Vidal desafía a Durán Barba y cierra con peronistas ortodoxos

El peronismo suele salir en auxilio de los vencedores. A pesar de haber perdido la Nación y la Provincia de Buenos Aires, hoy se discute en territorio bonaerense hasta qué punto es importante que la gobernadora María Eugenia Vidal sume apoyo de sectores vinculados al justicialismo. Más allá de los acuerdos que mantiene con Sergio Massa y su Frente Renovador. La foto que se vio el viernes en José C. Paz marca un camino donde Eduardo Duhalde, Mario Ishii, Jesús Cariglino y Alejandro Granados arman una red de apoyo a Cambiemos sin dejar de lado su pertenencia partidaria.

Vidal no le hace caso a Durán Barba ni a Marcos Peña. Se permite ir a José C. Paz a sabiendas que allí se encontraría con Ishii y sobre todo con Duhalde. Imposible no hacer especulaciones. En la idea de mantener el peronismo fragmentado, la gobernadora se convierte en uno de los mejores cuadros peronistas. Como algún día se lo planteó un intendente del conurbano: “vos sos peronista como nosotros, aunque estés con Macri”. Vidal no pudo evitar esbozar una sonrisa pícara.

Las conversaciones en privado entre dirigentes peronistas con operadores del Vidal son mucho más frecuentes de lo que se conoce mediáticamente. La posibilidad de conformar una alternativa con dirigentes territoriales experimentados apunta a cosechar un porcentaje que le quite a Sergio Massa e incluso al cristinismo.

El apoyo de Duhalde a Vidal de la manera que lo esbozo tiene varias lecturas. Otro dato sustancial es la presencia de Julián Domínguez en José C. Paz al que lo ven como un posible candidato para encabezar una lista. Más allá de las siempre presentes especulaciones sobre el rol del Papa Francisco en todas estas acciones.

El ex presidente retomará algunos proyectos que llevó adelante cuando fue gobernador de Buenos Aires entre el 91 y el 99. Relanzará con acuerdo de Ishii la red de manzaneras que le permitió insertarse territorialmente en los barrios. Y además pondrán en marcha, junto con Vidal, una serie de mercados comunitarios en distintos distritos del conurbano. Sin dudas una acción tendiente a volver a marcar presencia política. Más allá que insista Duhalde en que solo colaborará en la reconstrucción del peronismo y que para el no quiere ningún cargo.

Sebastián Dumont

Share

6 comments for “Vidal desafía a Durán Barba y cierra con peronistas ortodoxos

  1. Marite
    27/12/2016 at 1:11 PM

    Por suerte al vivir desde hace mucho tiempo en Capital no te vote. Pregunto asociada a peronachos que Cambio representas vos ?

    Otra vez el golpista civil, Sola y tantos impresentables mas. Terminaras vos tambien siendo rechazada por muy buenita que quieras parecer.

    Recuerdo que tambien estabas en el PAMI cuando estuvo Rodriguez Larreta , ( a quien no vote ni lo haria jamas )en la epoca del suicidio de Favaloro. Asociaciones libres se llama eso en Psicologia o Psiquiatria.

    Seguire incondicional unicamente de Lilita, la unica que merece el !!! Gloria y loor !!!

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    27/12/2016 at 3:15 PM

    Señora, señor o lo que sea, pues el sobrenombre con que se presenta no identifica su sexo, y eso dificulta la correcta comunicación: el lamentable sujeto de apellido Solá no aparece en la nota, lo que ya muestra un apresuramiento de su parte que desacredita el mensaje.
    Durante más de dos años, antes de las elecciones, he actuado en más de un Medio luchando por la expulsión del Kakismo del poder, y en ninguna oportunidad observe la presencia de “Marite”.
    “CAMBIO”.., “CAMBIEMOS” son sellos de goma, como los tantos que también usan los populistas crónicos, que al sellar tantas veces y fuerte sin obtener resultados, quedan secos, deformados y finalmente inútiles.
    Me ha sembrado curiosidad por aprender sobre lo que ha denominado “Asociaciones libres”, que podría pasar por alto un no curioso, pero que no me puedo dar el lujo de ignorar (si me da una mano sobre este asunto se lo agradeceré).
    Por último: Carrió es un avezada y astuta política, con la líquida habilidad de adaptarse a la forma del envase circunstancial.. cosa meritoria, por supuesto, pero el “¡¡¡Gloria y loor!!!”…, ¡que quiere que le diga!…, ¡¡se le fué la mano!!

    Guille

    Post data: observe con detenimiento el accionar de la Señora Vidal, porque según mi “ojo de buen cubero”, es lo que quedará despues de pasar por coladores, filtros y tamices toda esta mezcla de golfistas, gimnasistas y vacacionistas empresarios.

  3. erueru
    27/12/2016 at 3:25 PM

    EL PERONISMO NO CAMBIA. O TE VOLTEA CUANDO DEMOSTRAS DEBILIDAD COMO HIZO CON DE LA RUA O SE TE INFILTRA Y TE COPA EL PARTIDO COMO HIZO CON LA UCEDE DE ALSOGARAY Y ACCION POR LA REPUBLICA DE CAVALLO CUANDO ESTOS ESTABAN LEVANTANDO EN LOS GUARISMOS ELECTORALES. CON CUALQUIERA DE LOS DOS METODOS EL OBJETIVO FINAL ES QUEDARSE CON EL PODER Y ASI LO LOGRÓ EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS. CON CAMBIEMOS ESTA TRATANDO DE APLICAR LA MISMA FORMULA. SI LO LOGRA LA AARGENTINA SEGUIRA CON LA DECADENCIA A QUE NOS LLEVO ESTE MOVIMIENTO DEMAGOGICO, POPULISTA Y CORRUPTO

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      27/12/2016 at 7:20 PM

      ¡Y.., Señor!…, ¿que hacemos?……………… Después de tanta y arriesgada lucha, ¿conseguimos un Gobierno que entusiasme a la ciudadanía, Firme, Valiente, Decidido e Implantador ya de “lo que hay que hacer”, porque sin ese paso previo no se consigue NADA?… ¿que le parece a usted?

      Si así no fuera (como leen en los juramentos que nunca se cumplen) es de considerar positivo que, alguien de los que colaboramos en hacer llegar al Poder, opte por una acción distinta con la intención de lograr escapar de la trampa que usted tan bien ha descripto. TODO EN EL MUNDO SERÍA SIEMPRE IGUAL, SI NO FUERA POR GENIOS, AVANZADOS, AVENTUREROS O “LOCOS”, QUE SE PROPUSIERON HACER ALGO DISTINTO A LO QUE EL PEREZOSO CEREBRO DEL HOMBRE COMÚN ESTABA ACOSTUMBRADO. Una de las cosas más frecuentemente oídas cuando algo novedoso pasa, es “¡¡¡¿¿¿__como no me di cuenta???!!!

      No me son ajenas algunas personas que van apareciendo en las últimas noticias, y aseguro que varias de ellas han evolucionado socialmente como para ser parte de una nueva posibilidad valiosa (¡también aparecen “metidos” en las fotos, igual que los familiares molestos.., pero no se los puede sacar a patadas…, todavía).

      Guille

    • JUAN PUEBLO
      27/12/2016 at 9:38 PM

      CREO QUE ESTOY DE ACUERDO EN TODO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *