¿Ahora 30?

Muy suelto de cuerpo el presidente Alberto Fernández, anunció, tras reunirse con el ministro de Economía (que no es economista) Sergio Massa, «un plan de compra de electrodomésticos que consiste en el congelamiento de precios (que fracasó hace 3.000 años con los asirios y al emperador Diocleciano) de electrodomésticos en 30 cuotas y que el mes próximo podrán en marcha un programa idéntico de 42 pagos dirigido exclusivamente a jubilados.

El plan, según se anunció, consistirá, albricias, en el «congelamiento» por 90 días de los precios de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional, con un límite de consumo de $200.000 y una tasa de financiamiento de 48% (TEA)».

Lo que Alberto Fernández y Sergio Massa omiten olímpicamente es que el precio lo fija el mercado, bajo la ley de oferta y demanda, y menos cómo y a qué precios se fabricarán esos elementos, e ignoran que nadie por un lógica más que pedestre invierte y arriesga su capital para obtener un perjuicio, sino beneficio; así de elemental.

Sería interesante que se sepa qué empresas fabricarán esos elementos a pérdida, o si el Gobierno nacional los importarán para luego venderlos a pérdida. Se requiere una pronta respuesta, por cuanto con casi tres años de desgobierno, lo que hizo el cuarto gobierno kirchnerista fue destruir la economía, y llenar el país de pobres (que los quiere tanto que los aumenta).

Asimismo, sería interesante saber en qué consistirá el plan ¿económico? que anunciará Sergio Massa, y que entrará en vigencia el viernes en todo el país.

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Me huele a trampa para ordeñar con el IVA.

Guille