Por Oscar Edgardo García.-

La ANSES posee dentro de su patrimonio el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que fue creado, entre otros objetivos, para atender el pago de reajustes de haberes y cancelar deudas previsionales en situaciones debidamente fundadas, por caso las sentencias judiciales.

El proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno Nacional prevé la transferencia al Tesoro Nacional de los títulos de deuda emitidos por el Estado Argentino que integran los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, procedimiento mediante el que se eliminarán del patrimonio de la ANSES y simultáneamente, «por confusión patrimonial», se cancelará el correspondiente pasivo del Tesoro Nacional.

La aprobación de esta disposición conllevará a que los jubilados que cuentan con sentencia judicial favorable, o que tengan en curso una demanda, deberían dejar de pensar en que alguna vez cobrarán de la ANSES los reajustes de sus haberes, pasados, presentes y futuros.

El despojo significará una inaceptable vulneración de los derechos constitucionales de la clase pasiva y será una vez más el botín de la voracidad de la casta política sin distinción de especie o ideología.

Share