Por Alfredo Nobre Leite.-
Señor Director:
Llama poderosamente la atención que el electo diputado Javier Milei, por «La Libertad Avanza», que gesticulando propio de un payaso, haya reivindicado el día 15 que «si los honestos las portasen -las armas-, habría menos delincuencia», un peligroso concepto impropio de la prudencia, por toda la inseguridad que padecemos, prohijando que cualquiera ande por ahí armado para hacer justicia con las propias manos, y haciendo caso omiso de que para ello está el Estado, las leyes y las autoridades judiciales, y su brazo armado que es la Policía.
El arrebato de Milei es inaceptable, propio de quién ante muchedumbres se exalta y exagera sus dichos, ignorando la inseguridad a la cual está prácticamente librada la sociedad a su suerte, y por sus dichos inaceptables, debería presentar un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados al respecto.
Dijo: «A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si no permitís que los honestos las tengas, los dejás desalineados en términos de defensa» (sic); que es un verdadero peligro de un insensato, que lisa y llanamente está abogando que se ante armado en la calle y al menor conato utilizar las armas de fuego, que no son de juguete.
Ante esta insólita e imprudente manifestación del electo diputado «liberal» Milei -que deja mal parado al liberalismo-, preocupa su futura actuación en la Cámara baja, relativo a los inquietantes problemas que acosan a la ciudadanía. ¿Eximiría un arma ante el rechazo de una propuesta que presente y es rechazada?
Le sugiero que piense antes de hablar, evitando sus imprudentes y desatinadas propuestas.
Con cordiales saludos.
17/11/2021 a las 3:43 PM
Señor…le sugiero que realice una consulta a repartidores, cobradores, kiosqueros, camioneros, pequeños comerciantes, agricultores y ganaderos si están de acuerdo con su opinión. He portado durante muchos años arma de fuego autorizada para mi defensa personal. Problemas de transito y de otras características he tenido por mi actividad, nunca se me cruzo usar el arma que tenía otro fin. El requisito es registrarla por el propietario y llevar la constancia correspondiente con su fotografía. Dejar de lado la pavada que exige el renar con fines recaudatorios.
e
17/11/2021 a las 4:04 PM
Nobre Leite: incorporate a la policía y salí a defender posibles víctimas, SABIENDO QUE EN CUANTO BAJÉS UNO TE ENGAYOLAN LOS ADIESTRADOS JUECES GARANTISTAS.
¡¡DE QUE CUIDADOS DEL GOBIERNO Y JUSTICIA ESTÁS HABLANDO…, A ESTA ALTURA DEL PARTIDO!!
Guille
17/11/2021 a las 4:43 PM
Esta bien. Pero es una reacción bastante común en toda la derecha…
18/11/2021 a las 12:07 AM
«Sobre» Leite….»Eximiria un arma….» APRENDE A ESCRIBIR…
18/11/2021 a las 8:39 PM
NOBRE LEITE, EL PIJAZO QUE TE VA A PEGAR MILEI A VOS Y A TODOS LOS
ALCAGÜETES KIRCHNERISTAS COMO VOS, TE VA A LLEGAR HASTA LA
GARGANTA. Y NO ESTARÁ MAL, PORQUE ESO TE IMPEDIRÁ HABLAR Y
DECIR TUS GANSADAS, PROPIAS DE UN TARADO COMO EL PUTARRACO
ZAFFARONI.
18/11/2021 a las 11:15 PM
Sargento Peppers, de un Sargento de verdad, portar armas no es para cualquiera y menos con el grado de crispación que tiene la sociedad argentina, a más sin la preparación adecuada; viendo los hechos de violencia callejera diarios, tiene razón Nobre Leite, sería una carnicería. Bueno, a lo mejor es lo que quiere la élite que lo banca a Javier, si no lo hace la vacuna, que se maten entre ellos y solucionamos el problema.
19/11/2021 a las 6:28 AM
Excelente comentario !
19/11/2021 a las 4:37 AM
Sr. Alfredo Nobre Leite:
Todo lo que dice el electo diputado Milei, es lo mismo que dicen los trumpistas y los creyentes en QAon de EE. UU.
Los creyentes en la supuesta ideología de QAnon creen que un grupo satánico de pedófilos domina el mundo y que D.T. liberara al mundo de su presión. además, son anti-ciencia, antivacunas, y antidemocracia. Los creyentes de QAnon y los libertarios fueron los que invadieron el capitolio en enero pasado.
Es más D. T. hizo su campaña electoral acusando a todos los políticos de elitistas y corruptos. quizás algunos merecían el insulto; pero muchos de reconocida e intachable trayectoria también fueron injustamente acusados por alguien que ni siquiera se animó a presentar su declaración de impuestos. Lo de casta suena parecido a elitista.
No sé si vio las fotos del «merchadizing» del Sr. Milei. Por las dudas, le envío la dirección web Noticias | El bizarro merchandising de Javier Milei (perfil.com).
El Sr diputado electo Milei dice ser libertario. Una cosa es ser, liberal ideología que nació a fines del siglo 17 cuando los pueblos luchaban contra las monarquías y los altos impuestos que estos exigían. Otra cosa es ser neoliberal. Hay dos tipos de neoliberalismo el primero el de Alexander Rustow que no prospero. Luego, nació otro tipo de neoliberalismo en la Universidad de Chicago en la catedra de Leo Strauss, profesor de Milton Friedman.
El libertarismo que dice profesar Milei es una forma extremista y anarquista de liberalismo, que se apropió de un símbolo ajeno (bandera de Gadsden).
Fukuyama y otros han dicho que el libertarismo a pesar de pregonar la libertad, en el pasado estuvo muy relacionado con la esclavitud. “the libertarian model just doesn’t work very well, citing slavery as one. “ Francis Fukuyama
El Sudeste de EE. UU. que le costó mucho superar la perdida de la guerra civil, es el paraíso de los libertarios norteamericanos. Es también, la región más pobre, con más altos niveles de mortalidad materna y los índices más bajos de educación del país.
Así, que si Argentina quiere salir de su crisis sería mucho mejor investigar los modelos de los estados más eficientes de EE. UU. y no de los que también sufren crisis.