Los 4 jinetes del Apocalipsis intentando justificar una eventual derrota

carrio-macri-sanz-dbarba

Si bien el resultado de las elecciones presidenciales es aún incierto, más teniendo en cuenta las inundaciones, el viaje a Italia y el escandaloso triunfo de FpV electoral en Tucumán, que abren un interrogante que impidió hasta ahora que Daniel Scioli pueda sumar 10 puntos a favor o llegar al 45% de los votos, está claro que Macri sólo pudo sumar 1 ó 2 puntos a lo obtenido en las PASO, aunque los 2,5% que obtuvo de Carrió y que seguramente lo votarán ahora con la foto con Massa, no hay que descartar que la líder de la Coalición Cívica se enoje y patee el tablero y sus votantes no lo hagan en favor del jefe de gobierno.

Así es que los 4 jinetes del Apocalipsis, es decir, Macri, Carrió, Sanz y Durán Barba, agrandan los serios problemas que padece el oficialismo por su mala praxis de doce años seguidos y se están curando en salud porque, si ganara Scioli, los cuatro citados anteriormente deberán explicarle a la sociedad por qué se quedaron con la interna chica cuando la realidad exigía una interna lo más amplia posible, como se vio en la foto del Sheraton. Pero es tarde para recomponer. Una forma de eludir responsabilidades futuras es abrir el paraguas y denunciar verdades pero con claros fines electoralistas, ya que es muy real que no se hicieron las obras para evitar inundaciones en Buenos Aires y también que en Tucumán hubo votos comprados, vuelco de padrones, telegramas falsificados, pero está claro que Juan Manzur ganó por 10 puntos o un poco menos, pese a estas “picardías” -para ser generosos con el oficialismo-, pero el rumbo que Macri, Carrió, Sanz y Durán Barba, que no pueden aumentar significativamente los votos para la primera vuelta después de tres semanas de las PASO, demuestra que están con los mismos problemas que Daniel Scioli, que tampoco puede aumentar su caudal electoral.

Guillermo Cherashny

40 comments for “Los 4 jinetes del Apocalipsis intentando justificar una eventual derrota

  1. ROBERTO DANSEY
    30/08/2015 at 9:40 AM

    “Síndrome Peronista o Indefensión Aprendida”.

    Me quedé pensando en eso de “estamos enfermos de violencia”, porque la violencia es una consecuencia…
    http://site.informadorpublico.com/2014/05/26/me-quede-pensando-en-eso-de-estamos-enfermos-de-violencia-porque-la-violencia-es-una-consecuencia/
    ¡¡¡¡ No esta más depues del hackeo que destruyo archivos del I.P. !!!

    mayo 26, 2014 By Alesia Miguens

    “Síndrome Peronista o Indefensión Aprendida”.

    A raíz de todo lo que se ha dicho sobre esto, me puse a pensar cuál es el estado mental en que vivimos los argentinos? ¿De qué estamos enfermos? ¿Hasta qué punto incide lo que dicen y hacen los dirigentes en la generación de violencia? ¿Qué genera la violencia? En todas las formas de violencia que hay, etc….

    Si partimos de la realidad que los políticos que padecemos, los elegimos NOSOTROS. Y en su abrumadora mayoría, son unos enfermos. Debemos admitir que nosotros también lo somos, ya que somos nosotros quienes “elegimos” esta realidad.
    Pero ¿cuál es esta PATOLOGÍA que sufrimos, de dónde parte, y hasta dónde llega?
    ¿Del cerebro? Los sentimientos, los condicionamientos, los hábitos, la ignorancia. ¿De la mente, y lo que ella crea?

    Si eso es así; quiere decir que todo lo que nos rodea, la pobreza, los dirigentes, los sindicalistas, la economía, los periodistas, nuestras vidas, todo… ¿es una extensión de la mente?

    ¿Querrá decir que, si cambiamos nuestra mentalidad, nuestros condicionamientos, la manera de ver… las posibilidades que tenemos, el país, los políticos, podremos cambiar nuestra realidad?

    Tres Ensayos de Explicación
    1- La Argentina en profundo estado de anhedonia
    La capacidad hedónica (de disfrute) de una persona es la medida de su anclaje a la vida. Y por lo tanto, la falta de tal capacidad (anhedonia) es la medida del naufragio emocional, psíquico y social.

    La anhedonia es la ausencia de sentimientos placenteros: alegría, confianza, esperanza, interés, entusiasmo, etc.
    Es un síntoma alarmante, un cuadro anormal y de gravedad, que indica que estamos ante una depresión mayor y, sobre todo, ante un paciente de alto riesgo.
    Predice la evolución de síntomas psiquiátricos, abuso de sustancias e inadaptación social.

    Indica un trastorno signado por el grado de insatisfacción con los logros, el medio ambiente, las relaciones, las elecciones y la forma en que se afrontan los acontecimientos de la vida.

    Según la escala Chapman, la anhedonia social demostró ser un fuerte indicador del deterioro del desarrollo social.

    2- Las neuronas espejo
    La ciencia demostró hace mucho que, tanto en animales como en seres humanos, algo que es aprendido por un grupo, al poco tiempo es reproducido por otro que jamás se ha visto.

    Para la neurobiología, las “neuronas espejo o neuronas de la empatía” y su función, significaron el origen de la civilización. Marcan un antes y un después entre la naturaleza y la cultura.

    Las neuronas espejo son el fundamento del comportamiento social por imitación.
    Son las encargadas de aprender nuevas habilidades imitando las acciones observadas.

    O sea, aprendemos con el ejemplo. Antes mismo de imitarlas. Y las imitemos o no.
    Se ha demostrado la relevancia de la empatía en la disposición pro-social de los individuos, y su función inhibitoria en la agresividad, las drogas, y el desarrollo moral de las sociedades.

    Se comprobó también que, si los que deben dar el ejemplo roban, mienten, simulan, dañan, etc., eso es aprendido por la sociedad, por imitación. Y se produce no sólo de forma consciente, sino involuntaria e inconsciente.

    Los estudios arrojaron que una persona en posición de poder que robe hace que existan un 57% más de probabilidades de que personas cercanas ‘O NO’ también lo hagan. Y este contagio opera incluso entre personas que NO se conocen.
    Imaginen nada más lo que viene aprendiendo nuestra sociedad en las últimas décadas, con los políticos corruptos, impunes, ineptos, simuladores, mentirosos, que ELEGIMOS.

    Es importante destacar que las conductas se transmiten en SÓLO una generación.
    Otro elemento esencial de estas neuronas radica en la “comprensión” de la “intención” de la acción del otro.
    Al ser criaturas sociales, nuestra supervivencia depende de entender las intenciones de los demás.

    La empatía es una forma de cognición social, y uno de sus retos más importantes es comprender los comportamientos e intenciones de otros. Porque comprender la intencionalidad es inferir el propósito.

    Esto es importante, porque el ser humano es el único capaz de utilizar lo que conocemos como “inteligencia maquiavélica”. Es decir, poner en práctica una conducta manipuladora con el fin de obtener un beneficio propio. Por lo que la cognición social es crítica para el buen funcionamiento en comunidad.

    Si bien un buen mentiroso es capaz de controlar sus emociones, siempre alberga miedo a que la verdad se sepa y temor a no conseguir su objetivo; y la evolución ha hecho que muchos humanos hayan desarrollado un antídoto; son los “detectores de mentiras”.

    Están los que mienten muy bien y los que son buenos para detectar las mentiras.
    Esta habilidad para inferir qué hay debajo de lo que el otro muestra requiere de cierto tipo de destrezas cognitivas. Los llamados detectores, perceptores o scanners tienen grandes dotes empáticas.

    Muchas veces nos preguntamos en qué planeta viven los políticos y la gente que ha acumulado mucho poder; porque parecen estar desconectados de la realidad y de las verdaderas necesidades de los demás.

    Y sucede que NO es una sensación. Es bien real.

    Las personas en lugares o situaciones de poder por tiempo prolongado sencillamente DESACTIVAN las neuronas de la empatía. Esta disfunción de las neuronas espejo, o sea, en el área cognitiva, lleva a percibir menos lo social.

    El mal funcionamiento del área cognitiva también es la causa de cuadros psiquiátricos como el autismo… casualmente.
    Al desactivarse estas neuronas, no puede verse al otro. Su atención está concentrada en ellos mismos, en su propio placer, en su propia supervivencia. El otro pasa a ser “cosificado”, una cosa, que sirve o no a sus objetivos. No ven sus necesidades, ni comprenden sus prioridades, porque sólo los impulsa conseguir sus objetivos. Quedan desconectados de la realidad. Literalmente “viven en su mundo”.

    Ésta es una de las razones por las que ningún cargo político, bajo ningún concepto, debería ser de más de dos períodos, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia.
    Una de las causas de que estemos como estamos es culpa de los POLÍTICOS VITALICIOS.

    3- El síndrome peronista o de indefensión aprendida
    Síndrome es un cuadro clínico, un conjunto de síntomas que caracterizan alguna enfermedad o trastorno físico y/o mental.
    La “indefensión aprendida” es la condición de un ser humano o animal que ha sido sometido a determinadas condiciones de maltratos y castigos por tiempo prolongado y de manera continua.

    Estos sujetos adquieren la percepción de que la situación es incontrolable (aunque realmente no lo sea), y que sin importar lo que haga no podrá modificarla, por lo que ha “aprendido” a comportarse pasivamente.
    Se relaciona con la depresión crónica, y otros trastornos mentales resultantes de la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación. Por lo cual, dejan de responder, intentar liberarse o modificar tal circunstancia.

    Los pensamientos emiten frecuencias que se pueden medir. Y los sentimientos y emociones también. La frecuencia de vibración de la “indefensión aprendida”: pensamientos y sentimientos de miedo, frustración, angustia, desamparo, y cualquier otro sentimiento negativo; es muy densa, muy lenta, muy pesada.

    Razón por la que es fácil mantener a las personas, sociedades o animales en ese estado, sin que logren liberarse, avanzar y progresar. Bien por el contrario, decaen cada vez más.

    NO DEJAR DE VER ESTOS LINKS
    http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/la-palangana-el-primer-informe-de-berto-y-malna_068890

    Pero ¿podemos sanar esto? ¿Cómo? Biología de la creencia.
    Cuando te dicen que abras tu mente, que estás pensando estrechamente, es cierto.
    El biólogo molecular Bruce Lipton, autor del libro “La Biología de la creencia” dijo:

    “Nos han hecho creer que el cuerpo es una máquina bioquímica sobre los que no podemos ejercer ninguna autoridad, eso implica que somos víctimas, que no los elegimos. Pero es el ambiente, el ser humano el que controla dependiendo de cómo su mente lee lo que lo rodea, el ambiente, de cómo percibe” (…) “Estamos en un punto de la historia en que hemos de elegir ser soberanos o permanecer dependientes. No estamos limitados sino por nuestra percepción y nuestras creencias.” Dr. Bruce Lipton.

    ¿Cuántas veces, pensando en cómo resolver un problema, no nos percatamos que la solución la teníamos delante de notros?

    ¿Por qué nos sucede?

    Porque nuestros pensamientos son siempre los mismos. Por lo cual, también lo son las respuestas, los sentimientos, emociones, y sensaciones que tenemos. Y a pesar de eso, esperamos que algo cambie…

    ¿Cómo, pensando, sintiendo, haciendo, VOTANDO, siempre lo mismo, podemos esperar resultados diferentes? ¿No es una locura?
    Si aceptamos esto, debemos aceptar que tenemos que cambiar la forma de pensar, de ver los problemas, a nosotros, a los políticos, al país. Y dejar de creer que es imposible.

    Siendo conscientes de que tales pensamientos parten de nuestra indefensión aprendida.
    Los pensamientos tienen el poder de alterar tanto la química del cerebro como la del cuerpo.
    Cada vez que pensamos algo, esa cosa inmaterial llamada pensamiento produce químicos que activan en el cuerpo una respuesta correspondiente.

    Cuando pensamos en algo que nos hace feliz, el cerebro de inmediato produce dopamina y este químico hace que nos sintamos felices. Si pensamos en algo triste, de inmediato nos sentir así.
    Y mientras más pensamos, mejor o peor nos sentimos físicamente. Y mientras más tristes o alegres nos sentimos físicamente, mas químicos correspondientes produce nuestra mente.

    Es un círculo vicioso o virtuoso.
    Pero si vivimos en un círculo VICIOSO por largo tiempo, la química de nuestro cerebro y de nuestro cuerpo ha cambiado a PATRONES AUTOMÁTICOS, de alegría, esperanza, o sufrimiento, desesperanza, frustración, carencias; lo que sea que experimentemos por largo tiempo.

    Y como ese patrón mental y emocional SE HEREDA, nuestros hijos nacerán con sus genes de sufrimiento, frustraciones, angustias, carencias, e “indefensión aprendida”, o lo que sea, activados.

    Es una de las causas neurobiológicas de que tengamos GENERACIONES de gente pobre incapaz de salir de las villas.

    ¿Por qué siempre elegimos mal?
    Porque el inconsciente representa el 90%, y allí están, y de allí parten, los patrones mentales automáticos de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Sólo el 10% de lo que pensamos, sentimos, y hacemos, es consciente.

    Supongamos que un partido y/o político te ha defraudado una y mil veces.
    El estado mental, los patrones mentales automáticos de fracaso y frustración harán que reaccionemos a lo que nuestros químicos cerebrales están acostumbrados y necesitan para mantener la adicción.

    Y elegiremos al siguiente con las mismas características que el anterior. Quizás más joven y más educado, O NO. Pero que corresponderá al mismo patrón, porque esa sigue siendo nuestra energía.

    Lo mismo que pasa con las mujeres golpeadas.
    No pueden liberarse de su golpeador. Y si lo hacen, es para pasar de un maltratador a otro. Síndrome que HEREDAN también sus hijos, quienes serán golpeadores o sometidas.

    Conscientemente 10%, queremos cambiar; ser felices, libres, respetados, dignos, etc… Pero el cerebro y el cuerpo que memorizó décadas de patrones de sufrimiento, desamparo, angustia, dolor, síndrome peronista de indefensión aprendida en el 90% subconsciente, no te la hará tan sencilla.

    Como cualquier adicción, cada vez necesitamos más cantidad para alcanzar el mismo estado… ¿Alguna prueba más que hasta donde hemos llegado?
    LOS ARGENTINOS ESTAMOS ENFERMOS, ES VERDAD, PERO DE ADICCIÓN AL FRACASO, FRUSTRACIÓN, SUFRIMIENTO, ETC.

    Ahora bien, para cambiar esto debemos entrar en el sistema operativo.
    ¿Pero cómo?
    Cuando queremos algo y, por ejemplo, rezamos pidiéndolo -salud, felicidad, éxito, etc.-, lo hacemos con el consciente 10%. Pero el 90% lo hace sufriendo.
    Si queremos la alegría que nos daría ver a todos los corruptos presos pero no lo creemos, ¿qué creen que ocurrirá? ¿Un milagro?

    Queremos, esperamos y pedimos la felicidad… desde el sufrimiento. Estamos en antagonía permanente. En cortocircuito. Ésa es la razón por la que las plegarias no se cumplen, y nuestros deseos tampoco.
    El cuerpo y la mente deben trabajar justos. No podemos lograr lo que queremos (no se puede encender la luz) estando en cortocircuito.

    Los pensamientos son eléctricos y los sentimientos, magnéticos. Y es su combinación ARMÓNICA la que produce el CAMPO ELECTROMAGNÉTICO que atrae hacia sí su equivalente.
    Pensar en ser felices desde el dolor, descreimiento y sufrimiento es como tener una Ferrari SIN NAFTA. Debemos cargar el tanque para que funcione.
    La nafta es la emoción, el sentimiento, la fe, el CREER que lo lograremos. Creer es crear. Recuerda: TU FE TE HA SALVADO.

    Todos los grandes hombres de la historia pasaron por encima de sus circunstancias.
    Nelson Mandela, la Madre Teresa, Martin Luther King, no pensaron en lo difíciles que eran las circunstancias, ni si sería posible o imposible, ni cuánto les costaría, ni si lo lograrían. Lo daban por hecho.

    Se dejaron llevar por UN SUEÑO, UN IDEAL.
    CREYERON en eso TAN FUERTEMENTE, que produjo un salto cuántico en su realidad, porque su cuerpo y su mente estaban en armonía más allá de las circunstancias presentes. Para ellos, su más allá ya era una realidad. Y esa realidad no pudo más que encontrarlos, corresponderles.

    Cuando logremos que la mente y el cuerpo trabajen en armonía, PENSAR Y SENTIR de la misma forma. Cuando CREAMOS QUE ES POSIBLE. En ese momento seremos libres, individuos indivisibles y dueños de nuestro destino.
    Todo se CREA en la mente ANTES que en la materia. Así que, cuando lo demos por hecho ANTES de que sea realidad, el evento nos encontrará. Si pensamos, soñamos, deseamos, y damos por hecho el país que queremos, ese país nos encontrará.

    Pero debemos estar POSEÍDOS por la idea de verlos presos. De por fin tener el país serio que merecemos. Debemos OBSESIONARNOS, disfrutarlo. EXIGIRLO todos los días y CONTAGIAR a todo el mundo.
    Para forjar ese futuro no basta con tener un IDEAL, ¡debemos AFERRARNOS a Él!
    Hay que podar las viejas conexiones neuronales de frustración y fracaso que nos han traído donde estamos. Y plantar los nuevos pensamientos, sentimientos, expectativas, principios y valores, para que creen proteínas de felicidad, esperanza, alegría, entusiasmo, seguridad, confianza, paz y JUSTICIA.

    Cuando esos químicos estén en nuestro organismo. Cuando hayamos logrado reemplazar el dolor y la frustración, por la esperanza y la confianza en nosotros mismos. Cuando CREAMOS que PODEMOS lograrlo, mereceremos esa nueva Patria que tanto necesitamos. No antes.
    Nosotros, las generaciones aquí presentes, debemos hacer la diferencia. Y esa diferencia es en qué medida y de qué manera contribuiremos a este cambio de paradigma.

    Está en tus manos.

    • juan cruz
      30/08/2015 at 12:19 PM

      El kirchnerismo-sciolismo esta rompiendo el chanchito, y esta repartiendo “patacones” a periodistas, analistas, encuestadores a trocha y mocha, me parece que algunos “aterrizaron” en este portal………

      • ROBERTO DANSEY
        30/08/2015 at 1:13 PM

        SI ENTENDES QUE ESTE ARTICULO DE ALESIA MIGUENS, ES PRO PERONCHO, TENÉS UN GRAVE PROBLEMA DE LECTO-ESCRITURA

    • Eduardo Lualdi
      30/08/2015 at 8:28 PM

      No repita más el macanazo de las “NEURONAS-ESPEJO”. La neurobiología ya sabe que fue una falsedad inventada para presentar a la gente como maquinitas y sacarle valor a los individuos. No existen.

      Pero por décadas no faltarán idiotas útiles ajenos a la neurobiología que repitan esa propaganda política intencionada, como si fuera una verdad científica.

      Alesia Miguens, repetida aquí por quien firma Roberto Dansey, creo que lo hace involuntariamente, de irresponsable nomás. ¿Por qué habla de lo que no sabe?

      El comentarista Dansey después nos dice que el pensamiento es electromagnético y nos llama a la religiosidad. Evidentemente no entiende nada. Pero el daño ya lo hizo: propalar esos memes en vez de ayudar a extinguirlos…

      ¡Cuán imprudentes, tanto Alesia como su vocero Dansey!

    • Eduardo Lualdi
      30/08/2015 at 8:49 PM

      Y el mentado Bruce Lipton es otro chanta absoluto, que se hace pasar por neurobiólogo, jamás hizo el menor aporte a la neurobiología ni descubrió nada, y sin embargo lo mencionan por acá como si tuviera siquiera algún valor… ¡Esclavitud a las baratijas venidas del Norte!

      Miren lo que dice otro yanqui, que nada sabe de la ciencia argentina y sin embargo se percata de las idioteces que el Lipton ese vernde entre señoras gordas.

      Escribe en la referencia del “libro” más conocido de Lipton: “Save your money! I bought this through Kindle so I didn’t even pay full price for it, thankfully! The first 5 chapters of this 7 chapter book was mostly scientific biology which didn’t interest me at all and was able to skip most of it without missing much. I thought I was getting to the heart of the book and was finally going to get some answers to find out that there aren’t any answers…anywhere. I was looking for something that would guide me into changing my way of thinking, things to practice. No luck – not here. In the Addendum he references PSYCH-K with Rob Williams which was basically a plug for you to attend one of their seminars. UG!! A waste of money and time! I’d give this book zero stars if I could.”

    • Tetitas Cherasky
      30/08/2015 at 10:42 PM

      ESTAS A FULL Y DESESPERADO TETITAS…!!!!!!!!!!!!

  2. LALO
    30/08/2015 at 9:42 AM

    LO DIGO Y LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…!!! SCIOLI Y MACRI … ,NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!! YA DARÉ EN SU MOMENTO MIS ARGUMENTOS…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • ROBERTO DANSEY
      30/08/2015 at 9:55 AM

      ¡¡¡ VAMOS SAÚL WERMUS, ¿¿¿ JORGE ALTAMIRA ???? !!!

      SI ESTE MOISHE TE MIENTE DESDE QUIÉN ES !!!
      ME QUEDO 1000 VECES CON EL RABINO BERGAMAN, EXCELENTE Y BRILLANTE

    • ROBERTO DANSEY
      30/08/2015 at 9:56 AM

      ¡¡¡ VAMOS SAÚL WERMUS, ¿¿¿ JORGE ALTAMIRA ???? !!!

      SI ESTE MOISHE TE MIENTE DESDE QUIÉN ES !!!
      ME QUEDO 1000 VECES CON EL RABINO BERGMAN, EXCELENTE Y BRILLANTE

  3. ROBERTO DANSEY
    30/08/2015 at 9:51 AM

    Por qué Cristina no sufre de “ Pato rengo o Lame duck”

    Me llama la atención de que se esté sorprendido por la vigencia Cristina en su buena imagen. En cualquier estudio de los fenómenos políticos sociales del fascismo está muy bien explicado.

    ¿Por qué la sorpresa (¿inexplicable?) de la popularidad Cristina, y no se la asimila comparándola con la de Perón, Evita, Hitler, Fidel Castro, Chávez… ¡¡si el fenómeno es idéntico!!?

    Todos los fenómenos fascistas populistas tienen la misma fórmula: un líder carismático, un relato, interminables discursos vacíos de ideas y con grandes apelaciones a lo emocional que logran identificar al pueblo con el líder.

    Esos interminables discursos -o en cuotas con el abuso de cadenas- tienen una semántica “espejo”, y la masa militante se ve reflejada en él; cada individuo se ve reflejado a sí mismo en el líder. Así los fanatizan por una transferencia subliminal: “Yo soy el Líder”.

    Una vez hecho el enganche, aparecen “La vida por…” hasta el horror del nazismo, ir a la guerra a que los maten y a matar a los otros enemigos.

    Al tener la identificación con el líder, ellos no van a la guerra porque el enemigo es contra la patria, es contra ellos mismos, hay una despersonalización y una masificación, por aquello de “yo soy como el líder” y el enemigo me ataca a mí.

    El Narco-Populismo-Mafioso-Fascita-Kaka-Socialismo del siglo XXI, atrasa 65 años con la derrota de la estupides ¿Romántica? y sangrienta de CUBA, arrodillada ante EE.UU., porque ya no puede vivir de las limosnas de Rusia-Venezuela

    • Javierferrero
      30/08/2015 at 10:05 AM

      Estimado Roberto Dansey

      ¿Quien dijo que la Loca no sufre el sindrome del “pato rengo”?

      Lo que ocurre es que los ignorantes creen que eso significa que el “pato rengo” no puede hacer nada ni decir nada ni seguir gobernando. Y eso es un disparate.

      Para ejemplo lo tenemos a Obama cuyo mandato se termina y, obviamente, sigue gobernando al margen de si nos gusta o no lo que hace.

      Pero volviendo a la Loca tenemos que el efecto “pato rengo” le ha impedido elegir a su sucesor (el Manco no fue elegido por ella) ni al sucesor en la Provincia de Buenos Aires (Efedrina no era su favorito) ni puede controlar la economía que se está desmoronando aceleradamente.

      Las palabras de Urtubey diciendo que ella, en el futuro , podrá opinar solamente cuando se la consulte, no hubieran podido pronunciarse si ella no fuera un “pato rengo”.

      Ha perdido mucho poder para dirigir el futuro pero sigue con poder en el presente. Aunque a juzgar por las ultimas kondenas nacionales, ya no tiene nada mas que decir ni cosas para inaugurar salvo una escuelita en Chaco y una pequeña estacion de trenes en Buenos Aires (cuyas imagenes no se mostraron para que no se rian en todo el pais sobre la ridiculez de la obra)

  4. roberto
    30/08/2015 at 10:12 AM

    Donde quedó el Guillermo de critica cierta ? Hace rato lo desconozco.

    • Cacho Rubio
      30/08/2015 at 11:47 AM

      Lo va a reconocer por las camisas ridículas, los trajes de colores y tener una cara parecida al travesti-madre Mariela Muñoz.

  5. LACHO
    30/08/2015 at 1:34 PM

    MACRI (apellido de portales de acciones sospechosas) es ingeniero por terminar la carrera, pero cree que el tìtulo le dá APTITUD, IDONEIDAD Y GERENCIADOR de una Nación. Tiene menos calle que Venecia. Cree que viajar es adquirir experiencia. Se nota que la falta de inteligencia lo ostenta con humildad pero con arrogante presunciòn.. CARRIO, la única que nuevamente logró su estrategia. Siempre aplicò tàcticas de coaliciòn para dinamitar en el momento preciso. Funcional a Cris. SANZ todavìa no se diò cuenta que él no es EL radicalismo. Y, Durán Barba, complementò la operaciòn del oficialismo, porque a una rata importada, con un pedacito de queso argentino hace cualquier cosa. Eso Sí. Logrò hacerle creer al pendejo estùpido de Macri, que tenìa sangre azul.

    • zarina
      30/08/2015 at 3:47 PM

      Respecto al parrafo:
      “CARRIO, la única que nuevamente logró su estrategia. Siempre aplicò tàcticas de coaliciòn para dinamitar en el momento preciso.”

      Pregunto entonces,…¿si los que dinamitan no seran los que hacen alianza con Ella y despues no le reconocen liderazgo?.
      El ejemplo mas claro lo tenemos con el FAUNEN, que luego de la ida de Carrio,….NINGUNO de los restantes presidenciables tuvieron la capacidad de REFLOTARLO, ..como pusilanimes corrieron a los Medios a criticar a Lilita, hacian cola para ningunearla, Cobos,Solanas,Stolbizer, Binner,….pero la UNICA REALIDAD es que sin Lilita quedaron desarticulados y sin inteligencia para sostener el espacio.
      En el 2009, binner,alfonsin,stolbizer fueron al falso dialogo en la Rosada luego de que el ACYS ganara,.. a pesar de que Carrio, la constructora del espacio, les habia pedido que no vayan hasta el 10-12 que asumirian porque se perderia el poder recientemente ganado,…los mediocres igual fueron y la criticaron estigmatizandola de no dialoguista,… y resulto un falso dialogo como anticipo Carrio. ¿que hace Carrio?,..se va porque no se puede luchar contra un grupo de inutiles,…se va y crea otro espacio,…algun dia se le va a dar aunque Ella no gane, y CAMBIEMOS es la oportunidad.

  6. ALEX
    30/08/2015 at 2:20 PM

    REPITO: DE LA ÚNICA FORMA QUE EL INÚTIL MAN-KUSO PODRÍA GANAR ES CON UN FRAUDE AÚN MAYOR QUE EL DEL 54% DE LA CHIRUSA, EL DE FORMOSA Y EL DE TUCUMÁN……¡Y AHI SI QUE SE ARMA LA PODRIDA EN SERIO!……LA GENTE NORMAL NO ES IDIOTA COMO LOS PLANEROS, LOS MILITONTOS Y ALGUNOS “PERIODISTAS”!!……
    https://farm4.staticflickr.com/3898/15210854125_770f9c73e7_b.jpg

  7. Desorientado....
    30/08/2015 at 2:25 PM

    Para Ud. Sr Cherasny “esta claro” que Macri no sube respecto de las paso…, y para mi lo que Ud dice no es lo que pasa en la realidad. Macri despues de las Paso es el UNICO candidato que crecio exponencialmente . Sacó en esa oportunidad el 24% de los votos del electorado- fraude peronista incluido-, hoy el pronostico mas desalentador lo ubica en el 32,5%, o sea que crecio en 8,5% respecto del acto comicial. Scioli pasa en esas estimaciones del 38,5% que saco al casi 40% en el mas optimista de los calculos. O sea que crecio escasamente el 1,5%. A Massa no lo evaluamos porque esta perdiendo adherentes en todas las encuestas truchas y de las otras.
    Entonce, LO QUE ESTA CLARO , es que Macri todavia no tiene techo electoral, que SI LO TIENE SCIOLI.

    • Desorientado....
      30/08/2015 at 2:28 PM

      Asi mismo dice Ud. que “esta claro” Manzur

    • JUAN
      30/08/2015 at 7:07 PM

      MUY BIEN DESORIENTADO…SOS EL MAS ORIENTADO..LO MISMO Q ZARINA……LAS ENCUESTAS DAN A SCIOLI…PARA JUSTIFICAR LA TRAMPA Q HARAN DESPUES…TODA LA $$$$$$$$$$$$$$$ DE LA PROVINCIA SE VA EN ENCUESTADORES….EN PROPAGANDA ..EN PAGO A PERIODISTAS…EN MILLONES DE CARTELES…EN SPOTS…TELEVISIVOS..Y EN PAGOS MILLONARIOS A EMPRESARIOS DE TV..RADIO…ETC…X Q NINGUNO CRITICA LAS OBRAS Q NO HAIZO SCIOLI..NADIE INVESTIGA.???X Q NO PUBLICAN LAS TRES ESTANCIAS…DE TANDIL..Y MAS EN LA PROVINCIA..DE BS.AS…Y NADIE INVESTIGA CUANTOC CUESTA LA ÑATA..EL HELIPUERTO….EL PUERTO PRIVADO DONDE ESTA SU VERDADERA LANCHA NO LA DE CARETON Q DECLARO…Y LAS PROPIEDADES DE ITALIA..???? SI FUERA MACRI LE PUBLICARIAN HASTA EL CALZONCILLO Q LLEVA PUESTO……DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • zarina
        30/08/2015 at 9:15 PM

        Estan queriendo revolver todo para que nada cambie en nuestro Pais y sigan los mismos o,.. allegados al mismo aparato.
        Los Medios son formadores o desinformadores de opinion

  8. Desorientado....
    30/08/2015 at 2:29 PM

    tiene diez puntos de diferencia respecto de Cano…..
    Para mi no esta tan claro que tenga esa diferencia despues de escuchar lo ocurrido en Tucuman……

  9. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 3:35 PM

    Clima de sospecha y traición en Provincia…………..CLARIN.

    Julio Blanck.

  10. PUEBLO ASCHEROSO
    30/08/2015 at 3:51 PM
  11. zarina
    30/08/2015 at 4:14 PM

    CAMBIEMOS, es el Acuerdo que mas posibilidades tiene de ganarle al FPV.

    CAMBIEMOS es la oposicion real y seria, donde se suma un Partido centenario, la UCR, un partido nuevo y pujante, el PRO, y la CCARI, un Partido que se ha destacado por denunciar la corrupcion y narcotrafico ademas de otros Proyectos.
    Cuando suceden estos Acuerdos, en los Paises con democracias evolucionadas, los Medios independientes entablan conversaciones politicas profundas con esos candidatos, hablan de analisis politico, programas de gobierno,…NO LOS BOICOTEAN tratando de instalar a terceros o cuartos candidatos para que finalmente gane el aparato instalado,…o de ultima que gane el tercero, despues de todo fue Jefe de Gabinete del aparato

    • LALO
      30/08/2015 at 5:02 PM

      zarina…LAMENTO DESILUSIONARTE … PERO MACRI Y SCIOLI .. NUNCA SERÁN PRESIDENTES EN ARGENTINA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • zarina
        30/08/2015 at 9:05 PM

        Veremos en Octubre.

    • JUAN
      30/08/2015 at 7:02 PM

      APOYO A ZARINA..LA UNICA LOGICA Y PENSANTE DE ESTE GRUPO…LOS DEMAS CHANTAS…COMO CHERASNY……

      • zarina
        30/08/2015 at 9:09 PM

        Gracias Juan,
        por tus palabras,…no sè si soy la unica logica,.pero al menos respondo o planteo realidades que sucedieron o que se leyeron en los Medios,.. no hago elucubraciones, o al menos trato de no hacerlas, si algunas deducciones. Saludos

  12. SCIOLI YA PERDIO !!
    30/08/2015 at 4:22 PM

    Políticos sucios, mentirosos y rufianes, de un país berreta……………..opisantacruz.com

  13. JUAN
    30/08/2015 at 7:01 PM

    AUNQUE CHERASNY LLORE..LORE…Y LLORE………MACRI SERA EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS…Y LA POBLACIÓN SEREMOS SUS FISCALES…..ANDA BUSCANDO TRABAJO…PELOTUDO…..X Q ESTE PORTAL..NO LO LEERA NADIE..SE TE ACABO EL CURRO…CHANTA……MENTIROSO..DAS ASCO..COMO LOS KAKA…..SOS REPULSIVO.!!!!!!..LASTIMA TANTOS AÑOS A TU LADO EL GENIAL CARLOS MANUEL ACUÑA…UN EJEMPLO EN TODO SENTIDO…Y NO APRENDISTE…NI LO Q ES DIGNIDAD…….DEL RESTO.NI HABLAR…….!!!

  14. CONSTANTINO DORREGO
    30/08/2015 at 8:00 PM

    LE VOY A RESPONDER TODAS Y CADA UNA DE SUS PREGUNTAS, SR CHERASNY, CON UNA SOLA Y ÚNICA OBSERVACIÓN:
    ME JUBILÉ HACE 18 AÑOS, DURANTE LOS PRIMEROS 8 NO SOLO NOS CONGELARON LA JUBILACIÓN, ADEMÁS NOS DESCONTARON EL 13 POR ASIENTO, COMO HUBIERA DICHO UN GRAN CÓMICO, UNA POLITICA GENOCIDA, GRACIAS A LOS KIRCHNER SE NOS DEVOLVIÓ EL DERECHO A LA VIDA, ASÍ DE SIMPLE. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ACTUAL LIBERTINAJE, PERO TAMPOCO QUIERO VOLVER A SER IGNORADO, MALTRATADO Y ROBADO DE LOS DERECHOS QUE TAN DURAMENTE ME SUPE GANAR DURANTE TODA UNA VIDA.
    EL PUEBLO TODO ES CONSCIENTE DE TAL MEGALOMANÍA POR TODOS LOS PRESIDENTES QUE PRECEDIERON A LOS KIRCHNER. AUNQUE TODOS HAGAN OIDOS SORDOS A MIS OBJECIONES, SOLO HABRÁ DE OCURRIR LO QUE TENGA QUE OCURRIR, NO LO DUDE. ESTOY ANSIOSO POR VER EL DESENLACE. NO BUSQUE EXPLICACIONES ESTEREOTIPADAS, NI RECURRA A VOCABULARIOS QUE NO ESTÁN AL ALCANCE DE CUALQUIERA, LAS COSAS SON ASÍ DE CLARAS Y CONCISAS
    ¿¿¿¿ OHHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOO ????

  15. CONSTANTINO DORREGO
    30/08/2015 at 8:17 PM

    ME SOLIDARIZO CON JUAN EN MI SENTIDO HOMENAJE A CARLOS MANUEL ACUÑA, CADA DIA YO ABRÍA ANSIOSO EL PORTAL DEL INFORMADOR PUBLICO, CON EL INMENSO DESEO DE LEER AQUELLOS ARTICULOS PLETÓRICOS DE SUFICIENCIA, REDACTADOS CON EL ESMERO QUE SOLO UN GENIO COMO ÉL PODIA ESCRIBIR, CON PRESCINDENCIA DE PRECONCEPTOS, CON UNA CLARIDAD MERIDIANA PROPIA DE UN VISIONARIO, EN SUMA ME FALTAN LAS PALABRAS QUE LO IDENTIFIQUEN, PORQUE ESO ERA ÉL, UN SER IMPOSIBLE DE EVALUAR CABALMENTE, LO SABIA Y LO DECIA TODO SINTÉTICAMENTE. HASTA EL PRESENTE NADIE A MI MODO DE VER HÁ PODIDO NI REMOTAMENTE SUSTITUIRLO. QUEDÓ UN VACIO IMPOSIBLE DE LLENAR. ERA VENTUROSO, PERO REFLEXIVO, HONESTO EN SUS PRINCIPIOS A PUNTO TAL QUE NADIE PODIA DISENTIR CON ÉL, NI LOS DE UN BANDO NI LOS CONTRARIOS, SIMPLEMENTE PORQUE SIEMPRE TENÍA RAZÓN.

  16. CONSTANTINO DORREGO
    30/08/2015 at 8:22 PM

    AGUARDO COMENTARIOS Y CRITICAS A MIS DOS COMENTARIOS ANTERIORES, QUE ESPERO SEAN HECHOS CON LA ALTURA SUFICIENTE QUE LOS MISMOS ACREDITAN.

  17. SCIOLI YA PERDIO
    30/08/2015 at 8:39 PM

    Tome nota la Drug Enforcement Administration, DEA

    NARCOTRAFICO

    Cuando más droga circula en Paraná, liberan al narco más peligroso……….URGENTE24.

  18. guille
    30/08/2015 at 8:44 PM

    BLA BLA BLA BLA BLA…CHERASNY, ¡ ANDA A HACERTE LAS TETAS QUE ESTAS DESVARIANDO !

  19. PepeHoldrop=BARRACUDA Multinick KK
    30/08/2015 at 8:54 PM

    Como se notan los deseos de Cherashny de que Scioli sea presidente ocultando la pésima gestión de este personaje genuflexo y servil a CFK-ZANNINI.

    Presidente para qué?
    Para que siga la fiesta narco?
    La inseguridad?
    El cepo?
    La pauta publicitaria que silencia canales y ocultan información esencial como sucedió con todas las movilizaciones en Tucumán.?

    Veo que este señor Cherashny pone a unos payasos de foristas estilo spammer como el tal PepeHoldrop y sus variantes para impedir opinar, acusando a los demás de K cuando ellos son votantes kirchneristas confesos.

    Desviando los temas a una conspiración internacional cuando el problema es bien argentino y es por culpa del ciudadano desinformado o ignorante que vota pésimo.

    Se nota que Scioli te paga Cherashny. Disimulá un poco.

  20. A long blue road
    30/08/2015 at 11:00 PM

    CAUSA HOTESUR

    No hay chance: Máximo K tendrá que ser citado a declarar

    Puede ocurrir ahora o más adelante. Puede suceder mientras su madre, Cristina Fernández de Kirchner, aún sea Presidente de la Nación; o cuando ya no lo sea. Pero Máximo Kirchner está atrapado sin salida: tendrá que terminar declarando ante la Justicia por el tema Hotesur, al menos una testimonial, quizá una indagatoria más comprometedora. Hay nuevas noticias al respecto:

    ……..URGENTE24.

  21. jose
    31/08/2015 at 4:59 PM

    ¿LOS CUATRO JINETES…….?

    Estos 4 son lo mas alejado de los del apocalipsis que conozco.
    Con ese título de mierda ni puedo leer la nota.

    • Desde el Mangrullo
      31/08/2015 at 5:11 PM

      Anda a terminar la Primaria idiota KK , avisale a tu jefa , que sos un sucio analfa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *