La Reina

Hace escasos días, el Fiscal Luciani pidió en la causa de Vialidad Nacional la pena de prisión de 12 años con la accesoria de inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a «La Reina» -Cristina Fernández de Kirchner- por encontrarla responsable directa por corrupción y asociación ilícita en variados emprendimientos de la obra pública.

Indudablemente este acto jurídico procesal ha tenido y tiene un impacto político fenomenal en un país y una sociedad que se golpea el pecho declamando por la Democracia y por la República, pero cuando le toca su costado más sensible desconoce y se olvida de la división de Poderes y del respeto a la norma. El «Seamos esclavos de la ley para poder ser libres» nunca lo escucharon ni respetaron.

El Kirchnerismo se ha transformado en el verdugo del Justicialismo, la Democracia y la República.

No lo podemos ya mirar como un Partido Político más, sino más bien como una secta.

No cabe otro criterio ante el fanatismo peligroso de sus seguidores y acólitos.

La oposición deberá mensurar muy bien sus actos administrativos y políticos, porque éste espacio político, ésta «joyita K» no escatima esfuerzos en victimizarse y en resucitar a Eva o Perón si eso le conviniera.

La actitud del Jefe de Gobierno de la CABA, Rodríguez Larreta, vallando la esquina donde vive La Reina, fue de una torpeza política nunca vista.

Senores dirigentes de la oposición: O se ponen las pilas de una buena vez y trazan su estrategia de modo serio, responsable y sin mezquindad alguna, o tendremos Kirchnerismo para rato.

Para finalizar, le recuerdo a mi colega «Cris» una máxima que parece desconocer: «DURA LEX SED LEX».

Dr. Jorge Enrique Yunes

Abogado, Dr. en Ciencias Jurídicas y Sociales, Analista Político

Rosario, Santa Fe, República Argentina

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Argento41
Argento41
3 months ago

Reina de la nada.
La historia la está esperando; aunque los sectarios y militantes crean que se las sabe a todas.
Hay que dejar andar los días y veremos.
La oposición debería tener bien abiertos los ojos.
Más de uno se está comiendo los codos(por ser educado) al haber optado por esta gente. Hoy es tarde parea lágrimas.

Franco
Franco
3 months ago

En ningun pais del mundo una enferma mental, corrupta y asesina, con mas del 80% de imagen negatva gobierna, los mismos que violaron no menos de 20 articulos de la CN, se pasaron el codigo penal por el culo tambien, los DDHH de la gente de bien, y los derechos y bienes basicos, mientras a una sartenada de inmigrantes ilegales o no se les da todos los beneficios , es insostenible, innecesario e inadmisible sostener una falsa democracia dictatorial en el 8vo pais mas grande del mundo, con mass del 50% en el hambre y la miseria cuando hay alimentos para mas de 400 millones en condiciones de explotacion minimas como ahora, el dano que han hecho es imperdonable, nadie soporta mas, no se respira, la juventud esta perdida, los ninos mueren de hambre, se han robado hasta el agua de los floreros. NUNCA MAS K.

René Baravalle
René Baravalle
3 months ago
Reply to  Franco

Quienes son las la gente bien ? Las tilingas y tilingos del macrismo. Hacete limpiar bien el traste, que lo debes tener sucio. Asesina por qué? por Nisman ? El chorrazo de Nisman se suicidó. Investigá un poco y dejate de repetir estupideces que dicen los periodistas de clarinete o la cloacla en que se ha convertido el diario de Mugricio.Afanaron a 4 manos, fugaron, endeudaron hasta el tuétano el páís. Dejaron 56 % de inflación, devaluaron los salarios con CFK eran los más altos de AL y con el sátrapa llegaron a ser los más bajos. Hablan de devaluación y TUGO devalúo un 700 %, Dejando la pobreza en más del 40 %. Te guste o no esos son los datos. Memoria samborotudo o para qué tenés la cabeza. Y si no soportás algo cruzate el charco y andate a la mugre de Uruguay, Nadie te va a extrañar. Pedazo de garca!

Epicardio
Epicardio
3 months ago

Ya en muchas oportunidades dije en este espacio del IP que esa mujer es una psicópata y hoy agrego: todos los que la siguen o están alienados o son tan corruptos como ella demostrando un fanatismo que a simple vista parece enfermizo, pero como dice el viejo dicho «muerto el perro…» esa horda ha de desaparecer como ya ocurrió con tantos cavernícolas en la historia, vr gr. el nazismo y otros…