Con el massismo incluido, homenaje a Cafiero mostró un nuevo eslabón de la reconstrucción de la liga de intendentes

Una extensa conversación entre Sergio Massa y Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo y uno de los organizadores del homenaje a Antonio Cafiero, fue clave para a presencia en el acto de Julio Zamora, intendente de Tigre. Ineludible gesto de acercamiento para solidificar lo que fue un adelanto de este medio hace unos días atrás: El peronismo de la provincia de Buenos Aires buscará unificarse después del 22 de octubre y en esa tarea no se deja afuera a nadie. Desde el massismo a los seguidores de Florencio Randazzo, hoy más preocupados por sostener sus territorios que por otra cosa. La semana próxima podría haber más señales de alguno de ellos en función de la candidatura de Cristina Kirchner, quien hoy aparece como funcional para sumar lo más posible, pero que no tendrá la exclusividad cuando se discuta lo que viene.

La excusa formal para dar un paso más en el rearmado de la liga de intendentes, como eje central de la reconstrucción del peronismo, fue recordar los 30 años de la victoria de Cafiero en la provincia de Buenos Aires. Fue en definitiva el logro de la renovación peronista que había dejado momentáneamente el sello del PJ para avanzar en un esquema nuevo. En aquel entonces, el peronismo no gobernada ni la nación ni la provincia. Igual que ahora, pero con la diferencia que en esos tiempos los alcaldes no tenían la misma visibilidad que ahora. En parte, esta nueva realidad es producto de Sergio Massa cuando decidió crear el Frente Renovador basado en un grupo de 8 intendentes.

El acuerdo electoral de Massa con Stolbizer está políticamente finalizado. La mirada del tigrense se orienta al peronismo donde ya dio muestras de su idea. Primero reuniéndose con los gobernadores, como el caso de Sergio Casas de La Rioja y hasta marcando alguna diferencia con Juan Manuel Urtubey, a quien sus colegas critican por lo bajo. Una nueva acción que muestra ese camino fue la decisión que Julio Zamora estuviera en el acto de este miércoles en San Isidro, donde hubo presencia de todos los sectores. Incluso La Cámpora, con Wado de Pedro como embajador. Siempre se supo que era el que mejor dialogo tenía y tiene con los intendentes.

Como ya se dijo en notas anteriores, la necesidad de la unidad será clave si se quiere volver al poder lo antes posible, es decir en 2019. A ello hay que agregarle que la propia Cristina Kirchner le habría dicho a los intendentes que esta era “la última” en donde sería candidata y que pensaba ser parte de un armado pero no la figura excluyente. Viniendo de Cristina suena como música para los oídos ahora, pero de difícil comprobación en el futuro. Mucho más si le llegara a ir bien el 22 de octubre, cosa que hoy aparece como bastante improbable.

El alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez tiene intenciones de presidir el PJ bonaerense convencido que debe ser desde los territorios donde se reconstruya la unidad del peronismo. El tema fue hablado con Fernando Espinoza, quien querrá darle protagonismo a Verónica Magario a quien algunos imaginan como posible candidata a gobernadora. Los renovados diálogos con Massa invitan a pensar que podría ser el líder del Frente Renovador otro legítimo aspirante al sillón de Dardo Rcoha, propuesta que le hicieron en 2015, pero prefirió pelear la presidencia de La Nación. De todas maneras, aún debe correr mucha agua bajo el puente. Sí es cierto que Menéndez ha logrado hoy ser uno de los articuladores de esta movida ya que puede sentarse a conversar durante un largo rato con CFK en privado y al mismo tiempo hacerlo con Massa. Lo que no quiere decir que en el futuro la unidad signifique amontonamiento.

“Hoy intentan confundirnos con ruidos, distracción y a muchos de nosotros que somos el 54 % y seguimos el ejemplo de Antonio (Cafiero) seguramente podemos transitar el mismo camino que marco hace 30 años”, dijo Menéndez en el homenaje. Otro de los oradores fue Julio Zamora.

Concurrieron al homenaje, los hijos de homenajeado Mario y Juan Pablo Cafiero, nieto y los Intendentes Gustavo Menéndez, Leo Nardini; Walter Festa; Verónica Magario; Ariel Sujarchuk; Julio Samora; Fernando Grey.

Entre los concurrentes se encontraron Carlos Campolongo amigo y colaborador de Antonio Cafiero y otros referentes políticos nacionales y provinciales como Gustavo Soos, Wado de Pedro, Fernanda Raberta, Cristina Alvares Rodriguez y Adrian Grana entre otros. Sugestivamente, estuvieron ausentes los intendentes ligados a Randazzo. Lo que no quiere decir que no participen de esta idea de unificar. Sólo es cuestión de tiempo.

Sebastián Dumont

Share

5 comments for “Con el massismo incluido, homenaje a Cafiero mostró un nuevo eslabón de la reconstrucción de la liga de intendentes

  1. Calos Gómez
    07/09/2017 at 8:19 AM

    Cafiero chorro letal, cuando Perón refiriéndose a este delincuente esputó: “Cafierito es un buen muchacho, lástima que se queda con los vueltos”, homenaje y claro, los delincuentes hacen homenaje a los delincuentes.

  2. Javierferrero
    07/09/2017 at 9:20 AM

    Los kirchneristas quisieron usar la reunion politicamente en su propio beneficio y Galmarini se enojó y no participó ni leyó la carta que enviaba Malena

    El unico “Massista” fue Zamora, el intendente de Tigre. No hubo ningun “randazzista” ni participaron los intendentes del grupo Esmeralda y del grupo Fenix

    No estuvo la Kretina ni Maximo pero enviaron al inutil de Parrilli que no es ningun dirigente politico

  3. A.Alonso
    07/09/2017 at 1:24 PM

    Caso AMIA: cómo se hizo la investigación que terminó con el pedido de indagatoria a Cristina Kirchner
    http://www.lanacion.com.ar/2060552-caso-amia-como-se-hizo-la-investigacion-que-termino-con-el-pedido-de-indagatoria-a-cristina-kirchner
    ….Y DE AHÍ…DE UNA PATADA …¡A LA CÁRCEL!!!!….y sin retorno…!!

  4. MARITO
    07/09/2017 at 4:06 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………………… Mieeeerdaaa chéeee !!! , , , Marquitos, uno de los cerebros del
    actual gobierno, con luces envidiables no obstante su escasa edad, fue quien impuso lo de
    ofrecer mensualmente un informe de todo lo actuado por el Jefe de Gabinete en ese lapso.
    No es nuevo. Cuando Kennedy asumió, fue su primera medida en la Casa Blanca : cada treinta
    días el presidente del país más poderoso de la tierra reuniría a la prensa para someterse a las
    preguntas de más de trescientos periodistas de todo el mundo que lo atiborraban indagando.
    Su ejemplo cundió. Cualquier funcionario público, del rango que ostentase, es un empleado
    de quienes pagan impuestos para abonar su sueldo. Los peronachos jamás podrían mostrar esa
    delicadeza porque si mensualmente informaran sus latrocinios serían suficientes treinta días
    nomás para meterlos en La Casa del Gallo. Punto.
    Marquitos apabulla a sus interlocutores con su locuacidad centelleante, a quienes ni deja acabar
    con su interrogación disparándoles la irrebatible respuesta. Un capo; marginando su condición de
    derecha, centro, izquierda; ni si Carrió, Vidal, o Bergoglio. Las pelotas. Un capo y que pase el que
    sigue.
    Ayer en el Senado una groncha kirnerista desprovista en absoluto de atractivos —- un clásico entre
    las de su estirpe (verbigracia las Garré, Conti, etc. —- lo fastidiaba interrumpiéndolo frecuentemente.
    “No se impaciente, ya le daré ocasión de retrucarme. Yo comprendo su ansiedad; durante los quince
    años de su gobierno usted no pudo preguntar nada porque en esos quince años jamás sus tres jefes
    de gabinete tuvieron la delicadeza de dar explicaciones a la ciudadanía”.
    Connnnnnchaaa de su dreeemaa !!! . . . jueputa, ni siquiera se le movió un músculo de su caripela
    respondiendo a la incauta que quedó con la misma carucha del perro cuando lo están culiando.
    Por dió !! si a mi me pasara, ainomá me refalo y me caigo del mapa.
    Si las boludas volaran, estaría siempre nublado.

  5. DON QUIJOTE
    09/09/2017 at 7:35 PM

    HACER UN HOMENAJE A CAFIERO COMO EXCUSA PARA MOSTRAR UNIDAD, ES UNA MUESTRA MAS Y MUY CLARA, NO SOLO DEL VACIO INMENSO DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES, SINO UNA MUESTRA DE LOS ESTERTORES DE UN REGIMEN, QUE DEBE ACUDIR A LA MEMORIA DE ETERNOS PARASITOS DEL ESTADO CON SUS GENERACIONES SUBSIGUIENTES, MAS ALLA DE FUNESTOS ANTECEDENTES QUE DELATAN ESPECIAL ATRACTIVO A QUEDARSE CON LO AJENO…O “CON LOS VUELTOS” DIRIA EL EXTINTO JEFE.
    EL RADICALISMO NO LE VA EN ZAGA Y MUESTRA A PERSONAJES DE SU PROPIO RIÑON QUE DESEMPEÑARON IMPORTANTISIMAS FUNCIONES Y CARGOS CUANDO FUERON FRACASADOS GOBIERNOS, ENTREMEZCLARSE Y CONFUNDIRSE EN FILAS ENEMIGAS, OLFATEANDO MEJORES POSICIONES. “TODO ES IGUAL, NADA ES MEJOR”.. “EN UN MISMO LODO, TODOS MANOSEADOS”. EL GRAN PERDEDOR ES NUESTRO PAIS, DONDE NO SE ENTIENDE QUE EN EL LLAMADO “NUEVO ORDEN MUNDIAL” ESTAMOS DESIGNADOS A TENER UN TRISTE PAPEL, SE NOS PROMETE QUE VAMOS A “ESTAR MEJOR” PERO NADIE HABLA DE QUE VAMOS A “SER MEJORES”, SE NOS OFRECE UNA LIBERTAD PARA DECIR LO QUE PENSAMOS PERO NO LA OBLIGACION DE DECIR LA VERDAD, MIENTRAS TANTO SE DESTRUYE EL ORDEN SOCIAL, ATACANDO Y DEMOLIENDO EL ORDEN TRADICIONAL DE LA FAMILIA CRISTIANA. “DALE NOMAS, DALE QUE VA, QUE ALLA EN EL HORNO NOS VAMO A ENCONTRAR”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *