La mortaja, ¿tiene bolsillos?

Esta es una carta abierta dirigida a políticos, empresarios, sindicalistas, jueces y todos aquellos que merced al lugar de status social que alcanzan acceden a fortunas (de la nada). Paralelamente a sus “logros materiales”, los destinatarios de mi carta inciden con sus actitudes, decisiones y procederes en la vida de vastos sectores sociales. Eso sí, todos ellos, por las dudas se hacen patrocinar por renombrados abogados o estudios jurídicos, que les aseguran la consumación del mayor número de jugarretas y chicanas jurídicas posibles, con el solo fin de dilatar sus procesamientos en el tiempo, tanto como sea posible de manera de llegar a la prescripción.

Hay momentos que nos hermanan a todos, uno de ellos es el placer que sentimos cuando miramos fotos viejas. Esa curiosidad por ver cómo lucíamos en el pasado, cuando no éramos lo que hoy somos o terminamos siendo.

Esas imágenes congeladas, donde los viejos amigos y afectos, que el tiempo mantiene impolutos entre los recuerdos, fueron reemplazados, como en un juego de máscaras por nuevas figuras, emparentadas con negocios y complicidades posteriores.

¿No se han puesto a pensar, acaso, lo duro que les va a resultar no reconocerse dentro de aquellas que en sus expresiones trasuntaban felicidad, esa que nos acompaña a todos en el inicio de la vida, cuando imaginamos alcanzar los valores supremos que abrigan esos sueños?

En las redes sociales, un video nos muestra al ex Presidente Kirchner, abalanzándose sobre una caja fuerte, abrazándola, mostrando cuán grande era su devoción por el dinero (físico), su verdadero objeto de deseo. Después llegó a la presidencia y con ella, la sublimación del mismo. Lamentablemente para él, no pudo disfrutarlo en vida, y cuando se calzó la mortaja certificó que ésta no tenía bolsillos.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

7 comments for “La mortaja, ¿tiene bolsillos?

  1. Políticos Carroneros
    29/09/2017 at 10:02 AM

    Resulta de que ciertos “personajes” del mundo piensan de que no se van a morir nunca…ejemplos sobran….y aquí entre nos. el muestrario viene siendo realista y contundente… ¿creerán que seguirán disfruntando de sus los logros desde el más allá?

  2. Pare de sufrir
    29/09/2017 at 3:09 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  3. EL CHORRONAUTA
    29/09/2017 at 4:11 PM

    SEGURO QUE NO TIENE BOLSILLOS, PERO EL FALLECIDO TIENE HEREDEROS, QUE SI LOS TIENEN ESOS BOLSILLOS Y BIEN LLENOS, TAMBIEN TIENEN ADEMAS BOLSOS, CAJAS DE SEGURIDAD, PLAZOS FIJOS CUENTAS EN PARAISOS FISCALES, TESTAFERROS, HOTELES, DEPARTAMENTOS, LOTES, DOLARES , JOYAS , EUROS Y ETC.

  4. epicardio
    29/09/2017 at 4:59 PM

    Una viuda le prometió al chorro y moribundo marido que le pondría toda su fortuna en el cajón y así lo hizo: le puso un cheque…

  5. MARIA
    29/09/2017 at 9:51 PM

    ESTAS PERSONAS SON ENFERMAS. POR LA FALTA DE VALORES QUE TIENEN, NO PUEDEN RAZONAR SOBRE EL MISTERIO DE LA VIDA. PERO ES CIERTO QUE MIENTRAS TANTO VIVEN CON NUESTRA PLATA. POR TAL MOTIVO TENDRIAN QUE IR RAPIDITO A LA CARCEL…..PARA QUE OTROS NO PIENSEN QUE LES VA SER FACIL.

  6. Mabel
    30/09/2017 at 4:42 PM

    Ni qué decir de los sindicalistas. El caso del Momo es una muestra. Su hija (María Eva) putea como si fuera acredora de un linaje inexistente. Está en juego mucha, pero mucha. De la que no pueden ocultar, ni Sergio Trepac, ni el mafioso de Arrieta, quien desde el tercero y aparentemente desquiciado, pretende seguir con el alineamiento y red de matufias de lavado. Trepac está afuera del negocio (seguros) en la UATRE pero es el testa en varios dptos en Madero y Belgrano, sin contar con las cuentas en el exterior, todas del difunto. La loca (María Eva) tiene el listado exacto. Pero se equivoca. Arrieta es “boleta” y está en bola… el vuelto se lo pega Trepac. to be continui…

  7. Madelú
    30/09/2017 at 6:45 PM

    Algún día la Justicia Divina pondrá en su verdadero lugar a cada uno de nosotros y todos debemos presentarnos ante ella tal cual llegamos a este mundo terrenal y……entonces… cada uno deberemos hacernos cargo de qué y en qué usamos todos los dones y los talentos que se nos han otorgado y lo mas importante será darnos cuenta qué hicimos con ellos …para nosotros y para con nuestros hermanos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *