Por Juan Manuel Otero.-
No hace falta aclarar que me encuentro en las antípodas del Sr. D’Elía y repudio todas sus bravuconadas, ataques, insultos y falsos reclamos populares.
Pero que la Honorable Cámara de Casación Penal haya intervenido en este caso, con sus muy serios y almidonados jueces Borinsky, Gemignani y Hornos, provistos ellos de oscuras togas, cumpliendo rígidos rituales y formalismos procesales centenarios… resolviendo que el delito no ha prescripto… Que el reo es culpable… Que las contundentes pruebas obrantes en autos llevan necesariamente al procesamiento del encartado… Que la ley y la jurisprudencia son pacíficas en cuanto a justificar la condena y el castigo ejemplar, etc., etc.
Y en base a semejante bagaje de fundamentos, con la seriedad que tamaña disquisición merece, los tres a coro sentenciaron CULPABLE!!!
Es que el reo en un incalificable abuso verbal no tuvo mejor idea que dirigirse al Sr. Sergio Schoklender apostrofándolo de… PAISANO!!!!
Bien merecido que lo tiene y espero que la condena sea ejemplificadora.
Para mí también fue una enseñanza la resolución de estos insignes magistrados. Comprendo finalmente que “paisano” es un insulto de lesa ofensa, por lo cual bien me cuidaré de expresar tal epíteto que con tanta frecuencia he utilizado, siempre con afecto, aclaro.
Me imagino que tampoco podré decir “gallego”, “tano”, “cotur”, “franchute”, «ponja»,“yankee”, etc., etc., no sea cosa que estos jueces bajen del paraninfo de la justicia y me procesen por intimidación, discriminación, abuso de lenguaje, apostrofación pública, etc., etc.
Pensar que me emocionaba profundamente cuando escuchaba al añorado Cafrune cantando aquello de “Paisano santafesino, nacido en los pajonales…” Y gracias a estos ilustres defensores de la moral pública comprendo en la trampa en que estaba sumergido…
Gracias Borinsky. Gracias Gemignani. Gracias Hornos…
Imagino que SADAIC tomará de inmediato cartas en el asunto para modificar la letra de mi admirado Miguel Brascó… Y de miles y miles de tangos, zambas, pasodobles, y chotis que tanto ofenden la moral pública… Nada de paisanos, minas, esquenunes, tirifilos, cafiolos, chabones, percantas, papusas, etc., etc.
Hablar bien no cuesta… una condena.
13/08/2016 a las 8:19 PM
OTERO SOS ANTISEMITA O TE HACES????
13/08/2016 a las 8:23 PM
Sr. Juan Manuel Otero:
Tiene razon ud. en cuanto a que es contra toda logica si lo sancionaran por decir paisano.
Pero para hacerse el boludo, Ud. es un Maestro parece.
La carga subjetiva de racismo que tiene esta palabra cuando se la pronuncia con cierto tono peyorativo, no lo exculpa a este repugnante Negro sucio Cabeza de Tuerca, y ademas Gordo inmundo e infame.
No tiene derecho a ser racista semejante personaje con esa cara y ese cuerpo.
Acaso es delgado, rubio y tiene ojos claros como el que suscribe ?
Bueno lo dejo, me lo tomo en joda a Ud. y a su escrito, porque nunca lo he leido quejarse por los difamantes escritos sobre la comunidad Judia que hacen ciertos sujetos en este foro, con la pasividad complice de los directores del sitio.
PD:
Negros de mierda, abstenerse de discriminar e insultar al Gran Ironics. Ya saben que la discriminacion esta penada por ley.
Si me tienen que juzgar penalmente por discriminar, que el penal lo ejecute el Pipita !!
Atte Don Otero.
13/08/2016 a las 10:07 PM
Brillante.
14/08/2016 a las 2:17 AM
Gracias querida Adriana, ¡brillante!, brillante le quedo al Gran Ironics luego de ser correspondido por esta lenguaraz «rubia»… oia, a Ironics le parece que esta señorita es medio «rara», como que tiene pinta de «hombrecito» ahora que se aprecia mejor en el video, ¡que biceps nena!¡y que carita tan dulce e inocentona!…
De cerquita y a oscuritas en la milonga era otra cosa, ademas, a la noche todos los gatos son pardos, en fin, Ironics no tiene que andar justificando tanto… pero con razon, al finalizar su «tarea», y al ser interrogada (todo al vesre) por el troesma Ironics al mejor estilo «¿trabajas o estudias?», la «rubia» contesto muy suelta de cuerpo: «seeh querido, yo trabajo en el puerto, sector estiba, y a la nochecita estudio, estudio en la noturna, en la escuelita del paisano Marcelo Araujo, poque yo voy a ser periodista voy a ser…»
mmmmhhh, con razon Ironics agarro viaje con esta «rubia», el instinto le indicaba que era una Deborah Plager en potencia, tan rubiecita, sionista y pet… (JavierFerrero style) ella, si señor!
Oi oi oi, Ironics va a tener que ir al ojologo, y bueh, si le recetan unos culobotella para mejorar la vista no va a quedar otra, total, pinta es lo que le sobra a este viejo tanguero «todoterreno» que cada tanto se come un buen trab… ¡eh, JavierFerrero!, venga, complete!
https://www.youtube.com/watch?v=h9Y0WpET-wc
21/08/2016 a las 5:11 PM
RE:Good riddance StevenSi, at least he had the guts to order an investigation inside of Windows HD3-#-JulieLar&-X9;s org, although it didn't lead to anything, he showed commitment. andass-kissers who get promoted, what can I say? I've been in MS too long to see this happens all the time.Ditto, look no farther than Windows HDX PM org.Uh, HDX? Really? What am I missing here? Could you have meant DNX? Or something higher level? I don't think that HDX is what you think HDX is.
13/08/2016 a las 9:22 PM
Sinceramente no sé porqué me meto a opinar en un tema tan delirante.
(Ya sé, estoy como Paenza… y su participación en la TV Pública).
Sr. Otero, Ud. sabe muy bien (por lo menos quiero creerlo así) que lo punible no es «la palabra» en abstracto sino la intencionalidad con que fue dicha.
El típico ejemplo es «boludo». Chicos y chicas lo utilizan como «sobrenombre» entre ellos… ¿ché boludo… qué hacemos esta noche?… ¡boluda, ese tipo es re-divino!…
Otra cosa, Sr. Otero es que yo diga de Ud. o de cualquier persona que se me cruce por el camino… ¡boludo! Encuadraría perfectamente en el delito de injurias.
Lo mismo puede decirse de las palabras «negro», «loco» (estarían todos los cordobeses condenados) «ruso», gallego».
Conocemos al siniestro personaje de marras y avizoramos (sin arrogarnos la condición de jueces ni la cualidad de certeza apodíctica de nuestras presunciones) cuál fue la intencionalidad del «paisano» proferido por el inadaptado social Luis D’Elía.
Buen fin de semana!
13/08/2016 a las 10:01 PM
Paisano de verdad, alegre y distendido.
Vean como bailo
https://www.youtube.com/watch?v=xoKwfBwx-eI&feature=youtu.be
13/08/2016 a las 10:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=HtCwwW8L0b4
13/08/2016 a las 11:03 PM
NO CREO QUE SE LO DEBE CONDENAR POR DECIR «»»PAISANO»»» PERO SI POR BOCON TRAMPA INCITAR A LA VIOLENCIA ESTAFADOR LADRON CORRUPTO ETC ETC ETC ETC LA JUSTICIA SE TIENE QUE DEJAR DE BOLUDEAR Y CONDENAR A TODOS LOS CORRUPTOS
13/08/2016 a las 11:34 PM
Muy certera la aclaración de Wenceslao. Está claro que la palabra fue utilizada con un gracejo antisemita.
De todos modos, no suelo rebajarme a opinar sobre esas gentes..
No sería digno de la nobleza de ascendencia española y cristiana.
14/08/2016 a las 1:31 AM
Que los jueces hayan condenado a este sujeto en particular u otros, por decir paisano (sin tener nada que ver la intencionalidad esgrimida ) debería preocuparnos.
Eso no hace más que profundizar la inseguridad jurídica que cada uno de nosotros padecemos.
Incluso con la aceptación intencional de referirse a un judío. Que no es una definición descalificativa de esa religión.la judía.
Esto demuestra cuán lejos estamos de una justicia superadora, para una sociedad que se precie libre y en crecimiento.
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada».
Es un poema análogo a lo que sucede en éste caso con la justicia.
Acá no es el personaje el que importa sino la condena. Nos compete y compromete a todos.
14/08/2016 a las 2:49 AM
D ELIA UN VERDADERO HIPOCRITA QUE SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE LA VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE LOS MILITARES DE 1976 DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION DE LOS CENTROS DE DETENCION Y RESULTA QUE EL ES UN ANTISEMITA DECLARADO
14/08/2016 a las 12:55 PM
Eso, nada tiene que ver con la condena.estamos todos, incluso ud en peligro.
14/08/2016 a las 2:09 PM
Sin entrar a considerar la entidad de nadie, considero de una pelotudez extrema condenar a una persona por haber dicho » paisano » refiriendose a otras personas.-
Corresponderia que el Consejo de la Magistratura los sepulte con sanción ejemplificadora.
Estos «señores» jueces no pueden ser tan, pero tan pelotudos.
14/08/2016 a las 11:25 PM
Pero esta caterva se jacta – autoreferencialmente, necesariamente – sistemàticamente de lo mucho abonado en bloque, asi de macho en contra de toda metafìsica, al bienestar de la humanidad. Como mierda podremos agradecerles si ahora ni siquiera nos es dado el poder decirles paisanos? Como garcha se habla de estos semidioses del orto?
Por cierto la ignorancia de algunos negros cabeza de las pampas es francamente enternecedora, como no ven otra forma de superar su complejo de inferioridad racial y perdidos en el abismo del caos de la falta de identidad y del mestizaje de esta podrida patria nuestra, se imaginan pertenecientes a la nobleza hispànica…JA JA JA JA JA PELOOOOTUUUUDOOOO, TILINGO PELOOOOTUUUUDOO. BOOOOLUDDOOOO. ANDÀ A MANGAR PIZZA A LA CONCHA DE TU MADRE PARÀSITO.
15/08/2016 a las 12:16 AM
Muy cierto Odnalro. Muy cierto.Aquí una cita acerca de esta raza:
– CHARLES DICKENS. Uno de los literatos ingleses de mayor talento y también quizás el más popular de todos ellos. Dos de sus obras, David Copperfield y Oliver Twist, han alcanzado un gran renombre universal. Dickens hació en 1812 y falleció en 1870.
«con un largo tenedor de tostar en la mano, se hallaba el viejo judío
encorvado, cuyo rostro ruin y repulsivo se encontraba velado por unas greñas rojizas. Vestía una mugrienta bata de franela, muy escotada y al parecer repartía su atención entre la sartén y una cuerda de la que colgaban un gran número de pañuelos de seda.
-. ¡Qué hermosa es la pena capital! Los muertos no se arrepienten
Jamás…, ni vuelven nunca con historias comprometedoras. ¡Ah! ¡Es algo maravilloso para nuestro oficio! ¡Cinco hombres colgados a la vez!
¡No habrá ni uno solo que pueda contarlo o tener envidia!
Mientras el judío pronunciaba estas palabras, sus brillantes ojos negros,que parecían mirar estúpidamente al vacío, se posaron sobre el rostro de Oliver.»
«Oliver Twist».