Los organismos americanos de Derechos Humanos

El escándalo producido por la actividad política interna de Raúl Zaffaroni siendo miembro de la CorteIDH, ha puesto sobre el tapete el papel que vienen jugando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en una materia tan cara a la sensibilidad y el interés de los países miembros. Respecto de estas instituciones a las cuales tenemos sujeción por convenciones internacionales (en realidad menor a la que luego, en nuestro perjuicio como país, interpretaron nuestros propios poderes gubernamentales), parece que ya es hora de que se reconsidere la conveniencia de nuestra pertenencia a esos organismos.

Artículo completo en: LOS ORGANISMOS AMERICANOS DE DERECHOS HUMANOS

Silvia E. Marcotullio

Share

15 comments for “Los organismos americanos de Derechos Humanos

  1. Tirso
    22/02/2018 at 8:00 PM

    EXCELENTE ARTICULO SRA. SILVIA, COMO USTED DICE NUESTRO PAIS SE SUJETA MAS A ESAS INSTITUCIONES DE LO QUE REALMENTE POR DERECHO CORRESPONDE. EL PACTO NO PUEDE IR EN CONTRA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN EN SU PRIMERA PARTE.
    EL ORGANISMO ESTÁ IDEOLOGIZADO Y LOS ESTADOS MIEMBROS LO SABEN, ES POR ELLO QUE MANDAN PERSONAJES AL ESTILO ZAFFARONI.
    SIGA ESCRIBIENDO SOBRE ÉSTOS TEMAS Y HACIENDO DOCENCIA EN ESTE FORO; MUCHOS SE LO AGRADECEREMOS, PARA DESMITIFICAR LOS ATAQUES QUE SUFREN LOS ARGENTINOS.

    • EL CANTARO
      23/02/2018 at 6:24 PM

      SON ORGANISMOS INUTILES PARA ACOMODO DE ÑOQUIS. OLITICOS SON PUESTOS CON PAGO EN U$S DOLARES
      PARA QUE ESTAN LAS EMBAJADAS Y SU PERSONAL, TODOS LOS PACTOS Y LOS ACUERDOS SON PARA PAISES DEL TERCER MUNDO, LOS PAISES CENTRALES NO FIRMARON NINGUN ACUERDO.

  2. Elea
    22/02/2018 at 9:10 PM

    totalmente de acuerdo con el articulo y desde hace rato estoy a favor de denunciar estos espurios tratados internacionales que lo unico que hacen es tener una vista pacializada de cada situacion. Fue algo realmente grotesco que en el famos pacto de Olivos acordado por Alfonsin y Menen se halla llegado al increible acuerdo para modificar la Constitucion Nacional e incorporar a la misma tratados internacionales. Los firmantes de este dislate en otros tiempos y en otras eras directamente habrian sido denuniciados por alta traicion.

  3. Carlos de Lanús
    23/02/2018 at 7:45 AM

    LOS DERECHOS HUMANOS TAL COMO LO MANEJAN, METANSELOS EN EL TRASTE.

  4. roberto
    23/02/2018 at 9:33 AM

    Muy buen articulo. Nunca nuestra Constitucion Nacional debio estar baja la bota de los DH. Es hora de salir de esas tonterias manejadas por fachos y zurdos imposibles. Estamos dejando la soberania de nuestro Pais en manos de personas que solo sabemos la mayoria de ultra izquierda o comunistas.
    Demasiado tenemos con actualizar nuestros codigos y sacudirnos las oleadas zaffaronistas, para tener ademas que obedecer o estar atentos a lo que piensan personas extrañas a nuestro pais con costumbres ideas y cultura ajenas.
    Hay un duro trabajo en modernizar nuestros codigos, nuestra justicia y poner al tanto a nuestros jueces, que pareciera algunos viven en el limbo.
    Este emjambre nos hizo parecer bueno que los legisladores ” anulen obediencia debida y punto final ” leyes que nunca debieron ser aprobadas, pero que hasta habian pasado el filtro de la CSJN que las declaro constitucionales, y muchos quedamos boquiabiertos cuando fueron anuladas, hasta ese dia las leyes se promulgaban o se derogaban. (lamentablemente la impulsora fue la Dra. Carrio) eso permitio el otro incendio legal, aplicar la ” lesa humanidad ” promovida por Nestor, Zaffaroni, y la ex guerrillera Argibay Molina, en contra del Dr. FAYT y dos colegas mas quienes afirmaron que la lesa humanidad reglamentada en Roma en 1998 y adoptada en nuestros codigos en 2003 no podian aplicarse por contrariar nuestra CN a hechos aberrantes cometidos en la decada del 60 y del 70. Segun 3 jueces supremos, no se podia aplicarse una ley posterior a un hecho. Pues bien Zaffaroni lo consiguio, para indignacion del Dr. Fayt y otros conjueces.
    Lo que debe primar en nuestro Pais, es nuestra constitucion nacional, no las ordenes de las CIDH o el Pacto de San Jose de Costa Rica.

  5. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:31 AM

  6. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:33 AM

  7. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:34 AM

  8. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    23/02/2018 at 10:36 AM

  9. A.Alonso
    23/02/2018 at 12:00 PM

    Y LOS DE LOS DDHH NO LE LLAMAN. AL MENOS, LA ATENCIÓN A ESTA BASTARDA…?
    ……….Cristina: pide “matar” a Michetti, Massa y Stolbizer
    http://www.perfil.com/politica/escuchas-cristina-lanata-fue-el-que-hizo-todo-el-escandalo-con-miceli-cuando-todavia-estaba-en-perfil.phtml
    ……….¿Y QUIEN o QUIENES SERÁN LOS SICARIOS¡?

  10. Silvia Marcotullio
    23/02/2018 at 1:06 PM

    Agradezco los conceptos de Tirso, Elea y Roberto.
    También sería posible que, como Brasil, siendo menos estúpidos y más cínicos, tomáramos de ejemplo su conducta con relación a la CIDH y la CorteIDH. La CIDH hace años que viene “solicitando” o “conminando” a los brasileños a que anulen la ley de amnistía que dictaron a favor de los “Terroristas de Estado”, y ese país desoye la advertencia. Qué le ha pasado? NADA. Es posible que hayan imitado la actitud de Stalin quien, en ciertas circunstancias que no recuerdo, preguntó: “Cuantas divisiones tiene el Vaticano?” y le contestaron”Ninguna” y obró en consecuencia. Ah! Además (creo recordar, no lo tengo verificado), Brasil viene hace años no pagando la contribución pecuniaria que le corresponde.

  11. Tirso
    23/02/2018 at 1:59 PM

    NO PAGAR MAS CONTRIBUCIONES AL ORGANISMO, QUE LO UNICO QUE HACE ES ENFRENTAR A LA FAMILIA ARGENTINA, SIN CONOCER LOS HECHOS Y ACTOS SUCEDIDOS DENTRO DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, SI ES POSIBLE JURIDICAMENTE DENUNCIAR EL CONVENIO O TRATADO.
    LA MAYORIA DE LOS PERSONAJES QUE INTEGRAN LAS COMISIONES SON DE IDEOLOGÍAS MARXISTOIDES Y EN LA ACTUALIDAD INFLUENCIADOS POR EL FORO DE SAN PABLO.

  12. Tirso
    23/02/2018 at 4:20 PM

    LA CANCILLERIA DE BRASIL ES MUCHO MAS PROFESIONAL QUE LA NUESTRA, EN RELACIONES EXTERIORES SON TODOS DE CARRERA.

    • Buscapié
      23/02/2018 at 9:29 PM

      Acá , a mas de uno que se le termina el curro. Tiene que salir a la carrera.

  13. EL CANTARO
    23/02/2018 at 6:29 PM

    ES LA HORA DE LA VERDAD, Y HAY QUE ACTUAR, JUZGAR EN FORMA RÁPIDA A TODOS LOS VENDEPATRIA, UNA JUSTICIA DEMASIADO LENTA , TODOS A LOS 2 AÑOS EN LIBERTAD ,
    ESTA HECHA A MEDIDA DE LOS DELINCUENTES DE ESTADO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *