Macri ante su batalla decisiva: retomar el control del Estado hoy en manos de mafias corporativas

macri se agarra la cabeza

La confrontación legislativa por la aprobación del proyecto de ley de presupuesto y la impresionante trama de complicidades institucionales detrás de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci hacen que Buenos Aires sea el centro del escenario de la nueva crisis. Pero sólo se trata de la parte más espectacular de un mapa que el macrismo va conociendo de a poco y a medida que surgen a la luz las verdaderas dimensiones delictivas de los doce años de reinado del kirchnerismo. Un gesto meritorio del Presidente sirve de ejemplo: anunció que el Gobierno se propone dejar sin efecto el meganegociado de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Un faraónico proyecto con una inversión de 6000 millones de dólares cuya adjudicación fue digitada a medida de Electroingeniería, la empresa de un amigo íntimo de Carlos Zannini, Gerardo Ferreyra.

En forma dispersa pero abundante, en todas las áreas del Estado nacional y en muchas provincias, empezando por Buenos Aires, van surgiendo las pruebas de un verdadero saqueo organizado del erario público a través de contrataciones directas muy por encima de los precios de plaza, obras que se pagaron pero que no se hicieron y designaciones masivas de ñoquis que a nivel nacional llegaron en el último año a 300.000, es decir unos 1000 empleados públicos más por día.

Este plan de corrupción inédito -aun comparándolo con los gobiernos militares- dio como resultado la construcción de un Estado mafioso paralelo dentro del mismo Estado. Un fenómeno que se extendió a los grandes organismos descentralizados como el Banco Central, la AFIP, la UIF y otros.

Este sistema de corrupción económica generalizada se completó con el control de buena parte de las estructuras de seguridad e inteligencia por parte de grupos ligados en algunos casos a aquella y en otros directamente al narcotráfico. Por ejemplo, el ex jefe de Estado mayor del Ejército, General César Milani, debe responder judicialmente por haber montado una gigantesca estructura de inteligencia interior -prohibida por varias leyes- por órdenes directas de la ex presidente. En Santa Fe, para tocar un tema muy distinto, buena parte de la cúpula policial terminó estrechamente ligada al narcotráfico local pero con conexiones internacionales. Luego de la estatización de la AFA pactada entre Julio Grondona y el matrimonio Kirchner, más de 6000 millones de fondos públicos se evaporaron en el marco del Fútbol para Todos, mientras la Procuradora de los EEUU, Loreta Young, destapaba el FIFAGATE, cuya figura central, detrás de Joseph Blatter, no era otro que el propio Grondona.

La lucha por el control político del fabuloso negocio montado por Grondona y Kirchner está en plena ebullición.

La corrupción crónica en la policía de Buenos Aires también figura en esta lista que puede llegar a ser interminable.

La particularidad del fenómeno bonaerense es que, al crearse las policías comunales, muchos intendentes asumieron que su poder para controlar los negocios clandestinos aumentaba notoriamente. Así fue que el crecimiento del poder de los alcaldes corrió paralelo al aumento exponencial del narcotráfico, del cual el triple crimen de General Rodríguez fue su símbolo más alto.

Con el reloj en contra

Así es que el Gobierno del PRO es tal vez el primero cuyo problema prioritario no es lidiar, por ejemplo, con la extinción de las reservas del Banco Central u otras manifestaciones de la crisis económicas. Mientras enfrenta la gravedad de la situación económica y social, Macri debe dar una batalla tal vez más complicada para tratar de retomar el control de un Estado feudalizado en manos de grupos mafiosos que en su casi totalidad tributaban -y lo siguen haciendo- a Cristina Kirchner.

Se da entonces el caso de un Gobierno que, pese a su clara legitimidad, no controla por ahora la totalidad de los resortes del poder estatal. Paradójicamente a su famosa prédica de lucha contra las corporaciones, el cristinismo construyó una red de corporaciones estatales y paraestatales que se autofinancian a través de la corrupción y que sólo pueden continuar funcionando en el marco de un Estado en el cual la justicia casi no actúa y los organismos de control están materialmente paralizados.

De este modo, la verdadera oposición, la única que realmente hoy tiene poder real, no pasa por el Congreso sino por la red de estructuras mafiosas que todavía siguen controlando el gasto público en materia de obras y servicios, incluyendo la seguridad, la inteligencia y la defensa.

Es lógico suponer que será muy difícil pensar en que Macri pueda ejercer verdaderamente el poder si antes no consigue desmantelar el Estado paralelo que construyó el kirchnerismo.

Como siempre, un factor decisivo en esta lucha es el tiempo. El Gobierno sabe que está difiriendo medidas de ajuste tarifarias, de reducción del gasto público y otras que seguramente, una vez puestas en marcha, movilizarán la reacción de los sectores perjudicados. Todo esto bajo el impulso de las mafias que siguen controlando enclaves fundamentales del poder. El Gobierno corre entonces una verdadera carrera -y por eso usa en exceso los DNU- para tratar de desalojar a los núcleos que son la herencia K.

Da la impresión de que, si Macri no consigue imponerse rápidamente a las corporaciones mafiosas, la proximidad de las elecciones de medio término del 2017 puede encontrarlo entre dos fuegos. Por un lado, podría resurgir un frente seguramente financiado desde Río Gallegos y por el otro, seguiría el actual descontrol interno que le impide al Gobierno hasta conocer los verdaderos números de la catástrofe. Desde ya que el centro de gravedad de la batalla está en el territorio bonaerense. El debilitamiento de María Eugenia Vidal haría que muchos intendentes peronistas vayan pensando en converger nuevamente con el aparato kirchnerista que, pese a haber perdido numerosas intendencias importantes, conserva el control de la mayor parte de los departamentos judiciales de la provincia y -como se advierte- todavía se mueve con comodidad en los mandos del servicio penitenciario y la policía.

Carlos Tórtora

Share

118 comments for “Macri ante su batalla decisiva: retomar el control del Estado hoy en manos de mafias corporativas

  1. Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman
    03/01/2016 at 2:32 PM

    ANIBAL SOS UN CAPO
    LA ARGENTINA TE QUEDA CHICA
    PAPAAAAAAAAAAAÄ

    • elinmortal
      03/01/2016 at 2:56 PM

      Fuiste,sos y seras una/o pelo…tuda/o crónica, hasta cuando vas a seguir con defensa de anibaul, el rey de la efedrina

      • 03/01/2016 at 3:00 PM

        FRIDMAN ES ANIBAUL … LA MORSA …

        • Forêt Loup
          03/01/2016 at 3:03 PM

          Totalmente cierto y felicitaciones Holdrop , realmente admirable es Ud.

          Buen Año y Buena Vida !!

          • 03/01/2016 at 3:24 PM

            Que ¿admirable? que es! Fijate B_S multinick a quien votó tu ESTIMADO HOLDROP alias BARRACUDA,

            PepeHoldrop
            diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
            MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

            ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

            ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

        • 03/01/2016 at 9:12 PM

          pepe no tengo ni la menor , duda , ejercita sus dotes actorales , giuseppe , sore , el payaso , ejercita sus dotes actorales .

    • PUEBLO ASCHEROSO
      03/01/2016 at 4:10 PM

      PAGATE LA DEUDA 2001 E POI FATE QUELLO CHE VI PARE

      Hoy mismo, en algún bufete de abogados, se espera la sentencia que puede llevar al despacho a multiplicar su negocio a través de una demanda colectiva o el agrupamiento de afectados por un contrato distribuido masivamente y declarado fraudulento por un juez. La nómina de productos que están en el objetivo empieza con las preferentes, sigue con las acciones de Bankia tras la salida a Bolsa de la entidad en 2011 y continúa con bonos convertibles, cláusulas suelo… en un negocio potencial de miles de millones de euros por la defensa de centenares de miles de clientes.

      Buena parte de los productos de inversión o crédito comercializados en la primera década de este siglo por las antiguas cajas y algunos de los actuales bancos están bajo la lupa de los abogados. Y no sólo los de la banca. A la luz del éxito en las demandas contra los excesos de las entidades, la defensa de clientes y usuarios se ha extendido también a otros sectores de consumo masivo como son operadores de telecomunicaciones o fabricantes de automóviles.

      2009, año del despegue de las reclamaciones

      Los despachos de abogados más activos en esta respuesta masiva a los excesos fijan en las colocaciones de preferentes desde 2009 el pistoletazo de salida a una lluvia de reclamaciones judiciales. Aunque el Gobierno abrió una vía de arbitraje para 427.000 inversores que recuperaron parcialmente sus ahorros, tres años después las demandas comenzaron a llegar a los juzgados. Hoy, sólo las principales asociaciones y despachos como Adicae, Arriaga Asociados, Bufete Rosales o Ausbanc representan decenas de miles de reclamaciones por miles de millones de euros.

      La ola no se detuvo ahí. Otro hito en el despegue de las demandas masivas fue la OPV de Bankia en 2011, con otra andanada de denuncias a partir de 2013. La entidad colocó 824,5 millones de acciones a 3,75 euros por acción, capitalizándose con 3.092 millones de euros. Cuatro años después llegó una avalancha de 60.000 demandas en las que están presentes decenas de despachos de abogados distribuidos por España.

      “En julio de 2014 presentamos la primera demanda colectiva en España con 2.570 familias afectadas”, explica José Baltasar Plaza, socio director de Bufete Rosales. “A día de hoy llevamos más de 12.000 familias afectadas y aún seguimos firmando y captando más de 25 afectados al día. Quedan todavía muchos y queda tiempo para reclamar”, asegura.

      Y del tiempo en el que el sector financiero forzó la máquina para capitalizarse captando recursos entre ahorradores quedan aún otros productos cuyas reclamaciones llegan ahora a los juzgados como la emisión de bonos convertibles de Banco Popular (700 millones), por ejemplo.

      Pero el caso que mayor interés despierta entre la defensa de los clientes es el de las cláusulas suelo de las hipotecas. No es que estas cláusulas sean ilegales. Lo que los jueces condenan es su opacidad en algunos modelos de contratos. El 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo declaró nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran los criterios de transparencia.

      La sentencia declaró además la irretroactividad de su decisión más atrás de esa fecha apelando al trastorno económico para la banca. Pero dos años después, la Comisión Europea emitió un informe no vinculante que podría abrir la puerta a reclamaciones judiciales por más de 20.000 millones de euros. Adicae agrupa la mayor demanda colectiva en esta reclamación, al representar a 20.000 afectados que piden al juez la restitución de unos 200 millones de euros.

      Los bancos, forzados a provisionar las indemnizaciones

      Con un ratio de sentencias desfavorables que en muchos casos supera el 95%, los bancos están obligados a provisionar las indemnizaciones. El pasado 23 de diciembre, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) movió a Bankia y su matriz BFA a elevar un 130%, hasta 1.840 millones de euros, sus provisiones para cubrirse frente a las indemnizaciones por la salida a Bolsa de la entidad. La nueva cifra crece en 1.060 millones de euros frente a los 780 de hace tan sólo un año. Bankia no desglosa los conceptos de este millonario fondo, pero asegura que, además de la devolución de lo invertido por cada particular, los costes judiciales que se añaden son “muy relevantes”.

      Adicae, por ser asociación de consumidores especializada en demandas colectivas, cobra 36 euros en concepto de cuota de socio y 90 euros por costes judiciales. En los contratos de los abogados que representan a demandantes, es frecuente que el despacho exija al ahorrador un depósito con el que cubrir gastos.

      Todo lo demás queda a expensas de la sentencia del juez. Cremades, por ejemplo, que representa a más de 1.500 accionistas de Bankia con una inversión de más de 40 millones de euros, establece “un fijo modesto y un variable razonable conforme al importe reclamado”.

      Así, si el auto condena al banco a indemnizar pagando costas e intereses, el cliente recupera su inversión y el depósito. El bufete -Cremades, Arriaga o cualquier otro- carga entonces sus honorarios sobre el banco. Algunas entidades han indicado que el precio de estos honorarios para juicios en segunda instancia llega a triplicarse respecto al establecido por los propios bancos cuando ganan, alcanzando 4.000 euros. En el caso de Bankia, la paradoja es que la carga de los honorarios de todas las demandas ganadas por la desastrosa salida a Bolsa de 2011 corre ahora, tras el rescate de la entidad a cargo del contribuyente, propietario de un 100% de BFA y un 62% de Bankia a través del Frob.

      Según el contrato, se lleva también los intereses. Así, con un interés del 4% -interés legal del dinero entre 2011 y 2014 y un 3,5% en 2015– sobre una inversión de 10.000 euros realizada en 2011, esos intereses ascenderían hoy a unos 1.600 euros. Sobre 600 millones, serían 96 millones, un premio más que considerable teniendo en cuenta que una vez seleccionados los clientes, el contenido de la demanda es común en muchos aspectos al de otros miles.

      Gran porcentaje de éxitos

      Una pequeña parte de las demandas se pierde. Y aunque el riesgo de añadir los honorarios de Bankia a lo perdido en la OPV es pequeño, no deja de existir. Si es sin condena a costas, el despacho se queda con el depósito. Pero en los casos con condena a costas, es el cliente quien carga con las costas y los honorarios de los abogados de la entidad, que en el caso de Bankia ascienden a 1.200 euros en segunda instancia.

      ¿Llegará un momento en el que se agote el filón de las reclamaciones porque las grandes entidades corrijan sus abusos? “Creo que no”, contesta Jesús María Ruiz de Arriaga. “En el pasado, incluso habiendo legislación que lo impedía y órganos de supervisión y control (Banco de España, CNMV, Administración, etc.), cometieron abusos con bastante impunidad. Ojalá hayan aprendido. Arriaga Asociados no lucha contra los bancos sino contra los abusos y a favor de los consumidores. Los bancos tienen que existir pero, espero equivocarme, si pasáramos otra crisis, podrían volver a intentar obtener beneficios o capitalización a costa de sus clientes y ahorradores”, concluye.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      03/01/2016 at 6:40 PM

      apareciste alimaña de el demonio de licenciada en chanchullos carla no se que CAMINA URGENTE A LA CASA DE DOÑA CLOTATUSONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A LIMPIAR EL BAÑO LA COCINA LOS PISOS CAMINE PA ALLA PUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • mari
      03/01/2016 at 8:14 PM

      Vos aparte de ser una apátrida secesionista no debes tener familia ni nada Claro la señora judía apoya la destrucción total de la patria para que se lo declare estado fallido y así puedan venir y cumplir el sueño de carlita de dividir a nuestro país en varias republiquetas

    • juan C.
      03/01/2016 at 9:22 PM

      JJAJJAJ..SI LO DESCUBRIERON ES ANIBAL….EL SOLO ES EL UNICO Q PUEDE ADMIRARSE…!!! JAJAJJA……Y DON TORTORA..Q TITULO IDIOTA….LA VERDAD…Q NO DIJO ANDA CUANDO SE ESCAPARON TANTOS PRESOS ESTOS AÑOS KAKA..Y AHORA ES MORTAL..Y NO CUANTAS IDIOTECES MAS…..MACRI NUNCA PERDERA EL RUMBO…NI EL MANDO DE SU GOBIERNO.!!!! LO ENTENDIO BIEN..!!!!!….Y MENOS X UNOS ALDRONES Q SE ESCAPARON EN AL PROVINCIA…..ES UNA HUEVADA.LO Q DIJO……ESPEROT ERMINE SI ODIO O RESENTIMIENTO X MACRI..O QUIERE Q VUELVAN LOS AKKA….’??? GANABA MAS CON ELLOS..O Q LE PASA…NO ES RADICAL.????Y CON QUIEN ESTAN LOS RADICALES….????

    • José Luis Sanmartino
      04/01/2016 at 2:04 AM

      vos hablás en serio?? y sino.. firmás semejante pelotudez si es chiste??
      sos muuuuy boluda por Dios!

    • Petardo
      04/01/2016 at 6:37 PM

      A mí no me engaña; este es un nick de la Dra. de Tolosa, que ahora se adjudicó también una licenciatura; le encanta vestirse de seda, pero mona queda…

      • STELLA ZEBALLOS
        04/01/2016 at 9:12 PM

        SEGUN BOUDOU CUANDO HABLABA POR TELEFONO CON LA AGUSTINA KANFFER LA LLAMABAN “LA, CONCHETA DE TOLOSA” LEAN EL LIBRO “LOS AMORES DE CRISTINA” ESTA GENIAL…LA ABOGADA EXITOSA QUE NI SIQUIERA ES ABOGADA ….MENTIROSA Y LADRONA

    • silvio
      06/01/2016 at 12:12 AM

      Carlos Totora, las más peligrosas corporaciones mafiosas son los grandes capitales que están felices con Mauricio y sus secuaces.
      No hay peor mafia que la que le roba a su pueblo.

  2. 03/01/2016 at 2:36 PM

    DE TANTO HABLAR DE ALGO CON LO QUE según él, NO TIENEN NADA QUE VER … LA MORSA SE EXPUSO Y COLOCÓ EN LA GUILLOTINA LAS CABEZAS DE SUS APOYOS EN LA BONAERENSE … AHORA SE PUEDE PURGAR A LO BESTIA… VAMOS QUE SE PUEDE …!!!

    http://adelanto24.com/2016/01/03/la-cupula-de-la-bonaerense-en-la-mira-de-vidal/

    • 03/01/2016 at 2:38 PM

      A 25 DÍAS DE HABER ASUMIDO …VIDAL Y RITONDO YA SABEN QUIÉNES LOS INFILTRAN …

      DETECTAR INFILTRADOS Y BUCHONES LLEVA A VECES MESES … LA OPERETA DE LA BANDA DE LA MORSA ACELERÓ LOS TIEMPOS …

      • 03/01/2016 at 2:43 PM

        LA FUGA DE LOS LANATTA PREVISTA PARA LA NAVIDAD DE 2013 FRACASÓ PORQUE LOS CARCELEROS INFLARON EL PRECIO A ÚLTIMO MOMENTO …

        AHORA … DESESPERADOS … SE PUSIERON CON LO QUE LES PIDIERON … PORQUE SE ACERCA EL 8 DE ENERO, FECHA EN LA QUE DEBÍAN VOLVER A DECLARAR EN LE JUZGADO Y LA MORSA NO QUIERE CORRER RIESGOS …

        TENÍA QUE EJECUTARLOS ANTES DEL 8 … ¿¿LO HABRÁ LOGRADO…??

        TANTA KATARATA DE PISTAS FALSAS SUGIERE KAKISMO ASESINO AL ESTILO CFKiller …

        • 03/01/2016 at 3:30 PM

          Pero si la BONA (la bonaerense) según B_S es admirable

          Los canas son todos coimeros y antes que nada peronistas!!

          Exequiel
          noviembre 30, 2014 at 4:32 pm
          NAZI BARRACUDA…QUEDASTE ASÍ PORQUE TE COGIÓ BIEN COGIDO UN JUDÍO? Y TE GUSTÓ…IMBÉCIL

          REPLY

          PepeHoldrop
          noviembre 30, 2014 at 6:17 pm
          Exequiel
          noviembre 30, 2014 at 4:32 pm

          LOS JUDIOS SON TODOS VIOLADORES … HASTA CON LOS HIJOS BUSCAN SACIARSE … EJEMPLO: SATANA AVIDA PENE

          PepeHoldrop
          agosto 5, 2013 at 10:25 pm

          A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

          CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

          Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

          Sos demasiado Kirchnerista Holdrop clonador de nicksm, nadie te cree.

          Te quedaste posteando solo jajajajjaa
          Te falta resucitar a Placidi, Prendes, Montaguk y Bertolo. Así escriben más….dale que sos la máquina de postear Pepito islámico chavista Holdrop

          Autor:
          Pepe Holdrop
          Categorias
          Actualidad,Humor,Solidario,Viajes
          Fecha de creación:
          16 de mayo de 2009
          Ciudad, país:
          Buenos Aires, Argentina
          Vota:
          12345
          Puntuación:5/5
          Un blog dedicado a analizar la vida y obra de la venezolana María Carolina ‘Carola’ Chávez y el rol que juega en la República Argentina … charol por lo de las muchas capas … que iremos analizando … hasta descubrir quién se oculta detrás de esta mamá que escribe, de géminis, que en 2 años pasó de estar ‘totalmente desinteresada por la política’ a ser un figurón en la maquinaria propagandística de Hugo Chávez quien quiere exportar su Revolución Bolivariana a la República Argentina

          http://lablogoteca.20minutos.es/charola-chavez-10560/0/

    • Carlos de Lanús
      03/01/2016 at 7:55 PM

      2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA Y 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA.

      • ESCUDRIÑADOR
        03/01/2016 at 8:19 PM

        Huele a sintonía gruesa y después a sintonía fina…¿quién fué quién lo dijo…?

  3. gac
    03/01/2016 at 2:38 PM

    el desmantelamiento del estado paralelo kirchnerista no se va a materializar con el librito de Mandela.Estado de sitio, intervenciones provinciales y ejecuciones ”inorgánicas” disfrazadas de ajustes de cuentas y/o robos (para la gilada o no) son la ÚNICA solución.Aunque no les guste

    • gac
      03/01/2016 at 2:46 PM

      se acuerdan cómo terminó el cuentito cuando quisieron terminar con la subversión apátrida usando las leyes??????

      • CICUTA
        03/01/2016 at 5:33 PM

        SI AL PRIMERO QUE ASESINARON FUE AL JUEZ QUIROGA DEL FUERO FEDERAL ANTISUBVERSIVO!

  4. Patria Libre de KKs
    03/01/2016 at 2:43 PM

    ANIBAUL FERNANDEZ PODIA SER EL PRIMERO EN RECIBIR UN RIFLAZO SANITARIO, SERÍA UN BUEN AVISO PARA EL RESTO DE MAFIOSOS K

    • pedro spinelli
      03/01/2016 at 4:41 PM

      Comparto totalmente el pensamiento de ” Patria libre de KKs ” . Felicitaciones .

  5. Pedro Daniel Corrado
    03/01/2016 at 2:44 PM

    Coincido con Usted Doctor Tórtora. Sin embargo hay que destacar que los Macri y Calcaterra han sido parte de esas estructuras corporativas, no digamos mafiosas para no excedernos, pero sí muy ligadas al Poder K. Eso puede verse en el total de las contrataciones del Ministerio de Infraestructura. Desgraciadamente ser una empresa constructora y tener que agachar la cabeza frente a la infamia de un estado corrupto es una decisión difícil de tomar cuando hay cientos y hasta miles de empleados que dependen de la decisión de cada gerente general. El problema es como Usted lo describe: un Estado no sólo corrupto (siempre lo fué) sino ligado al narcotráfico – lo que sí es una novedad de los años k. ¿ Es posible mantenerse ligado con negocios a este tipo de Estado?. Veremos la respuesta en cómo se conduce el gobierno actual. Por ejemplo, si habilita la Ley del Arrepentido y la Imprescriptibilidad de los delitos de Estado, al igual que la Cosa Juzgada Irrita. Veremos, pero deseo que se haga realidad. Si es así todos debemos apoyar estas acciones, sin importar el color político. Saludos Cordiales.

    • Joselillo
      03/01/2016 at 11:26 PM

      ¡Papà Obama! … ¡Venì !… Cuida el Backyard….
      Solo, El Ingeniero la puede pasar mal. Y esto es regional.

  6. Martin
    03/01/2016 at 2:45 PM

    …digamos que para hechos políticos de la escala que se presentan (fuga del trío). Tanto Ritondo como la Bullrich no tienen piné, como para empezar.
    Esto es serio muchachos, aquí se juega fuerte, la lucha no es contra los trapitos de CABA, ni se trata del metrobus… está claro!

    • 03/01/2016 at 2:56 PM

      Martin
      03/01/2016 at 2:45 PM

      ESTÁ CLARO QUE TODOS LOS IMPLICADOS ESTÁN EXPUESTOS … Y ESA ES LA GRAN VENTAJA …

      LA LEVADURA FERMENTA LA MASA … HASTA QUE ÈSTA TERMINA EN EL HORNO …

      • Carlos de Lanús
        03/01/2016 at 7:57 PM

        LA REALIDAD SALE A LA VISTA Y RÁPIDO.
        LA KAKA FLOTA Y SE NOTA.

        • PERUCA
          03/01/2016 at 8:23 PM

          JUSTAMENTE…EN CUALQUIER MOMENTO SALTA A LA VISTA QUE EL VERDADERO PRESIDENTE EN LAS SOMBRAS ES NICOLÁS CAPUTO, COMO BIEN LO SABEN EN EL PRO.

  7. Javierferrero
    03/01/2016 at 2:45 PM

    ¡¡ TERMINEMOS CON EL RELATO !!

    El articulo dice “y por eso usa en exceso los DNU-”

    SOLO HA DICTADO 5 DNU frente a los 270 de Nestor Kirchner. El resto fueron simples decretos como corresponde a un Presidente

    Dejen de hacer campaña para el Frente para la Vergüenza

    • juan C.
      03/01/2016 at 9:27 PM

      ESTOY DE ACUERDO JAVIER FERRO..ESTE TORTORA..E.STA MAS TO-TORDO…Q NUNCA…DANA SCO SUS ARTICULOS…NO APRENDIO NADA..EL BURRO..AL LADO DE EL GRAN CARLOS MANUEL ACUÑA……INOLVIDABLE..ESTE ES UN RADICHETA DE ALFONSIN..SOLO RESENTIDOS….ATRASADOS….DORMIDOS…..NO SABE Q EL MUNDO AVANZA …Y ELLOS SE QUEDAN…PIERDEN EL TREN…….NO DESIERTAN ,MAS SE LOS COMEN LOS VICHOS….KAKA…..

  8. 03/01/2016 at 2:47 PM

    SINGAPUR … Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos, pero seis meses después, sólo quedaban 50.

    Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos, narcotraficantes y violadores probados siendo los más repetitivos condenados a muerte.

    Pero el gobierno fue más lejos todavía, se decreto que toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) fueran condenado a muerte (eso sí, siempre y cuando se cuenten con pruebas solidas que los involucre).

    El sistema es parlamentario, pero con la depuración de la policía, sistema judicial y político, mas una nueva legislación, le permiten al país gozar de una solidad estabilidad, en donde el contrabando y la posesión de drogas puede originar cadena perpetua o pena de muerte.

    Actualmente es uno de los países con un nivel económico más grande que el de España.

    ESTUVIMOS Y ESTAMOS ORANDO …

    LLEGÓ EL MOMENTO DE LIMPIAR COMO EN SINGAPUR …

    NO DEBE TEMBLAR EL PULSO …

    http://contralaapostasia.com/2013/03/17/como-singapur-resolvio-el-problema-de-la-delincuencia/

    • 03/01/2016 at 2:48 PM

      SOBRE TODO …

      “NO CUIDEN A CRISTINA …”

      MUY IMPORTANTE ….

    • Joselillo
      04/01/2016 at 8:28 PM

      Argentina
      Hace 12 años habìan 50.000 presos ,pero 6 meses despuès quedaban ¡¡¡5!!!!.
      …¡Se fugaron todos!!
      JaJaJa

    • Pedro Juanes
      05/01/2016 at 12:17 PM

      Muy de acuerdo estimado, y me alegra que sea cristiano. Solo Dios puede ayudarnos !

  9. 03/01/2016 at 2:57 PM

    SI ATRAPAN A SCHOLL Y A ANIBAUL NARKO MERKA MORSA … LA BONAERENSE SE DEPURA DEFINITIVAMENTE … AMEN

  10. El chiste del domingo !!!
    03/01/2016 at 3:00 PM

    ¿GIRA K DE RESISTENCIA?

    Sabatella se larga a una gira por todo el país y pide por “CFK 2019″…..URG24.

    http://2.bp.blogspot.com/_d7dd0LmSPAU/R_TBugfBrbI/AAAAAAAABIo/x88fDWUKhD8/s320/RISAS18.gif

  11. Forêt Loup
    03/01/2016 at 3:05 PM

    PepeHoldrop

    03/01/2016 at 1:45 PM

    QUIEREN DESESTABILIZAR A VIDAL Y A MACRI … PERO LES SALE MAL … MUY MAL …

    ESTA OPERETA SÓLO SIRVE PARA CERRAR LA GRIETA …

    DE UN LADO LA SOCIEDAD …

    DEL OTRO 2 ó 3 mil INFELICES RESIDUALES …

    CADA DÍA SE VE MÁS Y MEJOR …

  12. Deodato
    03/01/2016 at 3:05 PM

    No es Macri frente a su batalla, es el pueblo Argentino Honesto y Trabajador contra las mafias, La verdad que el IP es cada vez mas K, decian que la yegua y ningun politico iba a usar su fortuna pero creo que se equivocaron, o estos son muy pelotudos.

  13. Forêt Loup
    03/01/2016 at 3:08 PM

    Que dura es la vida de los soretes kirchneristas , les pagaban para hacer el ridiculo en las redes sociales y ahora lo hacen por moneditas para subsistir , porque se termino la kaja……..y siguen haciendo un triste papel , pobres infelices.

    – Licenciada en Psicologia y Doctora en leyes Carla Fridman

    – Martin

  14. Milly
    03/01/2016 at 3:10 PM

    BIEN MACRI.!!!!!!….DEJA SIN EFECTO LA MEGACONSTRUCCIÒN DE LAS REPRESAS DE CHUBUT ORGANIZADA POR LA NEGRA SUCIA…..UN NEGOCIADO DE ELECTROINGENIERÌA CON LOS CHINOS…..¡¡FUERA DEL SUR LOS CHINOS QUE HIZO ENTRAR LA DEGENERADA QUE GOBERNABA…..!!! HAY QUE SACAR DEL SUR LOS CHINOS!!!!EL TERRITORIO ES ARGENTINO Y NOS PERTENECE…..¡¡¡LOS CHINOS FUERA TRABAJANDO !!!!ELLOS SE POSESIONAN DE UN LUGAR Y NADIE LOS SACA…..MALDITA CFK QUE LES CEDIÒ PARTE DEL SUR!!!! QUE LA CUÑADA PONGA LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE LLEVÒ EN BOLSAS PARA EL NEGOCIADO DE LA KRETINA…..¡¡¡VAMOS ARGENTINOS HAY QUE AMPARAR Y PROTEGER NUESTRO PAÌS , QUE ES HERMOSO Y TIENE TODAS LAS RIQUEZAS…DESTRUÌDAS POR EL GOBIERNO DE M…KIRCHNERISTA!!!!INCAUTACIÒN DE BIENES PATRIMONIALES A LA MALDITA CFK Y A SU ENTORNO……!!!!

    • HILDA
      04/01/2016 at 12:00 PM

      PRESIDENTE MAURICIO MACRI!!! CON LA MAFIA ENQUISTADA… MANO DURA,SIN CONTEMPLACIONES!!! HAY QUE SACARLOS DEL ESTADO!! A LA CAMPORA COMPLETA, NO TIENE QUE QUEDAR NI UNO LIBRE!! A LAS KKUCACHAS SE LAS EXTERMINA!! LO QUE HIZO EL GOBIERNO KK ES TRAICION A LA PATRIA Y A TODOS LOS ARGENTINOS!! JUICIO , CARCEL E INCAUTACION DE TODOS LOS BIENES QUE ROBARON A MANOS LLENAS!!!

  15. Deodato
    03/01/2016 at 3:11 PM

    No existe el debilitamiento de Vidal, el Pro no es el radicalismo, y eso lo sabemos bien. Macri no le va a soltar la mano, y la chequera la tiene él asi que las demas conjeturas, que asidero tienen?
    Ojo, si yo fuese macri seria implacable, cuasi mafioso, con esta lacra inmunda que destruyo el pais, por mi queme y deguelle sin miramientos, pero bueno, él es el presidente, no yo

    • HILDA
      04/01/2016 at 12:02 PM

      DEODATO COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON VOS, EN TODO!!!

  16. FUERZAS SR PRESIDENTE !!!
    03/01/2016 at 3:17 PM

    Inició el Gobierno el plan para “deskirchnerizar” la ex ESMA

    El secretario de Derechos Humanos, Avruj, mantiene a las organizaciones en el predio, pero ya hizo cambios; invitó a la Unicef y la ONU a llevar sus oficinas……………….LA NACION.

    • PERUCA
      03/01/2016 at 8:28 PM

      Y LOS PRESOS POLÍTICOS DE LOS KIRCHNER…?
      CAMPORA EL DIA QUE ASUME LIBERA DE LOS SUBVERSIVOS CONDENADOS POR UNA CÁMARA FEDERAL…Y MACRI…¿QUÉ ESPERA PARA LIBERAR A LOS MILITARES QUE ENFRENTARON VALIENTEMENTE A LOS SUBVERSIVOS…?

      • TITO de PALERMO
        03/01/2016 at 11:09 PM

        Cuando llega este tema todos los valientes se van al mazo y, de un modo u otro, mirando para otro lado, se CAGAN EN LAS PATAS. TIENEN A LA “INTELLIGENTSIA” como cobertura. En fin, al final terminan siendo FUNCIONALES A HEBE PASTOR. Mauricio quizá tenga el atenuante de que no sería momento de nuevos indultos. Un “paso a paso” comprensible, siempre que el último paso no sea cumplir con el deber moral y político (además de constitucional) de aplicar LA IGUALDAD ANTE LAS LEYES.-

    • ambrosio
      03/01/2016 at 8:49 PM

      Avruj otro judaico más…Y ya sobreabundan por todos lados que se mire.
      Con esta medida ya blanquean las verdaderas intenciones de los derecho-humanoides: Usrael está detrás de todo el negocio de adormecimiento nacional argentino. Por eso por los militares que nos salvaron del judeo-comunismo nadie se acuerda.

  17. LALO
    03/01/2016 at 3:19 PM

    !!! ESTOS SON MOMENTOS HISTÓRICOS Y CRUCIALES PARA LA ARGENTINA…!!! HAY QUE SALIR A LIMPIAR TODO LO PODRIDO QUE DEJO EL KAKISMO CAMPORONGO… A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS…!!! DEGUELLE Y QUEME A DIESTRA Y A SINIESTRA … !!! SIN NINGÚN MIRAMIENTO QUE VALGA… PREMIOS Y CASTIGOS , PARA TODO EL QUE QUIERA VIVIR EN ESTE PAÍS …!!! LA CO. NA. CO. YAAAA…!!! LEY DEL ARREPENTIDO Y IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN DEL ESTADO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • CICUTA
      03/01/2016 at 5:37 PM

      Suscribo totalmente Lalo!
      Hay que desrratizar la Republica lo antes posible!
      De cualquier manera!

  18. carbonino
    03/01/2016 at 3:19 PM

    Muy buen comentario PepeHoldrop

    Hay que tener en cuenta al sotanudo comunista recomendando al cuiden a Cristina
    No sabia El lo que pasaba en su país o se hizo bien el Boludo

    • 03/01/2016 at 3:36 PM

      carbonino
      03/01/2016 at 3:19 PM

      Gracias, no olvidar que tenemos al verdadero Papa renunciado, desplazado y silenciado …

      Zapatos rotos no viene a la Argentina porque ya la abandonó … GRACIAS A DIOS !!!

      • 03/01/2016 at 4:19 PM

        Pepito cuál Papa ese que fuiste a visitar? Pero si era tu amigo Francisco

        PepeHoldrop

        mayo 15, 2014 at 7:55 pm

        Estimado, sí … les dijo “cuiden a Cristina, para que la CO.NA.CO la pueda encerrar” …hasta que ese “cuiden a Cristina” no lo escuche porque sale de la
        boca del Papa, no creo una sola palabra de las versiones que traen los
        peronistas que lo visitan …

        Estuve en Roma y a mí me dijo otra cosa: “a Cristina hay que sacarle
        los trapitos al sol… me voy a encargar personalmente de que la Iglesia
        emita un documento antes de que se apropie de la memoria de Carlos
        Mujica… el documento va a salir antes de que ella le haga el homenaje …
        la van a ver verde ceniza de la bronca que le va a dar … pero ‘alea
        jacta est’…”

        Estuviste en Roma y fuiste a ver al Papa peronista FrancisKo-K

        Pero veo que andás frágil de memoria PepitoKoldrop……

        Mugica era montonero y les fue útil a la causa de esos hijos de puta, después como en la mafia se quiso abrir y lo mataron ellos mismos.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      03/01/2016 at 4:46 PM

      A la ecuación también pueden sumarse los reclamos de bonistas italianos que no ingresaron al canje pendientes en el Ciadi, que ascienden a los US$ 2 mil millones.

      2MIL MILLIONES DE CAPITAL
      4 MIL MILLIONES DI INTERESSI
      0,5 MIL MILLIONES PER SPESE

      A CUI SI DEBBONO AGGIUNGERE I

      21 MIL MILLIONES DE LOS AHORRISTAS

      SUCCUBI, COSTRETTI DEGLI SWAPS

      DAI MALANDRINI DI TURNO

    • mari
      03/01/2016 at 8:30 PM

      Él sabe perfectamente todo y mejor que todos los demás pero es diabólico y dañino
      Sabe como se maneja la droga por eso al frente del sedronar estaba un cura. Bergoglio quería que se eligiera como gobernador a Dominguez y su vice es capo de la droga ,quería que votáramos a Scioli y también es capo de mafia ,apoya a la Salas y no ignora que es una guerrillera asesina
      Bergoglio nada ignora pero es parte del mal

  19. FUERZAS SR PRESIDENTE !!!
    03/01/2016 at 3:22 PM

    EDITORIAL LA NACION DE HOY.

    Un gran salto cualitativo

    La integración del gabinete de Macri y el renovado clima que vive la ciudadanía deben complementarse con una precisa descripción de la herencia recibida

    Aun cuando el gobierno de Mauricio Macri le adeude a la ciudadanía un adecuado y preciso diagnóstico sobre la situación socioeconómica del país que recibió de la anterior administración gubernamental, al igual que de la estructura de un Estado, cuyos recursos han sido despilfarrados por el kirchnerismo mayormente en beneficio de su militancia, puede concluirse que, al cabo de las tres primeras semanas de gestión de las nuevas autoridades, el cambio es notorio.

    Tanto la conformación de un gabinete en el que predominan funcionarios con reconocida solvencia técnica y experiencia, como el renovado clima que se respira con un jefe del Estado que no reniega de las conferencias de prensa ni parece interesado en esconder información, marcan una clara diferencia con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en el que reinaban el oscurantismo y el secretismo, en el que no había reuniones de gabinete, en el que los ministros tenían pánico de hablar con el periodismo y en el que se tergiversaban las estadísticas públicas.

    Todo el gabinete de Macri está integrado por hombres con capacidades muy superiores a las de quienes integraron la primera línea de colaboradores de Cristina Kirchner en los últimos años. La diferencia se aprecia en todas las áreas de gestión y, con especial claridad a partir de las urgencias que debió encarar, en el nuevo equipo económico, que goza de particular confianza en los mercados financieros.

    También en otros ámbitos, como por ejemplo la Cancillería, donde la designación de Susana Malcorra como ministra ofrece una comprensión de los problemas del mundo muy distinta de la sectaria visión que en la última década nos condujo al aislacionismo y a objetables alianzas con regímenes autoritarios.

    No hay, sin duda, forma de corregir el rumbo sin funcionarios que se caractericen por su honestidad y su solvencia profesional. Pero será vital entender que lo que no se lleve a cabo en los primeros meses, será más difícil de encarar más adelante.

    La mayor confianza que se advierte en la población y en los agentes económicos no podrá ser en modo alguno un sustituto de las reformas económicas que necesariamente habrá que instrumentar para ingresar en el camino del crecimiento sustentable ni de las reformas institucionales que deberán encararse para ofrecer un marco de transparencia republicana, seguridad jurídica y respeto por el derecho de propiedad que los argentinos extrañamos durante demasiado tiempo.

    Hoy el Estado se encuentra en default y sin acceso al crédito en condiciones razonables. El déficit fiscal ha trepado a un nivel récord, cercano al 8 por ciento del PBI, pese a que la presión tributaria ha castigado como nunca a los contribuyentes, al extremo de resultar asfixiante para vastos sectores de la economía y hasta para los asalariados de clase media.

    La falta de financiamiento crediticio alimentó la emisión monetaria, que generó una elevadísima inflación, así como transferencias del Banco Central y la Anses al Tesoro, que derivaron en una fuerte pérdida de reservas internacionales y en el potencial desfinanciamiento de la seguridad social.

    A todo esto, hay que sumar la bajísima calidad del gasto público, lo cual se tradujo en un grave deterioro de las prestaciones del Estado en materia educativa, de salud y de seguridad.

    El gobierno de Macri enfrenta una situación parecida a la de cualquier familia que ha consumido sus ahorros malgastándolos por encima de sus ingresos y que, además, se endeudó. Su primera tarea será buscar incrementar los ingresos, pero no podrá perder tiempo sin disminuir sus cuantiosos gastos improductivos.

    El desmesurado crecimiento del empleo público de los últimos años, alimentado por políticas populistas y clientelistas, es apenas un indicador del derroche al que nos sometió el kirchnerismo.

    Superar esta situación requerirá, más temprano que tarde, que cada integrante del gabinete nacional le hable con inusual franqueza a la ciudadanía argentina sobre la gravedad de la herencia recibida.

    Si bien en no pocos sectores de la sociedad subsisten creencias alejadas de la racionalidad económica y demasiado afincadas en visiones demagógicas, la mayoría de los argentinos, y no sólo quienes apoyaron a Macri en las urnas, ha decidido poner un límite a la discrecionalidad, la corrupción y la ineficiencia. En ese reclamo deberá fundarse la acción de gobierno.

  20. Milly
    03/01/2016 at 3:26 PM

    NO APARECEN LOS ASESINOS….TODO ARREGLADO :POLICÌA Y POLÌTICOS….BUSQUEN A LA MORSA FERNANDEZ…LO ACOGOTAN Y CANTARÀ ALGO….LO QUE PASA ES QUE SI LOS ENCUENTRAN BIGOTE FERNANDEZ CAE Y ESTÀ TRAMANDO NUEVOS LUGARES PARA DESPISTARLOS Y ZAFAR…….TODAVÌA ÈSE MAFIOSO TIENE LA CARADUREZ DE MOFARSE DEL GOBIERNO POR LA FORMA DE BÙSQUEDA….

  21. YA SOS UN PROBLEMA ANIBAUL
    03/01/2016 at 3:30 PM

    Toc toc toc

    Quien es ?

    Soy yo anibal , Diego tu amigo.

    Que necesitas Dieguito ?

    Nada , solo vine a traerte una 22 , me manda la jefa.

  22. Milly
    03/01/2016 at 3:34 PM

    ¡¡¡¡¡¡ARRIBA Sr PRESIDENTE.MAURICIO MACRI….!!! LA MAYORÌA ESTÀ CON UD.!!!!…SIGA CON LOS DNU Y APLASTE TODO LO QUE DEJÒ LA MALVADA….LARROQUE DIJO QUE ERAN MUCHOS …ÈSE .HABLA PORQUE ES UN KIRCHNERISTA QUE FRACASÒ…..¡¡¡NUNCA MÀS LOS K!!!! ARRUINARON EL PAÌS….DESTROZÒ LA MORAL DE LA GENTE …IMPLANTÒ EL MIEDO…..¡¡¡¡.NEGRA SUCIA …INÙTIL SE LIMITÒ A ROBAR …DEJÒ TODO DESTRUÌDO……..

  23. 03/01/2016 at 3:47 PM

    EN LOS COMENTARIOS OPINAN QUE UNA VEZ ATRAPADA LA MORSA ANIBAUL NARKO MERKA FERNANDEZ … ESTÁ ABIERTO EL CAMINO PARA ERRADICAR LA DROGA DE ARGENTINA …

    LA MORSA ES EL ARQUERO … HAY QUE PATEARLE LOS HUEVOS …

    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/01/hoy-esto-esta-pasando.html

  24. 03/01/2016 at 3:48 PM

    Buen día; acá les dejo otro texto que me parece adecuado para reflexionar en un domingo de enero. Primero una introducción:

    * Conversation: Post-Post-Fordism in the Era of Platforms. Robin Murray talks to Jeremy Gilbert and Andrew Goffey. New Formations, 2015

    This in turn leads to a third form of socialisation, which we might call ‘civil socialization’. I would like to distinguish it from the socialisation of information, for it is about the capacity of us as civil beings to socialise directly, to act directly, to discuss directly, to produce directly: to produce not only ideas but also, say, an open-sourced car, by collaborating. Bauwens has established a core platform for this new collaboration, the P2P Foundation. The extent of peer to peer collaboration is already remarkable. It is bursting through the bounds of the old form of socialised civility – which tended to be bound by space – yet is still able to link this new ‘collaboration without boundaries’ back to specific places. We talk about optimism, but it’s not a question of pessimism and optimism. It is a question of where are the possibilities, and, through understanding the contours and modes of operation of the new economy, whether or not we can collectively organise ourselves as so many communities of interest, including labour, in other words as directly socialised citizens.

    Excellent and insightful and in-depth conversation:

    * Conversation: Post-Post-Fordism in the Era of Platforms. Robin Murray talks to Jeremy Gilbert and Andrew Goffey. New Formations, 2015

    From the Abstract:

    “One of the UK’s leading radical economists discusses the history of post-Fordism as both a concept and a set of economic practices, with specific reference to his role as an innovative municipal policy-maker at the GLC in the 1980s and subsequently. The interview explores the ways in which post-Fordism has mutated since the 1980s, before moving on to discuss the attention economy and the death of the brand. It then looks at the future of co-operatives and ideas of co-operation in the age of social media, before investigating in more detail the politics of platforms and the democratic possibilities opened up by peer-to-peer technologies. Murray makes a convincing case that we have now entered the epoch of ‘post-post-Fordism’: the era of platforms. The discussion is framed with reference to Deleuze’s ‘control societies’ hypothesis, which is the subject of the themed journal issue in which the interview appears.”

    Here is an excerpts from the special issue’s introduction:

    “This issue of New Formations is concerned with a complex of issues around the politics of networks, ‘control’ and ‘security’ societies as defined by Deleuze and Foucault respectively, and post-Fordism. In fact Maurizio Lazzarato, for one, has explicitly linked the latter two phenomena, understanding postFordism as more-or-less the direct consequence of new techniques of power and governance as described by Foucault being deployed in the context of processes of capitalist production.

    Today the ‘post-Fordist’ hypothesis seems more or less irrefutable. While some of the key features of ‘Fordist’ capitalism – such as assemblyline production – remain central to global manufacturing (above all in China), they are no longer bundled with the other key features of ‘Fordism’, such as a strict gendered division of labour and a macro-economic policy committed to maintaining high aggregate demand within the same nation state in which production is concentrated. Industrial automation, market differentiation, corporate disaggregation, labour market specialisation, justin-time production and the expansion of the retail, IT and service sectors have transformed economies beyond recognition, not just in the old industrial heartlands of Northern Europe and North America, but in differentiated ways on a global scale. What’s more, these changes have been bound up with profound cultural, social and political changes, as commentators such as David Harvey were already discerning at the end of the 1980s. It is worth bearing in mind, then, that when the hypothesis was first advanced at the end of the 1970s, the idea that such changes would have any significant results at all was widely regarded as controversial, and was much resisted.

    Robin Murray has been one of the UK’s leading radical economists for many years. An expert on co-operatives, social enterprise and institutional and technological innovation, he was Director of Industry for the Greater London Council during the 1980s. This was the period during which the GLC was led by Ken Livingstone, enacting one of the most radical progressive programmes of any major governmental body in British history. Directly influenced by this experience, Murray wrote two celebrated articles for the British monthly Marxism Today on the subject of emergent ‘post-Fordism’ in the second half of the 1980s. These two essays ‘After Henry’ and ‘Benetton Britain’ were key in introducing the concept of post-Fordism to the wider left in the UK.1 New Labour would later take up the idea of post-Fordism as dictating a narrowly individualist culture and an approach to economic management and publicservice reform which was wholly informed by neoliberal ideology. But this was never Murray’s conclusion. Instead he has argued consistently that the new technological and organisational forms of contemporary production are adaptable to classic democratic socialist objectives, and facilitate collaborative creativity, democratic self-management and co-operative production.

    In this interview Andrew Goffey and Jeremy Gilbert discuss a wide range of these issues with Murray, for whose time and co-operation we remain extremely grateful. “

    —————

    Post-Post-Fordism in the Era of Platforms

    Robin Murray talks to Jeremy Gilbert and Andrew Goffey

    Abstract
    One of the UK’s leading radical economists discusses the history of post-Fordism as both a concept and a set of economic practices, with specific reference to his role as an innovative municipal policy-maker at the GLC in the 1980s and subsequently. The interview explores the ways in which post-Fordism has mutated since the 1980s, before moving on to discuss the attention economy and the death of the brand. It then looks at the future of co-operatives and ideas of co-operation in the age of social media, before investigating in more detail the politics of platforms and the democratic possibilities opened up by peer-to-peer technologies. Murray makes a
    convincing case that we have now entered the epoch of ‘post-post-Fordism’: the era of platforms. The discussion is framed with reference to Deleuze’s ‘control societies’ hypothesis, which is the subject of the themed journal issue in which the interview appears.

    Keywords
    GLC, technology, peer-to-peer, democracy, co-operation, post-Fordism, attention economy, innovation, collaboration, post-post-Fordism, platforms, control society

    Bajarlo de:
    https://www.lwbooks.co.uk/sites/default/files/nf8485_11murray_gilbert_goffey.pdf

    Saludos para todos,

  25. muleady
    03/01/2016 at 4:14 PM

    HOLA CARLITA

    ESTAMOS NOSOTROS

    CARLITA

    NO TE OLVIDES CARLITA

  26. PUEBLO ASCHEROSO
    03/01/2016 at 4:19 PM

    De este modo, la verdadera oposición, la única que realmente hoy tiene poder real, no pasa por el Congreso sino por la red de estructuras mafiosas que todavía siguen controlando el gasto público en materia de obras y servicios, incluyendo la seguridad, la inteligencia y la defensa.

    Es lógico suponer que será muy difícil pensar en que Macri pueda ejercer verdaderamente el poder si antes no consigue desmantelar el Estado paralelo que construyó el kirchnerismo.

    nO ES PUEBLO ASCHEROSO DISE JAVIER. ASCHEROSISSIMO IE.
    UN GRUPPO DI TROGLODITI LASCIATI A SE STESSI PER SUGGERE EL SANGRE DE LAN ACION.
    E CON QUANTI VOTI FURONO ELETTI 4 ANI FA”

  27. muleady
    03/01/2016 at 4:24 PM

    HOLA CARLITA

    ESTAMOS NOSOTROS

    NO TE OLVIDES CARLITA

    Y CON NOSOTROS

    NO SE JUEGA CARLITA

    ACORDATE SIEMPRE

    FUE ASI , ES ASI Y SERA ASI

    CARLITA

  28. PUEBLO ASCHEROSO
    03/01/2016 at 4:38 PM

    http://www.finanzaonline.com/forum/obbligazioni-titoli-di-stato/1718750-argentina-48bis-holdouts-icsid-tfa-griesa-singer-default-scioli-macri-massa-kirchner-147.html

    Citazione:

    Originalmente inviato da querty Visualizza messaggio

    El Gobierno emitiría deuda este año por hasta US$ 40 mil millones
    Se trata de colocaciones para cerrar el acuerdo con los holdouts

    El Gobierno emitiría deuda este año por hasta US$ 40 mil millones

    Edito In Edizione Stampata

    Sarò un 15 percento piu Del Totale Attuale

    … e con questo stanno confermando che attualmente il debito “ufficiale” è di 266.000 milioni di dollari … e riconoscendo gli altri debiti nascosti e quest’altri 40.000 milioni si ritrovano sul groppone almeno 330-350.000 milioni di debiti pari a circa il 100% del PIL!!! … un autentico primato mondiale di stupidità!!! …

    Il Governo emetterebbe debito questo anno per fino ad US $40 mille milioni.

    Si tratta di collocazioni per chiudere l’accordo coi holdouts a New York, pagare debiti di CFK ed anche finanziare opere.

    … qui giocano sull’equivoco … credo che abbiano disperatamernte bisogno di emettere buoni per 40.000 milioni di dollari per incassare cash … e di emetterne altri 20.000 almeno per pagare il debito con gli holdouts!!!

    Per Patrizio Valli | 02/01/2016 | 04:40

    La “politica di desendeudamiento” (in realtà era una politica di svendita del patrimonio di famiglia!!!) arrivò alla sua fine. Con le emissioni contenute e l’eredità di negoziazione con fondi avvoltoio e debiti per dividendi ed importazioni, le stime sull’emissione di debito durante il 2016 oscillano, secondo calcoli privati, tra gli US $30 mille ed US $40 mille milioni.

    L’importo finale dipenderà da quante risorse commerciali o di investimento riceva il paese durante il nuovo anno e come si copriranno le necessità di finanziamento, oltre alla risoluzione della lite col fondi avvoltoio.

    Un accordo coi holdouts, potrebbe implicare buoni per alcuni US $15 mille milioni, (devi superare tranquillamente i 20.000!!!) ai quali si sommano le emissioni per compiere i debiti ereditati con importatori e giro di utilità, quello che implicherebbe altri US $15 mille milioni, di accordo con le stime dello studio di Orlando J. Ferreres (OJF).

    Nella settimana, la licitazione per cancellare debito con importatori attraverso il Bonar 16 ricevè offerte per US $1.046 milioni. Per il ministro del Fisco, Alfonso Prat-Gay, il debito arriva da US $5 mille milioni. Il settore stima che il debito totale ascende agli US $10 mille milioni e l’emissione del lunedì scorso è una delle opzioni. L’altra è ottenere valute liquide secondo un cronogramma che stabilirà la Banca Centrale.

    “Il debito con importatori, la stessa cosa per dividendi, è per finanziare il deficit dello Stato. Perché quello è debito privato commerciale tra gli importatori ed i suoi fornitori. Quello che fa lo Stato è vendere gli importatori un buono in dollari in cambio di pesi. Lo Stato rimane con pesi che lo serve per pagare il deficit senza usare al Centrale. Dal punto di vista dello Stato è semplicemente una collocazione di debito per pagare la spesa, ma con caratteristiche che interessa gli importatori”, spiegò Fausto Spotorno.

    Oltre come si risolva la negoziazione coi holdouts, se l’Argentina cresce ad una tasso media dal 4 al 5 percento annuale nei prossimi cinque anni, ed aumenta il suo indebitamento in 10 punti sul PBI, avrebbe la capacità per captare più di US $150 mille milioni, (qui il La Trippa sostiene che portando il debito su di appena il 10% del PIL del 2020 … entrano nel paese la bellezza di 150.000 milioni di dollari in investimenti … ) spiegò Juan Tripier, della consulente finanziario First.

    Oggi il debito rozzo totale ascende approssimativamente al 40 percento ecceda PBI (senza contare il debito con gli Holdouts ecc…) . Con 10 punti più, in cinque anni starebbe nell’ordine del 50 percento. la “Argentina è un paese che ha un livello molto basso di indebitamento”, segnalarono da First, puntualizzando che il debito del Brasile è approssimativamente del 65 percento del PBI, mentre quella della Spagna raggiunge il 120 percento del prodotto.

    Secondo First, oggi il debito lordo (dichiarato) sono US $251 mille milioni, per quello che questo anno si emetterà debito per il 15 percento del totale.

    Da Econometrica, Ramiro Castiñeira sostiene che inoltre il Governo dovrà uscire al mercato finanziario per affrontare il servizio di debito di questo anno, vicino agli US $7.800 milioni in 2016, più quello che chieda l’accordo coi holdouts.

    Del servizio del debito, US $5.300 milioni corrispondono alle scadenze proprie del periodo, dove emerge il pagamento di US $3 mille milioni ad organismi internazionali. All’equazione possono sommarsi anche i richiami di obbligazionisti italiani che non entrarono allo scambio pendenti nel Ciadi che ascendono agli US $2 mille milioni. … quindi sembrerebbe che la sentenza sia già nota a tutti …

    A quello pacchetto si unirebbero gli U$S 5 mille milioni che si negoziano con le banche internazionali, benché Prat-gay segnalasse che non si tratta di debito “nuovo”, bensì un’operazione con lettere intrasferibili contro la Banca Centrale.

  29. 03/01/2016 at 4:38 PM

    Elisa Carrió: “Las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de Vidal”

    La diputada nacional de la CC-ARI habló sobre la fuga de General Alvear y volvió a vincular a Aníbal Fernández con el triple crimen

    SON MAFIAS QUE RESPONDEN A SCHOLL Y A LA MORSA ANIBAÚL …

    SE TRATA DE LA VENGANZA DE DOS PERDEDORES … ENKABEZADOS POR LA HIDRA CFKiller …

    SON GOLPISTAS Y DESESTABILIZADORES …

    APLICAR LA LEY ANTITERRORISTA … YA

    • 03/01/2016 at 4:41 PM

      “La falta de avances es por la impericia” DICE ANIBAUL NARKO MERKA LA MORSA … PARA DISIMULAR EL APOYO QUE SU RED LE BRINDA A LOS ASESINOS …

      SCHOLL SIGUE EN LA PLAYA…??

      • PERUCA
        03/01/2016 at 8:31 PM

        RETONTO ES INCAPAZ DE HACER ALGO EN SEGURIDAD.
        EL SOLAMENTE PUEDE HACER ES PROMOCIONAR EN LA TV LA VISITA A LA LEGISLATURA PORTEÑA.

  30. PUEBLO ASCHEROSO
    03/01/2016 at 4:40 PM

    IL DEBITO E’ GIA’ OGGI INSOSTENIBILE. NON SSE PUEDE PRESTARVI OTRO DINERO.
    NON C’E’ DA FIDARSI.

    Publicado en edición impresa de
    SERIA UN 15% MAS DEL TOTAL ACTUAL
    El Gobierno emitiría deuda este año por hasta US$ 40 mil millones

    Se trata de colocaciones para cerrar el acuerdo con los holdouts en Nueva York, pagar deudas de CFK y también financiar obras.

    G Plus

    Facebook

    Twitter

    Por Patricia Valli |

    02/01/2016 | 04:40

    La “política de desendeudamiento” llegó a su fin. Con las emisiones contenidas y la herencia de negociación con fondos buitre y deudas por dividendos e importaciones, las estimaciones sobre la emisión de deuda a lo largo del 2016 oscilan, según cálculos privados, entre los US$ 30 mil y US$ 40 mil millones. El monto final dependerá de cuántos recursos comerciales o de inversión reciba el país a lo largo del nuevo año y cómo se cubrirán las necesidades de financiamiento, además de la resolución del litigio con los fondos buitre.
    Un acuerdo con los holdouts, podría implicar bonos por unos US$ 15 mil millones, a los que se suman las emisiones para cumplir con las deudas heredadas con importadores y giro de utilidades, lo que implicaría otros US$ 15 mil millones, de acuerdo con las estimaciones del estudio de Orlando J. Ferreres (OJF).
    En la semana, la licitación para cancelar deuda con importadores a través del Bonar 16 recibió ofertas por US$ 1.046 millones. Para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, la deuda llega a US$ 5 mil millones. El sector estima que la deuda total asciende a los US$ 10 mil millones y la emisión del lunes pasado es una de las opciones. La otra es obtener divisas líquidas según un cronograma que establecerá el Banco Central.
    “La deuda con importadores (lo mismo para dividendos) es para financiar el déficit del Estado. Porque eso es deuda privada comercial entre los importadores y sus proveedores. Lo que hace el Estado es venderle a los importadores un bono en dólares a cambio de pesos. El Estado se queda con pesos que le sirve para pagar el déficit sin usar al Central. Desde el punto de vista del Estado es simplemente una colocación de deuda para pagar el gasto, pero con características que les interesa a los importadores”, explicó Fausto Spotorno.

    Más allá de cómo se resuelva la negociación con los holdouts, si la Argentina crece a una tasa promedio del 4 a 5% anual en los próximos cinco años, y aumenta su endeudamiento en 10 puntos sobre el PBI, tendría la capacidad para captar más de US$ 150 mil millones, explicó Juan Tripier, de la consultora financiera First. Hoy la deuda bruta total asciende a aproximadamente 40% sobre PBI. Con 10 puntos más, en cinco años estaría en el orden del 50%. “Argentina es un país que tiene un nivel muy bajo de endeudamiento”, señalaron desde First, puntualizando que la deuda de Brasil es de aproximadamente el 65% del PBI, mientras que la de España alcanza al 120% del producto.
    Según First, hoy la deuda bruta son US$ 251 mil millones, por lo que este año se emitirá deuda por el 15% del total.
    Desde Econométrica, Ramiro Castiñeira sostiene que el Gobierno además tendrá que salir al mercado financiero para afrontar el servicio de deuda de este año, cercano a los US$ 7.800 millones en 2016, más lo que demande el acuerdo con los holdouts.
    Del servicio de la deuda, US$ 5.300 millones corresponden a los vencimientos propios del período, donde sobresale el pago de US$ 3 mil millones a organismos internacionales. A la ecuación también pueden sumarse los reclamos de bonistas italianos que no ingresaron al canje pendientes en el Ciadi, que ascienden a los US$ 2 mil millones.
    A ese paquete se agregarían los U$S 5 mil millones que se negocian con los bancos internacionales, aunque Prat-Gay señaló que “no se trata de deuda nueva”, sino una operación con letras intransferibles contra el Banco Central.

  31. 03/01/2016 at 4:58 PM

    FACEBOOK DE LA DRA CARRIO …

    “La fuga y los responsables”, por Elisa Carrió

    Los hechos: Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillacci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez que además prestaron testimonio ante la juez Federal Servini de Cubria, y ante el Fiscal Pollicita, sobre la autoría intelectual del crimen de Aníbal Fernández, hecho que vengo denunciando desde el momento mismo del crimen donde señale a Martín Lanatta junto a Giancristoforo del RENAR, como persona de hecho dependiente y de extrema confianza del entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por eso desde octubre del 2008 señale Anibal como autor intelectual, como así también que su banda se reclutaba en el RENAR, a saber, Meiszner, Lanatta y Giancristoforo hijo de cacho rey (su apodo) el que en su oportunidad tuvo en su casa el cadáver de un boliviano que habría sido atropellado por Villordo, segundo de Aníbal Fernández intendente en ese momento de Quilmes (ahora massista).

    Ningún diario escrito comprometió durante muchos años Aníbal Fernández con el crimen, porque los diarios privilegian la relación con el jefe de gabinete. Se trate de Colombo en la Alianza, de Alberto Fernández en el Kirchnerismo y de Aníbal Fernández en el Cristinismo. OBVIO MUCHACHOS EDITORIALISTAS.

    La causa judicial llego hasta Pérez Corradi, pero el fiscal Bidone siempre protegió a Aníbal. Sin embargo la sentencia en sus considerandos no en su parte resolutiva, señalan que deben investigarse las responsabilidades federales, y expresamente sita el testimonio de Salerno, uno de los posibles involucrados cuando señala que “la morsa” es Aníbal Fernández.

    En abril o mayo del año pasado un hombre y una mujer a los que pedí que no se identifiquen, fueron al instituto H. Arent pidiéndome que vaya a la cárcel a hablar con uno de los Lanatta, a lo que me negué expresamente y les dije que él debía prestar declaración ante el fiscal Pollicita, que era quien tenía la causa donde denuncie Aníbal Fernández como jefe del narcotráfico y autor intelectual del triple crimen, en esa misma época comenzó la investigación por parte del programa “periodismo para todos” pero por causas que desconozco no se hacían públicos los dichos de Lanatta, por esa razón trate de dar cobertura política a periodistas jóvenes dado el claro peligro en el que se encontraban, certificando el testimonio de un tipo oscuro como Salerno.

    De repente sin que yo lo supiera de antemano el testimonio completo de Lanatta salió en el programa televisivo de Jorge Lanata. Ahí pude constatar un hecho obvio, que este testimonio no podría haber sido tomado sin la autorización del gobernador Scioli y sobre todo de Casal ex Ministro de Seguridad y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien controla no sólo la cúpula sospechosa del servicio penitenciario provincial como también parte de la justicia y la policía, lo demuestra que acaba de asumir como fiscal adjunto el Dr. Bermúdez personaje oscuro de su absoluta confianza.

    A esta altura de los acontecimientos resulta obvio que la fuga fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario provincial, entre ellos una mujer (María Florencia Piermarini), Marcelo Rotgar y Claudio Cardo. Tampoco se podía desconocer que funcionarios del propio penal habrían señalado que no podían estar juntos y que había posibilidad de fugarse, esperó entonces la licencia del señor Manuel Guevara que informara sobre esta situación para habilitar la fuga, una semana antes se había dado la orden verbal de “guardia mínima” sobre los ahora fugados.

    El fiscal de la fuga ya casi en actitud dolosa no acusa ni a la jefa del servicio penitenciario ni a la cúpula, ni mucho menos a Casal, porque responde a él mismo… No hay otra explicación.

    En los días posteriores a la fuga comuniqué de una operación en el mercado negro del narcotráfico para pagar la fuga como así también la información de que estarían en una quinta del gran Buenos Aires, hecho que se detectó recién 3 días después y cuando ya estaban en ranchos. La Policía de la provincia de Buenos Aires, no puede desconocer esto. Si yo tenía la información ¿como es posible? que no la tengan las autoridades provinciales. Es que las mafias de la provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal
    .
    Aníbal declara y ríe… Mientras debería estar preso por la autoría intelectual del triple crimen y por narcotráfico

    ¿Por qué Servini de Cubria no garantizó vía federal, por ejemplo, con Gendarmería al testigo Lanatta? ¿Por qué pese a que la cámara de Mercedes lo sugiere, nunca prosperó la acusación sobre su autoría, ni por parte del fiscal Pollicita, ni por parte de la jueza Servini de Cubria; respecto de las responsabilidades federales del crimen? ¿Por qué nunca nadie citó a declarar Aníbal Fernández? ¿Por qué nadie investiga a Casal? ¿Por qué nadie investiga el porque de Bidone no acusó a Aníbal Fernández? Demasiadas preguntas sin respuestas que me canse de señalarlas sin que ningún editorialista quisiera hacerse cargo de la verdad.

    Solo dije una vez a alguien hoy electo, que yo podría ayudar por conocimiento y experiencia de 20 años a erradicar las mafias de la provincia de Buenos Aires. Nadie hasta ahora me consultó jamás.

    Una última pregunta. ¿Cómo es posible que teniendo conocimiento autoridades federales del anterior y de este gobierno se sepa por el diario perfil del día de hoy que Perez Corradi, prófugo del triple crimen, está en Ciudad del Este?

    He guardado silencio hasta hoy pero es imposible en honor a la verdad y a la obviedad de los hechos, mantener silencio sin ser cómplice.

    Julio Blanck me da la razón, solo que no soy pitonisa…. Sino investigadora y jamás CÓMPLICE.

  32. TITO
    03/01/2016 at 5:43 PM

    ALGUIEN TIENE EL NUMERO DE BERNI?
    https://pbs.twimg.com/media/CXy1IiMWcAAwMxj.png

  33. TITO
    03/01/2016 at 5:45 PM

    TRANQUILOS, ESTA TODO PREPARADO PARA QUE VUELVA MAURI Y RESUELVA TODO , ASI QUEDA COMO UN CAMPEON…

  34. Blas Anselmo
    03/01/2016 at 5:46 PM

    Esta nota refleja muy bien lo que ocurre con una estado de una republiqueta manejada por una serie de vándalos y despreciables fascistas (bajo el manto del progresismo) que fue votado sin pensar pro una mayoría que erró el camino.

    Y que lo viene haciendo en forma bastante tupida. Es necesario dejar de utilizar el corazón, las emociones, los sentimientos y utilizar la razón.

    No hay otro camino, de lo contrario Argentina seguirá amagando que arranca, pero no lo hace y ya van varias décadas.

    • ambrosio
      03/01/2016 at 9:10 PM

      Los que han instalado esta corrupción narco-terrorista asesina son despreciables demócratas, recuerde que “Recuperamos la demokracia” hace unos 32 años, y que ese “Estado de derecho” alfoncinista fue el vehículo adecuado para podrir las instituciones y el país todo. Droga, corrupción de todo tipo, sodomía por doquier, incultura e inmigración degradante innecesaria. Todo eso y mucho más gracias a la puta demokracia. Antes de despreciar a inexistentes fascistas, al menos en el poder, trate de investigar qué significa cada idea y cada movimiento. Menos prensa sionista y más revisionismo. Si no le parece siga igual, creyendo que con la demokracia se vive, se come, se eduka. Ja…Ja…Ja.

      • TITO de PALERMO
        04/01/2016 at 12:01 AM

        No es nada aventurado afirmar con escasas posibilidades de refutación que LA DEMOCRACIA ARGENTINA, desde su reimplantación en 1983, se desarrolló en el,medio de una real VIOLACIÓN DEL PRINCIPIO SEÑERO DE IGUALDAD ANTE LAS LEYES. Si ser muy rigurosos podemos sostener que ese sistema político -en el orden local- HA SIDO APÓCRIFO. Cientos de hechos lo certifican. Nadie, con buena fe puede defender la continuidad de esta mala copia de la ideología que la entendió como EL MENOS MALO DE LOS SISTEMAS DE GOBIERNO. Con observar el MAMARRACHO DEL ORDEN qué rige en nuestro país, es suficiente.-

  35. 03/01/2016 at 6:26 PM

    MARCELO MALLO …

    Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K.

    Mallo había sido relacionado con Aníbal Fernández en el mismo momento en que se disputaba el Mundial de Sudáfrica 2010, y Hinchadas Unidas Argentinas protagonizó una fractura interna. “Marcelo Mallo nos usó porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros, y mirá cómo terminamos”, acusó Emiliano Tagliarino, uno de los cabecillas de HUA que fue deportado no bien aterrizó en Johannesburgo en junio de 2010.

    SE CIERNE LA TORMENTA … LENTAMENTE …

  36. 03/01/2016 at 6:28 PM

    AVISAR A SOBATELLA QUE LA RESISTENCIA TENDRÁ NUEVO DOMICILIO TRAS LAS REJAS …

  37. 03/01/2016 at 6:52 PM

    YA CAYERON MALLO Y SU HIJITA LA PISTOLERA …

    POR QUÉ NO PONER EL OJO EN NESTOR LARRAURI Y EN CLAUDIO BLANCO …??

    COMO HICIERON CAMPAÑA PARA LA MORSA … EN UNA DE ESAS ….

    SCHOLL SIGUE EN LA PLAYA … ??

    • Javierferrero
      03/01/2016 at 6:56 PM

      Estimado Pepe

      Me parece que le estan rodeando el rancho al Morsa y por eso se ha puesto un poquito nerviosho.

    • Villegas , desde el desierto
      03/01/2016 at 11:49 PM

      Genia , Idola , Ud siempre dos pasos adelante …!!!!!!!!!!!

      ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no le afloje Holdrop !!

  38. Ana Maria
    03/01/2016 at 7:24 PM

    Murió Hugo Cañón, kolaborador de Aníbal Fernández . Accidente de tránsito.

    • Javierferrero
      03/01/2016 at 7:34 PM

      Parece un accidente

      • Carlos de Lanús
        03/01/2016 at 11:43 PM

        LE TIRARON UN CAÑONAZO.

  39. Peli Grosso
    03/01/2016 at 7:25 PM

    Pepe, siempre me pregunte porque Lilita recibio a Salerno.
    Salerno es mas peligroso que una vibora en el pasto.
    Ahora, con su mensaje, pareciera que la Dra. Carrio arroja un poco de luz sobre el tema y con mucha razon dice que si bien Salerno es un “personaje oscuro”, merece ser escuchado.
    Gracias por publicar ese comentario.

    Yo siempre sostuve, en mi vida, que las cosas malas ocurren para evitar otra peor. Sufri mucho cuando tuve que abandonar Buenos Aires y deje toda mi herencia detras, pero nunca pense que tenia la capacidad de reconstruir todo como lo hice. Los humanos somos maquinas admirables y debemos perfeccionarnos en el arte de explotar al maximo las oportunidades, pero por sobre todo, los argentinos, debemos aprender a encontrar la oportunidad en cada ocasion, en cada evento, no importa cuando malo este parezca.

    Creo que el Gobierno Provincial ha estado hablando demasiado, pero ellos son los que saben.
    Me llama la atencion que le han hecho un lugar a un montonero como Mahiques, pero en fin, alianzas son alianzas. El hecho es que recien ahora, una semana despues de divagar a los manotazos detras de los profugos finalmente tenemos una estrategia. Sabemos que ciertos personajes estan envueltos en forma directa o indirecta. Melnik y la familia de los fugados, en forma directa. Fernandez, Duhalde, De Narvaez, en forma indirecta. Esta es una buena oportunidad para destrozarle los soldados, atacar los alfiles y poner a la reina en jaque.

    El Presidente Macri tuvo y tiene acceso a los barras y esa es una fuente de informacion extraordinaria. Informacion que debe ser filtrada, pero informacion al fin.

    En la bonaerense como en el servicio penitenciario van a encontrar gente extraordinaria, capaz de dar su vida sin preguntar para salvar la sociedad. Las Instituciones son sagradas y debe preservarlas, no las insulten ni las arrastren por el barro. Si el Jefe de Policia no es operativo, que se haga a un costado, renuncie o lo echen, pero no puede existir un atino e duda respecto de la entereza moral de la Policia.
    Como se acepta que justo en medio de este barullo, un comisario retirado hace una operacion con cien mil dolares truchos… va al banco para hacer una inversion con una plata que ni siquiera conto…?
    Cualquier payaso como yo sabe que los expertos que mueven los dolares truchos en Argentina y en cualquier parte del mundo son los narcos.
    Argentina se ha tornado en la antesala del infierno y el gran Buenos Aires es la caldera. Si el gobierno no rompe todas las tranzas existentes, no podra avanzar absolutamente en nada.

    Busquen la informacion y saquen las patotas a reventar todo, que no quede una cocina parada. Destruyanle las instalaciones, confisquenle la plata y metan a todos en cana, que se gasten la plata en abogados. Esa es la unica que les queda… la otra, es agacharse y abrirse de piernas.

  40. Peli Grosso
    03/01/2016 at 7:31 PM
  41. lobo_estepario
    03/01/2016 at 7:43 PM

    “Este plan de corrupción inédito -aun comparándolo con los gobiernos militares-….” (sic).

    ¿Me podría señalar el autor, dónde están los fabulosos patrimonios de los militares, que se puedan comparar con los de la clase política?

    • Javierferrero
      03/01/2016 at 7:46 PM

      No revuelva el avispero o va a aparecer la ex esposa del General Albano H.

      • TITO de PALERMO
        04/01/2016 at 12:54 AM

        Justamente Albano Harguindeguy es un caso irrefutable para probar mi afirmación de que LA DEMOCRACIA REIMPLANTADA POR ALFONSÍN (continuada por Menem) NO CUMPLIÓ CON EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL de aplicar LA ABSOLUTA IGUALDAD ANTE LAS LEYES. Harguindeguy, quién había salvado a la subversiva hija de Alfonsín fue INDULTADO (indulto luego revocado por la Justicia). Nuevamente procesado, estuvo más de cinco años en prisión domiciliaria hasta su muerte a los 85 años.Comparemos el trámite de represión a este General de la Nación con la situación de los PRESOS POLÍTICOS (así los considero), castigados sin sentencias en las mazmorras de Marcos Paz y otras. Todo ello, mientras los TERRORISTAS que asolaron a este país durante el SETENTISMO gozaron de puestos claves en el saqueo de que todos fuimos víctimas.-

    • Telescopio
      04/01/2016 at 12:12 AM

      Muy bien dicho lobo estepario, pensé exactamente lo mismo.

    • TITO de PALERMO
      04/01/2016 at 12:33 AM

      Tal cual: el columnista, debería dar ejemplos, no creo que los tenga, de las probables denuncias que hubieran sido formalizadas desde 1983 (cuando,los militares perdieron por completo el poder y comenzó la PERSECUCIÓN UNILATERAL, ignorando las perversiones de los Montos & Cía.) para acusar por ENRIQUECIMIENTO ILÍCITOS A MILITARES de cualquier grado. Después de los largos 12 años del KIRCHNOCRISTICAMPORISMO, leer tu comentario causa indignación. Vos te merecías una TIRANÍA CASTROCOMUNISTA. Podés aclarar si preferías a Mario FIRMENICH, Vaca Narvaja, Bonasso, Perdía, Abal Medina, Verbitzky, Wals, o cualquiera de esos asaltantes de nuestra patria en el cargo de COMANDANTE DICTADOR REVOLUCIONARIO. –

  42. Carlos de Lanús
    03/01/2016 at 8:02 PM

    PUBLICADO EN EDICIÓN IMPRESA DE DUELO DEL VOTANTE DERROTADO EN EL BALLOTTAGE
    Expertos explican qué es el ‘síndrome de estrés post electoral’ y cómo se lo supera
    Es una depresión. Negación, rabia, apatía, preocupación excesiva por el futuro e insomnio pueden afectar a quien no ganó.
    —————————-
    BRONCA KAKA

    • Peli Grosso
      03/01/2016 at 8:24 PM

      Pero en el caso de pueblo ascheroso es mas simple, tiene un ataque de diarrea con tos.

  43. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    03/01/2016 at 9:03 PM

    17 abril 2015.

    La maniobra de una fiscal kirchnerista para encubrir que un jefe narco es vecino de Granados

    La ex secretaria de Seguridad nacional y actual fiscal Cristina Caamaño le había dicho a Infobae que “Marcos”, el capo más poderoso del país, vivía en Nordelta. Pero resultó ser vecino del Ministro de Seguridad bonaerense en un barrio privado de Ezeiza…………….

  44. Milly
    03/01/2016 at 9:14 PM

    LOS VÌNCULOS DE ANIBAUL FERNANDEZ CON EL DETENIDO QUE PROTEGIÒ A LOS PRÒFUGOS,……SU NOMBRE ES MARCELO MALLO, ES EL BARRA DETENIDO EN LA BÙSQUEDA DE LOS PROFUGOS…….¡¡¡¡AGARREN AL MORSA ANIBAL FERNANDEZ…..!!!! ES EL PRINCIPAL DE LA DROGA EFEDRINA…..ESTOS KIRCHNERISTAS MALDITOS ENTRARON CON LA DROGA BAJO EL SOBACO PARA TODOS……¡¡¡¡ DESTRUIR…ENCARCELAR A LOS COMERCIANTES DE DROGAS!!!! SALVEN AL PUEBLO ARGENTINO DE LA MAFIA K Y DE LA DROGA!!!!! CÀRCEL PARA TODOS LOS DETRUCTORES K…..SALVEMOS AL PAÌS…..LA PATRIA LO REQUIERE!!!!! BASTA DE MALANDRAS…12 AÑOS DE GOBIERNO MALDITO Y DESTRUCTOR!!!CARCEL A LA KRETINA!!!

  45. Villegas , desde el desierto
    03/01/2016 at 9:22 PM

    Los Hermanos Macana Y La Armada Brancaleone

    UNA FUGA DE PELÍCULA… DE FICCIÓN………….TRIBUNA DE PERIODISTAS.COM.

    La Nota , 6 puntos ; EIP elabora mejores y ni hablar de los Sres Foristas , con sus comentarios , opiniones y analisis ; contundentes , claros y precisos.

    Y justamente , lo mas interesante de esta Nota de Tribuna , son los comentarios de los Ciudadanos debajo de la Columna.

    Sirve y mucho , para cotejar , analizar , ampliar o no , agregar o descartar , a nuestras conclusiones.

    Bella Vida EIP !!!!!

  46. Villegas , desde el desierto
    03/01/2016 at 9:31 PM

    LOS CAMINOS CONDUCEN A QUILMES INFORMES DE CARRIO Y DE SEPRIN SOBRE MARCELO MALLO Y LA BANDA DEL SUR / ANIBAL- MARCELLO MALLO ADEMAS DE HINCHADAS UNIDAS ES MILITANTE DE ALICIA KIRCHNER. EN LA FOTO CON CFK …………………….( Fotos y Nota Completa en Seprin.com. )

  47. Forêt Loup
    03/01/2016 at 9:49 PM

    Solo una gentileza o favor pido a la selecta comunidad de EIP , una vez que terminemos de leer la extensa Nota de Seprin.com , difundamos ante el mundo entero , lo que sale a luz luego de 12 tristes y oscuros años – ; – que hoy nos mira y espera mucho de nosotros como argentinos , – la reaccion civica ante las maffias del Crimen Organizado , – socio de los Kirchner – ; ……………..

    Una vez que hayamos terminado de leer toda la Nota , no nos olvidemos por un solo instante , que mas alla o mas aca , de las Politicas ; ……en estos mismos momentos , hay 4 Policias agonizando.

    Jovencitos , inexpertos , sin capacitacion adecuada , – fruto de la “policia naranja” del manco ladron , dos de ellos en estado gravisimo , uno de solo 22 años con dos balazos de fusil en el abdomen y una chica de solo 32 años , a esta altura , con un pie perdido y una pierna destrozada por las balas.

    Gracias EIP.

    ( Sabiamos todos lo que nos esperaba , nada nos sorprende ni nos asusta , unidos y solidarios entre nosotros , – falta mas todavia – ; Fortaleza , Fe y Cojones y adelante , que 300 delincuentes comunes , no nos robaran el futuro y la Esperanza…!!!! )

  48. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    03/01/2016 at 10:06 PM

    Otro ataque a tiros a policías: esta vez fue en Moreno

    La Plata, 2 de ene/16 (Hoy) -Dos policías fueron atacados en la madrugada del viernes en la localidad bonaerense de Moreno. Ocurrió pasadas la 1:30 y aún no hay pistas de los responsables.

    Según se informó, los efectivos patrullaban en la zona conocida como Lomas de Moreno cuando una moto se les puso a la par y sus ocupantes abrieron fuego. Ocurrió en la intersección de las calles Costa Rica y Payró y, en principio, no hubo una cuestión previa.

    De acuerdo al peritaje que ordenó la fiscalía, el vehículo registra al menos 20 impactos de bala.

    Tras el ataque, los policías pidieron apoyo a sus compañeros a través del handy y fueron trasladados para ser atendidos de urgencia por la gravedad de las heridas.
    Los policías eran un hombre y una mujer. El primero, identificado como oficial Rodrigo Cardozo (29), recibió un disparo en el abdomen y otro en un brazo. Está internado en el Centro Gallego de la ciudad de Buenos Aires.

    Su compañera, la oficial Laura Córdoba (22), tiene tiros en el torax, abdomen y en el brazo izquierdo. Se encuentra en un hospital de Moreno.

    Aunque el ataque tiene similitud con el registrado en un control de tránsito de Ranchos, en principio no tendría vínculos con la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

  49. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    03/01/2016 at 10:08 PM

    El policía herido, en estado crítico

    La Plata, 3 de ene/16 (El Día)

    -El policía Fernando Pengsawath, uno de los dos efectivos baleados hace tres días en un control cercano a la localidad de Ranchos por los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, continuaba anoche internado en “estado crítico” y con “pronóstico reservado”.

    Marcelo Schieber, subdirector de la clínica Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo, brindó ayer por la mañana a la prensa un nuevo parte médico sobre el estado de Pengsawath (22), baleado en el abdomen, y de la otra víctima del ataque de los prófugos, Lucrecia Yudati (33), quien sufrió heridas en las piernas.
    Schieber detalló que en las últimas horas los médicos llevaron al quirófano a Pengsawath para realizarle una “revisión de la primera cirugía”, que se le había efectuado en el hospital de Chascomús luego del ataque.

    “Se retiraron los elementos que evitaban el sangrado. El paciente presentó una pequeña evolución favorable, lo que nos hace estar muy optimistas”, dijo el médico, aunque aclaró que “continúa en estado crítico” y permanece “en terapia intensiva bajo sedación farmacológica y con asistencia respiratoria mecánica”.

    LA MUJER POLICIA MEJORA

    En tanto, Schieber informó que la ayudante Yudati “está evolucionando bien” de las heridas sufridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho, aunque destacó que “quedan un montón de meses por delante para ver de qué manera se reconstruye el esqueleto de ese miembro inferior”.

    “Está consciente y hablando y en la semana veremos cuándo puede dejar la terapia intensiva”, concluyó.

  50. GUILLERMO F.
    03/01/2016 at 10:09 PM

    Resultará muy difícil capturar a los tres fugados. Tienen el apoyo de la red de narcos que perdura y la de los policías de la provincia. No importa, HAY QUE SEGIR LA OPERACIÓN, PERMITIRA IR PESCANDO CÓMPLICE Y CORTANDO CABEZAS DE LA ALDITA HIDRA DE LAS MIL CABEZAS DEL NARCOTRÁFICO.

  51. ENTRAR A SEPRIN !!!!
    03/01/2016 at 10:12 PM

    LOS CAMINOS CONDUCEN A QUILMES INFORMES DE CARRIO Y DE SEPRIN SOBRE MARCELO MALLO Y LA BANDA DEL SUR / ANIBAL- MARCELLO MALLO ADEMAS DE HINCHADAS UNIDAS ES MILITANTE DE ALICIA KIRCHNER. EN LA FOTO CON CFK………….seprin.com

  52. Forêt Loup
    03/01/2016 at 11:33 PM

    HACIA UN CAMBIO DEL PARADIGMA CARCELARIO

    De: MARCELO CARLOS ROMERO

    La escandalosa fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, amén de las sospechas y suspicacias que genera , dilemas que el Ministerio Público Fiscal y la Justicia Penal deberán resolver, coloca al Gobierno nacional y a los Gobiernos provinciales en la obligación de modificar sustancialmente las políticas penitenciarias que se vienen desarrollando desde hace más de treinta años.

    El Sistema Penal del Estado ha sufrido durante todo este tiempo innumerables “retoques de maquillaje”. Desde el cambio en las denominaciones de las jerarquías en las distintas fuerzas policiales y de seguridad, hasta el enfermizo marketing de colores partidarios en patrullas, motos y edificios. Sin olvidar la “siembra” de cámaras de video en miles de sitios, aparentemente “estratégicos”…

    La designación de miles y miles de efectivos policiales, con sus nuevos y coloridos uniformes, bien almidonados… Pero solo con seis meses de preparación antes de entregarles pistola, placa y autoridad.

    Toda esta irresponsable parafernalia multicolor no logró el ansiado descenso en los índices delictivos -pese a la manipulación de las estadísticas oficiales, a la que somos adeptos los argentinos- como así tampoco, la merma en el uso de la violencia en las distintas formas de comisión criminal.

    Tampoco se logró detener el avance dramático del narcotráfico como crímen organizado y su directísima incidencia en la criminalidad común o improvisada.
    La Justicia Penal y el Ministerio Público -al menos una preocupante mayoría de sus operadores- abrazaron, con la pasión de un amante adolescente, la pseudo-docrtina berreta del abolicionismo penal , con toda su batería de dislates a cuestas.

    La cárcel, último peldaño del sistema penal del Estado o del “aparato represivo”, quedó reducido a un depósito de seres humanos, donde lo único que se denuncia es el hacinamiento y la superpoblación. Nunca la necesidad de construcción de nuevas unidades o de reparación de las existentes.

    El trabajo y el estudio de los internos ha quedado limitado a la iniciativa personal de cada uno de ellos. La seguridad de las prisiones es una entelequia…La Unidad de “maxima seguridad” de General Alvear es un ejemplo tragicómico de lo antedicho.

    En lugar de formar nuevos y mejores agentes penitenciarios, se formó el “Batayón militante”.

    Y así.

    Inaugurar cárceles —o reparar las existentes— es políticamente incorrecto. Nadie quiere la foto cortando cintas entre rejas y muros. Nadie quiere el epígrafe: “Ellos construyen cárceles. Nosotros construiremos escuelas, hospitales y fábricas”, en los afiches de la próxima campaña electoral.

    Y de la próxima. Y de la próxima.

    Los ministros encargados de comandar políticamente los distintos servicios penitenciarios deberán ser inflexibles, tanto con carceleros como con encarcelados. Sin vulnerar derechos de las personas sometidas al poder punitivo del Estado. Pero tampoco olvidando los derechos de los que no cometieron delitos.

    El presidente de la República y los gobernadores tienen ahora la oportunidad de girar el timón hacia aguas turbulentas; ruta necesaria para encontrar las nuevas costas de un sistema penal -al menos- más razonable.

    Marcelo Carlos Romero – Fiscal del Ministerio Público – Miembro de Usina de Justicia
    ______________________________________________________________

  53. Parezze un Achidente .......
    03/01/2016 at 11:44 PM

    Fuente : Diario EL DIA –

    Murió el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente de tránsito

    Cuatro personas murieron hoy en un accidente ocurrido en el partido bonaerense de Olavarría, entre ellas el ex fiscal federal Hugo Cañón, al impactar frontalmente un auto contra una camioneta………………..( intimo de Sabatella y de Anibaul…)

  54. PUEBLO ASCHEROSO
    04/01/2016 at 3:52 PM

    ACCIDENTI
    CHE MAL ALLA CABEZA CHE TENGO

    AMMINISTRARE GLI ARGENTINI ES DIFICIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *