Vicentin: El juez repuso a Nardelli pero Delgado investigará el “Esquema Ponzi”

El juez Lorenzini, del juzgado de Reconquista, se expidió sobre el DNU de Alberto Fernández que intervenía el directorio de la empresa y repuso a Nardelli como presidente y Gabriel Delgado quedó como veedor controlador, en una acertada medida jurídica, ya que el DNU presidencial colisionaba con la Constitución Nacional según la mayoría de los abogados. Pero seguramente el PEN apelará la decisión, porque se supone que Vilma Ibarra, Marcela Losardo o Carlos Zannini piensan lo contrario. Si no, no se entiende que le hicieran firmar al Presidente ese DNU. Como siempre en el derecho, hay dos bibliotecas, pero la gran mayoría opinaba contra la decisión presidencial, aunque no extrañaría que la Cámara de Apelaciones cambie el resolutorio.

Tanto Sergio y Gustavo Nardelli como Alberto Padoán le declararon la guerra al gobierno y junto a Macri y Patricia Bullrich armaron un banderazo para enfrentarlo y no se explica el seguidismo de la UCR, siempre contraria a las grandes empresas, y más con las sospechas de vaciamiento. Pero desde la formación de Cambiemos, la UCR gira cada día más a la derecha.

Mucho se dijo y escribió sobre las deudas de Vicentin como que el gobierno de Cristina fue el que más le prestó. Pero en ese caso el destino era la construcción de la planta de biodiesel en Timbués y los puertos de San Lorenzo en Rosario. Y lo mismo vale para la corporación financiera internacional y el Rabobank de Holanda, acercados por los socios de Glencore en la empresa Renova. En cambio, el endeudamiento en la época de Macri -que incluyó además al Banco Ciudad y al de la Provincia de Buenos Aires- tuvo por objetivo comprar una bodega para vinos premium en un país donde hay cerca de 100 de esa condición, y mucho mejores que la de Vicentin, y también para la compra de la división postres y flanes de Sancor, por 100 millones de dólares, y una suma millonaria no determinada para el frigorífico Friar, es decir, nada que tenga que ver con la molienda de soja para exportación o la producción de biodiesel, que en gran parte compra YPF y aumentó su cuota durante el gobierno de Macri. Esto significa que los directores de Vicentin utilizaron un sistema piramidal de apalancamiento con préstamos de bancos del estado y de los productores de soja, a los cuales paulatinamente dejaron de pagarles su producto para seguir tomando crédito del Banco Nación, cuando su calificación de no pago del créditos se originó en abril del 2019. Pero la entidad financiera le siguió prestando sin el acuerdo de la línea.

Así, mientras no producía molienda porque los productores no le vendían, la toma de créditos se transformó en un sistema piramidal que no tenía ningún objeto productivo y es lo que se llama en los Estados Unidos “Esquema Ponzi”, que utilizaron Carlo Ponzi, Bernie Madoff y Jeffrey Epstein, en medio del glamour de casas, autos y barcos millonarios en dólares, con los cuales Nardelli y Padoán violaron la cuarentena para disfrutar esos placeres aún después que se presentaran en convocatoria de acreedores dejando un tendal de productores y bancos y negándose a una solución financiera que diera motivo al desplazamiento de su paquete accionario, ya que hoy por Vicentin no vale nada, porque su pasivo excede largamente el activo y el único bien que tiene es la planta de biodiesel en Glencore, donde sólo le queda el 33%, que a lo sumo vale 350 millones de dólares, contra un pasivo de 1500 millones de dólares después del sistema piramidal de estafa fraudulenta, donde antes exportaba el 9% de la producción sojera y ahora está completamente parada.

Ante esta situación, la solución no es la expropiación por parte del estado sino una solución alternativa que signifique que los Vicentin entreguen su patrimonio accionario a los bancos, cooperativas agrarias e inversores privados que aporten capital de trabajo y restablezcan la confianza.

Después de una reunión con Alberto Fernández en Olivos, Omar Perotti anunció que la IGJ de Santa Fe hizo una presentación ante el juez que tramita el concurso de Vicentin. En ella, plantea llevar adelante la intervención estatal que “rescate a la empresa” sin llegar a la expropiación.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
110 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CASO VICENTIN
CASO VICENTIN
2 months ago

HAGAN LO QUE HAGAN, EL TÍTERE ENCARAJINÓ TODO PORQUE ESTÁ ASUSTADO, CONFUNDIDO, PERDIDO.
CADA DÍA UNA CAGADA CON CUARENTENA INCLUÍDA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  CASO VICENTIN

LA UNICA QUE LE QUEDA A ALBERTICO Y TAMBIEN CON MAS FUERZA A TODOS LOS CIUDADANOS COHERENTES Y QUE NO QUIEREN SER,O SEGUIR SODOMIZADOS POR UN REGIMEN DE SAQUEO COMPULSIVO ES EL FAMOSO “”OBEDEZCO PERO NO CUMPLO”” CONTRASENTIDO BIEN CLARO.

LO QUE PRACTICABAN ANTAÑO LOS VIRREYES Y DELEGADOS EN LAS COLONIAS, ANTE LAS ORDENES MUCHAS DE ELLAS DISPARATADAS, DADAS DESDE ESPAÑA.
MAXIME EN ESTE CONTEXTO DE AMORALIDAD Y CINISMO DE LOS POLITICOS TODOS ENTONGADOS EN CONTRA DE LA CIUDADANIA.

FELIZ DÍA DEL PADRE
FELIZ DÍA DEL PADRE
2 months ago

UN HIJO NO PUEDE LLEVARLE EL REGALO AL PADRE.
PERO PUEDE HACER UN ENVÍO POR CORREO.
ENTONCES HACE LA ENTREGA DESDE UN CORREO, UN HIJO (QUE NO PUEDE VER AL PADRE) A UN PADRE (QUE NO PUEDE VER AL HIJO).
LO IMPORTANTE ES LA DISTANCIA SOCIAL.
LO IMPORTANTE ES SEPARAR A LA FAMILIA.
LO IMPORTANTE ES EL TAPABOCA, ES DECIR LA BOCA TAPADA.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 months ago

¡¡EXCELENTE!!.., estimado Compatriota.

Guille

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

LA CONTUNDENCIA Y DURACION DEL RUIDAZO DE AYER MAYORIA CATALIZADA POR OTROS PROBLEMAS FORZADOS POR LOS POLITICOS SAQUEADORES, DEMUESTRA QUE ES LA REBELION QUE LE DICE CHAU AL EMULO DE MACRI EL QUE SIGUE JUGANDO CON LA PATRIA FINANCIERA INDEXANDO LA ECONOMIA PARA SAQUEAR A LO GRANDE; MIENTRAS PATEA LA PELOTA CON LOS BUITRES REGALANDOLES MAS INTERESES Y DEUDA, AHORA CON EL ENCIERRO FORZOSO DE JUSTIFICACION. ELLOS SABEN QUE LA LUZ DEL TUNEL, ES EL TREN DE FRENTE.

ES PEOR QUE CON LA 125 EL QUE LO NIEGUE O ES COMPLICE O DIRECTO IMBECIL.

PARA LOS PELOTUDOS Y LOS NO PELOTUDOS
PARA LOS PELOTUDOS Y LOS NO PELOTUDOS
2 months ago

gac
gac
2 months ago

gran video

Eduardo
Eduardo
2 months ago

No expropiacion. Se hagan cargo de la devolucion dfl dinero que solicitaron y utilizaron en avivadas y lavado de dinero. Aun responsabilizarlos con los bienes propios.Es lo que corresponde. Sino siempre existiran mafiosos de cualquier color y procedencia sean y los que terminan pagando el pato el el resto de los ciudadanos honestos. Y wuienes estdn k.olicados dezde la funcion publica de cualquier gobierno sea….tambien respondan por mal cumplimiento de sus deberes POR NO custodiar las arcas del Estado en beneficio del pais. Eso se llama HONESTIDAD, VOCACION DE SERVICIO HACIA EL.PAIS, RESPETO A LA LEGISLACION Y HACIA EL RESTO DE LOS CIUDADANOS. HAY QUE RECUPERAR VALORES SEA COMO SEA. LES GUSTE O NO. Y BASTA DE OPORTINISMOS PARTIDARIOS. EL.PAIS NECESITA OTRA CONDUCTA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
Y SI PENSAMOS UN POCO MAS
2 months ago
Reply to  Eduardo

PERFECTO, PERO PREVIAMENTE QUE EL ESTADO LES SAQUE LAS RETENCIONES EXCESIVAS Y PONGA EL DÓLAR OFICIAL A PRECIO DE MERCADO. ENTONCES NO TENDRÁN QUE HACER SUBFACTURACIONES. Y ASÍ SE EVITA HASTA EL CONCURSO PREVENTIVO, Y PUEDE DEVOLVER EL PRÉSTAMO AL BANCO NACIÓN KIRCHNERISTA.
ES LO QUE SE LLAMA ” HECHA LA LEY (TRAMPOSA), HECHA LA TRAMPA”

⚽
2 months ago

AHI ESTÁ EL QUID DE LA CUESTION…… NADIE HABLA DE ESO….JA…… RETENCIÓN DE LÍQUIDO TIENEN EN EL CEREBRO ESTOS PAZGUATOS KERNERISTAS….POR ESO NO PUEDEN RAZONAR…

Eduardo
Eduardo
2 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MAS…..Perfecto. Hay que presentar un programa concreto para que con cualquier gobierno,ningun avivado, no pueda, realizar tramoyas xque al final, evaden, quiebran y el resto somos los que debemos pagar por ellos. Sea gente de campo.o ciudad. Aclaro no vote ni estos ni.los anteriores. Insisto se deben recuperar valores para el bien del pais en su integridad.

⚽
2 months ago

TheViru1995
Hace 2 semanas
Donde yo vivo si tienen puesta a tierra los postes nuevos, los viejos bien gracia. Y de proteccion usan fusibles, en los nuevos (y algunos viejos) son Neozed y en los mas viejos tipo Pajarito.
Los detalles son que en varios hay cable taller o dejaron recontra cortos los cables y queda tirantes a mas no poder. Hace un tiempo me encontre una fotocelula que la empalmaron y los unipolares los dejaron al aire libre y en la base del poste asomaba un pedazo de subterraneo cortado, podia tocar el cobre, y algunas como dejar un tablero trifasico que esta casi en la vereda abierto y al alcance de cualquiera. Voy a denunciar para que muevan. Yo suelo hacer trabajos para el municipio y en los primeros trabajos me decian: “Ponele lo minimo e indispensable, y menos tambien”. Obviamente no lo hice, si no la puedo hacer segura a la instalacion no la hago

⚽
2 months ago
Reply to 

José Alain Carbonell Braize
Hace 2 semanas
Yo pregunto, como facturan al municipio el consumo de las luminarias públicas si agarran directamente de la distribución. Un Saludo.

TheAlejovideos
TheAlejovideos
TheAlejovideos
Hace 2 semanas
Yo me pregunte lo mismo

Damo
Damo
Hace 2 semanas (editado)
es un estimativo entre lo que necesita el intendente su mujer e hijos para las vacaciones y demas funcionarios ñoquis calculan la diferencia nos rompen el orto a nosotros y se reparten la torta, asi se calcula, y lo triste que es real.

TheAlejovideos
Hernan Rodrigo Torres
Hernan Rodrigo Torres
Hace 2 semanas
Tanta exigencia para hacer una simple instalación domiciliaria, y los ineptos de las compañías de electricidad no te saben hacen ni un empalme, un buen electricista sabe muy bien que en un cableado hay que evitar empalmes, más cuando es la línea principal….pero esta gente de Edenor o Edesur, son un desastre

TheAlejovideos
Damo
Damo
Hace 2 semanas (editado)
Lo son pero no es que no saben, man si de arriba te dicen arreglate con lo que te damos y sino te gusta te rajan y viene otro que lo hace… las cosas no son blanco y negro, los entes que tienen que regular deberian ahcer su trabajo y penalizar a las empresas a los dueños que son los que ahorran en maeriales y mano de obra para facturar mas.

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
2 months ago

DONDE ESTA MARIA ALEJANDRA ORDOÑEZ ¿?

DEDICADO A MI PADRE
DEDICADO A MI PADRE
2 months ago

⚽
2 months ago

Art 227 del código penal establece pena de reclusión perpetua a quienes otorgaren y gobernaren con facultades extraordinarias o suma del poder público de manera de suspender derechos y garantias del pueblo – gobernar por decreto de necesidad y urgencia y suprimir los otros dos poderes. Y aquellos que difundan pánico entre la población, cometen el delito de intimidación pública – medios de comunicacion. El resto, servicios de salud etc, son cómplices y encubridores de esos delitos.

TODES SORETES
TODES SORETES
2 months ago

POLÍTICA
Polémica en las redes por el actor que personificó a Manuel Belgrano y habló en lenguaje inclusivo
Ocurrió durante el acto que se hizo por el Día de la Bandera, justamente en el Monumento que homenajea a la insignia nacional, en Rosario. Algunos referentes de la oposición cuestionaron el hecho
21 de junio de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Un actor que personificó a Manuel Belgrano durante el acto que se realizó este sábado en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, utilizó en una parte de su discurso el lenguaje inclusivo, lo que generó polémica en las redes sociales entre los usuarios y algunos dirigentes políticos.

“Muy conmovido, muy emocionado que sean ustedes, los argentinos, las argentinas, que hayan prometido por esta bandera que es de todas, todos y todes”, expresó la persona encargada de homenajear al prócer argentino, a 200 años de su muerte.

Estas palabras provocaron el rechazo de algunos referentes de la oposición, puntualmente del bloque de Juntos por el Cambio, que cuestionaron la decisión que se tomó en el marco de una celebración patria.

“¿En serio le hicieron decir ‘todes’ a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas”, opinó Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Santa Fe en su cuenta de Twitter.

En tanto, su compañero de banca Waldo Wolff, expresó: “La esperanza moderada del oficialismo de Omar Perotti al lado de una caricatura de Manuel Belgrano que dice ‘todes’ en un acto sin gente, presidido por un mandatario que está dividendo a su provincia y al país. Feliz Día de la Bandera, gobernador. Cuanta tristeza y desilusión”.

Muchos otros usuarios de esta misma red social también se hicieron eco de este hecho, algunos apoyando la iniciativa, al señalar, por ejemplo, que el prócer “era un adelantado para su época” y otros criticándola bajo el argumento de que se rompieron los protocolos.

El acto por el Día de la Bandera se realizó este sábado en Rosario, sin público presente en el lugar y bajo estrictas medidas de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus.

En el evento participaron dos actores, quienes representaron a Manuel Belgrano y a María Catalina Echevarría, una vecina de la Capilla que existía por aquellos años en la ciudad santafesina y a quien se le atribuye haber cocido la primera versión de la bandera.

Acto de Alberto Fernández por el Día de la Bandera.
Acto de Alberto Fernández por el Día de la Bandera.
Las normas de higiene fueron tales que ni siquiera el presidente Alberto Fernández estuvo para el izamiento del pabellón nacional. En cambio, el jefe de Estado realizó su propio homenaje en la residencia oficial de Olivos, donde le tomó la promesa a alumnos de cuarto grado de diferentes partes del país.

A pesar de que él mismo había confirmado su presencia en Rosario, el Presidente desistió de viajar a Rosario y encabezó por la mañana del sábado, de forma virtual, el acto en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Belgrano.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el mandatario nacional envió un mensaje a los argentinos, en el que ponderó la figura del creador de la Bandera. “Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer la utopía de un país mejor. Es posible hacer otro país, un país más justo”, remarcó.

“Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta Patria, los que están creciendo, los que merecen vivir con más igualdad”, agregó.

Además de Yáñez, en el encuentro estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y ministras del gabinete nacional; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Carlo Tanzi
Carlo Tanzi
2 months ago

¡Nada de “Esquema Ponzi”, ni qué ocho cuartos! ¡TANZI! ¡T-A-N-Z-I!

Lo deletreo: ‘te a ene zeta i’

TANZI

Pagué el aviso por 2 (dos) notas con el chivo de mi marca, ¿tá claro?

No me obliguen a intimarlos judicialmente.

TANZI

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
2 months ago

Les cuesta entender a los “Pseudoprogres – Socialistas y Populistas”  que más allá de la urbe, están las vacas y los tractores que inician el círculo virtuoso de la riqueza argentina. Para ellos, sòlo cuenta el cafecito, los sanguchitos y las medialunas que atracan en un choto “Café Literario”  mientras hablan boludeces y discuten a Marx, Hegel, Gramsci. Chomsky y otros “Cachivaches Fracasados” por el estilo.-

⚽
2 months ago
Reply to  Mr.Chuenga

JAJAJAJA GENIAL…..

BALDES (para vómito a mano, precaución)
BALDES (para vómito a mano, precaución)
2 months ago

MIRÁ, ACÁ LOS TENÉS A LES PELOTUDES PROGEBOLCHES “PERONISTAS”…

MÁS QUE “RUNNERS” ESTOS INÚTILES SON “LENGÜERS”, HASTA TIENEN “PERSONAL TRAINER” PARA EJERCITAR LA GUALÉN, O SEA

CON EL BLA BLA BLA ARREGLAN EL MUNDO SEHHH, CÓMO NO, PEDAZO DE HDRMP…

SIN ÁNIMO DE ATACAR O DEFENDER AL PERONISMO, POR LO MENOS LOS PERONCHOS REALES PROMOVÍAN EL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y EL DESARROLLO DEL PAÍS, POR MÁS QUE CHOREARAN O FUERAN ATROPELLADOS EN OCASIONES; SIN EMBARGO LOS “PERONISTAS” ACTUALES (DIGO, LOS DE HACE 20 AÑOS EN ADELANTE, POR LO MENOS) MÁS QUE “PERONISTAS” SON COMUNISTAS, SOCIALISTAS O IZQUIERDISTAS, QUE APUNTAN A SAQUEAR Y “REDISTRIBUIR” COMO PARÁSITOS AFANANDO AL QUE TRABAJA Y REPARTIÉNDOLO EN SUS PROPIOS BOLSILLOS, PORQUE LO QUE ES “EL PUEBLO”, NO LIGA CASI NADA DE ESA “DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA”.

EN SÍNTESIS: MIENTRAS EL ZURDAJE (CON LA CAMISETA PERONCHA, RADICHETA, SOCIALISTA O PROGRE DE DIVERSAS VERTIENTES) SÓLO “PIENSE” EN MANOTEAR A LA FUERZA Y REPARTIR EL BOTÍN COMO “PARA IR TIRANDO” Y NO PROPONER UN PROYECTO SERIO PRODUCTIVO EFICAZ Y EFICIENTE EN EL QUE SE VALORE EL CULTIVO DEL TRABAJO EN VEZ DEL IMPRESENTABLE “PARÁSITO NAC & POP”, LA COSA EVIDENTEMENTE NO FUNCA, NO SEÑOR.

POR LO TANTO: SE VIENE “EL CAMBIO”, SÍ, Y “A LA FUERZA” DE SER NE’SARIO…

REPEAT: MIRÁ, ACÁ TENÉS A LES PELOTUDES REVOLUCIONARIES DE CAFÉ…

PERONISMO PANDÉMICO
PERONISMO PANDÉMICO
2 months ago

LOS MILITONTOS

Antonio Alonso
Antonio Alonso
2 months ago

HABER militantes del supuesto peronismo.. me explican esto? entre otras,….
—- sábado, 18 de febrero de 2012 – ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA !
http /://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/02/es-la-geopolitica-idota.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

PARA NO TERMINAR DESTRUIDO/OS; LA UNICA QUE LE QUEDA A ALBERTICO Y TAMBIEN CON MAS FUERZA A TODOS LOS CIUDADANOS COHERENTES Y QUE NO QUIEREN SER,O SEGUIR SODOMIZADOS POR UN REGIMEN DE SAQUEO COMPULSIVO ES EL FAMOSO “”OBEDEZCO PERO NO CUMPLO”” CONTRASENTIDO BIEN CLARO.

LO QUE PRACTICABAN ANTAÑO LOS VIRREYES Y DELEGADOS EN LAS COLONIAS, ANTE LAS ORDENES MUCHAS DE ELLAS DISPARATADAS, DADAS DESDE ESPAÑA.
MAXIME EN ESTE CONTEXTO DE AMORALIDAD Y CINISMO DE LOS POLITICOS TODOS ENTONGADOS EN CONTRA DE LA CIUDADANIA.

⚽
2 months ago

https://www.youtube.com/watch?v=e9Gz0euTv_E
Rubén Zampieri
Hace 18 horas
En la Patagónica se están realizando movilizaciones por la venta de 140 hectarias en el Cerro Chapelco para realizar un emprendimiento inmobiliario.
Firmaron tratados con empresas chinas para realizar obras hidroeléctricas.
Vienen por todo…
Con la escusa de la pandemia.
Ojo!!!! Nos están vendiendo un buzón.

46

Rosa Evelyn Fernandez
Rosa Evelyn Fernandez
Hace 20 horas (editado)
Si también en el sur los chinos más de 800 barcos llevandose la pesca por toneladas de noche parece una ciudad se quedan con todo y el cuento de la pandemia hace años que los chinos están metidos en nuestro país

⚽
2 months ago
Reply to 

Maurício Guedes
Hace 19 horas (editado)
Argentinos: Ustedes precisam TENER BUENOS YOUTUBERS y periodistas de la derecha.

Procurem sabem acerca de FORO DE SÃO PAULO. Estavam lá los socialistas de Brasil, Venezuela, Bolívia, Chile… Em resumo, ellos seriam projecto del poder absoluto em Los países de Sudamerica, com Bolivarianismo.

En Brasil, solo no fomos al SOCIALISMO porque eligimos Bolsonaro.

Mas ahora los JUICES del Suprema Corte de Justiça queire dar “CÁLATE” al pueblo del internet. Estou JUICES son Los que Lula y Dilma he puesto en Suprema Corte de Justicia.

Mas nosotros de Brasil ya sabemos del PODRIDÃO de Los JUICES del Suprema Corte de Lula y Dilma.

Acerca de Covid-19, nosotros sabíamos que haver quarentena com Lokdown es malo. Entonces, uns 50 dias pasados suínos a las calhes e hacer manifestación contra Los governadores de Los estados (províncias em Argentina). As personas de internet támbien Los mismo. Agora, em Brasil estamos a trabalhar aos pocos.
Muchas empresas já sido cerradas infelizmente. Pero, pudemos salvar muchas otras.
El ministro de economia de Brasil, de govierno Bolsonaro, vê macho um Bueno plano para indústrias, comércio, serviços y para el pueblo.

Quem estas logrando de nervoso sob Los marxistas,os antifas, Los Blocks Blocks.

Nosotros de Brazil estamos conscientes de todo.

Bolsonaro es um Bueno presidente para a gran matéria del pueblo de Brasil.

⚽
2 months ago
Reply to 

YO DIRIA: ESTO ES DICTADURA NO LO DE LOS MILITARES…!!!!!!!!

PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR, EN ARGENTINA YA ES POSIBLE
PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR, EN ARGENTINA YA ES POSIBLE
2 months ago

¿VICENTIN LOGRARÁ TAPAR LO QUE VIENE?

Unánime: El choque de la economía será colosal y habrá que prepararse para un estallido inflacionario
Dom, 21/06/2020 – 1:47pm Enviado en:
Economía
Por Urgente24
El caso Vicentin es utilizado por estas horas por los dos polos de la Grieta: sirve a Juntos por el Cambio para no terminar de fracturarse y volver al escenario político, y a su vez le es util al oficialismo para plantear discusiones inconducentes como el de las instituciones. Mientras tanto, especialistas en la materia alertan por el fuerte choque que se viene en términos económicos y el estallido inflacionario durante el segundo semestre.

Alberto Fernández al comando de un Scania.Fernández no puede ser presidente, jefe de Gabinete, ministro de Economía, ministro de Producción, renegociar la deuda, titular de AFIP y camionero… La exposición de la figura presidencial que implica todo eso es muy alta, por lo que una vez superado el pico de la curva y consolidada la salida de la cuarentena, debería relanzar su gestión con un cambio de gabinete.
Contenido
No hay dudas. La crisis económica que se viene será peor que la del 2001. Si bien ahora no se siente a escala nacional, economistas y analistas financieros insisten en que se trata de la calma que antecede al huracán.

La situación es verdaderamente dramática y la clase media argentina está sufriendo el colapso total de su economía familiar: no pueden pagar el alquiler, la comida, cierran los negocios, miles ya fueron despedidos y están teniendo que sacrificar el colegio de los chicos y la prepaga.

Por si esto fuera poco, el segundo semestre amenaza con un estallido inflacionario. Esa es la gran diferencia con el 2001: a la recesión de aquellos tiempos, se le suma un nivel inflacionario que hace todo aún más difícil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sondeo: La mayoría rechaza terminar con la cuarentena y la idea del atropello a la libertad
Cómo será la moratoria AFIP que se viene para monotributistas, pymes y grandes empresas
Ahora sí el ‘cacerolazo’ del 20J colisiona con Alberto F., y se rompe el consenso
1 de cada 10 empresas afirma que no sobrevive a una cuarentena hasta septiembre
“El Presidente está confundido…Argentina debería ya acceder al pedido de los acreedores”
Frente a este temor, el Banco Central de la República Argentina puso el freno de mano a la emisión, y luego la marcha atrás. Profundizó una absorción de pesos que está secando la plaza, lo que se traduce en menos dinero en la calle. Esto es, más recesión. Es una encerrona muy difícil en la que se encuentra la Casa Rosada, mientras dilata la renegociación de la deuda y el arranque económico.

Luego de una serie de reuniones del equipo económico en Balcarce 50, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sumará en los próximos días a los líderes de la CGT, a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y la Cámara Argentina de la Construcción (Camargo).

La ola de cierres de pymes y comercios que ya está ocurriendo es fenomenal, sumado a la huida de grandes empresas de capitales extranjeros como el caso de Latam, que sólo se abocará a las operaciones internacionales, dejando en la lona a 1.700 empleados.

La Unión Industrial Argentina (UIA) le advirtió al Gobierno Nacional que, de mantenerse la cuarentena hasta septiembre como tiene previsto, cuatro de cada 10 firmas verán comprometido su funcionamiento. Según la encuesta que realizó, el 13% podría entrar en concurso preventivo, un 21% continúa inactivo y más del 43% produce con caídas mayores al 50%.

FECOBA, por su parte, insistió en que desde mediados de marzo hasta la actualidad, ya bajaron sus persianas unos 20.000 comercios sobre un total de 110.000 situados en centros comerciales barriales de la Ciudad de Buenos Aires.

En este escenario, el gobierno irrumpe con Vicentin. Urgente24 ya advirtió que la mayoría de los encuestados no teme por un avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre otras instituciones/Poderes o por el avance sobre la propiedad privada, discusiones que vienen muy bien a Juntos por el Cambio para reacomodarse en el tablero nacional y unificar criterios frente a un interna que ensordece al PRO.

A su vez, esto le viene como anillo al dedo a la Casa Rosada porque prepara el escenario político para debates inconducentes en términos electorales -según lo entiende el presidente Alberto Fernández- en medio de un colapso de la economía que será impactante.

La cuarentena ya superó los 90 días en el AMBA pero en el Interior la cosa no está mucho mejor. Este portal ya informó que la actividad productiva arrancó pero el consumo sigue totalmente frenado.

La Cámara Argentina de Comercio realizó su propia encuesta y concluyó que un 11,5% de las empresas piensa cerrar sus puertas en los próximos 30 días si “no se produce una mejora de la situación”. Otro 23% piensa achicar su estructura, incluyendo la reducción de personal. Estas cifras implican que en el corto plazo podrían cerrar entre 40.000 y 50.000 establecimientos, según Infobae.

La producción de las pymes industriales se desplomó 34,9% en mayo. “La situación que vemos es una caída que se viene prolongando desde el 2012 en la industria, pero definitivamente desde principio de 2018 que venimos en caída, lo cual genera una situación de mucha preocupación”, explicó el dirigente de CAME Pedro Cascales en diálogo con Ámbito.

Según cálculos de CAME y del Observatorio Pyme un 10% de las pymes industriales cerrarían debido a la inactividad. “Esos números se incrementan en microempresas de menos de 10 empleados”, alertó Cascales.

“El gran problema es el equipo que acompaña al presidente”, insisten desde el sector pyme. Es que los funcionarios no están entendiendo que las pymes generan casi el 45% de PBI argentina y el 70% del empleo privado. Y no sirve endeudarse ni al 0% porque ya estaban en una situación muy preocupante.

“Con una ayuda integral del Estado, es probable que la pandemia se pueda superar con un mínimo de bajas sino las consecuencias pueden sen devastadoras en una estructura pyme que puede colapsar”, enfatizó Cascales.

Mientras tanto, el apoyo a la cuarentena y a la gestión del presidente Alberto Fernández sigue arriba del 60%. Es que el manejo sanitario hasta el momento es ejemplar para la región y el mundo, no caben dudas, pero el frenazo económico que le generó el coronavirus a un país quebrado por la pésima administración de Mauricio Macri, está generando mucho escepticismo en los contribuyentes sobre lo que viene. Esto es, aún más recesión.

La resolución de la deuda en lo inmediato, el envío de la reforma tributaria al Congreso, mayor certeza sobre el rumbo económico y cambios en el Gabinete ayudarían a relanzar la gestión y renovar expectativas.

EL PROBLEMA NO ES VICENTIN, ES PERONCHIN.
EL PROBLEMA NO ES VICENTIN, ES PERONCHIN.
2 months ago

VICENTÍN NO ES VICENTÍN

Apuntes sobre el 20J antes que llegue el 22J
Dom, 21/06/2020 – 1:24pm Enviado en:
Política
Mucha confusión en la agenda de opinión pública dominical. La grieta es perversa porque impide alcanzar consensos necesarios. Una sospecha que dejó el sábado ajetreado fue que hay muchos argentinos que encuentran en la grieta una zona de confort. No quieren salir de la propuesta binaria. Enorme problema sociocultural hacia adelante, cuando ya no importa tanto el día que pasó como el día que vendrá: de eso trata el presente. Es posible que nada se haya resuelto el sábado 20J pero la pregunta interesante es qué quedará en concreto para el lunes 22J, cuando se retome la actividad, limitada por la cuarentena en el AMBA.

Fundador y director de Urgente24.com/ EDGAR MAINHARD
pregunta o dudaEl problema es evidente pero ¿por qué, entonces, no hay acuerdos?
Contenido
El humor social se encuentra irascible: en el caso del Frente de Todos por la supuesta ‘incomprensión’ del resto, y quienes se ubican en frente del Frente por la supuesta ‘intolerancia’ del oficialismo. En verdad, son 2 formas de ‘soberbia’.

La excusa para colisionar es Vicentín pero es una excusa. La empresa no resiste una evaluación contable, no puede explicar qué hizo con el dinero que recibió y cómo fue que llegó al patrimonio negativo.

Sin embargo, para unos, Vicentín fue apenas un pretexto para la protesta por la economía personal de muchos trabajadores, pequeños y medianos empresarios, autónomos y cuentapropistas. Estos dicen, con argumentos, que la asistencia del Estado fue más nominal que real y muchos quedaron afuera del salvavidas anunciado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Retiro sin gloria en Vicentín y crisis del contrato entre Alberto F. y la clase media
Claves sobre contagios & muertes en geriátricos
Luego, desde el Frente de Todos disparan que Vicentín es apenas una coartada de integrantes de Juntos por el Cambio en su flanco más PRO para regresar a la oposición ‘dura’ justo cuando se investigan supuestos ilícitos de Mauricio Macri y el espionaje gubernamental.

En cualquier caso, Vicentín no es Vicentín.

Por lo tanto, es un error suponer que el debate concluye en las próximas horas

## o cuando se pronuncie el magistrado santafecino -a quien desde el oficialismo ya le reprochan, en modo preventivo, cierto fallo en otro expediente sobre millonarios honorarios a liquidar y la elección de un conjuez-;

## o cuando avance una eventual expropiación.

¿Es posible un lunes 22J de soluciones o será de reproches y acusaciones mientras siguen escasean las camas en las unidades de cuidados intensivos y la crisis de la economía sigue subiendo peldaño a peldaño?

No es un interrogante caprichoso, artificial y fútil sino un llamamiento a evitar situaciones difíciles que acechan.

En cualquier caso, la primera víctima de la reyerta puede ser el gobernador Omar Perotti, no tanto por su intervención tardía en Vicentín sino porque su gestión en la Provincia de Santa Fe se considera entre timorata y frustrante. Ahí otro ejemplo de que Vicentín no se trata de Vicentín.

Los argumentos del Presidente ya se conocen, expuestos en la web Infobae tanto por Nancy Pazos como Román Lejtman, en forma más interesante -y polémica- que los de Página/12, pero hay que insistir en que todo esto es inútil porque se está ocultando de qué trata todo esto.

La cuarentena recién avanza hacia su nivel máximo de contagios y, quizás de fallecimientos, en el Área Metropolitana Buenos Aires, pero la mayoría de la población ya tiene una relación contradictoria con el aislamiento, y no aceptarían un regreso amplio a la Fase 1.

El covid-19 les importa a quienes han conocido casos en su círculo cercano. El resto tiende a creer que es un problema de otros pero no propio.

Sin embargo, el Presidente de la Nación tiene el deber de velar por todos, mayoría y minoría. Por ese motivo es imprescindible recuperar niveles de consenso, estropeado por el inoportuno debate sobre Vicentín.

Todo lo que ha sucedido en los días recientes desnudó la impaciencia de muchos. Al menos en los centros urbanos, el tema es la impaciencia, escondida detrás de Vicentín, que es un problema rural, y cooperativo en especial.

Y la impaciencia tiene argumentos: la actividad económica se encuentra paralizada y hay escasas expectativas de una recuperación vigorosa inmediata.

Enfocado en la problemática sanitaria y en las oscilaciones de la negociación financiera externa, el Presidente adeuda una renovación de las expectativas de que hay vida luego del aislamiento. Quizás abordar esto permitiría desenredar la ‘cuestión Vicentín’ en términos de opinión pública.

Pero aquí aparece un interrogante: ¿Se encuentra en condiciones el Gobierno de recrear el optimismo que sí pudo instalar en el inicio de la cuarentena?

La épica del arranque del aislamiento fue exitosa pero hoy ya no alcanza porque es la hora de una épica de la recuperación en V. Aún cuando se desconozca si realmente puede ser en V.

El problema es evidente pero ¿por qué, entonces, no hay acuerdos?

Porque hay dificultades para imaginar el futuro, una responsabilidad del Gobierno más que del resto- y así sólo se opina sobre el pasado, que es irrecuperable. Por lo tanto, es un debate inútil, en especial si permanece en la superficie. La Argentina está repleta de debates inútiles porque se limitaron a las anécdotas y nunca a la substancia.

El Frente de Todos afirma, con fundamentos, que heredó una economía en crisis de parte de Mauricio Macri. Es cierto, en parte: Macri también había heredado una economía en crisis, en 2015. En definitiva, hay una Argentina en crisis hace 2 mandatos presidenciales.

Esto trasciende el nuevo coronavirus. Por lo tanto, en el reclamo de asistencia la mayoría no se circunscribe al perjuicio provocado por la pandemia, sino que remontan su anhelo de resarcimiento a mucho antes. Así, el monto es imposible de atender.

Cuando la Cámara Argentina de Comercio afirma que 11,5% de las empresas piensa cerrar sus puertas en los próximos 30 días si “no se produce una mejora de la situación”, ¿cuántas de esas empresas ya no estaban heridas de muerte antes del 20/03, inicio del aislamiento social preventivo obligatorio?

Luego, la siguiente pregunta: ¿hay que dejarlas ‘morir’?

Ni hablar de la inflación que existe pese a la inmovilización de tarifas de servicios públicos y salarios.

La misma encuesta afirma que 23% planifica una reducción de su estructura por expectativa de menor actividad. El Gobierno insiste en que sus prohibiciones de despido limitarán esa reorganización. Pamplinas. El siguiente argumento del Gobierno se refiere a que ha llegado “la hora de la solidaridad”. Voluntarismo inconducente.

Estamos hablando de desempleo multitudinario. Y de nula absorción de nuevo empleo.

El Gobierno, que lleva casi 200 días de demora en la creación del Consejo Económico y Social, promete una instancia de diálogo multisectorial. Todos los posibles participantes afirman, en privado, que esa es una instancia ya conocida sin impacto en la economía real.

Y el muy prometido plan económico no aparece mientras se instala un debate paralelo, y que es malo también para el Gobierno: la idoneidad del equipo económico. Peor aún: la idoneidad del gabinete del Presidente, comparándolo con aquel 1er. gabinete de Néstor Kirchner, por ejemplo.

De pronto, la opinión pública no tiene tanto miedo hacia el covid-19 sino respecto del futuro de su calidad de vida, y lo expresa en público. Esto no se trata de Paolo Rocca sino del almacenero de la esquina o del comerciante chino del barrio. Y no se trata de ideología, algo que debería evitar Juntos por el Cambio durante años y años: provoca un enojo justo.

Pero -tal como lo señaló Roberto Barga en Urgente24- algo hay que hacer cuando comienzan a aparecer ejemplos de sociedades que enterraron muchos más fallecidos en la Argentina y comienzan a retomar sus actividades porque de eso trata el antes, durante y después de la pandemia.

No miente la Unión Industrial Argentina cuando informa que el 13% de las compañías ingresará a concursos de acreedores, tal como Vicentín, por utilizar un ejemplo de moda. Y que el 63% que perdió el 50% de sus ventas tendrá que ajustar todos sus costos, tal como lo explica Pablo Wende.

En breve, el slogan “Pero yo te salvé la vida” no provocará reconocimientos. El Presidente debe elaborar una nueva consigna movilizante de la sociedad.

No es cierto que muchos apuesten por el fracaso de Alberto Fernández. La mayoría queremos su éxito porque vivimos en la Argentina, y no creemos que esto deba encasillarse en la política.

Pero es cierto, aunque a algunos les parezca injusto, que el “yo te salvé la vida” está acotando su impacto al AMBA porque el resto del país, con diferente ánimo, ya tiene otros estímulos

Esta cuestión no es nueva y lleva semanas acumulándose.

De un lado, se decidió salir a las rutas y las calles en nombre de Vicentín; pero la respuesta desde la Quinta Presidencial fue una reunión de trabajo sobre la deuda externa mientras se acusa de politización al reclamo.

No es un buen indicio para ninguno de los concurrentes. La cuestión de fondo es qué sucederá si el reclamo socioeconómico escala, en especial cuando Vicentín, en breve, quede atrás.

RESCATANDO AL SOLDADO ALBERTO
RESCATANDO AL SOLDADO ALBERTO
2 months ago

Humor político: Rescatando al soldado Alberto
21 Junio 2020
IDENTIDADCORRENTINA
Sabíamos que íbamos a terminar ayudándolo entre todos pero nunca imaginamos que iba a ser tan rápido.

Alejandro Borensztein
Antes que nada vamos a tratar de clarificar el episodio entre Cristina Pérez (la Cristina buena) y Alberto Fernández (el Fernández recontrabueno). Entender este asunto es un pequeño paso en la vida de una periodista pero un gran paso en la historia de Argentina Occidental.

Cristina tuvo la mala idea de preguntarle al Presidente, en relación al tema Vicentín, si había alguna posibilidad de reconsiderar esta “polémica y cuestionable medida” (textual) a lo que Tío Alberto respondió, con evidente molestia, que la periodista estaba “adjetivando la pregunta”. Luego el Presidente puso quinta y allí apareció en todo su esplendor ese compadrito machirulo que tanto nos divierte y que ya supo brillar contra Luciana Geuna, Maru Duffard, Mercedes Ninci y Silvia Mercado entre otras. Pasemos por alto la turbo reacción presidencial y vayamos al fondo del problema.

Hagamos un ejercicio. Imaginemos que cambiamos el enunciado de la pregunta que hizo Cristina. Por las dudas, volvamos a aclarar que estamos hablando de Cristina Pérez, no sea cosa que la otra, La Grandiosa, se enoje y descubra que uno también es parte de la asociación ilícita que se organizó en la baticueva de Majul con la CIA, el Bank of América, Nico Wiñazki y Tony Bennett.

La manera correcta en la que Cristina Pérez debió preguntar es: “Buenas noches Señor Presidente, con la emoción que me embarga por entrevistarlo, quisiera saber si la colosal, inolvidable y patriótica decisión de expropiar Vicentín fue producto del coraje de un bravío presidente que tiene los huevos de oro o si fue una meditada y racional jugada del frío estadista campeón del mundo que nos conduce, vos Merkel sacá del medio, chupala Churchill”. Así se le pregunta al kirchnerismo.

De haber formulado la pregunta de ese modo, ¿el Presidente hubiera reaccionado igual? En otras palabras: ¿lo que le molestó a Tío Alberto fue que la pregunta vino adjetivada o los adjetivos elegidos por la periodista?

Este episodio, y lo que se esconde detrás, nos lleva al meollo del problema. Veamos.

Como todo el mundo sabe, los presidentes llegan al gobierno sabiendo poco y nada. No tienen la culpa, nadie les enseñó. Basta con ver el cachivache en el que han convertido a nuestro querido país para comprobarlo.

Como atenuante, podríamos decir que debe ser muy difícil gobernarnos a nosotros los argentinos. Prueba de ello es que, después de tantas décadas, todavía hay millones de hogares que se niegan a dejarse instalar una simple canilla que cuando se abre sale agua.

Pero también hay que decir que no tuvimos gobernantes que se plantearan ambiciosos objetivos escandinavos de largo plazo como, justamente, proveer agua potable.

Para no ir demasiado atrás, de los últimos presidentes sólo Raúl Alfonsín llegó a la Rosada con una idea clara: liderar la salida de la dictadura y enseñarle a los argentinos que los conflictos no se resuelven con golpes militares sino con la Constitución bajo el brazo y más democracia. Más allá del zafarrancho económico en el final de su gestión, aquel objetivo se cumplió y su gobierno fue, en el sentido más profundo, un éxito. Tuvo que esperar 20 años y dejar este mundo para que se lo reconocieran.

Varios escalones más abajo, también podemos rescatar a Duhalde que supo encauzar la crisis de 2001, con la invalorable ayuda de Remes Lenicov y Lavagna. Contra todo lo que se pueda decir, el tipo le dejó al Compañero Centro Cultural la casa bien ordenadita.

El resto de nuestros presidentes y presidentas fueron grandes estadistas, pero lamentablemente no lo pudieron demostrar. Cuando tuvieron viento a favor se la rebuscaron pero en cuanto el viento cambió y se les puso de frente, volcaron. Con viento a favor tambien gobierna mi tía Jieshke.

Yo se que hay mucha gente encariñada con Néstor y Cristina. Pero la realidad indica que cuando le hacés el hisopado a la década kirchnerista te da toda covideada. Reservas, stocks, energía, pobreza, relaciones internacionales, infraestructura, default, justicia, corrupción, medios, todo infectado.

Concientes de las limitaciones que tienen los genios que suelen gobernarnos, los ciudadanos cada tanto nos arremangamos y salimos a darles una mano. No en beneficio de ellos, los gobernantes, sino en defensa de nosotros mismos, los que laburamos.

Ahora lo tenemos a Tío Alberto. A su favor digamos que en seis meses no tuvo tiempo de aprender, por lo tanto no habría mucho para reclamarle. Él suele chapear con que aprendió en 2003 como Jefe de Gabinete. Verso. Una cosa es ser el capitán del barco y otra muy distinta es ser uno de los que apalean carbón en la sala de máquinas.

Para transmitir confianza o para mandarse la parte, él suele repetir la frase “cuando llegamos con Néstor al gobierno en 2003” que es la versión política de la frase “aramos dijo el mosquito”. Me imagino la cara de Cristina cuando se la escucha decir.

Tío Alberto arrancó con todo el ímpetu que suelen tener los presidentes antes de fracasar. Tuvo un pico de audiencia hace un mes, pero en las últimas semanas se vino en banda.

Entre la suelta de presos, Vicentín, sus enojos públicos, el casi default, las ideas locas, la sospecha de que no saben qué hacer, el control camporista de los resortes importantes del Estado, el homenaje sin barbijo a Gildus I de Formosa, la salida de LATAM y tantas cosas más, a Tío Alberto le rodearon el rancho.

Y lo más importante: todo el país ha puesto en duda su autoridad. La mitad dice que manda Cristina y la otra mitad quiere fervorosamente que mande Cristina.

Párrafo aparte merece LATAM. El cierre de la compañía es una buena noticia porque, como todo el mundo recuerda, La Cámpora que vuelve a estar a cargo de la política aerocomercial, se pasó años atacando la compañía al extremo de prohibir que sus aviones utilicen las mangas que protegen el ascenso y descenso de los pasajeros en los aeropuertos. Todos recordamos a esa pobre gente caminando por las pistas chapoteando bajo la lluvia o hundiéndose en la nieve. Ahora que ya los echamos, nos vamos evitar un montón de pasajeros engripados ocupando camas, tan necesarias hoy en día. Bien ahí Máximo.

Volviendo al punto de Tío Alberto, está claro que ha llegado la hora de tirarle una anchoa a este muchacho antes de que sea demasiado tarde. Sabíamos que íbamos a terminar ayudándolo entre todos pero nunca imaginamos que iba a ser tan rápido.

Cristina avanza contra reloj y va por todo. Rodea a la justicia, ocupa todas las cajas del Estado, prepara la mística del default y hasta se da el lujo de vigilar a los testigos protegidos que la acusan.

Mientras tanto, Alberto cree haber encontrado el verdadero problema que amenaza al país: los runners.

El Gobierno de la Ciudad lo acompaña en la epopeya y ha tomado una medida revolucionaria en la historia de la salud pública: los que tienen DNI terminado en número par salen a correr los días pares y los que terminan en número impar salen los días impares. No sé que espera la Real Academia Sueca para darle el Premio Nobel al tándem Larreta Santilli.

¿Cómo ayudar entonces al Presidente? ¿Cuál sería la mejor estrategia? ¿Se animará a aprovechar la pandemia para armar un gobierno de unión nacional? ¿En tal caso, convocaría a los mejores de todos los sectores para salir de esta crisis? ¿Sería capaz, el profesor de derecho, de exigirle a su Vicepresidenta que responda ante la justicia por todos los temitas que ya sabemos? Al fin y al cabo él mismo la denunció públicamente en el pasado. Podría reafirmarlo en el presente y recuperar autoridad.

O emular al inolvidable Toto Paniagua de Espalter cuando Almada le decía: “El que nace para pito nunca llega a trompeta”.

Dependerá de él intentarlo o seguir descargándose con Cristina Pérez.
CLARIN

CICCONE-VICENTIN & ASOCIADOS
CICCONE-VICENTIN & ASOCIADOS
2 months ago

“LA GRAN VICENTIN” PARECE SER LA MAYOR LUCHA DESPIADADA DE INTERESES MAFIOSOS, DESDE EL CASO CICCONE…
JUSTAMENTE…AQUEL NEGOCIO DE LOS INTEGRANTES DEL ACTUAL GOBIERNO.
EN ESTE PAIS NADIE ES SANTO, Y COMO DICE EL TANGO “EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y EL QUE NO AFANA ES UN GIL”.
PARECE QUE LOS CEOs DE VICENTIN ESTABAN ACOSTUMBRADOS A HACER NEGOCIOS CON LOS POLITICOS Y “PRIVATIZAR” SUS DEUDAS.
GONZALEZ FRAGA, MACRI Y EL NACION LE AYUDARON..Y LA PLATA SE ESFUMO.
SU AMBICION LES HIZO PENSAR QUE ALGUNOS VORACES POLITICOS CAGADORES COMO SIEMPRE, LOS PODIAN AYUDAR A CURRAR DE NUEVO.
SEGUN LAS MALAS LENGUAS LE LLEVARON EL NEGOCIO A PERROTTI, Y CON EL BOCADO LE QUEDABA GRANDE, ESTE SE LO LLEVO A LA JEFA CRISTINA, Y EL PINCHE ALBERTO..QUE SE INTERESARON CON EL ASESORAMIENTO DEL EXPERTO AMADO VUDU.
ENTONCES, LOS JEFES DE LA BANDA, SIEMPRE ATENTOS A GANARSE UNOS PESOLANGAS DIJERON ESTE PICHONCITO ES MIO, Y SIN MAS TRAMITE MANDARON A EXPROPIAR, CON TAN MALA SUERTE QUE QUEDO EN EVIDENCIA QUE EL PRESIDENTE NO SABE NADA DE LEYES, POR ESO ES UN ABOGADO EXITOSO, SE DESCUBRIO QUE ES UN MACHO CABRIO DESPOTA, CUANDO MANDO A LEER A LA PERIODISTA, TAMBIEN SE SUPO QUE ERA EL VARON DOMADO CUANDO DIJO QUE EL IGUAL IBA A HACER LO QUE QUISIERA, Y SE HIZO CARGO DE TODAS LAS TROPELIAS E INCAPACIDADES DE SUS ASESORES, ESTA VEZ DE COMUNICACION (QUE PARRILLI, NO PEGA UNA CON LOS ASESORES, LOS DIRIGE CADORNA)
BUENO…PARA COLMO DE MALES, AHORA QUE LE DICEN EL SCIOLI DEL 2015, PUES ESTA CUMPLIENDO CON AUN MENOS CAPACIDAD LA MISION QUE LA REINA HABIA DETERMINADO A SU CANDIDATO A PRESIDENTE EN AQUEL ENTONCES, CON ZANINI EL EXPERTO DE LEGAL Y TECNICA Y DEMAS SECUACES…BUENO…SE DESCUBRIO QUE VICENTIN NO ES TAN POBRE, QUE TIENE GUITA POR AHI ESCONDIDA Y QUE LE MIENTE AL PAPARULLO DEL JUEZ, QUE AHORA EL PRESI Y EL GOBE TIENEN EN LA MIRA, JUNTO A TODOS SUS SECUACES QUE IBAN A CURRAR CON ESTA ADQUISICION LLENA DE DINEROS TAL COMO NUEVA “ROSADITA” Y PENSABAN SER TODOS AGRICOLAS Y LLENAR DE ÑOQUIS HASTA A LOS NIETOS DE LAS CABARETERAS.
LO MEJOR DE TODO ESOS BOLUDOS QUE SALIERON CON LA BANDERITA.. Y HOY LOS MANDARON NUEVAMENTE A LA CUCHA EN CUARENTENA.
LEE LAS EMPRESAS QUE OCULTABA VICENTIN…ASI TE DIVERTIS UN RATO Y TE DAS CUENTA QUE ACA NO SE SALVA NADIE..PERO TODOS CAEN BIEN PARADOS Y VOS SOS UN BOLUDO.
Y VIENDO QUE HAY TAMBIEN BODEGAS EN EL GRUPO, NO ME EXTRAÑARIA OLFATEAR LA AVIDEZ DEL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION QUE APARTE DE BODEGUERO PUSO A TODOS SUS SOCIOS BORRACHOS A MANEJAR LA SALUD DE LA NACION..Y NADIE DICE NADA.
Frigorífico Friar, bodega Sottano y algodón Estrella, algunas empresas que Vicentín le esconde al concurso
El escrito que le presentó el gobernador Omar Perotti a Alberto Fernández para concretar una nueva intervención de Vicentín que contemple la incorporación de un representante de Santa Fe, contiene una detallada descripción de distintas maniobras del grupo liderado por las familias Nardelli y Padoán, para sustraer al concurso algunas de las empresas mas rentables del holding.
El documento fue elaborado por la abogada María Victoria Stratta, directora de Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe (IGPJ) y en él se advierte sobre el intento de ocultamiento a los acreedores de importantes activos del holding santafesino.
En el pedido de concurso que el directorio de la firma presentó en el juzgado de Reconquista, a cargo de Fabián Lorenzini, elude mencionar las empresas que le reportan mayores ganancias y “el control parece circunscribirse a sociedades constituidas en el extranjero: Vicentín Paraguay, Vicentín Europa, Vicentín Brasil”, sostiene el texto.
La sospecha surgió cuando Stratta comparó los activos denunciados en el concurso con la página web de la empresa (vicentin.com.ar) y advirtió que al juez solo le reconocieron las áreas vinculadas al comercio de cereales, oleaginosas y producción de biodiesel mientras que el resto de las unidades productivas ni se mencionan.
De esta manera, la industria desmotadora de algodón que se presenta en su web como la número uno del país, con cinco plantas -una en Brasil- y que es titular de la marca líder “Estrella” no está incluida en el expediente.
Lo mismo ocurre con el frigorífico Friar, que exporta la totalidad de su producción, y que emplea a 1.500 operarios -más que los 1.300 que declaró todo el grupo- y con el feedlot Los Corrales de Nicanor, uno de los más grandes de la Argentina, y que sería propiedad de Friar al cual le provee la mitad del ganado que procesa.
En otro punto, Stratta señala la existencia de seis viñedos cuya producción se exporta a media docena de países. Según el escrito en diciembre de 2016 Vicentín “adquirió el 100% de Bodegas Sottano, contando con más de 60 etiquetas”.
Sottano es un bodega importante de Mendoza con vinos que se destacan por su calidad. Algunas de las etiquetas incluso llevan el nombre de la familia, pero en el concurso Vicentín sólo admitió una participación del cinco por ciento.
En la descripción de sus activos que hicieron los directores de la firma tampoco mencionaron Promiel S.R.L., la planta de Romang que exporta toda su producción de miel y que Vicentín inauguró en 2002.
Vicentín: tres generaciones que convirtieron un almacén de ramos generales en un imperio
De hecho, algunos diputados provinciales que integran la Comisión de Seguimiento ya habían manifestado sus dudas sobre el alcance del DNU de intervención firmado por el presidente basado en el expediente del concurso temiendo que quedasen afuera varios activos, como parece confirmarse con el informe elaborado por la IGPJ.
La exclusiva bodega Vicentín-Sottano.
El mismo Héctor Vicentín, uno de los integrantes del directorio, reconoció esta diferenciación de activos este sábado cuando fue entrevistado por los medios que estaban cubriendo el banderazo en la localidad santafesina de Avellaneda: “Por empezar, no son seis mil empleos, son exactamente 1283 porque estamos hablando de la empresa Vicentín y no de las otras empresas que Vicentín tiene”.
En ese sentido, la abogada Stratta detalló una compleja trama de sociedades nacionales y extranjeras que controlan los distintos activos como Diferol S.A. y Oleaginosa San Lorenzo S.A., ambas locales que están indicadas en el expediente del concurso pero no así Vicentín Desarrollos S.A., de reciente constitución en la que participan Oleaginosa San Lorenzo S.A. y Sir Cotton S.A., por mitades.
Además, hay datos sugestivos sobre la conformación de Vicentín Familia Grupo, V.F.G. Inversiones y Actividades Especiales S.A. e Industria Agroalimentaria Latam S.A. que se habían constituido a nombre de ciudadanos uruguayos con un capital mínimo pero luego se les modifica los nombres y se les incrementa el capital en diez veces. Lo curioso es que esas modificaciones están registradas en el mismo día, el 23 de julio de 2014.
Stratta detectó la constitución de diversas sociedades en cabeza de ciudadanos uruguayos, a las que luego se les modifican los miembros para incorporar a directivos de Vicentín y se les incrementa el capital al menos diez veces.
Con el cambio de nombres, se ponen al frente de estas sociedades a integrantes del directorio de Vicentín que luego, las tres sociedades le compraron a Vicentín S.A.I.C., al mismo tiempo, paquetes accionarios de distintas sociedades que controlaban.
Luego, la manera en que se vinculan estas sociedades entre sí le permitieron a la razón social Vicentín S.A.I.C. participar de un porcentaje muy menor en las empresas más redituables que son administradas por las subsidiarias. A modo de ejemplo, de Friar tiene apenas el 0.39% de las acciones y de Algodonera Avellaneda el 3% mientras que Renova, la planta de biodiesel más sofisticada del mundo, el 50 por ciento del capital accionario es de Vicentín Paraguay y Vicentín S.A. tiene sólo el 33%, aunque la concursada controla a la paraguaya.
Como conclusión, la directora de Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe consideró que “existe un entramado societario que requiere control” de todas las compañías y agrega que la única manera de cumplir con las deudas, que se calculan por arriba de los 100.000 millones de pesos, es a través de la continuidad de la operación del holding, ahora a través de la intervención propuesta.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/127441-frigorifico-friar-bodega-sottano-y-algodon-estrella-algunas-empresas-que-vicentin-le-esconde-al-concurso/

HELADERA LLENA, ASADO Y 20% DE AUMENTO JUBILATORIO
HELADERA LLENA, ASADO Y 20% DE AUMENTO JUBILATORIO
2 months ago

De llenarte la heladera y aumentar 20% a los jubilados, a suspender 180 días más la movilidad jubilatoria amparados en la “mayoría electoral”
18 junio, 20206303
CompartirFacebookTwitterTelegramEmail
El Presidente Alberto Fernández –
El Presidente Alberto Fernández –
(Por: Rubén Lasagno) – Ojalá la gente que no corresponde al núcleo duro del kirchnerismo/cristinismo, aproximadamente un 25% del padrón electoral, éstos nada pueden ver, oír ni decir nada, son obtusos e irreconciliables con la democracia, es decir, ese 30% ambivalente que puede recostar su voto a uno u otro además del 35% aproximadamente que está en la oposición política y nunca votaría a los K o a los M, puedan variar la realidad argentina en las elecciones próximas regenerando el tejido político en las urnas, al menos, tratando de desalojar el régimen, poniéndole pausa a los atropellos, reconociendo que se equivocaron apoyando a lo tristemente conocido y forzando a que la Argentina se saque de encima a los autoritarios, inoperantes y ladrones.

Sin caérsele la cara de vergüenza, de la cual carece obviamente, el presidente Alberto Fernández que llegó prometiendo “volver mejores”, “llenar la heladera” y “aumentado inmediatamente el 20% a los abuelos”, entre otras falacias que usó para trepar al poder y ser mascarón de proa de la jefa de la banda que no puede dar la cara ante la sociedad, prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de la aplicación de la movilidad jubilatoria para ajustar los haberes previsionales, a través del decreto 542/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Fiel a la forma de ejercer el gobierno el kirchnerismo/cristinismo, Alberto Fernández se reserva la potestad de determinar el incremento de las jubilaciones por decreto incluyendo, como una burla más hacia una sociedad dormida en la abulia del coronavirus, nos dijo que lo hace “con el fin de preservar el poder adquisitivo de los mismos, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios y las beneficiarias de menores ingresos”. Es como si mañana el gobierno decretara que te saca los hijos menores para aliviarte el presupuesto familiar. Una barbaridad total ante una sociedad muda, sin reacción, sin oposición, sin gremios ni organizaciones de DDHH.

La ley 27.541 de Emergencia Pública, de diciembre del año pasado, suspendió por 180 días la aplicación de la movilidad jubilatoria y estableció que dentro del mismo plazo el Poder Ejecutivo debía convocar una comisiónpara que propusiera un proyecto de ley de movilidad de los haberes previsionales que “garantizara una adecuada participación de los ingresos de los beneficiarios y de las beneficiarias del sistema en la riqueza de la Nación”. Nada de eso pasó ni pasará. El gobierno KM estableció las mismas bases intervencionistas de salarios y jubilaciones que en Santa Cruz.

Acá, Alicia Kirchner decide cuánto cobra un jubilado y simula paritarias con los gremios dictándole a la dirigencia el porcentaje de aumento y/o los importes fijos no remunerativos que ella cree que se les debe pagar.

De nada vale estar aislados si el gobierno provincial trae cinco vuelos, micros con gente de Ecuador y no hace los mínimos controles
A nivel nacional sucede exactamente lo mismo. Alberto Fernández, colgado de la pandemia, hoy explica y justifica cualquier cosa. El COVID-19 le vino como anillo al dedo para ajustar el cinturón en el cuello social y obtener manos libres para ejerce el poder absoluto, el control social y quitarle a los argentinos el oxígeno necesario para evolucionar.

La venezuelización de la Argentina, ya no es una utopía; estamos cada vez más cerca de tomar ese camino. El intervencionismo, la destrucción de la clase productiva y la fuga de capitales y empresas, más el cierre de las puertas del mundo a un país inconsistente por donde lo miren: económica, financiera y políticamente pero básicamente imprevisible y sin justicia, transforma a la Argentina en algo inclusive peor a la Venezuela de Maduro y a la Cuba de los Castros, porque allí se encuentra algún atisbo de “ideología”, aunque sea barata y vetusta. En nuestro caso no. Argentina aparece inmanejable y en manos de una banda sin ideología clara y sin ideas probables. Eso y no otra cosa ahuyenta a cualquiera que mire al sur y espanta a quienes tienen la posibilidad de irse a tiempo.

La mentira burda, absurda y permanente de Alberto Fernández no debería sorprender a nadie. Una persona que vivió diciendo una cosa y haciendo otra, con excesivos registros documentales de sus discursos esquizofrénicos y falaces, nunca debería haber sido confiable en las urnas. Y lo votaron.

Ahora, el que iba a llenar la heladera de los pobres, no puede llenar ni su propio discurso devaluado: ya nadie le cree. El que iba a aumentar las jubilaciones ni bien asumirá y ni bien pudo metió un decretazo para congelar los haberes de los abuelos, mucho antes inclusive de que llegar el coronavirus con el cual hoy pretenden explicar todo, decide cuánto, quiénes y cuándo cobran; como en Santa Cruz.

Nada es lo que dijeron iba a ser.

La falacia de los números

El gobierno de Alberto y Cristina se apoya en falacias para justificar la representación mayoritaria de la sociedadque supuestamente aprobaría el accionar político de un gobierno sin rumbo fijo y casi absolutista.

Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner – Foto:
No es raro escuchar al kirchnerismo/cristinismo decir que “más de la mitad del país apoya al gobierno”. Una mentira tan grande como las promesas previas de Alberto y Macri.

La realidad es que el actual gobierno nacional está en el poder con menos del 30% de los argentinos y acá van los números estadísticos de las últimas elecciones generales del 2019.

Sobre un total de 44.5 millones de habitantes se habilitó un padrón con 33.858.733 electores; es decir aproximadamente un 77% de los argentinos.

De ese 77% de argentinos que estaban empadronados, votaron realmente 26.570.378 electores. Es decir votó el 81,32 % del padrón y el 61% de los habitantes de la Argentina.

De esos 26.570.378 votantes el 48,24% fueron a manos de Alberto Fernández y el 40,24 para Mauricio Macri.

Alberto Fernández recibió 12.942.183 votos y Mauricio Macri 10.805.634.

12.942.138 votantes del FPV corresponde a un 29% de la población del país que es realmente los que votaron a este gobierno.

En términos objetivos, el 71% de la población del país no tuvo participación en elegir a las actuales autoridades.La gran falacia populista es decir: “más de la mitad del país nos votó”. Deberían decir “El 29% del país está con nosotros” y con este cambio de enfoque no solo dejarían de engañar a la gente sino, se darían cuenta de que no tienen el mandato de la sociedad argentina, tiene un poder concedido por un porcentaje de ellos, con la obligación de gobernar para todos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
2 months ago

MUY BIEN, esos son los números verdaderos, pero saben una cosa, al común de la gente esos cálculos no les entran en la cabeza, solamente lo que bombardean los medios y es que Cristina GANÓ CON EL 48 % y LISTO. Vaya uno a hacérselos entender. Pero también pasó con el 54 % MENTIROSO y hasta el día de hoy, no hay forma de desmentirlo.

CHINA TOWN
CHINA TOWN
2 months ago

ALBERTO FERNANDEZ ES EL DANIEL SCIOLI DEL 2015

EL PLAN SIGUE ADELANTE.

CAE ALBERTO Y ASUME CRISTINA…

AUN MEJOR QUE EL DEL 2015, QUE SI CAIA EL DANI ASUMIA ZANINI.

IGUAL ZANINI, EL CHINO, ESTA SALVADO.

MACRI ES EL SOCIO OCULTO.

2 + 2 = 4
2 + 2 = 4
2 months ago
Reply to  CHINA TOWN

CAEN JUNTOS, AMBOS, LOS DOS, EL PAR

!
!
2 months ago
Reply to  2 + 2 = 4

AMÉN

Ironics
Ironics
2 months ago

Guillermo Cherashny, tu comentario habla de una evidente falta de criterio racional.

A mi no me importa Vicentin, ni su planta, ni su bolsillo. Me importa vivir en un regimen
republicano y liberal, donde las instituciones sean respetadas.

Porque ?, porque si las mismas son respetadas, yo aseguro mi libertad frente al poderoso.
Ni mas, ni menos que eso !!

Tu comentario carece de criterio republicano. Justo es decir, que ni el Estado, ni la Provincia
deben meterse en un entuerto civil, como lo es una deuda comercial, o el futuro de una
empresa.

Se bien que los argumentos son, que la empresa da trabajo a miles, que factura mucho, que
produce divisas que el pais necesita, etc etc.

Ninguno de esos argumentos es superior a la necesidad de asegurar la republica y respetar
la constitucion. Porque es asi y no de otra forma, como nos aseguramos nuestra libertad.

La pueblada, que es efectivamente lo que paso, en contra de la decision de este gobierno,
fue absolutamente genuina, no organizada, porque esta en el sentimiento de las personas
de bien el decir basta al fachismo que representa el kirchnerismo o la campora.

Me da un profundo rechazo personal ver la forma en que, con palabras vacias se quiere
presentar este atropello constitucional como de interes publico.

Se que vivis de los anuncios, pero no es motivo para tolerar cualquier cosa, dignidad ante todo.

Atte. Ironics

⚽
2 months ago
Reply to  Ironics

QUE FACHISMO…. IDIOTA ….. LOS FACHAS CUIDAN SU PAÍS …. LOS KIRCHNER HACE DEL DOSMILTRES QUE ESTÁN REVENTANDO EL PAÍS ….. ODIAN ARGENTINA

CUANDO SE VAN A DAR CUENTA DE LA DIFERENCIA ……USTEDES QUE SE LA DAN DE TAN ILUSTRADOS Y NO SABEN VER LA DIFERENCIA ENTRE UN FACHA Y UN BOLCHE…. IDIOTAS

Ruperto
Ruperto
2 months ago
Reply to 

El fascismo perdio la guerra, pero no tuvo el espectacular fracaso del socialismo con la URSS, Alemania democratica, Cuba Venezuela. Tampoco el fascismo asesino a cien millones de personas como el comunismo. Ni asesino a nacionales de los paises donde goberno. Ojo que la izquierda, con la total deshonestidad de siempre, atribuye “fascismo” a lo que explicitamente hacen sus camaradas, Kichner, Chavez, hasta los Castro.El fascismo seria dictadura de clases dirigentes naturales en sistema economico capitalista. Comunismo, tirania etnica con supresion de clases dirigentes Gentiles y economia centralmente planificada (socialista)

⚽
2 months ago
Reply to  Ruperto

SIiiiiii SOBRE TODO ME ENCANTA ESO DE ALEMANIA DEMOCRÁTICA Y ERA LA ORIENTAL LA COMUNISTA JAJAJAJAJAJA SUPER DEMOCRÁTICA …… QUE CINICOS NO TIENE SOLUCIÓN ESTA GENTE.

Preguntón
Preguntón
2 months ago
Reply to  Ironics

Ironics, varias cosas, la dignidad actualmente no existe y la república tampoco. La constitución es un papel marchito, la ley es un mamotreto al que nadie le da bola, la justicia es una farsa para cubrir las apariencias, los derechos humanos también son una farsa una trampa cazabobos ¿todavía no te diste cuenta?
Me extraña porque supuestamente sos un tipo inteligente.
¿En que consiste “asegurar la república?
¡Qué república!

LA MARMOTA
LA MARMOTA
2 months ago
Reply to  Preguntón

PARA PREGUNTON:

1º EL GOBIERNO NO QUIERE QUE TRABAJEMOS.

2º NUESTRAS MUJERES NO NOS QUIEREN EN CASA.

3º LA POLICIA NO NOS QUIERE EN LA CALLE.

4º A….Y….EL CEMENTERIO ESTA CERRADO.

Preguntón
Preguntón
2 months ago
Reply to  LA MARMOTA

PARA PREGUNTON:

1º EL GOBIERNO NO QUIERE QUE TRABAJEMOS.

2º NUESTRAS MUJERES NO NOS QUIEREN EN CASA.

3º LA POLICIA NO NOS QUIERE EN LA CALLE.

4º A….Y….EL CEMENTERIO ESTA CERRADO.

Marmota, vayamos por partes

Punto 1 Sí y no. El gobierno quiere que trabajemos para ellos.
Punto 2 Efectivamente nuestras mujeres no nos quieren en casa porque jodemos, sobre todo cuando nos apoderamos de la cocina. Ellas son fanáticas de la “fast food” y nosotros pretendemos comer.
Punto 3 La policía no nos quiere en la calle, pero ven con agrado que estemos en las calles. Se relamen.
Punto 4 El cementerio está cerrado para que los muertos no salgan de noche a asustarnos. Sería interesante saber dónde metieron a los 1000 muertos por la pandemia ¿los habrán industrializado? o se los habrán comido para inmunizarse.
O……..tal vez los tienen guardados en cámaras frigoríficas para cuando llegue la hambruna.

⚽
2 months ago
Reply to  Preguntón

JAJAJAJAJA ….QUE IMAGINACIÓN QUE TIENEN ……. TA BUENA LA REFLEXIÓN… DE LOS DOS….BUENA CAPACIDAD ASOCIATIVA…

BASTANTE YA RESPIRAMOS MAL CON EL TAPABOCAS DE KICILOFF
BASTANTE YA RESPIRAMOS MAL CON EL TAPABOCAS DE KICILOFF
2 months ago
!
!
2 months ago

¿TODAVÍA NO SE ENTERARON QUE HAY UN RESETEO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL?

bonjour a tous, aujourd'hui c'est 20 april je sui berger
bonjour a tous, aujourd'hui c'est 20 april je sui berger
2 months ago
Reply to  !

https://youtu.be/fgwajXygE8A

Vernon Coleman: “Por qué estamos luchando por nuestro futuro. Y por qué…

https://youtu.be/ynd98scAt5g
Cómo procede un pastor francés…

!
!
2 months ago

Y BUEH, SIGAN PARTICIPANDO…

Ruperto
Ruperto
2 months ago

Hay mas expropiaciones; todas las Grandes Empresas Gentiles, Arcor, Techint, Las Marias, Molinos, COTO. Son lideres y los sectores populares (interpretados por Kichner, Heller, Timerman, Kicillof, Claudio Lozano, Bauer, Matias Kulfas) no admiten su pertenencia a los extranjeros (segun parametros del Movimiento naSional Peronista). Tambien va la Expropiacion masiva de tierras, anunciada por el sionista Juan Grabois. Tienen cobertura internacional, Naom Chomsky, Krugman, Soros, Stiglitz, vamos a Cuba, pasando por Venezuela. El plan de este gobierno peronista/comunista esta escrito en los “Protocolos de los Sabios de Sion”; guglialo.

!
!
2 months ago
Reply to  Ruperto

RUPERTO, DEJATE DE JODER.

Ruperto
Ruperto
2 months ago
Reply to  !

Yo te doy informacion, si te jode verificala.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 months ago
Reply to  Ruperto

Manda la fuente. Se te agradece. Igual.

Tomo nota

!
!
2 months ago
Reply to  Ruperto

DEJALO AL CLONADOR IDIOTA ESE NO ENTIENDE NADA

David telemaco Quillamil Quispe Goldemberg
David telemaco Quillamil Quispe Goldemberg
2 months ago
Reply to  Ruperto

Dicen que solo los descendientes de pueblos originarios. Y los judíos.
Serán los que se queden con el país.
A mi, a decir verdad. Mucho no me preocupa.

Ironics
Ironics
2 months ago

Yo escribo para los pocos que razonan en este sitio.

No lo hago para imbeciles nazis, fachos de cabotaje, y menos para analfabetos.

O SEA
O SEA
2 months ago
Reply to  Ironics

QUE ESCRIBIS AL PEDO

O SEA
O SEA
2 months ago
Reply to  Ironics

QUE ESTAS AL PEDO. SEGUI LOS CONSEJOS DE GINES Y MASTURBATE PORQUE SEGURAMENTE NO TENES A NADIE QUE TE MASTURBE.
SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA MASTURBACION PODES METERNE UNA ZANAHORIA O UN PEPINO EN EL CULO Y SALIR A LA CALLE CANTANDO QUE SE QUEDE EL INFINITO SIN PEPINOS O VOYYY POR LA VEREDA TROPICAL O LOS ARETES QUE LE FALTAN A LA LUNA.
AUNQUE MEJOR UNTATE LA MANO CON MANTECA Y HACE COMO EL CACIQUE PAJA BRAVA

⚽
2 months ago
Reply to  Ironics

PARA LOS POCOS QUE RAZONAN DICE EL TIPO ……. JAJAJAJA……ANDAA DEJÁ DE ALARDEAR IDIOTA DE CUARTA..-..

MORATORIA A 100 AÑOS, ETERNA COMO LA CUARENTENA
MORATORIA A 100 AÑOS, ETERNA COMO LA CUARENTENA
2 months ago

El Gobierno impulsará una “moratoria universal” en el Congreso
19 junio, 2020075
CompartirFacebookTwitterTelegramEmail
Monotributo en Argentina –
Por: Francisco Jueguen

La agenda oficial de la pospandemia comenzó a hacerse cada vez más visible. En medio de una feroz crisis económica que afecta a personas y empresas, el Gobierno avalará una “moratoria universal”: será para todo el sector privado y casi todos sus impuestos.

Esta moratoria para será más amplia que la que actualmente está vigente: incluirá prácticamente todos los gravámenes (IVA, Seguridad Social y Ganancias, entre otros impuestos), sumará nuevos actores (no se necesitarán las certificaciones que exige el actual programa de la AFIP y que limita el acceso) y tendrá una ventana temporal más extendida que la que hoy rige. Será para personas humanas y también para empresas.

Pese a que no se dieron detalles, fuentes oficiales confiaron a LA NACION que habrá una diferenciación de plazos y tiempos para las grandes compañías -esas empresas no están contempladas en el programa actual-, porque “tienen más espalda”. En cambio, habrá un sistema más beneficioso para los pequeños contribuyentes (autónomos y pymes, entre otros).

Esta moratoria es impulsada en momentos en que el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de ir retirando la ayuda que presta a las empresas privadas para pagar salarios en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Estamos pensando en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo. Estamos trabajando en eso”, dijo el presidente Alberto Fernández el fin de último semana, y abrió la polémica. ¿Adelantar una moratoria no desincentiva el pago de impuestos en momentos en los que las cajas del Estado están crujiendo por la falta de actividad? Se preguntaron algunos especialistas.

Las fuentes oficiales indicaron que el proyecto que incluye la moratoria será enviado al Congreso, pero que no vendrá directamente del Poder Ejecutivo, sino del Frente de Todos, la coalición gobernante. Allí creen que la iniciativa tendrá apoyo parlamentario de todos los sectores y bloques. “Vemos que había un shock de demanda antes del coronavirus, que la pandemia generó ahora uno de oferta, y que esto terminará profundizando la caída de la demanda a la salida de todo esto”, explicó una fuente oficial al tanto de la agenda pospandemia que está diseñando el oficialismo. “Esto moratoria es también una respuesta a los reclamos de las entidades empresarias”, agregaron las mismas fuentes a LA NACION.

El tercer relevamiento de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el impacto del Covid-19 en la economía -realizado entre el 3 y el 10 de junio sobre el total de empresas encuestadas y difundido hoy- indicó que hay un elevado porcentaje de compañías con atraso en impuestos (41%). A esto se le suman los inconvenientes para hacer frente a compromisos financieros (29%), en pago a proveedores (27%) y en tarifas de servicios (18%). Pese a que gracias al ATP y los créditos de capital de trabajo apalancados por el Gobierno, muchos pudieron pagar sueldos, casi la mitad de los encuestados no podrá pagar los aguinaldos.

La fecha de corte será para deudas vencidas a mayo. Habrá tiempo para adherirse hasta el 31 de agosto y las primeras cuotas se empezarían a pagar recién en noviembre. “Todavía se están definiendo algunos parámetros”, dijeron sobre las cuotas y plazos. Pese a que se les permitirá ingresar a las grandes empresas, los pequeños contribuyentes tendrán mejores condiciones. Por otro lado, el acceso será más ágil. No habrá que contar, como en la actual moratoria, con un certificado MiPyme tramitado en Desarrollo Productivo.

El Plan Moratoria 2020 diseñado por Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, permitía hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras (eran hasta 60 cuotas para aportes y retenciones), además de condonación parcial de intereses y total de multas. La tasa es de 3% mensual fija por un año y a partir de ese momento se vuelve variable.

Además, permitía usar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que un contribuyente tenga a favor en AFIP para restarlo de la deuda y habilitaba a reformular todos los planes de facilidades de pagos vigentes o caducos en una sola cuota. Se incluyó deuda vencida hasta el 30 de noviembre de 2019 y preveía el levantamiento de embargos y suspensión de la acción penal. “El nuevo plan tendrá mucho de este”, adelantó la fuente oficial, aunque señaló que habrá que esperar a ver la letra chica del proyecto. (La Nación)

LA MARMOTA
LA MARMOTA
2 months ago

CON QUE AUTORIDAD MORAL PUEDE UN GOBIERNO FUNDIDO Y EN DEFAUT PROMOVER MORATORIAS

SON UNOS DEGENERADO PROSTITUTOS SIONISTAS DE LA BOSTA PUTA.

NO HAY QUE PAGAR UNA MIERDA NI UN PUTO CENTAVO .
QUE MORATORI NI LA MERDA.

REVBELION FISCAL TOTAL YA NI UN CENTAVO.

PRIMERO QUE DEN UN EJEMPLO ESTOS HIJOS DE PUTA.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE MORATORIA HABLAS SALAME¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

DESPIERTEN
DESPIERTEN
2 months ago

HAY DESOCUPACIÓN Y HAMBRE.
LA C.G.T., NO DICE NADA.
A.T.E. NO DICE NADA
C.T.A. NO DICE NADA
LA MESA DEL HAMBRE NO DICE NADA.

!
!
2 months ago
Reply to  DESPIERTEN

El cachorro Godoy. Pide aumento para los estatales.
Mas no pueden hacer.
Piden que se ponga un impuesto a los grandes patrimonios.
Para aumentarles el sueldo a ellos.

⚽
2 months ago
Reply to  DESPIERTEN

QUE VIVOS…… ELLOS NO DICEN NADA PORQUE TIENEN ASEGURADO SUS INGRESOS PORQUE SON TODOS PARÁSITOS DEL ESTADO…..

Marcelo Hugo (ex Kretini-albertista, devenido en macrista nuevamente, jejeje, los tiempos cambian...)
Marcelo Hugo (ex Kretini-albertista, devenido en macrista nuevamente, jejeje, los tiempos cambian...)
2 months ago

El jefecito de Doña Afanancia Kretina y del Albertítere alias “De La Rúa recharged” dándole una respuesta caballerosa a la señora del pañal en la cabeza, o sea

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 months ago

En el día del Padre. Y en palabras del vasco, viejo payador de la zona núcleo sojera del norte de la Pcia. de BsAs.
Y rememorando algunos de sus cantos mas sublimes.
¡Feliz día del Padre!…¡ Y por que no se van todos a cagar! manga de viejos apoliyados.
Hijos de una gran siete. Y la reputisima madre que los reparió. Chan, Chan.

Y tomen nota.

HERENCIA PARA UN HIJO GAUCHO
HERENCIA PARA UN HIJO GAUCHO
2 months ago

Argento1950
Argento1950
2 months ago

Comparto totalmente el sentimiento que lo embarga.
Y vayan para Ud., mis mas sentidas y cálida felicitaciones.
Es lo que gran parte del pueblo tributario. Sentimos.
Ojalá el vasco Zabalza. Nos recree con nueva interpretaciones.
Las que siempre supo aportar, de manera acertada.

LA MARMOTA
LA MARMOTA
2 months ago

Parábola del deudor que no perdona

21 Luego Pedro se le acercó y preguntó:

—Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien[a] que peca contra mí? ¿Siete veces?

22 —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete.[b]

23 »Por lo tanto, el reino del cielo se puede comparar a un rey que decidió poner al día las cuentas con los siervos que le habían pedido prestado dinero. 24 En el proceso, le trajeron a uno de sus deudores que le debía millones de monedas de plata.[c] 25 No podía pagar, así que su amo ordenó que lo vendieran —junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía— para pagar la deuda.

26 »El hombre cayó de rodillas ante su amo y le suplicó: “Por favor, tenme paciencia y te lo pagaré todo”. 27 Entonces el amo sintió mucha lástima por él, y lo liberó y le perdonó la deuda.

28 »Pero cuando el hombre salió de la presencia del rey, fue a buscar a un compañero, también siervo, que le debía unos pocos miles de monedas de plata.[d] Lo tomó del cuello y le exigió que le pagara de inmediato.

29 »El compañero cayó de rodillas ante él y le rogó que le diera un poco más de tiempo. “Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré”, le suplicó. 30 Pero el acreedor no estaba dispuesto a esperar. Hizo arrestar al hombre y lo puso en prisión hasta que pagara toda la deuda.

31 »Cuando algunos de los otros siervos vieron eso, se disgustaron mucho. Fueron ante el rey y le contaron todo lo que había sucedido. 32 Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné esa tremenda deuda porque me lo rogaste. 33 ¿No deberías haber tenido compasión de tu compañero así como yo tuve compasión de ti?”. 34 Entonces el rey, enojado, envió al hombre a la prisión para que lo torturaran hasta que pagara toda la deuda.

35 »Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos.

!
!
2 months ago
Reply to  LA MARMOTA

34.-
Y, si. A veces. Si no te aprietan, no ponés una mango.

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 months ago

¿Ustedes me están tomando en broma? Ya me fui una vez.
Y cuando me vaya de nuevo. Nunca cuenten mas conmigo.

NO TENEMOS CONSTITUCION
NO TENEMOS CONSTITUCION
2 months ago
FELIZ DIA PAPUCHO
FELIZ DIA PAPUCHO
2 months ago

Guille el día de padre, el día de la madre, el día del niño (o niñx), el día del abuelite son inventes para que los boludes salgan desbocades a gastar blata en baratijes o vayan a los cementeries con un ramite de flores robades en los jardines de vecines.
Todes festejan esos dies pero primero preguntan ¿que hay para morfar? Viejo ¿ya compraste el asadite? Yx llevo los scrabadientes o vieja ¿ya amasaste los ravioli? o nono ¿ya le cambiaste los pañales a la nona?
¡Son todes tan cariñoses! sobre tode en la sobremese que preguntan afligides si ya hiciste el testamente y el tramite de cremecione voluntarie.
Son adorables y más cuando te preguntan ¿cuande conviene hacer la sucesión? ¿cuando se nuera la mamma o cuando se se mueran los dos? porque hacer dos sucesiones es muy complicade.

Y después preguntan Viejo ¿que vas a hacer con todes les herramientes del taller? porque tengo un amiga que anda buscando un torne para madera y me preguntó si querés venderlo.

Cuando llega el momente del brindis dicen vieje ¡no habrás comprado sidra!

LARRETA MENGELE
LARRETA MENGELE
2 months ago

https://www.clarin.com/ciudades/gran-operativo-balvanera-trasladar-pacientes-geriatrico-registro-decenas-casos-coronavirus_0_s_zvk43Ue.html

DONDE YO ESTOY…YA HAY VARIOOS POSITIVOS…Y PUEDE PASAR ESTO O ALGO PEOR.
LOS ABUSOS SON DEMASIADOS…POR PARTE DE TODOS.
PARA QUE TENGAS UNA IDEA..NO NOS DEJAN COMPRAR NI NOS VAN A COMPRAR..YERBA PARA TOMAR MATE..HACE 95 DIAS.
JAJAJA. TODOS EXPERTOS EN CAMPOS DE CONCENTRACION

HUMOR NEGRO
HUMOR NEGRO
2 months ago

SON LOS MUERTOS PROGRAMADOS PARA LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO, SI SOBRAN PASARÁN PARA LA SIGUIENTE SEMANA, ES DECIR QUE HAY QUE MANTENER LA CURVA LO MAS APLANADA POSIBLE.

EMILIO PURSICO
EMILIO PURSICO
2 months ago

NO DIGAS ESO ES DISTINTO

GUASON SE DEDICA A DESTRUIR A LA RAZA, QUIZAS POR ENVIDIA.

MIENTRAS QUE MENGELE SE DEDICO A MEJORARLA.

LAS MENTIRAS QUE PRODUCEN DINERO Y SON POLITICAS SANITARIAS DE ESTADO
LAS MENTIRAS QUE PRODUCEN DINERO Y SON POLITICAS SANITARIAS DE ESTADO
2 months ago

PREGUNTA ESTUPIDA: EL GOBIERNO DICE QUE NO LO CIERRA PORQUE SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS. PERO..SI SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS…PORQUE SE INFECTARON MAS DE 50..??
ALGUIEN MIENTE, ALGUIEN ES ESTUPIDO, Y MUCHOSSSSSSSSSSS INTERESES EN JUEGO.
O MIENTO.
PERO SON VIDAS…Y LE ECHARAN LAS CULPAS AL VIRUS…COMO LES ENSEÑO LARRETA Y ALBERTO.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/operativo-same-geriatrico-porteno-coronavirus.phtml?fbclid=IwAR2ClXVnt0gj2eZvHbp8ERKMsCc2svfsTJZKDuZVu5PFBoHlsz-vS9Ox6Yc

POLITICAS SANITARIAS DEL VERSO, EL CHORREO Y EL EXTERMINIO MASIVO
POLITICAS SANITARIAS DEL VERSO, EL CHORREO Y EL EXTERMINIO MASIVO
2 months ago

https://www.infobae.com/sociedad/2020/06/21/trasladan-a-20-adultos-mayores-de-un-geriatrico-en-san-cristobal-por-un-brote-de-coronavirus/

PREGUNTA ESTUPIDA: EL GOBIERNO DICE QUE NO LO CIERRA PORQUE SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS. PERO..SI SE CUMPLEN LOS PROTOCOLOS…PORQUE SE INFECTARON MAS DE 50..??
ALGUIEN MIENTE, ALGUIEN ES ESTUPIDO, Y MUCHOSSSSSSSSSSS INTERESES EN JUEGO.
O MIENTO.
PERO SON VIDAS…Y LE ECHARAN LAS CULPAS AL VIRUS…COMO LES ENSEÑO LARRETA Y ALBERTO.

YO NO ENTIENDO MÁS NADA.
YO NO ENTIENDO MÁS NADA.
2 months ago

Y PORQUÉ NO LOS DEJARON DONDE ESTABAN. LES GUSTA ANDAR DESPARRAMANDO VIRUS?

⚽
2 months ago

ES TODO MENTIRA
TIENEN QUE TENER CASOS PARA SEGUIR ESTIRANDO LA CURRENTENA

SIEMPRE HACEN LO MISMO CUANDO FALTA UNA SEMANA PARA QUE SE TERMINE OH CASUALIDAD ENCUENTRAN NUEVOS CASOS…..MENTIROSOS DE MIERDA.

⚽
2 months ago

Médica argentina denuncia que las cifras de infectados y muertos por coronavirus están “infladas” [entrevista]

La médica argentina Mariana Colombres Garmendia (M.N. 147897) denunció a través de Facebook lo que muchos profesionales de la salud no se atreven a decir o que es un “secreto a voces” en los pasillos de los hospitales y clínicas: que muchos pacientes son ingresados con sospecha de Coronavirus y ni siquiera presentan síntomas compatibles.

Esto plantea un interrogante: ¿hay realmente tantos casos de Coronavirus (también conocido como Virus PCCh) en Argentina? ¿Hay realmente más de 1 000 casos al día a causa de esta infección como indican las cifras oficiales en este momento, o estas cifras están “infladas”?

Tierra Pura se contactó con la Doctora Colombres y le hizo una entrevista. Aquí transcribimos sus respuestas.

TP: En Facebook escribiste que en 80 días de cuarentena solo derivaste un paciente con síntomas compatibles de infección por Coronavirus. ¿En dónde estás trabajando y cuántas horas? ¿sabes si en otros hospitales o sanatorios existe una situación similar?

Dra. Colombres: Trabajo en una empresa de emergencias, estoy en una ambulancia de Terapia Intensiva. Trabajo 4 días a la semana, 12 horas por día. Mi zona es San Miguel, Bella Vista y José C. Paz, pero debido a que muchas veces faltan móviles o surgen emergencias en zonas alejadas, habitualmente me toca moverme por lugares mucho más distantes como Pilar, Tortuguitas, Boulogne, San Martín, Tigre, San Isidro, Merlo, Padua, una gran extensión de la provincia de Buenos Aires.

Al principio se hablaba de fiebre más dolor de garganta, pérdida del olfato, pérdida del gusto, diarrea, dificultad para respirar. Después comenzaron a desdibujar esos criterios y ahora prácticamente casi todo cae en la “bolsa” de sospecha de COVID; en el caso de ancianos geriatrizados han modificado los criterios de sospecha, y derivan pacientes que por ejemplo solo tuvieron tos…

Yo derivé solo un paciente con sospecha de coronavirus en estos 80 y pico de días que llevamos de cuarentena. Y sí conozco una situación similar, ayer justamente me contacté con una médica que tuvo el coraje de filmar una clínica de Capital Federal, la Santa Isabel en el barrio de Caballito, mostrando que el lugar estaba vacío, que no había gente en las salas de espera ni en la guardia y dejando en evidencia que los servicios están vacíos, no colapsados como dicen los medios de comunicación.

Creo que seguro esto se repite, pero todavía no hay mucha gente diciéndolo. De todos modos la calle es algo fidedigno a la hora de mostrar una tendencia porque nadie te lo cuenta, vos estás en el terreno y estás viéndolo y sobre esto pasa que -al menos a mí- todos los pacientes que me mandan para atender me llegan como “sospecha de COVID”, tengan lo que tengan asociado, todos caen en la “bolsa de sospecha de COVID” y bajo ese título es como que un paciente con dolor de pecho por un infarto es un sospechoso de COVID, un paciente con convulsiones porque es epiléptico tiene sospecha de COVID, un paciente que tiene fiebre por una infección urinaria (que lógicamente da fiebre), también es sospechoso de COVID…

TP: También denunciaste que hay ingreso de pacientes sin criterios de COVID a sectores para COVID, más aislamiento forzado en instituciones, bajo amenaza de denuncia si pretenden retirarse… ¿Podrías ampliar esta información?

Dra. Colombres: Sí, me pasó de llevar un paciente con un cuadro de insuficiencia cardíaca descompensada, sin fiebre y sin nada que se le parezca, y lo ingresaron bajo “protocolo de COVID”. Cuando cuestioné a la médica que lo hacía, la respuesta fue que tenían “órdenes” de ingresar así a todos los pacientes con cuadros respiratorios. Le volví a insistir en que mi paciente no era respiratorio, que tenía una falla cardíaca y no me dio más explicaciones, simplemente había “órdenes”.

Otro paciente fue un niño de unos 11 o 12 años, con un cuadro clarísimo de apendicitis, que obviamente incluye fiebre. La apendicitis causa un dolor abdominal que incluye fiebre, náuseas y vómitos, con una clínica muy definida, que hasta el médico más inexperto puede diagnosticar y como es una inflamación, incluye fiebre. Me pasó que al derivar este paciente a la clínica de Olivos, una clínica de Swiss Medical, lo ingresaron como “sospecha de COVID” por tener fiebre. Hablando con la médica que lo estaba recibiendo, le dije que yo no estaba de acuerdo en que lo tratara como COVID y su explicación fue que ellos ven pacientes que simplemente tienen dolor de garganta (afebriles) que dan positivos a los test de COVID.

Otro caso que conozco es el de una mamá con su nena que asistió a un hospital público en provincia de Buenos Aires. Las ingresaron como sospechosas de COVID por tener fiebre en el momento de la consulta; lo que tenían eran síntomas urinarios asociados a fiebre. Les dijeron que tenían que quedarse aisladas hasta que los resultados del hisopado estuvieran listos. Cuando ella se quejó de esto y dijo que quería irse, le dijeron que le iban a hacer una denuncia penal por irse y que tenía que quedarse sí o sí. Así que las retuvieron 48 horas contra su voluntad en el hospital.

TP: ¿Se rechazan pacientes críticos en los hospitales porque no hay cama? ¿cuál es el trasfondo?

Dra. Colombres: el tema de que los sanatorios y las obras sociales que nuclean los servicios de salud privados rechazan pacientes críticos es el punto más álgido de toda la discusión desde mi punto de vista. A mí me toca atender pacientes en domicilio que están muchas veces entre la vida y la muerte, con situaciones muy críticas que requieren hospitalización inmediata y las obras sociales no dan lugar a esos pacientes. Una de las respuestas que recibí en una ocasión fue que la terapia intensiva estaba bloqueada para COVID, o sea que como mi paciente no tenía ningún criterio de COVID no iba a ser recibida.

Una de estas pacientes que atendí estaba en un estado crítico, desangrándose en su domicilio y una obra social muy grande que depende del gobierno respondió que no tenía cama en ninguna clínica, aunque esa obra social tiene sanatorios en toda la provincia. Entonces, ante el abandono de persona que hizo su obra social, llevé a esa paciente al hospital público de San Miguel y también la rechazaron. El hospital se quejó de que la obra social lo tenía que solucionar y que ellos no podían hacer nada.

En este punto quiero agregar que lo que se está viviendo es una crisis de valores humanos que nunca antes vimos; desamparando a los más frágiles y descartándolos como si sus vidas no tuvieran valor. Causa mucha angustia e impotencia, y el manejo de la situación parece estar hecho para causar daño, no para ayudar.

Yo entiendo que el trasfondo no es nada oculto, está bien claro y es público. Al menos en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Kicillof hizo un comunicado oficial de que tanto el sector público como privado iba a recibir un “dinero especial”- esas son las palabras textuales- por cada paciente ingresado con diagnóstico de COVID y por cada muerto con diagnóstico de COVID. Claramente el trasfondo es económico, es con esto que están lucrando las clínicas, los sanatorios y por esto reservan camas para COVID, porque por esos pacientes pueden cobrar mucho más, no sé cuánto les pagan extra, pero está claro que hay un negocio.

TP: ¿Tienes conocimiento si las salas de terapia intensiva de los sanatorios del país tienen pacientes con coronavirus?

Dra. Colombres: Muchos de los lugares donde yo voy sí hay pacientes internados en las terapias intensivas, pero ¿cómo se puede confiar en que esos pacientes tienen realmente COVID? La última vez que llevé a una paciente crítica, sí tenía insuficiencia respiratoria pero no tenía fiebre ni nada que se le parezca, la ingresaron directamente al sector de COVID. Entonces ¿qué está pasando? Como los médicos tienen la orden de ingresar a todos los pacientes con patología respiratoria al sector de COVID no tienes cómo saber si eso es verdad o es mentira, son respiratorios… Causas de patologías respiratorias hay un montón y el COVID es una más.

La otra cosa es que se sabe que los test para detectar COVID no son específicos para COVID y de esto tengo una fuente directa, que es una bioquímica doctorada, una persona muy preparada que analizó los test que se están usando en el país y descubrió que éstos solo detectan secuencias de Betacoronavirus, una gran familia de coronavirus, que son los causantes del resfrío común. No encontró ningún test de los que están circulando que sea específico para COVID 19 y entonces estamos hablando de que son test que dan “falsos positivos”. La única forma de cotejar que eso no sea un “falso positivo” es que esa persona tenga síntomas compatibles, un test positivo, más un nexo epidemiológico. La información que circula es que aproximadamente el 80% de los test está dando “falsos positivos” y que también las personas vacunadas contra la gripe -en un alto porcentaje- positivizan esos test.

TP: ¿Crees que el número de muertos informado oficialmente por el gobierno argentino está inflado? Si es así ¿por qué te parece que es así?

Dra. Colombres: Claramente, porque justamente están ingresando a las terapias y a todos los servicios de emergencia pacientes que no reúnen los criterios para COVID, sin fiebre, nada de nada, los ingresan así. Entonces cuando esa persona fallece por sus complicaciones de base, en su certificado de defunción figura COVID. Entonces de esa manera se “inflan” las cifras y se esconden las causas verdaderas… Porque hay que hacer una diferenciación: las personas pueden morir con COVID y no por COVID, son dos cosas distintas, una cosa es que lo mate la infección y otra es que esa persona entre con una descompensación diabética y le salga positivo un test y fallezca por su descompensación diabética y también una infección agregada que -supongamos- era COVID. En los certificados de defunción se ponen 3 causas de muerte: la inmediata, la que lo ha matado en su último momento, una mediata y una más alejada. Siempre hay que poner 3 diagnósticos. Entonces lo que están poniendo como causa inmediata de muerte es la infección por COVID y eso es lo que es falso y de esa manera “inflan” las cifras.

¿Para qué las inflan? Lógicamente para justificar que se siga estirando la cuarentena, el cierre o no funcionamiento de la Justicia, de los comercios, los lugares de culto. Todo se justifica con el número de contagios, el número de infectados y el número de muertos. Se necesitan más números, incluso aunque los inflen de todas las maneras posibles creo que los números no les dan, porque de todos modos cualquiera que vea las estadísticas por causa de gripe, es mucho mayor. La influenza mata a muchas más personas que el COVID. Eso es una información pública.

TP: ¿Quién te parece que está detrás de las mentiras y de las campañas de miedo?

Dra. Colombres: No solo yo, sino miles de personas creemos que detrás de las mentiras y las campañas de miedo está la Cabal (la poderosa élite que está dominando el mundo desde la oscuridad, que también incluye a China). Ellos son quienes están haciendo todo esto y usando de manera muy efectiva a los medios masivos de comunicación para crear toda esta paranoia, desinformación, para imponer medidas que dañan en vez de proteger, por ejemplo el uso continuo del barbijo. Hay gente que se pasa con el barbijo el día entero… Me tocó atender pacientes que por salir a andar en bicicleta con el barbijo puesto después sufrieron un desmayo, por el hecho de que cuando uno no se oxigena bien y está haciendo actividad eso genera una hipoxia, que es el descenso de oxígeno en sangre y un aumento de la inhalación de dióxido de carbono que es lo que exhalamos y obviamente no es sano, no es bueno. Hay muchos científicos que también dicen que el uso del barbijo predispone a infecciones.

TP: ¿Qué papel juega China, en tu opinión, desde que comenzó esta pandemia?

Dra. Colombres: El papel de China es relevante en el sentido de que muchos políticos y gente del mundo está señalando a China como el lugar donde esto ha sido gestado, donde el virus ha sido mutado, alterado a propósito para aumentar su contagiosidad. El hecho de que China evitó comunicarlo tempranamente favoreció que esto se disemine por el mundo, cumpliendo el objetivo de declarar una “pandemia”. El régimen chino tiene un rol criminal y tiene que ser juzgado por lo que ha hecho. Está muy claro su desempeño en conjunto con quien dirige la OMS, que también ha jugado ese mismo rol, en el mismo plan con China, encubriendo los hechos, retardando la información, dando protocolos que incluso estaban matando a las personas. Eso generó luego toda una ola de países desesperados por conseguir respiradores.

Luego cuando salió el trabajo de los médicos forenses italianos que descubrieron que se trataba de una trombosis intravascular diseminada, una inflamación a nivel sistémico, se dieron cuenta de que el respirador no hacía más que matar a las personas porque no era lo indicado para tratar a esos pacientes….

TP: ¿Hay algo más que te parezca importante que quieras agregar para nuestros lectores?

Dra. Colombres: Pienso que cada persona, cada humano en este mundo tiene que dejar de lado sus intereses y levantar la voz para impedir que la maldad imponga una dictadura que nos suma en la oscuridad y la esclavitud. Pienso que es un momento clave para despertar y volver a nuestra esencia divina, pero que mientras estamos aquí tenemos que jugar un rol positivo, dejar la indiferencia y la comodidad y hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a la transformación que estamos atravesando.

Fuente: Tierra Pura.org

⚽
2 months ago
Reply to 

!
!
2 months ago

Se pincho la burbuja, PUFFF!!!!!!!
Y ya se sabia por el pago, que asi algo habia de acontecer.
Como me jode el programita que no me deja joder.
Para vos, Guiye.
Estas en la lista.

Maria Oconnor
Maria Oconnor
2 months ago

Es el teclado americano. A mi me pasaba lo mismo.
Saludos desde California.

⚽
2 months ago
Reply to  Maria Oconnor

¿COMO ANDA TU FAMILIAR ???

YO FUI TESTIGO
YO FUI TESTIGO
2 months ago

YO ESTUVE PRESENTE FUE EN EL TEMPLO PRIMERO DE JERUSALEM (SOBRE EL CUENTO DE LA
MARMOTA)
———————————————————————————————————————————————

Parábola del deudor que no perdona

21 Luego Pedro se le acercó y preguntó:

—Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a alguien[a] que peca contra mí? ¿Siete veces?

22 —No siete veces —respondió Jesús—, sino setenta veces siete.[b]

JESUS DIJO: SON MAS O MENOS 490 VECES PELOTUDO (LA 24)
———————————————————————————-
23 »Por lo tanto, el reino del cielo se puede comparar a un rey que decidió poner al día las cuentas con los siervos que le habían pedido prestado dinero. 24 En el proceso, le trajeron a uno de sus deudores que le debía millones de monedas de plata.[c] 25 No podía pagar, así que su amo ordenó que lo vendieran —junto con su esposa, sus hijos y todo lo que poseía— para pagar la deuda.

26 »El hombre cayó de rodillas ante su amo y le suplicó: “Por favor, tenme paciencia y te lo pagaré todo”. 27 Entonces el amo sintió mucha lástima por él, y lo liberó y le perdonó la deuda.

EL REY DIJO: TA BIEN, TE DOY PLAZO PORQUE NO HAY INFLACION, PERO TU JERMU ME LA
FUMA YA MISMO (LA 31)
—————————————————————————————————————————————

28 »Pero cuando el hombre salió de la presencia del rey, fue a buscar a un compañero, también siervo, que le debía unos pocos miles de monedas de plata.[d] Lo tomó del cuello y le exigió que le pagara de inmediato.

EL SIERVO LE DIJO AL OTRO SIERVO: PAGAME JUEPUTA, POR TU CULPA MI JERMU SESTA
FUMANDO UNA GAROMPA. (LA 1-11-14)
————————————————————————————————————————————-

29 »El compañero cayó de rodillas ante él y le rogó que le diera un poco más de tiempo. “Ten paciencia conmigo, y yo te pagaré”, le suplicó. 30 Pero el acreedor no estaba dispuesto a esperar. Hizo arrestar al hombre y lo puso en prisión hasta que pagara toda la deuda.

EL SIERVO ULTIMO LE DIJO: YA MISMO LE DIGO A LA MIA, QUE REEMPLACE A LA TUYA, PERO
GUANTAME UN CACHO QUE ME RECUPERE DE LA PANDEMIA (HABIA UNA DE LUPUS AHI)

31 »Cuando algunos de los otros siervos vieron eso, se disgustaron mucho. Fueron ante el rey y le contaron todo lo que había sucedido. 32 Entonces el rey llamó al hombre al que había perdonado y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné esa tremenda deuda porque me lo rogaste. 33 ¿No deberías haber tenido compasión de tu compañero así como yo tuve compasión de ti?”. 34 Entonces el rey, enojado, envió al hombre a la prisión para que lo torturaran hasta que pagara toda la deuda.

EL REY MUY FURIOSO LE DIJO: CULIAO JUEPUTA, AHORA MESMO TE BUASE ROMPE EL CULO
POR MIS GUARDIAS, HASTA QUE ME GARPE HASTA LA ULTIMA CHIROLA. (EN SU NIÑEZ EL REY
HABIA PASADO UNOS AÑOS EN CRUZ DEL EJE).
——————————————————————————————————————————————

35 »Eso es lo que les hará mi Padre celestial a ustedes si se niegan a perdonar de corazón a sus hermanos.

EL REY DIJO: ESTO SE LO BUASE EL MESMO DIOS, SI SIGUEN CAGANDO GENTE, MANGA DE
PUTOS, PARECEN POLITICOS ARGENTINOS GARCAS, JUEPUTA DE MIERDA.
—————————————————————————————————————————————

ASIENDO VRUTOS EN LA TB PUVLIKA
ASIENDO VRUTOS EN LA TB PUVLIKA
2 months ago

Educación en cuarentena: los errores de los maestros en la TV Pública que reabren el debate sobre la formación docente
21 JUNIO 2020

SOCIEDAD
SIGUIENTE NOTA
Coronavirus en Argentina: La casa de té que visitó Lady Di, otra víctima de la pandemia
LECTURA
MEDIUM
DEFAULT
MODO LECTURA
COMPARTIR
La educación virtual en tiempos de coronavirus estará en la agenda, al menos, hasta fin de año. Ante el imprevisto de la extensa cuarentena generada por la pandemia mundial,

loa establecimientos educativos tuvieron que adaptar sus planes de estudio al formato digital.

En la Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el portal “Seguimos Educando”, que ofrece material educativo organizado por nivel (inicial, primario y secundario), y recursos específicos para la educación secundaria técnica, educación especial y formación docente. A su vez, se emite una serie de programas en la TV Pública con contenidos para los diferentes niveles.

Un problema imprevisto que evidenció la enseñanza en línea es la poca preparación de algunos docentes. Hubo cuatro casos emblemáticos que se volvieron virales.

Durante las primeras semanas de cuarentena, una docente llamada Nuria Alonso se encontraba dando una entretenida lección virtual para chicos de 6 y 7 años sobre los dinosaurios: sus nombres, características y de qué manera se alimentaban. Nuria fue tendencia en Twitter, pero no por su clase sino porque al momento de escribir una palabra en el pizarrón cometió un error ortográfico de esos que difícilmente pasan inadvertidos ante la mirada ajena

¿Hervívoros o Herbívoros? Nuria Alonso, la docente que cometió el error ortográfico en vivo.
¿Hervívoros o Herbívoros? Nuria Alonso, la docente que cometió el error ortográfico en vivo.

“Hervívoros”, escribió la seño con letras mayúsculas, poniendo en primer lugar una “v” cuando iba una “b”. Al darse cuenta de su error, la docente se excusó: “Venía pensando en muchas cosas de estos animales que me tenía que acordar y la escribí mal… ¡Habíamos dicho recién que venía de hierba! Muchas gracias por avisarme porque no me había dado cuenta”, reconoció.

Varias semanas después, en ese mismo programa de la TV Pública​, otra docente, Rosana Raquel García, cometió un error que no se le pasó a los usuarios de las redes sociales y la escracharon con virales.

Durante la sección “Prácticas del lenguaje”, los conductores estaban enumerando una serie de elementos que García iba escribiendo en el pizarrón. Anotó palabras como “pantuflas”, “lentes”, “medias” y cuando llegó el turno de “cepillo de dientes”, escribió “sepillo”.

Mirá también
Mayores maltratados, otra alerta de la pandemia
Mirá también
Mayores maltratados, otra alerta de la pandemia
Por si eso fuera poco, hace un par de días, otra maestra cometió dos errores durante una operación aritmética simple.

Mientras dialogaba con sus compañeros, la docente hacía una simple multiplicación como parte de los contenidos previstos para sexto y séptimo grado.

“4,35 X 10 = 40,35”, escribió la maestra sin percatarse del error. 43,5 hubiese sido el resultado correcto. Por definición, al multiplicar un número decimal por 10, la coma se corre un lugar a la derecha.

Luego, volvió a la carga con otra operación: 789,9 x 100. Pero lejos de alcanzar el 78.990 deseado, llegó a otro resultado. “789,9 x 100 = 7899”, escribió sin darse cuenta de la nueva equivocación cometida.

Otra maestra se equivocó en una cuenta simple y también quedó escrachada.
Otra maestra se equivocó en una cuenta simple y también quedó escrachada.

Estos errores en vivo, trasmitidos por la TV Pública, y luego escrachados en la redes sociales, plantearon dudas sobre los beneficios de la educación online y también la capacitación de los docentes.

Sobre este problema, Guillermina Tiramonti, especialista en educación e investigadora de FLACSO, primero opinó que la educación virtual, en tiempo de pandemia, tiene la posibilidad de articular a los chicos con la escuela, lo cual “es muy importante para los chicos sigan aprendiendo”.

Por otro lado, consideró que “los docentes comenten estos mismos errores en el aula, sólo que no nos enteramos”. Y sostuvo que “hay que revisar la formación de los docentes”. Algo que para ella “es una deuda que la Argentina tiene desde el inicio de la democracia”.

“Han intentado reformas y cambios pero no han logrado resultados positivos”, comenta. “Muchos docentes provienen de formaciones muy malas y eso luego se nota en la enseñanza”, agrega.

También advirtió que errores como estos “impactan negativamente en los alumnos, en la medida que no valoran a los docentes como deberían. El tema es que si ello encuentran errores básicos en sus maestros, no los van a respetar culturalmente”.

Y asegura que los chicos se dan cuenta que “pueden aprender muchas más cosas en Internet, que son más interesante que las que les enseña el docente”.

A la vez, asegura que la educación online tiene beneficios que deberían durar y profundizarse. “La escuela debe usar Internet a su favor para que los chicos investiguen. Para que los chicos encuentren información. Para que puedan dilucidar qué pasa en otros países, en otras culturas. Conectarse con pares de otros lados del país y de otras partes del mundo”.

“La escuela debe acompañar a los alumnos en ese viaje al ultramundo y enseñarles a tener una utilización interesante de ese mundo. Es ahora la función de la escuela. Como antes fue estudiar en los libros y encontrar la información en los libros. Ahora se trata del ultramundo. La enseñanza online sirve para eso. La educación hoy debería se una mezcla entre la escuela presencial, ya los chicos necesitan también la guía de sus docente y sociabilizar con sus pares. Pero además necesitan que la escuela los acerque a una exploración inteligente del ultramundo de Internet”, cierra Tiramonti.

!
!
2 months ago

Bien Guiyi.

CACHITO
CACHITO
2 months ago

MARTIN LUTHER KING:

I HAVE A DREAM (YO TENGO UN SUEÑO)

SEGUIDOR CORDOBES:

SI CULIAO, IO TAMBIEN ME BUA DORMI, TOY CAGAO E SUEÑO, BUAH…..

JEDI
JEDI
2 months ago

       R E T U R N

───▄▄─▄████▄▐▄▄▄▌────▓
──▐──████▀███▄█▄▌───▓▓
▐─▌──█▀▌──▐▀▌▀█▀──▓▓▓▓
─▀───▌─▌──▐─▌───▓▓▓▓▓▓
─────█─█──▐▌█─▓▓▓▓▓▓▓▓

⚽
2 months ago
Reply to  JEDI

¿VUELVE EL MACRI GATO??? NOOOOOOOOO….,MIAUUUUUUU

⚽
2 months ago

PARA EL BAMBINUS VISIONARIUS……

inconformeful255431
Hace 21 horas
Hermano es terrible lo que pretende este señor Francisco, pero que espere sentado porque ni de chiste le añadiré eso que pretende este señor, Daniel no sé si estás enterado de unas horribles disposiciones que quieren aplicar en las iglesias a partir del 29 de junio cuando reabran las iglesias, se aplicarán esa jalada de la tal sana distancia, comunión en la mano, poca gente en la iglesia y lo peor, cubrebocas obligatorio en toda la misa, esta noticia la vi publicada hace algunos días.

Olaf Robin
Olaf Robin
Hace 5 horas
Todo eso está pasando ya en EEUU (SAN Diego) y la eliminación de la comunión dentro de la misa. Se concluye la misa, se retira el sacerdote y cerca de las puertas los diáconos reparten la Comunión en la mano a la gente antes de salir.
https://www.youtube.com/watch?v=_CSF0Wn-Izk

https://www.youtube.com/watch?v=Ama5YaddulU

Lucy Leal
Hace 19 horas
Buenos días! Aquí en el pueblo donde vivo en Escocia se mandó un escrito a los voluntarios y encargados de la Iglesia (Laicos) lo que tienen que hacer en las “misas” Dominicales. La misa no podrá durar más de media hora, entre otras cosas. Lo peor y que espero no se haga realidad AL FINAL DE LA MISA, LA SAGRADA COMUNIÓN LA DARÁN EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA IGLESIA! EXPULSAN LITERALMENTE A NUESTRO SEÑOR DE SU CASA! LA COMUNIÓN EN LA MANO (algo que ya es común aquí) EXPONIENDO A QUE LAS PARTICULAS DE NUESTRO SEÑOR QUEDEN EN EL PISO DEL ESTACIONAMIENTO! COMO SI NUESTRO SEÑOR ES EL TRANSMISOR DE ESTA PESTE! Aún no se celebrarán las misas pero el FOCO ROJO YA ESTÁ AHÍ!! Si Dios me lo permite y con Su permiso no quiero participar en ese Sacrilegio,, no quiero y no puedo. Nos tienen a cuenta gotas de todo lo que pasará con la Liturgia, pero si escritos, tras escritos del virus. El Clero aquí ( no todos) son muy fríos.

⚽
2 months ago
Reply to 

ESTE ES EL CLERO APÓSTATA QUE NOS DEJÓ EL PUTO wojtyla-

⚽
2 months ago
Reply to 

Esperanza Contreras manrique
Hace 18 horas
Están quemando las imágenes de la virgen aquí en México lamentablemente si se abren están destruyendo las iglesias

PROPHETE ABRAHAM
PROPHETE ABRAHAM
2 months ago

¡ATENCION!

GENESIS 12:2-3

LA CUARENTENA SE EXTENDERA HASTA LA NOCHE DEL 18 DE SEPTIEMBRE CUANDO SALGA LA PRIMERA ESTRELLA.
SONARA EL SHOFAR Y COMENZARA EL AÑO 5781.
EL PAIS ESTARA DESPOBLADO.
LA PESTE HABRA FINALIZADO SU TRABAJO DE DEPURACION.

Manual de Supervivencia aplicado
Manual de Supervivencia aplicado
2 months ago

Mientras el mundo aún lucha contra Covid-19, Taiwán se prepara para la pandemia del futuro
El almacenamiento de alimentos, suministros y energía caso de un desastre natural que, como las pandemias, se espera que sea más frecuente.

https://www.perfil.com/noticias/internacional/coronavirus-mientras-el-mundo-aun-lucha-contra-covid-19-taiwan-se-prepara-para-la-pandemia-del-futuro.phtml

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago

ALBERTIN DIJO QUE LOS REBELDES,,,, ESTABAN CONFUNDIDOS

MAL POR EL QUE NO ENTIENDE QUE EN CAMBIO CON SU POLITICA

ESTAN FUNDIDOS.

M.Tienda
M.Tienda
2 months ago

ME GUSTÓ LA RESPUESTA dada a LOS !militantes”
.
Antonio Alonso 22/06/2020 at 10:29 AM
HABER militantes del supuesto peronismo.. me explican esto? entre otras,….

—- sábado, 18 de febrero de 2012 – ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA !
http /://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/02/es-la-geopolitica-idota.html
https://youtu.be/IO4whfF8Vk4

M.Tienda
M.Tienda
2 months ago
Reply to  M.Tienda

REPITO porque observo de que no abrió el LInk expuesto…
¿IP lo habrá bloqueado? ….ir a google…..
ME GUSTÓ LA RESPUESTA dada a LOS !militantes”
.
Antonio Alonso 22/06/2020 at 10:29 AM
HABER militantes del supuesto peronismo.. me explican esto? entre otras,….

—- sábado, 18 de febrero de 2012 – ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA !
http://redpatrioticargentina.blogspot.com/2012/02/es-la-geopolitica-idota.html