Ministra Patricia Bullrich… ¿Y el protocolo anti-piquetes?

Patricia Bullrich

Sra. Ministra de Seguridad de la Nación, doña Patricia Bullrich, con todo respeto se me ocurre preguntarle sobre qué es de la vida del famoso “Protocolo de actuación en las manifestaciones públicas”, aprobado el 17 de febrero de 2016.

Recuerdo con cuanta emoción y esperanza escuché sus palabras dando al pueblo la tranquilidad sobre que finalmente volveríamos a poder desplazarnos por la ciudad libremente. No hay que olvidar que se trata de un derecho reconocido desde siempre en nuestra Constitución y por si fuera poco también -desde el 10 de diciembre de 1948- en la Declaración Universal de Derechos Humanos (art. 13, inciso 1).

Aún tengo frescas sus palabras: “Vamos a avisarle a las organizaciones sociales que no podrán cortar las calles. Cuando hay una manifestación programada, y un gremio quiera marchar de Plaza de Mayo al Congreso, y dice cuánto va a durar y cuántas personas van a asistir, se le avisará a la población y va a ser permitida”

“Si se corta sin programación, el procedimiento es que llegan las fuerzas federales, se le avisa a la gente que está en curso el artículo 194, se le pide que se retire, y si no, se procede a retirarlos de la calle”.

Cinco minutos. Ese es el lapso de tiempo que se la dará a los piqueteros para acatar la orden. “Le pedimos que se retire por las buenas, haga la manifestación al costado. Si no se van a los cinco o diez minutos, los sacamos”.

¿Sacamos? ¿A quién sacamos y de dónde?

Los argentinos estamos llegando al hartazgo intentando llegar a tiempo de un lugar a otro, especialmente en la ciudad de Buenos Aires, pero todo es inútil, Avenidas, cruces importantes, calles y autopistas, todo cae en desuso por los abusos de las distintas agrupaciones y me he cansado de preguntar por el famoso “Protocolo” inclusive a policías que con admirable gentileza protegen a los piqueteros, la absoluta indiferencia y hasta las burlas fueron respuesta a mis pedidos de explicación.

Ni el Ministerio de Seguridad de la Nación ni la Secretaría de Derechos Humanos nos dan respuesta a estos atropellos a quienes debemos trabajar, estudiar o simplemente dirigirnos de un lugar a otro, puede tratarse de enfermos en camino a sanatorios, cortejos fúnebres, ambulancias, alumnos yendo a colegios, nadie se salva de estos personajes. Aunque sería de absoluta legitimidad, no es del caso reclamarle al Secretario de Derechos Humanos, comprendo que el Secretario Avruj debe estar muy ocupado tirando flores al Río de la Plata y homenajeando a los asesinos terroristas que asolaron nuestra Patria, pero Ud. Sra. Patricia Bullrich podría dar cumplimiento no sólo al Protocolo… también a su promesa.

Los derechos humanos no son solo para los terroristas y piqueteros.

Debería Ud. saberlo.

Juan Manuel Otero

oterojm123@yahoo.com.ar

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

18 comments for “Ministra Patricia Bullrich… ¿Y el protocolo anti-piquetes?

  1. LALO
    06/08/2016 at 3:38 PM

    !!! DESPUES DE LO QUE PASO CON BONAFINI…!!!PATRICIA BULRICH… RENUNCIA YAAAAA …!!! Y ÚNICO QUE SE ME OCURRE ES… !!! INÚTIL E INSERVIBLE…!!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • TERRORISMO VERNA-KULO
      06/08/2016 at 8:47 PM

      NO PUEDO creer que sean tan inutiles…que lo comuniquen..que lo justiifiquen y…encima…pretendan que esto pase por una buena noticia o una buena accion de Gobierno.DA ASCO Y REPULSION TENER A ESTOS KARADURAS CINIKOS INFRADOTADOS SUBHUMANOS EN EL GOBIERNO..
      9000 llamadas al 911 en 7 meses ??? Y AHORA SE DAN CUENTA…???
      1300 LLAMADAS POR MES??? Y RECIEN AHORA SE DAN CUENTA…?? SON…O SE HACEN…??? HUMO, VICTIMIZACION, DEMENCIA, UN PAR DE VIEJAS SIN ANTECEDENTES PENALES…???
      LA “PROFUGA” SE ESCAPO …CAMINANDO…??? CON UN ALERTA ANTITERRORISTA..SE FUE COMO SI NADA A URUGUAY….????
      TODOS LOS MEDIOS TIENEN EL MISMO TEXTO DE LA NOTICIA…POR LO QUE ES UN COMUNICADO DE PROPAGANDA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD FABRICADOR DE FANTASMAS…???!!
      AMENAZARON AL PRESIDENTE, EN UNA CASA, DONDE YA NO VIVIA…??? LA INTELIGENCIA , JAMAS ADVIRTIO DE ESTO…???
      SAQUENLE LA DROGA A LA BORRACHAAAAAAA…..!!!!
      ““Tal como actuamos días atrás: aquellos que pretendan atemorizar a la sociedad deberán responder ante la Justicia, no vamos a permitir que se genere miedo gratuitamente”, sentenció a través de un comunicado con la versión oficial y en alusión a los dos tuiteros de Villa Urquiza. ”
      Y EL GOBIERNO RECONOCE HACERLO PARA…”DISUADIR…???!!!
      Entre los funcionarios de Casa Rosada no hay preocupación. “Es una manera de disuadir”, explicaron. ”
      ESTEN ALERTAS…PORQUE ESTO HUELE MUY MAL..

  2. 06/08/2016 at 3:50 PM

    COMPARTO SU CRITICA SENOR OTERO!!! SERIA BUENO QUE LA MINISTRA LEA ESTE COMENTARIO ASI SE ENTERA COMO PENSAMOS MUCHOS ARGENTINOS Y LO QUE ESPERAMOS DE ELLA Y SU MINISTERIO!!!

  3. Sanchez Merino
    06/08/2016 at 5:34 PM

    Señores no seamos sumisos. Este personaje fue “montonero”. Con los años que tengo, no entiendo cómo la sociedad acepta a esta porquería como “ministra de IN-seguridad”, ni hablar de “burzaco”, cuyo hermano ha pasado a ser el ladrón más grande la historia del fútbol mundial.

  4. aldo
    06/08/2016 at 7:21 PM

    este gobierno me ha decepcionado, lleno de cagones de mierda tecnocratas SIN CRITERIO DE REALIDAD. si no actuan como el pueblo quiere y necesita, NO LOS MANTENIDOS VAGOS DE MIERDA, si no la gente que labura y PAGA SUS IMPUESTOS. quien carajo es esta vieja hija de puta de bonafini, que cobro U$S 250.000 por cada hijo, que residen en españa- francia. ni siquiera tienen huevos para mandar 2 tipos a europa a localizarlos fotografiarlos y hacer la denuncia correspondiente por DEFRAUDACION AL ESTADO. Ensima incurre en sedicion al promover movilizaciones masivas para socavar a un gobierno constitucional. si siguen asi, los van a terminar convirtiendo al pais en un desastre, ojo que estan armando bardo por todos lados. no se en que tertminamos. NO HAY LEY NO HAY RESPETO X LAS INSTITUCIONES Y SON UNOS INOPERANTES DE MIERDA

    • alberto
      07/08/2016 at 2:14 PM

      Es cierto no tiene ningu desaparecido, di es verdad tiene desaparecido cientos de millones del boludo pueblo argentino,de los jueces ni que hablar en los super excasearon los pañales para adultos mayores

  5. Luis
    06/08/2016 at 8:01 PM

    La verdad muchachos/as del pro saquen esta lacra impresentable de los medios no resiste mas no se q mierda esperan

  6. capipe
    06/08/2016 at 8:38 PM

    Al protocolo se lo metió en el orto, miente como la mierda de montonera que fue, siempre apuntando, en lo político, para el lado que calienta el sol, es una atorranta….

  7. Vengador
    06/08/2016 at 8:58 PM

    Esto es muy sencillo, o hacen justicia ellos…

    O la gente que realmente aporta a este país saldrá a la calle y hará justicia propia, hasta que no quede ningún piojoso zurdo asqueroso en la calle reclamando algo que no quiere ganar con su propio sudor.

  8. gustavo
    06/08/2016 at 9:57 PM

    Ex montonera y basta y Avruj solo mira los derechos humanos con el ojo izquierdo. Una vergüenza y un desengaño la promesa del presidente sobre el “curro” de los derechos humanos.Todo está como era entonces.

  9. Cabosavino
    07/08/2016 at 12:42 AM

    Hoy por hoy, las fuerzas policiales y federales de todo el país, no estan en condiciones de actuar dentro del marco de la ley, con la energía que la situación requiere, los fantasmas de Kosteki y Santillan, la Campora busca un martir para afianzarse como militantes activos (combatientes), solo esperan la consabida equivocación del gobierno ya que el tan mentado “protocolo antipiquetes” es a todas luces absolutamente inviable. Pues la campora maneja el 70% de la justicia y sin el imprescindible apoyo de la mayoria de los fiscales y jueces el protocolo es papel roto.
    Por otra parte la “destrucción” de la Policía Federal como institución, llevada a cabo por el kirchnerato y el macrismo, dejó a la CABA sin los escuadrones anti tumultos de la Guardia de Infantería, que toda megalópolis como lo es la Ciudad de Buenos Aires (3.000.000 habit.) debiese tener, uno puede recorrer 50 cuadras de la ciudad sin ver un solo uniformado y de noche mejor no salir, ¿donde estan los policias? nadie lo sabe, pero en la calle no estan. El papelón del intento de detención de la vieja de la plaza, puso de manifiesto que: “estamos en el horno” con el tema piquetes, manifestaciones, cortes, manteros, barras bravas etc, etc. yo entiendo que estos temas requieren prudencia, pero a dejarse meter el brazo en el culo es otra cosa, y en esto “hay que cortar por lo sano” para que el resto no se pudra

    • FUERZA SR PRESIDENTE !!!
      07/08/2016 at 1:50 PM
    • Juan Manuel Otero
      07/08/2016 at 6:45 PM

      Comparto sus comentarios Cabosabino, sus palabras, aunque dolorosas por la fiel pintura de la actualidad, son realistas. Vamos cayendo en un tobogán desde hace tres décadas, iniciadas con el “padrastro de la Democracia” y terminada con los PPP (“Perversos Pinguinos Patagónicos)
      Hoy no nos defienden ni siquiera los boys scouts, porque ante cualquier intento de ataque a los malechores saltarían las putarracas de la doctrina zaffaroniana a defender a los delincuentes….. Qué pena, los jovatos como yo, ya no volveremos a ver a la República de pie.

  10. Vulcano
    07/08/2016 at 6:32 AM

    En cuanto concierne al objeto de la nota, sólo existe gattopardismo.

  11. pendorcho
    07/08/2016 at 7:33 AM

    Como siempre,muy profundo lo suyo Vulcano, y muy coqueto su apodo.

  12. La Verdad os hara libres
    07/08/2016 at 1:09 PM

    Jehová es el único Dios verdadero

    SABIA QUE?

    La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.
    https://www.jw.org/es

  13. Pan de campo
    08/08/2016 at 12:58 AM

    Lastima nos faltan mas huevos. Los que hay se han roto, y los que quedan estan al borde de ser quebrados, de puro miedo a caerse. Nadie se juega los huevos y las mujeres que nos gobiernan no tienen….que no tienen huevos digo. Hay que dejar estos puestos de vital importancia a alguien experto en el mantenimiento de fuertes pelotas y si son de acero, mucho mejor.
    Aca el que no demuestra aplomo, es pisado por un autito de juguete primero y por un camion despues y si uno se sigue dejando pisar, con una aplanadora tambien. En este estado de cosas estamos, o cambian de numero o nos aplanan….
    Por eso, señor presi, no vienen a darnos las mentadas inversiones. No somos confiables y no pensamos devolver un mango de regreso, asi como van las cosas y la insolencia se retroalimenta con nuestra pasividad, seguiremos jodidos. La pura verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *