Capacidad de invención

La capacidad del kirchnerismo para inventar escenarios falaces o fantasiosos o alejados de la verdad o de la realidad no tiene límites para igualar fácilmente.

La ineptitud para resolver los crecientes problemas económicos del país por parte del Gobierno conduce a que permanentemente centre sus justificaciones en la pandemia y en la gestión de Mauricio Macri como causales de todas las desgracias y penurias a las que nos enfrentamos diariamente todos los argentinos.

Carlos Pagni, con fundadas razones, en su columna del diario La Nación opina lo siguiente: «…es indiscutible que Macri dejó una situación muy complicada. Aun así, las reservas del Banco Central que recibió Fernández fueron de 14.000 millones de dólares; ayer eran de 1200 millones, que se reducirán a 500 el viernes cuando se le pague al Fondo; el costo de los servicios públicos estaba cubierto en un 70% por tarifas; hoy no llega al 30%. El déficit primario, que hoy es, mirado con benevolencia, de 3, era de 0,4 puntos del PBI. Hasta la inflación, que con Macri terminó siendo muy alta, también está peor: fue de 3,7% en diciembre de 2019 y de 3,8% el mes pasado. Síntesis: el cuadro general, al cabo de dos años, se agravó. »

Estos resultados demuestran claramente que la capacidad para la invención de relatos el kirchnerismo no la posee para resolver los problemas de su Gobierno, lo cual hace que el país navegue a la deriva sumido en un creciente caos económico y social, enfrentando un futuro incierto y sin esperanzas.

Oscar E. García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

NO ARREGLARON NADA. SOLO PATEAN POR POCOS DIAS EL DESCALABRO. PEOR QUE CUANDO GUZMAN ARREGLO LA VEZ PASADA, ES DECIR LE DA UN TIEMPO A LA PATRIA FINANCIERA PARA QUE SIGA SAQUEANDO CON LOS BONOS, Y EL DIFERENCIAL DE TASAS FRENANDO EL DOLAR.

O SEA MAS COMPLICIDAD FINANCIERA PARA EL SAQUEO CONTUMAZ DE LOS ARGENTINOS. CON LOS COMPLICES BUITRES QUE CAMBIAN DOLARES CON PRECIO FIJO A FUTURO Y ESQUILMAN MEDIANTE INGENIARIAS FINANCIERAS, CON INSTRUMENTOS ALENTADOS DESDE EL GOBIERNO. A CAMBIO DE GOBERNANZA. Y POR ENDE MAS POBREZA.

ESA ES LA UNICA REALIDAD.
PAGARON Y YA NO QUEDAN RESERVAS, EN MARZO QUE ES MAÑANA VIENE OTRA VEZ EL KILOMBO EN ESA EPOCA EL DOLAR PEGARA OTRO SALTO Y ASI COMO DESDE QUE VALIA 10 EN 2015.HASTA QUE EN ALGUN MOMENTO LA PATRIA FINANCIERA QUE AHORA POR UNOS DIAS, HARA DIFERENCIA CON EL KKUNEENTO DEL ARREGLO. TAMBIEN POR ALGUNA RAZON EXPLICADA POR LA LEY DE MURPHY, DEJE O SE LE PASE EL TIMING DE LA ESPECULACION COMPLICE CON EL GOBIERNO Y RECONTRA ZAS.
SIGUE EL RECONTRASALVESE QUIEN PUEDA.
EL QUE PUEDA QUE COMPRE DOLAR, NO OTROS BIENES QUE SOLO VAN A CAER EN SU VALOR POR MAS EMPOBRECIMIENTO.
ESTE ACUERDO, ES LA SEÑAL DE LO BARATO QUE ESTA. PERO OJO POR UNAS HORAS O QUIZAS ALGUNOS DIAS. LA REALIDAD DEL DESCALABRO SIGUE COMO AYER.