómo financió los déficits fiscales Raúl Alfonsín (1983-1989) estando el país en default? De nuevo, como previo al Rodrigazo, con emisión monetaria y reservas del BCRA hasta que vino la hiperinflación.

    Ya estamos con Menem presidente. Ingresamos al Brady. ¿Cómo financió Menen los déficits fiscales luego de una hiperinflación y de la confiscación de los depósitos con el Plan Bonex que impedían emitir dinero para financiar los déficits fiscales y con mercados de capitales abiertos por la economía de mercado que llevaba a cargo Menem? Como con Martínez de Hoz, con emisión de deuda pública, en particular deuda externa. Pero en 2001 Argentina defaulteó la deuda pública. ¿Cómo financiaron Néstor y Cristina sus déficits fiscales estando el país en default? Con emisión monetaria y reservas del BCRA. Una vez que la inflación llegó a fines de 2015 a niveles récord históricos, ¿qué creen que hizo Macri cuando llegó al gobierno? Comenzar a emitir deuda pública.

    Como vemos, desde la primera gran crisis del último medio siglo como fue el Rodrigazo a mediados de 1975, los distintos gobiernos han venido alternando el financiamiento de los déficits fiscales entre emisión monetaria y reservas versus deuda pública y manteniendo casi el 100% del tiempo al fisco en situación deficitaria. El kirchnerismo agravó este cuadro fiscal tan delicado al subir el gasto público 15% del PBI desde 25% a 40% en sus 12 años de gobierno, transformando a la Argentina en una verdadera “trampera impositiva” (que será mortal ahora con el blanqueo y con amenazas varias en distintas Provincias de subas de las alícuotas de impuestos locales).

    Las crisis que hemos sufrido en los últimos 40 años (Rodrigazo, Martínez de Hoz, la hiperinflación y el 2001-2002) fueron crisis de financiamiento del fisco que han derrumbado nuestra tasa de crecimiento de largo plazo (2.5/3% promedio anual) y han hecho que desde mediados de los 80 la pobreza esté, en promedio anual, en 30% con picos de casi 50% en la hiperinflación y casi 60% luego de la crisis de 2001-2002.

    Macri nos propone volver alegremente a la deuda pública y lo más increíble, que lo único que se diga desde su gobierno es que el déficit fiscal (que causa endeudamiento) irá bajando con el crecimiento de la economía, desconociendo que en el último medio siglo cuando la economía creció en promedio 2.5%/3% anual, más del 90% del tiempo el fisco tuvo déficit fiscal.

    Es más, si tenemos en cuenta que la deuda pública está hoy en 50% del PBI (sólo 5% del PBI menos que en diciembre de 2001) y que el déficit fiscal está en 8% del PBI, la deuda pública puede crecer hasta 70% del PBI hacia el final del gobierno de Macri en 2019, nivel cerca de los récords de los 70. El superávit primario necesario, bajo supuestos razonables de crecimiento de la economía y tasa de interés internacional, para que la deuda no siga creciendo más allá de 70% del PBI sería de 3% del PBI, cuando hoy el déficit primario (o sea, el déficit fiscal sin los intereses de la deuda como gasto público) es de más de 5% del PBI. Un ajuste de “nada más” que 8% del PBI, parecido al déficit fiscal global de hoy. Una enormidad.

    Si el gobierno de Cambiemos piensa que a ellos, lo que les salió mal a Martínez de Hoz y Menem, o sea financiar déficits fiscales con deuda pública, sí les va a salir bien, más allá de un pecado grande de soberbia, se estarían equivocando feo, muy feo. En Argentina está demostrado que lo que está mal es tener déficit fiscal. No importa si el gasto es en obra pública o jubilaciones o si el financiamiento es emisión de pesos del BCRA o pagarés del Tesoro. Y no importa quién gobierna, si militares, radicales o peronistas en su infinidad de variantes.

    Urge una corrección de las cuentas públicas por el lado del gasto público (la presión impositiva es expropiatoria) y si esto implica despidos, que así sea. No hay argumentos para que los privados hayan despedido 60.000 trabajadores en los primeros seis meses del año mientras que el sector público daba empleo a 60.000 más, tal como hace pocos días informó el Ministerio de Trabajo.

    Macri tiene que Cambiar.

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/10/2016 at 7:21 AM

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/10/2016 at 7:25 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1950038-se-acelera-el-proceso-de-blanqueo-de-efectivo

    Operativo de prensa más grande que una casa. No había un puto dólar efectivo blanqueado y de repente aparece en los medios que hay una avalancha.

    Todo trucho, señores.

    El único blanqueo de efectivo que tiene sentido es el que lleven a cabo los narcotraficantes que encuentran un puente de plata histórico en el lavado organizado por el macriísmo.

    Ojo con esta gente del gobierno que van a falsificar todas las estadísticas,
    además del papel moneda que imprimen para sufragar su irresponsabilidad fiscal récord.

    Y atención que el valijeo a la prensa incluyó a Ámbito Financiero,
    tan notable cambio de titular del viernes a hoy solo pudo haber sido posible con una cometa gigante.

    CARLOS MASLATON

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/10/2016 at 7:45 AM

    http://www.lanacion.com.ar/1950173-lousteau-prepara-su-regreso-a-la-politica-argentina-con-un-libro-como-plataforma-para-proponer-cambios-economicos

    Señores, lo dije en 2015 en ocasión de las elecciones municipales y lo reitero en 2016: este sujeto es nefasto, está a la ultraizquierda del PRO,
    profesa la peor de las ideologías estatistas y es un milagro que se le haya perdonado el enorme daño causado al país como ministro de economía de Cristina Kirchner.

    Tan malo es que ni yo lo pude votar en el ballottage del año pasado,
    ni siquiera para que perdiera Sombrilla Larreta y me vi forzado a votar en blanco por primera vez en mi vida.

    Lousteau es un comunista, y no hay que dejarse engañar ni con el hecho de que lo apoye la irresponsable de Carrió
    o que la UCR quiera garronear muchas bancas en su lista

    , ni con que sea un jetón de la televisión

    ni con que sea del agrado de las mujeres.

    CARLOS MASLATON

  41. Ceci Mores
    25/10/2016 at 8:11 AM

    Sonamos don Mario de Roma metido con Venezuela y echando vitaminas a los terroristas de los 60_70 en Argentina.

  42. juan carlos
    25/10/2016 at 8:45 AM

    Leo muchas operaciones de putos zurdos y peronistas carnero. Muchachos, por más que rueguen CAMBIEMOS va a cambiar la manera de hacer política en la argentina. Se terminaron los putos punteros políticos, se terminaron los choreso con la obra pública, se terminó con la pauta oficial discrecional, se terminaron las ABSURDAS TARIFAS DE ENERGIAS que pagan los porteños. ¡ A PONER EL LOMO , PAPA Y A LLORAR AL CAMPITO !.

    • Gonzalo
      25/10/2016 at 11:39 AM

      SI GRAN PUTO VIEJO juan carlos.
      O sos ciego y no viste que salvo Mugriento est’an todos los mismos payasos chorros y burros que en la alianza?
      No falta nadie: sturzenegger, prat gay, la chupaconchas carrio que coge con mujeres y con perros y ahora esta kaput, la judia montonera bullrich. No falta nadie.
      PUTAZO.

  43. VULCANO
    25/10/2016 at 8:54 AM

    Título y contenido de la nota irrefutables. Triste realidad para asumir que éste gobierno no pretende cambiar nada sustativo en cuanto al dispendio de fondos públicos de que hizo un culto el chorro-progresismo del anterior.

    • ivan el terrible
      25/10/2016 at 12:36 PM

      concuerdo, nota irrefutable señores, gran portal.

  44. SERGIO
    26/10/2016 at 2:21 PM

    34 AÑOS DE NARKODEMOKRACIA Y DEKADENCIA…

  45. EL CHUMBIAO
    27/10/2016 at 4:19 AM

    Macri es kirchner con buenos modales. Es mas de lo mismo. Tremendo inepto. Perderà las legislativas por afano. ¡Pobre país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *