Compromiso de Gobierno

Nuestra Argentina, a pesar de su riqueza natural, incapaz de explotarla en todo su potencial, está, además, roída en su interior; y esto se visualiza por la ruptura con sus tradiciones; la pérdida del pluralismo político y en la generalización de actitudes no cívicas debido a la declinación, sin precedentes, de los valores que otrora contribuyeron a que se destaque en el concierto de las naciones. Y eso ha sido a consecuencia de sucesivos gobiernos autodenominados “progresistas”, que aportaron en cuotas la destrucción del valor del trabajo y del esfuerzo, en todo orden, como único recurso para la subsistencia y superación. Destruyeron el concepto de autoridad y el respeto por las diferencias. Antepusieron los derechos a los deberes ciudadanos hasta hacer que éstos últimos desaparezcan. Desmantelaron a las Fuerzas Armadas, acarreando con ello la imposibilidad de intervenir para determinar, según sus propios puntos de vista en el curso del tiempo, los acontecimientos en el orden regional y mundial, acarreando así, la pérdida de la independencia.

La fuerza política que se postule a un próximo gobierno debería comprometerse a obrar tenazmente para revertir la situación descripta, si queremos salir del estancamiento.

Jorge Augusto Cardoso

DNI: 7784561

jinete@outlook.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
1 month ago

Quien venga luego del tsunami actual, si no tiene un gran carisma y mayoría en el Congreso….que se vaya despidiendo. En este país esto es más viejo que el planeta……..

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
1 month ago

Las «fuerzas políticas» que hasta el presente han lijado tanto nuestra «madera», hasta dejarla casi como débil hoja de papel.., solo podrían, ¡¡la experiencia nos muestra!!.., solo juntar un poco de aserrín para si mismas (ni viruta sale ya).
Solo un GIRO COPERNICANO.., un cambio de rumbo de 180 grados.., UN LO HAGO O PEREZCO…, nos permitirán volver a ser considerados una Nación Respetable.., DIGNA, y desde ahí continuar hasta llegar al FIN que debemos tener como logro superior: SER LO QUE FUIMOS.., y no debimos dejar de ser.

Guille

Javier
Javier
1 month ago

Me impresiona este texto.

Coincido en casi todo. La condena al progresismo por ser disolvente. La importancia de la tradicion y el cultivar la virtud. De que es mas importante para la sociedad y para el individuo el aceptar el deber/tomar responsabilidad que esa idea trastocada de los derechos, la etica del trabajo… para que seguir. Realmente comparto las ideas de fondo.

Las diferencias me las guardare para mi.

CHUMBIAO
CHUMBIAO
30 days ago

Pelean por cargos en un país que casi no existirá dentro de 12 meses.
El culpable, como siempre. El Gran Bonete.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
30 days ago
Reply to  CHUMBIAO

Lo saludo con mucho afecto, Don CHUMBIAO.., desde muy cerca de ‘La Reina del Plata’.

Guille