Chiqui Tapia se anotaría con Insaurralde

La pulseada por la candidatura a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos está generando incesantes desplazamientos en la dirigencia peronista. Buena parte de los intendentes del PJ se están alineando con la candidatura del jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde. Éste plantea que Axel Kicillof es el mejor candidato a presidente que tiene el kirchnerismo después de Cristina Kirchner y que debería cumplir ese rol, dejándole a él la candidatura a gobernador. La cuestión está, en definitiva, anclada en lo que resuelva CFK, pero los intendentes quieren crear la imagen de que el PJ está con Insaurralde.

En este marco, en las últimas semanas una inesperada alianza le habría dado nuevas alas al caudillo lomense. Se trata de la aparición de presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, que se vendría aproximando a Insaurralde, prometiéndole su apoyo, aunque no haría pública su jugada para no comprometer su rol en la AFA.

Días atrás, Tapia sorprendió a propios y extraños llevándole la copa a Luis Barrionuevo, algo que obviamente no hizo con Alberto Fernández. El líder gastronómico alzó la copa y se abrazó con Tapia en una demostración de la politización de este último.

Ella maniobra

Parece obvio que Insaurralde especula con que Cristina no quiere abrirle a Sergio Massa el camino a la postulación presidencial y que Kicillof es quien mejor la representa; pero éste se resiste a una candidatura que hoy parece condenada a la derrota. Días atrás trascendió que la vicepresidenta le habría sugerido a Daniel Scioli que aparezca de nuevo como presidenciable, sin duda para frenar a Massa y distraer la atención del peronismo.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest

212 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
25 days ago

La titiritera le hace falta que le corten los hilos que la unen con sus muñecos. Entonces éstos quedarían inmóviles y ella sin espectáculo que pueda mostrar.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  Epicardio

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

COLECTIVOS AL 50% , KICILOF NO PAGÓ LOS SUBSIDIOS, PORQUE SE LA GASTÓ EN GEL Y OTROS AFANOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

ALBERTO Y LA CONDENADA INFORMAN:

ECONOMÍA
Malas noticias para los inquilinos: cuáles son las causas que explican los fuertes aumentos en precios de alquileresAdemás de subas interanuales que rozan el 100%, se agrava la escasez de oferta en CABA. Sólo hay unas 5.700 viviendas en locación; unas 2.000 son del formato tradicional, el resto están en dólares o se ofrecen dentro de la modalidad temporaricomment image
Por
José Luis Cieri
10 de Enero de 2023
comment image(NA)
Desde que entró en vigencia la polémica Ley de Alquileres en julio de 2020 se agravó como nunca la escasez de oferta y además los aumentos de los precios se han incrementado por encima de una inflación que es muy alta en nuestro país golpeando desde entonces los bolsillos de los inquilinos que deben renovar su contrato o quienes buscan una vivienda para alquilar.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

OPINIÓN
A 21 años de la salida de la convertibilidad: resultados catastróficos, incluso cambiariosEl 6 de enero de 2002 Eduardo Duhalde, elegido presidente por la Asamblea Legislativa, decía la famosa frase: “el que depositó dólares recibirá dólares y el que depositó pesos recibirá pesos”. Qué ocurricomment image
Por
Roberto Cachanosky
10 de Enero de 2023
comment imageLa devaluación del peso fue con Eduardo Duhalde como presidente de la Nación, en enero de 2002. Fernando de la Rúa no devaluó ni pesificó, lo hizo el peronismo de la mano de Duhalde, Jorge Remes Lenicov y José Ignacio de Mendiguren (Reuters)
Se abandonaba la Ley de Convertibilidad 21 años atrás y la economía argentina entraba en un colapso económico mayor al de 2001, porque ya no era el corralito lo que iba a afectar los ahorros de los argentinos, aparecía la pesificación asimétrica, en que el principal dato era que el que había depositado dólares recibiría dólares a un tipo de cambio menor al que imperaba en el mercado.
Luego veremos que el principal perjuicio que generó la pasificación de los depósitos fue la ruptura de los contratos por parte del Estado, porque el que tenía dólares en el banco recibió pesos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

VACUNATE

CIENCIA
Qué efecto tienen en el cuerpo los vuelos de larga distanciaEl jet lag y el aumento del riesgo de padecer trombos son consecuencias conocidas para quienes hacen vuelos largos. Pero hay otros impactos para el organismo. Un médico y piloto detalló cuáles son y qué cuidados tener10 de Enero de 2023
comment imageDurante el vuelo, haga ese esfuerzo adicional para moverse por la cabina, beber agua, usar una máscara y practicar una buena higiene de manos (Getty Images)
Los vuelos largos generan diversos trastornos que a veces se resumen con el término jet lag, ya que se trata del más habitual y significa un desfase horario que altera el sueño porque el cuerpo tiene su propio reloj interno (ritmo circadiano) que le indica cuándo debe permanecer despierto y cuándo debe dormir. Pero existen otras consecuencias, la más grave de las cuales es el llamado síndrome de clase turista vinculado con pasar muchas horas inmóviles en un pequeño espacio. A esto se lo vincula con la posibilidad de sufrir trombos, que es un daño físico producto de los viajes de muchas horas que no ocurren tan habitualmente.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

VACUNATE

SOCIEDAD
https://www.infobae.com/pf/resources/icons/audioon.svg?d=1218
Escuchar artículo
Choque fatal en Puntal del Este: “Para mí nos cruzamos de carril”, declaró una de las sobrevivientesSe lo dijo a la Policía uruguaya Josefina Elissondo, una de las jóvenes que viajaba en la camioneta que chocó de frente con el auto en el que iban Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, las dos argentinas que murieron en el accidente9 de Enero de 2023

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Scioli lamentó que en Brasil se registraran «hechos vandálicos, golpistas y terroristas»

  • 09.01.2023

AQUI, YA ESTÁN INSTALADOS EN EL GOBIERNO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

POLÍTICAMal momento: el presidente Alberto Fernández recibió insultos durante una recorrida por la ciudad de MiramarFue su primera actividad tras un fin de semana de descanso en la residencia de Chapadmalal.

  • 09.01.2023
  • comment image

El presidente Alberto Fernández vivió un incómodo momento durante su paso por la localidad de Miramar, donde un grupo de vecinos le gritó «ladrón» en el marco de un acto oficial.

SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

POLÍTICA
Fuerte informe sobre la pesca ilegal china en Argentina: advierten de un saqueo que podría agotar la presencia de especiesEl país asiático no sanciona a aquellos barcos que rompen el límite de la milla 200 y entran en las aguas nacionales. Las características del suelo marítimo en esa zona permiten técnicas sencillas para capturar calamares, poniendo en peligro a su población10 de Enero de 2023
comment imagePeligra la presencia del calamar dientuso en el mar argentino
A pesar de los múltiples reclamos internacionales y del trabajo de la Armada para intentar evitarlo, cientos de buques chinos continúan pescando ilegalmente en el mar argentino y su accionar representa un saqueo que podría agotar la presencia del calamar dientuso en la zona.
Así lo revela un informe publicado por el sitio InSight Crime, que forma parte de una serie de reportes sobre la pesca no reglamentada, que se elaboró en conjunto con el Centro de Estudios Latinoamericanos y Latinos de la Universidad Americana (CLALS).
El estudio da cuenta de la actividad que los barcos del país asiático realizan a unas 201 millas marítimas de la costa, en el límite de la línea de Zona Económica Exclusiva (ZEE), donde es territorio de aguas internacionales y capturan toneladas de calamar.
Sin embargo, tal como detalló Infobae en varias oportunidades, cientos de estos navíos utilizan diferentes maniobras para traspasar ese límite y continuar pescando más allá del área permitida, sin que las autoridades chinas implementen ninguna sanción efectiva hasta el momento.
“Muchos hablan de una ciudad flotante, pero por el ruido y las luces yo la veo más como un juego de aspiradoras dentro de una máquina gigante”, explicó al mencionado medio un experto pesquero argentino que pidió permanecer en el anonimato por su trabajo en el sector.
De acuerdo con Daniel Coluccio, jefe del Observatorio Marítimo Naval de Argentina, “más allá de la milla 200 no hay control” y estos barcos aprovechan para pescar allí “lo que pueden día y noche”, por lo que consideró que “en algún momento el recurso va a disminuir”.
comment imageAsí opera la flota de pesqueros clandestinos de China en América Latina depredando sus mares (Marcelo Regalado/Infobae)
En este sentido, el especialista comentó que, por ejemplo, cuando escucha la radio en el mar, le llega una gran variedad de idiomas: portugués, ruso y, sobre todo, chino. “Realmente uno no sabría si estás a 300 kilómetros de Argentina o a 300 kilómetros de China”, señaló.
En esta misma línea, el informe también cita un estudio de la ONG Oceana, que indica que la mitad de las capturas mundiales de calamar dientuso provienen de aguas argentinas, por lo que la pesca ilegal podría estar afectando a su población.
Al respecto, advirtieron que, sumado a que esta especie tiene un ciclo de vida muy corto, la sobreexplotación de sus ejemplares más jóvenes podría hacer que su presencia en esta zona disminuya o incluso que se agote.
Por otra parte, Coluccio detalló que la extensa plataforma marina de la Argentina proporciona zonas de alimentación fértiles para la vida debajo del agua y, además, tiene una profundidad relativamente poco profunda de 200 metros.
En este lugar, donde suele haber grandes cantidades de plancton, prosperan el bacalao del sur, también conocido como merluza negra, la langosta, el calamar y otras valiosas especies.
Además, esta condición facilita el trabajo de los buques, que pueden utilizar métodos fáciles para atrapar a los peces: “Nadie pescaría con una red de arrastre a 5.000, 6.000 metros, pero a 200, 250 metros, sí”, dijo Coluccio.
Asimismo, el portal detalló que estos navíos apagan regularmente sus sistemas de identificación automática (AIS), que transmiten la identidad y la posición, para así poder ingresar a la ZEE argentina si ser detectados ni dejar rastros, lo cual es ilegal.
comment imageLas luces de los barcos chinos se ven a kilómetros de distancia
Según datos de Oceana, basados en registros satelitales, alrededor de 433 embarcaciones con bandera china pescaron entre enero de 2018 y abril de 2021 durante 679.067 horas a lo largo de ese límite y desaparecieron de los sistemas de rastreo más de 4.000 veces.
“Argentina simplemente no puede vigilarlo”, lamentó Coluccio a InSight Crime, que también recordó algunos episodios en los que la Armada intentó interceptar a algunos de estos infractores e incluso tuvo que disparar contra ellos por la negativa de estos de acatar las órdenes.
“No hay autoridad para aplicar porque no hay ley, no hay límites claros. El vacío legal da lugar a un montón de barcos sin escrúpulos y sin ningún tipo de seguimiento, especialmente chinos, que hacen lo que quieren”, cuestionó el Dr. Rodolfo Werner, asesor principal de Argentina para la Coalición Antártica y del Océano Austral, una alianza internacional de organizaciones que trabajan en la conservación de las especies.
Por su parte, según publicó InSight Crime, las autoridades chinas son conocidas por no vigilar la flota de su país que opera en aguas distantes, a pesar de que la ley marítima internacional dice que deben hacerlo, y solamente afirmó imponer sanciones y normas más estrictas, endureciendo los requisitos de informes de transbordo y prohibiendo la pesca de calamar fuera de temporada, lo cual no se estaría cumpliendo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

ECONOMÍA
https://www.infobae.com/pf/resources/icons/audioon.svg?d=1218
Escuchar artículo
Mercados: la Bolsa argentina encadena la quinta suba consecutiva alcanza un nuevo récord nominalEl S&P Merval gana 1%, a 218.000 puntos. En 2023 sube 17% en pesos y 11% en dólares “contado con liqui”10 de Enero de 2023

CON HIPERINFLACIÓN TODO ES POSIBLE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
23 days ago

A CAFIERO, NI LOS PERROS LO QUIEREN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
23 days ago
Reply to  Epicardio

MURIO SARITA LA ANCIANA QUE SE OPUSO AL ABUSO DE ALBERTO Y TODA SU TROUPE DE HIJOS DE PUTA MIENTRAS HACIAN FIESTAS EN OLIVOS DEJANDO MORIR A CIENTOS PERSONAS INOCENTES CON OTRAS DOLENCIAS PREEXISTENTES, CON LA EXCUSA DE LA PANDEMIA.
MIENTRAS SEGUIAN EL MANDATO DE DAVOS Y CHINA. O SEA SEGUIR LA DESINDUSTRIALIZACION Y PARALISIS, DE LOS TERRITORIOS RICOS PARA SOMETERLOS MAS RAPIDO.
PARTE DEL PLAN EMPLEADO DESDE ALFONSIN CON LA DESTRUCCION SOCIAL DE LAS PRINCIPALES BASES DE LAS SOCIEDADES EN CONSTANTE CRECIMIENTO, SEGUIDO POR MENEM CON EL DESARME EDUCATIVO Y LA PROMESA DE CONVERTIR AL PAIS EN SUBDITO POR DEDICARSE A LOS SERVICIOS, MIENTRAS SE REGALO EL CONOCIMIENTO A LOS EXTRANJEROS INCLUSO CON LAS PRIVATIZACIONES. AHORA CON MANZANO BLANQUEANDOLE LA DEUDA DE EDENOR POR AYUDAR FINANCIERAMENTE A QUE MASSA SIGA «ROBANDO PARA LA CORONA».

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
25 days ago

MI SUEÑO ES VER AL DIGNÍSIMO GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

SENTADO NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

Javier
Javier
25 days ago

Similar al mio.
Me encantaria un gobernante con plenos poderes. Un cesar.
No siento que «la politica/la democracia» traiga otra cosa mas que caos.
Sospecho que en tiempo de las dictaduras militares debe haberse estado viviendo algo asi. Como un grupo de enajenados de izquierda arruinan todo y hay que pararlos. A lo largo de la historia ha sucedido muchas veces y este debe ser otra vez uno de esos momentos.

Lucio Vero
Lucio Vero
25 days ago
Reply to  Javier

EL KIRCHNERISMO SIEMPRE AGREDIO AL PODER JUDICIAL Y EN PARTE LOGRO COPARLO, EN SUS MANDATOS NOMBRO MAS DE 500 JUECES, DE SU SIMPATÍA POLITICA, QUE LUEGO CREARON «JUSTICIA LEGITIMA».
NI BIEN GANO LAS ELECCIONES EL TUERTO KIRCHNER, CON SU LADERO ALBERTO FERNANDEZ, ATACARON A LA CORTE SUPREMA LEGALMENTE CONSTITUIDA DESDE LA EPOCA DE MENEN.
BAJO PRESION Y AMENAZAS, HICIERON RENUNCIAR A LOS COMPONENTES DEL TRIBUNAL.
COLOCARON A SUS PREFERIDOS PARA QUE PERSIGAN A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS (POLITICA DE ESTADO Y «NO» JUSTICIA)
LUEGO PIDIERON LA RENUNCIA DE JUECES DE LA CASACION COMO EL DR. BISORDI, HICIERON RETIRAR LA PLACA QUE RECORDABA AL PATRIOTA JUEZ QUIROGA, DEL FUERO ANTISUBVERSIVO.
INCORPARON FISCALES Y JUECES AFINES A SU IDEOLOGIA.
CUANDO LOS «FALLOS», LES SON ADVERSOS A SUS INTERESES, DICEN, QUE LOS JUECES SON DELINCUENTES, UNA MONARQUIA, QUE SON LOS UNICOS PRIVELIGIADOS ETC. ETC.
PARA EL KIRCHNERISMO, SI LA JUSTICIA «NO ES ADICTA», NO ES JUSTICIA.
ES LO QUE SE VIVE EN EL PODER JUDICIAL.

VIVA VENEZUELA Y ARGENZUELA
VIVA VENEZUELA Y ARGENZUELA
25 days ago
Reply to  Lucio Vero

Otro recontrainfradotado.

Que hizo la oposición para impedirlo…???

AHHHH..eran RADICALES K.

Bue…seguí participando.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y PORQUÉ LOS VOTASTE?

PRO CUSTO
PRO CUSTO
25 days ago

Porque son mejor que el Gato y los Radicales PRO ROBO

VIVA VENEZUELA Y ARGENZUELA
VIVA VENEZUELA Y ARGENZUELA
25 days ago
Reply to  Javier

Chávez era militar.

Recontrainfradotado.

CESAR ROSATTI
CESAR ROSATTI
25 days ago
Reply to  Javier

Ave..!!!

EL CAL-LOS DE LA RIOJA
EL CAL-LOS DE LA RIOJA
25 days ago
Reply to  Javier

VOTENME A MI, NO LOS VOY A DEFRAUDAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
25 days ago

MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE

NO EXISTIERA NI UN SÓLO PERONISTA,

Javier
Javier
25 days ago

Porque solo limitarse a los peronistas. Yo tampoco quiero a los zurdos.

VIVA VENEZUELA Y ARGENZUELA
VIVA VENEZUELA Y ARGENZUELA
25 days ago
Reply to  Javier

Entonces no querés a los radicales ni a Larreta.

Infradotado

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y LA CHORRA CONDENADA?

PRO LIJO
PRO LIJO
25 days ago

Será lIberada

Pijotista
Pijotista
25 days ago

No existen más peronistas, DESPERTATE Bella Durmiente.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  Pijotista

JACK EL DESTRIPADOR
JACK EL DESTRIPADOR
25 days ago

NO COINCIDO CON LOS TIBIOS QUE PIDEN CORTARLE LOS HILOS A LA

TITIRITERA PARA QUE NO MANEJE A SUS MUÑECOS. LO CORRECTO ES

UNA GUILLOTINA QUE LE CORTE EL COGOTE COMO HICIERON LOS

FRANCESES CON SU MARÍA ANTONIETA.

Javier
Javier
25 days ago

You have the posta.

Yave The bosta
Yave The bosta
25 days ago
Reply to  Javier

Otro recontrainfradotado

Socialismo Frances
Socialismo Frances
25 days ago

Liberté, Igualite, Pelotute.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y LULA, EL AMIGO DE ALBERTO-

Muñeco duro Chuky
Muñeco duro Chuky
25 days ago

Manejarme vos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

VENEZUELA
https://www.infobae.com/pf/resources/icons/audioon.svg?d=1218
Escuchar artículo
La Justicia chavista ordenó el arresto de la reemplazante de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional de VenezuelaEl tribunal que responde al régimen de Nicolás Maduro dictó la detención de la opositora Dinorah Figuera, nueva presidenta del Parlamento electo en 2015, y también se ordenó la captura de su primera y segunda vicepresidenta Marianela Fernández y Auristela Vásquez.8 de Enero de 2023
comment imageDinorah Figuera
Un tribunal del régimen chavista ordenó la captura de las tres integrantes de la nueva directiva del Parlamento electo en 2015, cuya continuidad defiende la oposición, en medio de la interna que desplazó al dirigente Juan Guaidó.
Un tribunal penal de Caracas informó el sábado de noche de la orden de aprehensión contra Dinorah Figuera, que sustituyó a Guaidó en la presidencia de esa Asamblea Nacional, que es reconocida por Estados Unidos y otras decenas de países como la última institución electa democráticamente en Venezuela.
También se ordenó la captura de su primera y segunda vicepresidenta Marianela Fernández y Auristela Vásquez.
En la práctica las detenciones no podrán ejecutarse pues las tres viven en el extranjero: Figuera y Vásquez en España, y Fernández en Estados Unidos.
Se les acusa de “usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegitima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”, indicó el Circuito Judicial Penal de Caracas en Twitter.
“Desde la Asamblea Nacional legítima se considera esta acción como violatoria de todo proceso y otro atentado más en contra de los derechos humanos en Venezuela”, señaló un comunicado este domingo. “Hacemos un llamado a la comunidad democrática nacional y a los gobiernos democráticos del mundo a alzar su voz y pronunciarse ante esta arremetida feroz del régimen de Nicolás Maduro”.
Una mayoría dentro de la oposición designó a Figuera el 5 de enero al frente de ese Parlamento, desplazando a Guaidó y poniendo fin a la figura de “gobierno interino” que este dirigente encabezó los últimos cuatro años, aunque nunca con poder real.
Esa mayoría eliminó la “presidencia interina”, pero no la Asamblea de 2015, cuyo período acabó en 2021. Sus integrantes defienden su continuidad al denunciar como un “fraude” el triunfo del gobernante chavismo en las elecciones parlamentarias de 2020.
Estados Unidos dio un espaldarazo a ese foro y dijo que respetaba la decisión de apartar a Guaidó, que era su principal aliado.
Este año además, en medio de estos fuertes enfrentamientos, la oposición aspira a celebrar primarias para elegir un candidato unitario de cara a los próximos comicios presidenciales, previstos para 2024.
“Quedan 360 días para el 2024, fecha tope para la elección presidencial que nos deben. Sé que suena mucho, pero está a la vuelta de la esquina. (…) Tenemos en lo inmediato un reto que enfrentar, y es derrotar a Maduro. No es entre nosotros, la pelea es con Maduro”, dijo Juan Guaidó días atrás.
Agregó que, tras la eliminación del “gobierno interino”, es “difícil hablar de unidad”, sin embargo, insistió en que “es un deber” alcanzarla para enfrentar “a la dictadura”.

Guidó exigió el cronograma de primarias

0 seconds of 3 minutes, 38 secondsVolume 23%

El líder opositor venezolano pidió que se fijen las fechas para los comicios de la unidad democrática
El pasado diciembre, el abogado Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primarias, adelantó que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y ACÁ UN BRUTO CABEZA DE TERMO, CON LA COPA DEL MUNDIAL QUIERE POSTULARSE A CÓMPLICE DE LA CHORRA CONDENADA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

La Cristinetta
La Cristinetta
25 days ago

Porque sabe que gana ella

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  La Cristinetta

YA GANÓ, UNA CONDENA, Y FALTAN MUCHAS MÁS.

Winner
Winner
25 days ago

Si tú lo dices…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR

Golfo Persico
Golfo Persico
25 days ago

Ali Babaaaa… Alaaaaa… Te afectaremos y quedarás lampiñaaaa

Javier
Javier
25 days ago

El mejor candidato de esa coalicion es Massa. Si la señora quiere perder comoda es su decision y hay que respetarsela.

Creo que los escenarios sin Cristina Kirchner perjudicaban a cambiemos en favor de Milei.

Alguno acertara
Alguno acertara
25 days ago
Reply to  Javier

Los sobres de Tortora

Cuadratura Lunática Opositora en Saturno
Cuadratura Lunática Opositora en Saturno
25 days ago

Con Cristina no se puede y sin Cristina estamos fritos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  Javier

Creo que los escenarios sin Cristina Kirchner perjudicaban a cambiemos en favor de Milei.

PENSAMIENTO RETORCIDO.

Libertad Al Transa
Libertad Al Transa
25 days ago
Reply to  Javier

Lo único que perjudica a MILEI es hablar empastillado

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
25 days ago

EL CARTEL DEL PACIFICO BAJO UN AVION , MAÑANA NO VA BIDEN A MEXICO ??

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4UmQigt3x0w&w=853&h=480%5D

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

INTERVENCION FEDERAL A LA CABA
INTERVENCION FEDERAL A LA CABA
25 days ago

ALBERTO ENVIARA A LOS PIQUETEROS A TOMAR LA CORTE, EL CONGRESO Y LA ROSADA.

LARRETA Y D’ALESSANDRO DE CAGARAN EN LAS PATAS.

Y DECLARARA LA INTERVENCION DE LA CABA Y RECIEN DESPUES PAGARA.

SI LARRETA Y D’ALESSANDRO REORIMEN, ENTONCES HARA IGUAL.

EFECTO «LULA MENTO»

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y LA CONDENADA YA NI DUERME

NO ENTIENDO LO QUE DICE LA NAZI ON
NO ENTIENDO LO QUE DICE LA NAZI ON
25 days ago

LOS PERRODISTAS DE LA NASION DICEN,

QUE TIENEN DEBER DE INFORMAR QUE DICEN LOS CHATS,

PERO SI PERJUDICAN A SUS SPONSORS, SON ILEGALES.

QUE ELLOS PUEDEN, PERO EL PRESIDENTE NO.

AHHHH….BUENO..

LA ULTIMA NOTICIA QUE CONSIGUIERON ES MORTA: NINGUNA INVESTIGACIÓN LOGRO DETERMINAR QUIEN HIZO EL HACKEO, ROBLES Y D’ALESSANDRO NO ENTREGAN LOS CELULARES, LO DENUNCIADO EN LOS CHATS SE PRODUJO EN LA VIDA REAL, PERO….

EL CULPABLE ES EL GOBIERNO.

Y ROBLES,ROSSATI Y D’ALESSANDRO SE AUTODECLARARON INOCENTES.

BUENISSSSIMO…

LA GENTE ES ESTUPIDA.



KARRIO ENLOQUECIO
KARRIO ENLOQUECIO
25 days ago

CARRIO QUIERE RETIRAR SU PEDIDO DE JUICIO POLITICO A LORENZETTI.

Y DICE QUE EL QUE TIENE LA LAPICERA ES HORACIO, QUE DEBIO ECHAR A MARCELITO.

Y QUE ELLA A LA UNICA QUE CONOCE QUE LA ESPIABA ILEGALMENTE ES A BULLRICH.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

LA QUE ESPÍA A TODOS Y TIENE UNA AFI PARALELA,ES LA CHORRA CONDENADA.

Servicios Para Lelos
Servicios Para Lelos
25 days ago

Necesitas algo ?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

LA GENTE ES ESTUPIDA. SI APOYA A LA CHORRA CONDENADA.

LA GENTE ESTUPIDA VOTA A LA CHORRA CONDENADA
LA GENTE ESTUPIDA VOTA A LA CHORRA CONDENADA
25 days ago

POR ESO GANA. ARRASA. PRESIDENTA CANTADA, DE OREJITA PARADA.

CRISTINA PRESIDENTA
CRISTINA PRESIDENTA
25 days ago

CFK PRESENTARA 50 CANDIDATOS DISTINTOS ASI LA OPOSICION NO SABE A QUIEN PEGARLE.

A ULTIMO MOMENTO SE PRESENTARA A PRESIDENTA, Y GANARA EN PRIMERA VUELTA.

EL ULTIMO DIA DE MANDATO, ALBERTO LA INDULTARA A ELLA EN TODAS SUS CAUSAS, COMO PRESIDENTA ELECTA, Y LE HARA ENTREGA DEL MANDO Y EL BASTON.

TODO DENTRO DE LA LEY Y LA CONSTITUCION.

LA OPOSICION HARA GARGARAS DE POLENTA Y TACHUELAS CON EL ORIFICIO ANAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

LA CHORRA CONDENADA
LA CHORRA CONDENADA
25 days ago

TE LO DEJO COMO EMPANADA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

QUERÍAN PERÓN. TIENEN PERÓN.

HIPERINFLACIÓN.

PLAN MASACRE
PLAN MASACRE
25 days ago

ROSATTI LE PROPONDRA A TODOS LOS GOBERNADORES SACARLES LOS FALLOS A FAVOR SI RECHAZAN EL JUICIO POLITICO

ALBERTO, EL ASESINO LETAL
ALBERTO, EL ASESINO LETAL
25 days ago

ALBERTO NO PRESENTARA EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO Y DEJARA DE NUEVO A TODOS EN OFF-SIDE.

PAGARA EN EFECTIVO LA SENTENCIA PIR LA POLICIA.

PERO DEJARA DE OAGARLE LA COPARTICIPACION FEDERAL A KA CABA, SOLO LE TRANSFERIRA DIARIAMENTE PARA UN CAFE CON LECHE. DIRA QUE HACKERS LE HACKEARON LA CUENTA Y QUE LARRATA HAGA UN JUICIO DISTINTO Y COMPRE UNA CAJITA PSRA LOS X-31 PUES EL YA NO VA A ESTAR. (NOTA: «EL» SE REFIERE A AMBOS DOS ,)

Cristina Presidenta, Cámpora al Poder
Cristina Presidenta, Cámpora al Poder
25 days ago

INDULTARA a Sala y todos los k, el primer día de su tercer gobierno, para no ser menos que Alberto.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

MORALES SOLA
MORALES SOLA
25 days ago

HIJO DE LA PASION DE MORALES Y SOLA.

TE LA REGALO.

La Turra de Babel
La Turra de Babel
25 days ago
Reply to  MORALES SOLA

Se van a matar unos a otros y a los que queden en pie, los matamos nosotros, vosotros y ellos

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
Reply to  MORALES SOLA

SERGIO PRESIDENTE, HORACIO DE SIRVIENTE
SERGIO PRESIDENTE, HORACIO DE SIRVIENTE
25 days ago

INGRESARON 5 MIL MILLONES DE DOLARES MAS.

ROSATTI, INFLADOR DE GLOBOS EN LA PLAZA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
A LOS BEATLES DE LARRETA
A LOS BEATLES DE LARRETA
25 days ago

Se les hundió el SUBMARINO AMARILLO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

LOS 4 DEL LIVERPOOL
LOS 4 DEL LIVERPOOL
25 days ago

FUERON HUNDIDOS EN UN LAGO ESCONDIDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago
DETIENEN A MILES DE MILITANTES DEL PRO
DETIENEN A MILES DE MILITANTES DEL PRO
25 days ago

AHHHH…no..me confundí por las remeras amarillas y la cara de boludos. Eran golpistas bolsonanistas

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Brazilian Times News
Brazilian Times News
25 days ago

ALGUIEN, HIZO MAL LAS CUENTAS…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

AMALILLO FEO COLOL
AMALILLO FEO COLOL
25 days ago

TOLO LO AMALILLO PELDEL EN TODO MUNDO.

PALIS, BLASIL, UCLANIA, BUENOS AILES.

FEO COLOL.

AMALIYO MUFA PUTO


Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

MACRI GATO CHORRO IGNORANTE
MACRI GATO CHORRO IGNORANTE
25 days ago

EN BRASIL,

LA CORTE SUPREMA REVISO Y REVIRTIO SU SENTENCIA.

CRISTINA TE FIFA, GATO DE REPOSERA.

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
25 days ago

SI BRASIL ENTRE EN CRISIS. ARGENTINA EXPLOTA DE UNA VEZ POR TODAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

ESTA ES LA AYUDA QUE LE OFRECIÓ EL TÍTERE A LULA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
25 days ago

LA CRISIS DE BRAZIL IMPACTA EN LA INFLACION ARGENT
LA CRISIS DE BRAZIL IMPACTA EN LA INFLACION ARGENT
24 days ago

AUMENTO LA BANANA.

HACETE UN LICUADO DE PENES DE MADERA.

PELE TUDO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

EL DESPELOTE EN LAS CALLES DE BRASIL, VIENE DESDE ANTES DE OCTUBRE 2022.
LA GENTE Y LOS MILITARES YA ESTABAN EN LAS CALLES.
YOU TUBE NO LOS MOSTRABA.
AL MUNDO LO DIVIDEN EN IZQUIERDA Y DERECHA Y LOS HUMANITOS LO SIGUEN.
SIGAN CON LA PLANDEMIA.

ATAQUE A LA CORTE SUPREMA
ATAQUE A LA CORTE SUPREMA
24 days ago

ANTE LOS DENUNCIADOS POR LA OPOSICION,

EL PRESIDENTE ORDENARA A LAS FFAA Y FFSS RODEAR A LA CSJN PARA PROTEGERLA,

Y QUINTUPLICAR SU CUSTODIA.

PORQUE LA POLICIA DE LARRETA ES CARA Y NO SIRVE.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

EL PRESIDENTE NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ORDENAR NI UN SANDWICH (O SANGUCHE) DE MIGA.

TERORISTAS SUBVERSIVOS GRANSCIANOS DE DERECHA LIBE
TERORISTAS SUBVERSIVOS GRANSCIANOS DE DERECHA LIBE
24 days ago

SOLO LOS INUTILES SUBVERSIVOS LIBERALES INCULTOS SEGUIDORES DEL AMARILLO GATO GOLPISTA,

LLAMAN ATAQUE A LA CORTE SUPREMA,

AL EJERCICIO DE UN DERECHO Y ATRIBUCION EXPRESAMENTE ENUNCIADO EN LA CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA, QUE IGNORAN Y VIOLAN.

HACEN LO MISMO QUE LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS, PORQUE SON LO MISMO.

CHIQUITA PIA DOSA
CHIQUITA PIA DOSA
24 days ago

EL MENU DE HOY ES GATO AL PLATO,

Y GUARNICION DE PATO CON VINO ROSADO ROCOCO

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

HABLÁ DE LA CHORRA CONDENADA QUE HACE 3 DÍAS QUE NO COME, QUIERE PARECERSE A SU HIJA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LOS ÚNICOS SUBVERSIVOS EN ARGENTINA, SON LOS MONTONEROS Y SOLO QUEDA LA LOCA CONDENADA CON SUS IDIOTAS DEL INSTITUTO PUTRIA.

GRITO HONDO
GRITO HONDO
24 days ago

Espuar a los generales golpistas es hacer trampa

Declaraciones de Nilei
Declaraciones de Nilei
24 days ago

Después de tomar la pastillita amarilla, se hará los ruleros o la permanente, Melenita de Oro.

E irán con Pichotto P jugar a las escondidas, al Lago.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

MALENITA DE AGUA.

NI SUEÑEN CON GANAR
NI SUEÑEN CON GANAR
24 days ago

HASTA QUE NO APRENDAN A HABLAR

ATAQUE 77 Y SERRAT EN EL LUNA PARK
ATAQUE 77 Y SERRAT EN EL LUNA PARK
24 days ago

GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO, LOS JUDIOS DEL METAVERSO.

ANCHAM CHAN, POR EL ORTO TE LA DAN



CUANDO VUELVAN DE PUNTA QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR
CUANDO VUELVAN DE PUNTA QUE QUILOMBO SE VA A ARMAR
24 days ago

AMARILLOS Y FRANJA MORADA ATACARAN LA CASA ROSADA, PONDRAN CADALSOS Y CORTARAN PICHOTTOS DE MADERA BALSA PARA NAUFRAGAR, Y SE IRAN A CAGAR, E IRAK A QATAR BOSTA, LA HALCONA LLEVARA LAS BOLSAS PARA MUERTOS, QUE DAKOTA ACARREARA, ANTE LOS MILLONES DE MILITANTES PARA QUE NO SE AFANEN EL OBELISCO Y LO CUBRIRAN CON GEL INTIMO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

VENTAJITA AYUDA A ROBAR.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

LA CHORRA CONDENADA, SACÓ MUCHOS DÓLARES EN EL SEGUNDO AVIÓN RARO.
SON LOS QUE LE FALTAN AL CENTRAL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

ES QUE NO SE PUDIÓ.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

https://www.youtube.com/watch?v=D2FP8t_jCdY

MIENTRAS BOLUDEAN OTRA COSA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

POLÍTICA
https://www.infobae.com/pf/resources/icons/audioon.svg?d=1218
Escuchar artículo
Santiago Cafiero habló del intento de golpe en Brasil: “Es una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri”El Canciller se refirió al conflicto que sacude al país vecino y, en su análisis, colocó a los seguidores del ex presidente argentino en una misma línea ideológica que quienes adhieren a las ideas de Donald Trump y Jair Bolsonaro9 de Enero de 2023

ESTE ES EL,PELOTU-DOS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

ACTUALIDADControlan el incendio en una textil de La Plata y evaluarán daños que ocasionaron las llamasSegún estimaciones iniciales, el incendio comenzó en un predio lindero de cinco hectáreas, que se propagó a la fábrica Mafissa.

  • 09.01.2023
  • comment image

 
El incendio de grandes dimensiones que anoche se desencadenó en una fábrica textil de la localidad de Lisandro Olmos, en La Plata, fue controlado en las últimas horas y queda en el lugar una dotación de bomberos «a modo preventivo», al tiempo que resta evaluar los daños totales que dejó el siniestro.

«Ahora solo queda una dotación de bomberos a modo preventivo por si algún punto caliente se reaviva, y en lo que resta de la jornada queda verificar los daños totales de la empresa», dijo una fuente de la comuna.

Anoche unas 25 dotaciones de bomberos combatían el incendio en la fábrica Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa), ubicada en la calle 44, entre 184 y 185 de Lisandro Olmos.

«Acudimos a la convocatoria que involucra a todos los cuarteles de la zona de La Plata», dijeron a Télam fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos y comentaron que todos los destacamentos de la región estaban afectados al siniestro.

El establecimiento tiene materiales inflamables y los vecinos de Lisandro Olmos temían que hubiera una evacuación de la zona, donde en las cercanías hay un depósito de YPF.

De acuerdo a los voceros de la comuna, el fuego «empezó el domingo por la tarde como una quema de pastizales, pero dada la sequía y la elevada temperatura, el foco avanzó rápidamente en dirección de unos depósitos a cielo abierto de materiales plásticos y embolsado, por eso el humo que se veía era muy negro».

Los daños, si bien deberán ser evaluados una vez que el siniestro pueda ser controlado en su totalidad, serían de consideración ya que los galpones de la empresa habrían quedado destruidos por el avance del fuego.

Si bien no se reportaron víctimas fatales, al menos tres bomberos fueron afectados por el humo y quemaduras, por lo que dos de ellos fueron derivados al hospital por el SAME.

En los trabajos de control, extinción y enfriamiento trabajaron bomberos oficiales de la provincia de Buenos Aires con dotaciones de diferentes cuarteles a los que se sumaron bomberos voluntarios de Berisso, Ensenada y de la localidad El Peligro, y prestaron colaboración personal del servicio de SAME, policías, personal de Tránsito, Defensa Civil y Control Ciudadano y de Protección Civil de La Plata, detallaron los voceros.

Además, precisaron que la Cruz Roja «montó un puesto de primeros auxilios e hidratación» para asistir a los bomberos.

En 2018 hubo otro incendio importante en Mafissa que obligó a evacuar a los vecinos debido a las emanaciones de humo que contiene partículas tóxicas.

La fiscalía N° 1 de La Plata, a cargo de Ana María Medina, ordenó ayer el inicio de una investigación en la búsqueda de determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incendio.

PERO QUE CASUALIDAD.
SIEMPRE SE INCENDIAN UN DOMINGO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

El latido de la culturaNadie dice nada

  • POR IGNACIO DI TULLIO 07.01.2023
  • comment image«Habla poco y bien» es una de las lecciones que Flavio Arriano recogió de los Discursos pronunciados por su maestro, el filósofo estoico Epícteto (imagen), quien vivió en el siglo II.

Hay un poema del peruano Mario Montalbetti que dice: «Nadie dice todo. Nadie dice nada./ Lo deseable es decir poquísimo./ Callar no es más radical/ Callar es como raparse la cabeza:/ El pelo vuelve a crecer./ Pero decir poquísimo, decir lo mínimo/ que uno puede decir,/ eso es lo que nos permite decir algo».
«Habla poco y bien» es una de las lecciones que Flavio Arriano recogió de los Discursos pronunciados por su maestro, el filósofo estoico Epícteto, quien vivió en el siglo II. El primero de los cuatro acuerdos de la cultiura Toltecas es «sé impecable con tus palabras». Qué difícil decir lo mínimo, lo justo. Está en la sabiduría popular: «En boca cerrada no entran moscas».
Saturada del mundo, limitada por las reglas de un experimento que ella misma se ha autoimpuesto, Mara, la protagonista de Inclúyanme afuera, va a recluirse en una ciudad del oeste bonaerense para encarar una especie de cura. Empleada como guardiana de sala en un museo de corte tradicional y criollista, ella, antes traductora simultánea continuamente urgida por lo dicho en una lengua y por su inmediata trasposición hacia otra, se ha decidido a pasar un año en silencio. Callar, sí, pero -cuidado- en constante interacción con el medio: ahí está el desafío. Para lograrlo, lleva consigo un conjunto de reglas cuyos enunciados repite o recuerda como si se trataran de un mantra y que son parte de un protocolo que le dice cómo, cuándo y de qué forma debería ser su silencio para formalizarlo y no despertar las sospechas de un eventual interlocutor.
Días atrás, un conocido compartió en una red social una dedicatoria del escritor Marcelo Cohen, fallecido hace poco. Decía: «Usté de puro callado hace que uno tenga que largar todas las palabras para tender el puentecito». El puentecito es el hilo del diálogo protocolar, muchas veces plagado de lugares comunes, de cosas que preferiríamos no decir. Es un gesto sabio callar, ceder la posta. Puede también ser una maniobra estratégica. Pero no me refiero a eso sino a callar como un modo de hablar. La buena poesía está hecha de eso.
A comienzos del año pasado me inscribí en un curso de perfeccionamiento de idioma inglés. Para romper el hielo, durante un ejercicio de expresión oral la profesora se valió de una de esas preguntas trilladas, tan frecuentes en esta clase de actividades. «¿Cuál es su objetivo para este año?», quiso saber.
Cuando llegó mi turno le respondí que quería hablar menos. Mi respuesta no le cayó bien y me pidió motivos. Le reconocí que muchas veces hablaba sin saber. Que en ocasiones, al término de discusiones acaloradas me sentía mal, envenenado. Le dije también que quería aprender a decir «no sé», más seguido. La cosa empeoró. La profesora comenzó a argumentar que a las posiciones había que defenderlas, que debía justificar mi respuesta. Me excusé respondiendo que lamentablemente no podía responder por los motivos de mi objetivo, que era algo que intuía. Bah…no sabés nada», exclamó.
No volví al curso la semana siguiente. El pez por la boca muere.
comment image
Ignacio Di Tullio

Cállate, cállate, cállate...!!!
Cállate, cállate, cállate...!!!
24 days ago

Que me desesperas…!!!

El Lenguaraz
El Lenguaraz
24 days ago

Cállate pelotudo, así hablo yo

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

comment image

DICE QUE EN 2 MESES REVIENTA TODO.

El grano en el orto
El grano en el orto
24 days ago

En Mayo/Junio

FCE : FORROS DE CONVENIENCIA EMPRESARIAL
FCE : FORROS DE CONVENIENCIA EMPRESARIAL
24 days ago

LOS EMPRESAURIOS ARGENTINOS, ULTIMAMENTE EN VEZ DE PRODUCIR Y NO FUGAR, SE DEDICAN A DECLARACIONES POLITICAS SIN SABER NI HABLAR.

LO DE BRAZIL FUERON 10 IMBECILES FINANCIADOS POR LA DERECHA EMPRESAURIOS Y LA CASTA LIBERAL, SIN CONDUCCION , EN UN PAIS DE 130 MILLONES DE HABITANTES QUE NI PELOTA LES DIO.

UNA PUEBLADA A LO «BASTILLA» ES MASIVA , ESPONTANEA, NO ORGANIZADA, SANGRIENTA, Y NADIE PUEDE DETENERLA.

DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS Y DEJEN DE DROGARSE, IMBECILES CAGONES INUTILES PREBENDARIOS CONDUCIDOS POR UN GENERAL A CABALLO DE POLO EXTRANJERO.

CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
24 days ago

EXISTE UNA LEY EN ESTADOS UNIDOS, POR LA CUAL EXISTE UNA COMISION PERMANENTE DE SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE EMPRESAS AMERICANAS EN EL EXTRANJERO POR MOTIVOS ANTICORRUPCION EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES, Y ES MUY EFECTIVA.

DENTRO DE TAL NORMATIVA, Y YA HA SUCEDIDO AQUI,
UN CIUDADANO PUEDE DIRIGIRSE A TAL COMISION SOLICITANDO SU ACTUACION RESPECTO DE ACTIVIDADES DE EMPRESAS AMERICANAS EN ARGENTINA,
DESCRIBIENDO LA SITUACION QUE CONSIDERA REUNE LOS EXTREMOS PARA GENERAR UNA INVESTIGACION DEL CONGRESO ESTADOUNIDENSE.

COMO SER, POR EJEMPLO,
LA PARTICIPACION EN ACTIVIDADES POLITICAS A FIN DE OBTENER BENEFICIOS ECONOMICOS INDEBIDOS POR FUERA DE SUS ACTIVIDADES LICITAS Y LAS NORMAS VIGENTES.

EN GENERAL, DEBERIAN SABERLO BIEN,
ESTO TERMINA CON UN PAR DE LLAMADOS ENTRE LOS CEOs Y LOS CONGRESISTAS,
Y LA REMOCION DE LOS RESPONSABLES DE LAS SUCURSALES EN EL EXTRANJERO AFECTADAS DE LAS CORPORACIONES,
A FIN DE EVITAR PROBLEMAS DIPLOMATICOS , GEOPOLITICOS Y GEOESTRATEGICOS.

PUESTO QUE NADIE QUIERE VER A UNA CORPORACION AMERICANA DENUNCIADA POR FINANCIAR O ALENTAR UN GOLPE DE ESTADO BLANDO O COMO SEA.

EN FIN.

EL QUE AVISA NO TRAICIONA.



Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

YA AVISARON QUE LA CHORRA ESTÁ CONDENADA.

BIDEN, TRUDEAU Y LOPEZ OBRADOR
BIDEN, TRUDEAU Y LOPEZ OBRADOR
24 days ago

LA DECLARACION CONJUNTA DE LOS 3 PAISES MAS PODEROSOS Y DESARROLADOS DE AMERICA, EN LA AMERICA DEL NORTE, DEBERIA SER UN MENSAJE CLARO,

A LAS DERECHAS LIBERALES LOCALES Y AUTOCTONAS, INCULTAS E IGNORANTES,

DE COMO ES LA GEOPOLITICA Y GEOESTRATEGICA MUNDIAL, LAS REGLAS, Y LOS APOYOS Y PRINCIPIOS VIGENTES.

BRASIL Y ARGENTINA, EN MEDIO DE UNA GUERRA MUNDIAL, COMO PROVEEDORAS DE ALIMENTOS Y ENERGIA, SUS RESERVAS Y SU AMPLISIMO TERRITORIO INCONQUISTABLE,
SON POTENCIAS QUE NADIE PERMITIRA SEAN DESESTABILIZADAS EN UN MUNDO MULTIPOLAR NECESITADO.

QUIENES SUEÑEN CON QUEBRAR EL ORDEN DEMOCRATICO Y LA VOLUNTAD DEL PUEBLO EN ELECCIONES LIBRES, CONSPIRANDO CONTRA LOS GOBIERNOS, REINTERPRETANDO A SU ANTOJO LAS NORMAS,
PENSANDO CONTAR CON APOYO EXTRANJERO DE CUALQUIER TIPO,
DEBERA ESPABILARSE Y COMPRENDER QUE NO LO LOGRARA,
Y SE ENFRENTARA A LA CARCEL O LA MUERTE.

LA OLEADA DE GOLPES FALLIDOS EN TODA LATINOAMERICA, ES OTRA MUESTRA MAS DE ESTOS HECHOS.

DEJEN DE DROGARSE.

NO PUEDEN CONTROLAR SU PROPIO CELULAR, MENOS UN PAIS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y LOS NEGROS PERONISTAS DE MIERDA QUIEREN VIVIR SIN TRABAJAR.
ESTO NO VA MÁS,

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
23 days ago

EL PROBLEMA NO ES SI TRABAJAN O NO TRABAJAN.

EL PROBLEMA ES QUE VIVAN…

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
24 days ago

FALLO POR UN IMPONDERABLE , EL LUTO POR PELE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
23 days ago

A VOS NO TE VA MAL GORDITA !! (ALFONSIN DIXIT)

GAROTOS.
GAROTOS.
24 days ago

QUEREMO DAR A OU MUNDO EU EJEMPLO MAIS GRANDE DO MUNDO

DE QUE AU DEMOCRACIA NO SIRVE NI PA LIMPIARSE AU CULO !!!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
Reply to  GAROTOS.

LA DEMOCRACIA YA CASI ES COMO SI NO EXISTIERA.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
24 days ago

Con la democracia se comedia se curra y se manduca

VOCACION GOLPISTA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
VOCACION GOLPISTA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
24 days ago

CUALQUIER ADULTO JOVEN QUE SEPA LEER PUEDE RECURRIR A GOOGLE.

ALLI VERIFICARA QUE EN TODA LA HISTORIA ARGENTINA,
SIN EXCEPCION,
EL QUIEBRE DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y GOLPE A LOS GOBIERNOS, POR MEDIOS DE LAS ARMAS DE LA NACION Y LA VIOLENCIA, SIEMPRE FUERON LLEVADAS ADELANTE POR LA OPOSICION POLITICA ACTUAL.

Y QUE TAL COMPORTAMIENTO FUE, SIEMPRE, CONVALIDADO ILEGALMENTE POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE CADA MOMENTO.

ESTO HA LLEVADO AL ATRASO ESTRUCTURAL DE LA NACION, Y LA INSERCION DE LA CORRUPCION, Y LA CONSOLIDACION DE UNA CASTA GOLPISTA, ANACRONICA, ANTIDEMOCRATICA, CIPAYA, SAQUEADORA, EXTRANJERIZANTE E IGNORANTE.

ESTO ULTIMO, FACTICAMENTE DEMOSTRADO POR SUS CONCEPTOS FALACES Y SU IGUALMENTE CONSTANTE ABANDONO DEL PODER MALHABIDO DEJANDO AL PAIS EN PEORES CONDICIONES EN SU HUIDA QUE CUANDO USURPO ILEGALMENTE EL PODER, O PUDO OBTENERLO EN LAS URNAS.

NO VOLVERA A SUCEDER.

SAQUENSELO DE LA CABEZA.

JUNTOS POR EL CAMBIO DEBE CAMBIAR
JUNTOS POR EL CAMBIO DEBE CAMBIAR
24 days ago

Pareciera que se ha bañado en agua bendita y de presentará como es su obligación a la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

El tratamiento de los pedidos de Juicio Político es no solo un derecho, sino una obligación de funcionarios público, que debe cumplir su rol constitucional, analizando el pedido a instancias del PEN, que es un PODER DEL ESTADO.

LAS INSTITUCIONES DEBEN RESPETARSE TODAS,
Y NO SOLAMENTE LAS QUE TE CONVIENE,
PORQUE ESO ES GOLPISMO.

A LA PRESIDENCIA
SE ACCEDE MEDIANTE EL VOTO, PLANES Y PROPUESTAS.

NO CON GOLPES,
CRITICAS Y QUEJAS

LEOPOLDO MOREAU (alias "EL VELETA")
LEOPOLDO MOREAU (alias "EL VELETA")
24 days ago

COINCIDO CON VOS EN QUE «A LA PRESIDENCIA SE ACCEDE MEDIANTE
EL VOTO, PLANES Y PROPUESTAS». DE ESE MODO HABÍA ACCEDIDO EL
CHARLATÁN ALFONSÍN, DESBORDANTE DE PROPUESTAS QUE LUEGO NO
PUDO CONCRETAR PORQUE LA «CGT» DE LA NEGRADA LE HIZO TREINTA
Y SIETE PAROS, COMANDADOS POR EL ASQUEROSO UBALDINI Y TODA LA
MUGRE PERONACHA DETRÁS, Y CUANDO LO VEÍAN AGONIZANDO PERO
TODAVÍA RESISTIÉNDOSE A CAERSE LE ASALTARON TODOS LOS
SUPERMERCADOS Y LO TUMBARON. QUEDÓ CON EL CULO PARRA ARRIBA
Y LOS PERONACHOS CONTENTOS DE SABER QUE UNA VEZ MÁS HABÍAN
TUMBADO A UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, QUE ES LO QUE SIEMPRE
HICIERON FOGONEADOS POR UN FACHISTA ROÑOSO QUE LOS MANEJABA
DESDE ESPAÑA.
HAY OTRO PELOTUDO QUE POSTEA AQUÍ ANTES QUE VOS QUE DICE QUE
A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DE ARGENTINA LOS TUMBÓ SIEMPRE
LA OPOSICIÓN. DESDE AQUÍ APROVECHO A DECIRLE QUE ME CHUPE UN
HUEVO POR IDIOTA.

Huevo de sapo
Huevo de sapo
24 days ago

Alfonsín se fue porque quiso 6 meses antes
De la Rúa igual.

Allende murió en la casa de gobierno con un fusil en la mano.

Acá se fueron por inútiles y cagones . NADIE LOS SACO CON LOS TANQUES COMO HICIERON ELLOS .

Juristas Internazi anales sin ranques
Juristas Internazi anales sin ranques
24 days ago

Vamos a considerar muy seriamente incorporar su docta y a la vez energúmena exposición en los Anales Destrozados de la Soberbia Ignorancia, junto con las del MONOSILABICO MONOTEMATICO MONONEURONAL «Y SI PENSAMOS UN POCO MAL»

EL PAYASO MARULITO
EL PAYASO MARULITO
23 days ago

CHE COMPRATE UN ALMANAQUE, PERON HACIA MAS DE 10 AÑOS
QUE HABIA MUERTO.

ALFONSIN FRACASO DE PURO INUTIL, COMO TODO RADICAL.

ESTATUTO UNIVERSAL DEL JUEZ - ART 7.1
ESTATUTO UNIVERSAL DEL JUEZ - ART 7.1
24 days ago

» NEGLIGENCIA GRAVE»

ANTE LA EVIDENTE OFENSIVA INTERNACIONAL EXPLICITA ,
QUE PRETENDE EVITAR Y CONMINA A IMPEDIR, SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA NI ATRIBUCIONES,
EL EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LAS FACULTADES DE GOBIERNO DEL PEN,

REITERAMOS NUESTRA HUMILDISINA OPINION EN EL SENTIDO QUE LOS UNICOS HECHOS A EVALUAR EN LA INSTANCIA LEGISLATIVA DE JUICIO POLITICO,
NO SON EL CONTENIDO SINO LAS FORMAS DE LAS SENTENCIAS EN CUESTION,
Y EL MAL DESEMPEÑO COMO PREVEE EL ORDENANIENTO ARGENTINO,
SIN PERJUICIO DE LA INSTANCIA DE REVISION QUE VA POR CUERDA SEPARADA .

DICTAR UNA INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY LUEGO DE 16 AÑOS, Y UNA CAUTELAR LUEGO DE DOS AÑOS, ENCUADRAN PERFECTAMENTE EN TAL EXTREMO.

ASIMISNO LAS GRAVISIMAS CONSECUENCIAS ECONOMICAS E INSTITUCIONALES DE ESTA NEGLIGENCIA, DE EXISTIR, DEBERAN SER EXPUESTAS OBJETIVA Y TAXATIVAMENTE .

ELLO SIN PERJUICIO DE LA DENUNCIA DEL ACASALLAMIENTO DE FUNCIONES Y ASUNCION DE PODERES QUE CORRESPONDAN A OTROS PODERES DEL ESTADO REPUBLICANO , LO QUE ENCUADRA EN EL ABUSO DE AUTORIDAD.

LOS DE AFUERA, SON DE PALO.

Eludir a la Justicia
Eludir a la Justicia
24 days ago

Si buscan tanta ayuda mafiosa y corporativa, para evadir y ELUDIR un Juicio, es porque no tienen argumentos ni razón .

Buenos muchachos.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

NO OLVIDAR ESTA FOTO DE LA PLANDEMIA

comment image?20210422070518

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago
NI OLVIDO NI PERDÓN
NI OLVIDO NI PERDÓN
24 days ago

(HABRÁ «NOVEDADES»…)

Y SERÁ JUSTICIA!

TIC TAC…

ENCUESTA NACIONAL: GANA EL FDT
ENCUESTA NACIONAL: GANA EL FDT
24 days ago

EL PERONISMO UNIDO LE SACA 4 PUNTOS DE VENTAJA A JXC.

Y SERA MUCHO MAS.

ESTO RECIEN EMPIEZA

LEELO EN LPO.

YO TE LO DIJE

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
24 days ago

YO LEO LPMQTRMP