Por Jorge Augusto Cardoso.-
Han pasado ya más de 40 años desde que se restableció el sistema republicano de gobierno y desde entonces hay divergencias en torno a la cantidad de desaparecidos en la década del 70. Hay dos afirmaciones provisorias: una, que fueron 30.000; otra, que no llegaron a los 9.000. Es hora ya de esclarecer, de conocer la verdad y descubrir qué se esconde detrás de una u otra provisoria afirmación si éstas no fueran ciertas. Una afirmación es verdadera cuando puede demostrarse siguiendo el método científico; por ello, propongo al Ejecutivo, reúna a los representantes de ambos grupos de ideas que se disputan la certeza, a que demuestren objetivamente, con evidencia demostrable ante escribano público, la cantidad de desaparecidos que dicen tener cuantificados. Después de cuarenta y un años, la sociedad en su conjunto, la historia y el futuro lo merecen. ¡Y será justicia!
27/03/2024 a las 6:33 PM
Sr.Cardozo
Mientras los gobiernos estén de rodillas a los representantes de los DDHH.,
junto al grupo de los kakistas en general, nada será posible. Es decir conocer la verdad y el castigo para los dos lados.
Esta grieta,división, quiebre o como quieran no tendrá fin hasta que el último despreciable montonero y criminal de ese lado estén en el banquillo de la justicia(sí así, con minúsculas).
Lo más triste es que algunos todavía sobreviven y son hasta profesores universitarios. Una verdadera canallada!!.
28/03/2024 a las 1:15 AM
Si fueron 30 mil u 8 mil (dato que aceptan los videlistas) es igual a que hubiera sido uno, estuvo mal la respuesta militar. El secuestro , tortura y asesinato en las sombras no debería haber reemplazado a un juzgamiento sumario y ejecución pública en el paredón que era mas digno. Párrafo aparte de todos los errores cometidos, por ej, un compañero mio de colegio lasallano Ernesto Cerruti, lo premiaron los marinos con una medalla por su labor de custodia en un destacamento cuando hizo la colimba y a los dos años lo secuestran y desaparecen…
01/04/2024 a las 10:23 AM
Acepto y repudio que haya Montoneros y Erpianos gozando de beneficios y prebendas inmerecidas por su ataque al conjunto de la sociedad en épocas pasadas. Estos merecen y deben ser juzgados.
No es lo mismo 8.000 que 30.000; pues esta última cifra caracteriza lo que la sociedad internacional califica de «Genocidio»; y acá no ocurrió eso.
Las FFAA comenzaron su accionar por orden el Ejecutivo; y esta fue la de «Aniquilar el accionar Subversivo en todo el país «. No había leyes ni jueces para actuar, pues aquellas y éstos fueron eliminados en el gobierno de Cámpora y el mismo Perón, ya en el Gobierno no pudo reestablecerlos pues no obtuvo de sus propios legisladores, la mayoría comporista, acuerdo para ello.
¿Cómo piensan que está actuando Israel contra los Terroristas que los atacaron?..¿ Con la ley en la mano? ¿Y qué leyes? La guerra es un conflicto de violencia variable en donde es muy difícil que predomine el equilibrio. No hay guerras ascépticas. ¿Cómo logró EEUU que Japón se rindiera?
Ya lo decía Cicerón: » En el fragor del combate, no se escuchan las leyes»