Contestación al Presidente Mauricio Macri sobre sus dichos en Entre Ríos respecto de la Marcha del 21 F

“CONTESTACIÓN A MAURICIO MACRI, QUIEN NO MERECE TENER EL CARGO QUE OSTENTA”.

21 de Febrero. Marcha. El presidente Macri en un acto en Entre Ríos donde lanzo un mensaje buscando desacreditar la marcha opositora a sus políticas de gobierno. Sus palabras fueron “Es importante fortalecer la herramienta del dialogo, por acá construimos soluciones, por este camino, sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios”.

Presidente: Como argentino ciudadano jubilado extorsionado, me veo en la obligación a responder a sus acusaciones, con algunos obligados olvidos de su parte, creo y siento necesario refrescar su memoria con respecto a sus expresiones, vertidas en el mensaje. Usted dice es importante fortalecer la herramienta del dialogo ¿a qué le llama diálogo? Acaso gobernar por decretos es dialogar, aprovechar la recesión del Congreso para reformar inconstitucionalmente leyes de la Nación o no escuchar razones a los reclamos de trabajadores y jubilados obligando a recurrir a la justicia y al paro para defender sus derechos que Usted y su gobierno se negaron a escuchar pero que la justicia Reparó con fallos ejemplares protegiendo el derecho de los trabajadores bancarios que luchaban por lo suyo.

Usted no puede ni siquiera mencionar la palabra aprietes, se olvida que para lograr sus objetivos no solo aprieta a sindicalistas para que traicionen a sus representados y hasta la propia justicia obligando a la asociación de magistrados, a poner un límite a su osadía, todo esto violando la Constitución Nacional que muy poco debe conocer, desde el momento que violando el Art. 109 de la Constitución, que prohíbe al presidente opinar sobre las causas judiciales ese trámite y usted públicamente no sólo opinar buscando apretar a los jueces, sino se exige en juez criticando el fallo.

Las extorsiones que usted menciona también es patrimonio de su gobierno, ya que con esa mafiosa ley de reparación histórica. Su gobierno extorsiona a los débiles jubilados, obligándolos a renunciar a sus derechos, para pagarlas la cuarta parte de la que les debe y continuar robando en el tiempo parte de sus míseros haberes jubilatorios.

Y sus últimas palabras, fueron sin comportamientos mafiosos, acaso olvidó su comportamiento mafioso, suyo y de su padre cargándoles sobre las espaldas del pueblo argentino durante el proceso militar que con la ayuda de Cavallo, Presidente del banco Central, la hicieron pública y a cargo del pueblo argentino cientos de millones de dólares sin contar que la misma maniobra mafiosa la realizaron con la pesificación asimétrica, con el correo y con las empresas off shore. Miles de millones de dólares robados al pueblo argentino todo lamento tener que refrescar su memoria pero odio la hipocresía y menos que se hagan victimas los victimarios.

Me voy a despedir de Ud. deseando que pueda terminar su mandato y entregue constitucionalmente a quien lo reemplace en el cargo que no merece ejercer.

Atentamente,

Rubén Francisco Gioannini

Secretario General De la Mesa Nacional De Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina

Share

22 comments for “Contestación al Presidente Mauricio Macri sobre sus dichos en Entre Ríos respecto de la Marcha del 21 F

  1. angel battioli
    22/02/2018 at 4:58 PM

    Gioaninni…. no le parece que está haciendo pipi fuera del tarro?? “ciudadano jubilado extorsionado…” Escriba un libro que lleve ese título y batirá records de venta!!!!

    • LACHO
      22/02/2018 at 6:27 PM

      Los troles son inmunes a críticas y argumentos lógicos, por lo que no puedes razonar con ellos, aún cuando tu argumento sea sólido.
      Los troles no sienten remordimientos. Algunos de ellos pudieran clasificarse como sociópatas y, como tales, se regocijan al herir los sentimientos de otras personas.
      Los troles se ven a sí mismos por encima de las convenciones sociales.
      Los troles no se apegan a las reglas básicas de convivencia o de educación básica.
      Los troles consideran que están por encima de cualquier responsabilidad o limitante social.
      Los troles se alimentan de tu enojo y de los insultos que les dirijas. Las emociones de desagrado e indignación que provocan les da una mórbida sensación de placer.
      Hay dos formas de lidiar con los troles: ignorarlos o bloquearlos para que así no puedan hacer publicaciones.

      • LACHO
        22/02/2018 at 6:59 PM

        angel battioli Oct 8, 2017 at 7:43 pm
        Opi Santa Cruz, que les está pasando? Porqué en las notas no figura el nombre del autor? El SEÑOR Lasagno ya no forma parte del staff? Mis preguntas surgen de las dudas que me surgieron a raíz de la lectura del artículo, parcial, falso y tendencioso, referido al tema Isolux-Socma. Quién ó quienes de los integrantes de Opi Santa Cruz se hará cargo de los reclamos judiciales que muy probablemente tengan que enfrentar por publicar noticias que no son fiel reflejo de la realidad? No creo ser el único lector que se sienta decepcionado y frustrado por el giro tendencioso hacia la desinformación que parece estar formando parte de una nueva política……

        Responder
        admin Oct 9, 2017 at 9:08 am
        angel battioli: estamos temblando. Saludos.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      22/02/2018 at 9:00 PM

      ¿¿Cual es el motivo, la justificación.., para que usted escribiera de tan incorrecta manera…, que en mi época de estudios primarios le hubier impedido pasar de Cuarto a Quinto grado??
      Si es que se dirigía al señor que redactó el artículo, lo correcto era haber antepuesto el nombre conocido al apellido, pero reconozco que tal falla es de valor mínimo comparada con la de tergiversar el apellido, ya que en el revoleo de las enes, las que van juntitas cayeron en el lugar equivocado, y por lo tanto…, no se dirige usted al Autor, sino a alguien portador de ese apellido.
      Y un consejo para evitar confundir más a los lectores: la próxima vez que se refiera a cosas relacionadas con lo que suele depositarse en un tarro…, acentúe la última i…, pues de no hacerlo algunos podrán interpretar que se trata de encerrar un pollito en un envase de lata.

      Guille

      • angel battioli
        23/02/2018 at 2:09 AM

        todeo mi respeto y adniración a su comentario.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          23/02/2018 at 4:41 AM

          Su respuesta muestra un Honor poco habitual en este Medio, y que valoro en gran medida.
          Va un afectuoso saludo.

          Guille

          • LACHO
            23/02/2018 at 10:13 AM

            EL EJERCITO DEL HIJO DE FRANCO PARA LIQUIDAR A LOS JUBILADOS
            Pobló los directorios de las empresas en las que el Estado tiene acciones con un ejército de amigos del Círculo Amarillo. Y puso en marcha la descapitalización para pagar la reparación histórica.El desembarco de ejecutivos del sector privado, estudios de abogados, familiares y amigos no se agota en los cargos de ministro, secretario, subsecretario, directores y asesores que dieron forma a la estructura del Estado nacional a partir del 10 de diciembre de 2015. El contador personal de Mauricio Macri, el celestino del presidente con su segunda esposa, un ex jefe de la SIDE, un hijo del apoderado nacional del PRO, el titular de la Unión Industrial bonaerense y un viceministro de Economía del segundo mandato menemista son algunos de los personajes elegidos por la Casa Rosada para desempeñarse como directores estatales en las empresas donde el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES posee acciones. En el tercer trimestre del año pasado, el último dato oficial disponible, las acciones en empresas de primera línea como Telecom, Grupo Galicia, Camuzzi, Banco Patagonia, Molinos, Edenor, YPF, Aluar o Cablevisión controladas por el FGS sumaban 201 mil millones de pesos. Los administradores del fondo afirman que esas tenencias representan alrededor del 12 por ciento total de la capitalización bursátil argentina. En otras palabras, la ANSES es la dueña de una de cada diez de todas las acciones existentes en Argentina.
            Entre los nombres elegidos para representar el interés estatal en esas compañías estratégicas figura el responsable de elaborar las declaraciones juradas de Macri, Mauricio Szmulewiez. El contador fue designado en el directorio de la mayorista gasífera Transportadora Gas del Sur.
            Entre los individuos elegidos figuran, además, distintos funcionarios de la ANSES y el FGS. En ese grupo, aparece José María Torello. Hijo del homónimo asesor de la Presidencia, amigo de la infancia de Macri y apoderado nacional del PRO, Torello (h) es coordinador de Innovación en ANSES y ocupa un cargo en el directorio de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio. La misma lógica explica la presencia del primer titular de FGS cambiemita, Luis María Blaquier, en el Banco Macro. Ex directivo de Ledesma, Pegasus, Grupo Clarín y Goldman Sachs, Blaquier administró el fondo contracíclico hasta que fue desplazado a finales de 2016 en medio de un escándalo por la firma de un memorando de entendimiento con Qatar. Proveniente de la aseguradora MetLife, Mogne Varela pasó a controlar el FGS y representar al Estado en el directorio del banco conducido por Jorge Brito. El propio Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, figura en distintos directorios, como el de la distribuidora energética Edenor.
            El FGS fue creado para garantizar el pago de las jubilaciones ante eventualidades negativas que pusieran en riesgo el sistema. El valor de los activos recuperados transferidos a la ANSES el 5 de diciembre de 2008 fue de 98 mil millones de pesos. El último dato informado indica que suman 1,1 billón de pesos, al 29 de septiembre de 2017. Ese monto que se multiplicó en más de 11 veces es casi equivalente al total de las prestaciones previsionales de la ANSES, según figura en el proyecto de Presupuesto 2018.
            Desde el gobierno anterior el Estado no solo decidió conservar ese activo de reserva considerado estratégico, sino que comenzó a participar de manera activa y coordinada en asambleas y directorios aprovechando que, en algunos casos, ostentaba más del 20% de las acciones, a pesar de la incomodidad que tenían los directorios con la intervención accionaria en sus empresas.
            Bajo la conducción de Basavilvaso, la ANSES mantuvo las prácticas kirchneristas, pero las adaptó a la estética cambiemista que impulsa una profunda transformación del sistema de la seguridad social. Si durante el gobierno anterior la mayoría de los representantes estatales eran funcionarios del Ministerio de Economía, la nueva gestión decidió tercerizar la representación de los intereses estatales hacia estudios de abogados, lobbystas afines a las corporaciones, ex banqueros, viejos conocidos de la familia presidencial, miembros del gabinete bonaerense y ex funcionarios porteños.
            NUEVOS DIRECTORES.

            Siderar: A partir de 2016, lo reemplazó Miguel Ángel Toma. En la empresa proveedora de laminados de acero para la industria también fue designado el ex secretario de Hacienda del segundo mandato menemista Pablo Guidotti. _El tercer puesto es para Mario Gualtieri. Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y amigo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, Gualtieri es dueño de la empresa Envases Hacer, que integra la cadena de valor de Techint.
            Transportadora Gas del Sur: Uno de los dos representantes estatales designados por la ANSES es Mauricio Szmulewiez, el contador personal de Macri que elaboró las primeras declaraciones juradas del ex alcalde porteño como presidente, donde la Procelac identificó inconsistencias y contradicciones. . Lo acompaña en el directorio el subsecretario de Comunicación de Merlo, ex jefe de personal del Banco Macro, Sergio Benito Patrón Costas.
            Pampa Energía: Los directores estatales en la empresa encabezada por Marcelo Mindlin son cuatro. La primera es una vieja conocida del holding: Clarisa Lifsic de Estol, actual secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, directora del fondo Axis Investment, directora del Fondo de Inversión en Tierras y ex presidenta del Banco Hipotecario. Otro de los sillones de la dirección fue para Santiago Alberdi, un vocal del PRO. El tercero de los directores por la ANSES es Javier Campos Malbrán, propietario y gerente general de la FM 107.9, presidente del proyecto inmobiliario La Colina Golf & Polo. El FGS ostenta el 23,2% de la empresa.
            Edenor: La compañía controlada por Pampa Energía tiene cinco directores en representación del Estado. Basavilbaso encabeza el listado. Lo acompañan Fernando Bearzi, director de la consultora financiera F.Bearzi & Asociados y profesor de la UCA; Mariano García Mithieux, arquitecto que participó en distintas obras públicas, miembro de la consultora EWG y ex asesor de la Ceamse, y Lucas Amado.
            Telecom: La firma de telecomunicaciones fusionada con Cablevisión recibió desde 2016 a distintos representantes del FGS. Llegaron a ser tres, pero hoy solo figura el secretario general de ANSES y ex titular de Guía Oleo, Alejo Maxit.
            Banco Macro: La ANSES posee el 31,5 por ciento de las acciones del banco presidido por Brito. A comienzos de 2016, el Gobierno y el banco acordaron nombrar a Martín Estanislao Gorosito, al titular del FGS (primero Blaquier y ahora Mogne) y a Alejandro Fargosi como directores. El director suplente es el abogado Fargosi. Ex consejero de la Magistratura que ascendió al cargo mediante una alianza entre la UCR, el PRO y la estructura del Colegio de Abogados de la Capital Federal.
            Metrovías: En la empresa del Grupo Roggio que explota la concesión del subte porteño y el ramal metropolitano Urquiza. Los dos directores son Javier Leonel Bagnaschino y Erica Gabriela Rubia Peticco. El primero está inscripto en la AFIP como monotributista, Rubia Peticco fue asesora con categoría A-3 del bloque del PRO en el Senado hasta poco tiempo atrás.
            Otras: A lo largo de los últimos dos años, también fueron designados directivos en Transener, Distribuidora Gas Cuyana, Endersa, Banco Patagonia, Camuzzi y el Banco Hipotecario.
            Mirgor: Controlada por el empresario, asesor, cónsul y “hermano de la vida” de Macri, Nicolás Caputo, la empresa provee sistemas de climatización a la industria automotriz, produce aires acondicionados y ensambla celulares. La ANSES es dueña del 21,54 por ciento de las acciones. La empresa fueguina que comenzó a reducir su plantilla por la caída en la demanda y la apertura importadora recibió como director por el Estado a Iñaki Miguel Arreseygor, el responsable de Compras y Contrataciones del Ministerio de Infraestructura bonaerense.
            Gas Natural Ban: El FGS nombró, a mediados de 2016, a Adolfo Donati. Amigo de Franco Macri y responsable de presentar al Presidente con su segunda esposa, Isabel Menditeguy, el empresario fue designado en abril, pero, al enterarse de las restricciones salariales, amenazó con renunciar. No fue posible determinar sus honorarios, pero la eliminación del tope dispuesta a mediados de 2016 habría logrado retener al playboy criollo en el cargo.
            Desde que la ley lo habilitó a proceder sin pedir permiso, el organismo que conduce Basavilvaso vendió sus tenencias en dos empresas: cedió las acciones de la petrolera Petrobras a Pampa Energía y la participación en la química Indupa a la brasileña Unipar Carbocloro, en una operación que está siendo investigada por irregularidades.

          • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
            23/02/2018 at 12:19 PM

            Información-documentación que será prolijamente guardada, Don LACHO.
            Sumar datos y cualquier otro medio que ayude a despejar la confusión de muchos ciudadanos desorientados, engañados, ¡comprometidos!…, es nuestra obligación.
            Muy agradecido.

            Guille

    • roberto
      23/02/2018 at 8:13 PM

      Hay una cantidad enorme de ” personas ” que se creen con el derecho de ” contestar ” discursos de otras personas, y siempre eligen las personas que no pueden prestarles atencion.
      Creo que la via institucional, si Ud. piensa, es ir a la justicia. Si se siente ” jubilado extorsionado ” apele. O acuda al diputado que Ud. voto.
      Ud. no esta obligado a contestar NADA. El presidente dió un discurso, y si le gusta bien, y si no le gusta tambien, de Ud. el suyo, pero no acuda a estos comentarios que rompen a personas que podrian estar haciendo otra cosa mas util que llamarlo a la reflexion.
      Que tenga buen dia

  2. Carlos Enrique
    22/02/2018 at 8:52 PM

    Segun el cristal con que se mira,tienen razon unos y otros.Pero siempre han tenido un discurso de campaña y otro cuando son gobierno.
    Desgraciadamente en este pais siempre votamos para sacar chorros.Ningun politico presenta un plan de gobierno por que no tienen.
    Los numeros que valen son los de las urnas.Despues concentraciones,propaganda,no vale.Dentro de todo todavia no horadaron los cerebros de gran parte de la poblacion.

    • PATINETA
      23/02/2018 at 9:27 PM

      !! QUE MANERA DE ESCRIBIR BOLUDECES ACA…. HAY CADA NABO CON INFULAS DE
      ESCRITOR……!! PUAJJJJ..

  3. Carlos de Lanús
    23/02/2018 at 7:53 AM

    MUCHOS QUIEREN UN PAÍS DE 40.000.000 DE JUBILADOS CON UNA MÍNIMA DE $ 50.000., ENTONCES PRESENTEN UN PLAN
    DE COMO MATEMÁTICAMENTE ESO SEA POSIBLE. (Y SIN TRABAJAR)

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      23/02/2018 at 12:09 PM

      Su desesperación, “Carlos después de Avellaneda”, lo llevan a aumentar el número de inconsistencias que va escribiendo, y sin que se de cuenta lo están afectando personalmente, porque ya va dejando de creer en si mismo, deja de diferenciar lo cierto de lo mentido, y va derecho a que, cuando resulte negativo para su misión, lo guarden ahí al costado izquierdo del tren cuando va llegando a Constitución…, junto a los otros “Napoleones”.
      Un personaje de Shakespeare dice en algún momento: “__una vez consumada la traición.., ¿para que el traidor?”.

      Guille

      • Carlos de Lanús
        23/02/2018 at 4:07 PM

        UD. NO VIVE EN LANÚS, DONDE LOS PUNTEROS KAKAS DIFUNDEN IDEAS SIN RAZÓN Y CREEN QUE LO QUE LE MENCIONÉ ES POSIBLE.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          23/02/2018 at 8:58 PM

          Los “punteros”, Carlos.., son la misma lacra en todos lados, y no pueden ni podrán ser otra cosa, porque así salieron del molde y son de material rígido.
          “Darles prensa”.., que es lo que se consigue en cuanto se los nombra, a ellos los favorece, porque esta población barata que tenemos, aprecia especialmente a los famosos…, bailen, canten, violen o hablen como cotorras en un programa de la Caja Boba (televisión).
          Aprecio haberme prestado atención, Señor.

          Guille

      • Jubilado
        24/02/2018 at 10:03 AM

        Coincido con ud Guillermo , éste ‘ Napoleón ” en su desesperación olvidó que el país tiene 40 millones de ciudadanos de los cuales la menor parte son jubilados.
        Es típico del estado de desesperación dar manotazos y meter todo en la bolsa para tratar de agrandar e imponer sus ideas o ideologías

  4. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:31 AM

    • roberto
      23/02/2018 at 8:15 PM

      Peron siempre confeso, que la economia se las dejaba a los economistas ya que el no la entendia. Asi que por favor no diga tonterias.

      • Jubilado
        24/02/2018 at 9:57 AM

        Ud se dirige al forista como si fuese él quien habla en el vídeo
        Creo que está claro quién es el tonto

  5. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:38 AM

  6. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:39 AM

  7. Jose Bat
    23/02/2018 at 12:23 PM

    Una pena que este muchacho (Mauri) no piense en el bronce , si en salvarse y
    seguir acumulando U$S:U$S:U$S.Mucho hablar de no Corrupción y aparecen
    cuentas por todos lados.
    Muy a su pesar la unica Esperanza es Mariu,por eso Mariu Presidente 2019.
    Ojala termine lo mejor posible sus cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *