Por Alfredo Nobre Leite.-

Señor director:

Corrijo la afirmación del periodista Jorge Raventos, que en su artículo «Coartadas< procesales» (LA PRENSA 23.9.2022), afirma que: «…en el llamado Juicio de Vialidad y la vicepresidenta se hará cargo de esa pieza. En su condición de abogada tiene la atribución de alegar en su propia defensa». Su abogado defensor Carlos Beraldi había informado, muy suelto de cuerpo, que la Fiscalía de la causa Vialidad, había incurrido en «mala praxis» por sostener que la acusación quedó «fulminada», ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral».

Procedo a aclarar a Raventos y a Beraldi que CFK no es abogada, pues apenas llegó a procuradora en la Facultad de Derecho de La Plata, en la década de ’70, y que en una de sus páginas del Libro rubricado aparece una de las líneas borrada con liquid paper y sobreescrito Cristina E. Fernández, quién -repito- apenas llegó a procuradora, y teniendo en cuenta que no está registrada en ningún Colegio de Abogados, en las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Apreciaré que Raventos y Beraldi tomen debida nota de lo expuesto, y que esperen su condena en la causa «Vialidad» por sedicente corrupción y como presunta jefa de una asociación ilícita para delinquir.

Con cordiales saludos.