Microsoft… ¿conspira contra el país y el Gobierno?

Hace unas horas, un correo de Microsoft comenzó a revolucionar el mercado ya que indica a algunos proveedores o “partners” que desde el día 14 de mayo y hasta el 30 de junio de este año, pesifican todos sus negocios de licencias a un dólar de 27,50, o sea devalúan por sobre el mercado real y llevan a precios, inexistentes por cierto y un dólar que hasta hoy NO EXISTE.

Dice el mail… textual:

“Estimados a partir de hoy 14 de mayo y hasta el 30 de junio de 2018 inclusive, todos los negocios de licencias Microsoft se pesifican a un T.C MS de 27,5.

Ø Es decir que si bien todos los negocios cotizados y confirmados a partir de la fecha se debe aclarar que el T.C utilizado es fijo de 27.50.-

Ø Todas las cotizaciones debemos aclararle a los clientes que el negocio se pesifico a este T.C.

Ø A nivel de sistema estamos revisando todas las condiciones comerciales de MS que se calculara con este T.C. Es importante que todos los pedidos de compra de licencia tengan la forma de pago correcta. (sino NO se autorizara).

Ø Si los clientes quieren utilizar su forma de pago standard para el negocio de licencia de MS tener presente que se factura con el T.C de 27.50 también.

Ø Esto aplica al negocio (Volumen Licensing – VL); y en todos los niveles de licenciamiento comercial, gobierno y académico y a los segmentos de clientes SMB, Corporate y Enterprise.

Ø Las herramientas de declaración de oportunidad (DISCOVERY) y las promociones de descuentos por parte de MS siguen vigentes.

Ø Esta acción aplica a todos los distribuidores mayoristas de MS en Argentina.”

El juego de Microsoft es perverso porque parte de un precio dólar inexistente y genera costos o sobre costos que no están convalidados por el mercado. Hasta esta notificación los precios siempre estuvieron en dólares a la cotización que el dólar tuviese en el día que se aplica un pago. O sea que, ahora, inventan un dólar con una nueva devaluación del 10 %, inexistente en el mercado, creando sobre la base de la pura avidez empresaria, una situación de facto, inexistente antes de la decisión. O sea, crear una suerte de profecía auto cumplida.

Honestamente desconozco si es legal o ilegal hacer transacciones desde el día 14 de mayo y hasta el 30 de junio de este año a un precio absolutamente inexistente en el mercado… no se si crear una suerte de nueva moneda que yo llamaría el “dólar Microsoft” o el “Blue Microsoft” es legal o ilegal…, lo que si se es que en un momento delicado como es el que está atravesando el país, este tipo de avidez híper capitalista me hace acordar a una vieja frase de Lenin cuando decía… “Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”. Triste definición que también habla de la naturaleza del escorpión y la rana. Protestan contra el populismo y la corrupción pero desarrollan situaciones de facto que estimulan su regreso.

El Gobierno Nacional ahora conoce de esta situación y estaría bueno que ejerza, para todos los argentinos, el poder que tiene para que este tipo de avideces inventadas no se corporicen perjudicando a todos los argentinos de bien frente a un proveedor que es casi monopólico.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

Share

13 comments for “Microsoft… ¿conspira contra el país y el Gobierno?

  1. GABRIEL
    16/05/2018 at 8:58 AM

    Bueno, si queremos ser honestos de verdad hay que decir que todos los que venden productos que valen o cuestan en dólar han hecho lo mismo… se resguardar de posibles aumentos… Y en este caso MS lo blanquea otros siguen cobrando el valor de cotización de pizarra pero aumentaron sus productos un 10% en dólares… Lo que me imagino sucede es que MS no tiene una plataforma de venta exclusiva para Argentina u no puede modificar precios al mundo… por lo que toma está estrategia para no perder… por qué esta gente no nació ayer y sabe el riesgo que se está corriendo y a donde va a llegar en el corto plazo todo.
    Asustarse de esto es como que el muerto se asuste del degollado.

  2. roberto
    16/05/2018 at 9:29 AM

    No es para asustarse. Yo pienso en un dolar de $ 28.- como real para hoy mayo 2018.

    • Matias
      16/05/2018 at 10:09 AM

      Roberto, no es por miedo, es porque una empresa esta haciendo algo que sabe que esta mal. que el dolar este a 28, no me asusta tanto como me puede asustar o molestar que una firma tan grande como Microsoft juegue así.

  3. ME
    16/05/2018 at 11:51 AM

    Use LINUX, donde todos los programas son modificables; y dejará de favorecer a los Mercurios como “Guillermo Puertas”, (Bill Gates).

    • ME
      16/05/2018 at 11:53 AM

      Además son CASI GRATIS, porque solo paga el DVD o el tiempo de Internet para descargarlo…

  4. Ernesto Aguirre
    16/05/2018 at 5:54 PM

    Lo que falta aquí, es alguien que diga que la culpa de estanaccion de Microsoft, la tienen los peronistas.

    • Matias
      17/05/2018 at 7:42 AM

      que importa si hay influencia del peronismo o no, el CEO de Mocosoft no es un politico. esto solo es un claro ejemplo del manejo de las empresas y de los poderosos del mercado, el cual debería ser usado para enviar un mensaje al resto. De la misma forma que le es conveniente a un empresario que compro dólares a 18, ayudar a que suba para vender a 24 y pagar aguinaldos que están acordados con una paritaria (que tenia el dólar a 18 como mucho)

      • GABRIEL
        17/05/2018 at 7:49 AM

        Si los empresarios pudieran manipular el dólar a su antojo para que esperar tanto tiempo para hacerlo? El dólar subió y eso afecta a todos! Los que pueden se protejan para no verse afectados y los que no no. De igual manera que el que tiene algún dinerillo ni lo dudes, fue a comprar dólares. Acá en nuestro país la impericia viene acompañada siempre de echar culpas a los de enfrente. Cristina dejo un desastre y macri lo empeoró. Hace falta un equipo serio y todo se soluciona. Pero para eso la gente tiene que votar seriamente…

        • Matias
          17/05/2018 at 12:24 PM

          me recuerda al chiste “la culpa es del otro” asi nunca nadie se hace cargo total siempre hay alguien mas a quien culpar o que hace algo peor.

  5. 16/05/2018 at 6:13 PM

    Sr. Florido: Como siempre impecable lo suyo. Lástima que todo termina producéndonos asco, al ver las cosas que un país/gobierno debe soportar. Resulta que después aparece uno que aprieta y el mejor recurso…….irse del país ó de los paises. Mirá que fácil.

  6. Lino Ux
    17/05/2018 at 9:54 AM

    Microsoft golpismo orquestado por los K. Bill Gates y Cristina ponen el precio del dolar. Apagon contra Windows y la planilla Excel del gobierno.A luchar yellow fellows!

    • Peter Ompolorto
      18/05/2018 at 12:51 AM

      Ubuntu Linux, Con Fifefox, Lbre Office, Gimp, y TODOS GRATIS!

      Si extraña mucho a Windows, instale “SEVEN OS”, que es un Ubuntu que parece un Con de Win / Pro.

  7. SIN VASELINA
    18/05/2018 at 11:27 AM

    ” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES “.

    ( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *