Por Jorge D’Amario Cané.-

Querido y respetado Presidente de la Nación Argentina, Dr. Javier Milei:

Ante la promesa de cambiar nuestra jubilación mínima por moratoria, por un Plan, me veo en la obligación, respetuosa por cierto, de hacerle llegar en estas líneas un pedido humilde pero muy especial.

Ud. está prometiendo cambiar a los jubilados que recibimos la jubilación mínima por moratoria, de la Caja de Ansés para cambiarnos por un “miserable Plan”.

El hecho de que estemos cobrando un dinero de miseria, más bajo aún que los que perciben algo más que nosotros, fue una situación que aceptamos como último recurso y no fue nuestra culpa por desconocimiento de la Ley ; una decisión del ex presidente Néstor Kirchner, quien lo dispuso como una limosna para aquellos que no pudimos presentar comprobantes de 30 años de servicio por diversas razones, especialmente, porque todos nuestros empleadores nos descontaron los aportes para la futura jubilación, dinero que nunca fue blanqueado, abusándose de nuestra confianza y desconocimiento. Y otros que perdieron los certificados de servicios por otros imponderables.

En consecuencia fue un amplio triunfo de los deshonestos patrones que hemos tenido gran cantidad de trabajadores.

Por ello, su promesa de “darnos un Plan”, mi querido Presidente, no es digna de todos los abuelos que sobrevivimos, muchos de los cuales seguimos trabajando por necesidad y no descansamos, todavía. Cobrar una miseria ¿es nuestra única realidad como castigo, con un magro aporte jubilatorio, luego de haber vivido y trabajado, de darle nuestro esfuerzo a la Patria, la mayoría de los abuelos, mucho más de 30 años?

El que suscribe, sufre las limitaciones lógicas por su edad, enfrenta ahora una angustia más, gratuita y sin fronteras, “vamos a ser eliminados, así como así, de la ANSÉS, y sus servicios médicos, mientras que de nuestra Caja, seguirán viviendo.

Todos los que cobran en ANSÉS sin ser jubilados, están de más.

Vamos a ser eliminados, así como así, de ANSÉS, y sus servicios médicos, mientras que de nuestra Caja, seguirán viviendo: la Asignación Universal por Hijo (2, 4 o más); Asignación por Embarazo; Asignación Familiar por Hijo (los que tenga) ; Asignación por Prenatal (muchas por los que tenga); Prestación por Desempleo (también cobran y viven de la ANSES); Progresar (que se sabe que fue una gran mentira para los amigos del pasado Poder); Programas del Ministerio de Desarrollo Social y Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

¿Es justo, Sr. Presidente? ¿Cómo es posible que piense en darnos un Plancito como si fuéramos parte de los cientos de atorrantes que se nutren de nuestro dinero y nos quedamos mirando este despojo, sin poder hacer nada?

No es justo. Los que debieran irse “son los que usurpan desde hace años, protegidos por el Poder sanguinario y mentiroso, usufructuando nuestro dinero y el de los trabajadores que hoy aportan.

El ANSES alimenta a los vagos, a los que nunca buscan un trabajo honrado como lo hemos hecho nosotros. Y así nos paga el Gobierno al que muchos viejitos le hemos votado, confiando en que la Libertad también incluía la justicia.

¿Qué hicieron todos los que cobran en la ANSÉS, para llevarse parte de nuestro dinero?

Recuérdeles a los “desocupados” que la Patagonia tiene mucho espacio para ellos y los descendientes.

¿Los observa, Sr. Presidente?

Cobrar un “plancito” igual al de estos vagos y aprovechadores politizados, es una solución que nos avergüenza. Sepa Sr. Presidente, que rechazamos la idea de Plan alguno, habiendo otra salida mucho más lógica, porque la vagancia no es lo que fomenta Ud. Señor Presidente.

Este es nuestro consejo:

QUE LOS JUBILADOS (TODOS) SIGAN EN LA ANSÉS QUE PARA ELLOS FUE CREADA.

Los demás, que no son jubilados, PASARLOS AL “MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO” dirigido por la prestigiosa Licenciada SANDRA PETTOVELLO – MINISTRA DE CAPITAL HUMANO, quien dirige el organismo encargado de los temas sociales. Nadie mejor que ella para atender todos los problemas sociales que no pertenecen a la ANSES. ¿No CREE Ud. que sería una buena solución?

La ANSÉS es sólo para los jubilados, querido Presidente.

La medida que le propongo, sería alivianarle la carga a la ANSÉS, que podría darnos a los jubilados un respetable aumento de sueldo. A nosotros, nadie nos atiende, ni comprende ni nos escucha, vivimos sufriendo nuestros últimos años. Mientras tanto ¿qué hace el gobierno de la Libertad para nuestro beneficio? El gobierno de la Libertad no hace nada para solucionar el dolor de los jubilados que sufren en silencio su pobreza.

Sr. Presidente, confiamos que pueda crecer la Patria con su pericia e inteligencia, por la cual trabajamos siempre y que una a su libertad que tanto apoyamos, la justicia de una medida inteligente en beneficio de los jubilados que siempre hemos sido olvidados.

Creímos en Ud. Sr. Presidente. Y seguimos creyendo. Pero ya no tenemos fuerzas para trabajar como el resto de los jóvenes argentinos. Estamos viviendo nuestros últimos años en la miseria de un haber mínimo por moratoria

Reciba Señor Presidente, un fuerte abrazo a la distancia de este jubilado con la mínima y que Dios lo ilumine en el momento de decidir el destino con justicia de los abuelos que hicieron también esta Patria nuestra.

Ud. está muy ocupado. Se me ocurre que nunca tendré la dicha de reiterarle esta idea personalmente y de darle un fuerte abrazo, por eso le pido comprenda lo amplitud de mi mensaje.

Sr. Presidente, por favor, no nos olvide nunca.

Share