Dr. Erbetta, ¡cuánta sabiduría la suya!

El prominente miembro de la Corte Suprema de Santa Fe durante 15 largos minutos se dedicó a desacreditar la actuación del Dr. Luciani en 5 puntos en donde criticó “el formato de lo vertido en las jornadas dedicadas al Ministerio Público Fiscal que representa a la parte acusadora.

Obviamente, un simple lector informado, no pretende debatir esas argumentaciones, aunque el sólo hecho de haberle sugerido al Fiscal que se dedique a otra actividad ya genera un manto de dudas respecto a la objetividad de sus opiniones.

Pero tampoco me interesa juzgarlas en este breve espacio sino explicarle que los argentinos, hemos seguido el curso de todas las causas de corrupción “que nunca terminan en condenas firmes” estamos hartos de los eminentes juristas, que nos explican las razones de los “por qué” no es válida tal o cual prueba o tal o cual presentación que deja al descubierto un desfalco al Estado logrando con ello la postergación en el tiempo hasta que, inevitablemente terminan prescribiendo o diluyéndose en los cajones de sus señorías.

Eso sí, en cada aparición, enrostrándonos números de artículos del Código Penal, la Constitución Nacional, o algún tratado internacional firmado por nuestro país que avalan sus ponencias. Y nosotros atónitos, mirando la pantalla del televisor, como hipnotizados ante semejantes exposiciones, que le sacan lustre a sus argumentaciones.

Sr, Dr, Erbetta, los argentinos no queremos que nos explique las razones que avalan su crítica a cómo se está desarrollando este juicio, necesitamos que nos diga si la catarata de pruebas presentadas en el alegato son ciertas o producto de falsificaciones de los comprobantes con los que Luciani y Mola nos demostraron que la asociación ilícita existió, que hubo un deliberado y planificado direccionamiento hacia austral construcciones, que los Kirchner fueron socios de los Báez mientras ejercían la primera magistratura, y que la empresa creada unos días antes de asumir Néstor la presidencia en 2003 cesó en sus actividades (dejando más de 3000 empleados en la calle a horas de perder las elecciones del 2015, habiendo cobrado hasta el último peso).

Su erudición y consejos a los jueces y fiscales déjelos para sus cátedras universitarias. Necesitamos que “quien las haya hecho… las pague”.

Así de simple.

Otto Schmucler

oschmucler@gmail.com

Share

Post navigation

Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
28 days ago

ES GASTAR PÓLVORA EN CHIMANGOS PONERSE A EVALUAR LAS GANSADAS

DE ESTE «AVE NEGRA» DE CUARTA DEVENIDO FILÓSOFO DE LA GRECIA

MILENARIA. SEGÚN UN CURRICULUM QUE ÉL MISMO HA DE HABERSE ESMERADO

EN ELABORAR, YA LLEVA QUINCE AÑOS DE INVETERADO CORTESANO, A LO QUE

DEBEN SUMARSE SUS MÁS DE TRESCIENTAS CONFERENCIAS EN DISTINTAS

UNIVERSIDADES. YO, QUE POR DESCONTROLADA MANÍA LEO DESDE HACE

MEDIO SIGLO CUATRO O CINCO DIARIOS DE LOS MÁS TRASCENDENTES ENTRE

NOSOTROS, A LOS QUE AHORA AGREGO LOS PORTALES DE LA WEB, NUNCA

HABÍA OÍDO ESE APELLIDO «ERBETA» COMO SI SE TRATARA DEL DE FANGIO O

MARADONA. QUIÉN CARAJO ES ESTE PAJARRACO DEBEN SABERLO APENAS

LOS VECINOS DE SU MEDIANERA.

EN SUMA : NO APORTA UN CARAJO, NO INTERESA A NADIE, NO LO CONOCE

NI LA MADRE, Y PARA EVALUARLO DEFINITIVAMENTE, ME SUBO A UN

APOTEGMA QUE NO POR ANTIGUO HAYA DEJADO DE USARSE :

«A ESTE BABIECA, LA CARA LE HACE EL SUMARIO».

Epicardio
27 days ago

Todo esto es un delirio, una serie de ciencia ficción. Salvando los detalles, números y fechas, muchos como yo mismo, simples ciudadanos «de a pie» como nos definen, teníamos conocimiento de todas y cada una de las transfugadas de ese clan con los dineros públicos y de ello hace muchos años. La cantidad de simples trabajadores que, bajo la carpa de los K, se hicieron multimillonarios. Ah, pero no cometieron ningún delito: Báez, el jardinero de los K, el secretario de ella (a) «el putito» (sic) según el finado presidente, que fuera asesinado en el sur, el valijero de NCK con propiedades en EEUU y sigue la lista de delinkuentes que la justicia recién está abriendo los ojos y le sumamos un Erbetta que critica esa puesta en escena de los fiscales por la abrumadora cantidad de pruebas ventiladas durante esa expodición. Sepa Dr. Erbetta que la justicia nunca fue testigo de nada, simplemente se basa en las PRUEBAS que logra reunir en cada causa. Fin.

Mirta L. Rivero
Mirta L. Rivero
27 days ago

Dr Berreta se tendría que llamar. Cada vez compruebo mas que los argentinos abriganos a pilas de delincuentes transformando nuestro país en unaguantadero.