¿El peso, instrumento de soberanía?

Señor director:

Llama poderosamente la atención que el presidente Alberto Fernández al presentar los nuevos billetes de papel moneda, que entrarán en circulación dentro de seis meses, con las efigies de Güemes, Belgrano, San Martín, en otras, haya afirmado que la moneda «es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar», por tratarse de un concepto vacío de contenido, por tratarse de un papel moneda totalmente devaluado, carente de valor, que nadie acepta; interna y externamente.

Es -repito- preocupante en quién en sus dos años y cuatro meses al frente del Poder Ejecutivo, por carecer de un plan de gobierno y económico, ha destruido el papel moneda, que careciendo de valor no es aceptado por nadie interna y externamente, por el proverbial y exorbitante gasto público, cuyos déficits proverbiales, se financian con la emisión espuria de papel moneda; provocando la pérdida del valor de salarios y jubilaciones, y provocando la carestía de bienes y servicios, y que nadie llega a fin de mes con un cobre miserable en el bolsillo.

Lo que asaz deplorable, es que el jefe de Estado nos tome por lelos al decir muy campante que «la moneda es instrumento de soberanía», es decir, que lisa y llanamente nos tome por lelos o estúpidos.

Amén, de que concluyó su vacuo discurso, afirmando que: «Hoy estamos recuperando memoria. Porque los pueblos que olvidan su historia repiten sus errores» (sic); que es un concepto vacuo, siendo justamente el craso error que una mayoría del pueblo argentino cometió al elegirlo al frente del Poder Ejecutivo.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Norma bretal
Norma bretal
1 month ago

Unos papeles sin ningún valor es una ofrenda a San Martín y Belgrano y después si quieren poner guerrilleros está bien o la kretina. La Miles de fiestas está bien mientras los idiotas cómo nosotros estamos encerrados

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

La moneda es un símbolo, realmente es un instrumento de soberanía y de independencia económica aunque no en el caso de nuestro país.
Si el país o mejor dicho los sucesivos gobiernos que destruyeron el país hubiesen respetado la soberanía actualmente nuestra moneda sería el peso moneda nacional de curso legal.

El peso es algo que no está ni vivo ni muerto…está desaparecido o sea que no está…no tiene entidad, por lo tanto cambiarle el collar al perro no hace que sea otro perro sino el mismo perro con un collar aún más ridículo.

No es cierto que el gobierno de Macri cambió los próceres por animales porque los auténticos próceres están más allá del papel moneda.

Aunque no estoy de acuerdo con los animales en los billetes no son ofensivos porque los animales son mejores que muchas personas. Lo que es lamentable es que de las conductas de esos animales no hayamos aprendido nada.

El hornero, por ejemplo, es un animal volador de dos patitas que con su pico sus alas y esas dos patitas tiene la capacidad de construir un nido seguro una fortaleza que puede perdurar en el tiempo salvo que sea destruido intencionalmente por otros animales.

La cara opuesta al hornero la vemos a diario en esas taperas inmundas construidas por humanos con chapas y cartones rejuntados de la basura, con techos fabricados con bolsas de plástico y de arpillera sintética y sostenidos con palos y postes robados.

Esas taperas no fueron construidas con esfuerzo sino con el robo piraña y simbolizan mejor que nada el autodesprecio y la holgazanería de sus ocupantes. No son víctimas, son vagos.

El peso debería ser una carta de presentación ante el mundo que evidencie solidez y no lo es porque a nivel internacional es un motivo de risa e internamente da lo mismo que cara y color usen para identificarlos a simple vista, porque una enorme mayoría de «alfabestias» ignora quienes fueron esos personajes notables.

Hace unos cuanto años emitieron un billete que si mal no recuerdo era de cinco pesos en el que podía verse con espanto a un San Martín con cara afeminada que era una mezcla grotesca de Miguel de Molina y Pedrito Rico o sea que todo es joda. Ni para eso tienen un poco de seriedad.

No engañan a nadie con «nuevos billetes» porque una vez más están malgastando dinero que podría ser utilizado para hacer algo útil pero -para este conjunto de oligofrénicos- es más importante borrar del mapa lo hecho por los que los precedieron que pensar en algo positivo para salir de este pantano de mierda que nos va tragando lentamente.

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
1 month ago

La moneda es un símbolo, realmente es un instrumento de soberanía y de independencia económica aunque no en el caso de nuestro país.
Si el país o mejor dicho los sucesivos gobiernos que destruyeron el país hubiesen respetado la soberanía actualmente nuestra moneda sería el peso moneda nacional de curso legal.
El peso es algo que no está ni vivo ni muerto…está desaparecido o sea que no está…no tiene entidad, por lo tanto cambiarle el collar al perro no hace que sea otro perro sino el mismo perro con un collar aún más ridículo.
No es cierto que el gobierno de Macri cambió los próceres por animales porque los auténticos próceres están más allá del papel moneda.
Aunque no estoy de acuerdo con los animales en los billetes ellos no son ofensivos porque los animales son mejores que muchas personas. Lo que es lamentable es que de las conductas de esos animales no hayamos aprendido nada.
El hornero, por ejemplo, es un ave de dos patitas que con su pico sus alas y esas dos patitas tiene la capacidad de construir un nido seguro, una fortaleza que puede perdurar en el tiempo salvo que sea destruido intencionalmente por otros animales.
La cara opuesta al hornero la vemos a diario en esas taperas inmundas construidas por humanos con chapas y cartones rejuntados de la basura, con techos fabricados con bolsas de plástico y de arpillera sintética y sostenidos con palos y postes robados, con piso de tierra sin agua corriente ni gas y con un agujero por letrina cavado a cielo abierto.
Esas taperas no fueron construidas con esfuerzo sino con el robo piraña y simbolizan mejor que nada el autodesprecio y la holgazanería de sus ocupantes. No son víctimas, son vagos. Es así que curiosamente un pájaro ha superado intelectualmente a un también bípedo no alado que se cree superior.
El peso debería ser una carta de presentación ante el mundo que evidencie solidez confianza estabilidad respeto autoestima y no lo es porque a nivel internacional es un motivo de risa e internamente da lo mismo que cara y color usen para identificar los billetes a simple vista, porque una enorme mayoría de «alfabestias» ignora quienes fueron esos personajes notables.
Hace unos cuanto años emitieron un billete que si mal no recuerdo era de cinco pesos en el que podía verse con espanto a un San Martín con cara afeminada que era una mezcla grotesca de Miguel de Molina y Pedrito Rico o sea que todo es joda. Ni para eso tienen un poco de seriedad ni respeto.
No engañan a nadie con «nuevos billetes» porque una vez más están malgastando dinero que podría ser utilizado para hacer algo útil pero -para este conjunto de oligofrénicos- es más importante borrar del mapa lo hecho por los que los precedieron que pensar en algo positivo para salir de este pantano de mierda por ellos creado que nos va tragando lentamente sin asco y con apetito voraz.