Manual de Resistencia Mapuche

Como en otras épocas, pero con la técnica de la informática y la transmisión de instrucciones mediante teléfonos inteligentes, éste es el manual de procedimientos subversivos que se está difundiendo en el sitio Por la tierra y contra el capital, bajo la apariencia de resistencia o reivindicación indígenas.

El documento se llama «Kutralwe – Herramientas para la Lucha».

Sería bueno que estas inoperantes «autoridades» del gobierno de Cambiemos tomasen nota y arbitrasen las medidas conducentes a neutralizar la agresión de esta nueva especie de terrorismo anárquico.

Lo pueden bajar de este vínculo: Kutralwe

Carlos Marcelo Shäferstein

Share

21 comments for “Manual de Resistencia Mapuche

  1. juan carlos muleady
    07/09/2017 at 6:35 AM

    CHE MAPUCHE

    SI TENES ALGO QUE RECLAMAR

    EL MEJOR CAMINO ES LA JUSTICIA

    NO EL CONSEJO DE MARXISTAS NARCOS

    QUE TE VAN A MANDAR AL FRENTE PELOTUDO

    • Eugenia
      07/09/2017 at 7:00 AM

      En total acuerdo.

  2. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    07/09/2017 at 9:17 AM

    FUERA HUINCAS DE LAS TIERRAS SAGRADAS

    APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO

    LIBERTAD AL COMPAÑERO LONKO FACUNDO JONES HUALA

    • alejandro
      07/09/2017 at 10:29 AM

      Callate terrorista del orto, ojala te limpien

      • Todxs somxs el Pueblo Mapuche ex-Carla Fridman
        07/09/2017 at 1:04 PM

        “Argentina se fundó sobre un genocidio contra los mapuches”
        La desaparición del activista Santiago Maldonado ha vuelto a poner el foco de atención en la violenta represión contra los mapuches en Argentina. ¿Son legítimas las demandas territoriales de las comunidades indígenas?
        El paradero del activista Santiago Maldonado mantiene en vilo a la sociedad argentina. El primero de agosto, el joven de 28 años desapareció tras el desalojo violento de una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut. Testigos aseguran que agentes de la Gendarmería Nacional se llevaron a Maldonado a bordo de una camioneta. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
        La creciente represión contra el pueblo mapuche en Argentina ha sido repudiada por académicos, organizaciones indígenas y organismos de derechos humanos. Investigadores del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires publicaron un comunicado al respecto en el que desmontan el extendido prejuicio de que los mapuches invadieron Argentina desde Chile y exterminaron a los pueblos originarios, como los tehuelches: “Los mapuches no son ‘indios chilenos’, sino pueblos preexistentes… Vivían en estos territorios antes de que existieran los Estados… Los tehuelches, por otra parte, no ‘se extinguieron’…”. Los investigadores sostienen que las demandas territoriales de los mapuches “no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional… Son llamados de atención sobre historias silenciadas…”.
        Adrián Moyano, politólogo y periodista argentino, analizó para DW los reclamos ancestrales del pueblo mapuche.
        DW: ¿Cuál es la demanda concreta de los mapuches hoy día en relación a las tierras ancestrales?
        Adrián Moyano: El pueblo mapuche perdió su libertad en el siglo XIX, cuando se constituyeron Chile y Argentina como Estados. La demanda concreta, entonces, es la recuperación de esa libertad perdida, a través de los derechos que reconoce la legislación internacional, es decir, la libre determinación y la autonomía. Si bien esas reivindicaciones son más visibles en la actualidad a raíz de la represión con que reaccionan los gobiernos tanto de Chile como de Argentina, datan de comienzos de los 90, cuando se produjo el surgimiento de un movimiento mapuche autónomo a ambos lados de la cordillera. Desde ya, la demanda tiene un componente territorial. Entre ellos, la entrega de títulos de propiedad comunitaria sobre los territorios que en Argentina ocupan las comunidades desde fines del siglo XIX o principios del XX.
        ¿Quiénes hacen estos reclamos?
        El pueblo mapuche se compone de miles de comunidades, tanto en Chile como en Argentina. Pero desde fines de los 80 y comienzos de los 90, también se tornaron muy visibles organizaciones de carácter urbano que comenzaron a levantar la demanda autonómica. Quienes impulsan esas demandas entonces son las organizaciones más movilizadas y las comunidades que se ven directamente afectadas por la variante extractiva del capitalismo, es decir, las grandes trasnacionales de la mega-minería o el petróleo, además de las empresas turísticas y forestales. En la Argentina, hay grandes latifundistas que también se llevan por delante los derechos mapuches.
        ¿Cuál ha sido la respuesta de los gobiernos de Argentina y de Chile a las demandas del pueblo mapuche?
        Durante el anterior gobierno de Argentina, se consideró a los pueblos indígenas como un sector social más a incluir dentro de los planes de asistencia social o incorporación a la economía capitalista. El kirchnerismo no fue capaz de advertir la especificidad de la situación y no fue posible avanzar en las demandas de fondo.
        Algunas organizaciones mapuches comenzaron a hablar aquí de la transformación del Estado para transitar hacia uno plurinacional, pero esa reivindicación no se tradujo ni en leyes ni en hechos concretos.
        El actual gobierno llegó al poder con el respaldo directo de los sectores que se beneficiaron directamente de la Campaña al Desierto, así que las cosas empeoraron visiblemente.
        De hecho, en las últimas semanas se advierte la clara intención del gobierno nacional de atribuirle al pueblo mapuche la condición de enemigo interno, para justificar ante la opinión pública episodios de represión. Yo creo que si algo se puede aprender de la experiencia chilena después de 20 años, es que las reivindicaciones mapuches merecen bastante más que respuestas de índole policial.
        ¿Cómo reacciona la sociedad argentina a estos reclamos?
        En general, con una gran desconocimiento. La mayoría de la sociedad desconoce que la República Argentina se fundó sobre un genocidio, no sólo en desmedro del pueblo mapuche, sino también de otros pueblos indígenas. No sólo aquí -en la actual Patagonia-, sino también en la región del Chaco. Entonces, la mayoría de los argentinos son presa fácil de los estigmas que imprimen los grandes medios de comunicación. Sin embargo, a diferencia de la situación que se daba hace unos 15 años, son cada vez más amplios los sectores solidarios en la sociedad no indígena, que sabe que no tiene que aceptar acríticamente los discursos hegemónicos. Cada vez más gente sobre todo a escala regional -provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro- expresa su simpatía hacia las reivindicaciones mapuches en particular y de los pueblos originarios en general.
        ¿Se puede decir que la lucha mapuche por las tierras se ha vuelto más violenta? ¿Hay diferentes movimientos, corrientes dentro de los mapuches?
        Como todo pueblo, ¡claro que hay diferencias de criterio y expresiones plurales! Que yo sepa, sólo una organización reivindica la violencia política. Ese recurso no se ha generalizado y tiendo a afirmar que no goza de consenso en la mayoría de las comunidades y organizaciones, aunque el repudio a la violencia estatal a la hora de la represión, es más bien unánime…

    • El Patriota
      07/09/2017 at 1:38 PM

      Fumala, gil. Uds. no pueden reclamar lo que por inoperancia no van a poder mantener. No quieren trabajar ni saben hacerlo, inservibles!

    • Carlos de Lanús
      07/09/2017 at 3:30 PM

      EXCLUSIVO AUDIO DE LA REUNIÓN DE UN DIRIGENTE MAPUCHE CON LOS COMANDANTES DE LAS FARC-EP EN 2016
      EXCLUSIVO AUDIO DE LA REUNIÓN DE UN DIRIGENTE MAPUCHE CON LOS COMANDANTES DE LAS FARC-EP EN 2016
      31 AGO, 2017
      ADMIN
      MR.BONDTAPA3 1

      Se trata del Mapuche chileno Aucán Huilcamán , que reconoció que se reunió con las FARC-EP para solicitar apoyo y una declaración para “mediar” entre el Conflicto Mapuche Chileno Argentino .

      C3SOof3W8AE2xkR

      Los Mapuches han negado la vinculación y hasta entrenamiento de las FARC con los RAM u otros grupos radicalizados. Se decía que estaban en los email de Raúl Reyes .. En los email que disponeos en su totalidad no hay vincos directos en esos email. Si de dirigentes y funcionario del Partico Comunista Chileno.
      Ahora que no estén en el registro, no significan que no lo tengan y esto, es simplemente un blanqueo
      Informes de inteligencia chilenos han reportado miembros extranjeros en los ataque terroristas.
      Lo que sigue el audio que subimos a Yout Tube

      facrmapuche

      Ctws646WAAQFbxb

      Estos son los email completos de la computadora de Raúl Reyes ( por cierto encontrará interesante la vinculación de los Kirchner y Hebe de Bonafini con la guerrilla)

      ————————
      https://youtu.be/xQuc5CfIIO4

      • Armando Wero
        08/09/2017 at 5:31 AM

        O sea que “miembros extranjeros” pudieron haberlo chupado a Maldonado, ¿estará la Bullrich amparando esta operación? Me cuesta creer que no entiende del tema.

    • JULIO
      06/12/2017 at 11:31 AM

      EL POBRE SANTIAGO LO LLEVARON A HACER COSAS EN LAS CUALES NO DEBERÍA HABERSE METIDO, LEÍ TODA SU HISTORIA CONTADA POR SU AMIGOS DE CORRERÍAS, SI HAY UN CULPABLE DE SU MUERTE SON LOS DEL RAM Y DEL QUE LO ACOMPAÑABA Y NO LO SALVÓ SABIENDO QUE LE TENÍA TERROR AL AGUA Y NO SABÍA NADAR PORQUE UNA VEZ CASI SE AHOGA

  3. Radiograma G6777 132/74
    07/09/2017 at 12:21 PM

    Libro Completo recibido vía internet…
    Lo recomiendo, a muchos les servirá para desasnarce, a otros tantos, para recuperar la memoria.
    ……………………………………………………
    Excelente LIBRO…
    “”PRISIONERO en ARGENTINA””
    “Argentina País Terrorista.
    No reconoce a hombre, mujeres y niñosasesinados por terroristas.
    Mantiene ilegalmente en prisión a quienes los combatieron.
    Posee funcionarios y periodistas que fueron terroristas.
    Indenniza, paga subsidios y erige monumentos a terroristas.”

    http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/08/10/de-amnistias-impunidades-olvidos-y-dos-por-uno/#wpac-comment
    CONCLUSIÓN PERSONAL
    ….” Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…
    ———————————————————–Gral.José de San Martín—
    …………………………………………………………………………………………………

    • Carlos de Lanús
      07/09/2017 at 3:20 PM

      MUY BUENO. ESTO ES HISTORIA REAL. DEBERÍAN LEERLO TODOS LOS JÓVENES, PARA QUE SEPAN LO QUE FUERON LOS MONTONEROS, QUIENES HOY QUIEREN REINVENTAR ALGO PARECIDO, PERO NO PODRÁN.

    • rifle sanitario
      07/09/2017 at 7:05 PM

      taiana es el ejemplo de que a los asesinos terroristas los protegieron

  4. Todxs somxs el Pueblo Mapuche ex-Carla Fridman
    07/09/2017 at 1:02 PM

    “Argentina se fundó sobre un genocidio contra los mapuches”
    La desaparición del activista Santiago Maldonado ha vuelto a poner el foco de atención en la violenta represión contra los mapuches en Argentina. ¿Son legítimas las demandas territoriales de las comunidades indígenas?
    El paradero del activista Santiago Maldonado mantiene en vilo a la sociedad argentina. El primero de agosto, el joven de 28 años desapareció tras el desalojo violento de una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut. Testigos aseguran que agentes de la Gendarmería Nacional se llevaron a Maldonado a bordo de una camioneta. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
    La creciente represión contra el pueblo mapuche en Argentina ha sido repudiada por académicos, organizaciones indígenas y organismos de derechos humanos. Investigadores del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires publicaron un comunicado al respecto en el que desmontan el extendido prejuicio de que los mapuches invadieron Argentina desde Chile y exterminaron a los pueblos originarios, como los tehuelches: “Los mapuches no son ‘indios chilenos’, sino pueblos preexistentes… Vivían en estos territorios antes de que existieran los Estados… Los tehuelches, por otra parte, no ‘se extinguieron’…”. Los investigadores sostienen que las demandas territoriales de los mapuches “no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional… Son llamados de atención sobre historias silenciadas…”.
    Adrián Moyano, politólogo y periodista argentino, analizó para DW los reclamos ancestrales del pueblo mapuche.
    DW: ¿Cuál es la demanda concreta de los mapuches hoy día en relación a las tierras ancestrales?
    Adrián Moyano: El pueblo mapuche perdió su libertad en el siglo XIX, cuando se constituyeron Chile y Argentina como Estados. La demanda concreta, entonces, es la recuperación de esa libertad perdida, a través de los derechos que reconoce la legislación internacional, es decir, la libre determinación y la autonomía. Si bien esas reivindicaciones son más visibles en la actualidad a raíz de la represión con que reaccionan los gobiernos tanto de Chile como de Argentina, datan de comienzos de los 90, cuando se produjo el surgimiento de un movimiento mapuche autónomo a ambos lados de la cordillera. Desde ya, la demanda tiene un componente territorial. Entre ellos, la entrega de títulos de propiedad comunitaria sobre los territorios que en Argentina ocupan las comunidades desde fines del siglo XIX o principios del XX.
    ¿Quiénes hacen estos reclamos?
    El pueblo mapuche se compone de miles de comunidades, tanto en Chile como en Argentina. Pero desde fines de los 80 y comienzos de los 90, también se tornaron muy visibles organizaciones de carácter urbano que comenzaron a levantar la demanda autonómica. Quienes impulsan esas demandas entonces son las organizaciones más movilizadas y las comunidades que se ven directamente afectadas por la variante extractiva del capitalismo, es decir, las grandes trasnacionales de la mega-minería o el petróleo, además de las empresas turísticas y forestales. En la Argentina, hay grandes latifundistas que también se llevan por delante los derechos mapuches.
    ¿Cuál ha sido la respuesta de los gobiernos de Argentina y de Chile a las demandas del pueblo mapuche?
    Durante el anterior gobierno de Argentina, se consideró a los pueblos indígenas como un sector social más a incluir dentro de los planes de asistencia social o incorporación a la economía capitalista. El kirchnerismo no fue capaz de advertir la especificidad de la situación y no fue posible avanzar en las demandas de fondo.
    Algunas organizaciones mapuches comenzaron a hablar aquí de la transformación del Estado para transitar hacia uno plurinacional, pero esa reivindicación no se tradujo ni en leyes ni en hechos concretos.
    El actual gobierno llegó al poder con el respaldo directo de los sectores que se beneficiaron directamente de la Campaña al Desierto, así que las cosas empeoraron visiblemente.
    De hecho, en las últimas semanas se advierte la clara intención del gobierno nacional de atribuirle al pueblo mapuche la condición de enemigo interno, para justificar ante la opinión pública episodios de represión. Yo creo que si algo se puede aprender de la experiencia chilena después de 20 años, es que las reivindicaciones mapuches merecen bastante más que respuestas de índole policial.
    ¿Cómo reacciona la sociedad argentina a estos reclamos?
    En general, con una gran desconocimiento. La mayoría de la sociedad desconoce que la República Argentina se fundó sobre un genocidio, no sólo en desmedro del pueblo mapuche, sino también de otros pueblos indígenas. No sólo aquí -en la actual Patagonia-, sino también en la región del Chaco. Entonces, la mayoría de los argentinos son presa fácil de los estigmas que imprimen los grandes medios de comunicación. Sin embargo, a diferencia de la situación que se daba hace unos 15 años, son cada vez más amplios los sectores solidarios en la sociedad no indígena, que sabe que no tiene que aceptar acríticamente los discursos hegemónicos. Cada vez más gente sobre todo a escala regional -provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro- expresa su simpatía hacia las reivindicaciones mapuches en particular y de los pueblos originarios en general.
    ¿Se puede decir que la lucha mapuche por las tierras se ha vuelto más violenta? ¿Hay diferentes movimientos, corrientes dentro de los mapuches?
    Como todo pueblo, ¡claro que hay diferencias de criterio y expresiones plurales! Que yo sepa, sólo una organización reivindica la violencia política. Ese recurso no se ha generalizado y tiendo a afirmar que no goza de consenso en la mayoría de las comunidades y organizaciones, aunque el repudio a la violencia estatal a la hora de la represión, es más bien unánime.

  5. Carlos de Lanús
    07/09/2017 at 3:22 PM

    Cristina a indagatoria por el encubrimiento del atentado a la AMIA
    CRISTINA A INDAGATORIA POR EL ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO A LA AMIA
    7 SEP, 2017
    DANA
    TAPA0 0
    Así lo solicitó fiscal Gerardo Pollicita al juez Claudio Bonadio. Debido a las declaraciones que salieron a la luz durante las últimas semanas, es probable que el magistrado acceda y convoque a la ex mandataria.

    El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que convoque a Cristina Kirchner para prestar declaración indagatoria por el encubrimiento del atentado de la AMIA, mediante el pacto con Irán.

    Cabe recordar que la denuncia iba a ser presentada por el ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, en enero de 2015, sin embargo, el fiscal apareció muerto en su departamento horas antes de presentarse ante el Congreso Nacional.

    En ella, el fiscal proponía la existencia de un pacto secreto con el régimen iraní y el gobierno kirchnerista para encubrir y proteger a funcionarios de país asiático, en ese entonces bajo el gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

    Hace unos días, también trascendió la declaración Roberto Horacio Ahuad, ex embajador argentino en la República Árabe Siria. El testigo confirmó una reunión secreta entre el ex canciller, Héctor Timerman, su par sirio y el propio presidente Bashar al-Assad.

    Además de la ex mandataria, el fiscal también pidió la indagatoria de otros 14 imputados en la causa, entre los que se incluyen Timerman, el camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche (ex líder de Quebracho), y otros miembros de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

    El Memorándum de entendimiento Argentina-Irán y la causa por encubrimiento del atentado

    La causa investiga el acuerdo anunciado por Cristina Kirchner en enero de 2013. Ambos países firmaron un pacto mediante el cual se suponía que iban a avanzar en la creación de una Comisión de la Verdad, en aras de esclarecerlas circunstancias del atentado terrorista en la sede de la mutual judía.

    En Argentina, el acuerdo cosechó apoyo y oposición pero finalmente fue aprobado por el Congreso Nacional a finales de febrero de 2013. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los funcionarios locales, el fracaso del mismo estuvo vinculado a la parte iraní.

    El acuerdo se cayó ya que nunca recibió nunca recibió tratamiento parlamentario en Irán, ni se avanzó en conformar la Comisión de la Verdad. Sin embargo, en nuestro país el tema no cerró del todo, ya que en 2015 Nisman anunció el resultado de su investigación.

    Después de la muerte del fiscal Nisman, la causa cayó en manos de Bonadio, pero fue removido y reemplazado por Ariel Lijo, quien la habría paralizado a instancias del kirchnerismmo.

    Después de estar cajoneada por casi dos años, la Cámara Nacional de Casación reabrió la causa fines del año pasado. En mayo de este año, la Cámara Federal porteña resolvió que pase a manos de Bonadio nuevamente, quien se encontraba al frente de una investigación por presunta traición a la Patria contra Timerman. Para la Cámara, ambas investigaciones tenían objetos procesales similares , por lo tanto se procedió a unificarlas.
    —————————–
    KRETINA DEKADENTE

  6. Carlos de Lanús
    07/09/2017 at 3:33 PM

    Brasil: un exministro de Temer escondía valijas y cajas llenas de dinero en su casa
    BRASIL: UN EXMINISTRO DE TEMER ESCONDÍA VALIJAS Y CAJAS LLENAS DE DINERO EN SU CASA
    5 SEP, 2017
    CHIARA
    ECONOMÍALATINOAMERICA0 0
    La Policía Federal brasileña encontró maletas y cajas repletas de dinero en un departamento que era usado por el exministro Geddel Vieira Lima, antiguo y cercano colaborador del presidente Michel Temer detenido por supuesta corrupción.

    El dinero, aún no cuantificado, estaba dentro de al menos ocho grandes maletas y cinco cajas, de acuerdo a fotografías divulgadas por la Policía Federal tras una operación realizada en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, de donde es oriundo Vieira Lima.

    Las autoridades explicaron que llegaron a ese apartamento gracias a informaciones recogidas en el marco de una investigación sobre corrupción, según las cuales el inmueble era “usado” habitualmente por Vieira Lima, aunque aún no está claro quién es el propietario.

    El exministro cumple un régimen de prisión domiciliaria en Salvador, acusado de intentos de obstruir la acción de la Justicia en investigaciones sobre supuestos desvíos de dinero público.

    img_subida_0905144320
    El dinero, aún no cuantificado, estaba dentro de al menos ocho grandes maletas y cinco cajas.

    Según la acusación, Vieira Lima realizó supuestas maniobras para dificultar las investigaciones de una trama corrupta enquistada en el banco público Caixa Económica Federal, que al parecer desviaba recursos de un fondo de inversión de esa institución.

    Hasta noviembre pasado, Vieira Lima se desempeñaba como ministro de la Secretaría de Gobierno en el gabinete de Michel Temer, pero se vio obligado a renunciar en medio de fuertes presiones surgidas por sospechas de que habría incurrido en el delito de tráfico de influencias.

    Vieira Lima, un político que mantiene con Temer una antigua y estrecha amistad, ocupó una de las vicepresidencias de la Caixa Económica Federal durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff y fue ministro de Integración Nacional entre 2007 y 2010, en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

    http://www.ambito.com
    ————————-
    IGUAL QUE KRETINA Y EL REVOLEADOR DE BOLSOS.

  7. Carlos de Lanús
    07/09/2017 at 3:37 PM

    POLÍTICA
    Pidieron indagar a Cristina Kirchner por encubrir el atentado a la AMIA
    El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que convoque a la ex presidente en una causa iniciada por la denuncia de Alberto Nisman días antes de su muerte

    Por Fabio Ferrer 7 de septiembre de 2017
    fferrer@infobae.com

    El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que cite a declaración indagatoria a Cristina Kirchner, imputada por encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum con Irán.

    Nuevas pruebas producidas en la causa le permitieron a Pollicita establecer que al menos dos llamados telefónicos entre Luis D’Elía y su contacto iraní registrados con anterioridad a la firma del pacto se hicieron desde la Casa Rosada.

    La ex presidente no es la única involucrada en el requerimiento del fiscal: Pollicita también solicitó que sean indagados otros 13 imputados entre los que figuran el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, el piquetero antisemita Luis D’Elía, el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos ex funcionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

    Según la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, el plan incluyó negociaciones secretas y públicas con los iraníes, durante las cuales se acordó dar de baja las notificaciones rojas de Interpol. Esas tratativas desembocaron en la firma de un Memorando de Entendimiento. De las reuniones participó uno de los prófugos iraníes, Mohsen Rabbani, quien recibía reportes telefónicos periódicos de los avances que ocurrían en el seno del gobierno argentino.

    Mientras públicamente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman aseguraban que sus acciones estaban motivadas en la búsqueda de justicia para la causa AMIA y que el memorando era la única solución, uno de los imputados, Rabbani, negociaba en secreto con las máximas autoridades argentinas de ese momento.

    Pollicita solicitó además que el juez federal Claudio Bonadio ordene la prohibición de salida del país de los imputados y disponga la inhibición general de sus bienes.
    —————————–
    POLÍTICA
    Pidieron indagar a Cristina Kirchner por encubrir el atentado a la AMIA
    El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que convoque a la ex presidente en una causa iniciada por la denuncia de Alberto Nisman días antes de su muerte

    Por Fabio Ferrer 7 de septiembre de 2017
    fferrer@infobae.com

    El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que cite a declaración indagatoria a Cristina Kirchner, imputada por encubrimiento del atentado a la AMIA mediante la firma del memorándum con Irán.

    Nuevas pruebas producidas en la causa le permitieron a Pollicita establecer que al menos dos llamados telefónicos entre Luis D’Elía y su contacto iraní registrados con anterioridad a la firma del pacto se hicieron desde la Casa Rosada.

    La ex presidente no es la única involucrada en el requerimiento del fiscal: Pollicita también solicitó que sean indagados otros 13 imputados entre los que figuran el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, el piquetero antisemita Luis D’Elía, el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos ex funcionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

    Según la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero, el plan incluyó negociaciones secretas y públicas con los iraníes, durante las cuales se acordó dar de baja las notificaciones rojas de Interpol. Esas tratativas desembocaron en la firma de un Memorando de Entendimiento. De las reuniones participó uno de los prófugos iraníes, Mohsen Rabbani, quien recibía reportes telefónicos periódicos de los avances que ocurrían en el seno del gobierno argentino.

    Mientras públicamente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman aseguraban que sus acciones estaban motivadas en la búsqueda de justicia para la causa AMIA y que el memorando era la única solución, uno de los imputados, Rabbani, negociaba en secreto con las máximas autoridades argentinas de ese momento.

    Pollicita solicitó además que el juez federal Claudio Bonadio ordene la prohibición de salida del país de los imputados y disponga la inhibición general de sus bienes.
    ——————————–
    2017, AÑO JUDICIAL
    2017, AÑO JUDICIAL
    2017, AÑO JUDICIAL

    2017, AÑO JUDICIAL

    2017, AÑO JUDICIAL

    2017, AÑO JUDICIAL

    2017, AÑO JUDICIAL

  8. A.Shittino
    07/09/2017 at 5:15 PM

    Muy bueno…. ESTE LIBRO DEBERÍA SER PUESTO COMO LECTURA OBLIBATORIA EN TODAS LAS ESCUELAS…tanto primarias como secundaria..si es que tanto les interesa el educar a los chicos ..y no tan….

    • A.Shittino
      07/09/2017 at 5:17 PM

      Muy bueno…. ESTE LIBRO DEBERÍA SER PUESTO COMO LECTURA OBLIBATORIA EN TODAS LAS ESCUELAS…tanto primarias como secundaria..si es que tanto les interesa el educar a los chicos ..y a los no tan…
      ………………………………..
      Excelente LIBRO…
      “”PRISIONERO en ARGENTINA””
      “Argentina País Terrorista.
      No reconoce a hombre, mujeres y niñosasesinados por terroristas.
      Mantiene ilegalmente en prisión a quienes los combatieron.
      Posee funcionarios y periodistas que fueron terroristas.
      Indenniza, paga subsidios y erige monumentos a terroristas.”

      http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/08/10/de-amnistias-impunidades-olvidos-y-dos-por-uno/#wpac-comment

  9. Aaron Kosminski
    08/09/2017 at 6:25 PM

    Excelente artículo. Sus notas son muy esperadas!!!

    • Carlos Marcelo Shaferstein
      13/09/2017 at 10:32 AM

      Gracias, estimado amigo.

  10. Die Walkyria Divizionen
    10/09/2017 at 11:18 AM

    La única tierra sagrada que yo tengo es una maceta con una plantica que encima me la mea un gato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *