Por Jorge Eduardo Acosta.-

Dijo el General San Martín: “Mi barómetro para conocer las garantías de tranquilidad que ofrece un país las busco en el estado de la hacienda pública y, al mismo tiempo, en las bases de su gobierno”.

La estrategia Wyszynsky-Wojtyla (W-W) fue exitosa para el pueblo polaco pero: ¿sus resultados son dudosos para el pueblo argentino?

En la tarde de los banderazos: de los banderazos y de muchas otras exteriorizaciones, aprecio imprescindible hacer llegar mi opinión luego de mis notas con fecha 3 de junio de 2020 “Ampliando mis ideas sobre la «covid-19», desde mi particular situación. “Tasa de letalidad” mundial cercana al 1%, mientras en Argentina aprox. de 3%.” y 15 de junio de 2020 “Evitemos que la historia nos acerque a una nueva tragedia”.

Han sido indudables los intentos de Su Santidad, Papa Francisco, para llegar con sus mejores deseos e ideas al Pueblo Argentino; ello se verificó desde el estricto inicio de su papado.

Los primeros pasos fueron de acercamiento -olvidando agravios personales (sus enemigos- adláteres de los gobiernos K, hicieron todo lo posible en Causa ESMA -lo que me consta- para involucrarlo con el -denominado por los K- “terrorismo de estado”) al gobierno K de entonces.

Dicho acercamiento -nada me hace suponer que ajeno a lo espiritual- a la entonces presidente CFK fue significativo. (Estimo que tenía en mente la estrategia W-W).

Es algo tan superior a mi posibilidad de evaluación que nada puedo decir.

Su distanciamiento con el gobierno Macri fue manifiesto. (Estimo que tenía en mente la estrategia W-W).

Es algo tan superior a mi posibilidad de evaluación que nada puedo decir.

La manipulación que efectuaron de esas relaciones los gobiernos indicados fue significativa y así, llevando la mayor cantidad de agua para sus respectivos molinos, ello dio por resultado -quiérase o no, me parece- apoyo a la fracción K en el proceso eleccionario de 2019. (Fue significativamente alta la participación de la jerarquía de la ICAR, que le es cercana a PAPA FRANCISCO en lo terrenal).

Durante la Pandemia (designios de la “Divina Providencia” de por medio) la situación del Pueblo Argentino ha desmejorado sensiblemente (Haciendo y Gobierno).

El desempeño del gobierno K ha profundizado la grieta. (Es escalofriante escuchar las amenazas lanzadas por la red que sería por parte de una señora muy allegada al Sr. Diputado Máximo Kirchner).

La estrategia W-W llevará, indefectiblemente a una desunión significativa del Pueblo Argentina del Pueblo Argentino (deseo resaltar que: “NO ES EL POLACO”) que se acentuará -los indicios así lo muestran- en cuanto comience a levantarse (Dios así lo quiera y cuanto antes) la Cuarentena.

Como adelanté no tuve en mente al redactar mis notas anteriores, que ellas podrían ayudarme a explicarme lo que, lamentablemente está sucediendo.

Que DIOS TRINO no nos desampare y que Su Santidad pese a su ardua tarea pastoral católica, no deje de “MIRAR LA PROA” de su QUERIDA ARGENTINA (hay iceberg por todos lados) ya que hoy, más que nunca, es imprescindible la vigencia de la “PAZ en los ESPÍRITUS” y de la “UNIDAD en el OBRAR”.

El Sr. Presidente es el Sr. Presidente de la “REPÚBLICA ARGENTINA”.

Los señores jueces son los señores jueces de la “REPÚBLICA ARGENTINA”.

La “REPÚBLICA ARGENTINA”, atiende, según la Constitución Nacional a denominar a los gobierno y territorio y por ello, el Sr. Presidente y los Sres. Jueces -con todo respeto por mi parte- no deberían apartarse de lo que manda la CONSTITUCIÓN de la NACIÓN ARGENTINA pues de lo contrario, además de los iceberg podemos entrar en un temporal.

Con atentos y respetuosos saludos como siempre.

Penal Máxima Seguridad Ezeiza, 20 de junio de 2020.

Share