Un Pac-Man: Angelici avanza sobre La Plata a través de Gustavo Ferrari y Arturo Rozas

Angelici-Macri

La incesante expansión de Daniel Angelici, el presidente de Boca que lidera un grupo de poder cada vez más influyente en el espectro macrista, tiene en vista a la provincia de Buenos Aires. Gustavo Ferrari, socio de Francisco De Narváez, consiguió continuar como asesor general de gobierno luego de que venciera el mandato de Daniel Scioli, siendo confirmado por María Eugenia Vidal.

Angelici, ni lerdo ni perezoso, decidió establecer su cabecera de playa en Buenos Aires a través de Ferrari y, para sellar la alianza, le ofreció ser secretario general de Boca. Ferrari sería ahora el operador principal de Angelici en distintos temas de gran volumen económico y que se definen en la gobernación platense.

El municipio también

Pero la operación tiene otra faceta más. En el municipio platense, cuyo titular es Julio Garro, existe una figura que con el paso de los días acrecienta su poder dentro. Se trata de Fernando Rozas, un ex diputado provincial denarvaísta a quien el intendente de La Plata está delegando las unidades de negocios más importantes.

Rozas cultiva un perfil extremadamente bajo. Es difícil encontrar fotografías suyas de su paso por la Legislatura bonaerense y sólo en un puñado de ocasiones habló en el recinto. El anonimato es el lugar en el que se siente más cómodo. Asumió en 2011 por la primera sección de la mano de Francisco De Narváez y, a pesar de las fugas que sufrió el Colorado, siempre permaneció en esa bancada.

Directamente respondía a Gustavo Ferrari y tenía una carta ganadora que lo trasformaba en una pieza de poder dentro del denarvaísmo: era el apoderado del partido con el que el ex titular de Casa Tía pensaba llegar a la gobernación.

Sobre el final de su mandato, Ferrari logró sumarlo al gobierno de Daniel Scioli y ocupó el lugar de Adjunto en la poderosa Fiscalía de Estado. Esa incursión no terminó bien, toda vez que el ex motonauta se desprendió de él para ubicar en ese lugar a Mariano Cervellini, el yerno de Ricardo Casal.

Eyectado de ese lugar a fines de noviembre, Garro le pidió que fuera parte de su gabinete. Ambos se conocieron en la Legislatura y allí cultivaron una relación de confianza.

En algún momento sonó para jefe de Gabinete, pero Rozas prefirió operar desde las sombras. Por estos días es una de las personas que acumula mayor poder en un gobierno que no para de involucrarse en escándalos.

Es justamente por ese poder logró aglutinar en poco tiempo que se ganó algunos enemigos dentro del gabinete municipal.

La estructura es grande, pero cuenta con dos sectores importantes en términos de unidad de negocios. El primero es el Hipódromo de La Plata; el segundo es el Mercado Regional.

Según pudo saberse, el Hipódromo lo controla casi en persona, toda vez que significa un ingreso más que importante para las alicaídas cuentas del municipio.

Ya la gestión de Daniel Scioli le había dado a Pablo Bruera (el antecesor a Garro) parte de la gestión del Hipódromo, pero ahora la gestión de Vidal le dio al intendente el control total de las carreras y las apuestas.

En tanto, en el Mercado, existen varias cajas de recaudación: el canon por los puestos donde los productores venden sus productos, el estacionamiento de los camiones y el negocio de la descarga de mercadería. Estos dos últimos son los negocios más rentables y los que Rozas controla. Se sabe, además, que el mercado de La Plata tiene los costos más caros de la región en cuanto a la descarga de mercaderías, lo que hace que sean muchos los que quieren controlar esa actividad.

De este modo, sin prisa pero sin pausa, Angelici proyecta su sombra sobre el primer estado argentino

Alexis Di Capo

138 comments for “Un Pac-Man: Angelici avanza sobre La Plata a través de Gustavo Ferrari y Arturo Rozas

  1. TITO
    25/02/2016 at 10:10 AM

    LOPERFIDO LE DIJO A HOLLANDE QUE EN REALIDAD LAS MONJAS FRANCESAS DESAPARECIDAS NO ERAN DOS , SINO UNA…

    • Carlos de lanüs
      25/02/2016 at 10:33 AM

      asesinado

      Confesión de un camporista: ‘Yo no quiero que Macri se vaya en helicóptero’
      Confesión de un camporista: “Yo no quiero que Macri se vaya en helicóptero”

      La pelea Arroyo vs. Aldrey Iglesias se lleva puesto a un alto funcionario
      La pelea Arroyo vs. Aldrey Iglesias se lleva puesto a un alto funcionario

      El tema estatal es feo pero real: ¿puede ‘licuarse’ la masa salarial?
      El tema estatal es feo pero real: ¿puede ‘licuarse’ la masa salarial?

      Maduro pide a Obama que tenga ‘gestos’ a cambio de… nada
      Maduro pide a Obama que tenga “gestos” a cambio de… nada

      Megacatástrofes: Cinco eventos que podrían acabar con la vida en la Tierra si se repiten
      Megacatástrofes: Cinco eventos que podrían acabar con la vida en la Tierra si se repiten

      URGENTE24 » JUSTICIA

      MARGARITA STOLBIZER
      “Néstor creó empresas para lavar el dinero, era tan avaro que quería contarla”
      La diputada nacional Margarita Stolbizer, hizo un balance de las causas judiciales que inició contra el kirchnerismo y explicó la operatoria con ellas: “Néstor Kirchner creó sus propias empresas para lavar dinero”. La legisladora se quejó por la actitud del juez Rafecas, que se declaró incompetente en el caso Hotesur: “Yo hice el pedido para que se cite a Cristina a indagatoria. Carlos Stornelli hizo el pedido y Daniel Rafecas lo rechazó. Ahora esperamos la decisión de la Cámara”.

      • Dr. Aníbal Fernández
        25/02/2016 at 12:41 PM

        El pánico crece
        Con la suba del dólar del día de hoy, la devaluación del PRO ya pasó el 60%.

        Un retroceso fenomenal, la extorsión de un juez norteamericano a un poder independiente de una Nación soberana.

        A Carrió sucia como una papa ya no le alcanzan sus falsas denuncias locales y decidió ir por todo. Ahora embiste contra @Pontifex_es

        Datos de la gestión macrista presentados hoy por el Bloque de Diputados del FpV-PJ durante la conferencia de prensa
        https://twitter.com/FernandezAnibal/status/700046197181046784/photo/1

        Otro capítulo de la gran estafa electoral, por Axel Kicillof
        http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-292939-2016-02-21.html

        • Carlos de Lanús
          25/02/2016 at 3:35 PM

          ES DEVALUACIÓN DIFERIDA DE KRETINA.

    • dialde
      25/02/2016 at 9:02 PM

      chupapijas at 10:10 AM

  2. TITO
    25/02/2016 at 10:11 AM

    EL FISCAL SAENZ PREGUNTA SI YA ES MERECEDOR DEL PREMIO EMPLEADO DEL MES O PISTOLA BONADIO TODAVIA ES INALCANZABLE…

    • rifle sanitario
      25/02/2016 at 10:25 AM

      sore

      • Dr. Aníbal Fernández
        25/02/2016 at 12:38 PM

        Zonceras argentinas y otras-yerbas

        A Don Arturo Jauretche: Déjeme que le cuente de las nuevas zonceras y de otras que no por viejas han perdido vigencia. Las zonceras de siempre, compañero. Comenzando por la madre… o la abuela de todas las zonceras: “Civilización y Barbarie”, que en los últimos años ha encontrado nuevas formas y, naturalmente, nuevos voceros . Para denigrar, para estigmatizar, para confundir, para deshonrar, para amenazar. Después, las zonceras de Población e Inmigración, que bien podrían ser de identidad porque en mucho se refieren a nuestro ser, a cómo nos vemos los argentinos, a esta maldita costumbre de sentirnos más (o menos) de lo que en realidad somos. Acto seguido, las zonceras Políticas, que se subdividen en las de Autoridad y las Institucionales y que tienen también una madre indiscutida: “Todos los políticos son corruptos”. A continuación, las Económicas, con su subzoncera estrella: la “entelequia del Campo”, la nueva nomenclatura de una batalla que la Argentina no termina de librar. Ahí pasamos a las zonceras de los Medios de Comunicación, los grandes productores contemporáneos de sandeces, los perversos instaladores de conceptos, los modernos inquisidores a los que usted ya les había descubierto el juego cuando nos hablaba, en su libro, de la libertad de prensa que, en realidad era “libertad de empresa”. Finalmente, un popurrí de zonceras varias, de esas que no tienen un hilo conductor o abrevan en distintas fuentes. Decires, afirmaciones, casi refranes que circulan de boca en boca y que, sin ningún rigor, sin ninguna fuente veraz, corren con el único objeto de hacer daño. El libro cierra con una “Antibibliografía”, porque nos tomamos el tiempo y el laburo de seleccionar todos los libros que, en los últimos años, han avalado, desde algún lugar, las zonceras. Libros que no negamos sino que recomendamos leer porque, como usted sabe, Don Arturo, hay que tomarse un tiempo para saber qué dice el enemigo

    • 25/02/2016 at 10:28 AM

      El que dejó de ser inalcanzable es Berni; el fiscal Sáenz es un superior de la inefable fiscal Fein…

    • Carlos de lanüs
      25/02/2016 at 10:28 AM

      CASO NISMANHace 39 minutos(1)guardar
      El fiscal Saenz dictaminó que a Nisman lo mataron
      El fiscal de Cámara concluyó que Nisman “ha sido víctima del delito de homicidio”.
      Guardar
      lectura zen
      El fiscal Saenz dictaminó que a Nisman lo mataron
      El fiscal de Cámara concluyó que Nisman “ha sido víctima del delito de homicidio”.
      El fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dictaminó que Alberto Nisman fue asesinado en enero de 2015, cuando fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamente de Puerto Madero.

      Destinatario
      Separar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.
      Ingrese email
      Remitente

      Ingrese su email
      Comentario (opcional)

      Ingrese comentario
      Enviarme una copia
      Enviar
      La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.
      0
      3
      1
      0
      0
      Es el primer funcionario judicial que habla formalmente de homicidio, en la causa que investiga la muerte del fiscal que denunció a Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento de la Argentina a Irán.

      Saénz consideró que la investigación debe pasar al fuero federal porteño, según la resolución entregada a la Cámara del Crimen que tiene que resolver un planteo al respecto hecho por la familia del fallecido ex titular de la UFI-AMIA.

      El dictamen fue presentado en la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich. La causa hasta el momento a cargo de la jueza en lo criminal Fabiana Palmaghini.

      El abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas de Alberto Nisman, aseguró que “indudablemente es una gran satisfacción” el dictamen del fiscal Sáenz.

      “Es el primer dictamen donde una autoridad judicial se expresa en términos de hipótesis que hemos planteado desde hace meses”, dijo el letrado de la familia Nisman.

      “Indudablemente es una gran satisfacción para nosotros”, expresó Romero Victorica, quien insistió en su reclamo para que el caso sea investigado por la Justicia federal.

    • dialde
      25/02/2016 at 9:02 PM

      chupapijas at 10:11 AM

  3. 25/02/2016 at 10:43 AM

    El fiscal y las dos querellas reunieron la base jurídica que había sido desmontada.

    Ahora sí

    Se abre ahora el procesamiento de Berni y Randazzo (este estuvo en el edificio antes de la llegada de la prefectura) por:
    la zona liberada (violación de controles de Le Parc, ocho en total),
    mover el cuerpo,
    limpiar toda la casa de rastros,
    alterar las computadoras,
    alterar los rastros de varias personas dentro del departamento,
    aparecer un segundo cadáver (femenino) en la misma escena -ampliada- de crimen,l
    ausencia de medidas elementales de conservación, preservación y registro planimétrico de la escena del crimen de Nissman y la mujer NN
    apoyo necesario de servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad,

    conjunto lo que en mi humilde opinión PUEDE alterar considerablemente el poder de los KK en la escena nacional y en la conducción del PJ.

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:21 PM

      No se olviden del ya procesado Anibal “Perdedor” F

  4. Carlos de lanüs
    25/02/2016 at 10:53 AM

    POLÍTICA JUEVES 25 DE FEBRERO 2016
    Alberto Nisman fue asesinado, según el dictamen del fiscal Ricardo Sáenz
    Por: Martín Angulo mangulo@infobae.com
    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir
    El 18 de febrero se realizó una nueva movilización para pedir justicia por la muerte violenta del fiscal Alberto NismanEl 18 de febrero se realizó una nueva movilización para pedir justicia por la muerte violenta del fiscal Alberto NismanCrédito: Nicolás Stulberg
    El fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo hoy que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio” y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase a al fuero federal.

    “El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”, sostuvo Sáenz en un dictamen al que accedió Infobae.

    El fiscal Ricardo Sáenz no tiene dudas: cree que a Nisman lo mataron
    Nicolás Stulberg

    Es la primera vez que desde la Justicia dan una opinión sobre qué pasó con Nisman la noche del 18 de enero del año pasado cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, cuatros días después de haber denunciado a la entonces presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otras personas de su gobierno de encubrir a los acusados del atentado a la AMIA. Hasta ahora tanto la fiscal del caso, Viviana Fein, como la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini habían dicho que no descartaban ninguna hipótesis de suicidio u homicidio.

    Con su dictamen, Saénz adhirió a las posturas de las dos querellas de la causa –las hijas de Nisman Iara y Kala, por un lado, y la madre del fiscal, Sara Garfunkel– que sostienen que el fiscal fue asesinado por su trabajo en la investigación del atentado a la AMIA y por eso el caso debe ser investigado por la justicia federal y no la de instrucción.

    Saénz presentó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, que el próximo 18 de marzo realizará una audiencia para decidir en qué fuero debe tramitar el expediente.

    Si la Cámara avala el cambio, la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py, el fuero más político donde tramitan las causas de corrupción. Es el mismo fuero donde actúa Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, pero en distinta jurisdicción ya que ella es magistarda de San Isidro.

    Nisman fue hallado sin vida en el baño de su departamento de Le Parc
    AFP

    En su dictamen, Saénz –uno de los fiscales que impulsó el año pasado la marcha del silencio para recordar a Nisman– sostuvo que a su criterio hay varios elementos para considerar que su colega fue asesinado y que ese crimen se dio “en un contexto de zona liberada…. para neutralizar su actuación profesional”.

    Entre esos elementos, resaltó que el arma que produjo la muerte de Nisman deja residuos de disparo pero en la mano del fiscal no se encontró ninguna deflagración. “Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, sostuvo.

    También destacó las declaraciones como testigos de las entonces diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso, del dirigente de la comunidad judía y legislador del PRO Waldo Wolff y de los custodios de Nisman y su secretaria Soledad Castro, respecto de que el fiscal, “lejos de hallarse angustiado o deprimido, se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero”.

    El fiscal señaló la “seria presunción de que el fiscal fue asesinado” al enumerar algunos resultados periciales: la localización del disparo, el hematoma en la zona occipital izquierda del cráneo, la lesión en la cara interna del tercio distal de la pierna izquierda, las declaraciones del médico y la enfermera de Swiss Medical que ingresaron al departamento y dijeron que el cuerpo de Nisman fue movido y que el contenido de su celular fue borrado.

    Archivo. Entrevista a Lagomarsino de la televisión española. El técnico informático quedó en la mira del fiscal Sáenz

    Sáenz volvió a apuntar contra Diego Lagomarsino, el técnico informático que le dio el arma a Nisman de la que salió el disparo con el que murió. Para el fiscal debe estar imputado por la muerte y no solo por la entrega del arma.

    La jueza Palmaghini rechazó a mediados de enero el pedido para que la causa pase al fuero federal por considerarlo “prematuro” ya que no hay elementos que determinen que Nisman fue asesinado en función de su rol como fiscal del caso AMIA.

    La magistrada también sostuvo que restan medidas de prueba por realizar en la causa, entre ellas una junta interdisciplinaria con expertos en criminología. Además, el próximo lunes está previsto que vuelva a declarar el ex agente de inteligtencia Antonio “Jaime” Stiusso, tras su regreso al país.

    “El lineamiento elucubrado por las querellas no debe ni puede transformarse en un medio para apartar a la justicia de instrucción del conocimiento de la causa que por ley le ha sido atribuida”, había dicho Palmaghini en su resolución.

    Para la jueza, “el pensar de los pretendientes parece ajustarse más bien a deseos personales tendientes a lograr que la encuesta peregrine por una única y estrecha dirección: la hipótesis del homicidio, atada a su vez de manera casi matemática a la actividad funcional de quien en vida fuera, como se sabe, un Fiscal de la Nación”.

  5. 25/02/2016 at 11:02 AM

    Pensando con el teclado:

    Lagomarsino expresa que no sabe en qué le afecta la adopción de la hipótesis de crimen, por reconocer haber facilitado el arma criminal.

    “La utilización de un arma amiga es la mejor forma de encubrir un homicidio y garantizar la impunidad”., concepto del fiscal Ricardo Sáenz dirigido directamente contra el perejil Lagomarsino, apopderado de Nisman en varias cuentas bancarias, a quien Sáenz considera por lo menos parte de un proyecto homicida.

    Pero Lagomarsino se ha puesto muy nervioso. Insiste en que aun si prospera esa “nueva” hipótesis él no puede ser acusado del homicidio, y reitera que “no sabemos qué es lo que pasó”, que es la hipótesis proclamada en el foro que ahora está siendo desplazado.

    Insiste, y mucho, también en qué no saben si su arma tenía balas, y que hubo tres pedidos de Nisman para conseguir un arma (aparte de las que tenía en casa de la madre), ya que llamó a un comisario, al custodio ausente de sus funciones Bogoliuk, y tal vez a otros, para procurarse un arma de fuego.

    Creo que supone que ahora se hace necesario prever que lo pueden silenciar a él también, a menos que un nuevo pacto de impunidad lo ubique pagando una barata factura: condena a Lagomarsino por encubrimiento y persistencia, per saecula saeculorum, del misterio del homicidio.

    Barajar y dar de nuevo es siempre emocionante, ¿no? Las olas del dictamen de Sáenz llegaron antes que a nadie a El Colifate.

    ¿Qué les parece?

    • Julio
      25/02/2016 at 11:32 AM

      Lagomarsino es un perejil que va a pagar los platos rotos.
      Ahí hubo 2-3 sicarios, la orden la dio la negra y los organizadores del crimen fueron Milani, Berni y Pocino.

      • 25/02/2016 at 12:01 PM

        Buen día, don Julio,

        ¿Y la presencia del ministro Florencio Randazzo dentro del intervalo de `precisión con el que hasta ahora tenemos cronológicamente fijada la muerte de Nisman y de la mujer NN?

        Reconoció que era “otro piso” y “otro departamento”, pero tanto integrante del Gabinete nacional antes de la llegada de la Prefectura da qué pensar.

        En cuanto a los bolsos negros extraídos en ocasión de investigar la escena del crimen, cuya extracción fue filmada, ¿por qué Berni no cumplió con la obligación de informar acerca de su contenido?

        Trato de ser lúcido -a menudo no lo logro, lo sé- y por eso apunto a los hechos comprobado de relevancia procesal aún no adquiridos en el proceso instructorio.

        Fuera del alcance instructorio hay muchos más hechos, pero prefiero centrarme en los alcanzables. Por eso pregunto por estos.

        Saludos para todos,

        • Julio
          25/02/2016 at 2:03 PM

          Seguro Don Lualdi. Todo el gobierno k estuvo metido en el crimen de Nisman. Internas entre judíos.

          • 25/02/2016 at 2:22 PM

            Texto del Secreto de la aparición de Nuestra Señora de La Salette

            En unlugar alto de los Alpes franceses en 1846,
            la Virgen María se apareció a dos pastorcitos
            con una advertencia tan terrible que inclusive poderosos
            miembros de la jerarquía trataron de ocultarla.
            “Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por sus vidas malvadas,
            se han convertido en pozos de impureza.”
            “¡Sentid pena por los sacerdotes que
            por su infidelidad y sus vidas malvadas
            están crucificando nuevamente a mi Hijo”!
            “Los pecados de estos consagrados a Dios
            claman al Cielo y piden venganza”.
            “Nadie ha quedado que sea digno de ofrecer
            un sacrificio inmaculado al Eterno por el bien del mundo”
            “Inclusive Roma perderá la Fe”.
            “Dios castigará de un modo nunca visto”.

            Texto completo del Secreto de la aparición de Nuestra Señora de La Salette:

            «Melanie, esto que yo te voy a decir ahora no será siempre secreto; puedes publicarlo en 1858: Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, los Sacerdotes…, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Sí!, los Sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el Pueblo. Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno, en favor del mundo. Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. ¡Los jefes, los conductores del Pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la serpiente antigua poner divisiones entre los soberanos, en las sociedades y en las familias. (…) La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una vara de hierro y a beber el cáliz de la cólera de Dios. Que el Vicario de mi Hijo, el soberano Pontífice Pio IX, no salga ya de Roma después del año de 1859; pero que sea firme y generoso; que combata con las armas de la fe y del amor. Yo estaré con él. (…) Italia será castigada por su ambición de querer sacudir el yugo del Señor de los Señores. (…) La sangre correrá por todas partes. Las Iglesias serán cerradas o profanadas. Los Sacerdotes y religiosos serán perseguidos.(…) Muchos abandonarán la Fé, y el número de Sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre estas personas se encontrarán incluso Obispos. Que el Papa se ponga en guardia contra los obradores de milagros, pues llega el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar en la tierra y en los aires. (…) Lucifer, con gran número de demonios, serán desatados del Infierno; abolirán la fe, aún entre las personas consagradas a Dios. (…) Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. Los malos libros abundarán en la Tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios. Habrá Iglesias para servir a esos espíritus. (…) ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y dominar con orgullo!

            El Vicario de Mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa. Dado el olvido de la santa Fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes. (…) El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malvados atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días; pero ni él ni su sucesor verán el triunfo de la Iglesia de Dios. Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para dar lugar al materialismo, al ateísmo, (…) a toda clase de vicios. Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará toda su malicia para introducir en las órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la Tierra. Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá por las calles; el francés luchará contra el francés, el italiano contra el italiano… habrá una guerra universal que será espantosa. Por algún tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, porque el Evangelio de Cristo no es ya conocido. Los malvados desplegarán toda su malicia. Al primer golpe de su espada fulminante las montañas y la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasan la bóveda de los Cielos. París será quemado, y Marsella engullida; varias grandes ciudades serán sacudidas y engullidas por terremotos. Se creerá que todo está perdido. No se verán más que homicidios, no se oirá más que ruido de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho, sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el Cielo, y todo el Pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia e implorarán su ayuda e intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus ángeles que destruyan a todos sus enemigos. Los perseguidores de la Iglesia de Cristo y los hombres dados al pecado perecerán de golpe, y la Tierra quedará como un desierto.

            Entonces será la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado. La caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios.» (…)

            (Las profecías de La Salette no parecen haber sido dictadas en orden sucesivo, no son correlativas. Continúa:)

            «La Tierra será castigada con todo género de plagas. Habrá guerras, hasta la última que la harán los diez reyes del anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán al mundo. Antes que eso suceda, habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse; los malvados se entregarán a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia, los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores, creerán en el amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas. Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo, Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad. La naturaleza clama venganza contra los hombres, y tiembla de espanto en espera de lo que debe suceder en la Tierra encharcada de crímenes. Temblad Tierra, y vosotros que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que interiormente os adoráis a vosotros mismos, ¡temblad!, pues Dios va a entregaros a sus enemigos, porque los lugares santos están en la corrupción. Muchos conventos no son ya casa de Dios, sino pastizales de Asmodeo. Durante este tiempo nacerá el anticristo… Hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. … Se cambiarán las estaciones… Los astros perderán sus movimientos regulares. La luna no reflejará más que una débil luz rojiza. El agua y el fuego causarán en el globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos.

            ROMA perderá la Fé y se convertirá en la sede del anticristo. Los demonios del aire, con el anticristo, harán grandes prodigios en la Tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El Evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad.

            Hago una apremiante llamada a la Tierra, llamo a los verdaderos discípulos del Dios que vive y reina en los Cielos, llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres. Llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que han vivido de mi espíritu. Finalmente… Llamo a los Apóstoles de los Últimos Tiempos. Los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios. En el sufrimiento, y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra: Id y mostraos como mis hijos queridos, yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en esos días de infortunio. … Luchad hijos de la luz, vosotros pequeño número… pues ya está aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines. La Iglesia se oscurecerá, el mundo quedará consternado. Pero he ahí ENOC y ELÍAS, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas. Harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo, y condenarán los errores diabólicos del anticristo. ¡Ay de los habitantes de la Tierra…! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso… … Tempestades que destruirán ciudades, terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros, llamarán a la muerte. … La sangre correrá por todas partes. ¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. ROMA pagana desaparecerá, caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo. l sol se oscurece, solo la fé vivirá. Aquí está el tiempo. El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. Aquí está la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo. Se elevará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo. Será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá. Y la Tierra, que llevará TRES DÍAS en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego. Será hundido para siempre, (el anticristo), con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno. Entonces el agua y el fuego purificarán y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y todo será renovado. Dios será servido y glorificado.»

            ————————-
            Comentario:

            Los hechos referidos en el secreto de La Salette no parece ser dictados en orden sucesivo, no podemos entenderlos en forma cronológica. A veces se repite lo que se dijo anteriormente. ( “Estilo cíclico”, característica Apocalipsis de San Juan.) Se habla del triunfo definitivo de la Iglesia, después del Juicio de las Naciones o purificación de la humanidad, en el que todo será renovado y habrá entonces un solo rebaño y un solo pastor. También se habla del nacimiento y de la actuación del anticristo. Referirse al anticristo es llegar al máximo grado de apostasía universal. También hace referencia a los dos testigos, que condenarán los errores del anticristo y exhortarán al mundo a hacer penitencia. Testigos que al final serán vencidos y muertos. ( Apoc. cap. XI.) Algunas profecías ya se han cumplido:

            A.-Que el Papa no saliera de Roma después de 1859, año a partir del cual, vencida Austria, querían que el Papa abandonase Roma para conseguir la unidad italiana.

            B.-La mención de Napoleón ya había sido cumplida al pie de la letra: cayó “sobre la propia espada de la cual quería servirse para obligar a los pueblos a ensalzarlo”; esa fué Prusia, de ella se sirvió para debilitar a Austria, la potencia católica. etc.

            El punto central del mensaje de La Salette es que: 1.- “Vendrán una serie de castigos y catástrofes…”, Por causa (o producto), de los pecados de los hombres.

            2.- “Muchos sacerdotes se apartarán de la sana doctrina.” Una triste realidad hoy en día, de la que nosotros tenemos mucha culpa por no haber rezado suficientemente por ellos. Y ahora satanás ha cegado las inteligencias de muchas almas consagradas.) 3.- “Muchas casas religiosas se apartarán de la verdadera fe.” Vivimos en un desconcierto doctrinal sin precedentes. Nuestra Señora hace referencia al anticristo, y que Roma perderá la fe y se convertirá en su sede. (Afirmaciones que no chocan con lo revelado en la Sagrada Escritura.) Dios permitirá a Satanás tentar a los hombres y al mundo y éste llegará al caos, al desorden y la desesperación. Y por un acto de su justicia y su misericordia mandará purificar y renovar al mundo, y a su Iglesia, y la vida en la Tierra continuará con aquellos hombres justos y orantes que supieron estar vigilantes a los mensajes marianos y al espíritu cristiano, y vendrá entonces, -como está profetizado-, el reinado de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

            La Santísima Virgen clarifica en La Salette los Últimos Tiempos, y hace una llamada a los verdaderos imitadores de su Hijo, a los “Apóstoles de los Últimos Tiempos”, que ayudarán al triunfo definitivo de Jesucristo, con Paz y reconciliación de Dios con los hombres, cuando la Santa Iglesia será piadosa, fuerte, humilde e imitadora de las virtudes de Jesucristo. Según la tesis de que estamos en los ULTIMOS TIEMPOS, el “Final de los Tiempos”, (no el fin del mundo), y que una purificación dará lugar a la conversión de los judíos y del mundo, lo fundamental del Secreto de La Salette, referido a la época actual, es “LA GRAN APOSTASIA” denunciada ya por Pablo VI: “el humo del infierno se ha infiltrado en la Iglesia”.

            Con una especial responsabilidad del clero. Una crisis espantosa de la Iglesia, una persecución religiosa, y castigos apocalípticos; castigos también anunciados en Fátima, y en otras apariciones: “Varias naciones serán aniquiladas…”

          • isidoro
            25/02/2016 at 5:15 PM

            julito!!!! otra vez “los judios”, tienen que ver?? no tenes otras hipotesis??? andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. 25/02/2016 at 11:22 AM

    Estimado don Carlos,

    el hecho positivo de la prueba de que fue un crimen, no es un hecho negativo.

    El fiscal Sáenz acusa de homicidio debido a la ausencia de rastros de deflagración en la mano de Nisman.

    Todos sabemos que los hechos negativos no tienen prueba. Eso a veces contamina el pensamiento, llevando a los poco entrenados a confundirlo con que los hechos negativos no son prueba. Pero esto no tiene nada que ver con la ausencia de rastros de deflagración en las manos del interfecto.

    La ausencia de rastros de deflagración en las manos de un occiso NO ES UN HECHO NEGATIVO.

    Su expresión como ausencia lo deforma, pero es UN HECHO POSITIVO. Nisman tenía las manos limpias.

    Sobre este hecho positivo el fiscal de Cámara imputa homicidio, don Carlos.

    Es muy simple, intelectualmente hablando, entender el fundamento de esta acusación. Darlo vuelta retóricamente no debería permitir que se lo siga ignorando.

    Lucini, Filozof y Pociello Argerich tiene acordes al ministerio público y a las dos querellas: Es difícil advertir qué recursos intelectuales les quedan si fueran sensibles a un requerimiento prebendariamente abonado, en el marco de un narcoestado o de la prevalencia de una narcopolítica (porque lo de la AMIA no es el motor de esta saga, sino apenas un episodio en ella), de confirmar la radicación en el fuero y juzgado de Palmaghini.

    Muy cordialmente,

  7. Camilo Cienfuegos
    25/02/2016 at 1:00 PM

    DEDE VILLA SOLDATI_TE IMFORMA RADIO CAMILO !!!___
    ————————————————————-

    RESIENTE STUDIOZ DE ANALIZTAZ PRIBADO CONCUERDAM QE EL MODELO HECONOMICO DE MUGRICIO LACRI_MALCONIA Y PRAT TROLO DEJARIA A MUCHO MAZ DEZOCUPADO_MARGINALEZ Y INDIJENTEZ QE HEL MENOMIZMO Y HEL DELARRUINIZMO !!!___

    CONCUERDAM TANVIEN ENQE LAZ CLACEZ MEDIA MEDIO PELO Y VAJA CERIAM ANIQILADAZ POR LA INFLASIOM_LO TARIFASO_LO INPUESTASO Y EL DEZMADRE DE TODA LA BARIAVLEZ !!!___MIENTRA QE LA CLACE MEDIA HALTA BERIA DERRUNVARSE SU ESPETATIBA DE PERMANESER HEN EZE EZTATU_PAZAMDO A CER CLACE PRATICAMEMTE VAJA !!!___

    TANVIEM DEZTACAM QE EL CONZUMO CAERA HA LO NIBELE MA VAJO DE LA ISTORIA_CO LA CONCIGIENTE HOLA DE DEPIDO Y SIERRE DE COMERSIO Y INDUZTRIAZ___

    DE LO JUVILADO Y LO INDIJENTE NO ABLAN POQE YA CE LOZ CONCIDERA COMO FIANVREZ TENPRANOZ !!!___

    LA HUNICA CLACE QE PODERIA CONSERBAR PO UN TIENPO ZU MODO DE BIDA_EZ ALGUNA CLACE POLITICA Y ALGUNO QE OTRO TURROTENIENTE !!!___

    CE ADELAMTA EL ESTAYIDO SOSIAL ???___

    ———————————————————-

    YAMA PODOROZAMENTE LATENSION LA GRAM CAMTIDA DE JEMTE DE CLACE MEDIA ABERIGUAMDO LO PRESIO DE LO RAMCHO Y ARQILERE HEN LA VILLAS 31 Y 1-11-14___LO PIVE DE IMOBILIARIAZ NO DAM VASTO___

    ———————————————————-

    CE DECUVRIO HUN GRAZO HERROR DE COMINICASION HAL PROMETER Y HANUMSIAR COM VONVO Y PLATIYO LA POBRESA SERO !!!___

    PARESE QE NO HERA 1 SERO ZOLO !!!___

    ZON PO LO MENO 2 SERO_ BAN HUBICADO A LA DERECHA Y ZIN COMA !!!___

    HERROR MATEMATRICO Y DE COMINICASION QE LE DISEN !!!___

    ———————————————————–

    TANVIEM CE DECUVRIO OTRO GRAZO HERROR DE COMINICASION EN EL 82 POR SIENTO A LO JUVILADO___HEM REALIDA LO QE QUISIEROM DESIR E QE LO JUVILADO HEM ADELAMTE HIVAN A COBRA EL 82 POR SIENTO POR DEVAJO DE LA LINEA DE INDIGEMSIA___

    ———————————————————–

    CE DEMOCRATISO EL INPUEZTO A LA GANAMSIA___AORA TODO BAN A GARPAR GANAMSIA !!!___

    ———————————————————–

    GRAM ESPETATIBA PO LA BISITA DEL PRECIDEMTE DEL INPERIO_EL NEGRITO HOBAMA___

    ___LE ORDEÑARA A MUGRICIO LA PROFUNDISAZIOM DELO AJUZTE_LO DEZPIDO Y LO VRUTALEZ TARIFAZOZ !!!___

    CE ABISORRA MUCHA AMBRUNA !!!___

    ———————————————————-

    MANTENETE IMFORMADO TODO EL DIA Y LA NOCHE___GORILON DEL OOORRRTTTOOO___CO RADIO CAMILO Y COMO CIENPRE_LA MA MEJO MUCICA EM CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI !!!___

    ———————————————————-

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • Javierferrero
      25/02/2016 at 1:07 PM

      Bueno, por lo menos el gobierno de Macri no dejaría tantos desocupados, marginales e indigentes como el gobierno de la Loca

      Es una buena noticia.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        26/02/2016 at 4:04 AM

        ESTOS MONTONEROS EN 1973 CON GELBARD DEJARON UNA BOMBA DE TIEMPO ECONOMICA!!!_CON UN 14 % DE DEFICIT FISCAL SOBRE EL PBI Y UN 40 % ANUAL DE INFLACION QUE LE ESTALLO A CELESTINO RODRIGO!!!_ Y LO HICIERON QUEDAR COMO EL MALO DE LA PELICULA !!!_…COMO EL ANTIPUEBLO EL ANTILABURANTE ……QUE MENTIRA MAS GRANDE !!!_

    • Hugo
      25/02/2016 at 2:13 PM

      La verdad es que sos gracioso, Camilo. Me gusta leerte, pero cuesta. Ya sabemos que sos un pibe de la liberación y que vivís en la villa, pero tratá de hacerla más fácil.
      Un saludo de un gorilón pero que es tan anti mugricio como vos,

      • Camilo Cienfuegos
        25/02/2016 at 6:08 PM

        GRASIA_GORILON !!!___

      • Camilo Cienfuegos
        25/02/2016 at 6:46 PM

        TANVIEM TE AKLARO PA NO OZCURESER___

        CE QE A BESE E DIFICULTOZO LERME PO LA FALTA_PAZA QE MEDUQE EN LA PUVLICA DE SOLDATI CUAMDO MUGRICIO HERA IMTENDIENTE___NO PUDE IR AL NORCOLESHHH_NI AL GUAR NI A LA NIUMAN !!!___

        EM LA BILLA ACE RATO QE NO BIBO MA___GRASIA A CRISTINA TENO CAZA Y AUTO_QE NO CERA DE HALTA GOMA PERO E 1 AUTO___

        UGUAL BIBO EN SOLDATI Y HOJO QE EZTOI PAGHANDO LA CUOTAZ___

        Y A LO PIVE DE LA BILLA 1-11-14 LO BISITO_PERO AORA TENO QIR DE DIA_PO LO NARCO QE AY_BISTE ???___

        ZOI DE LA LIVERASION_PERO_EMTRE NOZOTRO_LA BERDA_ME GUZTARIA LIVERARME DE TODO LOZ POLITICO_POQE ZON MIERDA___

        PERO PAZA TANVIEM QE ALGUNO ZON MA MIERDA QE OTRO___

        ZALUDO Y GUD VAY GORILON HUGO !!!___

        • Hugo
          25/02/2016 at 7:54 PM

          Sabés que estamos de acuerdo, Camilo???
          Los políticos son todos, TODOS, absolutamente todos, una mierda. Pero aparte de que son TODOS mierdas, son todos agentes de la judeo masonería, enemigos de la Patria, traidores, narcos, siervos arrastrados de la judería, ratas de cloaca, todos ladrones, lesbianas y putas. TODOS LACRA ENEMIGA trabajando en contra de los intereses nacionales, en contra del pueblo, en contra de vos y de mí.
          Cuál es la única solución? Que haya militares con huevos y conciencia nacional, tomen el poder y fusilen a todos los criminales que se hacen llamar políticos, incluídos todos los traidores dentro de las FFAA.
          Ta vez no te guste, pero te aseguro que Argentina haría pum para arriba, porque por lo que cuentan los que lo vivieron, en la época del Proceso se vivía maravillosamente bien, sin pobreza, sin inseguridad, sin políticos.
          Te mando un abrazo gorilón de cumpa a cumpa.

          • Camilo Cienfuegos
            25/02/2016 at 11:34 PM

            CAZI CAZI_QE TE DOI LA RASON !!!___

            AY DEMACIADA VASURA DE DERECHA Y DE ISQUIERDA !!!___

            HUNO ELIJE_VA_NO ELIJE UN CARAJO !!!___

            HOPTA PO LO QE PARESE MENO DAÑINO_ZEGUM CONBENIENSIA DE MOMEMTO Y DE CADA HUNO !!!___

            DE HULTIMA CE TAPA LA NARIS Y LE DA PA DELANTE_AUNQE DEPUE CE ARREPIEMTA !!!___

            EZTAMO EM ARGEMTINA_EZTAMO !!!___

            LAZ MUGRE NOZ TAPA !!!___

            MUI INTEREZANTE TU PROPUEZTA_AUNQE DIFISIL DE REALISAR EM UM PUEVLO DE VOLUDOZ Y TILIMGOZ !!!___

            GRAMDE ZALUDO !!!___
            CAMILO___

    • EL GRAN SOTRETADAS
      25/02/2016 at 3:32 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda TE INFORMA CABLE PELADO TELEVISORA BLANCO Y NEGRO A VALVULAS LA TAIMADA DE LA MAJESTAD ALGUN DIA LA VERAS ASI http://40.media.tumblr.com/143254c2f6110b3ec14d118c522fd483/tumblr_o0kbt7PJxe1uxlnf8o1_1280.jpg

      • Hugo
        26/02/2016 at 2:28 AM

        Camilo yo te felicito porque pudiste ir para adelante con los k. A todos estos hijos de mil putas hay que usarlos, hasta que tal vez, solo tal vez algún día la Patria se libere y este pueblo de tarados e hijos de puta se avive alguna vez. Y si no se avivan hay que darles con un caño, no importa cuantos caigan porque no sirven para nada.
        Seguí en la tuya hermano y que todo te vaya de lujo.
        Hugo

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/02/2016 at 8:42 PM

      http://www.infobae.com/2016/02/25/1792823-allanaron-depositos-clandestinos-y-secuestraron-mercaderia-liniers

      En los allanamientos fueron hallados 13.228 kilógramos de alimentos, 45 litros de bebidas en mal estado y 392 bultos, entre los que se encontraban ojotas, bijouterie, indumentaria femenina, masculina e infantil, juguetes, anteojos y golosinas. También fueron incautadas estructuras metálicas, mesas y carros utilizados para la venta y el transporte de la mercadería en la vía pública.

      Como parte de los operativos fueron clausuradas las 11 locaciones donde se encontraba la mercadería, en muchos casos domicilios particulares, no aptos para depósito de productos. Los procedimientos fueron llevados adelante de manera conjunta por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Policía Metropolitana, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la AFIP, la AGIP y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
      Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 28, a cargo de la jueza María Julia Correa. El caso es llevado adelante por la Unidad de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del fiscal de Cámara Martín Lapadú.

    • dialde
      25/02/2016 at 9:04 PM

      chupapijas at 1:00 PM

  8. Camilo Cienfuegos
    25/02/2016 at 1:02 PM

    CAMILO 100 FM

    • 25/02/2016 at 2:04 PM

      ¿Ven que son profundamente religiosos? Dan ternura, parecen un coro de boy scouts chiquitos prometiendo lo que no van a poder cumplir…

      De marcialidad, nada… peor que los alemanes en el globo de ensayo de San Silvestre.

    • dialde
      25/02/2016 at 9:05 PM

      chupapijas at 1:02 PM

    • Julio Cesar
      26/02/2016 at 12:58 AM

      Ustedes Soretes Comunistas son tan mediocres que le copiaron muchas cosas a Benito Mussolini un Autentico Revolucionario No es el pueblo unido jamas sera vencido eso viene de Vincere e Viceremo.Lo mismo que el cobarde del Che que pusieron en PDVSA palabras que supuestamente eran de el y eran de Mussolini, sI LOS AYUDO SIGANME SI LOS TRAICIONO MATENME!!!Inutiles y Cobardes Comunistas de Mierda. https://www.youtube.com/watch?v=s3SQFT_E_sg

  9. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/02/2016 at 2:32 PM

    http://www.clarin.com/politica/Hollande-Parque-Memoria-Abuelas-DDHH_0_1529247175.html

    Qué joda que es la política.

    El Presidente de la Quinta República Francesa con los familiares de los desaparecidos

    . Espero que el chanta de Hollande se anime a decir algo,

    porque fue su país

    el que enseñó cómo se combate al terrorismo celular:

    infiltración, secuestro, muerte y desaparición.

    Así se bajaron 300.000 anticolonialistas en Argelia,

    10 veces más que los 30.000 argentinos del Proceso que aplicó la más pura escuela francesa de exterminio del enemigo.

    Francia es la mentira moral mayor del planeta

    , y bajo la presidencia de Hollande han hecho un desastre en el Medio Oriente.

    Es hora de no dejarles pasar ni una a estos delincuentes de la política internacional

    CARLOS MASLATON

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:31 PM

      Hoy pensaba exactamente lo mismo, pero hay q hacer una salvedad: supongamos q mañana (o pasado) Maduro dá un golpe de estado.

      Macri va a la ONU a quejarse y salta un país cualquiera, como Chile, y dice “Perdone ud huevón, pero Argentina apoyó al Chavismo 12 años…es mas, hubo miles de millones de dolares por corrupcion y negociados cruzados”.

      Que deberia hacer Macri? Por lo menos pedir disculpas y aceptar el reto, pero diferenciarse de los K y aclarar q ahora corren otros tiempos democráticos.

      Bueno, creo q para este franchute, 40 años despues, se le puede aplicar el mismo razonamiento, aunque no se q hacia este tipo en los 70. Pero nadie dice nada, sin embargo se la agarran con Obama. Típico de bolches.

      Saludos

  10. 25/02/2016 at 2:45 PM

    ALEGRIA Y RISAS EN EL FUNERAL DEL MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE EE.UU.

    Manifiesto regocijo mientras el fallecido juez de la Corte Suprema de los EE.UU.era honrado por las palabras de su hijo sacerdote

    En la noche del 12 al 13 de febrero, mientras dormía, falleció inesperadamente Antonin Scalia (1936-2016), juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, cargo para el que fue nombrado por Ronald Reagan.

    Scalia, casado en 1960 y padre de nueve hijos, era uno de los más prestigiosos juristas del país y católico practicante y, sobre todo, coherente con su fe en sus decisiones como miembro del Tribunal.

    Con su muerte la composición del tribunal se desequilibra en favor del ala progresista, pues él formaba parte de los magistrados partidarios de interpretar la Constitución literalmente y conforme a su espíritu fundacional, y no de forzarla y reinterpretarla conforme a presiones ideológicas, como sucedió en las sentencias a favor del aborto y del matrimonio homosexual. Scalia suscribió un voto particular contra esta última, donde la calificaba como “golpe de Estado judicial”.

    En torno al nombramiento de su sustituto se ha abierto una enconada polémica política, pues el Partido Republicano considera que debe ser el próximo presidente quien proponga un candidato, y no Barack Obama, quien ya ha mostrado su intención de hacerlo, a pesar de que probablemente sea vetado.

    Una homilía histórica

    El pasado sábado 20 de febrero, en la basílica del templo nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C., tuvo lugar el funeral por su alma, cuya homilía pronunció su hijo Paul Scalia, sacerdote de la diócesis de Arlington (Virginia) y celebrante principal.

    El impacto de su intervención ha sido extraordinario. Varias cadenas de televisión retransmitían en directo la misa, y desde luego todas informaron de ella y recogieron lo esencial de sus palabras. El padre Scalia, en vez de centrar su sermón en su padre, lo hizo en la proclamación de las verdades esenciales de la fe, aprovechando la repercusión nacional del acto para un impresionante momento evangelizador. Modelo de pieza oratoria fúnebre, la homilía se ha convertido en noticia por sí misma, siendo reproducida en su integridad, por escrito y en vídeo, por numerosos medios de comunicación.

    “En el funeral de su padre, el padre Scalia proclamó el Evangelio ante toda la nación”, titula el National Catholic Register en un artículo donde Joan Desmond destaca que “el contenido teológico en las homilías funerarias es más importante hoy, cuando cada vez tienen lugar menos matrimonios por la Iglesia, porque un funeral católico ofrece una importante oportunidad catequética para reflexionar sobre nuestra misión en la tierra y sobre el deseo de Dios de que libremente elijamos unirnos a Él en el paraíso”.

    “Es difícil imaginar un instrumento de evangelización más poderoso que las palabras fieles y sentidas de un hijo amante, parte de una gran familia católica, hablando de sus padres en el cielo y en la tierra”, comenta Kate O´Hare en Catholic Vote tras destacar que toda la ceremonia -“para muchos, la primera misa que veían”- fue “hermosa, solemne, reverente”. La información se titula “La vida surge de la muerte: cómo el funeral de Scalia se convirtió en un triunfo de la evangelización”.

    “El padre Scalia sabía que iba a hablar ante miles de personas en el templo y antes cientos de miles, incluso millones, por la televisión”, destaca Michael Pakaluk en Crisis Magazinebajo el titular “La belleza de la homilía funeraria del padre Scalia”. La alaba por su estructura en tres partes bien definidas, “invitando a los presentes a reflexionar sobre el pasado con la acción de gracias; a mirar el presente, con el dolor; y a mirar al futuro, con la esperanza”. Y destaca varias virtudes de las palabras del hijo ante el recuerdo de su padre: evitó el sentimentalismo “aferrándose a las verdades”, no cayó en “el error tan común de canonizar al muerto” (de hecho, recordó que su padre era un pecador y se estaba allí para implorar sobre él la misericordia de Dios) y “estableció una vinculación, tan hermosa como absolutamente apropiada, entre su homilía y el sacrificio de la misa que iba a tener lugar inmediatamente”.

    A continuación ofrecemos la homilía íntegra del padre Scalia, primero en el vídeo grabado en directo, y debajo con la traducción completa de sus palabras.

    Eminencia cardenal Wuerl, Excelencias arzobispo Viganò, obispo Loverde, obispo Higgins, mis hermanos sacerdotes, diáconos, distinguidos invitados, queridos amigos y fieles reunidos aquí:

    En nombre de mi madre y de toda la familia Scalia quiero agradecerles su presencia aquí, sus palabras de consuelo y, más aún, sus oraciones y misas por la muerte de nuestro padre, Antonin Scalia.

    En especial quiero darle las gracias al cardenal Wuerl por haber venido tan rápida y amablemente para consolar a nuestra madre. Ha sido un consuelo para ella y, por consiguiente, también para nosotros. Agradezco también que nos hayan dejado celebrar la misa de funeral en esta basílica dedicada a Nuestra Señora. ¡Qué gran privilegio y consuelo permitir que nuestro padre atraviese estas puertas santas para que así gane la indulgencia prometida a todos los que las atraviesan con fe!

    Agradezco la presencia de monseñor Loverde, obispo de nuestra diócesis de Arlington, a quien nuestro padre apreciaba y respetaba. Gracias, monseñor, por su rápida visita a nuestra madre, por sus palabras de consuelo y por sus oraciones.

    Inmediatamente después de la misa la familia celebrará el entierro de manera privada, por lo que deseo expresar ahora nuestro profundo agradecimiento a todos ustedes. En el programa habrán observado que el 1 de marzo se celebrará un memorial; esperamos verles a ustedes en esa ocasión. Deseo que el Señor les devuelva la bondad que han demostrado hacia nosotros.

    Estamos aquí reunidos por un hombre. Un hombre que muchos de nosotros conocíamos personalmente; otros sólo le conocían por su reputación. Un hombre amado por muchos, despreciado por otros. Un hombre conocido por las grandes controversias y por su gran compasión. Este hombre, naturalmente, es Jesús de Nazaret.

    Este es el Hombre que nosotros proclamamos. Jesucristo, hijo del Padre, nacido de la Virgen María, crucificado, sepultado, resucitado, sentado a la derecha del Padre. Es por Él, por su vida, su muerte y su resurrección por lo que no lloramos como los que no tienen esperanza y por lo que, confiados, encomendamos a Antonin Scalia a la misericordia de Dios.

    La Escritura dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre y esto nos indica un buen camino para nuestros pensamientos y oraciones aquí, hoy.

    Efectivamente, miramos en tres direcciones: al pasado, con gratitud; al presente, pidiendo; y a la eternidad, con esperanza.

    Miramos a Jesucristo ayer, es decir, al pasado, con gratitud por las bendiciones que Dios le concedió a nuestro padre. La semana pasada muchos han relatado lo que nuestro padre hizo por ellos. Pero aquí, hoy, nosotros contamos lo que Dios hizo por nuestro padre, cómo le bendijo.

    Damos gracias ante todo por la muerte purificadora y la resurrección vivificadora de Jesucristo. Nuestro Señor murió y resucitó no sólo por todos nosotros, sino también por cada uno de nosotros. Y nosotros ahora miramos al pasado de su muerte y de su resurrección y damos gracias porque Él murió y resucitó por nuestro padre.

    Además, le damos gracias porque le dio una nueva vida en el bautismo, le alimentó con la Eucaristia y le sanó con la confesión.

    Le damos gracias porque Jesús le concedió 55 años de matrimonio con la mujer que amaba, una mujer que le seguía en cada paso y le consideraba responsable.

    Dios bendijo a nuestro padre con una profunda fe católica: la convicción de que la presencia y el poder de Cristo continúan en el mundo hoy a través de Su cuerpo, la Iglesia. Amaba la claridad y la coherencia de la enseñanza de la Iglesia. Atesoraba en su corazón los ritos de la Iglesia, especialmente la belleza de su culto antiguo. Confiaba en el poder de sus sacramentos como medio de salvación, como Cristo actuaba dentro de él para su salvación.

    ¡A pesar de que una vez, un sábado por la tarde, me regañó por haber estado en el confesionario esa tarde, ese mismo día! Y si hay algún abogado presente, espero que le sirva de consuelo saber que el alzacuellos no era un escudo contra sus críticas.

    La cuestión esa tarde no era el hecho de que yo hubiera estado confesando, sino de que se dio cuenta de repente de que estaba haciendo fila delante de mi confesionario. Rápidamente se fue. Como me dijo más tarde: “¡Para nada me confieso yo contigo!”

    El sentimiento era mutuo. (Risas)

    Como es bien conocido, Dios bendijo a papá con un gran amor a su patria. Él sabía bien hasta qué punto fue difícil la fundación de nuestra nación. Y vio en esa fundación, como en los fundadores mismos, una bendición, una bendición que se pierde cuando la fe es apartada de la plaza pública, o cuando rechazamos llevarla a ella. Él entendió que no hay conflicto entre amar a Dios y amar a la patria, entre la fe y el servicio público. Papá entendió que cuanto más profundizase en su fe católica, mejor ciudadano y servidor público sería. Dios le bendijo con el deseo de ser un buen servidor de la patria porque, antes, lo era de Dios.

    Los Scalia, sin embargo, damos gracias por una bendición particular concedida por Dios. Dios bendijo a papá con el amor a su familia. Nos ha emocionado leer y escuchar tantas palabras de alabanza y admiración hacia él, hacia su inteligencia, sus escritos, sus palabras, su influencia…

    Pero lo más importante para nosotros -y para él- es que él era papá. Era el padre que Dios nos dio para la gran aventura de la vida familiar. Sin duda a veces olvidaba nuestros nombres o los confundía… ¡pero es que éramos nueve! (Risas.)

    Él nos quería y procuraba mostrar ese amor. Y quería compartir la bendición de la fe, que veía como un tesoro. Y él nos dio unos a otros, para que nos apoyásemos mutuamente. Es el mayor bien que los padres pueden dar, y precisamente ahora les estamos especialmente agradecidos por él.

    Así que miramos al pasado, al Jesucristo de ayer. Recordamos todas estas bendiciones, y honramos y glorificamos al Señor por ellas, porque son Su obra. Miramos a Jesús hoy, en petición, para el momento presente, aquí y ahora, como lloramos a alguien a quien queremos y admiramos, cuya ausencia nos duele. Hoy rezamos por él. Rezamos por el descanso de su alma. Agradecemos a Dios por su generosidad con papá porque es justo y necesario. Pero también sabemos que, aunque papá creía, lo hacía imperfectamente, como el resto de nosotros. Él buscaba amar a Dios y al prójimo, pero como el resto de nosotros lo hacía imperfectamente.

    Era un católico practicante: “practicante” en el sentido de que no era perfecto. O, mejor aún, de que Cristo aún no le había hecho perfecto. Y sólo aquellos a quienes Cristo perfecciona pueden entrar en el cielo. Estamos pues aquí para elevar nuestras oraciones por ese perfeccionamiento, por esa obra final de la gracia de Dios, y para liberar a Papá de toda carga de pecado.

    Pero no soy yo quien lo dice. Papá mismo, y no es sorprendente, tenía algo que decir al respecto. Escribiendo hace años a un ministro presbiteriano cuyo servicio funerario admiraba, resumió muy bien los inconvenientes de los fuenrales y por qué no le gustaban los panegíricos: “Incluso si el muerto era una persona admirable, es más, precisamente si el muerto era una persona admirable, elogiar sus virtudes puede hacernos olividar que estamos pidiendo y dando gracias por la inexplicable misericordia de Dios hacia un pecador”.

    Él no habría hecho ahora una excepción consigo mismo. Así que estamos aquí, como él quería, para pedir la misericordia inexplicable de Dios hacia un pecador. Hacia este pecador, Antonin Scalia. No le mostremos un falso amor y no consintamos que nuestra admiración le prive de nuestras oraciones. Sigamos mostrándole cariño y haciéndole un bien rezando por él: que toda sombra de pecado sea lavada, que todas las heridas queden sanadas, que él sea purificado de todo lo que no sea Cristo. Y que así descanse en paz.

    Finalmente miremos a Jesús para siempre, en la eternidad. O mejor, consideremos nuestro propio lugar en la eternidad y si será con el Señor. Aunque estemos rezando para que papá entre pronto en la gloria eterna, debemos preocuparnos de nosotros mismos. Cada funeral nos recuerda qué delgado es el velo entre este mundo y el venidero, entre el tiempo y la eternidad, entre la oportunidad de la conversión y el momento del juicio.

    Así que no podemos irnos de aquí sin cambiar. No tiene sentido celebrar la generosidad y la misericordia de Dios hacia papá si no estamos atentos y sensibles a esas realidades en nuestra propia vida. Todos debemos permitir que este encuentro con la eternidad nos cambie, nos aleje del pecado y nos lleve a Dios.

    El dominico inglés Bede Jarrett lo dijo con gran belleza en su oración: “¡Oh, poderoso hijo de Dios, mientras preparas un lugar para nosotros, prepáranos también para ese lugar feliz, y que estemos contigo y con aquellos a quienes amamos por toda la eternidad!”.

    Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

    Queridos amigos, eso es también la estructura de la misa, la mayor oración que podemos ofrecer por papá, porque no es nuestra oración, sino la oración del Señor. La misa mira a Jesús ayer. Llega hasta el pasado -hasta la Última Cena, la crucifixión y la resurrección- y hace presentes esos misterios y su poder sobre este altar. Jesús mismo se hace presente aquí hoy bajo las especies de pan y vino para que podamos unir todas nuestras oraciones de acción de gracias, de tristeza y de petición a la de Cristo mismo como ofrenda al Padre. Y todo esto con una visión de eternidad, estirándose hacia el Cielo, donde esperamos un día disfrutar de esa perfecta unión con Dios mismo y ver de nuevo a papá y, con él, regocijarnos en la comunión de los santos.

    http://www.c-span.org/video/?404962-1/justice-antonin-scalia-funeral-mass

    • Die Walkiria Divizionen
      25/02/2016 at 3:11 PM

      Mire Don ESCULAPIO, con todo respeto…esteee ¿Sabe las veces que escuché “El FIN esta cerca? o “que cerca está el FIN ” “Arrepiéntete que el FIN es ahora” y desgraciadamente nunca pasa nada.

      Nunca se les va a ocurrir a los creyentes hacer algo por mano propia?

      Todo lo esperan de arriba?

      Toman colectivos cuando van a trabajar o esperan una alfombra mágica?

      No será el momento en que empiecen a desconfiar de algunos escritos del tiempo de ñaupa,? que ni sabemos inspirados en que bebida espirituosa se escribieron?

      AH,!! y encima los patrocinadores, que son judíos, se recagan de risa de nuestras expectativas !!!

      • 25/02/2016 at 3:21 PM

        Es que los enemigos tienen razón, damos a este mundo y a los césares la importancia debida. Ni más, ni menos.

        Por eso, por eso y no por lo que diga este “papa” .:, y también porque Dios no suscita entre nosotros otro Belgrano o San Martín (no es fácil, porque todos somos humanos y cometemos horribles metidas de pata: recuerde cómo “El Camello” se equivocó con los Kirchner, y como a Auel lo engancharon con “El Priorato de Sión”), no salimos a degüello.

      • 25/02/2016 at 3:29 PM

        Ah, yo leo esos escritos. Mire, los leo más o menos, no me fue fácil aprender a leer. Pero atrás de los velos y los enigmas aprendí a distinguir cosas que no se notan en las expresiones ni en las barbaridades ahí escritas. Pero debe hacerlo cada uno. Es un camino larguísimo y penoso, que perdemos de vista si nos apuramos a creer en Odin y las mortíferas fábulas de nuestros hermanos mayores.

    • 25/02/2016 at 3:15 PM

      El video de arriba es todo el funeral y dura una hora y media. La homilía es corta, un cuarto de hora, y está en iutub,

  11. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/02/2016 at 2:55 PM

    • 25/02/2016 at 4:21 PM

      Gracias por insertar un video sobre el sentido común, herrn Ludwig. La guerra siempre fue así; es mentira que sea ahora diferente, salvo por el control remoto de los equipos. Y la diplomacia es la prosecución de esa guerra por otros medios; guerra es la acción en que la dignidad humana se olvida deliberadamente. Por eso todas las partes alegan que el agresor es el otro,.y todos los ministerios de Guerra han pasado a hipócritamente a denominarse “de Defensa”.

      Muchos hablan alegremente de guerra por ignorancia; su video les recuerda la única forma en que siempre se libró.

      Atentamente,

      • el astrolabio de mario, no perdamos el rumbo
        26/02/2016 at 12:05 AM

        Debo reconocer que no se puede dejar de estar de acuerdo con Ud.
        Al menos en esta oportunidad.

    • Débora
      25/02/2016 at 5:07 PM

      EN LA PELI ESTA, EL PRINCIPAL COLABORADOR ES EL PERRO VERBITSKY – VOS NO ERAS LIBERAL, CHE VON MISES ?

      O TE SACASTE LA CARETA LUDWIG HEINRICH ?

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        25/02/2016 at 6:16 PM

        NO ENTIENDO TU COMENTARIO..EL DOCUMENTAL FUE SUBIDO PARA QUE VEAN DE DONDE VIENE LA DOCTRINA DE APLICAR UN GUERRA SUCIA CONTRA LA SUBVERSION..PRECISAMENTE VINO DE FRANCIA ..PAIS QUE HOY LO PONEN COMO UN PARAISO DE LOS DERECHOS HUMANOS

  12. TITO
    25/02/2016 at 3:16 PM

    FELIZ CUMPLEAÑOS , FLACO…

    • Carlos de Lanús
      25/02/2016 at 3:43 PM

      REGALALE PARA EL CUMPLEAÑOS, UN CAJÓN MÁS GRANDE.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/02/2016 at 6:22 PM

      AL TUERTO EN SU CUMPLEAÑOS REGANLELE …..UN BUEN TRAJE A RAYAS ……..POR LADRON HIJO DE PUTA

    • dialde
      25/02/2016 at 9:06 PM

      chupapijas at 3:16 PM

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:35 PM

      Flaco, cornudo, golpeador y corrupto … feliz cumple, saludos a Satán y ojo con el azufre.

  13. Giusseppe Castronovo
    25/02/2016 at 3:16 PM

    ¡QUE MULTITUDINARIA FUE LA MARCHA DE AYER CONTRA EL AJUSTE REPRESOR DE MUGRICIO.TODO LO PIBE DE LA NESTOR ESTUBIERON PRESENTES APOYANDO A TODO LO KUMPA QUE FUERON VILMENTES PERJUDICADOS POR ESTE MALDITO INUTIL NEOLIBEGORIGARCA.TIC TAC TIC TAC MARZO SE APROSIMA NUESTRO REGRESO TRIUNFAL CON NUESTA AMADA CRISTINA CAPITANA PARA RESCATAR A LA ARGENTINA DEL NAUFRAGIO PROVOCADO POR LOS CIPAYASOS VENDEPATRIAS DE “CAEMOS”!!!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      25/02/2016 at 3:34 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA GALLINA CHANCELETA DE MIERDA DE GIUSSEPE CASTROBOBO EN MARZO A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD LA VERAS ASI COMO EN ESTA FOTO http://40.media.tumblr.com/143254c2f6110b3ec14d118c522fd483/tumblr_o0kbt7PJxe1uxlnf8o1_1280.jpg JUA JUA JUA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/02/2016 at 3:50 PM

      MAS AJUSTE BRUTAL CUANDO KICILOVE DEJO ALGUNOS ORGANISMOS DEL ESTADO DE ENTES RECAUDADORES COMO LOTERIA NACIONALCON SUELDOS BAJOS Y LES AUMENTO EL SUELDO A FUNCIONARIOS DE OTROS SECTORES DEL ESTADO QUE NO HACEN NADA O ERAN O SON PARASITARIOS ..CUANDO DEVALUO ….. Kicillof ostenta el récord más alto en cuanto a salto cambiario.

      Desde el 20 de noviembre de 2013, cuando asumió el ministerio,

      el dólar oficial avanzó 56,3% en el mercado mayorista, de 6,0475 a 9,4525 pesos.

      El dólar libre repuntó en una proporción similar, un 58,6%, de 9,93 a 15,75 pesos.

      La elevada inflación durante la era Kicillof

      explica por qué Argentina mantiene un notorio atraso cambiario,

      pues aun con una fuerte devaluación

      , el promedio de precios minoristas sacó amplia ventaja al dólar.

      Según el sitio Inflación Verdadera

      , la suba acumulada entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015 fue de 71,5 por ciento

      El antecesor de Kicillof, Hernán Lorenzino, fue protagonista del salto de 41,3% en el precio del dólar oficial,
      que durante sus casi dos años de gestión

      (desde el 10 de diciembre de 2011 al 20 de noviembre de 2013)

      subió de 4,279 a 6,04 pesos

      aventaja a Axel en cuanto al descontrol sobre el mercado paralelo,

      pues el dólar libre prácticamente duplicó su valor en aquel período, de 4,70 a 9,92,

      un 111,1 por ciento.

    • dialde
      25/02/2016 at 9:07 PM

      chupapijas at 3:16 PM

  14. Milly
    25/02/2016 at 3:39 PM

    QUÈ BUENA NOTICIA FISCAL SAÈNZ …EL PRIMER FUNCIONARIO JUDICIAL QUE DETERMINA QUE A NISMAN LO MATARON……

  15. Carlos de Lanús
    25/02/2016 at 3:42 PM

    URGENTE24 » ARGENTINA

    AGENDA SUSPENDIDA
    Inoportuna “indisposición” del Papa a 2 días de la reunión con Macri
    A dos días del arribo de Mauricio Macri al Vaticano para la entrevista con el Papa Francisco, este jueves (25/2) el Sumo Pontífice tuvo que suspender las audiencias previstas para el resto del día por “algunas líneas de fiebre” e “indisposición”, según informó el portavoz de la Santa Sede a los medios acreditados. Sin embargo, el vocero del Papa aclaró que por el momento el resto de las actividades previstas por Francisco para los próximos días siguen sin modificaciones. En tanto, los médicos le recomendaron al Santo Padre algunas horas en reposo.
    ————–
    LA FIEBRE ES UNA FORMA DE RESPONDER Y DE ESCAPAR A LA CRÍTICA.
    ES COMO A LOS CHICOS QUE LE SUBE LA FIEBRE, PARA NO IR A LA ESCUELA.

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:37 PM

      Pasa q a los montoneros están quedando al descubierto, se les acabó la guita, el relato y el apoyo… como no se va a descomponer !!!!

  16. Milly
    25/02/2016 at 3:50 PM

    TERMINÒ LA DEPURACIÒN DE JEFES KIRCHNERISTAS EN LAS FUERZAS ARMADAS….¡¡¡POR FIN!!!!! BASTA DE MALANDRAS EN NUESTRAS HERMOSAS FFAA……¡¡¡ADELANTE MACRI…ÈSO ESTÀ REBIEN….!!!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      25/02/2016 at 6:10 PM

      http://www.infobae.com/2016/02/25/1792795-termino-la-depuracion-jefes-kirchneristas-las-fuerzas-armadas

      La salida del ahora ex secretario general de la Armada vicealmirante Pedro Bassi terminó de cerrar un ciclo que se había prolongado inexplicablemente mucho más allá de lo deseado. Este jueves a las 11 de la mañana el último militar de alta graduación comprometido con el gobierno kirchnerista dejó su cargo en un acto realizado salón “Libertad”, ubicado el tercer piso de la sede de la Armada Argentina. Su vínculo con la administración anterior excedía en mucho la lógica de subordinación militar al poder político.

      Horas antes había dejado su cargo como director general de Educación Naval otro férreo soldado K, el contraalmirante Ricardo Christiani, cuyo nombre quedó involucrado en el escándalo producido por la adulteración de un concurso docente para encumbrar en la dirección de un instituto naval a un funcionario del anterior gobierno. Al ser alertadas, las nuevas autoridades no sólo retiraron el pliego, sino que pasaron a retiro al hombre cuya lealtad a Cristina Kirchner había premiado con una propuesta para que fuera ascendido a vicealmirante.

      César Milani en el Ejército, Pedro Bassi en la Armada y el brigadier País en la Fuerza Aérea se constituyeron en los últimos años en íconos de la militancia política desde la actividad militar. Si bien desplazado del mando por la propia Cistina Kirchner, Milani siguió moviendo los hilos del Ejército hasta hace no mucho. Por su parte, Bassi y País apostaron todas sus fichas al triunfo de Daniel Scioli para terminar con un proyecto muy peligroso de politización de las FFAA siguiendo el modelo de las tropas bolivarianas.

      El presidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa, Julio Martínez, fueron muy mesurados al momento de producir los relevos castrenses. Las estructuras heredadas fueron conservadas en casi todas las fuerzas con unas ligeras podas. La excepción fue el Ejército, en donde la casi ridícula cifra de 57 generales fue drásticamente reducida.

      Una de las primeras medidas adoptadas por Martínez fue solicitar el inmediato retiro de los pliegos de ascenso de la totalidad de los miembros de las tres FFAA. Los mismos han sido revisados, ligeramente modificados y reingresados bajo los números de expediente 362, 364 y 367.

      Entre las “perlas” que los especialistas remarcan está la propuesta de ascenso del hasta hoy capitán de navío Jorge Chitarrini a la jerarquía de Contraalmirante. Hace años, el entonces edecán de Néstor Kirchner fue reprendido por el Presidente, quien le reprochó cierta amistad con el coronel Emilio Nani, conocido por sus posturas francamente opuestas al kirchnerismo. “Néstor no lo echó, pero lo confinó a una oficina y ya nunca más se lo vio custodiando sus espaldas”, recuerda un empleado administrativo de la Casa Militar. Si bien Cristina “perdonó” aquel suceso; la nueva conducción política de Defensa no lo consideró para el ascenso.
      Hoy la secretaría administrativa de la Comisión de Acuerdos del Senado todavía no tiene fecha para el tratamiento de los pliegos de ascenso. Eso implica que muchos de los nuevos mandos ejercerán el primer tramo de sus cargos sin tener la jerarquía reglamentaria para hacerlo. Recién a mediados de marzo podría comenzar a regularizarse la situación.

      Si bien hoy no hubo funcionarios de primera línea del Ministerio de Defensa en el acto de relevo de Bassi, muchos de los presentes auguraron que se inicia una etapa esperanzadora para las Fuerzas Armadas. Nadie duda del actual estado casi terminal de las mismas; pero confían en que alejados de la política y puestos a trabajar de manera seria y profesional podrán revertir el actual estado.

      Los tres jefes de Estado Mayor (Marcelo Srur, Diego Luis Suñer y Enrique Víctor Amrein) tienen un denominador común: legajos impecables, alto nivel de profesionalismo, bajo perfil y vocación de servicio. Serán ellos quienes, junto con los funcionarios políticos del área, deberán encarar la tarea ordenada por el Comandante en Jefe: en 60 días deberán presentar un proyecto de reestructuración que torne a las fuerzas viables. En la actualidad, unos $55.000 millones se invierten cada año en la milicia. Descontados los haberes y pasividades, es muy poco lo que queda para funcionar. Un alto oficial de la Fuerza Aérea confió a Infobae que la aviación agotará su cuota presupuestaria anual en el mes de marzo. Asimismo, agregó que solo el 18% de sus aeronaves está hoy en condiciones de volar, mientras que en Brasil o Chile el estado de aptitud es del 50 por ciento.

      En la Fuerza Aérea sostienen que ningún avión de la institución participó en el operativo de interceptación de una aeronave que el Ministerio de Seguridad de la Nación divulgó como parte de la primera aplicación de la Ley de Derribo. “No existe ninguna unidad aérea en el país en estado de alerta desde hace muchísimo tiempo”, sostuvo la fuente.

  17. 25/02/2016 at 3:53 PM

    No está mal, don Esculapio (mire que desde el imperio de Justiniano tiene que matricularse, o pueden procesarlo por ejercicio ilegal de su profesión). Aunque para entender el video tuve que traducirlo, poniendo Lógos (algunos hindúes habrían puesto Vishnu, y otras muchas palabras en otras muchas culturas) donde el padre Paul dice “Christ”.

    Y aunque en los EE.UU. no es de esperar que los clérigos se engalleguicen y salgan con aquello de “A Dios rogando y con el mazo dando”.

    Pero toda guerra tiene que librarse en pos de algo y en cuanto a raíces, tradiciones y moralidad mucho debemos a las doctrinas cristianas prerreformistas, así que le agradezco sobremanera la ocasión de reflexionar que nos proporciona su doctrinario aporte.

    ¡Y sobre todo le agradezco que aun siendo usted un médico católico, con referencia a PPP (Pancho Primo Papa), en su respuesta a don Die haya escrito papa entre comillas y con minúsculas, seguido del inconfundible signo tripunte!

    Coincido con usted, nada es más justo y necesario 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    Ya vemos, no todo es dibujable en blanco y negro, estimado doctor; mantenemos diferencias grandes y también coincidencias no pequeñas.

    Un cordial saludo,

    • 22M
      25/02/2016 at 7:12 PM

      ¿Dónde están ahora los Dioses de la Mitología Griega?, ¿Y los de la Romana? Por ahora no se sabe donde están ni el Zeus cristiano, ni la niña que parió al hijo de Zeus, aunque del hijo “astronauta”, algunos dicen que encontraron su sepultura. (El hombre es el único animal que guarda sus muertos, no se observa condudta semejante en toda la naturaleza). Pero “vivitos y coleando” no se hace ver ninguno; muertos es imposible porque las entelequias no dejan cadáver ni restos físicos.

      ¿Qué pasará cuando el “Homo Consumens” descubra que esa mitología es equivalente y análoga a las de grecia y Roma, (y también a las de los Mayas, Incas y Aztecas…). Podría pasar que este animal en evolución, resuelva prescindir de las mitologías y dedicarse más al Conocimiento Verdadero de las Cosas… (algunos le llaman “Libertad”).

      Dada la inmensidad del espacio, y lo efímero de nuestra existencia, me parece que sería más conveniente, apuntar la dirección de nuestro escasísimo conocimiento, (Sórcates dixit), a mejorar nuestra existencia mediante cosas Reales, sin magia ni fantasías absurdas…

      Su idea acerca de lo que Usted llama “Estococracia” parecería Buena, pero antes habría que expurgar a la sociedad de las Ideologías y los mitos sociales, profundizando la educación para la investigación.

      Me quedo sin Batería… Corto aquí

      • 25/02/2016 at 10:00 PM

        Estimado 22M,

        Nada le puedo decir de la dama que parió al Minotauro, pero sí que cuantiosos intereses se oponen a que el Homo consumens descubre que sus mitos son mitos.

        Por eso la estococracia conlleva la exigencia de autocapacitar al pueblo, cuya necesidad usted muy bien nota.

        La estococracia no se reduce a ser un sistema de adjudicación de las funciones de gobierno a representantes individuales del pueblo determinados con ajuste a la estadística muestral. Ese es apenas uno de los dos elementos esenciales.

        El otro es la gradual capacitación de todos los elegibles para desempeñar cualquir función pública, capacitación que recién a partir del siglo XXI y con internet se va extendiendo significativamente.

        Piensa, estimado don 22, que de la población mundial, tres mil millones tienen acceso a internet, pero para cuatro mil millones eso es todavía un sueño imposible.

        Y de aquellos, según la UNESCO, sólo un tercio tienen escolarización de más de doce años y de más de seis años en su lengua nativa (el resto está hecho en una segunda lengua); sin perjuicio de las bondades de aprender en paralelo dos, tres o cuatro lenguas, la cortedad de la escolarización en lengua nativa es un factor crucial que incapacita para rendimientos intelectuales superiores.

        Como usted con mucha perspicacia ha visto, son varios los desafíos que interpelan a la estococracia. Lo seguro es que hay que eliminar a la clase política, a los partidos y al funesto sistema de elecciones.

        Muy cordialmente,

        • Black Hat
          25/02/2016 at 10:16 PM

          ¿Y qué del Sistema Económico, que es el que sostiene al sistema de los partidos?.

          Todos los Partidos representan a algún sector Económico, y son todos corruptos y corruptores. Es absolutamente imposible que exista un Partido o Grupo Económico que no practique métodos Corruptos.
          En la Argentin está el Único Monumento A LA COIMA, que existe en el mundo. Av 9 de Julio esq. Moreno a la altura del segundo Piso, (Ex MOP).

          • 25/02/2016 at 11:21 PM

            Empiece por la sociedad, atando su sistema político a la satisfacción de necesidades, y la economía caerá sola, estimado señor Sombrero Prieto.

            No soy marxista. La economía también es superestructura de otra realidad, a saber: de la gente.

            Largo el tema, sobre todo si lo expone la escuela neoclásica; pero se reduce a lo que me permito esquematizarle.

            Cordiales saludos,

    • Albano
      25/02/2016 at 7:41 PM

      Estimado y admirado Don Eduardo Lualdi:

      ¿Sabe usted cual es el símbolo de la rectitud de conducta?

      Tengo algo que hice hace un tiempo, que podría interesarle.

      • Red Hat
        25/02/2016 at 10:05 PM

        V.I.T.R.I.O.L

      • 25/02/2016 at 10:13 PM

        Estimado Albano,

        me rompí un poco la cabeza y desistí de acertar en responderle cuál es el símbolo de la rectitud de conducta, porque me parece que la pregunta admite varias respuestas adecuadas, en función de cuál sea la virtud que más se aprecia en el ser humano.

        Por ejemplo, yo creo que la virtud mayor, la que señala tan buena cuna como buen corazón, es el agradecimiento. El símbolo de la rectitud sería, en consecuencia, todo testimonio de una persona agradecida. O sea, de una persona que agradece desde el hecho ajeno de haberlo arrojado a nacer en su circunstancia, hasta el inmerecido amor que ello implica, y cualquier deferencia gratuita que uno hubiera recibido.

        Mas bien sé que entre dos que se quieren, el cariño igual no ha de ser; mientras uno se juega la vida, otro apenas se deja querer… Lo mismo pasa con todas las virtudes relacionales, las que implican vínculos interpersonales. De modo que ninguna de ellas, y tampoco el agradecimiento admite medida objetiva, así que no sabría preferir un súmbolo posible de rectitud a otro.

        Espero que por favor me instruya, si no aquí en el primer diálogo de mañana. Me interesa mucho repensar el tema.

        Muchísimas gracias por proponerlo,

  18. Milly
    25/02/2016 at 3:58 PM

    VAMOS PAPA FRANCISCO A PONERSE BIEN Y ATENDER A NUESTRO PRESIDENTE DE LA SALVACIÒN…..¡¡¡BASTA… EL CUIDEN A CRISTINA……¡¡¡ÈSO FUE DENIGRANTE…. MÀS CONOCIENDOLÀ UD QUIEN ES….SOBERBIA…MALVADA…..LADRONA….NO DICE UD QUE LA SOBERBIA ES EL PECADO MÀS GRANDE????….LO MISMO QUE LADRONA Y MALVADA…????…¡¡¡¡¡¡.FRANCISCO NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE..!!!!!….

  19. Milly
    25/02/2016 at 4:27 PM

    FUERTE DERROTA DE CRISTINA Y LA CÀMPORA EN EL CONGRESO DEL PJ: HABRÀ INTERNA EN MAYO……KIRCHNERISMO????? MUERTOS!!!!….NO VAN MÀS….

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:40 PM

      Parece q el post-kirchnerismo duró menos q el post-menemismo.

  20. Milly
    25/02/2016 at 4:53 PM

    CON MACRI NO ESTOY DE ACUERDO EN EL DESCUENTO DE GANANCIAS……EL SUELDO DEL TRABAJO NO CORRESPONDE A GANANCIAS YTAMPOCO APRUEBO EL DESCUENTO A LOS JUBILADOS…. EL SUELDO DE UN JUBILADO ES MENOR AL QUE ESTÀ EN ACTIVIDAD…..SI FUERA A PARTIR DE $30.000 PARA LAS JUBILACIONES SERÌA MEJOR….AL JUBILADO LO TIENEN POR SOLTERO PERO LOS GASTOS SON MÀS…..ALQUILER…COMIDA…REMEDIOS….MANTENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA CASA….¡¡¡SIEMPRE LOS VIEJOS DEBEN COBRAR MENOS?????…..Y MÀS LA SOBERBIA Y MISERABLE DE LA CFK NO APROBÒ EL 82%…..

    • Eduardo
      25/02/2016 at 7:27 PM

      Vos Milly pedazo de chota pelotuda te habrás cagado de hambre con la negra, pero con Mugricio te vas a cagar de hambre muchísimo peor.

      • dialde
        25/02/2016 at 9:09 PM

        chupapijas at 7:27 PM

        • Eduardo para la vieja asquerosa rata pepe holdrop dialde
          26/02/2016 at 2:34 AM

          Cómo te desesperás Pepa VIEJA DEL ORTO por chupar pijas,
          Pero no creo que nadie te haga el favor.
          ajajajajajjaajajjajaajjajajajajajaja

          DEBES TENER UN HAMBRE RATA VIEJA.
          FORRA.

  21. PRO CORRUPTO , ANDRES IBARRA IGUAL QUE LOS K.
    25/02/2016 at 5:07 PM

    El ministro Andres Ibarra, que combate a los ñoquis, nombró a su mujer directora de Canal 7
    El ministro encargado de revisar los contratos del Estado consiguió que Lombardi nombrara a su esposa en RTA.

    Esto es lo que falta en nuestro país, y en la mayoría de la dirigencia política ETICA Y EJEMPLO PERSONAL, sin eso CAMBIEMOS ES UN RELATO PRO, igual que todos los corruptos que estuvieron y están con la función publica.

    Con el afan de construir poder justifican todos sus actos.

  22. TITO
    25/02/2016 at 5:10 PM

    ME IMAGINO QUE SOBRARAN FISCALES Y JUECES REPUBLICANOS QUE SE INTERESEN EN ESTA CAUSA…
    Y NI TE DIGO PERIODISTAS INDEPENDIENTES…
    http://www.cronica.com.ar/article/details/55441/se-suicidaron-dos-bomberos-sobrevivientes-de-iron-mountain

    • dialde
      25/02/2016 at 9:09 PM

      chupapijas at 5:10 PM

  23. TITO
    25/02/2016 at 5:12 PM
    • dialde
      25/02/2016 at 9:10 PM

      chupapijas at 5:12 PM

  24. TITO
    25/02/2016 at 5:16 PM
    • dialde
      25/02/2016 at 9:10 PM

      chupapijas at 5:16 PM

  25. PRO CORRUPTO , ANDRES IBARRA IGUAL QUE LOS K.
    25/02/2016 at 5:16 PM

    El ministro Andres Ibarra, que combate a los ñoquis, nombró a su mujer directora de Canal 7
    El ministro encargado de revisar los contratos del Estado consiguió que Lombardi nombrara a su esposa en RTA.
    Existen decenas de profesionales idóneos para ocupar ese puesto.

    Esto es lo que falta en nuestro país, y en la mayoría de la dirigencia política ETICA Y EJEMPLO PERSONAL, sin eso CAMBIEMOS ES UN RELATO PRO, igual que todos los corruptos que estuvieron y están con la función publica.

    Con el afan de construir poder justifican todos sus actos.

    Abel de Belgrano

  26. TITO
    25/02/2016 at 5:21 PM

    OTRA VEZ ENTRAMOS EN ZONA DE POTENCIAL ATENTADO…
    PERO VOLVIMOS AL MUNDO!!!
    MAURI LO HIZO…

    • Javierferrero
      25/02/2016 at 5:57 PM

      SORE

      ¡¡ Qué patada en el traste le dieron a Capitanich !! Ha quedado recaliente

      ¡¡ Cuántos inutiles de La Camporonga integran la Junta Electoral del PJ !! Ahhh, no pará…(cuando se den cuenta, ni Moreno va a estar en los padrones jajajaja)

    • Carlos de lanüs
      25/02/2016 at 6:32 PM

      POLÍTICA JUEVES 25 DE FEBRERO 2016
      Terminó la depuración de jefes kirchneristas en las Fuerzas Armadas
      Fernando Morales
      Por: Fernando Morales
      El Gobierno cerró el ciclo de militares militantes con la salida del secretario general de la Armada
      Facebook
      Twitter
      Linkedin
      Google
      E-mail
      Imprimir
      Crédito: Adrián Escandar
      La salida del ahora ex secretario general de la Armada vicealmirante Pedro Bassi terminó de cerrar un ciclo que se había prolongado inexplicablemente mucho más allá de lo deseado. Este jueves a las 11 de la mañana el último militar de alta graduación comprometido con el gobierno kirchnerista dejó su cargo en un acto realizado salón “Libertad”, ubicado el tercer piso de la sede de la Armada Argentina. Su vínculo con la administración anterior excedía en mucho la lógica de subordinación militar al poder político.

      Horas antes había dejado su cargo como director general de Educación Naval otro férreo soldado K, el contraalmirante Ricardo Christiani, cuyo nombre quedó involucrado en el escándalo producido por la adulteración de un concurso docente para encumbrar en la dirección de un instituto naval a un funcionario del anterior gobierno. Al ser alertadas, las nuevas autoridades no sólo retiraron el pliego, sino que pasaron a retiro al hombre cuya lealtad a Cristina Kirchner había premiado con una propuesta para que fuera ascendido a vicealmirante.

      Infobae
      César Milani en el Ejército, Pedro Bassi en la Armada y el brigadier País en la Fuerza Aérea se constituyeron en los últimos años en íconos de la militancia política desde la actividad militar. Si bien desplazado del mando por la propia Cistina Kirchner, Milani siguió moviendo los hilos del Ejército hasta hace no mucho. Por su parte, Bassi y País apostaron todas sus fichas al triunfo de Daniel Scioli para terminar con un proyecto muy peligroso de politización de las FFAA siguiendo el modelo de las tropas bolivarianas.

      SÓLO EL 18% DE LAS NAVES DE LA FUERZA AÉREA ESTÁ EN CONDICIONES DE VOLAR

      El presidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa, Julio Martínez, fueron muy mesurados al momento de producir los relevos castrenses. Las estructuras heredadas fueron conservadas en casi todas las fuerzas con unas ligeras podas. La excepción fue el Ejército, en donde la casi ridícula cifra de 57 generales fue drásticamente reducida.

      Una de las primeras medidas adoptadas por Martínez fue solicitar el inmediato retiro de los pliegos de ascenso de la totalidad de los miembros de las tres FFAA. Los mismos han sido revisados, ligeramente modificados y reingresados bajo los números de expediente 362, 364 y 367.

      Entre las “perlas” que los especialistas remarcan está la propuesta de ascenso del hasta hoy capitán de navío Jorge Chitarrini a la jerarquía de Contraalmirante. Hace años, el entonces edecán de Néstor Kirchner fue reprendido por el Presidente, quien le reprochó cierta amistad con el coronel Emilio Nani, conocido por sus posturas francamente opuestas al kirchnerismo. “Néstor no lo echó, pero lo confinó a una oficina y ya nunca más se lo vio custodiando sus espaldas”, recuerda un empleado administrativo de la Casa Militar. Si bien Cristina “perdonó” aquel suceso; la nueva conducción política de Defensa no lo consideró para el ascenso.

      • Javierferrero
        25/02/2016 at 6:37 PM

        AGREGAR: SOLO UN 25% DE LOS BARCOS ESTAN EN CONDICIONES DE NAVEGAR

        Se fueron los KKs pero ¿Hay algun patriota entre los que se fueron o entre los que quedaron?

        • Carlos de lanüs
          25/02/2016 at 7:22 PM

          NO HABIENDO KAKAS, ES MÁS FÁCIL REESTRUCTURAR LO MILITAR.
          TODO ES LENTO, PERO SE VA EN LA DIRECCIÓN MAS O MENOS CORRECTA.

    • dialde
      25/02/2016 at 9:11 PM

      chupapijas at 5:21 PM

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:42 PM

      Me acordaba de Recalde …. cuarto en CABA. He ahi el futuro

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/02/2016 at 6:33 PM

    http://www.urgente24.com/249694-ni-un-minuto-con-el-pasado-duran-barba-le-pide-a-macri-que-no-hable-de-la-herencia-k

    PREPARANDO EL DISCURSO DEL 01/03
    “Ni un minuto con el pasado”: Durán Barba le pide a Macri que no hable de la herencia K
    Faltando 8 días para el esperado discurso de apertura de sesiones del Congreso por parte de Mauricio Macri, y la controversia sobre si en esa oportunidad el Presidente debe -o no- hacer un claro balance de la “herencia recibida” del kirchnerismo, especialmente el monumental déficit fiscal que dejó el gobierno de Cristina Kirchner, han convertido a esa rutinaria ceremonia en un debate caliente entre economistas, analistas políticos, pero también dentro del propio seno de la alianza gobernante Cambiemos. Nunca una pieza de oratoria estuvo tan tironeada ni fue tan debatida previamente como el discurso presidencial de apertura de sesiones del 1 de marzo y qué va a hacer en el con la maldita herencia K. El programa La Hora de Maquiavelo entrevistó a Durán Barba, quien reveló datos hasta ahora desconocidos sobre la estrategia electoral que llevó al triunfo a Mauricio Macri sin aliarse, tal como sugerían analistas, a los peronistas no kirchneristas del Frente Renovador de Sergio Massa

    En los 70 días de su gobierno ,el presidente y sus principales ministros hicieron solo alusiones aisladas a la catastróica situación heredada, contra las expectativas de que a poco de asumir dieran a conocer un inventario minucioso. Muchas veces ni siquiera hubo declaraciones oficiales, sino trascendidos que señalaban el despilfarro y la corrupción kirchnerista.

    Sin embargo, en los días más recientes,
    el pedido ya pasó a clamor de que lo haga en el discurso del martes 01/03, que puede ser la última oportunidad para concretarlo, considerando que vienen -bastante más lentos que las expectativas de la sociedad- muchos anhelos y promesas electorales, tales como que con Mauricio Macri baje la inflación rápidamente y que se revierta la recesión que lleva más de 4 años ininterrumpidos.

    Ese clamor no proviene sólo en analistas y economistas impacientes: el nuevo jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el experimentado radical cordobés Mario Negri, le reclamó el jueves 18/02 a Macri que el día preciso y a la hora señalada, denuncie “a viva voz la herencia, no vaya a ser que los kirchneristas nos quieran hacer creer que con ellos hubo deflación y la inflación es invento nuestro”.

    Negri comparte el temor de muchos analistas: ¿Qué pasará si dentro de 1 año no bajó sustancialmente la inflación ni se revirtió claramente la recesión y un Sergio Massa, por ejemplo, arranque una muy probable campaña electoral para senador nacional por Buenos Aires culpando de esa incapacidad a la política económica del gobierno de Macri? Un balance oportuno, claro y documentado de la herencia recibida sería una herramienta estratégica para que el gobierno explique la lentitud previsible del gradualismo económico elegido por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

    El propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó el viernes 19/02 que el martes 01/03, Macri “va a tener tiempo para explicar en una parte de su discurso la situación que heredamos, el diagnóstico de situación”. No quedó claro si será un racconto minucioso o una mención al pasar “para calmar a las fieras”.

    ¿Será una solución de compromiso? Porque si fuera por el hombre más influyente de la Argentina en estos momentos después del propio Macri: el asesor de comunicación y estrategia política, Jaime Durán Barba, el Presidente “no debería perder ni un minuto con el pasado”.

    Durante una entrevista a fondo para su programa La Hora de Maquiavelo (domingo 21/02 a las 22:00 por el Canal Metro y a la que ya se puede acceder en Youtube), Diego Dillenberger le consultó al “gurú” ecuatoriano no solo por qué él cree que es mejor que Macri calle la herencia, sino su respuesta ante el temor de que toda la estrategia que llevó al triunfo de Cambiemos sin acompañamiento peronista se convierta en un triunfo pírrico cuando arranque la próxima batalla electoral en 2017.

    Durán Barba aceptó explicar por qué motivo él cree que Macri no precisará a Massa para gobernar y ofreció datos reveladores sobre la campaña que mostrarían que fue un mito esa instalación de que la ventaja que Macri le había sacado a Daniel Scioli era mayor y que se acortó con un presunto fraude que Cambiemos no quiso denunciar.

    Es interesante escucharlo, porque el ecuatoriano, en los 11 años que asesora a Mauricio Macri, no registró un solo fracaso junto al hoy Presidente argentino, a pesar de que casi siempre influyó en decisiones que parecían contrarias al “sentido común” y a la opinión del establishment o a lo que el consultor denomina “círculo rojo”.

    Fue Dillenberger quien le hizo a Durán Barba su primera entrevista para la TV en Argentina, en 2004, 1 año antes de que empezara a asesorar a Macri. Esta vez, antes del crucial discurso ante el Congreso, otra vez preguntó al asesor estrella del Presidente, y el diálogo comenzó así:

    -¿Por qué le recomienda a Macri que no hable de la herencia, cuando muchos suponemos que más adelante va a necesitar explicarle a la sociedad qué recibió para que se entienda mejor por qué la crisis económica que dejó el kirchnerismo no se supera tan rápido, y quizás para entonces ya el peronismo diga que el culpable es Macri?

    -¿Explicarle a quién? Yo veo todos los días encuestas y veo que solo el 4% está interesado en que le hablen del pasado. El 96% dice ‘no me joroben, háganme un país para que yo viva bien’. No hay que empantanarse en el pasado. ¿Un Presidente debe dedicarse a buscar en los basureros 3 años?

    -Quizás no 3 años, ¿pero el 1er. año?

    -Ni un día. Hay que saber qué pasa y dedicar la mente a pensar cómo hacer un país distinto. Argentina tiene todo para ser un país próspero.

    -¿Y si dentro de 1 año la inflación no bajó mucho y el peronismo que hoy lo acompaña empieza a recriminarle que es por culpa de Macri?

    -¿Vos crees que va a estar más contento Massa cuando le diga Macri ‘Vos fuiste culpable porque eras ministro de Cristina’? Tal como diría un asesor de (John) Kennedy con el que estudié: ‘Nombres, direcciones y teléfonos’. ¿De qué peronismo estamos hablando? ¿Dónde están? No hay un peronismo que vaya a actuar unido. Ni dentro del peronismo de Cristina se ponen de acuerdo. Yo creo que la gente va a adherir a Macri si ve, lo que yo creo que va a pasar, que el país empieza a transformarse, a tener una buena economía y la gente empieza a vivir mejor. Ahí vendrán a respaldar a Macri peronistas o no peronistas.

    -Entonces, ¿la herencia que le quedó a Macri no es algo que le importe a la opinión pública?

    -¿Qué es la opinión pública? Es lo que hablan todos los argentinos. Entrá a Google y fíjate cuánto se habla de corrupción: no llega al 0,5%.

    -Yo escucho a mucha gente decir que quiere ver presa a Cristina, y leí que decías que no es así, que es poca la gente preocupada por el pasado.

    -A muy poca gente le importa el pasado.

    -Pero convengamos que los Kirchner lucraron buena parte de los 13 años que gobernaron mirando y acusando al pasado: los ’70, los ’90 y hasta más atrás…

    -¿Cuánta gente adhirió a los Kirchner por eso? ¿Cuánta plata entró en la década kirchnerista comparado con la década anterior? 10 veces más. ¿Cuánta gente adhirió a los Kirchner por el pasado? (Hugo) Chávez en Venezuela hizo lo mismo: aprovechó la bonanza del petróleo de ese momento para repartir plata a manos llenas. Si distribuyes y tiras la plata por la ventana, todo el mundo va a adherir a tu discurso, sea monárquico, revolucionario o lo que digas. No es por mirar al pasado que los Kirchner tuvieron tanta aprobación, sino porque vivieron una etapa buena de la economía y supieron repartir.

    -Pero ¿no se corre el riesgo de que, si la economía tarda demasiado en arreglarse, que vuelva el clásico mito argentino de “con Perón estábamos mejor”, que en este caso sería “con Cristina estábamos mejor”?

    -Yo creo que Macri va a tener el apoyo popular porque el país va a estar mejor que con Cristina. Son realidades, no discursos. Si el país está mal, Macri podrá decir que es por culpa de (Juan) Perón o de (Félix) Uriburu, a la gente no le va a importar. La gente no te elige Presidente para ver a quién le echas la culpa, te elige para vivir mejor. Lo que Macri debe hacer, y creo que es lo que va a hacer, es que el país esté mejor. Este es el 1er. Presidente argentino del que en el mundo se habla con un interés enorme. El gesto de Massa en Davos cayó sensacional. Conozco muchos empresarios que quieren venir a invertir en la Argentina.

    -Pero te insisto, muchos, incluso en el PRO, le reclaman a Macri que en el discurso del martes 01/03 haga un balance de la herencia…

    -No sé qué va a hacer Macri, él tiene sus puntos de vista y sé que ese tema lo están discutiendo. Yo tengo los míos. ¿Pero cuántos inversores que están dispuestos a venir dirían ‘¡Qué bueno, voy a ir a ese país que está hecho pedazos, con corrupción, una inflación imparable y todo está en el horno!’?

    -Bueno, pero convengamos que los inversores no precisan un discurso presidencial porque contratan consultoras que le dan un panorama más profundo de las expectativas económicas…

    -La gente no es boluda, la gente sabe que esto está mal, de lo contrario no habría ganado Macri.

    -Pero ya vemos qué está pasando con las paritarias, en las que los docentes están pidiendo mucho más que lo que el gobierno dijo que sería el tope de 25%…. ¿No sería más fácil explicándole a la sociedad que la situación heredada no da para más? Las paritarias de los maestros influyen en todas las paritarias y si el aumento termina siendo alto, va a ser más difícil combatir la inflación.

    -Eso es suponer que los sindicalistas no son lo que son. Son gente astutísima, informadísima. Saben perfectamente cómo está la economía, saben más que Macri. Son puras poses. Todo sindicalista pide más, para negociar. El sindicalista negocia, pero no destruye. Los sindicalistas ni destruyen la sociedad ni son ignorantes. Tensan todo lo que pueden para conseguir lo mejor para su gente. Macri no necesita decirles nada. Ellos saben por qué ganó.

    -Otro tema en el que disentías profundamente con el “círculo rojo” fue el momento más álgido del inicio de la campaña electoral, en 2015, y en el que se meneó mucho tu nombre, cuando recomendaste que Macri no se aliara a Massa, que podría haber sido su gobernador en la provincia de Buenos Aires. Finalmente ganaste. Macri fue solo, su candidata, Vidal, le ganó a un muy rechazado Aníbal Fernández, y Macri ganó la elección. Pero ahora muchos se preguntan si no habría sido un triunfo a lo Pirro, porque ahora el apoyo de Massa y el Frente Renovador puede terminar el próximo año electoral, y de la otra manera podría haber durado 4 o incluso 8 años.

    -Si la Argentina va a estar mejor, Sergio va a seguir acompañando. El tema es que la Argentina salga para adelante. Si Macri no lo logra, no sólo se va a ir Massa, sino también medio gabinete. Si lo logra, también va a venir (Daniel) Scioli. Lo estudiamos mucho. La candidatura de Macri es probablemente la más moderna de América latina en toda la historia. La cantidad de encuestas y focus groups que hicimos fueron impresionantes y nos llevó a un par de conclusiones: era tremendamente difícil ganar esa elección. Hace 2 años estábamos en 14%, Massa en 40% y Scioli en 25%. Así empezó la carrera. Fuimos midiendo, y la mentalidad de los electores va cambiando en el transcurso de la elección. Massa tenía el rol de que no ganara el kirchnerismo en 1ra. vuelta, porque Scioli estaba cerca del 40% y podía ganar. Del 20% de Massa, ante un acuerdo con Macri, 6 o 7 puntos se irían con Scioli, y ganaba Scioli. Además Macri se presentaba como algo distinto, y Massa había estado en el gobierno de Cristina Kirchner y tenía muchos candidatos muy identificados por la gente con el kirchnerismo. Esto nos daban los focus groups. Además la novedad fue la gente que se movilizó por Macri para fiscalizar, que fue clave. Si Macri, que era visto como alternativa, se unía a Massa, se hubiese desmovilizado. Seguro perdíamos.

    -¿Pero se puede gobernar con esas movilizaciones y sin la política? Y a esos “movilizados” por las redes sociales, ¿se los deja ahí o hay que hacer algo con ellos entre elección y elección?

    -Hoy la gente está en las redes sociales, así hicimos la campaña y Macri tiene que seguir involucrándose con ellos como lo sigue haciendo con sus timbreos en las casas aun como Presidente.

    -El peronismo no supo usar las redes sociales, pero Scioli, que hizo una mala campaña para la primera vuelta, largó la famosa “campaña del miedo” para la 2da. vuelta, y es evidente que fue exitosa, porque acortó mucho las diferencias en el ballotage. Pero se apoyó más en la calle tradicional y el boca a boca que en las redes sociales. Por otra parte, derribó el mito de que la campaña negativa en países como Argentina no funciona…

    -Las campañas negativas nunca sirven para nada. El kirchnerismo se la pasó toda la vida haciendo campaña negativa, y no le sirvió. No sirven en ningún lugar. Siempre hay que ir por la positiva. Pero que Macri podía sacar mucha más diferencia es un mito. Te doy cifras que nunca publiqué hasta ahora y que aparecerán en mi próximo libro: ante la pregunta de si ‘Jamás lo votaría’, que es una de las más importantes en toda encuesta electoral, Macri tenía 48%, y Scioli, 47%. Era un techo total y no había cómo perforarlo. La teoría del triunfo por 10 puntos era ridícula. No había cómo. Macri no tenía forma de sacar más del 53%, ni Scioli más de 52%. Tanto negativismo hacia sendos candidatos en un ballotage no se ha visto en ningún país.

  28. Carlos de lanüs
    25/02/2016 at 7:04 PM

    POLÍTICA JUEVES 25 DE FEBRERO 2016
    Gremios docentes condicionan el inicio de las clases a un acuerdo con las provincias
    El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “hay 10 provincias con perspectiva de conflicto” por falta de fondos. Mendoza ofreció 8% y Córdoba casi 33% de aumento
    —————-
    SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2015

    Baradel denunciado por el saqueo al IOMA

    Así ilustró la nota de la denuncia el platense Hoy:
    Fernandez, Quintana y Baradel, socios.
    El lanusense Roberto Baradel es uno de los principales involucrados en la denuncia que por estafa al IOMA efectúa la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que especifica que por estafas y sobreprecios, la obra social de dos millones de empleados estatales provinciales, perdió $2.800 millones.
    Es que los gremios Suteba de Baradel, y UPCN de Carlos Quintana, participan en el directorio del IOMA. El primero puso allí a Patricia Nisembaum como vocal; y el segundo tiene a Luis Perez. Ambos forman parte de la obra social cuyo presidente es Antonio La Scaleia, puesto allí por Daniel Scioli.
    “En un período de 16 meses, por estafas, asociaciones ilícitas, y sobreprecios, el sistema corrupto que gobierna el IOMA, junto a sus gremios adherentes como UPCN y Suteba (de Baradel) le produjeron a la obra social una pérdida de $ 2800 millones. Así lo demuestran nuestras propias auditorías y las denuncias que hemos realizado ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”, señala médico Idelmar Seillant, titular de Apioma, que además denuncia que en las últimas semanas, unos 400 militantes K pasaron a la planta permanente de la obra social.
    Baradel es socio político en Lanús de Natalia Gradaschi, y ambos -a los que una vez La Defensa detectó veraneando en una de las más exclusivas playas de Brasil- reportan al partido neocomunitsta, Nuevo Encuentro, de Martín Sabatella.————-

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/02/2016 at 7:49 PM

    http://www.urgente24.com/249883-bien-melconian-no-hay-ortodoxia-heterodoxia-shock-ni-gradualismo

    Cualquier gobierno toma las decisiones, asume los riesgos y marca los tiempos políticos según sus prioridades y conveniencias. En algunas casos prevalecerá la ortodoxia y en otros la heterodoxia, cuando le convenga hará shock y cuando prefiera hará gradualismo, porque son todas decisiones políticas de toda Administración: Carlos Melconian decidió recordarlo.

    Nación Argentina, agente financiero de la República Argentina, enfatizó que “el Banco Nación trabaja codo a codo con los distintos sectores y los distintos ministerios del Gobierno Nacional. (…) No hay ortodoxia, heterodoxia, shock, ni gradualismo, los servidores públicos de este Gobierno estamos trabajando todos juntos en la gestión”.

    Èl agregó que “el banco como tal, es una herramienta muy poderosa para llegar directo a la gente a través del crédito; que es un generador de inversión, producción y empleo; así lanzamos los préstamos para jubilados y ahora estamos trabajando en una nueva línea de crédito que tendrá alto impacto”.

    Acto seguido, él puso en marcha el Consejo Consultivo Agropecuario, junto ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y representantes de entidades agropecuarias (Alfredo Rodes, de CARBAP; Dardo Chiesa, de CRA; Luis Etchevehere, de SRA; Omar Principe, de Federación Agraria; y Egidio Mailland, de Coninagro) para establecer líneas de trabajo en conjunto.

    Según Melconian, desde el inicio de la gestión “lo primero que hicimos, desde este Directorio por indicación del presidente, Mauricio Macri, es desarmar el cepo sojero; además hemos aumentado el crédito al sector privado en más de $3.000 millones y volvemos, después de 8 años, a tener fuerte presencia en la ExpoAgro 2016”. (Es el evento anual que organizan Grupo Clarín y S.A. La Nación).

    El director del BNA, Atilio Benedetti, destacó que “desde el Directorio del Banco Nación, tenemos la voluntad política de reactivar los consejos consultivos con eje en el Banco Nación, esto es, un mecanismo de consulta nacional; ahora la indicación es que pueda replicarse en las distintas regiones y así abordar la problemática de las diversas economías regionales”.

    También estaban el vicepresidente del BNA, Enrique Szewach; los directores Facundo Martínez Maino, Luis Ribaya, Ercilia Nofal y Jorge Lawson.

  30. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/02/2016 at 8:34 PM

    http://www.infobae.com/2016/02/25/1792894-el-oficialismo-consiguio-dictamen-derogar-el-dnu-cristina-kirchner-coparticipacion

    El oficialismo consiguió dictamen para derogar el DNU de Cristina Kirchner sobre coparticipación
    En la Comisión Bicameral obtuvo las firmas necesarias para que no se devuelva el 15% a las provincias. También consiguieron dictamen de mayoría los otros cuatro decretos que se trataron. Ahora pasan al recinto

    Luego de que se pospusiera para hoy la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, el Gobierno consiguió dictamen de mayoría a favor del DNU con el que Mauricio Macri derogó el decreto que disponía la devolución inmediata del 15% de la coparticipación a las provincias.

    Asimismo, también obtuvo las firmas necesarias para dictaminar a favor del los otros cuatro DNU que se trataron, entre ellos el que establece la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la disolución de la Afsca y la Aftic, órganos de aplicación de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Argentina Digital.

    Los legisladores del Frente para la Victoria, en tanto, firmaron divididos los dictámenes sobre el decreto que dejó sin efecto el impuesto sobre los automóviles de alta gama: los senadores, con la excepción de la camporista Anabel Fernández Sagasti, lo acompañaron, y los diputados lo rechazaron.

    Los otros dos decretos son el 26/16 que disminuye la alícuota del 21% establecido en el Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos y el el 275/16 que exime o reduce hasta diciembre de 2016 las contribuciones patronales de los empleadores titulares de institutos de enseñanza privada.

    Ahora, estos cinco decretos que había firmado el gobierno nacional podrán ser debatidos en la Cámara de Diputados para ser aprobados definitivamente por los legisladores.

    • Javierferrero
      25/02/2016 at 9:01 PM

      Quedó desactivada una de las “bombas” que habia dejado la sinvergüenza del Calafate

      Con la ayuda inestimable de Lorenzetti (No olvidar)

  31. María Gracia
    25/02/2016 at 8:55 PM

    Una empresa de Tecnología recibió un envío de USA, para un “Cliente”. Se trata de una especie de caja con cuatro ruedas muy flexibles, que se puede rotar, (“dar vuelta”), dar saltos casi verticales de hasta cinco metros o más, caer de cualquiera de sus lados, desplazarse a una velocidad de 45 Km/h y un espacio “vacío”, de 14 litros 46 x 28 x14 cm, que cierra herméticamente, donde se puede alojar líquidos explosivos y cualquier objeto o cosa que no exceda los 46 x 28 x 14 cm.
    Exteriormente tienen ganchos y correas con velcró, aptas para colocarles ornamentos o camouflarlas como un animal; Vieneacompañado de una caja con la apariencia de un perro o algo parecido.

    Fue probada para atravesar un arroyo en el Delta, desplazándose rectamente, sin desviarse ni atascarse, y hasta flotando en la superficie.

    Son 14 piezas iguales, aunque en las cajas de camuflajes hay como cinco distintos de a pares.

    Yo no soy Técnica, pero tanto recibir remitos, facturas, manuales, y publicidades que me toca abrir en exclusividad, y le comenté a mi jefe, (un Contador), que eso me parecía un Robot-Bomba. Se cagó de risa, pero termino confesando que era para un organismo militar.

    Creo en Dios, soy Cristiana, y no puedo permanecer impasible cuando veo pasar armas de destrucció, que además son ilegales. Este mensaje es para los Militares que tengan Conciencia y Fe en Cristo, estén alertas para evitar algo que parece Criminal.

    • 25/02/2016 at 10:25 PM

      Estimada María Gracia, un dron que salta, repta y nada es idóneo para acciones virtuosas tanto como nefastas. La tecnología en sí no es ni buena ni mala, simplemente cuando se la dispone se la utiliza, y si no la dispone usted cuide de que no la dispongan sus adversarios…

      De modo que lo único que lamento es que un recurso industrial tan versátil no podamos fabricarlo en el país los argentinos…

      ¿Por qué no prueba llevarle la Idea al Instituto Nacional de Tecnología Industrial? Tal vez se pudiera empezar por ahí.

      Muy cordialmente,

    • Aparicio Sosa
      26/02/2016 at 1:22 AM

      Si conoce quien es el “Cliente”, lo debió haber informado, y si no lo sabe y maneja la contabilidad, sabe quién los pagó, y también podría haberlo hecho.

      Las máquinas que menciona existen en el país en varias industrias, especialmente mineras.

      En su Empresa ya deben estar preparando su despido, por “botona” y traidora, pero lo peor le vendrá si el “cliente” se siente damnificado y resuelve ensayar el artefacto debajo de su cama.

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    25/02/2016 at 9:06 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1874203-tecnopolis-version-cambiemos-firma-un-acuerdo-con-la-vilette-de-paris

    Tecnópolis nunca se debió haber creado con dineros públicos ni con auspicio del gobierno.

    Símbolo de la malversación de fondos del régimen kirchnerista,

    el macriísmo gobernante la debió haber liquidado por completo

    procediendo a ahorrar la partida presupuestaria entera.

    Qué hacen en cambio, la continúan, gastan más, jetonean con los franceses o con el próximo que caiga,
    intervienen donde el estado no tiene por qué meterse.

    No se quejen después de la inflación.

    Tecnópolis genera inflación, recesión, endeudamiento público, miseria interminable.

    Por este camino, Argentina no tiene solución

    . Lo lamento muchísimo, me gustaría aplaudir al actual gobierno
    por alguna cosa buena que decidan,

    pero hacen todo mal.

    CARLOS MASLATON

    • 25/02/2016 at 10:27 PM

      Y encima reducen la ciencia al modelo mecanicista que propone Barañao…

      Estoy de acuerdo con usted en esto, don Luis.

  33. TITO
    25/02/2016 at 9:33 PM

    ALGUNAS ALAMAS DE CRISTAL QUE FATIGAN ESTE BLOG SIGUEN CONFUNDIENDO PJ CON PERONISMO Y DIRIGENTES CON EL PUEBLO…

    • Javierferrero
      25/02/2016 at 9:50 PM

      Algunos CyberKKs confunden un intendente de Resistencia con un “dirigente” cuando es un cadaver político

  34. TITO
    25/02/2016 at 9:36 PM

    LES DIJE HACE UN PAR DE MESES QUE AGENDARAN LOS NOMBRES DE DOS JORGES: CAPITANICH Y FERRARESI…

  35. 678 pro
    25/02/2016 at 10:16 PM

    Otro día de buenas noticias:

    – Se cae el relato del “putaniero” de Nissman…lo asesinaron. Tiembla Berni, Milani, Anibal y … la jefa, of corse
    – Acuerdo con los buitres: el mundo recibe a la Nueva Argentina: desengrasada y desparazitandose de a poco.
    – YPF-Chevron: Cuentas en paraísos fiscales, se empieza a destapar la pata financiera
    – Empiezan las clases en tiempo y en forma.
    – De a poco, se va vaciando el FPV … y llenando las cárceles
    – Cierran locales de la Campora en Avellaneda, Wilde, Quilmes, Lanus, La plata … se suma a los cierres de la CABA, Cordoba, Rosario ….
    – Francia, EEUU, Italia, Canadá y Alemania quieren hacer nuevos convenios comerciales con …. con …. el gobierno de …. de … .MACRI !!!!!!
    – Piden exhumar el cadaver de NK e investigar a CFK x la muerte del mayor ladrón de Sudamérica.
    – Imagen Positiva de MM: 54% … de CFK : 22%

    Encima Maximo debe dejar su despacho

    • Carlos de lanüs
      25/02/2016 at 10:36 PM

      LENTO, PERO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

    • .-´.-´.´.-´.-´?
      26/02/2016 at 12:19 AM

      Cierran locales que adherían a la cámpora o el fpv.
      Pero quienes eran sus dirigentes o punteros importantes.
      Hoy todos revisten en cargos en el Estado…
      Ver para creer…

  36. 25/02/2016 at 10:34 PM

    Más asesinados por los KK:

    Se suicidaron dos bomberos sobrevivientes de Iron Mountain

    Tomaron la decisión a dos años de la tragedia ocurrida en el barrio porteño de Barracas, en la que murieron diez de sus compañeros durante el operativo para apagar el incendio. Hace pocos días, familiares de las víctimas realizaron un acto en homenaje a los caídos.

    POR: Grupo Crónica
    25/02/2016 20:49:13

    El luto no cesa. Lamentablemente, este jueves, dos efectivos del cuerpo de bomberos, los cuales intervinieron en la mencionada tragedia, pusieron punto final a su existencia.

    Los fallecidos fueron identificados como Diego Oneil, que era bombero de La Vuelta Rocha y Mario Colantonio, que dejó una carta antes de quitarse la vida, pertenecia al escuadrón de San Telmo. Ninguno de los dos habrían podido soportar, pese al paso del tiempo, la muerte de su compañero, Facundo Ambrosi.

    El primero de los fallecidos era bombero de La Vuelta Rocha, mientras que el segundo se San Telmo

    En tanto, los fallecidos se sumaron a la lista de Maximiliano, Sebastián y de Leonardo Day, Anahí­ Garnica, Eduardo Adrián Conesa, Damián Véliz y Juan Matí­as Monticelli, todos estos bomberos de la Policía Federal. Ademas, murieron allí Facundo Ambrosi, compañero de Sebastián del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, sumado a Pedro Barícola y José Luis Méndez Araujo, de Defensa Civil porteña.

    Memoria

    El pasado 5 de febrero, familiares de las victimas de la tragedia reclamaron justicia, al tiempo que recordaron que a dos años del hecho, todavía no hay imputados en la causa, con el agravante que dos pericias determinaron que se trató de un incendio intencional.

    Ver más notas sobre:
    buenos aires
    Barracas
    Iron Mountain
    bomberos fallecidos
    tragedia Barracas

    http://www.cronica.com.ar/article/details/55441/se-suicidaron-dos-bomberos-sobrevivientes-de-iron-mountain

    • William Campbell
      25/02/2016 at 10:46 PM

      Se perdieron los expedientes de Cristobal Lopez, Lazaro, etc

      C5N sigue echandole la culpa a Clarin, cuando Clarin tiene depósito propio.

  37. Carlos de lanüs
    25/02/2016 at 10:44 PM
  38. 25/02/2016 at 11:14 PM

    Comparto en el foro:

    Hollande, un Presidente bajo amenaza terrorista, en la ESMA

    La agenda del presidente francés Francois Hollande le propuso algunas cavilaciones a la titular del Colectivo Por la Defensa de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad y Acceso a la Justicia.

    Por Urgente24

    Hollande, un Presidente bajo amenaza terrorista, en la ESMA – Francois Hollande y alguna visita polémica.

    por MARÍA ELENA GARCÍA

    Celebramos la llegada del Presidente de Francia, François Hollande, quien, en cumplimiento de las actividades de su agenda, destaca su visita al Parque de la Memoria, acompañado por el Presidente argentino, Mauricio Macri y contando con la presencia de la ONG, Abuelas de Plaza de Mayo

    Este homenaje tiene una clara connotación ideológica que no puede dejar de percibirse.

    En el predio, elegido para celebrar la memoria, se recuerdan solamente los nombres de los integrantes de las organizaciones terroristas que combatieron en las décadas 60/70, habiéndose omitido consignar los nombres de las víctimas de los atentados perpetrados por las organizaciones ilegales y de los caídos en combate que enfrentaron su accionar.

    Este hecho político, por parte de un Presidente extranjero, no es casual.

    Precisamente, en Francia, existe una agrupación denominada Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, encabezada por Carlos Schmerkin quien el 22 noviembre 2015 en la Embajada Argentina en Francia, realizó con motivo de las elecciones nacionales en Argentina, la “Declaración de argentinos residentes en Francia frente a las elecciones del 22 de Noviembre, para defender las conquistas y por un futuro mejor”:

    Entre los firmantes se observan varios ex miembros de grupos terroristas y militantes de esa ideología.

    Para esta visita a Buenos Aires, se realizó una reunión el 29 de enero último con el objetivo de influenciar el próximo encuentro del presidente Hollande con el presidente Macri, utilizando para estos fines la red de amigos en la presidencia francesa, la embajada argentina y en Argentina.

    Se trataron varios temas: Preocupación relacionada con la regresión de las conquistas democráticas en Argentina con llegada de Macri a la cabeza del Estado. Le recuerdan al presidente Hollande la carta que envió a Cristina el 26 noviembre 2015 donde felicita a su gobierno por la lucha contra la impunidad, la protección de derechos de las minoridades, reforzamiento del Estado de Derecho…..

    Cuestionaron las acciones del gobierno concretadas por el actual Presidente, tales como la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

    Se lo acusó de atentar contra la libertad de expresión, de despidos de funcionarios públicos a causa de su afiliación política, de inmovilizar la política de Memoria, Verdad y Justicia promovidas desde hace doce años.

    Se lo vinculó con la detención de Milagro Sala, dirigente del movimiento Túpac Amaru.

    Se incluyó en el temario, las expresiones de la señora de Carlotto (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), quién sostuvo: … “ hace un mes que vivimos un infierno, todos los días debemos movilizarnos para defendernos tanto de la justicia falsa, de los procesos contra personas honestas, de los despidos, una frustración generalizada, de importaciones que arruinaran nuestra industria, y como broche de oro, la detención de una mujer, primera prisionera política”

    En consecuencia, surgió de tal encuentro el reclamo formulado al presidente Hollande, a fin que su visita a la Argentina:

    > Promueva encuentros con las ONG de DDHH (Abuelas, Hijos, Asociación ex Detenidos Desaparecidos….), el premio Nobel de la Paz.

    > Visite la ex ESMA, el monumento de la Costanera y otros lugares simbólicos de memoria.

    > Solicite al Presidente Macri no abandonar los juicios contra los civiles y militares acusados de crimen contra la humanidad.

    > Requerir la libertad de Milagro Salas.

    ¿Sabrá el presidente Hollande que en Argentina hay numerosos ciudadanos que fueron y son juzgados violando todos los principios jurídicos y también los derechos humanos?

    No debemos ignorar, sin embargo, que el gobierno francés, ante la escalada terrorista, tomó las siguientes medidas, por ejemplo:

    > Declaró la vigencia del Estado de Urgencia, consecuentemente se pueden realizar allanamientos nocturnos, se prohíben las manifestaciones públicas y se imponen otras limitaciones a los derechos de los ciudadanos.

    > Rige una estricta ley de inteligencia que permite controlar diversas acciones en nombre de la lucha contra el terrorismo.

    > Se privará de la nacionalidad a los binacionales acusados de terrorismo

    > El Presidente francés, es considerado por la sociedad en general (y por su propio partido socialista) como un gobierno que aplica una política de mano dura más rigurosa que un partido de derecha.

    > En el caso de la guerra en Argelia: no se aplicó el principio de retroactividad de las leyes a ningún agente del Estado por sus acciones en esas operaciones, pese a todas las denuncias por desapariciones de personas. La justicia francesa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tampoco lo permiten.

    > ¿Existe una estigmatización de la población musulmana, como comenta el NYTimes en varios artículos?

    N°1

    N°2

    N°3

    N°4

    ¿Las ONG que monopolizan los símbolos de las derechos humanos en Argentina, plantearán esos temas y situaciones con el presidente francés?

    ¿Aceptará el Presidente francés que presidentes de otros países puedan entrevistar en Francia a las asociaciones defensoras de diversos derechos: opositores al matrimonio igualitario, representantes del campo, opositores a la construcción de aeropuertos….?

    Frente a la importancia que ambos mandatarios otorgan al tema de los derechos humanos, sería oportuno que impulsen acciones destinadas a clarificar hechos dolorosos y graves, ocurridos en la década del ’70 en la Argentina, pues las víctimas francesas (empresas, personas, instituciones) y sus familias tienen todo el derecho de conocer la verdad, de llevar a los autores de esos hechos ante justicia y así poder hacer el duelo tan esperado, tales como:

    > 04-07-1973 Atentado bombas incendiarias Embajada de Francia, Buenos Aires.

    > 05-11-1973 Atentado con explosivos Renault- Córdoba

    > 28-12-1973 BOISSET, Yves, secuestro, Presidente Peugeot Argentina

    > 03-06-1974 CHOHELO, José, secuestro director Peugeot. Liberado el 11-06-1974

    > 01-10-1974 LABREVEUX, Philippe, atentado, corresponsal Le Monde,

    > 28-07-1975 Atentado con explosivos Agencia Peugeot-La Plata

    > 27-08-1976 CAPDEVIELLE, Marcel, atentado con explosivos, graves heridas falleciendo posteriormente en Francia. Administrador Renault, L’Oreal, Thompson.

    > 31-08-1974 COLLA, Ricardo L., asesinato, director Renault, Córdoba.

    > 23-06-1976 SERRAGAN, Horacio, asesinato, director Renault

    > 24-09-1975 DELOUBIEUX, Jean, secuestro, presidente Otis Argentina.

    > 22-10-1975 LAPEYRE, Alberto, agresión e intención de secuestro.

    > 10-10-1976 LOZANO, Domingo Lozano, asesinato, director Renault- Córdoba,

    > 01-06-1977 REVELLI BEAUMONT, Luchino, presidente Fiat-Francia, secuestro en Paris por miembros de una organización terrorista argentina.

    > 16-12-1977 GASPAROUX, André, asesinato, director Peugeot.

    Todo ello, en razón que en Francia viven ex miembros de grupos armados, responsables de tales acciones terroristas, como Girondo, integrante de montoneros, quién además, es responsable del atentado contra el empresario francés Marcel Henri Capdevielle, el 26 de agosto de 1976.

    ¿El gobierno, algún periodista o representante de una ONG de derechos humanos podrá consultarlo al presidente francés sobre esos aspectos?

    • Javierferrero
      25/02/2016 at 11:32 PM

      Los franceses, despues de Argelia, no pueden hablar demasiado de Derechos Humanos-

      Todo lo que hacen es para que no les recuerden lo que hicieron.

      • 25/02/2016 at 11:48 PM

        Buenas noches, don Javier; es casi medianoche. ¿Aún por acá..?

        Ah., la liberté chérie…

        Bien que los detuvo Rosas en Vuelta de Obligado y Angostura del Quebracho, y les obligó a suscribir el pacto Mackau-Arana…

  39. Camilo Cienfuegos
    25/02/2016 at 11:50 PM

    IMFORMA RADIO CAMILO !!!___

    —————————————————————–

    EM EL VARRIO DE AVASTO Y ALMUGRO_APROBECHAM LO CORTE DE LU DE MUGRICIO Y ARANCURREM_PA ACER MIERDA Y CHORIAR LO COCHE EZTASIONADOZ EM BIA PUVLICA !!!___

    CE ZUMA HEZTA DEGRASIA A LO ELETRODOMESTICO ECHO MIERDA PO LOS CORTEZ !!!___

    PARESE QE HEZA E LA SEGURIDA PROMERTIDA QE VRINDAM LA METRO Y LA FEDERRAL !!!___

    CE ACEM LO MACHO_MENO_ COM LA GEMTE QE PROTEZTA_LO UMILDE Y PA MAGUIAR LA PISA_PERO A LO CHORRO________CAGAZZO DE PADRE Y MADRE !!!___HO COMETA ???___

    CANVIEMO ???___

    ——————————————————————————-

    CEGUI IMFORMAMDOTE COM RADIO CAMILO_MEJO QEL IP !!!___

    ——————————————————————————-

    Y QUE VIVAN LOS PROCERES NESTOR CRISTINA CHAVEZ MADURO EVO FIDEL Y EL CHE !!!___
    http://4.bp.blogspot.com/-3QpxCjoQO9I/Vh6DubpFSXI/AAAAAAAAD_I/soUv-BeMczc/s1600/ernesto%2Bche%2Bguevara%2Bcomo%2Bser%2Bun%2Bjoven%2Bcomunista.jpg

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      26/02/2016 at 3:37 AM

      NO TE METAS CON LA FEDERAL TODAVIA SOBREVIVEN ALGUNOS CUADROS QUE EXTRAÑAN AL TURCO JULIAN

  40. N. N.
    26/02/2016 at 12:19 AM

    Hoy 27 de febrero de 2016, hace 66 años y 6 horas que me dieron la Extrema Unción. Y todavía sigo vivo, ya no volveré a Argentina, está muy lejos en el espacio y en el tiempo. No vine a este lugar por una decisión propia, sino porque era el único lugar en el mundo donde no me matarían. Van 46 años que habito este páramo, (helado todo el año), pero Pleno de Paz y Silencio.
    “El resto es Silencio”, fue la última palabra de Hamlet; y la mía también…

    nn@protonmail.com

  41. No Name
    26/02/2016 at 12:24 AM

    ···································································
    Hoy 27 de febrero de 2016, hace 66 años y 6 horas que me dieron la Extrema Unción. Y todavía sigo vivo, ya no volveré a Argentina, está muy lejos en el espacio y en el tiempo. No vine a este lugar por una decisión propia, sino porque era el único lugar en el mundo donde no me matarían. Van 46 años que habito este páramo, (helado todo el año), pero Pleno de Paz y Silencio.
    “El resto es Silencio”, fue la última palabra de Hamlet; y la mía también…
    ···································································

  42. Sí, Soy Yo mismo
    26/02/2016 at 12:32 AM

    ···································································
    Hoy 27 de febrero de 2016, hace 66 años y 6 horas que me dieron la Extrema Unción. Y todavía sigo vivo, ya no volveré a Argentina, está muy lejos en el espacio y en el tiempo. No vine a este lugar por una decisión propia, sino porque era el único lugar en el mundo donde no me matarían. Van 46 años que habito este páramo, (helado todo el año), pero Pleno de Paz y Silencio.
    “El resto es Silencio”, fue la última palabra de Hamlet; y la mía también…
    ···································································
    – ¡NO PUDIERON MATARME NI LA GUERRILLA NI LOS MILICOS -!

  43. Sí, Soy Yo mismo
    26/02/2016 at 12:33 AM

    – ¡NO PUDIERON MATARME NI LA GUERRILLA NI LOS MILICOS -!
    ···································································
    Hoy 27 de febrero de 2016, hace 66 años y 6 horas que me dieron la Extrema Unción. Y todavía sigo vivo, ya no volveré a Argentina, está muy lejos en el espacio y en el tiempo. No vine a este lugar por una decisión propia, sino porque era el único lugar en el mundo donde no me matarían. Van 46 años que habito este páramo, (helado todo el año), pero Pleno de Paz y Silencio.
    “El resto es Silencio”, fue la última palabra de Hamlet; y la mía también…
    ···································································
    – ¡NO PUDIERON MATARME NI LA GUERRILLA NI LOS MILICOS -!

  44. From NN
    26/02/2016 at 12:39 AM

    Espías y alcahuetes fracasados, un Hombre desde NY, publica esto para dejar constancia de mi despedida.

    – ¡NO PUDIERON MATARME NI LA GUERRILLA NI LOS MILICOS -!
    ···································································
    Hoy 27 de febrero de 2016, hace 66 años y 6 horas que me dieron la Extrema Unción. Y todavía sigo vivo, ya no volveré a Argentina, está muy lejos en el espacio y en el tiempo. No vine a este lugar por una decisión propia, sino porque era el único lugar en el mundo donde no me matarían. Van 46 años que habito este páramo, (helado todo el año), pero Pleno de Paz y Silencio.
    “El resto es Silencio”, fue la última palabra de Hamlet; y la mía también…
    ···································································
    – ¡NO PUDIERON MATARME NI LA GUERRILLA NI LOS MILICOS -!

  45. Camilo Cienfuegos
    26/02/2016 at 1:17 AM

    RADIO CAMILO Y CAMILO 100 FM_SIERRAN LA TRAMISION DEL DIA DE LA FECHA DE OY POR OY !!!___

    EL REBEREMDO PADRE PINIOTA NO BINO_PO QECE FUE A HUM PV DEL SENTRO A FIFARCE UM GATO_PERO UGUAL LEZ DA ZU VENDICIOM_GORILONES DEL OOORRRTTTOOO !!!___

    OY SERRAMO COM UM TEMA MUCICAL DE LA BERISO !!!___

  46. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    26/02/2016 at 3:34 AM

    OJALA TE QUEDES SIN AIRE RATA INMUNDA

  47. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    26/02/2016 at 4:08 AM

    La inflación pre y post Rodrigazo de 1975

    Otro de mis colaboradores preparó, a mi pedido, los datos anuales y mensuales

    para la tasa de inflación, el Producto Bruto Interno, el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo

    antes y después del Rodrigazo de junio de 1975.

    Los quiero compartir con los lectores de mi blog.

    La situación de nuestra economía hoy, febrero de 2014,

    se parece a la de los meses inmediato posteriores a la muerte del Presidente Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974.

    La tasa de inflación, que había sido del 20 % en junio,
    mientras seguía aplicándose el Plan Gelbard, aumentó gradualmente hasta el 40 % anual en diciembre de 1974.

    A fines de Octubre de 1974, el Ministerio de Economía había pasado a manos de Alfredo Gomez Morales , quien en la década del 50 había liderado el primer plan de estabilización de Perón.

    Como entonces, intentó frenar la expansión monetaria
    , pero como se había acumulado mucha inflación reprimida,
    el efecto de la contracción monetaria fue estanflacionario.

    La brecha entre el precio del dólar en el mercado paralelo y en el mercado oficial,
    que había sido de casi 200 % en junio de 1974

    saltó a 340 % en diciembre de ese año
    y en el mes previo al Rodrigazo estaba en el 370%.

    Es interesante notar que si bien ya en marzo el gobierno autorizó una duplicación del precio del Dólar en el mercado oficial,
    cuando aún estaba Gomez Morales de ministro, la brecha con el mercado paralelo sólo bajó a 184% durante ese mes
    para volver a subir a 265 % en abril de 1975
    y a 370% en mayo

    . Todo esto, pese a que Gomez Moralez seguía restringiendo la expansión monetaria.

    Es claro que si bien la comparación de tasas de inflación y las características cualitativas de los planes de Gelbard y de Cristina Kirchner se parecen,

    el desajuste en el tipo de cambio oficial y la magnitud del déficit fiscal

    eran bastante mayores en 1974 que en 2014.

    Argentina en 1974 se parecía mucho a la Venezuela de hoy.

    Por eso, yo insisto en que aún se puede evitar un Rodrigazo.

    Pero es muy importante aprender de la experiencia de aquella época.

    Mucho más que de las experiencias de 1989-90 y de 2001-2002.

    Los fenómenos que estamos viviendo son cualitativamente más parecidos a los de 1974-75 que a las dos grandes crisis más recientes.

    Domingo Cavallo

  48. Tomas Moro
    26/02/2016 at 8:06 AM

    La Mujer, el Matrimonio y la Familia

    Miguel Bakunin

    Derechos iguales para la mujer. Soy partidario, como el que más, de la completa emancipación de la mujer y de su igualdad social con el hombre.

    La expresión “igualdad social con el hombre” implica que, junto con la libertad, pedimos iguales derechos y deberes para el hombre y la mujer; es decir, la nivelación de los derechos de la mujer, tanto políticos como sociales y económicos, con los del hombre; en consecuencia, deseamos la abolición de la ley familiar y matrimonial, y de la ley eclesiástica tanto como civil, indisolublemente ligadas al derecho de herencia.

    Abolición de la familia jurídica. Al aceptar el programa revolucionario anarquista – único que ofrece, a nuestro entender, condiciones para una emancipación real y completa del pueblo común – y convencidos de que la existencia del Estado en cualquiera de sus formas es incompatible con la libertad del proletariado e impide la unión internacional fraterna de las naciones, expresamos la exigencia de abolición de todos los Estados.

    La abolición de los Estados y del derecho jurídico implicará necesariamente la abolición de la propiedad personal hereditaria y de la familia jurídica basada sobre esta propiedad, porque ninguna de estas instituciones es compatible con la justicia humana.

    Libre unión matrimonial. [Contra el matrimonio por compulsión hemos levantado la bandera de la unión libre]. Estamos convencidos de que al abolir el matrimonio religioso, civil y jurídico, restauramos la vida, la realidad y la moralidad del matrimonio natural basado exclusivamente sobre el respeto humano y la libertad de dos personas: un hombre y una mujer que se aman. Estamos convencidos de que al reconocer la libertad de ambos cónyuges a separarse cuando lo deseen, sin necesidad de pedir el permiso de nadie para ello – y al negar de la misma forma la necesidad de cualquier permiso para unirse en matrimonio, y rechazar en general la interferencia de cualquier autoridad en esta unión – los unimos más el uno al otro. Y estamos convencidos también, de que cuando ya no exista entre nosotros el poder coercitivo del Estado para forzar a los individuos, asociaciones, comunas, provincias y regiones a convivir en contra de su voluntad, habrá entre todos una unión mucho más estrecha, una unidad más viva, real y poderosa que la impuesta por el aplastante poder estatal.

    La educación de los niños. Con la abolición del matrimonio se plantea la cuestión de la educación de los niños. Su crianza, desde el embarazo de la madre hasta su madurez, y su formación y educación, igual para todos -una formación industrial e intelectual donde se combinen la capacitación para el trabajo manual y mental- deben corresponder fundamentalmente a la sociedad libre.

    La sociedad y los niños. Los niños no son propiedad de nadie: ni de sus padres ni de la sociedad. Sólo pertenecen a su propia libertad futura. Pero en los niños esta libertad no es todavía real; es sólo una libertad en potencia. Porque una libertad real -es decir, la conciencia plena y su realización en cada individuo, basada fundamentalmente en el sentimiento de la propia dignidad y en un auténtico respeto por la libertad y la dignidad de los otros, o sea basada en la justicia – sólo puede desarrollarse en los niños mediante un desarrollo racional de su inteligencia, carácter y voluntad.

    De aquí se deduce que la sociedad, cuyo futuro depende por completo de la adecuada educación e instrucción de los niños y que, por tanto, no sólo tiene el derecho sino también la obligación de velar por ellos, es el único guardián de los niños de ambos sexos. Y como la futura abolición del derecho a la herencia convertirá a la sociedad en el único heredero, ésta tendrá que considerar como una de sus primeras obligaciones el suministro de todos los medios necesarios para el mantenimiento, la formación y la educación de los niños de ambos sexos, con independencia de su origen o de sus padres.

    Los derechos de los padres se limitarán a amar a sus hijos y ejercer sobre ellos la única autoridad compatible con ese amor, en la medida en que esta autoridad no atente contra su moralidad, su desarrollo mental o su libertad futura. El matrimonio como acto civil y político, al igual que cualquier otra intervención de la sociedad en cuestiones amorosas, está llamado a desaparecer. Los niños serán confiados – por naturaleza, y no por derecho – a sus madres, quedando la prerrogativa de éstas bajo la supervisión racional de la sociedad.

  49. Tomas Moro
    26/02/2016 at 8:09 AM

    Segunda Carta a Vladimir Illich Ulianov
    (Nicolai Lenin)

    Esta correspondencia resultó de una entrevista realizada en 1919 entre Kropotkin y Lenin en Moscú, en el curso de la cual este instó a Kropotkin a escribirle en cualquier momento. A saber, esta carta no obtuvo respuesta.

    Dimitrov, 21 de diciembre de 1920

    Respetable Vladimir Illich:

    Ha aparecido la noticia, en los diarios Izvestia y Pravda que da a conocer la decisión del gobierno soviético de tomar como rehenes a algunos miembros de los grupos de Savinkov y Cherkov del partido socialdemócrata, del centro táctico nacionalista de los guardias blancos, y a oficiales de Wrangel, para que, en caso de que sea cometido un intento de asesinato contra 108 líderes de los soviets, sean “exterminados sin piedad” tales rehenes.

    ¿Es que realmente no hay nadie cerca de usted que recuerde a sus camaradas y les persuada de que tales medidas representan un retorno al peor período de la Edad Media y de las guerras religiosas, y es totalmente decepcionante de gente que se ha echado a cuestas la creación de la sociedad en consonancia con los principios comunistas? Cualquier persona que ame el futuro del comunismo no puede lanzarse a lograrlo con tales medidas.

    ¿Es posible que nadie le haya explicado lo que realmente es un rehén? Un rehén es aprisionado no por castigo a algún crimen. Es detenido para chantajear al enemigo con su muerte. “Si ustedes matan a uno de los nuestros, nosotros mataremos a uno de los suyos”. Pero, ¿no es esto la misma cosa que conducir al prisionero cada mañana hasta el cadalso y regresarlo a la celda, diciéndole: “Espera un poco más, todavía no”?

    ¿Y no comprenden sus camaradas que esto es equivalente a una restauración de la tortura para los rehenes y sus familias?

    Espero que nadie me diga que la gente en el poder se interesa tan poco por las vidas. Hoy en cita aún entre los reyes hay algunas personas que contemplan la posibilidad del asesinato como una “ocupación azarosa”. Y los revolucionarios, por su lado, asumen la responsabilidad de defenderse a sí mismos ante las Cortes que atentan contra su vida. Luisa Michel eligió este camino. O rechazan el juicio y son perseguidos, como Malatesta y Voltairine de Cleyre.

    Aún los reyes y los papas han rechazado tan bárbaro método de autodefensa como lo es el de tomar rehenes. ¡Cómo pueden los apóstoles de una nueva vida, y los arquitectos de un nuevo orden social dotarse de tales medios de defensa contra sus enemigos! ¿Tendrá que considerarse esto como un signo de que ustedes consideran su experimento comunista fallido y que no están salvando tanto a ese sistema tan querido para ustedes, sino salvándose ustedes mismos?

    ¿No se dan cuenta sus camaradas de que ustedes, comunistas, a pesar de los errores que hayan cometido están trabajando para el futuro, y que por lo mismo, no debían realizar su trabajo en forma tan cercana a lo que fue el terror primitivo? Ustedes deberían saber que precisamente estos actos, realizados por revolucionarios en el pasado, han hecho de las nuevas realizaciones comunistas algo tan difícil de lograr.

    Pienso que deben tomar en cuenta que el futuro del comunismo es más precioso que sus propias vidas. Y me alegrarla que con sus reflexiones renuncien a este tipo de medidas.

    Con todo y estas muy serias deficiencias, la revolución de Octubre ha traído un enorme progreso. Ha demostrado que la revolución social no es imposible, cosa que la gente de Europa Occidental ya habla empezado a pensar. y que, a pesar de sus defectos está trayendo algún progreso en dirección a la igualdad.

    Por qué entonces golpear a la revolución empujándola a un camino que la lleva a su destrucción, sobre todo por defectos que no son inherentes al socialismo o al comunismo, sino que representa la sobrevivencia del viejo orden y de los antiguos efectos destructivos de la omnívora autoridad ilimitada?

    Con camaradería y afecto.

    Pedro Kropotkin

  50. Tomas Moro
    26/02/2016 at 8:11 AM

    La Anarquía

    Nombre_Autor: M. González Prada
    Fecha: 1907, en el periódico anarcosindicalista Los Parias, de Lima – Perú.

    Si a una persona seria le interrogamos qué entiende por Anarquía, nos dirá, como absolviendo la pregunta de un catecismo: “Anarquía es la dislocación social, el estado de guerra permanente, el regreso del hombre a la barbarie primitiva”. Llamará también al anarquista un enemigo jurado de vida y propiedad ajenas, un energúmeno acometido de fobia universal y destructiva, una especie de felino extraviado en el corazón de las ciudades. Para muchas gentes, el anarquista resume sus ideales en hacer el mal por el gusto de hacerle.

    No solamente las personas serias y poco instruidas tienen ese modo infantil de ver las cosas: hombres ilustrados, que en otras materias discurren con lucidez y mesura, desbarran lastimosamente al hablar de anarquismo y anarquistas. Siguen a los santos padres cuando trataban de herejías y herejes. Lombroso y Le Bon recuerdan a Tertuliano y San jerónimo. El autor de El hombre criminal ¿no llegó hasta insinuar que los anarquistas fueran entregados a las muchedumbres, quiere decir, sometidos a la ley de Lynch? Hay, pues, sus Torquemadas laicos, tan feroces y terribles como los sacerdotes.

    Quienes juzgan la Anarquía por el revólver de Bresci, el puñal de Caserio y las bombas de Ravachol no se distinguen de los librepensadores vulgares que valorizan el Cristianismo por las hogueras de la Inquisición y los mosquetazos de la Saint-Barthélemy. Para medir el alcance de los denuestos prodigados a enemigos por enemigos, recordemos a paganos y cristianos de los primeros siglos acusándose recíprocamente de asesinos, incendiarios, concupiscentes, incestuosos, corruptores de la infancia, unisexuales, enemigos del Imperio, baldón de la especie humana, etc. Cartago historiada por Roma, Atenas por Esparta, sugieren una idea de la Anarquía juzgada por sus adversarios. La sugieren también nuestros contemporáneos en sus controversias políticas y religiosas. Si para el radical-socialista, un monárquico representa al reo justiciable, para el monárquico, un radical-socialista merece el patíbulo. Para el anglicano, nadie tan depravado como el romanista, para el romanista, nadie tan digno de abominación como el anglicano. Afirmar en discusiones políticas o religiosas que un hombre es un imbécil o un malvado, equivale a decir que ese hombre no piensa como nosotros pensamos.

    Anarquía y anarquista encierran lo contrario de lo que pretenden sus detractores. El ideal anárquico se pudiera resumir en dos líneas: la libertad ilimitada y el mayor bienestar posible del individuo, con la abolición del Estado y la propiedad individual. Si ha de censurarse algo al anarquista, censúresele su optimismo y la confianza en la bondad ingénita del hombre. El anarquista, ensanchando la idea cristiana, mira en cada hombre un hermano; pero no un hermano inferior y desvalido a quien otorga caridad, sino un hermano igual a quien debe justicia, protección y defensa. Rechaza la caridad como una falsificación hipócrita de la justicia, como una ironía sangrienta, como el don ínfimo y vejatorio del usurpador al usurpado. No admite soberanía de ninguna especie ni bajo ninguna forma, sin excluir la más absurda de todas: la del pueblo. Niega leyes, religiones y nacionalidades, para reconocer una sola potestad: el individuo. Tan esclavo es el sometido a la voluntad de un rey o de un pontífice, como el enfeudado a la turbamulta de los plebiscitos o a la mayoría de los parlamentos. Autoridad implica abuso, obediencia denuncia abyección, que el hombre verdaderamente emancipado no ambiciona el dominio sobre sus iguales ni acepta más autoridad que la de uno mismo sobre uno mismo.

    Sin embargo, esa doctrina de amor y piedad, esa exquisita sublimación de las ideas humanitarias, aparece diseñada en muchos autores como una escuela del mal, como una glorificación del odio y del crimen, hasta como el producto morboso de cerebros desequilibrados. No falta quien halle sinónimos a matoide y anarquista. Pero, ¿sólo contiene insanía, crimen y odio la doctrina profesada por un Reclus, un Kropotkin, un Faure y un Grave? La anarquía no surgió del proletariado como una explosión de ira y un simple anhelo de reivindicaciones en beneficio de una sola clase: tranquilamente elaborada por hombres nacidos fuera de la masa popular, viene de arriba, sin conceder a sus iniciadores el derecho de constituir una élite con la misión de iluminar y regir a los demás hombres. Naturalezas de selección, árboles de copa muy elevada, produjeron esa fruta de salvación.

    No se llame a la Anarquía un empirismo ni una concepción simplista y anticientífica de las sociedades. Ella no rechaza el positivismo comtiano; le acepta, despojándole del Dios-Humanidad y del sacerdocio educativo, es decir, de todo rezago semiteológico y neocatólico. Augusto Comte mejora a Descartes, ensancha a Condillac, fija el rumbo a Claude Bernard y sirve de correctivo anticipado a los Bergson nacidos y por nacer. Si el darwinismo mal interpretado parecía justificar la dominación de los fuertes y el imperialismo despótico, bien comprendido llega a conclusiones humanitarias, reconociendo el poderoso influjo del auxilio mutuo, el derecho de los débiles a la existencia y la realidad del individuo en contraposición al vago concepto metafísico de especie. La Ciencia contiene afirmaciones anárquicas y la Humanidad tiende a orientarse en dirección de la Anarquía.

    Hay épocas en que algunas ideas flotan en el ambiente, hacen parte de la atmósfera y penetran en los organismos más refractarios para recibirlas. Hasta Spencer, hasta el gran apóstol de la evolución antirrevolucionaria y conservadora, tiene ráfagas de anarquismo. Los representantes mismos del saber oficial y universitario suelen emitir ideas tan audaces, que parecen tomadas de un Bakunin o de un Proudhon. Un profesor de la Universidad de Burdeos, Duguit, no vacila en repetir: “Pienso que está en camino de elaborarse una sociedad nueva, de la cual han de rechazarse tanto la noción de un derecho perteneciente a la colectividad para mandar en el individuo como la noción de un derecho del individuo para imponer su personalidad a la colectividad y a los demás individuos. Y si, atendiendo a las necesidades de la exposición, personificamos la colectividad en el Estado, niego lo mismo el derecho subjetivo del Estado que el derecho subjetivo del individuo”. (Las transformaciones del Estado, traducción de A. Posada).

    No quiere decir que nos hallemos en vísperas de establecer una sociedad anárquica. Entre la partida y la llegada median ruinas de imperios, lagos de sangre y montañas de víctimas. Nace un nuevo Cristianismo sin Cristo; pero con sus perseguidores y sus mártires. Y si en veinte siglos no ha podido cristianizarse el mundo, ¿cuántos siglos tardará en anarquizarse?

    La Anarquía es el punto luminoso y lejano hacia donde nos dirigimos por una intrincada serie de curvas descendentes y ascendentes. Aunque el punto luminoso fuese alejándose a medida que avanzáramos y aunque el establecimiento de una sociedad anárquica se redujera al sueño de un filántropo, nos quedaría la gran satisfacción de haber soñado. ¡Ojalá los hombres tuvieran siempre sueños tan hermosos!

  51. bombita Rodriguez
    26/02/2016 at 8:12 AM

    como dice el refran:
    “con paciencia y saliva…..”
    el sensei Mauricio ya se cogio a la hormiguita negra milagritios abimael sala
    arreglo con los plumiferos acreedores, dividio al peronismo…libero el comercio de divisas……y no quiero seguir
    En resumen: falta un monton de cosas para hacer pero tengamos un poco de paciencia nosotros, a mi me cuesta pero lo voy a seguir intentando, me gustaria ver a un devido, un kunkel presos, con eso estaria mas tranquilo pero bueno: nunca las cosas salen como a uno le gustan…a comerla que joder!

  52. Tomas Moro
    26/02/2016 at 8:34 AM

    Perón siempre quiso ser Masón, presentó 9 solicitudes en diversas Logias de Argentina, pero en todos los casos fué rechazado por sus vinculaciones Fascistas.
    Pero cumplió su sueño, gracias a que Franco lo vinculara a Escrivá de Balaguer, y éste a Licio Gelli, La P2 era la “Propaganda due”, La primera la había fundado Garibaldi, pero la P2 era una Logia del Vaticano, que usaba símbolos y ritos Masónicos, pero era tan Masónica como Pio IX.
    A Perón le “encantó” y le dijo a Isabelita y a “López”, «Mirá, si hasta el nombre es Peronista: se llama P2 = “Perón – Perón”.
    Y se cumplió su sueño de ALBAÑIL.

    Acá hay algo: http://atoj.byethost12.com/fratelli.html

    Perón = P

    P2 = Perón-Perón

    33P2 = El Grado otorgado a Perón

    G.·. L.·. 33P2 de A.·. = GRAN LOGIA 33P2 DE ARGENTINA

  53. Rose O
    26/02/2016 at 9:16 AM

    Icome of Luxembourg = 94.242.246.24

    GO TO DEFECATE IN THE GRASS AN CLEAN YOUR ASS WITH NETTLES!

  54. Rose O
    26/02/2016 at 9:20 AM

    YOU CENSORED ME – I AM A FREE MAN, YOU ARE FASCIST PERONIST,

    SHIT ABSOLUTE!

    GO!, GO! GO TO SHIT!!

    (PORCUS DEUS)

  55. Alberto y Diana
    26/02/2016 at 9:30 AM

    Ya que están publicando camaradas de varias líneas progresistas, copiemos una valiosa interpretación de la actualidad política difundida por “Rebelión” hoy a las 09.00 hora argentina:

    “La derrota electoral del kirchnerismo, el mejor gobierno burgués de Argentina, más allá de las limitaciones desarrollistas burguesas con capital externo y de sus distancias con la base obrera del peronismo, ha planteado un punto de inflexión en la propia crisis histórica del PJ que se iniciara con la caída de Menem y de la Alianza. La crisis que partió en tres a los dos partidos históricos de la burguesía, UCR y Partido Justicialismo.

    Dijimos entonces que era histórica, que no remitiría, que la UCR y el PJ no volverían a unirse y a ser lo que fueron. Ahora, la caída del gobierno del kirchnerismo y la instalación de un gobierno colonial, del imperialismo, con el apoyo de sectores de la alta burocracia sindical ex peronista ha abierto también una crisis histórica en esta burocracia que ha cambiado su relación política histórica con la clase obrera y no solamente que no se unirá en una sola CGT para apoyar al gobierno virreinal sino que la lucha por defender a los trabajadores de este ataque de la gran burguesía quedará en manos de los delegados, de las internas y de los nuevos sindicatos que han crecido en los últimos años.
    Si bien Smata no es un sindicato, no tiene un convenio nacional que una a todas las fábricas extranjeras de la industria automotriz en el país, el papel de Pignanelli como sirviente de Macri organizando la ruptura del bloque del FpV en diputados para que le aprueben los decretos ilegítimos de necesidad y urgencia con los que ha puesto al país decididamente al servicio del imperialismo y de Clarín, me hace acordar el papel del gallego Rodriguez de Smata en el 76 entregando, junto con la patronal, la comisión interna de Mercedez Benz a los grupos de tareas de la dictadura que los desaparecieron. La relación de esta conducta de Pignanelli con las patronales extranjeras de la industria, en nombre de quien gobierna Macri, es evidente. No admite prueba en contrario.

    Las “visitas” en un mes de los presidentes de Italia, Francia y Estados Unidos a Macri, de los gobiernos de los países dueños de la industria automotriz que se llevan 10.000 millones de dólares anuales del déficit nacional del comercio exterior automotriz no son ingenuas ni progresistas. Representan la nueva ubicación de Argentina en el mundo del lado de sus viejos explotadores del imperialismo occidental.

    La derrota electoral del kirchnerismo, como dijimos antes, ha sido la derrota de la utopía reformista de un nuevo capitalismo no parasitado por la enorme financierización de la economía, un capitalismo productivo sin paraísos fiscales, unas organizaciones internacionales sin el doble rasero de los países imperialistas que invaden países y provocan guerras que buscan extenderse generando una situación prebélica, unas Naciones Unidas democráticas, un FMI democratizado junto a los demás organismos multilaterales de crédito. Esa lucha del kirchnerismo y en especial de CFK se constituyó en una tendencia mundial del mundo colonial que acompañó su denuncia a los buitres con 136 votos en la asamblea de la ONU y esta derrota del kirchnerismo es también una derrota del mundo colonial. Qué duda cabe.

    El peronismo como partido político cerró su ciclo histórico con la entrega nacional de los dos gobiernos de Menem y el de su continuador radical De la Rúa. Cuando la movilización popular de los ahorristas estafados eyectó a De la Rúa de la Casa Rosada y las manifestaciones y asambleas barriales consagraron el que se vayan todos mientras los cinco presidentes peronistas en una semana no lograron estabilizar el país burgués y organizaron esa especie de gobierno provisional de Duhalde que llamó a elecciones en abril/mayo del 2003, nosotros dijimos que la crisis de los dos partidos históricos de la burguesía argentina habían entrado en su crisis histórica, habían agotado el crédito político que después de la primera y la segunda posguerra. El PJ y la UCR se partieron en tres y no volverán a unirse. Sobre esto hay una verificación histórica en estos catorce años.

    El peronismo del kirchnerismo fue un hecho nuevo en la historia del peronismo y del país. No lo vamos a analizar aquí, pero los doce años en el gobierno lo mostraron como un peronismo sui-generis, con cierta independencia del PJ, de la burocracia sindical y de la clase obrera. No obstante su independencia, el éxito económico y la lucha nacional del kirchnerismo le dieron cierta cohesión a las formas diversas del peronismo histórico. Pero fuera del gobierno, en la oposición, ante la necesidad de reorganizar internamente al partido emplazado por la justicia macrista, el kirchnerismo, a pesar de tener cuadros valiosos comenzando por CFK, no aparece como dirección de este peronismo diverso, necesitado hoy de enfrentar la penetración del gobierno de las corporaciones. Muchos de los sectores que florecieron con el crecimiento del kirchnerismo protagonizan una múltiple protesta. La declaración de los 7.000 científicos condenando la política antinacional de Macri y defendiendo los emprendimientos técnicos y científicos del kirchnerismo es un documento de gran valor nacional, político. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-292945-2016-02-21.html Debiéramos volantearlo en las fábricas y en los barrios y con ellos manifestar exigiendo a las direcciones sindicales un paro nacional.
    La conclusión histórica fundamental de esta derrota nacional y social es que la expulsión del imperialismo y la liberación de los trabajadores es imposible bajo la dirección política de la burguesía. Esta crisis nacional en el marco de la crisis mundial del sistema capitalista replantea agudamente la organización política independiente de la clase obrera. El proletariado argentino que fue el protagonista social de las luchas históricas de las décadas del cuarenta, cincuenta y sesenta del siglo pasado, sus cuadros avanzados actuales ante estas circunstancias deben tomar la decisión de romper con esta dirección que ha conducido ya tres veces a la derrota. “

    • Aristóteles Xantos Román
      26/02/2016 at 1:56 PM

      Para Alberto y Diana:

      Usaré un lenguaje vulgar, para ser preciso y rápido:

      Eduardo Lualdi es un Fascista Musoliniano, (canta “Giovinezza” en el baño, hasta mientras caga), como buen fascista es Ventajero y Oportunista, (ellos dicen “Pragmático” que es un eufemismo); como demostración vaya su colaboración, (concubinato), con los bolcheviques Mao-Stalinistas del PCR o PTP, (son la misma bosta). Es propagandista del Fascismo Criollo o Peronismo, participa en homenaje y difusión del tirano y chorro Rosas; que tal como él despues de devorar kilos de Hostia, y negociar con Londres, se hizo Masón para que lo recibieran en Southamton. Ademá forma parte de una Banda de Milicos Fachos y ex de Malvinas, que tienen una editorial de materiales de propaganda bien “FACHA”, en síntesis y en criollo: Es un Facho Clerical y Miliquero, Propagandista y anda por todos lados detectando gente para BOTONEAR, que es una de sus más Caras Actividades, (aunque sus jefes dicen que es un inepto e incapáz).

      En Síntesis: ¡ES UN FACHO NAZI-FASCISTA Y CLERICAL MIEMBRO DE LA LOGIA 33P2!.

      (Pongan su nombre en cualquier buscador y verán en que anda este siniestro sujeto)

      Lean esto puesto ayer:

      «Tomas Moro
      26/02/2016 at 8:34 AM

      Perón siempre quiso ser Masón, presentó 9 solicitudes en diversas Logias de Argentina, pero en todos los casos fué rechazado por sus vinculaciones Fascistas.
      Pero cumplió su sueño, gracias a que Franco lo vinculara a Escrivá de Balaguer, y éste a Licio Gelli, La P2 era la “Propaganda due”, La primera la había fundado Garibaldi, pero la P2 era una Logia del Vaticano, que usaba símbolos y ritos Masónicos, pero era tan Masónica como Pio IX.
      A Perón le “encantó” y le dijo a Isabelita y a “López”, «Mirá, si hasta el nombre es Peronista: se llama P2 = “Perón – Perón”.
      Y se cumplió su sueño de ALBAÑIL.

      Acá hay algo: http://atoj.byethost12.com/fratelli.html

      Perón = P

      P2 = Perón-Perón

      33P2 = El Grado otorgado a Perón

      G.·. L.·. 33P2 de A.·. = GRAN LOGIA 33P2 DE ARGENTINA

      Responder»

      Eso que dice “Tomas Moro” lo comentó en un Foro Masónico el Diputado peronista Juan José Juri, de Venado Tuerto.

      ¡CUÍDENSE DE ESE FACHO!

    • Aristóteles Xantos Román
      26/02/2016 at 2:10 PM

      Admirable vuestra Fortaleza. Porque hay que ser Fuerte para meterse en esta cueva de Milicos Nazi-Fascistas. Pero no crean que van a abrir ojos, los poquísimos que entran y no son fachos, ya saben quien es cada uno, (aunque en verdad, son muy pocos los participantes reales, la mayoría son “clones” de Cherashny, y los demás “clones de los otros fachos, los K Gadas.

      Suerte y adelante sin fachos…

  56. 26/02/2016 at 9:49 AM

    A los coforistas Alberto y Diana,

    Estimo que la nota de “Rebelión” de hoy se inscribe en el socialismo utópico, aquel que en Londres en 1864 agrupó a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos con miras a organizar políticamente al proletariado mundial y proponer líneas de acción con analistas del “calibre” de Karl Marx, Friedrich Engels y Mijaíl Bakunin, muy pronto divididos entre marxistas y bakuninistas, o sea los marxistas partidarios del socialismo científico, y Bakunin y los partidarios del anarquismo colectivista.

    Entendiendo la política como arte de lo posible, debo calificar la nota como apolítica, mero discurso de barricada sin asidero en la realidad mundial. Su valoración de la situación local es asimismo apolítica a dos meses y medio del alejamiento del kristikirchnerismo del poder, en pleno romance con sus opositores internacionales.

    Si ustedes quieren moderar algunas tendencias en marcha, me permito rogarles que no propongan hiperbólicamente las tendencias contrarias sino que analicen en términos de causas y efectos los procesos que quieren criticar, y sobre esa base propongan fundadamente modificaciones viables, en un lenguaje con categorías compartidas.

    Por ejemplo, y yendo por mi parte a la crítica concreta, estimo que no es posible hablar de “clases”, entendidas como aglutinadas económicamente y segregando particulares construcciones ideológicas reproductivistas, a más de ciento cincuenta años de la Primera Internacional y en un mundo con recursos impensables por entonces.

    Si profundizan sus conceptos, por lo menos lo que es yo daré la bienvenida a sus análisis. Si por el contrario predican acríticamente su evangelio, no veo diálogo posible.

    Atentamente,

    • Aristóteles Xantos Román
      26/02/2016 at 2:12 PM

      ¡ANDÁ A CAGAR A LOS YUYOS Y LIMPIATE EL CULO CON ORTIGAS!

      (Hacele caso a Sócrates, que lo recomendaba)

  57. .....
    26/02/2016 at 9:54 PM

    Y un tecito de cicuta.Como pa´bajar ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *