No entiendo lo que sucede en mi Patria; pido por favor que alguien me ilustre

atentado comedor Policía Federal 1976

Hace un par de años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobreseyó definitivamente a un grupo de ex montoneros, entre ellos a Mario Firmenich y a Horacio Verbitsky, por la grave responsabilidad que pudo haberles correspondido en el sanguinario atentado perpetrado en el comedor del edificio de la Policía Federal, en 1976.

En aquel ataque fueron asesinadas 23 personas y un centenar de hombres y mujeres que allí estaban circunstancialmente resultaron heridos, en muchos casos de gravedad.

Este terrible atentado -apenas uno de tantos de los “jóvenes maravillosos”- contra inocentes y su conclusión sin consecuencias para sus responsables es otra muestra de la justicia prevaricadora que se instaló hace años en nuestra Nación. Podríamos hablar también de niños destrozados por bombas instaladas bajo su cama por “valientes” terroristas o soldados de la Patria secuestrados por largo tiempo en cuevas llamadas “cárceles del pueblo” y torturados hasta morir, pero centrémonos en este atentado para mejor comprensión de mis dudas.

El fundamento de este caso irresuelto es muy simple, el paso del tiempo sin que se llegue a sentencia ocasiona la prescripción del delito imputado.

Dejando de lado los años y años que esta causa “durmió” apilada juntando polvo, se trata de una conclusión jurídicamente -no moral ni éticamente- justa. Así lo establecen las leyes penales. Pero la gran diferencia es que en este país de prevaricadores jueces tuertos, a los terroristas asesinos que se alzaron en armas contra la Nación sembrando muerte y terror a su paso, les prescriben sus aberrantes delitos. En cambio a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad que cumplieron órdenes del Presidente de la Nación, enfrentando y derrotando a los traidores a la Patria, les cabe la tipificación de delitos de Lesa Humanidad y como tales, imprescriptibles.

Ahora bien, es universalmente sabido que cada imputación criminal debe ser juzgada conforme la Ley vigente al momento del hecho. Una Ley posterior no puede ni debe aplicarse para su juzgamiento. Esto es muy claro, la ley penal no es retroactiva, salvo la única excepción en que su aplicación favorezca la posición del imputado frente al Tribunal.

El 17 de Julio de 1998 se aprobó el Estatuto de Roma que tipificó, ergo creó, los delitos de Genocidio y Lesa Humanidad. Soportó media docena de enmiendas y finalmente entró en vigor el 1º de julio de 2002.

En su Art. 7º define como  “crimen de lesa humanidad” cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque. Y en algunos de sus incisos cita:

a) Asesinato;

b) Exterminio;

e) Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional;

f) Tortura;

h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género definido en el párrafo 3, u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier acto mencionado en el presente párrafo o con cualquier crimen de la competencia de la Corte;

i) Desaparición forzada de personas;

k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

Como vemos, se trata de delitos muy conocidos y sufridos por los argentinos en múltiples oportunidades cometidos por las organizaciones terroristas a través de sus integrantes entrenados, equipados y financiados en paraísos comunistas.

Es de aclarar que a estas organizaciones el mismo Estatuto las incluye como responsables, es decir que indefectiblemente  serán pasibles de juzgamiento por la comisión de tales delitos.

Además, conforme los principios universales del derecho penal, el Estatuto es muy claro respecto de la vigencia temporal de la ley penal.

“Nulla poena sine lege”

Artículo 23: Quien sea declarado culpable por la Corte únicamente podrá ser penado de conformidad con el presente Estatuto.

Irretroactividad ratione personae

Artículo 24:

  1. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor.
  2. De modificarse el derecho aplicable a una causa antes de que se dicte la sentencia definitiva, se aplicarán las disposiciones más favorables a la persona objeto de la investigación, el enjuiciamiento o la condena”.

Y así llegamos finalmente al interrogante que ningún juez, legislador, funcionario o interesado en el tema nos ha podido responder.

Hemos referido, en uno y otro caso a crímenes cometidos en el siglo pasado cuando no existían los delitos de “Genocidio” ni de “Lesa Humanidad”, es decir que, independientemente de la pena que corresponda, el paso del tiempo prescribe la acción.

¿Por qué, entonces, se aplica la ley en forma retroactiva declarando imprescriptible sólo la represión de los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad?

¿Por qué los crímenes de alzarse en armas contra la Nación, repelidos por las FFAA, son considerados prescriptos si les corresponde el mismo tratamiento?

Si la ley no es retroactiva ni unos ni otros deberían estar imputados. Y si se concede, con fundamentos contundentes, en aplicar la excepción de retroactividad, los imputados deberían ser también los terroristas junto a los integrantes de las FFAA que hubieran cometido los crímenes tipificados.

Pero atenta contra la moral y choca contra la justicia que quienes se alzaron en armas como cobardes Traidores a la Patria sean premiados con dineros públicos, ensalzadas sus gestas asesinas, elevados a cargos públicos y asesorías presidenciales y quienes cumplieron justas órdenes de combatirlos sufran cárceles inhumanas por años y años, sin sentencia, sin pruebas, sin derechos de excarcelación por avanzada edad, falta de resolución, estado de precaria salud, en fin por falta de DERECHOS HUMANOS.

Invito finalmente al Secretario de Derechos Humanos, a los jueces de la Nación, a Fiscales, a Legisladores y a tantos periodistas de renombre que se dedican a ensalzar a los terroristas y denostar a quienes nos defendieron del peligro  comunista, a que me ilustren porque no comprendo lo que sucede en mi querida Patria.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

53 comments for “No entiendo lo que sucede en mi Patria; pido por favor que alguien me ilustre

  1. Licenciada en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
    15/02/2016 at 12:02 PM

    FUERA NAZI

    • Isaac Francisco
      15/02/2016 at 12:34 PM

      FUERA BOSTA FRIDMANKIRCHNERISTA

      • pampa
        16/02/2016 at 9:46 AM

        Ya fue. Lo que pasa es que todavia no lo sabe.

    • Licenciada en Psicologia y Dra. en Leyes Carla Fridman
      15/02/2016 at 4:14 PM

      DOY SERVICIO DE MAMADAS A DOMICILIO

      CONTACTARME EN EN CELS, SECRETARIA DE HORACIO VERBITSKY

      • Isidoro guida
        16/02/2016 at 5:48 AM

        Carla Fridman no existe. Es algun cobarde que ni siquiera se anima a dar la cara.

    • Jobel
      21/02/2016 at 11:05 AM

      La verdad es que es incomprensible que una que (dice ser psicologa, como la ex Kris dice ser abogada) no comprenda que los muertos son muertos, de cualquier lugar de donde se lo mire. Hay que ser cerrado mentalmente, e ideologizado hasta perder el juicio, si ni se ve que esto fue una guerra y hubo muertos de los dos lados, y en todo caso todos fueron muertos de guerra. No defiendo a ninguno de los dos bandos, pero por lo menos reconozcamos quien comenzo con la politica a punta de fusil

    • juan C.
      23/02/2016 at 2:43 AM

      NAZI SERA TU VIEJA..Q TE ENGENDRÓ……..!!

  2. Sniper
    15/02/2016 at 12:45 PM

    Para estos personajes, la siguiente receta INFALIBLE.

    Fusil Remington 700 P TWS
    Mira telescópica Carls Zeiss diavary -c 3-9 x 50
    tubo 1″ retículo 4
    Proyectil .308 de 180 gr. (grains)

    y QUE EN PAZ DESCANSEN

    Sniper

  3. adalberto
    15/02/2016 at 1:44 PM

    Sr.Otero: cuando se habla con la verdad ud.recibirá un sin numero de epitetos vociferado por quienes le tienen miedo a la verdad.-Voy a agregar a las conciensudas consideraciones algunos datos que algunos no conocen o se hacen los ignorantes.-Muertos por la subversión:políticos(5)empresarios(54)gremialistas(24)periodistas(1)funcionarios públicos (16)diplomáticos(3)-abogados(2)-victimas de atentados públicos(24)-policias,gendarmes,marinos(19)-ejercito(105)-fuerza aerea(10)-policias federales(119)provincia de Buenos Aires(141),etc.etc. en total son 687 los muertos por la subversión.-

  4. ROBERTO DANSEY
    15/02/2016 at 1:55 PM

    HOY ESTAMOS EN LA PELOTUDEZ HISTÓRICA QUE EL PAPA LE MANDA ROSARIOS A LA MILAGRITOS, Y FIRMA UN PROLOGO DEL LIBRO DE GUILLERMO MORENO.-

    ADEMAS DE ESTE ATENTADO DE LA NOTA HUBIERON 22.000 MÁS.-
    PIDO POR LO MENOS !!
    PRISION DOMICILIARIA A TODOS LOS “PRESOS DE LESA”
    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN LO DESEE Y NECESITE, PARA SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal,
    …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran
    Para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    Estamos como en la Alemania Nazi; que después de la guerra; ningún alemán estaba enterado del holocausto, ni siquiera los de la SS.-
    ¿ La historia mejor contada y mas veraz, la escribió Verbitzky o El Tata Yofre?
    La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    Los K vinieron SOLO para robar, 
    Inventaron la tapadera de los DD.HH, ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO !!!
    ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA
    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    EL RELATO K  nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con AlfonsÍn, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefastor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional
    Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC
    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…
    VER DIARIO DEMOCRACIA de 1959 CON EL PRIMER ATENTADO: http://2.bp.blogspot.com/-UyDz77mmRw4
    /VgiVJDlObWI/AAAAAAAAXMc/guMNRTS1Y9g/s1600/Diario%2Bh.jpg
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…
    Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.-  ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    La Dra. Virginia Gamba, asesora de la ONU, Argentina y premio Nobel de la Paz emitió este documento
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns
    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    Denuncia atentados terroristas con explosivos ( fueron 22.000 )
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) La testigo montonera presa en la ESMA. Verbitsky trata mal X´Q EN ESMALA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  5. Pedro Daniel Corrado
    15/02/2016 at 3:21 PM

    Señor Otero. La explicación la puede hallar en la historia de nuestro país.

    Recuerde los fusilamientos de Liniers, Alzaga y Dorrego. Los que firmaron las sentencias eran miembros de la Masonería. Los dos primeros enfrentaron al Imperio Británico en las dos primeras invasiones armadas que tuvo nuestra Gloriosa Confederación Argentina.

    El 3 de Febrero de 1850 es derrotado Don Juan Manuel de Rosas que enfrentó a una coalición extranjera encabezada por el ejército del Imperio Esclavista del Brasil. Los generales argentinos Mitre y Urquiza eran masones.

    El 6 de Septiembre de 1929 el presidente Yrigoyen anula la personería jurídica de la Masonería en la Argentina. Él fue también masón, pero se desligó de ellos cuando cobró conciencia de la peligrosidad de esta sociedad secreta. Exactamente un año después el 6 de Septiembre de 1930 era derrocado y su casa asaltada e incendiada.

    Se sabe que el combustible para efectuar los ataques incendiarios de las iglesias de San Ignacio y Santo Domingo en 1955 salieron de los depósitos de una empresa química perteneciente al dichoso Imperio, ubicada en la calle Perú.

    También las espoletas de las bombas que sirvieron para el ataque en Plaza de Mayo salieron de un submarino británico, según denunció Alende en su momento, ya que las originales estaban guardadas bajo llave en el depósito de Punta Indio y seguían allí luego del ataque. Esa denuncia, y la anterior de la compañía química, al igual que la quema de la bandera en el Congreso, nunca fue desmentida, sólo quedó acallada en la comisión del Congreso que investigó estos hechos bajo la presidencia del Dr. Frondizi.

    Gran cantidad de jueces, fiscales, empresarios, políticos y hasta algunos sacerdotes son miembros de la masonería.

    Usted es un egresado de los jesuitas. Los jesuitas fueron los grandes luchadores contra el Imperio Masónico del Brasil durante el siglo XVII y XVIII, tanto que los expulsaron del continente. Su lucha en favor de los indios fue proverbial. Me extraña esta pregunta suya.

    Todo lo que sea destruir las Fuerzas Armadas de un país son el objetivo de esta siniestra sociedad secreta. Lo mismo pasa con la instauración del divorcio, el aborto, la secularización, el homosexualismo, el “destape” introducido por otro presidente masón grado 33, y toda la panoplia de degeneradas costumbres caen bajo sus objetivos políticos.

    Hay que leer la historia y desenmascararlos. Con solo leer la encíclica Humanum Genus del papa Leon XIII sabremos que así este glorioso Papa lo exigía, y que todo lo que escribo aquí no es fábula.

    Por supuesto que nosotros, los católicos, tenemos una parte fundamental en la trama de nuestra tragedia. Y esa parte fundamental es haber permitido que “las izquierdas” invadan los colegios católicos y seminarios, y hoy los egresados de esos colegios, con la “cabeza lavada” y el “corazón vacío” nada sepan de la verdadera historia de nuestro país y del continente. Hasta tuvimos un obispo en Morón que defendía lo indefendible y tuvieron en una procesión, que desviar la sagrada imagen de la Virgen de Luján en su marcha a la Plaza de Mayo. O tuvimos a otro que defendía a un conocido pederasta condenado hace poco, y lo escondía y protegía, y que hasta ahora no tiene el juicio canónico de destitución como sacerdote. O que en el hall de una universidad católica en la Patagonia tenemos (o teníamos luego de la denuncia que se hizo) una imagen del Che Guevara. Así estamos en nuestra Iglesia. Así nos seguirá yendo como país.

    Saludos Cordiales.

    • 15/02/2016 at 6:08 PM

      Estimado don Pedro,

      el mayor defecto de la bienintencionada nota es que no profundiza.

      No advierte que la administración estatal de justicia suple la administración privada o por mano propia. Fallando aquella, legitima a esta.

      Tampoco advierte que la aprobación con carácter supraconstitucional del Estatuto de Roma, en 1998, es nula de nulidad absoluta por violar la Constitución vigente, que es la de 1949. Sólo motivos fácticos impiden revertir la situación.

      Y por mera apostilla creo justo recordar, y me permito hacerlo, cuánto sufrió la señorita Gamba del obispo que usted menciona, pese a los intentos de moderar las diferencias que aportaba -a veces- la hermana de dicho obispo.

      Muy cordialmente

  6. Anti gansos
    15/02/2016 at 3:52 PM

    La palabra patria es demodé, propio de abuelitos con bigotes.

    • 15/02/2016 at 6:10 PM

      Claro, los otros se rindieron.

    • Cagliostro
      15/02/2016 at 11:13 PM

      Ganso: pedirle a un boludo que entienda lo que significa patria, es lo mismo que pedirle a la viuda del tuerto que no mienta

    • Roque
      16/02/2016 at 3:02 PM

      Lee los diarios de hoy, ant-ganso… “El regreso de Cristina será desde un instituto político al que quieren llamar ‘Patria’”. Bigotes para una…

  7. roberto
    15/02/2016 at 5:04 PM

    Toda esta caza de brujas, comenzo cuando Nestor Kirchner cambio la CSJN, y ANULARON las leyes de Punto Final y Obediencia debida. Todo por un recurso politico apoyandose en la vena revancha de la clase peronista montonera.
    Todas las leyes se promulgan o se derogan.
    Al ANULARLAS, se permitio volver a juzgar a los militares y fuerzas de seguridad que ya habian sido juzgadas por la justicia militar y los decretos de amnistia de Menem.
    Hubo complicidad politica, hasta de la Dra. Carrio, quien coopero en la ANULACION.
    Luego Nestor nombro a Lorenzetti y a Zaffaroni, quienes volcaron a su favor el volver a juzgar de manera tuerta a quienes habian defendido la republica del ataque apatrida dirigido desde Cuba.
    Da verguenza y dolar, y triste contemplacion en Europa, sobre todo en Francia, de aplicar la Lesa humanidad, cuando la Ley no existia en nuestros codigo Penal.
    Mas aun como bien lo dejo sentado el Dr. Fayt, el Dr. Vasquez, y otro que no recuerdo, en minolria apelaron al art. 18 de la CN que prohibe juzgar personas con leyes posteriores al hecho.
    Para colmo estos hechos de guerra, son juzgados por jueces complices. Aplicar ley penal de instruccion de epocas de paz, a hechos de guerra.
    El grave error fue de Videla y cia., al no solicitar por escrito la orden “etico y juridica” de que hacer con los detenidos.
    Inventaron los desaparecidos, como se invento con la AAA, y los muertos entre pandillas y por apliocar reprimendas entre ellos.
    Y por supuesto peor fué cuando el grupo militar tomo el poder civil del Estado, equivocadamente, convirtioendose en gobernantes de facto.
    (ilusoriamente habran capaz leido el libro de Zaffaroni que justifica tomar el poder por la fuerza de las armas)
    Vimos entonces jueces mal paridos, que habian jurado al asujmir por el Estatuto de la Revolución, juzgar y condenar a quienes les habian salvado la Nacion.
    Solo me queda rogar a Dios por el alma de los muertos en prision, que no fueron a juicio y que tampoco les respetaron por edad el permanecer detenidos en sus hogares.
    Hoy la “revancha” como en su Editorial lo dice “La Nacion” consigue que hasta sus periodistas protesten en vivo. Si es para llorar. Chiquilines que no estuvieron en esa epoca, ni que participaron en la lucha armada, hoy dan la cara de la verguenza defendiendo el deshonor de los subversivos asesinos, y que gozan de libertad.
    Dios dará justicia

  8. MARCELO DIEGO
    15/02/2016 at 6:02 PM

    LO QUE LORENZETI Y SU TROUPE (CSJN) DECLARARON IRRESPONSABLEMENTE

    1.Que las operaciones de organizaciones terroristas ( ERP, MONTONEROS , FAR etc) con organización militar , estructura logística, de inteligencia y capacidad para ejecutar operaciones de guerrilla de gran envergadura , tales como ataques a Regimientos del Ejército Argentino( Azul , Formosa , Monte chingolo , entre otros, fuesen catalogados como delitos comunes y prescriptos.

    2.Que secuestros extorsivos , terrorismo selectivo ( secuestros de personas mantenidas en cautiverio en cárceles llamadas “del pueblo) con el fin de obtener fondos para ejecutar operaciones irregulares de guerrilla, constituyeran delitos comunes prescriptos.

    3.Que estas organizaciones terroristas fuesen apoyadas y entrenadas en países del tercer mundo ( Libano, Cuba, Libia, Argelia, etc.) fuesen catalogadas como de delincuentes comunes.

    4.Que la colocación de explosivos en distintos lugares , como parte de las acciones de terrorismo, causando la muerte de civiles y de personal de las FFAA , fuesen delitos comunes.

    5.Que el accionar de las FFAA y FFSS, de la Nación ,para aniquilar y /o neutralizar el accionar subversivo tanto en democracia como en gobierno de facto, en donde el estado perdura y con el fin de salvaguardar los intereses de la Nación y su población fuesen declarados como de lesa humanidad imprescriptibles.

    6.Que las unidades del Ejército Argentino y demás Fuerzas Armadas y de Seguridad con estructuras orgánicas , cadenas de comando , sus respectivos Estados Mayores y las operaciones realizadas en el marco de su doctrina operacional y apoyadas en Ordenes de operaciones y/o decretos con autoridad y responsabilidad legal, en el marco de una guerra revolucionaria , fuesen catalogados como asociaciones ilícitas.

  9. MARCELO DIEGO
    15/02/2016 at 6:04 PM

    LA CORTE …..OTRA INMORALIDAD U OTRA IRRESPONSABILIDAD

    El presidente de la Corte suprema de justicia de la Nación, Dr Lorenzetti, ha expresado en relación a los vergonzosos juicios de lesa humanidad lo siguiente: “ Es una política de Estado”, no soy abogado pero como ciudadano de este país, instruido y educado en Colegios Públicos y privados, me pregunto………Debe la Corte asociarse a las políticas de Estado….?…definitivamente no….
    A mi criterio la Corte debe velar por el cumplimiento a rajatabla de la Constitución Nacional ….y si …..que esa política de Estado a la que recurre el Dr Lorenzetti este avalada por la Constitución.
    En todo caso la corte debe velar por los grandes objetivos nacionales y no dedicarse a sonrreir al gobierno de turno como lo han hecho, arrasando con toda jurispudencia y seguridad jurídica.

  10. MARCELO DIEGO
    15/02/2016 at 6:08 PM

    MAQUIAVELICO PERO REAL

    Cuando se estaba tratando de convencerlo a Nestor K de que llevar a cabo esta aberración jurídica en contra de TODAS las leyes nacionales, internacionales, usos , normas y costumbres de la legislación universal, era POSIBLE, el se resistìa , pues tenia miedo de que “cuando cambiara la mano ” se le vendría a él la responsabilidad de tanta ” desprolijidad, “.lo que lo convenciò fue el siguiente concepto : ” quedate tranquilo, el ejecutivo propone las leyes que se les ocurra, el legislativo aprueba lo que quiera si les da la mayoría.. aún leyes insconstitucionales … “..

    Los verdaderos responsables van a ser los jueces, porque ellos tienen verdaderas SUPER FACULTADES sobre TODAS las leyes: declararlas inconstitucionales, ilegales , etc… CADA UNO DE ELLOS, ANTE CADA CASO Y ANTE CADA LEY TIENE ABSOLUTA LIBERTAD DE ACCION.” Y terminaron diciendo ” cuando cambie la mano , los jueces deberán defenderse si han cometido delitos al no interpretar correctamente las causas y las leyes.. nadie los obliga… conocen sus facultades …

    Nestor concluyo diciendo.. ” métanle para adelante … ” que se joroben los jueces por b.o.lu….… ” así será seguramente, muy pronto…estarán en el banquillo, por ” cumplir ordenes ” que nadie LES DIO….

    EN ALGUN MOMENTO SE VA A “ANULAR” LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA DE FACTO DE JUECES, FISCALES Y MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL DE LA DICTADURA KIRTCHNERISTA , ENTONCES ELLOS CUANDO ESTEN SENTADOS FRENTE A UN TRIBUNAL DE VERDAD, NO PODRAN OBJETAR QUE OBRARON EN CONTRA DE LA CONSTITUCION Y DEL IMPERIO DEL DERECHO SIN SABERLO O PORQUE SE LO ORDENARON, PORQUE PARA ESO SON LETRADOS Y DEBIERON LUCHAR POR LA REPUBLICA DESDE LOS ESTRADOS JUDICIALES, UNA FELONIA DE ESTAS CARACTERISTICAS DEBE SER CATALOGADA COMO EL MAS GRANDE DE LOS PREVARICATOS Y RESPONSABLES DE LAS MAS DE MIL DETENCIONES Y JUICIOS ILEGALES CONTRA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUIENES ACTUANDO BAJO ORDENES CONCRETAS DE AUTORIDAD RESPONSABLE Y DE LAS LEYES MILITARES BAJO LAS CUALES ESTABAN SUBORDINADOS Y FUERON ARBITRARIAMENTE SACADOS DE SU JUSTICIA NATURAL, VIOLANDO LA LEY FUNDAMENTAL DE LA NACION Y DANDO UNA INTERPRETACION SUBORDINADA A LA POLITICA DE TURNO DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES, CON EL AGRAVANTE DE COLOCARLOS POR SOBRE LA CONSTITUCION NACIONAL.

  11. PISOTON DE OSO
    15/02/2016 at 6:11 PM

    SEÑOR OTERO:

    CAUSA JUDICIAL POR LA BOMBA EN EL COMEDOR DE LA POLICÍA FEDERAL

    http://www.latinamericanstudies.org/argentina/biazzo.htm

    LOS INEFABLES CARLOS KUNKEL Y EL PERRO SALCHICHA, TAMBIEN CONOCIDO COMO VERBITSKY) PUEDAN AYUDARLO A ENTENDER MEJOR EL TEMA SI CONSIGUE ENTREVISTARLOS.

    DOS “PERSONAJES” DEL ACTUAL GOBIERNO (JORGE TODESCA Y CAROLINA SERRANO, DIGO PATRICIA BULLRICH)
    SON LA PRUEBA INDUBITABLE QUE NADA HA CAMBIADO, SINO QUE ESTAMOS CADA VEZ PEOR.

    MIENTRAS TANTO LA ATENTA LECTURA DE LA CAUSA PUEDE SER DE UTILIDAD PARA REFRESCAR LA MEMORIA.

    SALUDOS

    • VILLAR
      16/02/2016 at 11:32 AM

      SR. PISOTON DE OSO, YO LE DIRIA QUE HAY INTEGRANTES DE ESA FUERZA, Y SON MUCHOS, DEMASIADOS PARA MI GUSTO, Y VERGUENZA AJENA, QUE ESTABAN EN ESE DESTINO EL DIA DE LA BOMBA, ES MAS HICIERON LOCURAS DEMENCIALES EN VENGANZA, LOGICO BAJO ESAS CIRCUNSTANCIAS TERRIBLES, PERO…AÑOS DESPUES TERMINARON TRABAJANDO A FAVOR DE LOS GUERRILLEROS, Y SE HICIERON MILLONARIOS, ES MAS SE DEDICARON A TRABAJAR EN CONTRA DE LOS QUE PENSABAN EN FAVOR DE LAS INSTITUCIONES, DE LA PATRIA, DE SUS ANTIGUOS CAMARADAS, Y FUERON MAS CRUELES Y MAS DESALMADOS CON LA GENTE BUENA, DECENTE, CON SUS COMPAÑEROS, QUE CON LOS GUERRILLEROS, O LOS SUBVERSIVOS. AUN HOY, SIGUEN TRAICIONANDO, Y USTED PIDE ALGO QUE NO ESTA EN EL ADN DE NUESTRO PUEBLO, DE NUESTRA GENTE, SALVO EXCEPCIONES, LA MAYORIA ESTA DESCEREBRADA, Y NO QUIERE NI SIQUIERA PONERSE A PENSAR, PARA ESO CONSUMIO LA PROPAGANDA DE AÑOS DE LA SUBVERSION APATRIDA, Y SIGUE IGUAL. UN SALUDO, Y EL MAXIMO RESPETO A LOS PATRIOTAS QUE COMBATIERON Y A QUIENES EN EL FUTURO TENDRAN QUE VOLVER A COMBATIR, Y MI DESPRECIO ABSOLUTO A LOS SUBVERSIVOS, GUERRILLEROS Y A LOS PEORES DE ELLOS, LOS TRAIDORES.

      • Libera
        16/02/2016 at 2:04 PM

        La etapa actual es de desacreditar la defensa del pais. Es decir prohibir a los países periféricos su derecho a defensa. Ésta fue inaugurada con Nestor y Cristina, respondiendo y dando rápidas explicaciones a sus amos, a quienes les garantizaron no íbamos a desarrollarnos en la materia. El servicio de mayordomia de nestor se concretó en el taňido de la campanilla en wallstreet, poco recordada. No se juzga la campanilla, sino la triste mentira a la que fueron sometidos las mentes de sus faldero a los que fidelizaron con Cash.

      • PARA VILLAR
        17/02/2016 at 8:43 AM

        EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DEL 80, POR MOTIVOS QUE VOY A OMITIR RELATAR EN ESTA RESPUESTA, YO TENIA UNA RELACION MUY FLUIDA CON VARIOS GRANDOTES DE LA FEDERAL. UN DIA DE VERANO ME ENCONTRABA TOMANDO UN APERITIVO EN UN BAR DE LA AVENIDA DE MAYO Y GARABATEABA IDEAS EN UN CUADERNO DE APUNTES CUANDO SE ACERCÓ A MI MESA UNO DE ELLOS VESTIDO DE ELEGANTE SPORT Y ME PREGUTO ¿PUEDO ACOMPAÑARTE? CLARO QUE SI PERO NO ES NECESARO PEDIRME PERMISO, LOS AMIGOS SON SIEMPRE BIENVENIDOS.
        COMENZAMOS A CHARLAR DE BUEYES PERDIDOS HASTA QUE LA CONVERSACION DERIVO EN EL ATENTADO.
        HABIAN TRANSCURRIDO CASI DIEZ AÑOS PERO LAS CICATRICES ESTABAN AUN ABIERTAS.
        SIN ANESTESIA LE DIJE: LA FEDERAL “FUE” UNA DE LAS MEJORES FUERZAS POLICIALES DEL MUNDO ¿CUANDO COMENZO ESTA DECADENCIA QUE NO TIENE FIN? ¿QUIEN O QUIENES SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES?.
        LLAMO AL MOZO, PIDIO LA CUENTA, PAGO Y ME DIJO VAMOS.
        CAMINAMOS UNAS CUADRAS HASTA EL LUGAR DONDE ESTABA ESTACIONADO SU AUTO.
        TOMO MI CUADERNO Y ESCRIBIO LAS INICIALES DE TRES TIPOS. LEE ME DIJO. ¿YA LEISTE? BUENO, CORTO EL PEDACITO DE PAPAEL SE LO METIO EN EL BOLSILLO Y ME DIJO NO HABLES MAS EN LUGARES COMO ESE PORQUE TIENE OREJAS.
        DESPUES ME DIJO EL BURRO TIENE TRES PATAS VISIBLES CULPAILIDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPLICIDAD, LA CUARTA INVESTIGALA VOS. EN CUANTO A LA QUINTA ES SOLO UNA FABULA.
        ¿TE LLEVO? BUENO DEJAME EN CASA.

        PISOTON DE OSO

  12. gustavo adolfo
    15/02/2016 at 7:13 PM

    Lo actuado por la justicia bajo el rótulo de “Política de Estado” respecto a los supuestos delitos de lesa humanidad constituye un prevaricato por el cual los jueces actuantes algún día tendrán que respondeer

  13. Juan Manuel Otero
    15/02/2016 at 8:42 PM

    Agradezco los comentarios y respeto todas las opiniones. Pero quiero dejar aclarado que la nota tiene un dejo de ironía, por supuesto que comprendo el estado deplorable en que se encuentra nuestra justicia cooptada por el Poder Político y eso me entristece, porque lo que fue una aberración juridica durante el Kirchnerato, parece, lamentablemente, que se mantiene el “statu quo” durante el nuevo gobierno, por eso es que finalmente pido al Secretario de derechos humanos y demás autoridades y/o periodistas que me “desasnen” y los reto a que fundamenten esta arbitraria situación en que se encuentran quienes deberían estar libres y con el agradecimiento de la sociedad. En cambio han idolatrado a terribles asesinos traidores a la Patria. Y digo Patria pese a que alguien aduce que se trata de un sustantivo “demodée propio de abuelitos con bigotes”. Eso es todo lo que tiene que decir alguien que se refugia en un seudónimo.

    • juan
      16/02/2016 at 11:12 AM

      Sra oteroo, lo felicito por su nota, sábias y valientes palavras (mas que las de muchos camaradas activos/retirados de las ffaa y de muchos de los familiares de los presos políticos de marcos paz que son unos COBARDES!!!!!!!, que se queden en el molde o lo que es peor , van a sacarse con una sonrrisa una foto con un ministro de ddhh que se les rie en lá cada, como avruj)

    • juan
      16/02/2016 at 11:18 AM

      Lo van a desasnar los periodistas como ej: miriam “cápsula de cianuro” lewin? , Alfredo “tirabombas” leuco o Miguel bonasso (alias comandante cogote)?

  14. Tigre
    15/02/2016 at 8:59 PM

    TODOS SABEMOS QUE DESDE HACE MUCHISIMOS AÑOS LA JUSTICIA ARGENTINA ESTA EN MUY MALAS MANOS.
    BASTA RECORDAR LA ACTUALIDAD DEL TANGO “CAMBALACHE DE DISCEPOLO Y OTRO TANGO DE ELADIA BLAZQUEZ DE LA DECADA DEL 90 “ARGENTINA PRIMER MUNDO” CUANDO PARTE DE SU LETRA DICE “……HAY UN JUEZ QUE SE HACE EL BURRO Y HAY UN BURRO AL QUE HACEN JUEZ…..”
    ¡ TODO SIGUE IGUAL O PEOR !

  15. Sergio
    15/02/2016 at 10:21 PM

    Juan Manuel, podría escribir un libro sobre todos estos temas. Pero no es el caso.
    La única verdad es que la falta de valor personal (de muchos o de todos) define cualquier guerra.
    Y nosotros la perdimos porque no fuimos capaces de combatirlos en todos los niveles y con la misma eficacia y consecuencia.
    No me refiero solamente a las FFAA y FFSS.
    Nosotros (no es necesario aclarar a quienes me refiero) escribimos, hablamos, protestamos…pero nada más.
    No lo tome a mal pero siempre esperamos que “el otro” haga algo; así estamos.
    Desde el 84 vivimos en este estado y, a excepción de los levantamientos carapintadas, no hubo acciones eficaces dignas de ese nombre.
    Asumamos que muchos tienen temor de asumirse como personas de derecha.
    La izquierda nos condenó al silencio y muchos, asustados, siguen callados.
    Me consta que familiares de presos políticos se llamaron a silencio con la idiota esperanza de que fueran largando a los mayores de 70 años a prisión domiciliaria.
    ¿Se da cuenta? Ni hablar de gritar la inocencia o sentirse dignos y firmes asumiendo que lo hecho fue necesario y punto !!!
    Eso es rendirse !!!
    ¿El resultado? Sólo dos o tres casos puntuales de prisión domiciliaria. El resto se sigue pudriendo en la cárcel (no cuento los más de 300 muertos abandonados, lisa y llanamente)
    ¿En qué cabeza cabe esperar justicia de este hato de jueces prevaricadores, marxistas, cocainómanos en varios casos, seguidores del prostituto juez Zaffaroni?
    Mire hoy a nuestro presidente (del que esperábamos otra cosa en este campo) recorriendo la ESMA con carita de: “Qué horror” ” qué animales ” y Avruj remachando cada vez que puede que “seguimos con la misma política de DDHH” y con los juicios de lesa humanidad..
    ¿ Y qué esperábamos ?
    Pedro Corrado tiene tremenda razón en su escrito !!!
    Nadie más que yo quisiera estar equivocado !!! pero la historia y mi experiencia me invitan a ser negativo.

    • VILLAR
      16/02/2016 at 11:48 AM

      PARA SR, SERGIO. Y ESO QUE USTED QUE HABLA DE LEVANTAMIENTOS CARAPINTADA NO HABLO CON EL SR. MOHAMED ALI SEINELDIN EN LOS ULTIMOS AÑOS DE SU VIDA, ESOS QUE DEDICO A SU FAMILIA, EN QUE SE RETIRO DE TODO, ESE HOMBRE SI QUE TENIA COLECCIONES DE TRAICIONES, Y DE TRAIDORES. PASO EL TREN, Y LA ARGENTINA COMO SOCIEDAD LO DEJO PASAR, PERO DESPUES SACARON LAS VIAS, LA ESTACION, Y EL PUEBLO DEJO HACER, Y QUIENES SABIAN DE VERDAD TAMPOCO HICIERON NADA, HOY ES TARDE, TARDISIMO, Y LE RECUERDO ALGO QUE ME DIJO UN JEFE DEL ERP, ” A LLORAR A LA IGLESIA” LO MIRE, ME CALLE LA BOCA, Y ME FUI PENSANDO EN ESA FRASE, TODAVIA ESTOY PENSANDO Y AGRADECIENDO LA FRASE.

  16. Cabosavino
    15/02/2016 at 11:01 PM

    El comienzo de la guerrilla en la Argentina se lo debemos al General Perón, que alentó la creación de la guerrilla peronista, siendo el grupo “Uturunco” (1959) teniendo su bautismo de fuego cuando coparon el cuartel de policía de la localidad de Frías en la provincia de Santiago del Estero, durante el gobierno democrático del Doctor, Don Arturo Frondizi con la primigenia idea de tomar el poder por las armas mediante masivos levantamientos y la última acción de un grupo guerrillero, fue el copamiento del Regimiento de la Tablada, (23 y 24 de Enero de 1989) durante el gobierno democrático del Doctor Raúl Alfonsín, la mayor violencia de los grupos guerrilleros la ejercieron en gobiernos democráticos, sin dejar de lado su accionar en los gobiernos de facto, nunca organización subversiva Argentina se arrepintió de los miles de asesinatos perpetrados a mansalva, las víctimas fueron todo aquello que vistiera uniforme en actividad o retirado, civiles de todo tipo a saber: empresarios, políticos, sindicalistas, gente común en donde no se diferenciaba sexo o edad todo valía, también asesinaron a mansalva a decenas cuadros propios, hoy la mayoría de los jefes guerrilleros viven en prospera opulencia, nunca pagaron por sus crímenes y algunos siguen tallando y envenenando con odio y rencor la mente de jóvenes “idealistas” hoy se amparan bajo los fueros y la protección que les otorgó la demente es presidenta, mientras tanto se mueren en las bastillas de la Argentina los que nos salvaron de la matanza de lo que hubiera sido una guerra civil.-

  17. Romina
    16/02/2016 at 12:48 AM

    Me cansé de fundamentar los mismos argumentos ya muy bien expuestos y aparece un Secretario negandole a estado argentino su derecho a defensa de sus instituciones, ciudadanos y siguiendo la cantinela de siempre..Ah eso si: jamás le cuestionen a sus paisanos a defenderse, ahí pasamos al.eje del mal. Digo,.y sino.LIBEREN A.MILAGRO SALA!!! Qué tal!

  18. Voxtronic
    16/02/2016 at 9:40 AM

    Mientras los mismos graves delitos (homicidios, secuestros, torturas, lesiones, violaciones, desaparición forzada de personas, etc., etc.) sean de diferente consideración según los hayan cometido quienes estuvieron en el poder de 1976 a 1983 o los terroristas, la justicia no existirá. Será, simplemente, un sucedáneo de justicia, de pésima calidad. No es posible condenar a unos y absolver a otros por idénticas conductas. Es un principio elemental. Pero, por supuesto, nuestro país se encuentra contaminado desde hace mucho por los sedicentes “progresistas”, que de 2003 a 2015 lograron desnaturalizar por completo las instituciones. Hará falta un gran cambio cultural (entendido como forma de vida y convivencia social) para que las leyes sean entendidas como en los países donde los corruptos, los asesinos y demás lacras sociales, son encarcelados y no premiados con cargos, electivos o no.

  19. luisen
    16/02/2016 at 11:03 AM

    esta justicia actual y la anteerior gestion de estos zurdos en el poder es basaura inmunda – oligarcas que reciben un gran sueldo para no hacer nada lo mismo a la gran cantidad de RATAs que trabajan en los juzgados como empleados y secretarios , toda inmundicia

  20. Oscar Tavani
    16/02/2016 at 11:29 AM

    Me adhiero al comentario del Sr. Roberto Dansey. En cuanto al de la autoría del Sr. Pedro Daniel Corrado, sería recomendable que se dedique a la lectura de fuentes serias y de historiadores y no de historietadores. No estaría demás que intente indagar sobre las relaciones de Juan Manuel de Rosas con el imperio británico.

  21. Lancero del "2" de Caballería
    16/02/2016 at 12:05 PM

    COPAMIENTO

    Copamiento: sorprender o cortar la retirada a una fuerza militar, haciéndola prisionera.- (Jackson)
    ACÁ LOS DEL MTP NO TUVIERON SUERTE, EL CUARTEL ESTABA BIEN CUIDADO. -mio-

    Cortar la retirada a una fuerza batida, o envolverla de modo que quede aniquilada y se vea precisada a rendirse, a menos que logre romper el cerco con grandes pérdidas. (Bedoya).
    LOS DEL MTP NO ANIQILARON A A NADIE, -DETALLO MAS ABAJO- NI SE RINDIÓ EFECTIVO ALGUNO DADO QUE NO PUDIERON ENVOLVER AL REGIMIENTO Y PARA ESE INTENTO, SOLO ESO, UN INTENTO. PERDIERON A 32 SOLDADOS DEL EJERCITO SANDINISTA DE LIBERACIÓN SEGÚN DIJO GORRIARÁN MERLO -mio-

    Voz usada para expresar en pequeño una celada, sorpresa o movimiento estratégico, que tiene por resultado apoderarse “sin combate” de un cuerpo de tropas entero, o de un convoy “sin dejar escapar nada” (Almirante)
    Cortar la retirada a una fuerza que ha sido batida, o envolverla de manera que tenga que rendirse sin combate, para evitar su completo exterminio en caso de intentar la resistencia. (Espasa)

    El ultimo no lo comento porque es innecesario; el saldo de efectivos muertos fue el siguiente:

    Ejército Argentino.

    Muertos: 8 (2 oficiales, 3 suboficiales y 3 soldados)

    Heridos: 28 (5 oficiales, 16 suboficiales y 7 soldados)

    Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    Muertos: 4 (1 oficial y 3 suboficiales)

    Heridos: 24 (2 oficiales y 22 suboficiales)

    Policía Federal: 2 agentes heridos.

    Civiles: 2 muertos y 4 heridos.

    TOTALES GENERALES

    De efectivos de la PATRIA : 12 muertos y 54 heridos.

    Civiles : 2 muertos y 4 heridos

    Con esto quiero dejar en claro que en nuestro país NO HUBO COPAMIENTOS, solo intentos y fueron repelidos valientemente por nuestras FFAA y FFSS.
    Jamás flameará un inmundo trapo rojo en nuestro suelo mientras haya un argentino de ley y con sangre en la venas.

    A LA CARGA FUE EL GRITO DE GUERRA,
    QUE EN LA PATRIA VIBRANTE SE OYÓ,
    A LA CARGA QUE TIEMBLE LA TIERRA,
    A VENCER O A MORIR ESCUADRÓN.

    SUBORDINACIÓN Y VALOR

    PARA DEFENDER A LA PATRIA

    Lancero del “2” de Caballería

  22. PAREDON
    16/02/2016 at 6:54 PM

    SR. JUAN MANUEL OTERO: Mi propósito no es ilustrarlo como pide. Solo emitir mi opinión que por -supuesto- no espero compartirla con ningun K de los que todavia existen y estan en franca extinción. Todo este engendro de actitudes dispares, de cosas inauditas, de abierta violación a principios fundamentales y a nuestra Carta Magna, se debe a que creemos vivir en democracia. Desde hace muchos años, los políticos se han dedicado a hacernos creer que vivimos en un estado de derecho con independencia de poderes y que los gobernantes de turno, son elegidos por nosotros. Esto no es una democracia, por todo lo expresado por usted y también porque no sabemos lo que es vivir en democracia. Cuando los que vistem un uniforme para defender la agresión interna o externa hacia los ciudadanos de su pais, son presos por cumplir con su cometido y por acatar una orden especifica del Presidente de la Nación, la DEMOCRACIA DEJO DE EXISTIR.
    Cuando los asesinos terroristas subversivos, autodenominados “juventud esclarecida” no solo caminan por la calle a nuestro lado, también nos gobiernan LA DEMOCRACIA NO EXISTE. Cuando se queman Urnas, o se instala un centro de computo ultra secreto en las elecciones, para cometer fraude TAMPOCO EXISTE LA DEMOCRACIA. Mientras que los ladrones corruptos del anterior Gobierno presidido por Kristina caminen tranquilamente por la calle, en lugar de estar entre rejas, NO HAY DEMOCRACIA. Mientras los que defendieron la Patria, de las foraneas ideas marxistas y de la agresión sistemática esten presos, LA DEMOCRACIA NO EXISTE … Para no continuar con ejemplos banales, soy de la idea que en nuestro pais no hay solución a los distintos conflictos, eligiendo políticos que prometen lo que nunca van a cumplir. La DEMOCRACIA no existe y tampoco sirve para un pais como el nuestro. Finalmente hace unos años escribi unas lineas que decian así:

    noviembre 19, 2012 at 5:48 pm
    SI YO FUERA PRESIDENTE
    Quien no soñó alguna vez en tener ese poder en sus manos. Como soy un ciudadano que tiene 75 años de edad, viví muchos Gobiernos y alguna experiencia recogí de cada uno de ellos.

    1 – DECRETO EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL.
    2 – Cierro todas las fronteras e restituyo a sus orígenes a la Gendarmería y Prefectura.
    3– Habilito, provisoriamente, los lugares posibles para poner presos a todos.
    Desde la Presidente, hasta el último funcionario sospechoso de corrupto.
    4 – Cierro el Congreso y encarcelo a todos los Senadores y Diputados corruptos.
    5 – Todos los detenidos deberán ser mantenidos por sus familiares o amigos.
    6– Encierro a todos los Economistas de todos los Sectores, en el Congreso Nacional, menos a los de este Gobierno (porque estarán todos presos) y no los dejo salir hasta que no presenten un plan económico al que todos ellos estén de acuerdo.
    7 – Pongo presos a todos los Jueces corruptos, y habilito el Palacio de Justicia para encerrar, igual que hice en el Congreso, a todos los peritos contables, para que investiguen las fortunas de todos los detenidos.
    8 – Confisco los bienes en el país y sus cuentas en el exterior de todos los detenidos.
    9 – Derogo todos las Leyes, Decretos y Resoluciones que alimentan a los vagos con el dinero de los trabajadores.
    11 – Envío a las FFAA, de Seguridad y Policiales a todas las Villas y expulso del país a los extranjeros que no tienen trabajo.
    12 – Arresto a todas las Abuelas de Plaza de Mayo corruptas y otros grupos similares, hasta que se compruebe como hicieron su fortuna y si sus familiares están verdaderamente desaparecidos.
    13 – Cierro todos los comités de La Cámpora y organizaciones afines, y detengo a todos sus integrantes.
    14 – Doy el 82% a los Jubilados con el dinero de Anses y de los bienes mal habidos de los presos. Pago todos los juicios a los Jubilados.
    15 – Termino con Futbol para todos y demás creaciones alocadas del Gobierno anterior.
    16 – Mando construir en USHUAIA la cárcel más grande nunca vista y le doy la seguridad necesaria para que ningún político o funcionario corrupto pueda salir de ahí, hasta que demuestre su inocencia.
    17 – Destituyo a toda la cúpula de las FFAA, connivente con el Gobierno anterior.
    18 – Decreto la conscripción obligatoria y doto a las FFAA de los elementos necesarios para la defensa de nuestro país..
    19 – Disminuyo la edada a 14 años, para su imputabilidad frente a delitos.
    20 – Libero a todos los militares presos que combatieron contra el terrorismo, les restituyo el cargo y decreto que los haberes no cobrados sean pagados con los fondos decomisados de los corruptos. Indemnizo a las viudas de todos los militares que murieron en la cárcel y de todos los muertos por la subversión.
    21 – Pongo presos a todos los subversivos y los juzgo de la misma forma que juzgaron a los militares.
    22 – Decreto la Ley Marcial, ante cualquier revuelta, por tiempo indeterminado e implanto la tolerancia cero.
    23 – Establezco Economía de Guerra por tiempo indeterminado para toda la
    Administración Pública.
    24 – Restablezco los planes de Defensa y Seguridad Nacional.
    25 – Investigo exaustivamente si realmente la ex Presidente Cristina F. de Kirchner tiene título de abogada.
    26 – Exhumo los restos del ex Presidente Néstor Kirchner.

    • Tigre
      16/02/2016 at 7:12 PM

      ¡ EXCELENTE ! SUGIERO QUE LA CARCEL MAS GRANDE SE CONSTRUYA EN LAS ISLAS ORCADAS QUE TENDRIA LAS SIGUIENTES VENTAJAS:
      NO HABRIA NECESIDAD DE PONER REJAS.
      NO HABRIA QUE DISPONER DEL PERSONAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO NACIONAL.
      LA NATURALEZA SE ENCARGARIA DE ASEGURAR QUE NO SE ESCAPEN.
      QUE LOS DETENIDOS SE PROVEAN DE ALIMENTOS A TRAVES DE LA CAZA Y PESCA Y POR LO TANTO NO OCASIONARIAN GASTOS AL PRESUPUESTO NACIONAL Y POR LO TANTO ES PROBALE QUE EL DEFICIT FISCAL SEA MUCHO MENOR.
      LA EX-PRESIDENTE ENCONTRARIA SU VERDADERO LUGAR EN EL MUNDO QUE LE OFRECEMOS LOS ARGENTINOS.
      POR LO TANTO EN EL CONTINENTE VIVIRIAMOS MAS TRANQUILOS Y SEGUROS.

      • PAREDON
        16/02/2016 at 7:20 PM

        TIGRE: Excelente idea. Será incorporada a las futuras propuestas. Seria interesante armar un compendio de lo que nos gustaria a algunos Argentinos que hiciera un Presidente NO DEMOCRÁTICO. Lógicamente que tendremos un aluvión de estupideces K, pero de todas las propuestas alguna interesante podremos extraer. Tigre … muchas gracias.

    • jose
      16/02/2016 at 7:35 PM

      Estimado Señor:

      Lo suyo es realmente maravilloso y, de cumplirse, aunque solo sea en una pequeña parte, respondería en mucho a mis mayores deseos.

    • Juan Manuel Otero
      16/02/2016 at 11:37 PM

      Sr. “Paredón”. Por supuesto que comparto sus comentarios y comprendo lo que pasa. Sólo intentaba, en una irónica forma, que alguien fundamentara el por qué de estas injusticias, que intente demostrarme que estoy equivocado.
      La política de derechos humanos del kirchnerismo fue simplemente una perversion llevada a cabo para juntar adeptos – no olvidemos que subió con el 20% – y para generar negocios corruptos comolos que estaban acostumbrados en Santa Cruz. Por eso generaron el odio entre argentinos, como todo gobierno peronista, pero le sumaron la cuota de corrupciòn y se robaron todo lo que había en la República.

  23. juan carlos muleady
    16/02/2016 at 7:15 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  24. Daniel
    16/02/2016 at 7:50 PM

    Hay un triunfo político del terrorismo judeo marxista, por ahora. Por ejemplo en el atentado a la superintendencia de seguridad federal, la participación judía es abrumadora, kunkel, vertsbysky, osatinsky, etc. Según la propia CONADEP, de alrededor de 8000 bajas de la guerrilla ERP MONTONEROS relevadas, 1950 correspondia a combatientes de origen judía, es decir aproximadamente el 25%. Un tema pendiente es la Responsabilidad Colectiva y a Perpetuidad de los Judios por la agresión terrorista de ERP MONTONEROS. No hay victimas judías del terrorismo marxista. Todas las victimas del terrorismo marxista fueron “Gentiles”. El “impuesto revolucionario” de secuestros y asaltos iba a David Graiver.

  25. juan carlos muleady
    17/02/2016 at 5:46 AM

    GRACIAS

    JORGE RAFAEL VIDELA

    TTE GENERAL DE LA NACION

    POR HABERLOS HECHO MIERDA

    GRACIAS

  26. juan carlos muleady
    17/02/2016 at 5:47 AM

    GRACIAS VERBISTKY

    POR HABER DESTROZADO Y DELATADO LA INTELIGENCIA MONTONERA

  27. fabian
    17/02/2016 at 11:56 AM

    lo que pasa en nuestro pais es que el narcosocialismo esta enquistado y desparramado por todo el arco dirigente justicia incluida, las leyes son de tendencia socialista, la mentalidad de muchos es socialista, proponen derecho practicamente a todo pero se olvidaron de enumerar las obligaciones las cuales parece no interesan a este regimen. El socialismo es expoliativo, le roba al que tiene algo para darle supuestamente al que no tiene, y digo supuestamente porque si fuera verdad no habria un 60% de pobreza en el pais.
    Cuando entendamos que de esa manera no se genera riqueza vamos a progresar, mientras tanto seguiremos repartiendo miseria.

  28. Lancero del "2" de Caballería
    17/02/2016 at 12:29 PM

    Grande TIGRE muy bueno lo tuyo; una corrección que vivan de la pesca, no se si hay caza y si la hubiera, armas a estos… no es buena idea. Por lo demas

    EXCELENTE

    Lancero del “2” de Caballería

    • Tigre
      18/02/2016 at 6:05 PM

      ESTIMADO LANCERO: LAS ISLAS ORCADAS ESTAN LLENAS DE AVES COMO PETRELES, CORMORANES, GAVIOTAS, PINGÜINOS, ETC. SE PUEDEN CAZAR A MANO O COMERSE LOS HUEVOS. COMO VE NO HACE FALTA NI UNA CUCHARA DE MADERA.. EL QUE QUIERA COMER QUE LES RETUERCE EL COGOTE O SE COMA SUS HUEVOS Y SI SE MUEREN DE HAMBRE A NADIE LE VA A IMPORTAR.

  29. Argentino D. Veras
    17/02/2016 at 7:25 PM

    ¿Qué se puede esperar de la justicia de un país donde Cortes y Cámaras están constituidas según el color político de quienes las integran y por lo tanto cuando se expresan lo hacen en función a esa tendencia e incluso en cumplimiento a directivas emanadas de una autoridad política no necesariamente en el gobierno

  30. MARCELINO
    20/02/2016 at 12:02 AM

    QUE LE PASA A NUESTRA PATRIA ?????, ESTE ES UN HERMOSO PAIS CON GENTE DE MIERDA, JUECES COBARDES, CON HONRROSAS ECEPCIONES, Y POLITICOS CORRUPTOS, Y CAGONES QUE ESTAN DE ACUERDO CON LOS GUERRILLEROS, ESO ES LO QUE LE PASA A NUESTRA PATRIA.-

  31. 21/02/2016 at 8:01 AM

    no voy a hacer ningún comentario, esta todo dicho y visto, son y fueron montoneros la guerrilla asesina, que se puede decir, porque permitimos que nos gobiernen 12 años esta calaña, somos nosotros que lo permitimos, aquellos que vivimos aquella época, realmente era NUNCA MAS, y volvimos algo tenemos como pueblo muy malo, que no podemos resolver lo terminal en serio, por eso hay que actuar no seguir opinando, lo necesitaríamos a Confucio para que ordene nuestros valores, nuestras mentes.

  32. máximo
    23/02/2016 at 7:00 AM

    Donde hay muerte no existen Buenos y malos todos aquel que mata es asesino Dejen de buscar explicaciones nadie tiene derecho de matar a una persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *