Ritondo: “Si se comprueba lo de Bressi, se va de la Policía”

Ritondo-hoy-816

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que “si se comprueba” la denuncia de Elisa Carrió contra el jefe de la Policía provincial “el funcionario (Pablo Bressi) se tiene que ir de la Policía o del Gobierno”.

“Se han comprobado muchísimas denuncias de las que ha hecho Carrió hasta el día de hoy, y hay otras denuncias que no se comprobaron”, advirtió el funcionario.

Las declaraciones de Ritondo tienen que ver con la denuncia presentada por la legisladora de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), integrante del frente Cambiemos, contra Bressi, por sus supuestos vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, detenido en el penal de Ezeiza.

El jefe policial fue propuesto en el cargo por Ritondo, a partir de una supuesta recomendación de la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico. Para Carrió, se trata de “una brillante mente criminal o un idiota que no puede dirigir ni siquiera a la gente que él conoce”, según dijo a través de una carta pública en la que recopiló acusaciones para sostener la primera tesis: que Bressi estuvo y está vinculado al narcotráfico.

En tanto, días después de presentar la denuncia, la líder de la CC-ARI ingresó en un período de dos semanas de reposo por cuestiones de salud, tras recibir amenazas de muerte a su correo electrónico, y posteriormente se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le presentó un informe sobre Bressi. (Hoy)

Share

3 comments for “Ritondo: “Si se comprueba lo de Bressi, se va de la Policía”

  1. ERU
    09/08/2016 at 5:47 PM

    ESTE MUCHACHO RITONDO ME PARECE QUE DESLUMBRA A LA VIDAL POR SU PINTA PERO DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA NO ENTIENDE NADA Y LOS CAPOS DE LA BONAERENSE SE SIGUEN HACIENDO UN PICNIC CON EL.

  2. Vengador
    10/08/2016 at 1:19 AM

    Claro…la DEA uff los adalides de la lucha contra el narcotráfico. Por favor..cambio de directivos nada mas.
    Y el circo de la corrupción prosigue…

  3. Luis Enrique porres
    10/08/2016 at 10:37 PM

    todo es basura!! la bonaerense muy complicada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *