Urtubey y Tinelli, aliados para promocionarse

El recalentamiento de la interna peronista tiene uno de sus polos en Salta. Hasta ahora parsimonioso al máximo, Juan Manuel Urtubey muestra ahora signos de vitalidad política que parecen insinuar una candidatura presidencial. Entre estas señales está la contratación por el salteño del gurú brasileño Roberto Mangabeira Unger, ex asesor del PT brasileño. Pero lo que llamó la atención de los dirigentes que se enteraron es la nueva alianza que está poniendo en marcha Urtubey con vistas a captar electorado independiente. El acuerdo es con Marcelo Tinelli y consistiría en que ambos se promocionen recíprocamente presentándose como presidenciables. Una de las principales preocupaciones de Urtubey es la de captar votantes fuera del peronismo y apuesta a que su amistad con Tinelli puede influir en esto. Por lo que se sabe, Tinelli, muy prudente, optaría por la modalidad exploratoria. Es decir, no tomar ninguna decisión por el momento. La aparición del tándem Urtubey-Tinelli podría proyectar su sombra sobre la mesa de cuatro patas que el salteño dice integrar junto a Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

Macedo definió

Un rol clave para el entendimiento entre Tinelli y Urtubey lo asumió la esposa de este último, Isabel Macedo. La modelo tiene una antigua amistad con el animador, con quien trabajó, y habría sido la que convenció al gobernador acerca de la conveniencia de una alianza.

De algún modo este plan terminaría involucrando a Tinelli en la interna del PJ, un terreno que conoce muy poco.

Carlos Tórtora

Share

9 comments for “Urtubey y Tinelli, aliados para promocionarse

  1. 25/09/2018 at 6:15 PM

    Una inteligente acción de marketing político. Solo resta que Urtubey ponga distancia con el gobierno. De lo contrario, todo este costoso movimiento es estéril.

  2. Carlos Daniel Videla Dorna
    25/09/2018 at 6:24 PM

    Estaba faltando en el circo un payaso de primera.

  3. lPMQLP
    25/09/2018 at 8:28 PM

    Entre trolos se entienden.

  4. Carlos de Lanús
    25/09/2018 at 8:34 PM

    CON TINELLI, URTUBEY ENCABEZARÁ EN EL PERONISMO EL CHAU, CHAU, CHAU.

  5. Juan de Boedo
    26/09/2018 at 1:31 AM

    Entre trolos se entienden, el negro Oro en prensa

  6. EL CHUMBIAO
    26/09/2018 at 3:45 AM

    La alianza de estos dos impresentables expresa que son dos candidatos “porotos” al par que en Argentina gobernar se toma cada vez más en un acto de payasos de poca monta carentes de seriedad y respeto a la nación

  7. Heinrich Reuss von Plauen
    26/09/2018 at 11:10 AM

    Viendo esta foto se entiende la paciencia que la gente le tiene a Macri

  8. Juancho
    27/09/2018 at 2:09 AM

    Dos basuras. chequear la lamida de culo de Urtubey a CFK cuando esta fue a Salta, en video. Amnesia argentina con engendros reciclados permanentemente.

  9. Carlos Daniel Videla Dorna
    27/09/2018 at 4:17 PM

    Pregunto : ¿ será posible que algún día los hombres públicos de de este país logren echar una mirada objetiva sobre sus personas?
    Gobernador Urtubey, hasta estos días tanto yo como otras personas lo teníamos como un ” Señor ” norteño perteneciente a una provincia propietaria de una fuerte e inobjetable tradición . ïdolo caído !!!!
    Tinelli vicepresidente o asesor de la presidencia ? y aunque mas no fuera como un bastón circunstancial por razones de “marqueting”
    no deja de ser una payasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *