Insólita consulta popular

Señor Director:

Llama poderosamente la atención que el diputado y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, proponga una consulta popular sobre el aborto, siendo que lo debemos proteger es el derecho a la vida -y no matar a inocentes e indefensos en el seno materno-: y, por otro lado, sería a mi criterio procurar estar bien con Dios y el diablo, aduciendo el artículo 40, primer párrafo, de la Constitución Nacional, a fin de que se vote por el SÍ o NO al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (eufemismo por aborto), que está tipificado por el Código Penal. Cornejo, antes de proponer su brillante idea, manifestando, presuntamente, debilidades de principios éticos y morales, debe considerar el artículo 75 incisos 22 (y 23) de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; …el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; ….; …; la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención sobre los Derechos del Niño; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella conocidos. Sólo pueden ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo nacional, previa aprobación de los dos terceras partes de los miembros de cada Cámara.

Inciso 23: Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

No se entiende qué les preocupa a los políticos, que supimos conseguir, que de facto pretender que se conculquen normas constitucionales, con un muy discutido propósito, y sabiendo que la vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural, agradeciendo que tengan presente que: “El abortismo legal es un humanicidio real. Y lo real es siempre lo que es, y no lo que interesaría que fuera el Poder. Si una ley legaliza lo ilegítimo, esa ley no es verdadera ley sino corrupción de la ley. De la ley tiene las formas, pero no la sustancia. Nunca, en tal caso, hay que obedecerla”.*

* Alejandro R. Caride: En torno al delito de aborto. Comunicación presentada en las VIII Jornadas de Derecho Penal, Río Gallegos. (Del libro “El Derecho a Nacer”. ABELEDO-PERROT, enero 2003, pág. 22. Citado por Alberto Rodríguez Varela.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
6 months ago

Porque saben que gana el SI AL ABORTO, ya que los que manipulan los datos, son del Gobierno a través de una empresa contratada por ellos. El fraude se comete cuando se pasa el papel a digital y como los argentos no se preguntan entre ellos ¿vos que votaste? y corroborar datos como si lo hicieron en Bolivia, todo queda como quieren sea el resultado, nadie pregunta, nadie reclama, total ya ganó el SI y a esperar el fin de semana largo próximo.

Jara
Jara
6 months ago

AMNESTY INTERNACIONAL= HERRAMIENTA DEL MARXISMO INTERNACIONAL, PERSONAS QUE SE ENROLARON EN LA ORGANIZACIÓN, SE RETIRARON CUANDO SE DIERON CUENTA DE SUS TACTICAS Y ESTRATEGIAS, NUNCA FUERON A CUBA, NUNCA A NICARAGUA.

Alfredo Nobre Leite
Alfredo Nobre Leite
6 months ago

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.

Emi
Emi
6 months ago

HOY 2 MARCHAS, UNA DEL PAÑUELO VERDE (ABORTERAS), SIGNADA POR EL ALCOHOL, EL DELITO CALLEJERO, LA PROCACIDAD, LOS INSULTOS, EL RESENTIMIENTO, LA IZQUIERDA CRIMINAL, OTRA LOS CELESTES, SIGNADA POR EL RECATO, LA ALEGRÍA, LA FEMENEIDAD Y EL AMOR A LAS TRADICIONES PATRIAS.
DIOS SALVA AL PUEBLO ARGENTINO.

mari
mari
6 months ago

El diputado cornejo traidor al pueblo mendocino introduciendo el frackin en la provincia es partidario como todos los de su partido del asesinato y comercio de fetos.