El eje Massa-Máximo pasa a la ofensiva

La inesperada entrevista de Sergio Massa con Jair Bolsonaro, gestionada a través del presidente de la Cámara de Diputados del vecino país, fue un paso adelante del primero que hizo ruido en la interna del gobierno. El tigrense había estado entre los que desaconsejaron que Alberto Fernández se reuniera con Bolsonaro el 1° de marzo en la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay. A renglón seguido, el tigrense apareció en Brasil como intermediario, en una actitud que habría disgustado a Felipe Solá, que se habría sentido desplazado. El canciller se respalda en el núcleo duro del albertismo, en tanto que Massa viene desarrollando su alianza con Máximo Kirchner. Éste, por su parte, estaría funcionando con cierta independencia de su madre y no desestimaría ser candidato a gobernador de Buenos Aires, por ejemplo con Massa como candidato a presidente. Este último es crítico del funcionamiento del gobierno y sobre todo de la falta de actividad de numerosas áreas. En conversaciones con sus íntimos habría deslizado que, después de la renegociación de la deuda, hay que pensar en un reacomodamiento de piezas, o sea que, en otras palabras, no le da estabilidad al gabinete.

Sin el PJ

El eje Massa-Máximo se proyecta como la continuidad de la alianza entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador e intenta dejar en un papel marginal al PJ, que iría a elecciones internas para la elección de autoridades el próximo 3 de mayo. Para esa misma fecha, Massa tiene en vista realizar un congreso de los renovadores. A todo esto, las relaciones entre Massa y Cristina Kirchner serían recelosas. Ella vería con inquietud el rol de estratega que aquél quiere jugar en el entorno de Alberto y su predisposición a ocupar los espacios vacíos que quedan en el gobierno, actitud muy similar a la del kirchnerismo. En cuanto a Máximo, actuaría teniendo en cuenta que CFK estaría pensando en Axel Kicillof como el sucesor de Alberto en la Casa Rosada. En este punto, el gobernador bonaerense y Massa parecen ser adversarios naturales. Esto sin entrar en detalle de que Alberto en ningún momento ha dicho que renuncia a la posibilidad de ser reelecto.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUAN ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO

SALVEMOS LA REPÚBLICA

Estado es la comunidad de personas soberanas (Autoridad Suprema) integradas como consorcio para interactuar libre, respetuosa y armónicamente según lo explicitado en el Reglamento Constitucional del consorcio.
Gobierno es la tríada de instituciones subsidiarias (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a cargo de empleados públicos a sueldo, designados y removidos por el pueblo soberano, con atribuciones limitadas que no les es permitido rebasar.
No distinguir la diferencia conceptual entre Estado y Gobierno tiene un efecto demoledor en la conducta emocional del ciudadano pues debilita sensiblemente su mal preservada libertad quedando expuestos a la condición de sometimiento respecto de un Gobierno totalitario que centraliza la suma del poder adjudicándose la despótica facultad de planificar todos los aspectos de nuestra vida social y productiva, decidiendo sobre nuestros derechos y libertades, pretendiendo ser obedecidos en aspectos que jamás hemos resignado y que nunca les hemos delegado, expoliando los frutos de nuestro trabajo y destruyendo nuestra capacidad generadora de riqueza y bienestar según sus caprichos, antojos, pulsiones ideológicas e intereses personales.

......................................
......................................
6 months ago

PARA EL 2024 FALTA MUCHOOO…….
PERO TODAS LAS BOLILLAS ESTÁN EN EL BOLILLERO.

Lic. Jose Gomez de Mar delPlata

VOLVER A TENER MONEDA Y QUE SEA USADA POR TODOS
ES EL CAMINO
Y SI MEDIANTE LA LIBERTAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
Y SIN RACISMO
CON FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD
Y UN ACUERDO POLITICO EN EL CONGRESO
SE PUEDE INICIAR UN PROGRAMA DE DESARROLLO ECONOMICO.

BASES DEL ACUERDO POLITICO:

1. EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.

2. TODOS LOS DOLARES QUE TIENEN LOS ARGENTINOS AL BANCO CENTRAL COMO RESERVAS.
O SEA ELIMINAR EL BIMONETARISMO CON UNA LEY DE DELITOS FINANCIEROS AL USO Y FUGA DE LA MONEDA NACIONAL HACIA MONEDA EXTRANJERA y EVASION TRIBUTARIA Y LABORAL Y LAVADO DE DINERO CON PENAS DE 20 AÑOS Y EXTINCION DE DOMINIO SOBRE TODOS LOS BIENES DE LOS EVASORES Y FUGADORES.

3. TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS HACERLAS COTIZAR EN BOLSA Y VENDER PARTE DE SUS ACCIONES Y ASI AUMENTAR LAS RESERVAS DEL BCRA.

4. REFORNA MONETARIA A MONEDA CONVERTIBLE NUEVO PESO MONEDA NACIONAL 2020 CON PATRON ORO MONEDA DE ORO Y DE PLATA CON RESPALDO ORO 100% LEY 1.130 DE 1881 HOY EN VIGENCIA (esa idea mia recibio un premio del bco central premio 50 aniversario 1985/1987).

5. REFORMA FINANCIERA BANCARIA Y ESTABLECER TASAS DE INTERES DE CREDITOS PARA VIVIENDA Y EMPRESAS MENORES AL 3% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO. BANCARIZACION ABSOLUTA Y PAGOS MEDIANTE DEBITO Y TRANSFERENCIAS BANCARIAS. ELIMINAR PLAZOS FIJOS. COMO EN SUIZA. TASA CERO A DEPOSITOS BANCARIOS SOBRE NUEVO PESO MOBEDA NAXIONAL PATRON ORO MONEDA DE ORO ARGENTINO.

6. NUEVA LEY DE INVERSIONES Y EXPORTACIONES QUE ESTABLEZCA CUIDADO AMBIENTAL Y PRODUCCION ORGANICA. Y EXPORACIONES SOLO DE PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS EN ARGENTINA Y FRENAR SALIDA DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS NATURALES SIN ELABORAR.

7. REFINANCIAR DEUDAS ENTRE EL GOBIERNO EL BCRA Y LIS GOBIETNIS PROVINCIALES A SER ASUMIDAS TIDAS LAS DEUDA CON BONOS DEL TESORO NACIINAL Y LOS RESIDENTES ARGENTINOS A 30 AÑOS EN PESOS ORO PATRON ORO CON BAJA TASA DE INTERES 2% ANUAL A 30 AÑOS DE PLAZO.
COMO EUROPA ALEMANIA FRANCIA SUIZA SOBRE MONEDA DE ORO 2% ANUAL 30 AÑOS.

8. REFINANCIAR DEUDA CON NO RESIDENTES O SEA EXTRANJEROS LEY NACIONAL Y LEY EXTRANJERA A 30 AÑOS CONTASA DE INTERES DEL 2% ANUAL EN DOLARES CON 5 AÑOS DE GRACIA.

9. Comerciar con el mundo en monedas propias con nuestra mobeda ncional respaldada 100% con oro ennlas reservas (PESO ORO ARGENTINO) mediante sucesuvos acuerdos con paises latinoamericanos africanos y integrantes drl BRICS.

ALGUNAS IDEAS VEANLAS:
http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

Por lo menos asi lo veo yo charlemos te whats app 2235603398