¿A quién querés más, a papá o a mamá?

Los argentinos somos bastante afectos a las divisiones y en muchos casos a profundizar las líneas de fractura de modo que las márgenes resultantes, a uno y otro lado sean opuestas, lo que en términos físicos llamamos grieta.

Es por esa sola razón y no otra que corremos prestos en busca de encontrar un vencedor en la envidiada situación de haber sido el lugar donde nacieron las 2 principales figuras del balompié de los últimos 36 años y muy probablemente junto al Rey Pelé el majestuoso podio ecuménico que Sudamérica le regaló a un deporte inventado por los ingleses hace más de dos siglos, al que llamaron “football”.

La inconducente discusión respecto a quién fue mejor que el otro entre Diego y/o Lionel nos lleva a dudar de que la respuesta dada (quien se haya atrevido a darla) haya sido la correcta.

Es como si le preguntásemos a un niño “a quién querés más, a papá o a mamá?” (esta analogía le pertenece a un filósofo de café, Carlitos Lódico, ex Lanús, compadre con mi esposa de nuestra ahijada María Laura)

Cada uno, a su manera, son los embajadores plenipotenciarios que hicieron que Argentina sea mencionada hasta los confines de la tierra y lo seguirá siendo cada vez que se hable de fútbol o de aquellos que supieron hacer en este deporte, verdaderas obras de arte.

Demos gracias al Señor (dice el Salmo bíblico) por haber sido decisión suya que estos máximos representantes del fútbol hayan nacido en nuestra tierra.

No discutamos más, entonces, “oremos”.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria O'Connor
Maria O'Connor
29 days ago

Asi, es. Excelente articulo.

Educacion libre vs educacion laica; militares azules vs colorodados, keynesianos vs libertarios, indigenistas vs europeistas, etc etc.

La educacion privada debe co-existir con la estatal; lo mismo la jubilacion y educacion.

En el pais, hay indigenas o pueblos originarios; y hay descendientes de Europeos (y de otros lugares del mundo). Se debe respetar la cultura traida por todos los grupos inmigratorios, como tambien la cultura indigena.

En el asunto economico, los programs a provincias ya desarrolladas, de la region central; no puede ser la misma a las provincias que necesitan desarrollo de Patagonia y el Norte.

Los chinos lo resumen con su yin y yan. Los escandinavos se dieron cuenta que se debe valorar lo social y lo economico, porque lo uno no funciona bien sin lo otro.

Los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, deben funcionar conjuntamente. Cuando no lo hace se provoca una hemiplegia; el cuerpo se paraliza.

Argentina cree en la solucion unica, que es propia de paises fundamentalistas.

No existen solucion unica a los problemas. Los problemas argentinos no se solucionan con un cambio de modelo economico, o de partido politico.

Los problemas argentinos se solucionan encarandolos de manera interdisciplinaria y entendiendo que cada situacion, requiere una solucion diferente (programa diferente); o una combinacion de programas diferentes.