Cómo se fabrica la Zona Liberada

Una de las maneras para entender de qué forma quedan zonas liberadas en el conurbano bonaerense es contar con los detalles que rodean la libertad de los detenidos en comisarías.

Todo se inicia cuando llega desde los tribunales la libertad del detenido en la comisaría.

Cuando el juez ha decidido la libertad de un detenido, la cédula es enviada desde el juzgado a la comisaría y allí recepcionada por el jefe de la dependencia quien debe proceder a la libertad inmediata del imputado.

Sin embargo, desde hace tiempo se sabe que la libertad de ese preso tiene un costo económico que trepa de los 5 mil pesos a los 25 mil pesos según el caso.

Si bien la libertad está otorgada, el reo desconoce su situación debido a que no se le informa. Se le dice que para obtener su liberación debe llevar él una determinada cantidad de dinero, que se le permitirá salir para que busque la dote bajo amenaza y que si decide no volver siempre hay causas penales en las que puede ser involucrado.

El diálogo puede ser ameno y cordial que no está exento de aristas complejas. Cuando el detenido refiere no tener el dinero que se le pide, se le sugiere que salga y “lo consiga”.

El diálogo siempre cae en el mismo lugar cuando el liberado refiere que si delinque será atrapado inmediatamente por quienes le están dando la libertad, es ahí entonces cuando se le sugiere que lugares serán liberados para que actúe sin ser molestado por la policía local.

En caso que el “trabajo” se complique y el afectado logre avisar a la policía, el grupo encargado de brindar seguridad llegará entre cincuenta minutos y una hora después que el delincuente se haya retirado del lugar del hecho.

La inseguridad y las zonas liberadas, en reglas generales, tienen que ver con acciones pre-armadas, que permiten actuar al delincuente con un usufructo directo de las personas encargadas de brindar esa seguridad.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

www.claudioizaguirre.com

asociacionantidroga@gmail.com

Share

5 comments for “Cómo se fabrica la Zona Liberada

  1. Di frundi di yegui
    01/06/2017 at 5:50 PM

    DEJATE DE JODER ÑATO…. NOS DESCUBRISTE Y AHORA QUE HACEMOS HUVON?

  2. El universal
    01/06/2017 at 7:23 PM

    El Averno ya no nos traga pues hace años que los demonios nos han deborado…

    Hoy estamos siendo defecados por el sarnoso culo de Satanás, el impío.

    Solo alguien que haga caso omiso dde la ley para buscar judticia pero de gran estatura moral y etics puede salvsrnos.

    Ven, Batman.

    La Iglesia Universal te invoca.

  3. El universal
    01/06/2017 at 7:52 PM

    Aldo Ducler fue sutilmente asesinado.
    Al mejor estilo Borgia
    La Iglesia Universal ha hablado.

  4. Godofredo
    03/06/2017 at 3:37 PM

    Jamas he leido una Nota tan idiota , estupida e incoherente.

    Ignorancia total sobre el tema y cualquier Ciudadano opinaria con mas fundamento.

    Las denominadas “zonas liberadas” , refieren a otras situaciones y circunstancias policiales , el comun de la gente adopto esos terminos equivocadamente para definir hechos de inseguridad , donde no hay presencia policial , pensando equivocadamente que al “no haber patrulleros circulando” , los robos recrudecen.

    Nadie , absolutamente NADIE , le dice a la Ciudadania porque el Delito gano las calles , son tan obvios los motivos y si la gente se diera cuenta otra seria la historia.

    Olvida tambien mencionar Sr Ignorante , que las bandas de delincuentes no actuan , – solamente porque algun funcionario policial le pida dinero , toda banda delictiva tiene “punteros politicos” , funcionarios municipales y uno que otro Concejal y/o Diputado que lo “ampara y protege” , o eso Ud no lo sabe ?

    • Ironics
      04/06/2017 at 4:05 AM

      Esto que cuenta el autor se soluciona facilmente si los jueces comunican en simultaneo al abogado del detenido y a la familia del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *