Ritondo puede convertir la crisis en una gran oportunidad

cristian-ritondo-triple-fuga

La crisis desatada en la Provinica de Buenos Aires por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci es la consecuencia de la “confesión” de Martín Lanatta declarándose inocente del triple crimen y diciendo que fueron fuerzas de seguridad al servicio de Aníbal Fernández, quien recibió millones de dólares del narcotráfico mexicano por la importación de efedrina y por la exportación de anfetaminas hacia México.

Fuertes rumores señalan que Randazzo y Espinoza pusieron 30 millones de pesos para que Lanatta acusara a Aníbal Fernández, con el fin de evitar que fuera candidato a gobernador y que esa candidatura la ocupara Julián Domínguez. No hay pruebas de que el ex Jefe de Gabinete estuviera atrás del triple crimen y Lanatta, en ese juicio, no lo acusó, ni tampoco está probado que Aníbal Fernández recibiera dinero del narcotráfico, que -como dijo Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia- es indudable que está ligado al submundo no sólo de Quilmes sino también de Florencio Varela y Berazategui, donde pululan los Lanatta y los Schillaci y personajes como “el Faraón”, que les dio refugio, dinero y una camioneta a los prófugos y coincidentemente salió una foto de Aníbal con el Faraón, lo que termina de sepultar públicamente al ex Jefe de Gabinete, aunque, repetimos, está lejos de probarse su vinculación con el narcotráfico, sí con la emisión de documentos a través de la multinacional Nec.

Los amigos de Aníbal dicen que él esta en negocios grandes y nunca en el narco. De todos modos, políticamente es historia. Pero esta crisis, que le pegó al nuevo gobierno bonaerense puede ser una oportunidad de limpiar la bonaerense, algo intentado ya muchas veces por el garantismo chanta de Arslanián y Saín y por la mano dura de Granados.

Aparte de los millones que recibió Lanata, no se sabe si en el paquete venía la libertad o más bien la posibilidad de fuga, aunque esto estaba implícito, ya que las fugas se venden en el servicio penitenciario, donde se dice que pagaron tres millones de pesos, una décima parte de lo que recibieron, y que aparentemente tenían El Faraón y la ex suegra de Lanatta, ambos cómplices de estos sicarios de los narcos, que tiene protección de un sector de la bonaerense. De ahí que hasta ahora no los puedan encontrar, mucho más si es imprescindible capturarlos vivos.

Los prófugos pasaron por el pueblo de Ranchos porque está cerca de General Lavalle, que en un distrito donde el Río de la Plata se junta con el mar, donde podrían darse a la fuga. Pero parece que tuvieron que retornar al triángulo Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, donde se mueven como peces en el agua y donde esperan encontrarlos ahora sin límites de tiempo.

Una vez terminada esta crisis, para bien o para mal, tanto Ritondo como Mahiques el Ministro de Justicia deberán reformar y profesionalizar la bonaerense y el SPB y para eso falta mucho dinero, que el cristinismo negó en la última sesión de la Cámara de Diputados provincial.

Guillermo Cherashny

16 comments for “Ritondo puede convertir la crisis en una gran oportunidad

  1. Forêt Loup
    03/01/2016 at 3:10 PM

    El 3 de Fierro

    02/01/2016 at 3:31 PM

    La sociedad argentina sabe y por eso voto como voto recientemente , que la solucion a la inseguridad , se soluciona corrigiendo las falencias , – ex- profeso fabricadas por la mierda narco-monto-chavista-kirchnerista, durante largos 12 años – ; – , en las 5 patas de la Seguridad :

    – Justicia
    – Policias
    – Scios Penitenciarios-Carcelarios
    – Bolsones de extrema pobreza y marginacion social
    – Corrupcion y Vinculacion de la Politica con la Delincuencia y el Delito Organizado.

    Sabemos todos , – el 90 % de la sociedad argentina , quien es “la morsa” y que representa.

    Sabemos de las limitaciones de las Policias , – sin amparo juridico-legal – ; para proceder , allanar y detener delincuentes de cualquier categoria

    Sabemos de las ramificaciones del Narcotrafico Internacional , – via sus Carteles , socios y complices de un gobierno saliente y derrotado politica-electoralmente , pero que sigue con su poder Delictivo intacto.

    Sabemos que no se trato de una fuga comun , …

    – O se fueron porque les avisaron que iban por ellos y se fugaron para salvar sus vidas ……….

    – O los “fugaron” para silenciarlos a las pocas horas y …algo les salio mal.

    – O ya estan silenciados y todo lo que vino despues , es opereta para la tribuna.

    Un narco , en cualquier lugar del mundo , se fuga y no tiene un Plan ?

    Un Narco no planifica su fuga con meses de anticipacion ?

    Un Narco , que maneja millones , tiene que ir a la casa de un pariente y sacarle a la fuerza $ 3.000 pesos y una camionetita de morondanga ????

    Un Narco , – delincuente profesional – ; se asusta ante un patrullerito y dos Policias y les dispara con armas largas ?????

    Un Narco profesional , no dispone de una avioneta y contactos extranjeros para que los saquen del Pais en 3 horas ?

    Sabemos que seria importante capturarlos vivos , para que “hablen” y se confirme la trama K con el Crimen Organizado , eso es una cuestion politica.

    Sabemos que hay que evitar poner en riesgo la vida de inocentes civiles , ante cualquier intyervencion de las Policias , ante , – la eventualidad de 3 profugos armados y desesperados fugandose – ; ………..

    Sabemos , entendemos , comprendemos y apoyamos los 17 dias de gestion de un Gobierno que se topa con esta “situacion desestabilizadora” , …lo preveiamos los ciudadanos comunes ….y las nuevas Autoridades ,…no pudieron preveerla ???

    Entendemos todo , las estrategias politicas de un Ministro y una Gobernadora , a quienes apoyamos y defenderemos a como de lugar.

    Pero , …….Sr Ministro de Seguridad y Asesores :

    Es de manual , hay reglamentos y esta escrito :

    – Si los tenian rodeados y cercados ,…que paso ?

    – Una negociacion con delincuentes , no debe sobrepasar las 12 horas y que no llegue la noche.

    – Se los allana y no hay negociacion posible , pasados estos terminos , si se entregan , barbaro ; y si no ,…balas. Esto es asi , aca y en la China.

    – Y un simple detalle , nos encantaria que los atrapen vivos y que confiesen todo y acusen a quien tengan que acusar , politicamente seria extraordinario.

    Pero hay un detalle Sr Ministro de Seguridad :

    4 Policias heridos , dos de ellos de extrema gravedad , y un chico de 22 años solamente , Policia que cumplio con su Deber , se encuentra agonizando y una chica de 33 años con sus piernas y pies destrozados ………..

    Que no muera ninguno de ellos Sr Ministro y mas vale que no ataquen a mas Policias , sabemos que la orden ultima es : A todos los Policias Uniformados en las calles , adopten los recaudos ante ataques imprevistos……….

    Que es esto Sr Ministro ?????

    Seguimos esperando que de la cara ante la sociedad argentina y diga que es lo que esta pasando , aca no se trata ya de “costos politicos” , de “estrategias politicas” o de “acciones de los KKs” , la vida de muchos Policias estan en juego y las Policias , – en especial la Bonaerense , que voto a Maria Eugenia masivamente aguantara unas horas mas , – nada mas – ; y saldra a buscarlos , como solo la Heroica Bonaerense sabe hacerlo y le tirara los 3 cuerpos en la puerta de la Gobernacion.

    Terminen con los jueguitos politicos y mas vale que no muera ninguno de los 4 Policias heridos.

    Porque no se parara hasta que le presentemos en una bandeja , unos sucios bigotes entrecanos , tambien.

    Fuerzas Sra Gobernadora , no esta sola.

    Asuma su Autoridad Ud sabia que este tipo de cosas ocurririan ,…y aun esperamos mas.

    No afloje Sra Gobernadora , te queremos Maria Eugenia y te defenderemos aun a costa de nuestras vidas y lo sabes.

    Bella Vida IP !!!!

    • TUTO BENE
      03/01/2016 at 5:19 PM

      AL CANA PRIMERO DE LA IZQUIERDA DE LA FOTO HAY QUE RAJARLO.-
      LA MIRADA DE CÍNICO CON QUE MIRA A RITONDO LO DESENMASCAR

    • hdedomenici
      03/01/2016 at 7:06 PM

      Un narco tiene todo eso que Ud. describe tan bien, pero estos me parece que más que narcos eran unos perejiles que fueron mandados a actuar y ofrecer su cabeza a los verdaderos jefes narcos. No se actualmente si están vivos y prófugos, o ya dejaron este mundo, pero lo que sí se es que los que eran sus jefes no quieren que sean capturados vivos. Los muertos no hablan.

    • Ana
      04/01/2016 at 4:25 PM

      Foret Loup, muy valiente el comentario, adhiero totalmente a todo lo dicho, queremos resultados ya, como sea, Tienen el apoyo del 85% del pueblo argentino, queremos paz y Seguridad, no queremos mas narcomafiosos kirchneristas-cristinistas ni anibalistas, si pueden hacerlos desaparecer mejor, la nacion respirara tranquila y recien podremos vivr en Paz, Viva La Patria!!

  2. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    03/01/2016 at 3:41 PM

    Fuente : Clarin.

    La policía baleada confirmó que los Lanatta y Schillaci fueron los autores del brutal ataque

    Fuga de los condenados del Triple Crimen

    La oficial Lucrecia Yudati se lo dijo al fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, que actúa en la investigación por el violento episodio que tuvo lugar el 31 de diciembre a la madrugada cerca de la localidad de Ranchos.

    La policía Lucrecia Yudati, que fue baleada el 31 de diciembre pasado en medio de un operativo de tránsito en la ruta 20, en la zona de Ranchos, confirmó que los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron los autores del brutal ataque a tiros contra ella y el oficial Fernando Pengsawath, que aún lucha por su vida.

    Así se lo dijo ayer al fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, que le tomó declaración mientras se recupera de la operación de uno de sus pies que quedó comprometido por la balacera.

    De inmediato, el fiscal instruyó la detención de los tres prófugos y, según informó el canal C5N, se hicieron 37 allanamientos a las casas, negocios y “aguantaderos” de las personas que pertenecer al entorno de los Lanatta y Schillaci.

    Yudati realizaba un control de tránsito de rutina con su compañero de la policía cuando le hicieron luces a una camioneta que transitaba con exceso de velocidad. Ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando estaban levantando el retén policial.

    De inmediato la camioneta frenó, bajaron sus ocupantes y se desató una lluvia de balas contra los policias. “Se encontraron 7 vainas servidas”, sostuvo el fiscal.

    “Ella me dijo que fueron por lo menos diez tiros y que ellos no alcanzaron a disparar. Que se tiraron a la zanja del costado de la ruta para que no los mataran”, comentó el marido dela oficial herida.

    Desde ayer, tras la declaración de Yudati, se corrobora algo que estaba instalado pero no confirmado: los atacantes fueron los Lanatta y Schillaci, que sumaron otra causa en su contra, por la que su búsqueda se ha intensificado.

    • Toto Risso
      05/01/2016 at 5:45 PM

      La prima de la policía baleada desminitió que el fiscal le haya tomado declaración a la policía baleada.- No se sabe si fueron los Lanatta y Schillaci por que no hicieron un acercamiento con la cámara. Esto parece una tragicomedia.-
      Todos ocupándose de la fugan mientras los hijos de puta rifan el país a cuatro manos.-

  3. muleady
    03/01/2016 at 4:18 PM

    HOLA CARLITA

    ESTAMOS NOSOTROS

    CARLITA

    NO TE OLVIDES

    Y CON NOSOTROS NO SE JUEGA

    CARLITA

  4. pedro spinelli
    03/01/2016 at 4:25 PM

    El ministro Ritondo ha dado una muestra de inocencia sin igual . Parece un ” gilito ” recién llegado . No le ha servido de nada estar en la comisión directiva del club Independiente de Avellaneda al lado de ese gran cacique que es su presidente Hugo Moyano , un verdadero campeón entre sinvergüenzas . Se ve que no aprendió nada .

    • Petardo
      03/01/2016 at 10:20 PM

      Ritondo, o es un gil de cuarta, que compró ridículamente la versión de la fuga, a partir de la cual no hay solución posible, o es una pieza más (hasta ahora oculta) en este interminable engranaje de las mafias entronizadas en nuestro país, que ocupan un inmenso espacio de poder, hasta ahora impune.
      Propongo dos escenarios posibles frente a este problema (elija en que más le guste)
      A. Los “fugados” aparecen acribillados en un ajuste por una banda rival, por las fuerzas del orden, en un operativo que se salió de control frente a la agresión armada (con armas de guerra, según la prensa comprada), o un libretro del tipo.
      B. Están disueltos en un pozo de cal, descansan los los peces, o se los comieron los chanchos, por lo que seguirán fogoneando carne podrida, hasta que de a poco se diluya el tema, y pase a la cola de los crímenes sin resolver.
      Copio algunas de las incongruencias de Tribuna de Periodistas, publicadas días atrás, y aún plenamente vigentes:-¿Cuál fue el sentido del ataque a los policías de Ranchos esta madrugada?

      -¿Tan tontos son que dejan toda la evidencia en el lugar, incluidas las armas de fuego?

      -¿Tan tarados son que usaron sus celulares sabiendo que los iban a rastrear?

      -¿Es cierto que la camioneta en la que se movían apareció en Adrogué? ¿Cómo llegó allí?

      -¿Ya confirmó alguno de los policías baleados que se trataba de los prófugos de marras?

      -¿Alguien los vio e identificó en Ranchos?

      -¿Fue casual que los evadidos se hayan detenido justo donde había una cámara para atacar a los uniformados?

      -¿Quién y por qué dijo que había visto a los prófugos en San Juan?

      -¿Por qué María Eugenia Vidal no está ahora mismo en todos los medios hablando al respecto? ¿Dónde está?

      -¿Alguien se ocupó de verificar cruces telefónicos entre Martín Lanatta y Aníbal Fernández en estos últimos días?

      -¿Es casual que todo se haya desatado el último día del año, siempre propicio para operaciones políticas?

      -Finalmente, si los investigadores realmente saben dónde están, ¿por qué siguen rastrillando con más de 700 efectivos?

      • Javierferrero
        03/01/2016 at 10:28 PM

        Estimado Petardo

        Una de las preguntas ha sido contestada. La policia baleada identificó a los profugos.

        Respecto de utilizar el ultimo día del año no es una casualidad. Los francos son un tema importante y es mas facil justificar el haber dejado a los presos en manos de principiantes.

        Mas dificil de contestar son las preguntas posteriores a la fuga y que no estan formuladas. ¿Como se fugaron sin tener asegurado adonde irían? ¿O lo tenían supuestamente asegurado y alguien los traicionó?

  5. LALO
    03/01/2016 at 6:19 PM

    !!! GUILLERMO…. CUANTO TE LEVAS..???. PARA “BLANQUEAR AL “MORZA”…!!!…; ESTE ES EL MOMENTO DEL DEGÜELLE Y QUEME SIN COMPASIÓN ALGUNA…!!! Y ASÍ TENDREMOS UNA PATRIA LIBRE JUSTA Y SOBERANA DE VERDAD…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  6. roberto
    03/01/2016 at 7:54 PM

    El tema de los dos “oficiales” de RANCHOS es lamentable.
    1ro. Fueron avisados de una camioneta, tipo, color etc que a toda velocidad iba hacia en reten a cargo de estos dos jovencitos.
    2do. Como el turno terminaba a las 0400, ya a las 030, se habian retirado los conos, y se sacaron los chalecos de seguridad.
    3ro. Se limitaron a hacer señales que paren el vehiculo con linternas.
    4to. Nadie apoyo a nadie. los tomaron de “sorpresa ”
    5to. QUE OTRO AVISO NECESITA UN AGENTE DE POLICIA ARMADO QUE CUIDA UNA RUTA DONDE PODRIAN HABER CONVERGIDO LOS DELINCUENTES ??

    En cuanto a la PSB, es facil intuir que el PJ, y la maldita policia, amparada por los bonaerense, y algunos fiscales que dejan proscribir causas, y luego ascienden a jueces y camaristas, han permitido el “negocio” de los narcos y los criminales en mla Pcvi.a de Bs. As.
    Chequeando los expedientes de hace años se descubriran los mismos nombres, fiscales, luego jueces, luego camaristas, y policias muy enriquecidos amparados por el PJ corruptamente. darian la solucion.
    Mientras no se desarme esa corrupcion, estamos en manos de estos delincuentes

  7. OTRO QUE TIENE QUE IR PRESO
    03/01/2016 at 8:50 PM

    La corrupcion y el delito en la Provincia de Buenos Aires , tiene un solo nombre :

    DANIEL SCIOLI.

    http://orig02.deviantart.net/146a/f/2015/188/c/7/scioli_apoya_al_chorro__by_eltiosam-d90atal.jpg

  8. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    03/01/2016 at 8:52 PM

    Quién es Marcelo Mallo, el barra kirchnerista detenido en el marco del operativo para dar con los prófugos

    Cercano a Néstor Kirchner, fue concejal de Quilmes; actúa como nexo entre la política y los barrabravas

    Marcelo Mallo, detenido en el marco de los allanamientos que realizan las fuerzas de seguridad para encontrar a los tres prófugos condenados por el triple crimen, es un barrabrava dirigente kirchnerista allegado las esferas del ex presidente Néstor Kirchner.

    Mallo tiene 51 años y es un influyente dirigente de Francisco Solano, de histórica relación con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, miembro de la agrupación Compromiso K y “amigo” de Rudy Ulloa, un incondicional de los Kirchner.

    Su nombre tomó notoriedad al ser considerado como el nexo entre la política y las barrabravas. Con las consignas “de la no violencia y la no agresión en los estadios”, a través de la organización Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), llevó a 235 barras al Mundial de Sudáfrica en 2010.

    Entre las barras bravas que integran HUA, aparece la de Rosario Central, que a donde vaya luce una bandera con el escudo del PJ.

    Entre los que acompañan al dirigente kirchnerista, se destacan algunos barras conocidos por la policía, como Pablo “Bebote” Alvarez, líder de la hinchada de Independiente, o Andrés Bracamonte, jefe de los Pillines, la barra de Rosario Central, entre otros. “Bebote”, por ejemplo, estuvo salpicado por el crimen de Gonzalo Acro y se le desestimó una causa por aprietes al plantel de Independiente para recibir dinero.

  9. SCIOLI YA PERDIO
    03/01/2016 at 11:17 PM

    LA TRIPLE FUGA

    Carrió insiste en apuntar al sciolismo, que mira para otro lado – urgente24.com

  10. Toto Risso
    05/01/2016 at 3:39 PM

    Si algo pueden esperar algo de Ritondo. Es que se siga afanando todo.- Era hasta hace poco casi un piquetero y ahora es millonario. De ahi a su aficción a la falopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *