Por Alfredo Nobre Leite.-

Señor director:

Llama poderosamente la atención que el presidente Alberto Fernández al presentar los nuevos billetes de papel moneda, que entrarán en circulación dentro de seis meses, con las efigies de Güemes, Belgrano, San Martín, en otras, haya afirmado que la moneda «es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar», por tratarse de un concepto vacío de contenido, por tratarse de un papel moneda totalmente devaluado, carente de valor, que nadie acepta; interna y externamente.

Es -repito- preocupante en quién en sus dos años y cuatro meses al frente del Poder Ejecutivo, por carecer de un plan de gobierno y económico, ha destruido el papel moneda, que careciendo de valor no es aceptado por nadie interna y externamente, por el proverbial y exorbitante gasto público, cuyos déficits proverbiales, se financian con la emisión espuria de papel moneda; provocando la pérdida del valor de salarios y jubilaciones, y provocando la carestía de bienes y servicios, y que nadie llega a fin de mes con un cobre miserable en el bolsillo.

Lo que asaz deplorable, es que el jefe de Estado nos tome por lelos al decir muy campante que «la moneda es instrumento de soberanía», es decir, que lisa y llanamente nos tome por lelos o estúpidos.

Amén, de que concluyó su vacuo discurso, afirmando que: «Hoy estamos recuperando memoria. Porque los pueblos que olvidan su historia repiten sus errores» (sic); que es un concepto vacuo, siendo justamente el craso error que una mayoría del pueblo argentino cometió al elegirlo al frente del Poder Ejecutivo.

Con cordiales saludos.

Share