¿La casa está en orden?

Señor director:

Lamento tener que discrepar con el título de primera plana de LA PRENSA de hoy, expresando que «La casa está en orden». Recordemos que Luis Inácio Lula da Silva estuvo preso por «meter las manos en la lata». Deplorablemente, triunfó en las elecciones por muy poco margen (apenas el 1% de los votos) por el voto de la población iletrada del nordeste de Brasil, pobre además de lo expresado, que se dejaron llevar por el vocerío de Lula, por su ideología marxista, y que lo que hará es destruir la obra del expresidente Jair Bolsonaro, que dejó a Brasil en una excelente posición ante el mundo, que el «comunista» presidente electo echará por tierra, con su «populismo» marxista.

Es lamentable que la población brasileña se haya dejado engañar por la verba marxista de Lula; y muy pronto se arrepentirá pero será demasiado tarde, pues el daño estará hecho. Por supuesto que el zurdaje marxista salta de parabienes, pero será en vano, dado que carece de las virtudes políticas y económicas, para mantener a Brasil en la cúspide, como Jair Bolsonaro lo elevó

Que el presidente Alberto Fernández cante victoria, como todo el zurdaje interno y externo, sepan que la verdad y la decencia siempre triunfan; habrá que esperar -repito- el honor y la decencia siempre terminan triunfando.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
22 days ago

Para mi el pacto democratico se rompe si el que sale electo es marxista o comunista.

Por que? Porque esa filosofia politica es la antitesis de las reglas de juego.

Tampoco acepto que porque un ladron sea electo todo el mundo deba acatar el resultado de la eleccion.

Fuerzan bastante las cosas los cultores a rajatabla de la democracia. Como si esta estuviera por arriba de todo otro interes de la sociedad.

Chile esta en el caos con un gobernante comunista que apenas se sostiene, Peru destituyo al suyo por tratar de dar un autogolpe, y Venezuela esta permanente en poder del comunismo chavista. Si no es el sentido comun por lo menos el sentido de la vista debiera hacer despertar a los desmedidos amantes de la democracia para que juzgaran las cosas por sus resultados y se dejaran de poner al sistema politico en un altar.

Argento41
Argento41
21 days ago

Sr.Nobre Leite. En los dos renglones últimos, está la clave de todo. Este cambalachaje latinoamericano, creo, debe estar próximo a expirar. De lo contrario la muerte del sistema democrático en esta zona seguirá sufriendo ataques difíciles de controlar, por ahora. En la medida que la gente, nosotros, no tomemos conciencia del mal que traen los populismos y su hija, la demagogia, nada será bueno. Si no prestigiamos el voto, la desgracia será implacable. La suciedad de las ideologías extrañas deben ser limpiada a corto plazo; de lo contrario a preparar los votes, si por la sequía queda algo de aguada para que puedan flotar.