Por Juan Manuel Irala.-

En la jugosa entrevista que le brindó Novaresio, cuando llegó el turno de hablar de CFK, el candidato invirtió “la carga de la prueba” preguntándole al periodista que le preguntaba: “¿no le llama la atención el timing (utilizó ese término para hablar de “momento”) político en que se dieron esas reaperturas? “Estuvo dormida 9 meses y reaparece después de las PASO”, acotó.

Tal vez lo que tendría que haberle respondido, en vez de trastabillar, era: “en absoluto, las instrucciones de dichas causas habían sido lo suficientemente contundentes como para no haber tenido que sufrir la ofensa que jueces PRO K le propinaron a la justicia cerrándolas por falta de mérito”. No olvide usted, candidato Massa, que si pretendemos (como me dijo hace un rato) limpiar la “institución” de malos jueces y, por ende de malos fallos, lo primero que tenemos que hacer es revisar TODAS las causas cerradas erróneamente por pesadas injerencias desde el poder. Y eso lleva tiempo.

¿O acaso olvida usted la innumerable cantidad de recusaciones y pedidos de nulidad que las defensas de CFK presentaron para dilatar el final de todas las causas?

Estaría bueno que la candidata de JxC tome nota de esto, porque seguramente éste será un tema que saldrá a la luz en los futuros debates.

Share