Vidal reformula su vínculo con el peronismo que no termina de entender la lógica PRO

María Eugenia Vidal revisa su relación con el peronismo. La confirmada renuncia al gabinete provincial de Francisco Echarren, el joven intendente de Castelli que dejó su comuna para hacerse cargo del área de viviendas, decidió volver a su municipio y ratificar su pertenencia política al justicialismo. Esa fue la excusa formal, para explicar las verdaderas razones hace falta hurgar en la interna con el ministro de infraestructura Roberto Gigante, de mucha cercanía con la gobernadora. En el fondo, el funcionario esperaba contar con recursos para hacer política y se encontró que los métodos son distintos. Horas atrás, el intendente de José C. Paz Mario Ishii, considerado un aliado peronista, también marcó distancia aduciendo que ya no le atiende el teléfono la mandataria. Por lo visto, la idea de sumar peronistas de una forma u otra, no tiene los réditos político que se esperaban. Distinto es el caso del Ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, a quien los intendentes peronistas le reconocen su accionar.

En algún momento comenzó a plantearse la idea de la creación del vidalismo como corriente interna dentro de Cambiemos y con proyección a futuro. Es más, desde este mismo sitio hablamos del entrismo peronista en las filas del gobierno provincial como estrategia clásica del PJ de “salir en auxilio de los ganadores”. Pero las cosas parecen comienzan a cambiar. Y se nota más en la provincia de Buenos Aires donde Vidal abrió la posibilidad de sumar dirigentes de ese espacio político o avanzar en acuerdos tácitos con ellos.

Joaquín De La Torre fue el primero que se sumó con responsabilidades fuertes y de origen peronista. Es hoy el ministro político del gobierno y habla con todos los jefes comunales. Además está detrás de la reparación de daños en aquellas comunas donde las cosas no funcionan como esperaban. El caso de Mar del Plata y ahora de Olavarría son la clara muestra de ello. Es más, los intendentes del FPV reconocen su accionar por considerarlo un par y entender lo que significa gobernar un territorio.

Pero con el resto de los acuerdos o principios de entendimientos, las cosas fueron distintas. Francisco Echarren sorprendió cuando decidió sumarse al gabinete provincial en el área de vivienda. Sobre todo porque siempre fue un kirchnerista confeso a punto tal de ser considerado hombre de Julio De Vido. Si bien es cierto que De Vido y el macrismo nunca se llevaron mal, a la luz del análisis político, era difícil para Vidal explicar ese acuerdo. Es más, el intendente de Castelli fue uno de los jefes comunales que visitó al Papa Francisco en Roma el 25 de Mayo de 2016 cuando fueron a presentarle el Pacto de San Antonio de Padua. Sus pares lo consideran un “cuadro” del peronismo.

A ello se suma la reacción de Ishii que está molesto porque el gobierno provincial no habría cumplido con lo que él dice le prometieron y salió a marcarlo. No es cierto que se reunió con CFK, pero la verdad es que la ex presidente mide bien en su terruño y si no hay algo que justifique ser funcional a Cambiemos, nadie va a arriesgar su propio territorio. Lo que sí parece caída es la idea de la colectora peronista para restarle votos al resto de la oposición en acuerdo con el gobierno provincial. De estas temas se encargaba Federico Salvai. El mejor momento de la

relación se vivió en diciembre cuando compartieron palco Vidal, Ishii y Duhalde. El ex presidente sigue trabajando para sostener al gobierno y ahora opera a favor de Florencio Randazzo, de quien aseguran no iría por adentro del FPV. La pregunta es quién estaría tan dispuesto a allanarle el camino para quedarse con la conducción del peronismo. Por tal razón, deberá ganárselo en la cancha. Dicen que está dispuesto a enfrentarse a quien sea. Se verá llegado el momento.

La realidad es que muchos peronistas soñaban con encontrar en Vidal una par de ellos, olvidándose de sus orígenes en la política. “Venían acostumbrados a otra cosa con Néstor y Cristina”, aseguran fuentes provinciales. Lo que está claro es que la lógica del PRO es distinta. ¿Mejor o peor? la respuesta empezará a develarse desde octubre.

Sebastián Dumont

13 comments for “Vidal reformula su vínculo con el peronismo que no termina de entender la lógica PRO

  1. Godofredo
    23/03/2017 at 7:10 AM

    ” Lo que está claro es que la lógica del PRO es distinta. ¿Mejor o peor? la respuesta empezará a develarse desde octubre….”

    7 Meses faltan para Octubre , y en Argentina 7 meses son siete siglos , muchas aguas correran debajo de los puentes , todavia ; la Gobernadora Vidal , sabe que cuenta con votos de distintos estratos sociales de la Provincia de Bs As y el agonizante peronismo , solo con el de sus “aparatos tradicionales” y “roscas entre bandas maffiosas del conurbano”.

    Que los Intendentes maffiosos del peronismo que se muere , hagan todas las especulaciones electorales que quieran , – que agradezcan que no estan en la Carcel , como lo estarian en cualquier Pais serio y normal – ; la unica y mejor “campaña electoral de Cambiemos en la Provincia de Bs As es esta , ir cortandole las uñas de a poco a la herencia kirchnerista :

    Radiografía de los secuestros exprés: cuándo y dónde se producen y cómo hay que actuar
    Un informe de la Unidad Fiscal Especializada da cuenta de los detalles sobre esta modalidad delictiva………………………………………VER VIDEO – LA NACION

  2. Javierferrero
    23/03/2017 at 10:52 AM

    Algunos peronistas se sumaron al gobierno de Vidal pensando poder hacer “campaña” con los recursos publicos.
    Pero ahora ha llegado la campaña electoral y no van a poder criticar al gobierno si forman parte de él. En consecuencia deben tomar distancia.

    Pero el panorama electoral está sumamente complicado para el peronismo. Por un lado le han bajado el pulgar a la Loca y no la quieren en las listas. Pero a eso se une que tampoco aceptan a ninguno de los camporistas.
    Eso los obliga a buscar candidatos potables para encabezarlas y no hay demasiados. Por un lado está Chantazzo que no suma demasiado y ahora han lanzado a Veronica Magario (intendente de La Matanza) a la cual no la conoce nadie.

    Por su parte los camporistas no tienen a nadie presentable y en esta eleccion pueden perder muchos puestos que habian conseguido durante el reinado de la Loca. Podrían usar el partido de Sabbatella para presentarse pero eso no le garantizaría los votos porque Kunkel, Diana Conti y demas impresentables no son convocantes.

    Por el lado de Massa la situacion no es mejor. Si Massa no se presenta y deja que Malena Galmarini encabece la lista junto a Victoria Donda, le estaría dando un tinte demasiado izquierdista que espantaria a los moderados y no captaria a los desencantados del PRO. Si la candidatura a senador fuera encabezada por Stolbizer el giro a la izquierda sería completo.

    Si el panorama fuera como el descripto Cambiemos tiene la posibilidad de una buena eleccion por falta de opciones y no necesitan a una figura como Elisa Carrio para ganar.

    Podría darse una eleccion sin grandes figuras
    Por el momento todos estan espectantes viendo que hacen los otros pero los tiempos corren y tienen que pronunciarse para poder “instalar” a los candidatos en cada uno de los distritos

    • Zarina
      23/03/2017 at 9:05 PM

      No entiendo porque estan tan preocupados porque Elisa Carrio, que seria la que mas mide en la provincia por Cambiemos, NO compita, o que no hace falta.
      Ayer en Animales Sueltos, Fantino y Feiman “presentaron supuestas, posibles o inventadas boletas electorales para las legislativa”, pues bien INVISIBILIZARON a Carrio, la candidata que mas mide de Cambiemos,…ni la registraron en las boletas inventadas.
      Y por si fuese poco los politicos, periodistas, los que hacen campaña mediatica para Massa, dicen en la tele que Carrio se “presentaria en la CABA”,…le quieren licuar los votos que ya tiene en la provincia por miedo a que si se presenta, barra con el lider tigrense y su novia progresista, la que NINGUNA encuestadora se anima a medirla individulmente

  3. Guillermo Alejandro Nieto Zukowski
    23/03/2017 at 11:33 AM

    Resumiré: PUTERÍO DESBOCADO.

    Guille

  4. Vicente Trejo
    23/03/2017 at 11:43 AM

    Imagen positiva de Macri en Rosario 17 %.-
    Si el gobierno no toma nota de sus propios errores y sigue haciendo negociados. Destruyendo a la industria naciona, con tarifazos astronomicos lllegará muy mal a las elecciones de medio término.
    La gente vota con el bolsillo y el boslillo está muy flaco.-
    Creo que no son errores sino un plan sistemático para bajar salarios, las inversiones no llegan. . Está muy complicado.-
    Los gobiernos que no hacen nada los primeros 2 años, luego hacen la plancha. Ya lo vivimos.-

    • Carlos de Lanús
      23/03/2017 at 2:51 PM

      IMAGEN POSITIVA DE KRETINA 0,17%

    • Carlos de Lanús
      23/03/2017 at 2:54 PM

      LOS TARIFAZOS NO EXISTIERON.

      LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE SE GASTA $ 150 EN UNA ENTRADA DE FÚTBOL, PAGA DE GAS $ 100.- POR 2 MESES.

      NO TOMÉS POR IDIOTA A LA GENTE.

  5. Daniel Edgardo C.
    23/03/2017 at 4:27 PM

    ¡ AHORA DESDE MAR DE LAS PAMPAS !!……
    CON UNA TEMPERATURA DE 22ºC
    88% DE HUMEDAD
    VIENTOS ENE A 19 KMS/H
    PARCIALMENTE NUBLADO
    Y AMENAZA DE LLUVIAS……
    (DATOS METEOROLÓGICOS DE LAS 15,50 HORAS)

    VIAJÉ PARA AQUI AYER MIÉRCOLES, VINE A SUPERVISAR LA CONSTRUCCIÓN DE MI “RANCHO”……(SI NO FUERA PORQUE NO ESTÁN TODAVÍA LOS TECHOS, NI HAY LUZ, NI GAS, NI SANITARIOS, JURO QUE YA LA HABITABA CON LOS CONTRAPISOS DE PLANTA BAJA, SIN REVOQUES, NI MADERAS, NI ESCALERAS, NI PUERTAS, NI VENTANAS, EL ESQUELETO NOMÁS,
    ME MATA LA ANSIEDAD)……

    VINE SOLO Y EL DUEÑO DE LA PROPIEDAD QUE ALQUILAMOS EN EL VERANO SE NEGÓ A COBRARME ESTOS DÍAS, (CREO QUE SUMÉ A MI VIDA, UN NUEVO AMIGO, MÁS QUE UN BUEN LOCADOR)……
    ¡LOS TENGO REPODRIDOS A LOS ALBAÑILES, AL ARQUITECTO, A LA MUNI, AL CORRALÓN DE MATERIALES Y A TODO EL MUNDO POR ACÁ !!……ES MI SUEÑO, QUE LE VOY A HACER……(Y PARA ESO PAGO)……

    DISCULPEN LOS QUE ME LÉEN SI NO POSTEO CASI NADA EN ESTOS DÍAS, PERO ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA MI, (IGUAL VEO QUE TODO SIGUE IGUAL O PEOR EN LA ARGENTRUCHA DEL TARTA)……”EL MISMO LOCO LOCO AFANO”, PERDÓN, QUISE DECIR “AFAN”, COMO DECÍA ESE TANGO……LAS MENTIRAS, LAS TORPEZAS, LA INEPTITUD, LA HIPOCRESÍA, LOS CIBERTROLLS, EL MIRAR EL PASADO SIN QUE SE LES CAIGA UNA MÍNIMA IDEA SOBRE FUTURO, (INEXISTENTE)……LOS PAPELONES, LAS FARSAS……
    Y LA GENTE INOCENTE PADECIENDO……¿QUE MÁS SE PODRÍA “NO PEDIR”??……

    VOLVIENDO A LO MÍO……
    CUMPLIR UN SUEÑO DE ESTA DIMENSIÓN NO ES FÁCIL EN LA ARGENTINA DE HOY, POR LO MENOS PARA UN CIUDADANO COMÚN, (Y ESTO, PURA Y EXCLUSIVAMENTE GRACIAS A LOS POLÍTICOS DE TODOS LOS SIGNOS, PELOS Y COLORES QUE SUPIMOS CONSEGUIR DESDE 1983)……

    PERO MI “SECRETO” (POR LO MENOS EL QUE A MI ME SIRVIÓ Y CREO RECORDAR HABERLO COMENTADO), ES QUE TODA MI VIDA HICE EXACTAMENTE LO CONTRARIO, LO OPUESTO A LO QUE “ACONSEJABAN”, TECNICOS, ECONOMISTAS, POLÍTICOS Y DEMÁS “CRÁNEOS”……

    CUANDO “ACONSEJABAN” COMPRAR, YO VENDÍA, CUANDO VENDER, YO COMPRABA, CUANDO CREÉR, YO DESCREÍA, CUANDO DUDAR, YO AFIRMABA, CUANDO ACTUAR, YO ME QUEDABA QUIETO, CUANDO ESPERAR, YO ACTUABA……
    NO ES, NO DEBERÍA SER LO NORMAL, LO SÉ……PERO ARGENTINA, GRACIAS A LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, NO ES UN PAÍS NORMAL, LO ÚNICO “NORMAL” EN ESTE PAÍS RICO E INJUSTO ES QUE LA MAYORÍA SE CAGUE LITERALMENTE DE HAMBRE, MIENTRAS SUS “EJECUTORES” LLENAN SUS ALFORJAS DE RIQUEZAS MAL HABIDAS U OBTENIDAS CON LA SANGRE Y LA MISERIA DE LOS DEMÁS……(CLARO QUE LUEGO, PARA “DESCOMPRIMIR” SUS SUCIAS CONCIENCIAS, DAN SUS EXPLICACIONES “ACADÉMICAS”, COMPARANDO A LA ARGENTINA Y SU GENTE CON PAÍSES MUY DISTINTOS, CON IDIOSINCRASIAS FORÁNEAS, CON PAÍSES QUE NO TIENEN NI UN CUARTO DE LA CORRUPCIÓN Y FARSA DE ARGENTINA)……Y ASÍ LOGRAN “APACIGUAR” SUS SUCIAS “MENTES”……(LA FARSA)……

    SI PARTIMOS DE LA BASE DE LA MALA FE E INTENCIÓN Y LA FARSA DE TODA LA PUERCA POLITIQUERÍA DESDE 1983, NO ES TAN LOCA MI FORMA DE ACTUAR……(A MI ME SIRVIÓ DE MUCHO Y ME SALVÓ DE GRANDES ERRORES QUE OTROS COMETIERON)……

    RESUMIENDO: NUNCA CREÍ EN NADA QUE PARTIERA DE LA GARGANTA DE NINGÚN POLÍTICO, NI TÉCNICO, NI “ENCUESTA”, NI ANALISTA “SESUDO”, NI “PERIODISTA” DE OCASIÓN Y PATÉTICO “SHOWMAN” DE CIRCO……
    (Y TAN MAL NO ME FUE, NI ME VA)……SÓLO CREÍ Y CREO EN MI Y EN MI BUEN SENTIDO, PERCEPCIÓN O COMO LES GUSTE LLAMARLO……

    LOS DEJO……SIENTO SI A “ALGUNOS” LES MOLESTA LO QUE ESCRIBO, PERO ES LA VERDAD……A MI REGRESO RETOMARÉ MIS AGUDOS COMENTARIOS CON MI EXQUISITA VERBA……¡UYY, COMO ESTOY!!……

    -SALU2-
    Daniel Edgardo C.

  6. Daniel Edgardo C.
    24/03/2017 at 2:26 AM

    DADO QUE NO DISPONGO DE TIEMPO Y QUE FUE COPIADO MI NOMBRE PARA POSTEAR BOLUDECES, PROPIAS DE INFRADOTADOS TROLLS DEL PRO, (IGUALITOS A SUS JEFES)……

    AVISO AL FORO INFORMADOR PÚBLICO:

    DEJO ACLARADO QUE CUALQUIER COMENTARIO QUE FUERE POSTEADO CON MI NOMBRE HASTA EL LUNES 27 DE MARZO DE 2017 (INCLUSIVE), NO ES NI FUE ESCRITO POR MI……

    MUCHAS GRACIAS (Y COMO SUPO DECIR MARADROGA): ¡SIGANLA CHUPANDO!!……

    Daniel Edgardo C.

  7. vivi
    24/03/2017 at 9:15 AM

    a ver ,a ver,cráneos,te la hago simple,MACRI VA A DURAR 4 AÑOS A DURAS PENAS,MIENTRAS LA GOBERNADORA,EN ÉPOCAS DONDE LOS PARTIDOS DESAPARECERÁN DE ECHO,ESTARÁ JUNTANDO UNO POR UNO RADICALES PERONISTAS DERECHISTAS,IZQUIERDISTAS ETC Y GRACIAS A MACRI QUE SOPORTARA TODO EN SUS ESPALDAS SIN SALPICARLA,GANARA LAS PROXIMAS ELECCIONES MUCHO MAS PERONIZADA QUE NINGÚN PERONISTA…HEIDI LES GUSTE O NO,SERA LA PRÓXIMA PRESIDENTE

  8. roberto
    24/03/2017 at 9:41 AM

    El chico que se encargaba a la tarea de viviendas y etc, demuestra su pelotudez extrema, al partir dice, espero que no le HAGA DAÑO A ” MI” PUEBLO. Comi si el pueblo le perteneciera. Es igual a como la anunciaban antes a la berreta de Cristina, diciendo …..a continuacion la presidentA de los 40 millones de argentinos,- Cuando lo correcto es la presidentE de la REPUBLICA ARGENTINA.
    Una demostracion mas de como estan imbuidos en que el Estado, la Nacion, y el POder 2 …LES PERTENECE a los K y a los peronchos. No son republicanos son peronchos fascistas que se creen dueños de la verdad.

  9. LALO
    24/03/2017 at 1:53 PM

    !!! CUAL ES EL APELLIDO MATERNO DE LA GOBERNADORA VIDAL ???

  10. ERNESTO
    30/03/2017 at 8:35 PM

    K = PRO
    K Y PRO SON LO MISMO….PIENSAS QUE SON ELLOS O LA OSCURIDADY MUCHOS PENSAMOS QUE SON LA MISMISIMA BASURA
    34 AÑOS DE NARKODEMOKRACIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *