Zannini y Aníbal F. se enfrentan por el control del poder, en caso de ganar Scioli

Zannini-Aníbal F-K-Scioli

Esta vez -y como consecuencia de una serie de hechos ocurridos con posterioridad a las mismas- las PASO no marcaron un rumbo definitivo en la carrera presidencial. En el 2011, en cambio, el contundente 51% obtenido por la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou hizo que la primera vuelta fuera un simple trámite. El arco de factores que se desencadenó sobre la realidad argentina fue lo suficientemente variado e intenso como para reabrir plenamente el interrogante acerca de si habrá o no ballotage. La crisis de China y Brasil, las inundaciones, los reiterados errores de Daniel Scioli y el escándalo de Tucumán, más la trepada del blue, crearon un clima nuevo y altamente volátil.

Pero hay otros factores que inciden y que tienen por ahora escasa difusión. En el seno del cristinismo la lucha interna recrudece en torno a quiénes se posicionarán mejor a partir del 10 de diciembre, en caso de que Scioli sea finalmente presidente. El kirchnerismo tiene ahora dos hombres fuertes: Carlos Zannini y Aníbal Fernández, y ambos tienen visiones y planes absolutamente opuestos. El compañero de fórmula de Scioli, fiel al único esquema que conoce, se propone reconfigurar el poder K alrededor de aquél, asegurándose de que el kirchnerismo mantenga su vigencia a través de sus bloques de ambas cámaras nacionales; Aníbal F. Apunta, en cambio, para otro lado. Siguiendo los pasos de Eduardo Duhalde, se propone reconstruir el aparato territorial del PJ bonaerense, para lo cual sumaría a su presidente, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza. En cierto modo, el actual jefe del gabinete quiere volver al esquema anterior al 2003, cuando Néstor Kirchner empezó a utilizar la chequera presidencial y el látigo para domesticar a los jefes comunales hasta convertirlos en mansos seguidores de la Casa Rosada. El esquema de Aníbal F. se parece más bien a lo que fue el duhaldismo: la primera fuerza política del peronismo nacional. No se sabe si CFK avala esto ultimo o simplemente no puede impedirlo. Sí se sabe que La Cámpora reparte sus fichas entre Zannini y Aníbal F,. con un criterio marcadamente oportunista.

La pulseada entre estas dos figuras desciende sobre el campo de batalla electoral. No es un secreto que Aníbal F. desliza que Zannini carece de condiciones para presidir el Senado de la Nación y que sólo funciona bien entre bastidores, como un oscuro monje gris. Justamente, desde este rol en el que se siente fuerte, Zannini estaría moviendo ciertos hilos delicados. Por ejemplo, tender puentes con Felipe Solá para ayudarlo a que le reste votos al quilmeño en su puja por la gobernación. Se trata de un corte de boleta muy difícil, ya que la boleta para gobernador está ubicada en el medio de la sábana. La idea de Zannini sería que Solá haga una excelente elección que lo deje a su rival Aníbal F. lo suficientemente descolocado como para ser un débil ganador y, por lo tanto, un gobernador sin demasiados bríos. Los intereses de Sergio Massa coinciden con los de Zannini, porque aquél teme que, una vez en la gobernación, el quilmeño se empeñe en desguazar el massismo cooptando uno por uno a los intendentes renovadores.

Reposicionamientos

Objetivamente, CAMBIEMOS debería beneficiarse electoralmente de estas grietas que aparecen en el frente oficialista. Mauricio Macri fue revalorizado estos días por los mercados y el establishment, que se asustaron por el bajo nivel político mostrado por Scioli. El acercamiento entre Macri y Massa lleva a suponer que, si al primero le toca llegar al ballotage, podría llegar a contar con el apoyo de los renovadores, con determinadas condiciones pactadas, por supuesto. Pero la realidad es que la capacidad de los candidatos de dirigir a los votantes es reducida. Si el gobierno consigue salir de su pantano y presentar una convocatoria a la unidad del peronismo, no pocos dirigentes massistas se verían tentados de subirse a la ola naranja, siempre y cuando les den participación en el futuro gobierno.

El silencio que en los últimos días manifiesta José Manuel de la Sota es otro síntoma. El cordobés ratificó su continuidad en UNA, es decir, su apoyo a Massa, pero en los hechos se mueve en silencio y esto quiere decir mucho. Por ejemplo, que sus lazos con Scioli están plenamente operativos. ¿Siendo el gobernador peronista de más trayectoria, intenta De La Sota convertirse en el eje de una liga de gobernadores que le garantice a Scioli la gobernabilidad? Hay que mirar en este sentido el eje Córdoba-Santa Fe. En esta última, Omar Perotti, la figura descollante del PJ local, practica un discurso muy semejante al del gobernador cordobés.

En estos círculos se escucha decir que CFK, en su empecinamiento por ponerle su marca al próximo gobierno, puede terminar haciendo que Scioli pierda.

Si el 25 de octubre las urnas dijeran que hay ballotage, el pase de facturas dentro del Frente para la Victoria puede ser de una intensidad nunca antes vista. Es muy probable que esto -si ocurre- agudice el enfrentamiento entre Zannini y Aníbal F. y que la presidente deje en claro que la performance de Scioli fue muy inferior a las expectativas. Siguiendo con este probable escenario, el cristinismo podría decir que Scioli no alcanzó el 45% porque no defendió el modelo K con la suficiente convicción. Desde el sciolismo y otros sectores responderían a su vez sosteniendo exactamente lo contrario; que al no enfatizar en las correcciones que se le deben hacer al modelo, el electorado de clase media terminó masivamente del lado de CAMBIEMOS.

Carlos Tórtora

Share

95 comments for “Zannini y Aníbal F. se enfrentan por el control del poder, en caso de ganar Scioli

  1. 30/08/2015 at 9:12 AM

    “A Cristina Kirchner le cabe un chiste testamentario. El médico atiende a un viejo potentado que ha comenzado a usar un audífono invisible de última generación. ¿Le funciona el nuevo aparato?, pregunta su médico. “Es muy bueno”, responde el paciente. ¿Y a su familia le gustó? “Todavía no se lo he dicho a nadie, doctor, pero ya cambié tres veces mi testamento.” La Presidenta ha testado a favor de su heredero principal, pero cada semana escucha rumores sobre lo que piensa hacer con su patrimonio y entonces se le ponen los pelos de punta; llama al escribano, modifica las cláusulas y cancela favores, e introduce trampas en la letra chica. Es tarde para desheredarlo, pero a veces fantasea con ese drástico castigo. Y además, Cristina cree en la reencarnación, así que en su testamento tiende a dejarse todo a sí misma.”
    http://www.lanacion.com.ar/1823469-el-fuego-amigo-le-hace-estragos-a-daniel-scioli

    Contra la naturaleza de los escorpiones, no se puede.

    • 30/08/2015 at 9:16 AM

      Déjense de joder con los discursos de Urtubey, Perotti, y todos los panqueques que nos quieren vender el modelo “Sciolista” que es el modelo “Kirchnerista”. Nos quieren vender la máquina de picar carne. Lo lamento, muchachos, ya nos picaron a todos. Para parafrasear el mensaje de estos arrepentidos:
      “Coman mierda, tantos millones de moscas no pueden estar tan equivocadas”

      • 30/08/2015 at 9:18 AM

        Dijo Axel: “el dólar ilegal es insignificante, es la nada misma”.

        A ver, alumno Axel, cambiemos el sujeto:

        “Scioli es insignificante, es la nada misma”

        Muy bien, alumno Axel, tiene un 10 !

    • Javierferrero
      30/08/2015 at 9:42 AM

      Totalmente de acuerdo John.

      Aunque no creo que valga la pena especular sobre una hipotesis que requiere que Efedrina y el Manco ganen.

      Si eso sucediera Efedrina es una autentico “animal politico” capaz de arrasar con todos los otros. Pertenece a lo peor del peronismo pero el Chinbo es maoísta y eso, dentro del PJ, es mala palabra. Que lo hayan aguantado porque el que daba la cara era el Tuerto o la Loca no quiere decir que pueda conservar algun poder si Efedrina decide defenestrarlo.

      De todas formas la hipotesis de un Manco ganador es falsa y el kirchnerismo y la loca desaparecerán como ha sucedido con Isabelita y su gente, como Menem y su gente o como Duhalde y su gente. Los tres tuvieron poder pero despues de dejar la presidencia DESAPARECIERON

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        30/08/2015 at 12:17 PM

        ESTIMADO ,OJO QUE !!! DE LA RUINA !!!, FUE PRESIDENTE Y NO DESAPARECIO, NI SU NOMBRE FUE BORRADO DE LOS LIBROS DE HISTORIA…¿ O SI ?.

        • Javierferrero
          30/08/2015 at 12:31 PM

          Estimado Jubilado

          La palabra “desaparecer” ha sido utilizada para significar la escasa o nula importancia en la politica posterior.

          De la Duda no pudo “desaparecer” porque nunca tuvo importancia politica trascendente en el país. No “lideraba” absolutamente nada, ni siquiera cuando fue presidente.

        • Javierferrero
          30/08/2015 at 12:36 PM

          Estimado Jubilado

          La palabra “desaparecer” ha sido utilizada para significar la nula importancia que tuvieron en la politica posterior a su gobierno

          “De la Duda” no pudo “desaparecer” porque nunca tuvo importancia trascendente ni lideraba a su propio partido y mucho menos al país

          • JUBILADO DE LA MINIMA
            30/08/2015 at 1:44 PM

            ESTIMADO JAVIER, CUANTA SIMILITUD VEO ENTRE EL TRAGICO FINAL DE ” CHUPETE “, CON EL DEL ” MANCO ” SI LLEGA AL SILLON DE RIVADAVIA.

    • Santafesino (el auténtico)
      30/08/2015 at 12:48 PM

      EN ESTA NOTA (PERDONEN LOS FORISTAS)…LE CONTESTO AL ¡¡IMPRESENTABLE!!! CHERASHNY POR LA INDIGNANTE NOTA QUE LE SIGUE A LA PRESENTE: ¡¡TE HAS CONVERTIDO EN UN FORRO HIJO DE MIL PUTA CABRON!!!..Y MINTIENDO A DIESTRA Y SINIESTRA ( Y COBRANDO TAMBIEN EN “PATACONES” BONAERENSES)..¡¡DEJATE DE ESCRIBIR HUEVADAS Y ABSOLUTAS MENTIRAS ..CREYENDO QUE LOS LECTORES SON IDIOTAS.. : NO PUSISTE TU NOTA COMO ” PRIMERA”..PORQUE TE PUTEARIAN HASTA EN VIETNAMITA..¡¡COMENTA QUE ENCUESTAS TENES QUE DAN A SCIOLI GANANDO Y MACRI ESTANCADO O CAYENDO??..ES AL REVES ¡¡BURRO!!!!…CUANDO UN “PERIODISTA” TERGIVERSA Y MIENTE ..SE CONVIERTE EN UN “MERCENARIO”..COMO TAMBIEN FIDANZA, ARAGON,FORNONI Y OTROS CARADURAS “ENCUESTADORES”…DE QUE SE VAN A DISFRAZAR CUANDO LA REALIDAD SEA OTRA????..ES UNA VERGÜENZA QUE “GENTE GRANDE” COMO VOS CHERASHNY..ESTE “OPERANDO” PARA LA MAFIA NARCOTRAFICANTE QUE HA DESTRUIDO AL PAIS: LA IBAS DE PERIODISTA INFORMADO Y CRITICO…¡¡DAS LASTIMA!!!!…..SI ESTUVIERA VIVO C.M. ACUÑA…SEGURO NO ESCRIBIRIA MAS EN ESTE PORTAL ..VENDIDO A LA BILLETERA DE LA CORRUPCION

  2. Ultimos Tiempos
    30/08/2015 at 9:25 AM

    …..Desespera ver a todos los “capo di capo” de las distintas corporaciones mafiosas de los otrora partidos políticos el observar de que solo se disputan el de ver quién es el elegido a repartir el “queso” mientras la Patria indefectiblemente se hunde….
    …Mientra los graves problemas de corte geopolíticos que penden sobre nuestra Nación amenazando su Soberanía é integridad territorial, es por TODOS estos cipayos vernáculos totalmente ignorados…

    …”Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejara perecer” …Gra.José de San Martín
    .

  3. ROBERTO DANSEY
    30/08/2015 at 9:27 AM

    ENTRE ZANNINI MAOISTA, Y LA MORSA-NARCO-MAFIOSA,
    ¿¿¿ ME QUEDO CON PIÑON FIJO !!!!

  4. Generala Juana AzurdUy ex-Carla Fridman
    30/08/2015 at 9:28 AM

    Cristina quedate tranquila que el pueblo (el verdadero) va a defender la democracia verdadera, la del pueblo y para el pueblo.
    Jamas permitiremos atentados contra la dignidad del proletariado. Ni aqui ni en ningun pais del mundo.

    VIVA EL PUEBLO LATINOAMERICANO
    POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS
    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    • ROBERTO DANSEY
      30/08/2015 at 9:32 AM

      ¡¡¡¡ VAMOS EL NARCO-PODER-MAFIOSO-MAOÍSTA-POPULISTA !!!!

      EL MODELO TUCUMANO PARA TODOS Y TODAS !!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      30/08/2015 at 10:18 AM

      otra vez vos taimada de porra de licenciada en chanchullos y trapisondas que te dije CAMINA A LAVAR LA ROPA Y PREPARAR EL ALMUERZO PA LA PEONADA CAMINE PA ALLA TI DIGO MATRERA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  5. ROBERTO DANSEY
    30/08/2015 at 9:29 AM

    “Zannini y Aníbal F. se enfrentan por el control del poder, en caso de ganar Scioli”

    OSEA QUE QUE SCIOLI SIEMPRE SERÁ “CHIROLITA”

    ME QUEDO CON MACRI, QUE SABEMOS P´A DONDE TIRA.- NO SERA LA MERKEL NI ROOSVELT, PERO ES LO MEJOR QUE HAY EN LA GÓNDOLA

  6. LALO
    30/08/2015 at 9:31 AM

    SCIOLI….!!! NO TE HAGAS LOS “RULOS”, QUE YA TE DIERON LA “CANA” Y POR MAS QUE QUIERAS CAMBIAR EN EL MEDIO DEL RÍO … LO ÚNICO QUE ESTA HACIENDO ES AHOGARTE…!!! VOS Y TODOS LOS KKS. QUE HICIERON MIERDA EL PAÍS…!!!LA COSA VIENE “GROSA” Y SI LLEGAMOS A OCTUBRE , VAS A SACAR MENOS VOTOS QUE EN LAS “PASO”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. Ultimos Tiempos
    30/08/2015 at 10:12 AM

    Repásenlon… es bueno recordarlo aunque TODOS los “ASPIRANTES” coincidan en mantenerlo en silencio….
    .
    http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2015/04/recordando-con-ira.html
    .
    A ESTAS ALTURAS HABRÍA QUE SUMARLE OTROS ENTUERTOS CONTRA LA PATRIA ACORDADOS POR LOS CIPAYOS VERNÁCULOS DE TURNO…
    .

  8. LALO
    30/08/2015 at 11:57 AM

    LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI…. NUNCA SERAN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  9. 30.8.2015.
    30/08/2015 at 1:09 PM

    La guerra revolucionaria, continúa por otros medios, el ERP y Montoneros se han mimetizado en los medios de comunicación y socaban por la dialectica todos los valores de la tradición argentina, haciendo sospechosas a personas de bien y culpalndo a ciudadanos probos , tergiversando los hechos q’ ocurrieron en el pasado.

    • 30/08/2015 at 4:18 PM

      30.8.2015.
      30/08/2015 at 1:09 PM

      Así es … método Gramsci …

      • 30/08/2015 at 4:36 PM

        Los peligros de esta revolución que somete al hombre a la intrascendencia.

      • HABEMUS DUCEM
        30/08/2015 at 5:02 PM

        ERGO LA GORDA CARRIO ES …

  10. Milly
    30/08/2015 at 1:15 PM

    ZANNINI Y BIGOTE FERNANDEZ SE ENFRENTAN POR EL PODER????? OJALÀ SE RETEN A DUELO Y SE MATEN LOS DOS….¡¡¡¡QUÈ REGALO PARA ARGENTINA!!!!!

  11. Adios al modelo
    30/08/2015 at 1:43 PM

    Ultimas encuestas escenario de ballotage: Macri 55% Scioli 45%

    • Deodato
      30/08/2015 at 7:44 PM

      y mas tambien! si hay mas de la mitad quiere este “modelo de decadencia” estamos condenados gane quien gane!

  12. Milly
    30/08/2015 at 2:13 PM

    KRISTINA Y LA CÀMPORA QUIEREN FIJARLE LÌMITES DE ACCIÒN A SCIOLI…….SI EL TRIUNFO DE SCIOLI SE DIERA POR HECHO EL KRISTINISMO LE MARCARÌA LA CANCHA MÀS EXPLICIMAMENTE……¡¡¡¡¡¡.ÈSO YA LO SABE EL PUEBLO PENSANTE.!!!!….LO QUIEREN PRESIDENTE A SCIOLI PARA ¡¡¡¡DOMINAR LOS K!!!!!!……. HAY QUE PEDIR EL ¡¡¡¡BASTAAAA DE LA MUGRE KK!!!

  13. ALEX
    30/08/2015 at 2:17 PM

    DE LA ÚNICA FORMA QUE EL INÚTIL MAN-KUSO PODRÍA GANAR ES CON UN FRAUDE AÚN MAYOR QUE EL DEL 54% DE LA CHIRUSA, EL DE FORMOSA Y EL DE TUCUMÁN……¡Y AHI SI QUE SE ARMA LA PODRIDA EN SERIO!……LA GENTE NORMAL NO ES IDIOTA COMO LOS PLANEROS, LOS MILITONTOS Y ALGUNOS “PERIODISTAS”!!……
    https://farm4.staticflickr.com/3898/15210854125_770f9c73e7_b.jpg

  14. LACHO
    30/08/2015 at 2:27 PM

    Es lamentable que una mayorìa de lectores sean tan emocionales. La publicaciones pueden ser tendenciosas o pagas. Pero la realidad es un juego de ajedréz descarnado. Zannini puede ser la Reina, pero a Anibal lo tengo como el Caballo. Este puede jaquear y hasta comerse a la Reina. Tiene instrucciòn. En el campo polìtico se mueve como un pez en agua dulce. Es audaz y maneja muy bien la oratoria circunstancial. Se mimetiza sin necesidad de tener ropa camuflada. Y, estas cualidades, que escasea en los ocupas de puestos polìticos, son como el oro en una banco central. Ojo el piojo, que encima tiene agarrado de las partes ìntimas a unas cuantas que se creen engranaje y no llegan a ser ni siquiera una tuerca.. A Scioli le saca el combustible espiritual y lo deja hecho un tìtere..Entre Cris y Ani, cien veces Ani.

    • Deodato
      30/08/2015 at 7:48 PM

      Si, asi como casualmente vengo leyendo algunas notas periodisticas y comentarios, positivos de alguna manera sobre anibal fernandez, un gran orador, un tipo inteligente que sabe de historia y no se que.
      Con los delitos que cometio Anibal Fernandez deberia ser juzgado por traicion a la patria….

  15. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 3:31 PM

    “Zannini y Aníbal F. se enfrentan por el control del poder, en caso de ganar Scioli”

    Que lastima que Scioli no va a ganar , porque sino los veriamos a los transas de Anibal y a los maoistas del techuelche cagarse a balazos !!!

  16. PUEBLO ASCHEROSO
    30/08/2015 at 3:37 PM
  17. PUEBLO ASCHEROSO
    30/08/2015 at 3:39 PM

    POBRECITOS

    Grobocopatel: “L’Argentina necessita che mettano dollari per potere eliminare i problemi nel tasso di cambio”

    L’impresario dispiacque che il settore agropecuario sia “rozzo” nella cosa sociale e considerò che una volta definita l’elezione presidenziale “il problema sarà come armiamo una transizione, per sistemare tutte le distorsioni, economiche, che è, senza che questo abbia costo sociale: quello è il dibattito” che si vivrà l’anno prossimo.

    Stimò anche che “qualunque candidato presidenziale, i tre che stanno in condizioni di guadagnare, hanno per lo meno chiaro il problema che offre l’Argentina in materia economica, e lo risolvono rapidamente: cioè, l’Argentina necessita che mettano dollari per potere eliminare i problemi di tasso di cambio, non farlo sarebbe suicidarsi.

    NECESSITA CHE “METTANO” DOLLARI! degno del miglio Catalano

    p.s. ormai le celebrazioni della DECADA GANADA sono ridotte a livello di COMICA!!! dopo per i RESPONSABILE/I arriveranno i PROCESSI

  18. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 3:40 PM

    Clarin.com

    “La foto de la oposición unida es el primer paso”, afirmó Cobos

    ELECCIONES 2015.

    El candidato a senador radical habló de la cumbre Massa-Macri-Stolbizer. Y pidió establecer una estrategia ante un eventual balotaje……………..

    VAMOS CLETO !!!!

    http://i1.mdzol.com/files/image/62/62846/487fb3e5423f0_584_!.jpg?s=b59a0b8917f88627dccb99cc70c6814c

  19. PUEBLO ASCHEROSO
    30/08/2015 at 3:46 PM

    http://www.mycohbra.it/

    ECONOMIA
    29 agosto 2015

    Ad tutto vapore, il fondi avvoltoio cercano condizionare al prossimo governo

    Nelle ultime settimane i contendenti aprirono nuove fronti per condizionare a chi assuma il comando del Potere Esecutivo il 10 di dicembre.

    Per Esteban Rafele.

    Il fondi avvoltoio non daranno una tregua al prossimo presidente. Nelle ultime settimane, le forchette di buoni in default accelerarono con nuove battaglie giudiziali per cercare di riscuotere i giudizi contro il paese. Mentre gli assessori dei candidati a succedere a Cristina Fernández ammettono che bisognerà negoziare più presto che tardi con Paul Singer e compagnia, ma negano qualunque tipo di avvicinamento informale, i contendenti aprirono nuove fronti per condizionare a chi assuma il comando del Potere Esecutivo il 10 di dicembre.

    La causa giudiziale madre è la controversa sentenza del giudice di York Thomas Griesa che obbligò a pagare al paese u$s 1.330 milioni a NML Capitale, il fondo di Singer, Aurelius ed altri holdouts per i suoi buoni in default. La somma di interessi e punitorios portò già quello giudizio al di sopra degli u$s 1800 milioni.

    A quelli richiami si sommarono, in febbraio, essi io too: fondi con titoli in default che chiesero a Griesa annettersi al giudizio di Singer e compagnia. Tra essi sta il proprio Singer, con migliori in default, ed EM, un fondo avvoltoio del magnate Kenneth Dart. In principio, il magistrato mi riconobbe too per u$s 5400 milioni, benché la cifra segua in discussione. Secondo calcoli conservatori, l’importo del debito che il prossimo Governo dovrà negoziare starebbe così tra gli u$s 8000 e 9000 milioni, includendo interessi e punitorios.

    Negli ultimi giorni, NML Capitale ed altri fondi presentarono scritti a Griesa nel quale allegarono che il paese causò loro “danni irreparabili”. Nessuno sa di scienza che effetto avrà questa domanda nella causa, ma gli specialisti concordano in che potrebbe rincarare ancora più il giudizio. Si tratta di un chiaro messaggio al prossimo presidente: se Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa pensano che conteranno su più spalle per negoziare coi holdouts, Singer ed i suoi amici cominciarono già a segnare il recinto.

    I fronte aperti

    Discovery:

    In questa causa, Griesa dovrà definire in queste ore se dà corso alla domanda del fondi avvoltoio di permettere sequestri a YPF, Enarsa e la Banca Centrale. Nella sua ricerca di attivi sequestrabili, i holdouts si lamentò davanti a Griesa perché la Repubblica non inviò informazione, nonostante ordini giudiziali che così lo disponevano. E sollecitarono il giudice che avesse come provata la relazione “alter ego” o specchio tra lo Stato e quelle tre entità, per potere avanzare su quelli beni. Il magistrato rimproverò al paese per non collaborare e dichiarò che considererebbe attivi commerciali, e, pertanto sequestrabili, a tutti quelli quali non fossero né diplomatici né militari. Ma non avanzò più, per il momento.

    Nel Governo celebrarono. L’Argentina non possiede attivi commerciali in Stati Uniti né conti bancari soggetti a sequestro. E Griesa non si decide ad avanzare su YPF, Enarsa ed il Centrale che contano già su sentenze giudiziali che proteggono i suoi beni e li separa da quelli dello Stato. Se Griesa cede quello passo, starebbe contraddicendo ordini di camere superiori. Il paese dovrebbe presentare l’informazione chiesta per il fondi avvoltoio il lunedì, ma Kicillof è deciso a rispondere col tipo di evasivo dei che non piacciono al magistrato.

    Bonar 2024:

    Il fondi avvoltoio chiesero a Griesa bloccare i pagamenti dell’ultimo buono in dollari che emise l’Argentina, dopo che, in aprile, il paese ottenesse u$s 1500 milioni attraverso questo strumento, con nove di ogni dieci dollari apportati per investitori dell’esterno.

    La battaglia legale per questo titolo pubblico si accodarsi di piena nella campagna. Il giovedì, l’Argentina presentò un scritto davanti al giudice nel quale ripete i suoi argomenti sovrani: si tratta di debito emessa bassa legislazione locale, per quello che non costituirebbe debito esterno, e senza l’aiuto di banche colocadores. Sono fondamenti che Griesa rifiutò già in cause anteriori. Soprattutto in marzo, quando bloccò i pagamenti dei buoni Discount e Paio emessi in dollari abbasso legislazione argentina, nella causa che gli costò sanzioni domestiche alla banca Citi per collaborare coi holdouts.

    Griesa darebbe un verdetto per questa causa a metà di settembre. Se blocca il Bonar 24, qualcosa che scontano chi vedono animosità nel magistrato, potrebbero riscuotere solo i suoi interessi, pagabili in marzo e settembre, gli investitori che abbiano conti in Argentina.

    Ma, più importante, metterebbe in bocciatura nuove emissioni di buoni, a poche settimane che il paese debba pagare il titolo Boden 2015 per u$s 5900 milioni. La domanda del fondi avvoltoio fu bloccare i pagamenti del Bonar 24 e di ogni debito presente e futuro che emetta il paese. Il mercato locale non vede con brutti occhi un scambio che permetta di aggiornare quelle scadenze. Lo disse Mario Blejer, consulente di Daniel Scioli con eccellenti vincoli e molti clienti nel mondo finanziario. “Il Boden rende 8 percento; c’è abbastanza interesse in lasciare qua quello denaro. Un scambio ha molta domanda”, affermò.

    La rotta del denaro:

    La causa con la quale i fondi biutre tenta provare che la famiglia Kirchner lavò denaro attraverso Lázaro Báez ed altre funzionari trama in una corte di Nevada. L’argomento dei holdouts è che, provando che quello denaro era dello Stato, sarebbe sequestrabile. Ma è una causa più politica che cerca ripercussione mediatica. Per quello, nel Governo prevedono che ci siano novità, e non positive, prima delle elezioni.

    YPF, in tre corti:

    Oltre alla causa di Discovery, nella quale il fondi avvoltoio tenta provare che l’industria petrolifera di capitali misti è “alter ego” o specchio dello Stato, la firma che conduce Miguel Galuccio ha altre due fronti aperte.

    Il primo ha a che vedere con l’accordo firmato con Chevron per sfruttare Vacca Morta. NML chiese ad una corte della California, dove è radicata l’industria petrolifera statunitense, sequestrare i fondi che girarono a YPF per quello joint venture. In parallelo, i holdouts tentò la stessa cosa in un tribunale di Nevada, per frenare un contratto tra YPF ed Apache. Nessuna delle due cause prosperò per il momento, benché non fossero rifiutate.

    Il secondo si riattivò negli ultimi giorni e ha a Griesa come protagonista. È la causa nel che il fondo avvoltoio Burford chiede un’indennità per YPF, dopo di avere comprato Petersen Energia Investitrice e Petersen Energía, le imprese del Gruppo Petersen, della famiglia Eskenazi, radicate in Spagna. Con quelli marchi, gli Eskenazi si era associato a Repsol in 2008.

    Quando il Governo estatizó il controllo della compagnia, in 2012, e dispose reinvestire i dividendi che andavano prima a Repsol e gli Eskenazi, Petersen non potè pagare il debito che aveva preso per acquisire la sua porzione di YPF e perse le sue azioni. Gli Eskenazi vendè i diritti a Burford che ora chiede denaro. La causa arrivò al tribunale di Griesa, YPF chiese cambiare giudice ed il magistrato si negò. Le seconde parti, si dice, non furono mai buone.
    (cazzata! … la mancata distribuzione dei dividendi causò il fallimento degli ESKENAZI! … ma la causa riguarda il danno provocato dal KICILLOF che – intenzionalmente e in mala fede – si rese protagonista di un esproprio illegale (e se ne vantò pure in Parlamento!!!) contravvenendo allo Statuto di YPF che prevedeva l’obbligo di lanciare un’OPA leggi qui!!! e di conseguenza il fallimento degli Eskenazi!)

  20. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 3:49 PM

    Clarin.com

    “La foto de la oposición unida es el primer paso”, afirmó Cobos

    ELECCIONES 2015.

    El candidato a senador radical habló de la cumbre Massa-Macri-Stolbizer. Y pidió establecer una estrategia ante un eventual balotaje……………..

    VAMOS CLETO !!!!

    http://i1.mdzol.com/files/image/62/62846/487fb3e5423f0_584_!.jpg?s=b59a0b8917f88627dccb99cc70c6814c

  21. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 3:55 PM

    Perro que ladra está nervioso,,,,,,,,,LA NACION.

    VERBITZKY …..SOLDADITO DEL ALMIRANTE MASSERA…..

    • 30/08/2015 at 4:27 PM

      “Doble Agente” es el duro título elegido por Gabriel Levinas para el libro en el que expone las contradicciones de la trayectoria del polémico periodista. Infobae

      TERRORISTA MONTONERO SIONISTA Y DOBLE CARA DE PIEDRA … GUAU GUAU

  22. 30/08/2015 at 4:20 PM

    % POBREZA
    % INDIGENCIA
    % INFLACIÓN
    % BRECHA CAMBIARIA
    % ENCUESTAS
    % VOTOS
    TODOS % INDEK

    • 30/08/2015 at 4:24 PM

      “El gran fraude final lo hizo el Correo, en manos de La Cámpora”, dijo la senadora Elías de Pérez.

      LOS KAMPORONGOS … SOLDADITOS SIONISTAS …

  23. 30/08/2015 at 4:28 PM

    Álvaro Uribe: “Los cabecillas de las FARC tienen que ir a la cárcel”

    CON LA GORDA BOSTAFINI DEFEKADORA DE CATEDRALES …

  24. 30/08/2015 at 4:30 PM

    ANIBAUL NARKO MERKA MORSA … UNO DE LOS KANDIDATOS QUE IMPULSA EL NARKOSIONISMO …

    CFKiller LO PREFIERE … “MORSA UBER ALLES” …

    http://www.infobae.com/2015/08/30/1751742-efedrina-segun-los-investigadores-martin-lanatta-buscaria-favorecer-ibar-perez-corradi

  25. 30/08/2015 at 4:32 PM

    GRAN FESTIVAL DE FIERAS HERIDAS DISPUTANDO PORCENTAJES TRUCHOS …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  26. Doña Tremebunda
    30/08/2015 at 4:47 PM

    PepeHoldrop
    30/08/2015 at 4:28 PM

    Existe una leyenda urbana que cuenta que un científico, amigo del sacristán de la Catedral, se guardó el balde y preparó empanadas. También dicen que esas empanadas están congeladas a buen resguardo esperando a los comensales porque en la cárcel hay que alimentarlos y eso es caro.
    Yo no se que pensar porque es cuestión de creer o reventar pero a ese médico me llevó mi amiga Pochita Morfoni una vez que no podía hacer caca y Sí es posible que tenga guardadas esas empanadas porque el hombre era lo más parecido a una bestia que ví en mi vida. ¡Quiso hacerme una enema con una manguera de bomberos y por suerte pude escaparme a tiempo!
    ¡Un horror!

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/08/2015 at 4:49 PM

    EL NACIONALISMO EN TIEMPOS DE FRAUDE ELECTORAL

    En las últimas semanas estamos asistiendo a la profundización del modelo político del sistema imperante: el fraude electoral a gran escala. El 9 de agosto el desarrollo de las llamadas PASO no fue en absoluto normal, desde Bandera Vecinal advertimos casi desde la primera hora de la mañana que las irregularidades se multiplicaban en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, y al finalizar la jornada electoral, buena parte de esos problemas se vieron reflejados en los resultados. Escuelas enteras que abrieron sin boletas del Partido (un caso patético fue Lanús, donde ninguna mesa tenía nuestras boletas y hubo que hacerlas llegar luego a los principales colegios), robo constante o destrucción de boletas en numerosas mesas en las que nuestros fiscales las reponían y a los minutos volvían faltar (por ejemplo en la Comuna 8, Villa Lugano, la situación adquirió una extensión y una continuidad prácticamente imposible de controlar), y lo peor, la súbita desaparición de nuestros votos en distintos conteos finales, entre otros graves hechos que nuestros fiscales tuvieron que enfrentar ese día. El fraude fue generalizado, varias fuerzas de la oposición lo padecimos, y ciertamente fue una de las elecciones más nefastas de las últimas décadas.

    En Tucumán, el domingo se repitió lo mismo, y quizás magnificado, porque allí gobierna un pequeño tirano sin escrúpulos como es José Alperovich, quien se convertirá en el próximo presidente de la Cámara de Senadores de la Nación si Daniel Scioli se alza con la primera magistratura en octubre o noviembre.

    En esta elección provincial el fraude fue un poco más lejos, y ya se pasó a la quema de más del 1% de las urnas de la provincia, algo inédito desde la implantación de la democracia.

    Luego, el lunes por la noche, cuando el pueblo tucumano salió a repudiar las maniobras del gobierno, recibió como respuesta oficial balazos, gases lacrimógenos y detenciones por doquier, como si viviésemos en la Franja de Gaza o en la China comunista.

    Es claro que el mayor desafío que asume el Nacionalismo, y más concretamente su única expresión político-electoral vigente, Bandera Vecinal, es enfrentar con éxito en los próximos años a esta maquinaria corrupta y mafiosa que opera cada vez con mayor desenfado en el país.

    La voluntad popular es avasallada elección tras elección, y a todos los ciudadanos honestos nos duele ver esta situación.

    Para muchos patriotas, tal vez caer en el desánimo pueda ser su primera reacción.

    Sin embargo, en Bandera Vecinal la adversidad nos fortalece, y la historia de lucha de nuestro movimiento así lo atestigua.

    Por otra parte, a la hora de analizar la actualidad de BV y su desarrollo, no puede dejar de tenerse en cuenta que el Partido tiene la singularidad de ser también la única fuerza Nacionalista política y electoralmente organizada en todo el continente americano, que ha logrado finalmente quebrar las trabas legales e imposiciones del sistema que oprime y domina a nuestras sociedades.

    Argentina, nuevamente, es pionera en este lado del mundo. Desde luego existen partidos legales al otro lado del Atlántico, en Europa, que en mayor o en menor medida se parecen a nuestro Movimiento, pero ninguno de ellos ha tenido una historia fácil.

    En Francia, al Frente Nacional le ha costado casi medio siglo instalarse como la primera fuerza, y aún hoy recibe ataques diarios y falaces de casi todos los medios de prensa.

    En Alemania, el NPD sufre innumerables persecusiones y el régimen no cesa en sus intentos de proscripción.

    En España, el patriotismo aún continúa debatiendo su unidad definitiva y ese fraccionamiento lleva a que los guarismos electorales todavía sean adversos.

    En Grecia, el partido Amanecer Dorado, que logró recién sus primeros éxitos tras participar durante casi dos décadas en elecciones con magros resultados, se ha constituído en la tercera fuerza política, pero debe seguir soportando todo tipo de ataques, incluyendo encarcelamientos, quita de fondos electorales y hasta el impune asesinato de dos de sus militantes.

    A todos los patriotas de esas organizaciones, sean franceses, alemanes, españoles o griegos, el sistema los etiqueta bajo los mismos adjetivos remanidos: “nazis”, “fascistas” o “xenófobos”.

    Su único “delito” es el mismo que se le enrostra a Bandera Vecinal en Argentina: defender a la Patria de los corruptos y de los traidores, y luchar contra los poderes transnacionales que pretenden mantener dormidos y esclavizados a nuestros Pueblos.

    Estos hermanos de lucha, como Bandera Vecinal, no se dejaron llevar por el canto de sirena de perder su identidad y convertirse en “otra cosa”, mantuvieron su patriotismo, sus raíces, su cultura y su doctrina, fueron fieles a su conducción, y fortalecieron su organización.

    En definitiva, demostraron que su Honor es su Lealtad.

    Nosotros somos un Movimiento que ha sido perseguido por prominentes sectores del poder, que al fracasar en la proscripción política y electoral, hoy buscan revancha en la proscripción mediática.

    Sin embargo, venimos de sortear exitosamente muchísimos obstáculos.

    Hace un tiempo atrás, no muy lejano, se había instaurado la idea de que el Nacionalismo Social Argentino jamás podría participar en elecciones, que nunca obtendría su personería política, y finalmente, triunfamos donde nadie esperaba que lo hiciéramos.

    Luego, se decía que el Partido era una suerte de circunstancia exclusivamente porteña, y que no podría avanzar en el resto del país, y hoy Bandera Vecinal ya obtuvo su personería definitiva en dos provincias, avanza legalmente en tres más y tiene presencia efectiva en doce distritos.

    Lo último, es pretender aducir que el Nacionalismo no logrará conquistar espacios de poder por la vía electoral. Sin prisa pero sin pausa, también haremos caer de manera contundente ese mito.

    Algunos preguntarán con respecto a lo dicho en el párrafo anterior:

    ¿Cómo Bandera Vecinal va a lograr seguir creciendo en el marco del fraude serial?

    ¿Cómo el Nacionalismo podrá convertirse en una alternativa política de poder definitiva en esta República que ha sido transformada en republiqueta?

    La respuesta es muy clara: persistiendo con nuestra Voluntad en donde otros se doblegan, manteniendo nuestra Doctrina en alto, siguiendo con fidelidad a nuestra Conducción, y multiplicando las bases y organización de nuestro Movimiento.

    El Partido es una antorcha de luz en medio de esta larga noche nacional, convocando a los hombres y a las mujeres de la Nueva Argentina que se levanta.

    Aún pululan quienes pretenden convertir al Patriotismo en una suerte de apéndice menor de corrientes u opciones liberales, vulgarmente conocidas como “de derecha”, o en ser parte del corrompido aparato del PJ,

    como si la solución fuese perder la identidad y venderse cual Judas por treinta monedas.

    Quizás ése sea el camino para los débiles de espíritu o de mente, pero jamás para quienes defendemos con orgullo nuestros Valores y nuestra Causa.

    Frente al fraude y la corrupción, Bandera Vecinal sostiene la Cuarta Posición, es decir, no estamos ni a la derecha, ni al centro ni a la izquierda de este sistema decadente,

    muy por el contrario, nos ubicamos en la vereda de enfrente, junto al Pueblo honesto y trabajador y contra los enemigos internos y externos de nuestra Argentina.

    Debe quedar claro que no militamos para caerle bien a ningún sector de poder, ni nos interesa no ser lo que hoy se califica como “políticamente correcto”, ni nuestro proyecto es cortoplacista, porque sabemos que más temprano que tarde el Nacionalismo triunfará,

    a pesar de los agravios y los ataques de quienes hoy detentan funciones públicas y que mañana deberán rendir cuentas por sus actos delictivos.

    El Partido Bandera Vecinal no sólo va a mantenerse al margen de cualquier tipo de alianza espúrea, sino que va a expandir su prédica por todas las ciudades y pueblos del país.

    La organización vence al número y vence al tiempo, por eso BV impulsa la creación de Puntos de Apoyo Nacionalistas en todos los municipios.

    Los dos modelos que compiten de cara a octubre son igual de nefastos, y debemos estar preparados para afrontar tiempos difíciles, hasta que los Patriotas estemos en condiciones de lograr un cambio en serio.

    Si no perdiste la Fe, si la Azul y Blanca flamea en tu corazón, te invitamos a dar un paso al frente y sumarte al Despertar Nacional en marcha. No lo olvides, el Futuro nos pertenece.

    Secretaría de Prensa
    Partido BANDERA VECINAL
    Nacionalismo Argentino Militante

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/08/2015 at 4:56 PM

    MUY CHATO TODO
    Qué mediocridad, que los parió…

    “Es tan bajo el nivel de discusión política e institucional de la Argentina que vamos a elegir al 5to. Presidente de la Nación del siglo XXI hablando sobre la instrumentación de la boleta única papel o del regreso del público visitante al fútbol. Ni el default, ni la inflación, ni el desempleo, ni la falta de inversión, ni los cepos cambiarios e importador, ni la crisis del Mercosur, ni la corrupción, ni la base china en Neuquén, ni los femicidios, ni el nacrotráfico, ni la decadente educación, ni el pobrísimo sistema de salud, ni los inmigrantes ilegales que nos inundan son temas de campaña”, explicó el autor en su editorial dominical radial.

    por CLAUDIO M. CHIARUTTINI

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Han pasado tres semanas de las PASO y todos los candidatos a Presidente de la Nación se encuentran empantanados, paralizados, sin capacidad de reacción para intentar relanzar su campaña y salir a buscar los votantes que requieren para alcanzar sus metas políticas. Esta situación no sólo encuentra debilitado a Daniel Scioli, también a Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbitzer quienes, si no fuera por el escándalo de la elección en Tucumán, habrían pasado otra semana “remando en dulce de leche”, tal como dicen los jóvenes.

    Las encuestas que circulan –y las que llegan a los escritorios de los candidatos- muestran leves movimientos hacia arriba o hacia abajo, según sea el caso, de 1 o 2 puntos porcentuales, que no pueden ser tomados en cuenta, dado que pueden ser considerados “errores muestrales”, es decir, que no implican ningún tipo de tendencia. El dato es grave, dado que exhibe un electorado que no está arrepentido de su voto en las PASO del 09/08 y que no tiene incentivos para cambiar de uno hacia otro postulante.

    El virtual “congelamiento” de las encuestas muestra, además, que los comandos de campaña, hoy, no tienen como prioridad lanzarse a “pescar” votos, sino que consideran prioritario consolidar la base de electores propia, dado que todos han hecho elecciones de cuyos resultados no pueden mostrarse orgullosos, dado que todos los presidenciables sacaron menos sufragios que sus candidatos a intendentes, algo que nunca había pasado en la Argentina.

    Con los números en la mano, tanto Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa pueden decir que no hubo arrastre de votos “de abajo hacia arriba”, es decir, que los intendentes se preocuparon más por defender sus posiciones (o que los vecinos prefirieron apoyarse en sus aspirantes locales), que de seleccionar las boletas a partir de los candidatos presidenciales, justo lo contrario que ocurrió en 2007 y 2011, por ejemplo.

    Por eso, todos los comandos de campaña han mandado a sus operadores políticos a reunirse con las estructuras municipales y provinciales para consolidar e incrementar el “arrastre” de votos “desde abajo hacia arriba”, es decir, que no jueguen al “voto delivery”, como están apostando todos, con el fin de mantener su posición de poder.

    El “voto delivery” es un sobre que se le acerca al vecino, al miembro de un sindicato, de un colectivo social, de una aparato clientelar o similares, donde se incluye la boleta del interesados (por lo general, un intendente o gobernador) y el candidato a presidente (o gobernador) que más le guste a la persona. Eso se reparte casa por casa, con el objetivo de asegurarse que el receptor no lo arme mal en el cuarto oscuro el día de la votación.

    Pero, además, hay que alentar a la tropa, que se encuentra ausente de entusiasmo. Por eso el sciolismo organizó una reunión del instituto peronista Gestar (que reúne a funcionarios kirchneristas con intendentes, gobernadores y legisladores peronistas) para “calentar” y relanzar la campaña la semana que comienza, Aníbal Fernández se sentó con los intendentes de la poderosa 3ra. Sección bonaerense, Emilio Pérsico llamó al Movimiento Evita a “reventar las urnas” y Daniel Scioli se reúne con el metalúrgico Antonio Caló y el albañil Gerardo Martínez y les promete que su primer acto de gobierno será eliminar Ganancias a los trabajadores de alto sueldo.

    Por su parte, en Cambiemos, Emilio Monzó y Ernesto Sanz recorren todas las intendencias radicales bonaerenses para sumar votos para María Eugenia Vidal y para Mauricio Macri, se lanza el “Gabimovil”, para que Gabriela Michetti recorra las calles del Gran Buenos Aires y la capital federal; y diversos operadores han volado a las provincias para relanzar la alianza trunca que se aprobó en Gualeguaychú.

    A su vez, Sergio Massa ha tenido varias reuniones con sus intendentes bonaerenses, ha comenzado a recorrer las provincias para ver quiénes lo acompañarán en la 1ra. Vuelta y cuántos ya han cerrado con Mauricio Macri y, cada semana, se esfuerza por hacer anuncios e intentar romper la agenda de la campaña.

    En el fondo, la crisis desatada en Tucumán sirvió de disparador para rearmar estrategias. Por el lado de Daniel Scioli, quedó en claro que él no puede seguir subiéndose a los problemas que tiene el oficialismo, ya sea en su frente interno o externo, y decidió arriesgarse a cambiar la agenda con el regreso de los visitantes a los partidos de fútbol.

    La oposición se dio cuenta que exigiendo la reforma del sistema electoral arrinconó al Gobierno porque encontraron un tema que le permita actuar unidos a sus protagonistas, y que sus votantes han respondido muy bien al verlos juntos en una foto o ante los rumores de “diálogos a futuro”.

    Es tan bajo el nivel de discusión política e institucional de la Argentina que vamos a elegir al 5to. Presidente de la Nación del siglo XXI hablando sobre la instrumentación de la boleta única papel o del regreso del público visitante al fútbol. Ni el default, ni la inflación, ni el desempleo, ni la falta de inversión, ni los cepos cambiarios e importador, ni la crisis del Mercosur, ni la corrupción, ni la base china en Neuquén, ni los femicidios, ni el nacrotráfico, ni la decadente educación, ni el pobrísimo sistema de salud, ni los inmigrantes ilegales que nos inundan son temas de campaña. Sí el fútbol o un instrumento de votación.

    La crisis en Tucumán no se desata por problemas con la elección a Gobernador, sino por los robos, quema de urnas, peleas y otras iniquidades alrededor de la elección a concejales e intendentes. Es a nivel territorial que surgen los problemas. Es a nivel de los aparatos locales donde nace la violencia. Luego se trasmiten hacia arriba. Por lo cual, la boleta única papel hoy sólo se puede aplicar para la fórmula presidencial y para legisladores y ParlaSur nacionales; no sirve para evitar refriegas por el control del espacio local. La oposición está en la discusión correcta, con la visión equivocada. El problema es el sistema político, no el instrumento de votación.

    Por su parte, Daniel Scioli encuentra en el fútbol una forma de llegar al votante peronista que no lo acompañó en las PASO. Sabe que debe crecer en el votante C2-D1, pero eso deja a Mauricio Macri y Sergio Massa un universo de clase media y media-alta que no puede despreciar, pero que no puede seducir si sigue sentado al lado de Cristina Fernández en cada cadena que protagoniza la Presidente de la Nación.

    Si bien la semana que comienza Daniel Scioli relanza su campaña con el fútbol y algún que otro anuncio de impacto y Mauricio Macri y Sergio Massa abandonarán la crisis tucumana, para que la sigan defendiendo los radicales; todavía ninguno encuentra el “gatillo” para romper el escenario de elección de las PASO.

    Sin embargo, se acerca las elecciones en Chaco y el oficialismo sabe que no debe repetirse lo de Tucumán y la oposición entendió que debe seguir presionando al Gobierno con el tema “boleta única” para instalar el temor a un fraude masivo en octubre.

    Quedan dos preguntas pendientes:

    > ¿Alguna vez en la campaña electoral se hablará de los problemas que tiene la Argentina y los candidatos darán a conocer sus posibles soluciones?; y

    > ¿Le interesa al votante conocer la verdad de los problemas que tiene la Argentina y las posibles soluciones que tienen los presidenciables?

    Es difícil el escenario cuando una parte no habla y la otra no quiere escuchar.

    En las PASO, la mayoría eligió por “simpatía” a su candidato, o para oponerse a otro postulante. Pero pocos lo hicieron pensando en el Plan de Gobierno que ofrecen. Quizás, en Octubre se vote otra vez percepción y no por decisión racional. Después, no nos quejemos del resultado.

  29. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 5:06 PM
  30. TITO
    30/08/2015 at 5:08 PM

    LA GENTE DEBE ENTENDER QUE SIEMPRE SON MEJORES LOS GOBIERNOS NO PERONISTAS, ESPECIALMENTE PORQUE DURAN POCO… Y TODOS SABEMOS QUE LO BUENO SI ES BREVE ES DOS VECES BUENO…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/08/2015 at 5:30 PM

      TITO TE AVISO QUE EL FULBOL SIN PUBLICO VISITANTE FRACASO..SE ACABA DE SUSPENDER GODOY CRUZ RACING EN MENDOZA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/08/2015 at 5:37 PM

      USTEDES NO SON PERONISTAS …SON NEOMONTONEROS DE CARTULINA

  31. TITO
    30/08/2015 at 5:09 PM

    SIN CADENAS NACIONALES, CENTRO CULTURAL KIRCHNER Y CON VOTO ELECTRONICO SERIAMOS NORUEGA… NO SE COMO NO SE ENTIENDE…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/08/2015 at 5:35 PM

      SIN ALO PRESIDENTE…SIN EL MONOPOLIO DE LA VOZ OFICIAL….CON CONFERENCIAS DE PRENSA Y REUNIONES DE GABINETE .YA SERIAMOS UNA REPUBLICA…

  32. TITO
    30/08/2015 at 5:10 PM

    ENTUSIASMO, ESPIRUTU GANADOR, IMAGEN DE TRIUNFO…
    https://pbs.twimg.com/media/CNmqXX_WEAE1z8U.jpg

  33. TITO
    30/08/2015 at 5:12 PM

    VOLVIO LA CAUSA HOTESUR…
    NO SE OLVIDEN DE BOUDOU ,CHE…

  34. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/08/2015 at 5:24 PM

    http://www.lanacion.com.ar/1822903-macri-y-massa-intensifican-los-contactos-aunque-aun-estan-lejos-de-un-acuerdo

    Pobres macriístas, pobres los seguidores de Elisa Carrió y pobres los radicales fanáticos galeritas-resucitados de Gualeguaychú.

    Pobres todos los foristas macriístas y anti-massistas , los que difamaron a quienes por el bien de la Patria votamos al Frente Renovador.

    Dos años enteros diciendo que Sergio Massa es el que les “robó” sus presuntos “ahorros” en las AFJPs,

    el que fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el que dirige a los intendentes más mafiosos del Gran Buenos Aires

    y el que en su Nordelta recibió a los capos del narcotráfico colombiano y mexicano que son los que lo financian políticamente,

    más aún que Sergio Massa es el narcotráfico mismo y que además es peronista y por eso no sirve

    . Los que armaron contra Massa el peor bloqueo político y económico del que se tenga memoria en la historia argentina moderna

    , reventándole los apoyos de las empresas, borrándolo de los medios,

    mandándole a Durán Barba y al traidor de De Narváez

    para exigirle que directamente no se presente a elecciones

    y para que “se vaya a su casa” porque molestaba los intereses del establishment.

    Le compraron operadores, punteros y militantes después del acto de Vélez del 1 de Mayo,

    todo en ejecución de un inmoral pacto macriísta-kirchnerista sellado en marzo de 2014

    bajo el título de “degradar y liquidar a Sergio Massa”.

    Y así y todo no pudieron limpiarlo,

    porque Massa sacó el 21% de los votos en las PASO

    que es el 70% de los votos que obtuvo Macri, nada más ni nada menos.

    Sin plata, sin militancia rentada con fondos del estado,

    sin nada,

    con la sola boleta en el cuarto oscuro en todo el territorio nacional.

    No pudieron destruirlo, porque es el mejor y el más brillante político de la Argentina moderna,

    el mayor opositor al gobierno kirchnerista,

    el que no necesita tener escrito en un papel

    lo que tiene que decir

    antes de ir a la televisión o de dar un discurso,

    porque de taco discute contra cualquiera,

    porque es un político profesional que dedica su vida a salvarnos del desastre,

    a recuperar la democracia y a terminar con la larga decadencia económica del régimen.

    Esta tapa de hoy de La Nación, que es puro operativo de prensa

    porque no hay ningún acuerdo ya posible con Macri de cara a octubre

    dado que es tarde y que no se pueden rearmar las listas ni hacer las PASO de vuelta,

    es no obstante el reconocimiento a la existencia y al crecimiento arrasador de Sergio Massa en todas partes que pasó,

    para la calle macriísta en pocas semanas,

    de ser un innombrable

    a alguien que es bueno mencionar

    y al que es bueno pegarse y mostrarse en la misma mesa frente a la opinión pública,

    porque ya no es más ni el ladrón de las AFJPs,

    ni el kirchnerista que asumió el Gabinete en el 2008 después de la 125

    ni el dueño de la producción de estupefacientes para venderle a nuestro jóvenes.

    CARLOS MASLATON

  35. TITO
    30/08/2015 at 5:26 PM
    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      30/08/2015 at 5:32 PM

      PERDON LA VIBORA SALIO A HACER CAMPAÑA PORQUE AL MANKO NO LE DA LA NAFTA

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    30/08/2015 at 5:26 PM

    • TITO
      30/08/2015 at 5:42 PM

      AUSPICA MI SANGRE DESDE NORDELTA…
      ( CHE, AFLOJEN CON VELEZ Y PASEN LAS MAS RECIENTES DEL MINI ESTADIO CERRADO DE ARGENTINOS QUE CONSIGUIO ALBERTO FERNANDEZ CON CANJE…)

      • Javierferrero
        30/08/2015 at 6:13 PM

        SORE

        “Mi Sangre” visita “La Ñata” que casualmente se encuentra en el Nordelta y al que se puede llegar con una lancha

  37. Gorilita bandido
    30/08/2015 at 5:46 PM

    QUE LINDA FOTO DE LOS 4 SORETES JUNTOS.¿ A QUIEN ESTARAN POR KAGAR ?

  38. TITO
    30/08/2015 at 5:51 PM

    “MACRI TIENE UN TECHO, 30 POR CIENTO. SI SUS VOTANTES NO SE VUELCAN A MASSA EN OCTUBRE PARA IMPEDIR EL TRIUNFO DEL KIRCHNERISMO , GANA SCIOLI EN PRIMERA VUELTA…” (FACUNDO MOYANO)

    • Javierferrero
      30/08/2015 at 6:15 PM

      SORE

      ¡¡Que bajo han caído los CiberKKs para citar a un peajista que no ha trabajado un solo día en su vida!!

      Ayy, perdon. No quise ofender al Mínimo

  39. Milly
    30/08/2015 at 6:30 PM

    UNDOCUMENTO COMPLICA MÀS A MAXIMO DROGÒN EN LA CAUSA HOTESUR…..QUÈ BUENO!!!!! ESPERO QUE LA KRISTINA NO SE META EN LA JUSTICIA….QUE NO PAGUE A LOS JUECES Y FISCALES….QUE VAYA PRESO!!!! Y ÈSE QUIERE SER DIPUTADO?????…..ENTRE LAS REJAS!!!! Y QUE NO SE SALVE ESE GORDO LADRÒN ASQUEROSO…OOOHHH AL PAREDÒN…..GENTE (SI ES QUE SE PUEDE DECIR GENTE) ASÌ, NO SIRVE PARA EL PAÌS….

  40. Carlos de lanús
    30/08/2015 at 7:01 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
    Anterior
    ELECCIONES 2015
    7 lecturas del país K (que ¿acaba?) a partir de Tucumán

    El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, calificó como “paparruchada política” el pedido de los candidatos presidenciales de la oposición para una reforma electoral de cara a octubre para garantizar la transparencia de los comicios. ¿Qué otra expresión podría esperarse de Berni? Pero no es cierto lo de la paparruchada. La democracia representativa está en crisis desde hace tiempo, y hay un pérdida de calidad de las instituciones republicanas que, con la abultada deuda que acumula la democracia recuperada, es un problemón para el futuro inmediato. ¿Y si el próximo Presidente es sospechado de ilegítimo? No ocurrió con Cristina Fernández de Kirchner en 2011 porque la economía acompañaba, la muerte de Néstor Kirchner permitió el marketing del luto y la oposición fue condescendiente. Pero en 2015 se requieren cambios y compromisos de cambios inmediatos antes de que sea demasiado tarde.
    ————————
    LAMENTABLEMENTE, EL CAMBIO EN EL 2017.

  41. Carlos de lanús
    30/08/2015 at 7:04 PM

    URGENTE24 > U24 BRASIL > P+E
    Anterior
    MUY IMPORTANTE FRENO AL ABUSO TRIBUTARIO
    Lección para Argentina: Presión opositores + empresarios jaquea impuesto al cheque

    Con un esperado crecimiento negativo del PIB para 2016, el agujero en el presupuesto rondaría los 130.000 millones de reales (unos US$ 37.000 millones) en relación a lo estimado en abril, cuando se presentó al Congreso el proyecto de ley de directrices presupuestarias. Dilma Rousseff y la Administración PT afirma que no puede bajarse más el gasto público y por ese motivo pretende apelar a reinstrumentar el impuesto a las transacciones financieras (CPMF), que es de fácil recaudación pero provoca el unánime rechazo de empresarios y legisladores opositores. Luiz Inácio Lula da Silva respaldó el regreso del tributo pero el vicepresidente Michel Temer (líder del partido aliado PMDB) lanzó un mensaje ambiguo hacia adentro y afuera: “Es apenas un rumor”. Finalmente, Dilma parece desistir porque, precisamente, no cuenta con los votos suficientes en el Legislativo. El Estado tiene que aprender a gastar lo estrictamente necesario, en especial en estos países latinoamericanos tan propicios a la corrupción con los recursos públicos. Lo que sucede en Brasil no sólo es para los K argentinos sino también para Cambiemos ya que ni la UCR ni el PRO en sus respectivas administraciones municipales han aliviado al contribuyente, todo lo contrario: se montaron en la ola gastopúblico alcista de la Década Ganada.
    ————————–
    EL PROBLEMA ECONÓMICO ARGENTINO, ES 100 VECES EL IMPUESTO AL CHEQUE.
    EL CAMBIO EN EL 2017.

  42. Carlos de lanús
    30/08/2015 at 7:06 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
    Anterior Siguiente
    MUY CHATO TODO
    Qué mediocridad, que los parió…

    “Es tan bajo el nivel de discusión política e institucional de la Argentina que vamos a elegir al 5to. Presidente de la Nación del siglo XXI hablando sobre la instrumentación de la boleta única papel o del regreso del público visitante al fútbol. Ni el default, ni la inflación, ni el desempleo, ni la falta de inversión, ni los cepos cambiarios e importador, ni la crisis del Mercosur, ni la corrupción, ni la base china en Neuquén, ni los femicidios, ni el nacrotráfico, ni la decadente educación, ni el pobrísimo sistema de salud, ni los inmigrantes ilegales que nos inundan son temas de campaña”, explicó el autor en su editorial dominical radial.
    ———————-
    HASTA EL 2017, PUEBLO BOLUDO E IGNORANTE.

  43. Carlos de lanús
    30/08/2015 at 7:14 PM

    URGENTE24 > ANALISIS > CLAVES
    Anterior Siguiente
    MUY CHATO TODO
    Qué mediocridad, que los parió…

    “Es tan bajo el nivel de discusión política e institucional de la Argentina que vamos a elegir al 5to. Presidente de la Nación del siglo XXI hablando sobre la instrumentación de la boleta única papel o del regreso del público visitante al fútbol. Ni el default, ni la inflación, ni el desempleo, ni la falta de inversión, ni los cepos cambiarios e importador, ni la crisis del Mercosur, ni la corrupción, ni la base china en Neuquén, ni los femicidios, ni el nacrotráfico, ni la decadente educación, ni el pobrísimo sistema de salud, ni los inmigrantes ilegales que nos inundan son temas de campaña”, explicó el autor en su editorial dominical radial.
    —————————–
    lo que han hecho:FRAUDE
    y lo que seguirán haciendo:FRAUDE
    FRAUDE PARA LA VICTORIA

  44. Carlos de lanús
    30/08/2015 at 7:21 PM

    ECONOMÍADOMINGO 30 DE AGOSTO 2015
    Luis Secco: “Peligra la supervivencia de las empresas si no se sincera el dólar”
    Pablo Wende
    Por: Pablo Wende
    El economista le dijo a InfobaeTV que “la devaluación ya se hizo”. Y advirtió que muchas compañías no podrán superar el 2016 si no cuentan con un tipo de cambio más competitivo

    Facebook
    Twitter
    Linkedin
    Google
    E-mail
    Imprimir

    “Las reservas van a seguir cayendo en los próximos meses por más que la estrategia del Banco Central lo quiera camuflar, restringiendo el pago de importaciones o gatillando el swap con China. Pero cuando lleguemos a fin de año lo más probable es que las reservas netas no superen el monto de los depósitos en dólares”. Actualmente, esa cifra apenas supera los u$s 8.000 millones.

    El columnista de InfobaeTV consideró que reconocer la necesidad de un tipo de cambio más competitivo obedece a dos situaciones que se registran en paralelo: por un lado, la falta de reservas en relación a la cantidad de dinero que circula en la economía. “Pero al mismo tiempo hay que considerar el daño que las devaluaciones en las monedas de todo el mundo están generando al sistema productivo en la Argentina. Las exportaciones industriales, por ejemplo, están cayendo a un ritmo del 25%.” Y en ese sentido, aventuró que “a muchas empresas les resultará muy difícil sobrevivir al 2016 si no hay cambios, ni que hablar el efecto que podría haber sobre el empleo”.

    -¿Por qué califica como inexorable la unificación cambiaria?, le preguntó InfobaeTV
    -Va de la mano de la salida del cepo y es la única manera de admitir lo que ya sucedió en la Argentina, que es una fuerte depreciación de la moneda. Pero obviamente esto no se puede hacer de cualquier manera. Primero hay que encarar una solución con los holdouts, empezar un camino para equilibrar las cuentas fiscales, ver cómo se adecuarán las tarifas y bajar la inflación. Si no recorrés ese camino primero olvídate de unificar el tipo de cambio. El peligro es cometer el error del 2014, cuando se devaluó sin plan y la inflación se terminó comiendo muy rápido esa mejora competitiva.

    Secco admitió que es creciente además la cantidad de empresas que procuran dolarizar carteras en medio de esta turbulencia internacional y faltando menos de 60 días para las elecciones presidenciales.

    “No es trivial para las compañías el momento en que sucederá ese sinceramiento cambiario, inclusive desde el punto de vista de cómo arman su cartera de inversiones”, explicó. Esa tendencia a dolarizarse es lo que explica por qué en los últimos días de la semana pasada el “blue” operó con cierta tendencia a la baja tras haber tocado los $ 16, mientras que el contado con liquidación –que es el mecanismo que tienen las compañías para dolarizarse a través de bonos o acciones- se mantuvo sostenido hasta tocar los $ 14.
    ————————-
    NO NOS OLVIDEMOS DE LO ECONOMICO.
    MUCHA GENTE VOTARÁ SU PROPIO DESPIDO.

  45. leb
    30/08/2015 at 8:00 PM

    cris hoy tiene el poder suficiente como para elegir al próximo presidente y le entregara el poder a macri ¡ A!!! pero, eso; si , el campo esta minado , y te obligare a negociar cualquier decisión q quieras tomar si no negocias conmigo ( EL PODER TE DURARA LO Q DURA UN PEDO EN LA MANO) , entonces en la medida que me protejas , tendras cierto margen de gobernabilidad .

    • Carlos de Lanús
      30/08/2015 at 8:11 PM

      POR ESO LAS ELECCIONES 2015, NO ARREGLAN NADA.

  46. TITO
    30/08/2015 at 8:11 PM

    HOY, MAJUL Y ARI PALUCH TIRANDOLE CENTROS A MAURI…
    DESDE GUILLERMO Y DELGADO CON PALERMO QUE NO SE VE ALGO ASI…

    • PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
      30/08/2015 at 8:37 PM

      Si vas a la columna de Cherashny vive tirando centritos para el manco.

      Dentro de todo vos y Pepe Holdrop juegan en el mismo equipo de votantes de la negra de Tolosa

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

  47. BARRACUDA
    30/08/2015 at 8:20 PM

    PARAQUE LA VOTASTE!!!!!!!!!!

    • PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
      30/08/2015 at 8:34 PM

      Cierto Holdrop alias BARRACUDA para que la votaste. ya llegó a fines de agosto 2015

      Por culpa de todos los soretes que la votaron como PEPE HOLDROP.

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      Exequiel
      noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
      NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

      REPLY

      PepeHoldrop
      noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
      Exequiel
      noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

      LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

      Gaus
      abril 18, 2015 at 1:55 pm
      Sr. Barracuda:
      En internet, las mayúsculas equivalen a gritos.
      No estamos sordos.
      Atentamente

      PepeHoldrop
      abril 18, 2015 at 2:13 pm

      ESCRIBO EN MAYÚSCULAS EN ATENCIÓN A LOS QUE PADECEN CANSANCIO VISUAL O DISMINUCIÓN DE LA VISTA … DE NINGUNA MANERA ES MI INTENCIÓN GRITAR … DIGAN LO QUE DIGAN LAS REGLAS DE ETIQUETA DE INTERNET …

      Negá que sos BARRACUDA imbécil.

  48. BARRACUDA
    30/08/2015 at 8:26 PM

    PARAQUE LA VOTASTE!!!!!!!!!!

  49. BARRACUDA
    30/08/2015 at 8:30 PM

    PARAQUE LA VOTASTE!!!!!!!!!!

  50. SCIOLI YA PERDIO
    30/08/2015 at 8:43 PM

    Más sorpresas en el conteo definitivo……………..LA NACION.

    NO AFLOJES TUCUMAN !!!!

  51. Blue_Sword
    30/08/2015 at 8:50 PM

    Si seguimos evaluando la situacion pre-electoral de la manera que lo venimos haciendo y – dandole cabida a las lakkras empleadas de Parrilli – , que insultan nuestra inteligencia , posteando sobre Sergio Vs Mauricio , como si trataran con la masa analfabeta peroncha…; si lo permitimos , si nos llevan a esa division inexistente , ..nos llevan puestos.

    Humildemente , afirmo ; que no nos confundan , no estamos hablando de los votos y votantes de aquel PJ o aquella UCR , ….

    El PRO , mejor dicho Macri , no tiene ni tendra votos cautivos , y si no que se fije en las Paso , que paso…

    UNA , Sergio Massa , no tiene votos asegurados , y si no que se fije porque sus votantes , cortaron boleta , lo sacaron a Sola y votaron a Maria Eugenia.

    Ni uno , ni otro tienen los votos atados y encadenados a sus espacios.

    Porque ? , porque el votante PRO y el votante UNA , no es ideologico , ni planero , ni comprado , ni caudillista , ni verticalista …., mucho menos los espacios de la centro izquierda democratica o social-democratas en gestacion , ej.Stolbizer.

    Habria que indagar un poquito en las historias Comunales y especialmente de un visionario de la Politica , Don Ricardo Ubieto y de otro Honesto con mayusculas , Don Melchor Posse , ambos de la zona norte de Bs As….marcaron hitos y fundaron el actualmente denominado “VOTO INDEPENDIENTE” , en esta decada vimos sus frutos.

    Sumemosle el voto de las generaciones que van desde los 22 a los 45 años , ..alli no hay “bajada de lineas partidarias” , ni “lealtades al lider” , y mucho menos “disciplina ideologica” ,..representan lo que vendra en Octubre : EL VOTO UTIL.

    Los referentes de UNA y de PRO , podran ser muy diputados , muy senadores , muy superdirigentes ,…felicitaciones muchachos !!!! pero NO representan el voto ciudadano y lo que ellos piensen o decidan , no iinfluye en la desicion del cuarto oscuro.

    Podran ponerse de acuerdo PRO y UNA , o no ; podran negociar y acordar , o no ; los referentes de uno y otro espacio , la gente votara para frenar el avance K , como sea y a quien sea ,…

    Y obviamente , ni Sola , ni Alberto Fernandez , ni Lavagna , podran evitar que el ciudadano independiente , vote con inteligencia ,….y mas todavia ,..De la Sota , cuanto le aporta a la Oposicion y a UNA ? ……Un 2% del Electorado Nacional , no sirve……no olvidemos a Don Cleto , con un alto porcentaje que vendra de Mendoza , en el inevitable Ballotagge…….

    No olvidemos a Aguad y a Cleto , a Claudia con el cariño ganado en un amplio sector social y de las FFAA , …al Momo que moviliza a los chacareros de todo el pais…..no olvidemos nada , por entrar en el “jueguito de los renacuajos kks ,….

    Y no es que esta situacion , sea exclusividad de PRO y UNA , no ; …es el voto que viene , el voto pensado , el voto util , el voto sin caudillejos o capitanejas que te digan como y a quien votar…..

    Scioli ya perdio , lleva en su mochila a lo mas arcaico y corrupto del Peronismo , a la resaca mal oliente de los “herederos de la juventud maravillosa de los 70” , solo que estos herederos no lo son de los que , equivocados combatieron al Estado ,….no ; estos son dignos descendientes de los “delatores” y de los “soldaditos del Almirante Massera” , lleva en su mochila la larva kirchnerista , y todos los muertos inocentes en una decada , de asesinados impunemente en el final del castro-narco-monto-chavismo en la Region……Scioli ya perdio.

    Sergio o Mauricio , o el gato con botas ,…sea quien sea , llegado el momento decidimos , de todos modos el proximo Presidente sera de transicion , hasta que refundemos la Republica , cerremos las viejas heridas de la historia reciente …y forjemos la Pacificacion , y sabemos que eso no pasara el 11 de Diciembre….

    Esta bien que evaluemos con opiniones diferentes , la situacion pre-electoral,….pero estaria mejor que no olvidemos cada final de ciclo populista en la Argentina , – y sus consecuencias nefastas , macabras y sangrientas – ; y con mas razon si sabemos que es el ultimo…….

    Unidos , cuidandonos entre nosotros , solidarios , no nos van a robar la esperanza y en Plegaria permanente , lo que viene , es la peor y verdadera cara del narco-monto-castro-chavismo-kirchnerista……

    Fuerzas IP , a seguir marcando rumbos e hitos En la sociedad !!

  52. Gonzalo L. Villalobos
    30/08/2015 at 9:01 PM

    Más allá de que entiendo que El Informador ha cambiado sus banderas, llama mi atención que pretendan ingresar en un debate por Scioli, Zanini, la Morsa, cuando todos sabemos que si bien el debate en los próximos días será respecto de las nulidades electorales, el verdadero conflicto se resume en dos cuestiones: La supervivencia de la Justicia en las causas que involucran a los funcionarios korruptos, y la realidad económico-financiera de la Argentina y por ende, de los argentinos para saber cómo sobrevivir al desastre que ya esta entre nosotros…
    Éstos temas, gane quien gane, con o sin fraude, serán los que definan la sobrevivencia de la república y del sistema tal y como los conocemos.- Ya no se trata de Gramsci, ni de Marx, ni de Stalin, o sus seguidores de morondanga, se trata de la actitud de un pueblo que, a pesar de su paciencia, no tolerará la pérdida de su patrimonio y de su trabajo para alimentar la codicia de los mal llamados “políticos”.- No diré ahora qué será lo que hará la gente para evitar el desastre, solo sé que nadi podrá disfrutarlo.-

  53. Luna Tucumana
    30/08/2015 at 10:39 PM

    Los estamos esperando no nos dejen solos, salgan a las calles. Digan basta como nosotros. Están todos invitados .
    Un abrazo ¡ya no hay mas excusas para no participar!
    Reaccionen ¡Por favor! o callen para siempre

  54. Luna Tucumana
    30/08/2015 at 10:41 PM

    No sean cagones Ip, publiquen mi comentario

  55. FUERZA TUCUMAN !!!!
    30/08/2015 at 11:04 PM

    LA NACION – AHORA – VER VIDEOS Y TWITS

    Tucumán:

    Continúan las protestas por las denuncias de fraude electoral
    Por séptimo día consecutivo los ciudadanos se congregan frente a la plaza Independencia de la capital provincial para manifestarse por las irregularidades de los comicios celebrados el domingo pasado.

    SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Por séptimo día consecutivo los tucumanos se congregan en la plaza Independencia de la capital provincial, frente a la casa de gobierno, para manifestarse por las irregularidades y las denuncias por fraude electoral de los comicios celebrados el domingo pasado y la posterior represión policial del día lunes, cuando se realizó el primer cacerolazo.

    Con denuncias en la red social Twitter sobre el corte de la señal del canal 10 que mostraba la movilización y con fotografías de banderas argentinas y carteles con rechazo al fraude electoral, los tucumanos continúan demostrando su rechazo a los acontecimientos de la jornada que elegiría gobernador, vice, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales. También exigen la liberación de militantes detenidos durante la marcha que fuera reprimida.

    Medios locales estimaron que a la movilización asistieron más de 7.000 personas, una concurrencia mayor a la de los dos últimos días.

    En la manifestación hay banderas de distintos sectores políticos, como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el PRO..

  56. Peli Grosso
    30/08/2015 at 11:20 PM

    Tortora y Cherashny:

    Me parece a mi o Uds. perdieron el tren de la realidad.

    En Tucuman se esta gestando la rebelion nacional de orden civil que todos temian. Tomara un tiempo en llegar a la temperatura de explosion, pero no les quepa duda que no hay herramientas para detener la marcha inexorable de la verdad.

    Uds. pueden seguir escribiendo sobre Scioli y sus desventuras, pero mientras lo hacen, estan ignorando la historia que se esta grabando.

    Despues no digan que no sabian.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      31/08/2015 at 8:20 AM

      sE ABLA DE ALGO.
      MAI PARLARE DI QUELLO CHE SERVE A SVEGLIARE LE COSCIENZE

  57. Carlos de lanús
    30/08/2015 at 11:22 PM

    FRAUDE PARA TODOS.

  58. TITO
    30/08/2015 at 11:26 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL LE ACONSEJAN A MANCUSO, QUE SACO MAS DEL 39% DE LOS VOTOS Y GANO EN 20 DE 24 DISTRITOS ELECTORALES EN LAS PASO, PROPONIENDOSE COMO EL CONTINUADOR DE NESTOR Y CRISTINA, QUE SE DESKIRCHNERICE, COMO HICIERON LOS DEMAS CANDIDATOS QUE SACARON 24, 14, 5, 4, 3,6, 3 Y 2 POR CIENTO DE LOS VOTOS…
    SE HACEN QUERER…

  59. TITO
    30/08/2015 at 11:36 PM

    NO ME DIGAS QUE EL GORDO SANATA LOS DEJO DE GARPE…
    DOLOR GENOCIDA BUSSI…

  60. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:14 AM

    MYCOHBRA

    Il Centrale perse US $9.000 milioni in quello che va dell’anno

    A tutti questi numeri che segnano il forte deterioramento del BCRA, si unisce che il Tesoro si sta indebitando inoltre con “il mercato”, attraverso l’emissione di ogni tipo di buoni, come il BONAR 2024 in dollari, il BONAC in pesi ed il BONAD in pesi legato alla svalutazione del peso.

    e lo chiamavano DESENDEUDAMIENTO

  61. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:15 AM

    http://mycohbra.it/
    desmutandados e decerebratos

  62. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:16 AM

    BCRA ED ANSES TENGONO IN CASSA PAPEL HIGIENICOS

    COME FANNO GLI ARGENTINI A PRESTARE DENARO A QUESTI MAU MAU

  63. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:16 AM

    STAVOLTA EL ORTO LO FANNO A VOSOTROS

  64. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:18 AM

    http://mycohbra.it/
    E CREDEVANO ANCORA AL MODELO
    NA FREGATURA DE CARATTERE MONDIALE

  65. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:22 AM

    ORMAI NON SIETE PIU’ IN GRADO DI PAGAR LA DEUDA EXTERNA.
    NOI RIMANIAMO CON L ABOCCA APERTA
    MA A VOI STA PER ESPLODERE LA NAZIONE SOTTO AI PIEDI.
    POTEVATE ESSERE AI LIVELLI DEL CANADA
    SIETE DIVENTATI UNA PULCE SCHIFOSA ECONOMICAMENTE PARLANDO

  66. PUEBLO ASCHEROSO
    31/08/2015 at 8:38 AM

    Cómo preservar el valor de los pesos: ocho recetas para invertir en tiempos de tormenta y conservar el poder adquisitivo

    GLI UNICI INVESTIMENTI VALIDI IN ARGENTINA SONO I SOLDI SPESI PER
    MANGIARE
    METTERE UN TETTO SOPRA LA TESTA
    CULTURA
    TURISMO
    MA DETENERE RISPARMIO E’ DELETERIO
    CARI ARGENTINI SPENDERE IL VOSTRO DENARO, COMPATEVI UNA TAVOLA,UNA COPERTA, UN LENZUOLO, COMPRATE CARNE, FATEVI UN VIAGGIO.
    IL DENARO CHE AVETE DA PARTE , DOMANI NON LO AVRETE PIU’
    ARGENTINA E’ AI LIVELLI POST AUTRAL DEL 1987

    Desde la compra de bonos atados al dólar hasta la apuesta en una “fábrica de hacer terneros”, pasando por los ladrillos y las cocheras, todo es válido para que no se enflaquezcan los bolsillos en contextos de devaluación del yuan, caída de bolsas mundiales y alta inflación local

    Por Carlos Manzoni | LA NACION

    Comentá18 Facebook18Twitter-

    .

    Foto: LA NACION
    ..

    La devaluación china que hizo caer en dominó las bolsas europeas y a Wall Street sumada a los problemas económicos internos que la Argentina arrastra desde hace unos años configuró una tormenta perfecta que amenaza con descargar toda su fuerza sobre la cabeza del ahorrista de a pie. Si ya la inflación por sí sola hace que a la gente le queme el dinero en sus bolsillos, las noticias que llueven desde el exterior obligan a estar aún más atento en la búsqueda de alternativas para no perder poder adquisitivo. Pero ¿qué se puede hacer? LA NACION consultó a especialistas para elaborar una lista de ocho recetas que ayudan a conservar el valor del peso. Las opciones van desde la compra de activos dollar linked, hasta la inversión en ganadería, pasando por el adelanto de consumo.

    1. dólar MEP

    Una muy buena opción es comprar dólares billetes a través de la Bolsa, según recomienda Juan José Cruces, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Esta operación es totalmente legal, se hace muy rápido y permite comprar el billete a un precio que el viernes último cerró a $ 13,91 por dólar, 13% más barato que el $ 15,35 del mercado blue.

    “La operación se asemeja a cuando cruzamos un charco que es demasiado ancho para hacerlo de una sola vez: en un primer paso saltamos hasta un adoquín que está en el medio del agua y, desde allí, tomamos envión para el segundo salto, que nos lleva a la otra orilla -explica Cruces-. Nuestro adoquín, en este caso, sería un bono que cotiza en el Mercado de Valores de Buenos Aires y que está autorizado a negociarse tanto contra pesos como contra dólares.”

    Es el mismo bono, al igual que una pintura en una galería de arte, que se puede pagar tanto con pesos como con dólares. En el primer paso, se usan pesos para comprar el bono. Luego, se vende el bono a cambio de dólares y, en ese acto, se cierra el tipo de cambio. Con la venta instantánea, el inversor nunca corre el riesgo del bono. “En 72 horas los dólares están acreditados en su cuenta de la casa de Bolsa y luego se los transfiere a la caja de ahorro en dólares de su banco habitual y pasa a retirar los billetes por ventanilla 48 horas después”, continúa el académico.

    Una vez que abrió la cuenta en una sociedad de Bolsa, debe conectarla con su cuenta bancaria en un trámite sencillo. A partir de allí, todo se hace por Internet, en entidades que están supervisadas por la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central, en resguardo del inversor. Para averiguar detalles, Cruces sugiere hablar con un banco de confianza para que compare costos con firmas de bajo costo y que tienen un portal de Internet ágil. “Un bono muy usado para esto es el Boden 2015, pero hay otros. Esto requiere un poquito de esfuerzo inicial para comprender la operatoria, pero garantizo que no es para nada imposible”, concluye Cruces.

    2. “Hacer una vaquita… o varias”

    Hasta hace unos años, si se miraba al campo, lo recomendable era invertir en agricultura. Pero ahora se dio vuelta la taba y, según Willy Villagra, director de Openagro, empresa que canaliza inversiones en el sector agropecuario, hoy lo conveniente es apostar a la ganadería. “Tanto la cría como la invernada [engorde] dan una muy buena rentabilidad”, dice el consultor.

    En la cría lo que se hace es invertir en una “fábrica de terneros”, es decir, se compran hembras que luego serán preñadas y parirán terneros; una vez que nace, si es hembra, se deja para engrosar la cantidad de madres; si es macho, se lo engorda para consumo o se lo vende a otro que lo engordará. En el caso de la invernada, se compran terneros al destete, de unos 170 kilos, y se los lleva hasta 350/400 kilos, si se los destinará a consumo interno, o 450, si se apunta a exportación. “Con los precios de hoy, la cría es un negocio de 35% de rentabilidad anual -explica Villagra-. Se conserva el valor, teniendo en cuenta la inflación actual, pero queda el capital y se engrosa la «fábrica de terneros», por lo que con el tiempo se va a tener un flujo muy interesante. Hoy, una vaca vale de $ 8000 a $ 10.000, pero cuando se acomode un poco la política agropecuaria va a valer 40% más.”

    En cuanto a la invernada, puede dejar 40% de retorno, porque se compra un ternero de 170 kilos, a $ 23 el kilo, y se lo vende en 400 kilos a $ 18 o $ 19 el kilo. Lo interesante es que la relación insumo/producto (alimento/carne) hoy es barata, entonces conviene engordar el animal y sumarle la mayor cantidad de kilos posible.

    ¿Cómo se puede invertir en esta opción? Una forma es que uno tenga campo; entonces compra las vacas o los terneros y se dedica a la cría o a la invernada. La otra modalidad es armar una especie de pool (como en la siembra). Por ejemplo, 10 integrantes ponen $ 100.000 cada uno y así se junta $ 1 millón, con lo que se sale a alquilar un campo y comprar terneros. A medida que la escala es más grande, la rentabilidad mejora, porque se es más eficiente con los costos. “Hoy se está en el piso del negocio, por lo que debería mejorar a futuro -acota Villagra-. Además, es una operatoria que casi no tiene riesgo.”

    3. Cocheras para todos

    La inversión en cocheras es, para Nicolás Litvinoff, autor del libro Maten al Banquero (Planeta) y director de Estudinero.net, una buena opción para un inversor conservador. La rentabilidad estimada es de 5% anual en dólares y se trata de una receta que presenta cuatro ventajas, según el especialista: En primer lugar, a pesar de los fallidos intentos de pesificar el mercado inmobiliario, las inversiones se siguen considerando “dolarizadas”. Dado que el cepo no será algo que se desarme de un día para el otro (y aún en el caso de que se intente hacerlo), es una buena manera de estar parado en “moneda dura”.

    Además, gracias al boom de la construcción desde el pozo en el período 2004-2011, muchos garajes fueron comprados y convertidos en pequeños edificios, con lo cual la oferta cayó drásticamente en un contexto de fuerte alza del parque automovilístico (la producción y venta de autos fue también uno de los motores de la economía en ese período). Eso generó un aumento de la demanda, que hizo subir fuertemente los precios de los abonos mensuales, proporcionalmente incluso más que la inflación.

    En tercer lugar, no son tan caras como comprar un departamento (tienen un costo de entre US$ 16.000 y US$ 40.000) y ostentan un bajo costo de mantenimiento, al pagar su proporcional en metros cuadrados. Por último, los contratos de alquiler se hacen generalmente por un año o incluso menos. Esto da la posibilidad de no quedarse “anclado” en un valor ante un aumento de la inflación y poder renegociar con el inquilino el pago, acercándose más a la estructura temporal de un plazo fijo que al de una inversión en real estate (para individuos o comercial).

    4. atado con alambre… pero al dólar

    Los activos protagonistas por excelencia en estos días son los llamados dollar linked. Son bonos denominados en dólares, que se adquieren en pesos y cuya renta y amortización, aunque se paga en pesos, reconoce la variación del tipo de cambio oficial. Para Jackie Maubré, directora de Cohen, claramente, estos instrumentos son apropiados para aquellos inversores que contemplan en su escenario futuro un ajuste del tipo de cambio. “De acuerdo con la información de la que se dispone públicamente, el ajuste podría rondar entre 25% y 40%. Entre los activos favoritos de los inversores institucionales se encuentran los Bonad, pero para individuos es preferible adquirir bonos dollar linked de TIR positiva, como podría ser un BDC 19 [Bono de la Ciudad d Buenos Aires con vencimiento en el 2019]”, recomienda Maubré.

    Sin embargo, para un individuo que no tiene un patrimonio importante, según Maubré, es más conveniente invertir a través de un Fondo Común de Inversión. “Los fondos ofrecen varias ventajas, entre las que se destacan la liquidez inmediata y el hecho de que los administradores del portafolio puedan aprovechar no sólo los instrumentos dollar linked puros, sino también los sintéticos, que se construyen con activos en pesos más la compra de un futuro, que, dependiendo de los momentos de mercado, puede resultar más conveniente”, acota.

    5. Adelanto de consumo corriente

    Ésta es una opción que no puede salir mal. Suponiendo que habrá un 25% de inflación y teniendo en cuenta además los descuentos de hasta 30% que pueden obtenerse por comprar en tiendas al por mayor (hipermercados mayoristas), esta modalidad puede ser equivalente a una colocación de 55% en un año. “Estamos hablando de almacenamiento de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de la casa y bebidas (gaseosas, aguas y hasta vinos o demás bebidas alcohólicas) -detalla Litvinoff-. Requiere cierto tiempo de dedicación, pero con la ventaja de que es por única vez, ya que al quedar liberado el espacio para el almacenamiento, hechas las averiguaciones y concretada la compra, el trabajo habrá terminado y se tendrá el dinero colocado en activos tangibles, cuyo valor tenderá a aumentar.”

    6. Bonos y más bonos

    Miguel Ángel Boggiano, economista y fundador de Carta Financiera, no tiene dudas: la receta más fácil es comprar Boden 15. Es un bono emitido por el gobierno nacional, que vence el 3 de octubre de este año. Como todo título, paga un interés, que se materializa de manera semestral a través de un cupón. “Este bono tiene un cupón del 7% en dólares. Por cada Boden, se reciben US$ 3,5 correspondientes al segundo semestre. El precio en pesos de este bono es hoy de $ 1377; por lo que, así, quien compra Boden 15 por estos días, está comprando una promesa de obtener dólares a $ 13,30 al 3 de octubre, cuando el Gobierno pague el bono en dólares”, especifica Boggiano.

    ¿Cómo surgen esos números? De dividir el precio de compra del Boden 15, de $ 1377, por el monto total a recibir al vencimiento, de US$ 103,50. Para poder comprar este bono hay que abrir una cuenta en un Agente de Liquidación y Comensación (lo que antes era una Sociedad de Bolsa). Se trata de un trámite relativamente sencillo que puede hacerse en menos de una hora. Se necesita información personal y una declaración jurada.

    7. Ladrillos, el eterno refugio

    Las inversiones en inmuebles fueron un ingrediente clave de toda receta que busque mantener tranquilo el bolsillo. Desde el punto de vista del inversor, los inmuebles en desarrollo son atractivos si se tienen en claro las reglas de juego económicas de cada momento. De todos modos, a mediano plazo, siempre son una buena inversión, sobre todo en la Argentina, donde son, ademas, una reserva de valor.

    Pero, ¿cuándo conviene invertir? En una situación económica estable, normalmente, en las construcciones desde “el pozo” hay una venta interesante a su lanzamiento y, después, durante la edificación, el flujo de cuotas y otras ventas parejas durante los meses (con anticipos 25% y cuotas) van financiando la obra en sí misma. Pero viene aquí lo interesante, según comenta Marcelo Orfila, especialista que trabajó durante años en Grupo Monarca, una empresa desarrolladora: cuando el mercado esta inestable, con un tipo de cambio que pega saltos, en los proyectos en pesos el inversor prefiere, si tiene dólares, esperar a que se defina un nuevo techo para el billete para invertir. “De esta manera, frena las ventas del proyecto hasta que el inversor ve que la moneda se estabiliza y ahí decide invertir nuevamente, porque le está saliendo más barato el metro cuadrado que antes de la escalada”, analiza.

    Por otro lado, los que tienen flujo de pesos tratan de adelantar cuotas o presionar para entregar el mayor anticipo posible, evitando el ajuste, ya que el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que generalmente se toma como referente para ajustar las cuotas, siempre lleva un desfasaje de dos meses por lo menos.

    8. Volver al futuro

    Otra de las recetas recomendadas para conservar el valor de los pesos es comprar dólares bajo dos formatos: el limitado “dólar ahorro” y el “dólar futuro”. Camilo Tiscornia, economista y director de C&T Consultores, opina que el primero de ellos es muy conveniente, puesto que el valor a que se vende es muy inferior al que se cotiza en el mercado blue y a lo que se supone debería ser su valor real. “Tiene una contra: es limitado por el Gobierno”, afirma.

    La otra forma, la del “dólar futuro”, consiste en que el propio Banco Central (BCRA), en lugar de vender el dólar billete hoy, ofrece que en marzo de 2016 va a vender dólares a un valor “X” (por lo general, más barato de lo que se supone que estará entonces). “Hay que aclarar que, cuando vence el contrato, no se reciben dólares, sino una cantidad de pesos en función del tipo de cambio de ese momento -advierte Tiscornia-. Pero si hoy está a $ 11, y uno cree que el dólar va a ir a $ 15, es negocio. Como requisito, hay que abrir una cuenta en el Rofex (Mercado de Futuros de Rosario).”

    Un completo menú de opciones

    Usar la imaginación para cuidar el bolsillo y lograr una diferencia

    Ante un escenario de tormenta, el argentino siempre recurre al dólar, por eso la mayor cantidad de recetas se refieren al preciado billete verde
    Los bonos soberanos en dólares son una opción muy apetecible para los individuos que entienden al dólar como un refugio y que buscan cobrar un buen cupón. El AY24, o Bonar con vencimiento en 2024, es una alternativa para este perfil de inversión, ya que ofrece una TIR mayor al 10% y un cupón muy atractivo de 8,75% anual pagadero en dólares
    En adelanto de consumo no sólo hay que pensar en alimentos o cosmética. También se puede pagar un viaje hoy, pedir varias cuotas sin interés y dejar que la inflación haga el resto. No deja de ser un gasto más que un ahorro, pero resulta conveniente si se lo compara con pagar el mismo viaje dentro de un año
    .

    5%

    A guardar el auto

    Es el rendimiento en dólares que arroja una inversión en cocheras en la ciudad de Buenos Aires.

    Buen negocio

    Del euro al real, pasando por el yuan, muchos países están devaluando su moneda, que significa que el dólar cada vez vale más alrededor del globo. Así, la inversión en cocheras puede ser una buena opción para el inversor conservador

    10.000

    El costo de la “fábrica”

    Son los pesos que cuesta una vaca, la fábrica de terneros que se debe tener en cuenta a la hora de apostar por la ganadería de cría.

    Marcelo orfila

    Experto en inmuebles

    “Los inmuebles en desarrollo son atractivos para el inversor, pero siempre y cuando se tengan en claro las reglas de juego que toquen en cada momento”

    Jackie Maubré

    Directora de Cohen

    “Los activos más buscados son los llamados dollar linked. Son bonos denominados en dólares, que se adquieren en pesos y reconocen la variación del tipo de cambio oficial”

    Nicolás Litvinoff

    Director de C&T consultores

    “El adelanto de consumo corriente es algo que no puede salir mal. Esta modalidad puede ser el equivalente a una colocación de 55% en un año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *