Por Oscar Edgardo García.-

La capacidad del kirchnerismo para inventar escenarios falaces o fantasiosos o alejados de la verdad o de la realidad no tiene límites para igualar fácilmente.

La ineptitud para resolver los crecientes problemas económicos del país por parte del Gobierno conduce a que permanentemente centre sus justificaciones en la pandemia y en la gestión de Mauricio Macri como causales de todas las desgracias y penurias a las que nos enfrentamos diariamente todos los argentinos.

Carlos Pagni, con fundadas razones, en su columna del diario La Nación opina lo siguiente: «…es indiscutible que Macri dejó una situación muy complicada. Aun así, las reservas del Banco Central que recibió Fernández fueron de 14.000 millones de dólares; ayer eran de 1200 millones, que se reducirán a 500 el viernes cuando se le pague al Fondo; el costo de los servicios públicos estaba cubierto en un 70% por tarifas; hoy no llega al 30%. El déficit primario, que hoy es, mirado con benevolencia, de 3, era de 0,4 puntos del PBI. Hasta la inflación, que con Macri terminó siendo muy alta, también está peor: fue de 3,7% en diciembre de 2019 y de 3,8% el mes pasado. Síntesis: el cuadro general, al cabo de dos años, se agravó. »

Estos resultados demuestran claramente que la capacidad para la invención de relatos el kirchnerismo no la posee para resolver los problemas de su Gobierno, lo cual hace que el país navegue a la deriva sumido en un creciente caos económico y social, enfrentando un futuro incierto y sin esperanzas.

Share