Por Ovidio Winter.-
Es probable que no vaya a resultar original esta carta, a la luz de las centenas de opiniones que coinciden en que, si hay algo que no quieren más los habitantes de estos confines (donde parecen estar desfilando hacia la extinción un montón de “políticos quemados”), son los enfrentamientos “porque sí”, tan absurdos como inconducentes.
Diría que el humor social se hartó de ellos, como lo hizo de los políticos corruptos que pretendieron lo que tantas veces les dio resultado, comprar votos con dádivas de cualquier tipo, pretendiendo con ello asegurarse la continuidad en el poder, como quedó demostrado el 19-11-2023 cuando, ballotage mediante, les dijo “basta”, hasta aquí llegamos, “políticos mendaces… go home”.
Tampoco resulta del agrado para la mayoría, que el Presidente electo se suba a la tribuna twitera para denostar a cuanto mortal le caiga en desgracia, aunque éste sea la máxima autoridad de un país vecino, con el que Argentina pudiera tener vínculos fraternos históricos, o también comerciales, o maltrate sin piedad y sin respeto a personalidades a las que califica de coimeros o ensobrados por el solo hecho de discrepar con alguna medida o política por él aplicada.
Todo lo antedicho no debería llamarlo a engaño, Presidente Milei, tampoco alguna encuesta que le esté dando porcentajes de aceptación similares a los obtenidos en noviembre a pesar del monumental ajuste que está llevando a cabo en el país. En el ballotage una mayoría muy nítida lo ungió presidente ante la sola posibilidad de que el kirchnerismo se perpetuara en el poder, con otro rostro (Massa) pero con la sombra de La Cámpora y Cristina soplándole la nuca.
Que los argentinos en un contundente 56% a 42% hayamos orientado nuestro voto hacia una de las dos alternativas que el ballotage nos ofrecía en noviembre no significa que estemos en un todo de acuerdo con las medidas que pretende llevar a cabo sin escuchar otras opiniones ni mucho menos que vapulee irrespetuosamente a periodistas o intelectuales (la investidura no otorga derechos) en tanto no piensen como usted.
Era Milei o kirchnerismo para siempre, que es lo mismo que decir “el que fuera” o “el abismo”.
17/04/2024 a las 11:30 AM
En teoría es asi; pero lo cierto es que hay un grupo de «periodistas» que no sólo merecen la repulsa del Presidente, sino de toda la población pensante. Pido remitirse a la grilla de TV, diarios o algunas revistas y se encontrarán con un festival de agresiones a su figura y la inteligencia de los que escuchan o leen semejantes barbaridades. Que en la mayoría de los casos ya producen risa, más que fastidio.
17/04/2024 a las 2:15 PM
COMPAÑERO «ARGENTO», EXPRESA USTED QUE MUCHOS DE LOS
ASQUEROSOS PERIODISTAS QUE TENEMOS LE PROVOCAN RISA
MÁS QUE FASTIDIO. ¿DE VERAS ES USTED TAN EXACERBADAMENTE
CONTEMPORIZADOR Y ABRUMADORAMENTE BENEVOLENTE?.
DÍGAME LA VERDAD, COMPADRE : TRAS LEER ESA BASURA DE LA
REVISTA «NOTICIAS» DEL PAJERO FONTEVECHIA (QUE FELIZMENTE
YA ANDA EN LOS TRESCIENTOS EJEMPLARES DE TIRAJE); O LUEGO
DE ESCUCHAR AL GORDO PELOTUDO LANATA (QUE YA ESTÁ
JUGANDO «TIEMPO DE DESCUENTO»), CRITICANDO AL PRESIDENTE
PORQUE TIENE CUATRO PERROS; O TRAS ESCUCHAR AL CABEZÓN
VITORUGO MORALES DICIENDO QUE MILEI SE ARRODILLÓ ANTE LA
GENERAL YANQUI; O, PARA HACERLA CORTA, SOPORTANDO A UNOS
ROÑOSOS COMO EL GANGOSO TENEMBAUN, EL PIJACORTA SILVESTRE,
EL COGENUNCA GRAÑA, EL «COMECHINGÓN» NOVARESIO, EL VERGASECA
CHICHE GELBLUNG, Y TANTOS OTROS TAN HEDIONDOS COMO UN
ZORRINO; . . .¿ DE VERAS QUE TODO ESE CHIQUERO APENAS LOGRA
DESATARLE MÍSERAS SONRISAS ?. CON TODO RESPETO, JEFE; EN EL
BARRIO TENÍAMOS UN PUNTO ASÍ, QUE APENAS SE SONREÍA CUANDO
EN LA CANCHITA ALGÚN BESTIA LE CORTABA UN AVANCE CON UNA
BRUTA TIJERA QUE LO DEJABA PLANCHADO EN EL PASTO.
LAS VAGUITOS LO BAUTIZAMOS «SANGRE DE PATO».
17/04/2024 a las 10:18 PM
HACE POCOS DÍAS , LONGOBARDI, EN TONO DE BROMA, PERO INCONSCIENTEMENTE DIJO QUE ESTABA PENSANDO EN BUSCARSE OTRO TRABAJO.
17/04/2024 a las 6:06 PM
Para Antiperonista……
De acuerdo. Quizás me faltó decir que siento una repulsa especial por varios de los Ud. menciona; por no decir verguenza ajena por ver las falsedades que comentan. Cuando la razón es invadida por el fanatismo, estamos en ese problema. Además de los «aportes» que se comenta aportan para que se proceda de ese modo.
17/04/2024 a las 10:27 PM
HOY LA MAYORÍA DE LOS NOTICIEROS, DIFUNDEN TODO TIPO DE NOTICIAS CON CONTENIDOS TAN INFANTILES, COMO MENOSPRECIANDO LA INTELIGENCIA DE LOS QUE ESCUCHAN.
CUANDO HABLAN DE PORCENTAJES SE LES NOTA QUE NO APROBARON MATEMÁTICA.
TIENEN MÁS MALDAD QUE INTELIGENCIA.
EN UN PROGRAMA DE 4 HORAS A LA MAÑANA, 2 HORAS SON PARA HACERSE BROMAS O CHISTES ENTRE COMPAÑEROS.
PERDIERON EL VALOR DE LA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA.
LOS CANALES DE TELEVISIÓN ESTÁN QUEBRANDO.