Por Juan José de Guzmán.-
Sin dudas JxC aún no despierta del golpazo recibido en las PASO.
Sus pasos se parecen a manotazos de ahogado que no logra entender dónde está el rumbo por el que debe transitar su campaña.
Esa imagen dura con la que sus asesores la han revestido no sirvió para convencer al electorado femenino, a las madres desesperadas (y desesperanzadas). Es a ellas a quienes debe ir dirigido su mensaje (con las Madres del Dolor debe mostrarse).
Las víctimas de la inseguridad son un sector muy mayoritario dentro de nuestra sociedad pero la preocupación y el miedo que sienten las madres hoy no es atendido por ningún candidato.
Las madres son mujeres y a ellas las maltrata sin piedad el candidato de LLA.
La incorporación de Melconian puede llegar a ser muy importante para hablarle en un lenguaje coloquial, entendible para la mayoría sobre la economía, pero hace falta más, si lo que se pretende es dar vuelta una elección que se presenta como extremadamente difícil.
Todavía está a tiempo; todo depende entonces de no errar al destinatario.
02/09/2023 a las 8:15 PM
Mucho me temo, y ojalá me equivoque, que a cada uno se le está agotando el tiempo.
Están solo pensando en como salvan la quintita que supieron sembrar en tantos años de transitar en una Democracia a la que degradaron ferozmente. Unos por H y otros por B, no han sabido o no han querido entender, de una vez por todas, a este pueblo ignorante de civismo; pero que en su desgracia clama a gritos que lo escuchen. Hoy todos tienen la clave, la «solución» y el versículo adecuado para engrupir, o intentarlo, a un pueblo harto y embroncado al sentirse víctima de la mala política. Lo que está claro que el privilegio de votar ha estado en manos de una mayoría ignorante y aquí los resultados. El destinatario es el mismo de siempre para todos; la clave está que ese ciudadano, piense por una vez, lo que tiene en frente al momento de votar; aunque lo dudo. La ignorancia no se sepulta en un domingo de elecciones. Faltan décadas para ello, si alguna vez llega ese bendito día.