Cuando sobran las palabras y no hay líderes

Amigos:

Estas propagandas televisivas de las PASO nos están permitiendo observar las caripelas de todos los aspirantes a renovar las porquerizas asentadas en ese muladar que se conoce como Parlamento.

Es bastante más útil de lo que a primera vista aparenta, porque cuando la opinión pública se pregunta por la identidad de los legisladores menos conocidos, que trabajan pura y exclusivamente de levanta manos y receptores de sobres, tan sólo para bajar o no al recinto, bueno, ahora los podemos apreciar bastante bien.

Y lo más trascendente es que podemos ver en perspectiva lo poco o nada que treinta y cuatro años de fraternidad y libertinaje hicieron de esta republiqueta bananera sin bananos, desde que a las mayorías les han inoculado que de tanto votar, la democracia se fortalece y perfecciona.

Desde diciembre de 1983 permanecemos a la deriva y prisioneros de un mogoloide sistema que nos ha obsequiado al baqueano de pejerreyes de la Laguna de Chascomús, al hijo de un buhonero y vendedor de peinetas riojano, a un parkinsoniano, a un ex bañero de piscinas, a dos asaltantes y ejecutores de los deudores de la Circular 1050 y, por último, al dilecto heredero legítimo de la Patria Contratista.

No en vano son nuestras cavilaciones, sembradas afanosamente por toda esta turbamulta de inadaptados que se alzaron con el inagotable pero ya menguado botín de una indefensa

República, a quien nadie defendió en estas tres largas décadas de abominaciones.

Podrán existir múltiples explicaciones sociológicas, incluso más enciclopedistas y académicas que justifiquen con más excelsos conceptos y teorías que nos puedan llevar a explicar a qué ha obedecido un escenario tan vulgar en tantas sucesiones presidenciales, pero ésa es tarea de otros más preparados y aptos que este redactor.

Lo que no obsta para que pueda esbozar estas líneas con bastante convicción, apenas por el enorme dolor y congoja que me produce percibir tanta y prolongada indolencia colectiva.

A veces, no siempre, me interrogo sobre cómo esta sociedad de muertos vivientes acepta, y de muy buen talante, que en vez de chimeneas fabriles, las únicas que se han multiplicado han sido las villas de emergencia que nos son recipientes y refugios de pobreza extrema, sino de la expansión del narcotráfico y escuelas del delito urbano.

Es muy comprensible metabolizar lo que acontece en el resto de América Latina, con ex presidentes presos y condenados y otros como el colectivero Maduro, que se debate por escapar sin estar seguro de dónde podrá recalar a salvo de una repatriación forzosa, ya que, según mis informes, Raúl Castro le ha dado la espalda, para no deteriorar más aún sus relaciones interruptas con Trump.

Y de uno mexicano que, además de bígamo, es un nuevo agente de los innumerables carteles, como todos sus predecesores, desde los tiempos del último de sus olvidados patriotas -Victoriano Huerta- quien falleció en el exilio, procurando sin éxito que su país ingresara en una contienda bélica abierta con EEUU, para recuperar todas sus posesiones territoriales, perdidas a partir de un amoral como López de Santa Ana.

Porque, al fin de cuentas, nuestros vecinos. a excepción de chilenos y uruguayos, son un conjunto de pueblos con predominio mestizo e indigenista.

Y no es difícil suponer lo que las razas inferiores hicieron, hacen y harán con el poder.

Pero nosotros, todavía con algo de predominio caucásico, si bien in expansivo, pudimos haber sorteado este destino rumboso que nos lego una corona rancia y decadente como la española con sus leyes, más propias del medioevo, contagiándonos de ese predominio católico, impuesto a un protestantismo, mucho más evolucionado, no idólatra y sin los escándalos de la pedofilia clerical que ya nos ha dejado de asombrar.

Hasta el 2015, tuvimos enquistada por mas de una década, pues una simple mafia que tomo en su beneficio, todo cuanto pudo robar.

Pero con la concupiscencia necesaria de otra que ahora gobierna y que arteramente preconiza ser el antimodelo K, lo que es una mera patraña.

Y en ello radica esta trampa de cristal en la que estamos hundidos y de la que muy difícilmente podamos eyectarnos.

Este mero relato, casuístico y quizás farragoso e indigesto como los es, sólo es la consecuencia…

CUANDO SOBRAN LAS PALABRAS Y NO HAY LIDERES.

Cordialmente,

Carlos Belgrano

alarosadatodos@gmail.com

Share

15 comments for “Cuando sobran las palabras y no hay líderes

  1. Armando
    31/07/2017 at 4:35 PM

    No terminé de ler la nota poque me aburrió. ¿Para que la hacés tan complicada, no podés hablar más simple y sin tanto rebusque? Esto me indica que estás tratando de influir de alguna forma en algo que no podés decir abiertatmente, por lo tanto algo que es falso. Hablá de frente con franqueza. Duhalde no es santo de mi devoción pero dijo algo cierto, “cuando algo no se entiende es porque algo raro hay”.

    • Carlos Belgrano
      31/07/2017 at 5:50 PM

      Armando:

      Decís que no terminaste la nota porque te aburrió.

      Bueno, es un modesto texto que leyéndolo despacio, infiero, no te puede llevar
      mas de 90 segundos.

      ¿Cuantos minutos y horas seguramente habrás de perder al día, prestandole
      concentrica atención a tantas nimiedades para alimentar tu vida, seguramente
      con poco contenido?.

      No seas refractario a educarte y aprender, porque nunca esta de mas.-

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        31/07/2017 at 10:02 PM

        He leído su artículo, Señor.., y al releerlo, como corresponde a un texto valioso, le manifiesto agradecimiento por habernos nutrido de información no habitual y de inmenso peso (especialmente lo referido a nivel internacional).
        Los muchachos que no han sabido-podido captar el mensaje, deben esmerarse en poner voluntad y suma atención; muchos no soportarían se les describa la composición básica del desoxirribonucleico…, pero eso no obliga a que otros deban conocerla.

        Guille

    • Carlos
      04/08/2017 at 3:08 PM

      Hay cerebros mas evolucionados que otros. Quienes están acostumbrados a leer no tendrán dificultad en comprender…..

  2. epicardio
    31/07/2017 at 4:51 PM

    Coincido, dn. Armando. El articulista utiliza un lenguaje harto rebuscado, complicado de entender para los que son simples lectores con nivel de instrucción primario y básico. A quienes más o menos hemos leído mucho más que esta parafernalia de idioteces mezcladas con algunas verdades y otras tantas muy sanateadas, nos deja un sabor agridulce difícil de digerir como de diferenciar si es agrio o no. Lo lamentable es que me hizo perder un precioso tiempo de buena lectura y cuyo responsable no es sólo el que escribe, sino el director y editor del IP que permite/n tales textos rayanos con una sutil chabacanería.

    • Carlos Belgrano
      31/07/2017 at 5:26 PM

      Mi problema es que fui al nocturno en la secundaria. Suplico vuestra dispensa.

  3. MACHACO PERDOJIAN
    31/07/2017 at 5:52 PM

    CARLOS BELGRANO: EN TODO DE ACUERDO CON VOS, PERO HOY Y AHORTA MACRI / CAMBIEMOS ES LO MEJOR DE LA GÓNDOLA, Y UNA SALIDA AL POLPULISMO ETERNO Y ENFERMO.-
    LA IGNORANCIA SUPINA DE LA REALIDAD DE LOS TRES COMETARISTAS AL NO ENTENDERTE ES UNA MUESTRA QUE ESPANTA POR LA MEDIOCRIDAD DE LA GENTE.-
    YO OPINO QUE:
    HOY LAS ENCUESTAS NO PUEDEN MEDIR LA REALIDAD CRISTINISTA X´Q LOS VOTOS DE CAMBIEMOS EN LA 4ta SECCION ELECTORAL, QUE SUPUESTAMENTE VOTA A CRISTINA NO SON CIERTOS.
    EN LA PASO SE VERA Y MUCHO MAS AMPLIADO EN LAS DE OCTUBRE.-
    SI EL APOYO A CRISTINA FUERA CIERTO ELLA HARÍA UNA CAMPAÑA MAS VISIBLE, SE MOSTRARÍA MAS, O HARIA GRANDES ACTOS MASIVOS QE NO LOS TIENE.-
    ANDA EN LA REALIDAD COMO EL ENMASCARADO IGNOTO.
    ESTA ESCONDIDA X´Q NO SE PUEDE MOSTRAR, NI HABLAR X´Q EL PEZ POR LA BOCA MUERE, Y PEOR POR SER BAGRE.
    SIN DUDA LA GENTE YA NO COME VIDRIO Y LA RECHAZA.-
    OCTUBRE SERÁ EL FINAL DEL POPULISMO INFAME QUE DESTRUYO A NUESTRO PAÍS CON LA NEFASTA MENTIRA DEL POPULISMO PERONISTA.-
    LOS SINDICALISTAS YA NI ACTOS PUEDEN HACER X´Q LOS CHIFLAN.
    LA MAFIA DE LOS MOYANOS-BARRIONUEVO, & CÍA NO VAN MAS.-
    TODOS SERÁ DEGLUTIDOS POR EL AGUJERO NEGRO PARA LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Y LENTAMENTE SURGIRA LA REPUBLICA

  4. Horacioi MARTÌNEZ
    31/07/2017 at 8:04 PM

    LA ARGENTINA PREBENDARIA, PLANERA, CHORIPANERA,SE INSTALÒ Y POR LAS BUENAS NO SE RETIRARÀ. LOS IMPRESENTABLES FALSOS DEMÒCRATAS QUE VIENEN DESDE 1983 HAN CONSOLIDADO EL SISTEMA Y NOS PROMETEN LAS MEJORAS PARA LAS CALENDAS GRIEGAS…O SEA NUNCA. LOS QUE HEMOS VISTO LA DECLINACIÒN SIN PRISA Y SIN PAUSA, AHORA , AL FINAL DE NUESTROS DÌAS LA VEMOS YA CON PRISA. CON ESTA DEMOLICIÒN , NO ES RARO QUE EN EL TRANSCURSO DEL SIGLO, MUCHOS PAÌSES DESAPAREZCAN Y SE REPARTAN ENTRE OTRAS NACIONES QUE REEMPLAZARÀN A LAS FUERZAS DE OCUPACIÒN ELECTIVAS QUE NO NOS SUPIERON NI QUISIERON GOBERNAR DE ACUERDO CON LAS BUENAS ARTES.QUE SANGRARON A LA REPÙBLICA PARA ENRIQUECERSE SIN MIRAMIENTOS NI PUDOR. ENVILECIERON A LA POBLACIÒN HASTA VERLA POSTRADA Y MENDICANTE.KAPUT. FINISH.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      31/07/2017 at 11:19 PM

      De acuerdo, Señor Horacio.

      Guile

  5. Carlos Belgrano
    01/08/2017 at 8:55 AM

    Muchas gracias a quienes interpretaron mi arenga.-

  6. El universal
    01/08/2017 at 6:28 PM

    No solo sobran las palabras… sobran lasrazas inferiores tal como bien dice el eximio, excelso, extraordinario exegeta de lo mas puro y sagrado: el excelentisimo profeta y mensajero del Seol, nuestro bien amado Sr. Belgrano.
    Tal como ha dicho y … ¡QUE TIEMBLEN LOS IMPIOS! tenemos que deshacernos de esas razas inferiores qje tanto mal le hacen a nuestro querido pais.
    Preparemos LA GRAN HOGUERA NACIONAL paraarrojar en alli a españoles, italianos y lusitanos pues ese es el deseo del Sr.Belgrano, idolo y confidente del gran Darkseid, EL SEÑOR DE LAS SOMBRAS. Que el pais se llene de clones de Sharapova para lograr la pureza racial que Carlos Belgrano propone y lo ungiremos como nuestro rey.

    La Iglesia Universal ha hablado…

  7. El universal
    01/08/2017 at 9:03 PM

    Ay ! Ay, de los inicuos que no se ñostran ante nos y nuesyro profeta Carlos Belgrano, el destructor de anos chavistas.

    Se hundiran en sus propios excrementos sin remedio. Y castratemos a cada tano, cada gallego, cada sucio portugues para purificar a la poblacion argentina. Y prohibiremos masticar limones en ayunas. Porque eso es propio de razas impuras como la íbera, la itálica y la lusitana. Aborrecibles razas inferiores indignas de respirar siquier nuestros pedos.

    • Carlos Belgrano
      01/08/2017 at 9:30 PM

      Conozco a casi todos los Editorialistas del Diario, lo que me lleva a inferir que te arropas bajo un nombre supuesto y/o de fantasía, como todo cobarde que pulula en las Redes.-

  8. EL CHUMBIAO
    02/08/2017 at 12:06 PM

    Las estadísticas son claras y contundentes: la mayoría de los estudiantes argentinos no pueden comprender los textos que leen. Debe ser una de las causas de los resultados electorales. Es fácil llevar a los ignorantes hacia cualquier lado.
    Una de las razones de que lleguen al gobiernos sujetos de baja catadura radica en la ley de los partidos políticos, poco democrática por cierto.
    Candidatos sólo pueden ser los afiliados a partidos políticos. No puede serlo alguien que no lo sea. Los partidos son un resumidero de marginales, desclasados, batemugre, mercaderes, apátridas, delincuentes, trepadores, etc. etc. Reducidos a asociaciones integradas por la resaca social donde vale lo mismo un burro que un gran profesor, el gran profesor por dignidad se alejó del partido, donde la mierda es la mayoría. Los partidos están dirigidos por lo peor de la sociedad argentina, convertidos en escuelas de delincuentes, gracias a las prácticas populistas radicales primero y peronistas después.
    Nadie honesto, con principios éticos, con amor a la Patria, de procederes nobles, con instrucción superior, que posponga sus intereses personales a los intereses de la Nación, puede sobrevivir en las cloacas partidarias.
    Y todo avalado por un poder judicial cuyos integrantes salen de los partidos políticos.
    Coincido con Ud. Sr. Belgrano.

    • CARLOS BELGRANO
      02/08/2017 at 7:19 PM

      Muy amable de su parte. Atentamente Belgrano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *