Por Hugo Tellechea.-
Sr. Director:
En estos días es noticia el posible pedido de desafuero del diputado Julio De Vido por una de las más de 100 causas de corrupción que tiene en curso. Primero, entra en tela de juicio si el juez Rodríguez pedirá dicha medida ante la Cámara, en línea con la solicitud del fiscal Stornelli. Lo cual no es ninguna certeza ya que, como todos sabemos, si hay algo que no ha hecho la justicia desde el advenimiento de la democracia es combatir la corrupción. Por encubrirla, por complicidad o prohijarla ha logrado el fenómeno de su multiplicación gobierno a gobierno, con el consiguiente deterioro institucional a ojos vista. Más aún si, como en este caso, está la excusa de la supuesta inmunidad que otorgan los fueros para delinquir. La figura del delincuente Menem disfrazado de senador y decidiendo con su voto los destinos del país, es elocuente. Sin embargo, un dato más que se suma a la corrupción del poder judicial es la incompetencia y falta de idoneidad. La ley de fueros 25.320 es marcadamente inconstitucional, desde que autoriza a los legisladores a delinquir con impunidad, toda vez que no existan en la Cámara los dos tercios necesarios para quitarle la inmunidad. A pesar de estar hace 17 años en vigencia el Poder Judicial no ha dicho ni pío al respecto. ¿Será porque se acomoda a su inoperancia?”
Lo saludo atentamente.
06/07/2017 a las 5:46 PM
La interpretación de la figura de los fueros que luce en la CN y en la ley reglamentaria N° 25320 es lisa y llanamente a gusto y piaccere del/los/a/s interesado/a/s, igual cuando señala los 2/3 ¿de qué?, ¿de toda la cámara? o de los presentes y que haya quorum. Nada de eso se aclara para que siga y siga el baile… ¿Y la Justicia?. Bien, gracias.
06/07/2017 a las 8:12 PM
La C. N. no necesita Reglamentación, su sola lectura es clara y precisa: esa Ley lo que hizo fue «encarajinar» para beneficio de la clase política.
07/07/2017 a las 11:59 AM
LOS FUEROS SON PARA PROTEGER LA IDEOLOGIA, NO EL DELITO.
25/08/2017 a las 12:14 AM
Es verdad. Una verguenza ajena…..
Me da verguenza ser argentino.
07/07/2017 a las 12:56 PM
La violación a la Constitución Nacional es de larga data, ya Raúl Alfonsín y sus cipayescos violó y legalizó la violación del artículo 18 de la Constitución en su mandato iniciado el 10-12-1983, para enjuiciar a los militares y dejar indemne a toda su tropilla de farsantes, responsables máximos de los atropellos a la ley desde entonces.
25/08/2017 a las 12:20 AM
UNA VERGUENZA NACIONAL NQUE LA CIUDADANIA APOYE TEMAS INCONSTITUCIONALES. NO SE PUEDE CREER.
SOMOS UN PAIS CORRUPTO CON TODAS LA LETRAS Y CREO QUE NO TIENE REMEDIO….
QUE LASTIMA PARA NUESTRA DESCENDENCIA.
08/07/2017 a las 12:30 PM
No importa Julito que te hayan enjaulado con los fueros y de momento no te puedan tumbar. Te estas tumbando solo al no prestarte a ser honesto con eso de que si soy inocente, ponganlo a prueba, dado que no te pones a prueba, no te mostras, te escondes como rata en un zanjon, esperando que pase la correntada.
Por tus curros ha muerto mucha gente, se han roto muchas promesas, muchas obras que se esperaban y se cobraron todas hasta el ultimo centavo, que jamas se hicieron.
Y hay jueces que tienen la pomposa cara en formade culo para decir que no, que no se le toca, que tiene fueros y que aca no ha pasado nada.
De ahora en mas,la gente que cuando quiere,tiene memoria, sabra quien es ese tal Rodriguete, y quien ese tal Devidete, no podran caminar en sus barrios en paz, la gente, ni salir de paseo, ni comer en algun restaurante fifi donde poder ir a derrochar de sus dineros robados, la gente les va a escupir en la comida y en la cabeza, cuando ahi esten sentados….les daran vuelta la cara, y seran aislados por la sociedad que aun se considere honesta y que pretenda luchar por la justicia, por la buena gente y por una argentina mejor.