Vidal se recuesta sobre sus propios acuerdos para encarar el crucial 2017

vidal-preocupada

Vidal consolida el “vidalismo”. Los cambios que trascendieron que vienen en el gabinete de la provincia de Buenos Aires muestran la reafirmación de los acuerdos propios de la gobernadora y la necesidad de una mayor atención política en los territorios de cara a las elecciones del año que viene. La salida de Edgardo Centón era un dato conocido. El ascenso de Federico Salvai al cargo de Jefe de Gabinete no sorprende, y la llegada de Joaquín De La Torre al ministerio de Gobierno es la consecuencia del objetivo por el cual había sido incorporado en su momento al gobierno provincial.

La imagen que tiene Vidal, relajada en todas las encuestas, ahora debe ser ratificada en votos el año que viene. Y para eso se prepara la gobernadora, quien con una nueva movida del gabinete le da más color peronista a su estructura. Federico Salvai asumirá como Jefe de Gabinete, un cargo que no está en el actual organigrama y que antes ostentó Alberto Pérez, hoy seriamente cuestionado por la justicia.

Los observadores de la política bonaerense coinciden en que Salvai es la mano derecha de Vidal, pero que le costó establecer lazos políticos, sobre todo con los difíciles barones del conurbano. De todas maneras, se puede leer como un ascenso este cargo, ya que además se sacará de su responsabilidad la relación política.

Para eso parece haber llegado en su momento Joaquín De La Torre. El ex intendente de San Miguel en los pocos meses que lleva como Ministro de la Producción no ha pasado un día sin visitar un intendente.

Será con seguridad la misma tarea que emprenderá ahora, donde no se espera que abunden pases, pero sí la posibilidad de consolidar un esquema que le permita al oficialismo llevar adelante su objetivo electoral.

Una de las carencias que siempre le criticaron a Scioli era que no tenía a nadie que se sentara a hablar de política con el intendente. Vidal no quiere repetir la misma historia.

Con estas movidas, la gobernadora se recuesta sobre sus propios acuerdos. De La Torre es uno de ellos, y Salvai, sin duda, su mano derecha. Lo mismo hay que pensar con el cambio en la procuración bonaerense.

El dato es que el purismo PRO empieza a quedar de lado para sumar de cara a las elecciones otra apertura. La provincia de Buenos Aires, como el país, cuesta ser entendida sin el peronismo.

Sebastián Dumont

21 comments for “Vidal se recuesta sobre sus propios acuerdos para encarar el crucial 2017

  1. Daniel Edgardo C.
    13/11/2016 at 3:31 PM

    A LA VISTA DE LA PÉSIMA (PAUPÉRRIMA Y TERMINAL), SITUACIÓN ECONÓMICO, SOCIAL Y DE INSEGURIDAD DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES. HAY MUCHAS DUDAS (MÁS QUE DUDAS, “CERTEZAS”)……

    LE CERTEZA ES QUE VIDAL “RIVALIZA” EN INEPTITUD Y FARSA CON EL TARTA……(PASA QUE LO DEL TARTA Y SUS “CEOS” ES “IRRE-EDITABLE”, (ROMPIERON EL MOLDE)……Y EN LA COMPARACIÓN……

    PERO VIDAL FORMA PARTE INTEGRANTE DE ESTA COLOSAL ESTAFA, (NO ES JEIDI CON EL “ABUELITO DIME TÚ”, NI MUCHO MENOS)……

    Y POR MÁS QUE VIDAL CAMBIE MINISTROS, “ASESORES”. “ÑOQUIS” O DEJARA DE VIAJAR, (COSA DIFÍCIL, Y GASTAR MUCHA GUITA DE LA GENTE INGENUA Y MANSA EN HELICÓPTEROS, CUSTODIOS Y PROPAGANDA CARA, QUE PAGAMOS TODOS LOS CORDERITOS BOLUDOS, COMO SI FUERA LA REINA DE JAVA)……

    …LA PROVINCIA DE “BUENOS” AIRES ESTÁ PEOR QUE NUNCA……LA INSEGURIDAD ESTÁ AUMENTADA AL “PALO”, LA FALOPA Y LOS “PIBES CHORROS”, DE FIESTA COMO NUNCA, EL BARRO Y LAS INUNDACIONES EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, LA POBREZA Y MISERIA DE TODO EL PAÍS (VÍA TARIFAZOS, INFLACIÓN, RECESIÓN Y DESPIDOS), SE HACEN SENTIR EL TRIPLE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CON “EMPRESAS” Y “COOPERATIVAS” DESBOCADAS, QUE NADIE CONTROLA Y QUE LE COBRAN AL USUARIO (NI SIQUIERA LO LLAMAN “CLIENTE”), LO QUE SE LES CANTA EL REVERENDO ORTO !!!……MIENTRAS SUS “DIRECTORES” Y “EMPLEADOS” GANAN SUELDOS PORNOGRÁFICOS Y SE CAGAN LITERALMENTE EN TODAS SUS VICTIMAS, (EL PUEBLO LABURANTE, QUE NADIE DEFIENDE)……

    ¡VIVA LA PEPA Y VIVA LA CONCHA EN LA PCIA DE BS AS!!……

    CLARO QUE LAS “ENCUESTAS” LE DAN A VIDAL “BUENA IMÁGEN” Y “GANADORA”……COMO A HILLARY CLINTON, (Y SALVANDO LAS COLOSALES DIFERENCIAS)……¡PERDÓN HILLARY, NO QUISE INSULTAR!……
    …… ¿VIÓ??……

    LA TRISTE REALIDAD ES QUE EL “CIUDADANO” DE LA PCIA DE BS AS SÓLO “ESTÁ”, (LO USAN), PARA GARPAR IMPUESTOS CONFISCATORIOS, VIVIR PEOR QUE LA MIERDA Y EN MEDIO DE LA MIERDA !!!!!!!!!!!……

    ¡Y NI HABLAR DEL TACHO DE BASURA MALOLIENTE DEL CONURBANO!……

    ¡EL CONGO EN SU PEOR MOMENTO, Y A LA ENÉSIMA POTENCIA!!……

    EL PRO MULTIPLICÓ POR TRES, LAS CARENCIAS Y MISERIAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, QUE HABÍA DEJADO EL GOBIERNO ANTERIOR ……(EL PRO Y NO OTRO, LO HIZO)……

    ESTA “CLASE POLÍTICA” DE GARCAS, NO SIRVE NI MIERDA AL CIUDADANO……(SON HIPÓCRITAS Y FARSANTES LADRONES QUE LO ESTAFAN IMPUNEMENTE Y LO ROBAN CADA DÍA MÁS)……

    ¡¡¡BASSTAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!……

    • el pampa
      13/11/2016 at 5:47 PM

      Sr.Daniel Edgardo C.:con todo respeto le pregunto ya que Ud. grita (las mayúsculas son un grito) si en los últimos años también se quejó. Se lo consulto porque no recuerdo haber leído nada suyo(a menos que haya cambiado su nick). Un saludo

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        13/11/2016 at 8:10 PM

        También me interesa enterarme de la perfomance de este forista durante el DESASTRE KRETINISTA, esa masacre política que destrozó el País, y que Macri no tuvo los HUEVOS de mostrarnos de movida…, única forma de asumir una desesperante realidad y amoldarnos a las circunstancias, en vez de dar lugar a que delincuentes y cómplices, no identificados como los guerrilleros, embarren permanentemente una pendiente que, ¡no se..!…, si podremos llegar a escalar por nuestra cuenta.

        Guille

        • Daniel Edgardo C.
          14/11/2016 at 12:16 AM

          GUILLE: YO NO ESCRIBIA EN ESTE FORO, PERO CRITICABA LO QUE ME PARECÍA MAL, (MUCHO, CONTRA UNAS POCAS, POQUÍSIMAS COSAS QUE ESTABAN BIEN Y SE HICIERON GRACIAS A UN “YUYO” A U$S 660 LA TONELADA, QUE DABA PARA AFANAR Y REPARTIR)……

          EN GENERAL PIENSO QUE LA PSEUDO DEMOCRACIA DE ARGENTRUCHA ES MALSANA DE ORÍGEN, POR ESO VOTO SIEMPRE EN BLANCO……NO HAY UNO SÓLO QUE MEREZCA MI VOTO……(POR AHORA)……

          PERO DE AHÍ A ADMITIR QUE TODO LO MALO (PÉSIMO Y NEFASTO), QUE SE VIVE HOY, ES POR LA “HERENCIA RECIBIDA”, CRÉAME QUE ESTOY MUY LEJOS……

          NO NACÍ PARA BOLUDO, “ESTIMADO” GUILLE……I’M SORRY !!!…

          NO ME GUSTA NI MIERDA QUE ME MIENTAN EN LA JETA Y ASENTIR COMO UN CORDERITO BOLUDO……

          NUNCA CREÍ EN LA “POBREZA CERO”, EL “SEGUNDO SEMESTRE” NI EL “TODOS JUNTOS”……PERO DE AHÍ AL DESASTRE SIN RUMBO ALGUNO (SALVO EL ABISMO DEL 2001/2002 O MUCHO PEOR DE HOY)……CRÉAME QUE HAY DEMASIADA DISTANCIA……

          EL GOBIERNO DEL FARSANTE E INEPTO Y SUS “CEOS” PARÁSITOS Y CHORROS, EMPEORARON Y MUCHO TODO LO QUE SE PUEDA ACHACAR A LA “HERENCIA”……Y ESA ES UNA VERDAD IRREBATIBLE……

          ¿O UD. ESPERA INGENUAMENTE EL “DERRAME”, (DE MISERIA)??……

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            14/11/2016 at 3:27 AM

            Compatriota Daniel Edgardo: he leído con verdadera alegría su mensaje, porque esa lectura me confirma la parte positiva que de a gotas iba sacando de sus comentarios.
            Como no practico guardar malas acciones del otro para usarlas oportunamente, no se en que puntos podemos diferenciarnos, pero si se que las coincidencias sobran como para, en vez de gastar energías en roces, aunemos esfuerzos para reflotar esta barcaza semi hundida.
            Puede que usted sea demasiado calentón, apurado por contestar algo que le cayó mal, o algo mas o menos parecido a estas cosas, y yo le aconsejo, y de corazón…, que en estos asuntos, en los familiares, personales, comerciales y en casi todos los demás, se tome el respiro suficiente antes de reaccionar, porque “en caliente” solemos mandarnos macanas de las que ningún arrepentimiento nos salva.
            Seguiría .., pero ya es angosto el espacio y se haría largo; seguro que la seguimos en la próxima y con igual o mejor entusiasmo.

            Guille

      • Daniel Edgardo C.
        13/11/2016 at 11:58 PM

        PAMPITA: YO NO VEO BIEN DE CERCA (VEO BIEN DE LEJOS), POR ESO LAS MAYÚSCULAS……PERO……UD. ME RECUERDA AL WINDOWS 98, O MEJOR DICHO AL WINDOWS 95 (CUANDO COMENZABAN LOS PEDORROS CHATS (“ICQ”)……DONDE “CONSIDERABAN” UN GRITO AL ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS……OH MY GOD !!!……

        CON TODO RESPETO:

        ¿NO SERÍA HORA DE “MODERNIZARSE” UN POCO Y DEJAR DE ESCRIBIR PAVADAS DEL SIGLO PASADO??……

        PERO LE CONTESTO (POR CORTESÍA):

        SI, ME QUEJÉ Y MUCHO DE LOS KK EN AÑOS ANTERIORES……PERO, ¿SABE QUE PASA?……NO ME GUSTA QUE ME TOMEN DE BOLUDO Y ME ESTAFEN, Y LO DEL TARTA Y CAMBIEMOS ES UNA FLAGRANTE ESTAFA Y FARSA QUE CONVIERTE EN ILEGÍTIMO SU GOBIERNO……

        DE HECHO VOTÉ EN BLANCO (POR LO MENOS NO ME SIENTO TAN RESPONSABLE DEL DESASTRE ACTUAL, QUE SABE DIOS A DONDE CARAJO NOS TIRARÁ)……¿ Y UD ??……

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          14/11/2016 at 4:04 AM

          TOME NOTA DEL ASUNTO, DANIEL. ESPERO NO OLVIDARME CUANDO CRUCEMOS NUEVOS MENSAJES.
          UN AFECTUOSO SALUDO, COMPATRIOTA.

  2. LACHO
    13/11/2016 at 4:07 PM

    La mejor movida que puede hacer Mariu, es nombrarlo como Ministro de Seguridad a ALDO RICO, se termina las improvisaciones, los enfoques creados para salir con distintas “lineas” al trabajo de seguridad, se termina Bigote y se termina el Ex Gordo. El cambio drásticamente se notará y no hay mejor momento que ahora , con el Operativo de Verano, en toda la costa.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/11/2016 at 8:14 PM

      Absolutamente de acuerdo, y están dadas las condiciones, a mi entender…, para que esa designación se efectivise.

      Guille

  3. erueru
    13/11/2016 at 5:52 PM

    VIDAL DEBE SOLICITAR AL GOBIERNO NACIONAL LA INTERVENCION FEDERAL EN EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA Y ASI PONER EN COMISION A TODOS LOS JUECES Y FISCALES SEPARANDO A LOS ZAFARONISTAS Y CORRUPTOS QUE AVALAN LA MAFIA DE LA DROGA Y LA DELINCUENCIA. A SU VEZ MACRI USANDO SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES DURANTE EL RECESO LEGISLATIVO DEBERIA DICTAR EL ESTADO DE SITIO EN EL CONURBANO BONAERENSE Y ASI ARRESTAR Y TRASLADAR A ALGUN LUGAR REMOTO DEL PAIS A LOS DOS O TRES MIL DELINCUENTES QUE LA JUSTICIA ZAFARONISTA EXCARCELO, ESTAN TODOS IDENTIFICADOS. CON EL APOYO LOGISTICO DEL EJERCITO Y DE LAS FUERZAS FEDERAL ESTABLECER UN CERCO A LA ALTURA DE LA RUTA 41 PARA QUE NO PUEDAN ESCAPAR Y DETENER A QUIENES LO INTENTEN. EN SEIS MESES EL DRAMA DE LA INSEGURIDAD DE LA PROVINCIA DEBERIA ESTAR CONTROLADO. PARA ENTONCES LA BONAERENSE DEBERIA REEMPLAZARSE POR LA METROPOLITANA II EN EL CONURBANO Y LO QUE QUEDE DE RESCATABLE EN LA BONAERENSE DESTINARLO AL INTERIOR DE LA PROVINCIA EN DONDE SERA MAS FACIL SU CONTROL. CON ESTAS MEDIDAS LA ELECCION DEL 2017 ESTA ASEGURADA PARA CAMBIEMOS Y EL MAYOR CAUDAL DE REPRESENTACION EN LA LEGISLATURA Y EL CONGRESO OTORGARA MAS GOBERNABILIDAD PARA CONTINUAR CON OTRAS INICIATIVAS INDISPENSABLES COMO LA INTERVENCION FEDERAL EN SANTA CRUZ, FORMOSA Y ALGUNA OTRA QUE SE HAN TRANSFORMADO EN FEUDOS PROVINCIALES EN DONDE SE ESCONDEN LOS CORRUPTOS DEL CRISTINISMO Y LOS BARONES DE LA DROGA QUE DOMINAN LAS FRONTERAS Y EL TRAFICO A SU ANTOJO.-

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/11/2016 at 8:28 PM

      Estoy gratamente asombrado por su comentario, muy digno y estimado Señor “erueru”.
      Suponiendo que me leerá, sugiero a Guillermo Cherashny que estudie la posibilidad de armar un “rinconcito” donde los que lo solicitemos, los que seamos foristas tipo “no les parece”.., gente que hubiera sido bendecida con el Visto Bueno de don Carlos Manuel…, podamos hacer un “rancho aparte” además de participar como lo estamos haciendo.

      Guille (que escucha)

  4. erueru
    13/11/2016 at 5:53 PM

    ?

  5. erueru
    13/11/2016 at 6:06 PM

    VIDAL DEBERIA SOLICITAR AL GOBIERNO NACIONAL LA INTERVENCION FEDERAL DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA Y ASI PONER EN COMISION A TODOS LOS JUECES Y FISCALES SEPARANDO A LOS ZAFARONISTAS Y CORRUPTOS QUE AVALAN LA DROGA Y LA DELINCUENCIA. A SU VEZ MACRI HACIENDO USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES EN EPOCA DE RECESO LEGISLATIVO DEBERIA DICTAR EL ESTADO DE SITIO EN EL CONURBANO BONAERENSE ARRESTANDO Y CONFINANDO A ALGUN LUGAR REMOTO DEL PAIS A LOS DOS O TRES MIL DELINCUENTES QUE FUERAN EXCARCELADOS POR ESOS JUECES. ESTAN TODOS IDENTIFICADOS, PARA QUE NO FUGEN ESTABLECER UN CERCO A LA ALTURA DE LA RUTA 41 CON EL APOYO LOGISTICO DEL EJERCITO Y DE LAS FUERZAS FEDERALES. EN SEIS MESES LA INSEGURIDAD DEBERIA ESTAR CONTROLADA. PARA ESE ENTONCES LA METROPOLITANA II DEBERIA HACERSE CARGO DEL GRAN BUENOS AIRES Y LO QUE QUEDE DE RESCATABLE DE LA BONAERENSE DESTINARLO AL INTERIOR DE LA PROVINCIA. CON ESTAS MEDIDAS LA ELECCION DEL 2017 DEBERIA ESTAR ASEGURADA PARA CAMBIEMOS LOGRANDO UNA MAYORIA PARLAMENTARIA QUE PERMITIRA TOMAR OTRAS MEDIDAS IMPRESCINDIBLES COMO LA INTERVENCION FEDERAL DE SANTA CRUZ, FORMOSA Y ALGUNA OTRA PROVINCIA QUE SE HAN TRANSFORMADO EN FEUDOS AL SERVICIO DE LOS CORRUPTOS DEL CRISTINISMO Y DE LOS BARONES DE LA DROGA QUE CONTROLAN EL TRAFICO EN LAS FRONTERAS

  6. Pedro Sebastian Gomez
    14/11/2016 at 12:26 AM

    Vidal se recuesta. ¿En cuantas catreras se recostará esta wachiturra?
    ¿Mientras los bonaerenses nos cagamos bien de hambre o nos cagan a tiros los delincuentes que nadie persigue?
    Que manga de hijos de P.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/11/2016 at 3:53 AM

      Yo no lo se, pero teniendo en cuenta que según usted es posible que eso sea cierto, y aplicando su mismo razonamiento, que sin pruebas acusa a una Dama…, puede esperarse que todas y cada una de nuestras Compatriotas se “recuesten” en catreras varias.
      ¡¡Advertido…!!, estaré atento a ver si descubro alguna de esas malas costumbres en la Damas de mi entorno; (no soy de meterme en lo ajeno)…, ni aconsejo en esto a naides (diría el gaucho).., pero es preciso que al Resero no se le pierda ninguna res de las que tiene a cargo (y se escucha el mugido de un toro…, como para ambientar un final bien campero).

      Guille

  7. El Chumbiao
    14/11/2016 at 1:07 AM

    La democracia sólo es posible en pueblos cultos, por eso los próceres fundaban escuelas y en sus gobiernos ponían especial atención en la educación. La decadencia de la educación y el crecimiento geométrico de la ignorancia en todos los aspectos hace que en nuestro país no exista democracia sino demagogia -y de muy bajo nivel. Señalo que lo que más cuenta es la república y la Constitución Nacional. La democracia es una forma de elegir el gobernante ¿Pueden los ignorantes y los hambreados por los gobernantes discernir y elegir con acierto y con libertad?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/11/2016 at 10:04 AM

      ¡¡SUSCRIBO!!

  8. Daniel Edgardo C.
    14/11/2016 at 11:08 PM

    Guillermo Alejandro Nietto Zukowsk i:……ME PARECE MUY BIÉN SU PROPUESTA……Y NO ES QUE YO SEA DEMASIADO CALENTÓN……PASA QUE SON MUCHOS AÑOS DE TENER LOS HUEVOS AL PLATO Y “DIGERIR” MENTIRAS MANSAMENTE (A MUCHOS LES PASA)……

    SEGURAMENTE COINCIDIREMOS EN MUCHAS COSAS Y NO EN OTRAS, PERO ESO NO ES MALO, AL CONTRARIO……

    SALUDOS
    DANIEL……

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/11/2016 at 11:48 PM

      VA UN APRETÓN DE MANOS, DANIEL

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *