Cuento chino

Señor director:

El gobierno por arte de magia ha anunciado que avanza el gasoducto de Vaca Muerta, Presidente Kirchner, recordando que Vaca Muerta está bien muerta desde el actual gobierno, y que cesaron las inversiones durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, desde Neuquén, que se evaporaron con el cuarto gobierno kirchnerista, que seguirá bien muerta a pesar del DNU 76/2022, que declaró al gasoducto de Interés Público Nacional. Recordando que la Argentina fue declarada deudor recalcitrante por la Cámara Federal de Apelaciones de Nueva York en la causa de los holdouts por US$ 1.330 millones, ante el juzgado federal del fallecido juez Federal Thomas Griesa, que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se negó a negociar con nuestros acreedores, mal asesorada por su ministro de Economía, Axel Kicillof, que en sus 22 meses como ministro de Economía, todas las medidas que tomó fueron perjudiciales para nuestro país.

Es más que dudoso que ahora, con el endeudamiento del país con el FMI, y todas las maniobras del kirchnerismo para no presentar un plan económico, y demostrar la capacidad de pago de nuestro país, la pregunta del millón es: ¿De dónde saldrán los recursos para financiar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y las inversiones para reactivar Vaca muerta, que hasta ahora está BIEN MUERTA, por carencia de inversiones?

Para creer en el Gobierno, es precedente que informe detalladamente de ddnde saldrán los recursos para reiniciar la explotación del gas de Vaca Muerta y la construcción del susodicho gasoducto N.K.

¡Quedamos esperando que el presidente Alberto Fernández consigna de dónde saldrán los recursos!; ya que hasta ahora todos los mercados voluntarios de crédito están cerrados para la Argentina, lisa y llanamente en default; y ni hablar del FMI, que reclama -insisto- el plan económico, que brilla por su ausencia, y se hacen los distraídos, y la consiguiente firma del acuerdo, so pena de caernos en default con el FMI; de modo que la construcción del gasoducto NK, desde Vaca Muerta, Neuquén, no es más que un cuento chino.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
6 months ago

IGUAL QUE EL PONZI DE GENERACION ZOE EL ESTADO SIGUE ESTAFANDO AHORA SUBIENDO LA TASA DE INTERES. Y POR LO TANTO COLATERALMENTE AGREGANDO MAS PUNTOS A LA INFLACION.

LA TASA DE INTERES SOLO PUEDE FUNCIONAR COMO ESTABILIZADOR, SI SIMULTANEAMENTE SE AJUSTAN A LA BAJA LOS GASTOS DEL ESTADO, SINO COMO SUCEDIO CON ALFONSIN Y OTROS TERMINA EN HIPER DE MAS DEL 50% MENSUAL.

PREVIAMENTE CON DEVALUACIONES QUE FORZARAN LOS PROPIOS AHORRISTAS MAS DESPIERTOS.
POR QUE LO QUE SE LLAMA «»EL MERCADO ESTA MANEJADO POR LOS BUITRES DESDE AFUERA HACIENDO SUBIR Y BAJAR EL DOLAR (TRANSITORIAMENTE) SEGUN SUS CONVENIENCIAS.
SON COMO SANGUIJUELAS QUE CON LA COMPLICIDAD POLITICA PRETENDEN SAQUEAR Y SAQUEAR ININTERRUMPIDAMENTE, A VECES CON MENOR INTENSIDAD; PERO CON EL UNICO OBJETIVO DE QUE LOS IMBECILES SIGAN ADORMECIDOS EN LA COMODIDAD, QUE DA LA IGNORANCIA)

PERO POR ALGUNA RAZON, LAS LEYES ECONOMICAS SIEMPRE TERMINAN IMPONIENDOSE. ES POR ESO QUE SI TE CONSIDERAS DESPIERTO ESTATE ATENTO

CON CADA MEDIDA DEL GOBIERNO SE ACRECIENTA MAS EL

SALVESE QUIEN PUEDA Y YA NO QUIEN QUIERA.