Por Luis Américo Illuminati.-

La página digital de un conocido canal de noticias da cuenta del siguiente hecho. «Un usuario de Reddit compartió un video perturbador que parece salido de una película de terror. El clip dura 22 segundos y muestra a un hombre con un comportamiento errático parecido al de un “muerto vivo” o zombi. Aunque no se han conocido mayores detalles, las imágenes se han viralizado en las redes sociales al tiempo que han surgido cientos de teorías al respecto. “A veces pienso que era un zombi que me quería comer, algo realmente extraño, explicó el testigo».

En la Argentina esta noticia no es ninguna novedad. Pues hace rato que nos rodean los zombis. Individuos de comportamiento errático. Una gran parte de ellos está conformada por los narcos, los motochorros, los malones de falsos mapuches, los piqueteros corta-calles y también están los toma-colegios. A estas tribus apocalípticas se le suma el catastrófico gobierno de un irónico y cínico payaso que pertenece a un partido dividido cuyos miembros un día se quieren y otro día se sacan los ojos o se traicionan. Sin embargo, festejan el día de «la lealtad», más importante que el 25 de mayo y el 9 de Julio.

Parecen un Estado dentro de otro Estado. El primero es el que tiene el poder, un poder desquiciado. El segundo es rehén del primero. Es un lugar que aspira a consolidar la inconciencia de vivir sin trabajar. Una demagogia invertebrada y biomórfica integrada por Alberto, Cristina, Cerruti, Máximo, Larroque, Kicillof, Aníbal, Berni, Scioli y un largo etcétera en la lista de gestores delirantes- que lucha por y para el diablo, el padre de la mentira que inspira sus erráticas gestiones.

La Casa Rosada funciona igual que el laboratorio del doctor Frankenstein donde se cocinan toda clase de desaguisados, imposturas y despropósitos que son dislocadas diabluras. El gobierno es un tren-bala sin frenos donde viajan a pura carcajada la vice y todo su staff de colaboradores de la lista ya nombrada.

El partido sindical

«Sensatez y sentimientos» es el título de un celebrado libro de la escritora Jean Austin, «Persuasión» es otra obra de ella. En las antípodas de estos libros ejemplares con epílogos felices, los Moyano & Company han dicho que van a crear un «partido sindical» para meter su propia gente en los distintos estamentos y estructura del Estado, por lo cual sugiero lo llamen a ese nuevo partido «Desfachatez y Desvergüenza», a tenor del cartel que colgaron en el Cabildo, con lo cual quieren exaltar «la patria sindical». Moyano sería entonces en esta parodia un Cornelio Saavedra camionero y junto con el resto de sátrapas formarían un Cabildo Abierto para «camionizar» la libertad y la economía argentina. El rico rey Creso de las rutas quiere ser presidente de los argentinos.

Mientras tanto el resto de la gente -noqueada y patitiesa- espera como en el teatro de los dramaturgos griegos, que al final de la obra se produzca el «deux ex machina» o en indefinida espera de que llegue algún día Godot, la obra teatral de Samuel Beckett, o que venga y nos salve «el hombre gris» que vaticinó el vidente-pintor Solari Parravicini. Como diría el Capitán Alatriste: «¡Sálvese quien pueda!»

Share